martes, 27 de noviembre de 2012

DIARIO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 27 DE NOVIEMBRE





Cierre Temporal se Aplicará desde el Primer Día que se Detecte Falta
SUNAT CERRARÁ LOCALES QUE NO ENTREGUEN COMPROBANTES DE PAGO
Establecimientos Comerciales del Norte Chico Están en la Mira


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado una campaña agresiva y de cierre temporal contra aquellos establecimientos comerciales que no entreguen comprobantes de pago por los diferentes servicios que brindan a los usuarios. Según se conoció desde el primer día en que se les detecte la falta serán pasibles a   cierre temporal.
Para ello se viene realizando diferentes campañas de verificación y control efectuadas con motivo de la próxima campaña navideña.
Estas acciones se efectúan en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio del 2012, que establece sanciones de cierre para los locales que no emitan comprobantes a sus clientes por los bienes o servicios que comercialicen, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
En este sentido, un buen número de contribuyentes han sido sancionados porque se les habría detectado cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador entre octubre y noviembre, justamente en la víspera de las próximas festividades de fin de año, época en la que incrementan sus actividades comerciales.
Cabe precisar, que entre los meses de julio y agosto, la Sunat puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, en las principales zonas comerciales.
Ello a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
De acuerdo a las faltas cometidas por tipo de actividades comerciales, la comercialización de bienes de consumo masivo evidenció el mayor número de irregularidades (45 por ciento).
Fue seguido por la fabricación de prendas de vestir (16 por ciento), restaurantes (ocho por ciento), bazares de artículos de regalo (cinco por ciento), la venta mayorista (cinco por ciento), salones de belleza (tres por ciento), entre otros.

CIERRE TEMPORAL
Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomendó a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La Administración Aduanera y Tributaria aseguró que continuará con las acciones de generación de conciencia tributaria y formalización de actividades comerciales, a fin de promover la entrega de comprobantes de pago en todo el país, reduciendo los niveles de evasión e informalidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Cumpliendo Compromiso Asumido con Gerente Alfredo González
SINDICATO SUTAPH Y EMAPA HUACHO REALIZARON 130 CONEXIONES DOMICILIARIAS

Tras 5 semanas consecutivas de jornadas dominicales, de trabajo en conjunto entre el sindicato Sutaph y funcionarios de la EPS, se cumplió objetivo de realizar 130 conexiones domiciliarias  en diversos sectores de la localidad.
“Es importante los trabajos que hemos venido realizando durante estas jornadas dominicales, que en gestiones anteriores se venían dejando y hoy en día en acuerdo con la gerencia general, hemos podido realizarlos a favor de los usuarios” señalo; Pedro Padilla, secretario general.
Por su parte, el Gerente General, Dr. Alfredo González, resalto el compromiso del sindicato, “es importante que después de muchos años hoy podamos hablar de un trabajo en conjunto, y es favorable para nuestra propia institución por jornadas como las que se ha llevado a cabo en varios sectores”.
Cabe señalar, que las jornadas dominicales fueron de manera gratuita en los sectores de Huacho, y Hualmay, en compromiso firmado por parte del secretario general, sr. Pedro Padilla, y el Dr. Alfredo González, gerente general de la EPS.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Próximo Sorteo será el 13 de Enero 2013
SUNAT PREMIARÁ A COLEGIOS QUE GANARON SORTEO DE COMPROBANTES

La Sunat-Huacho, premiará a dos colegios del norte chico que lograron buenos resultados en la recolección de comprobantes de pago en concurso nacional “Sorteo de Comprobantes de pago 2012″, informó el Dr. Luis Villavicencio jefe de servicios al contribuyente.
Esta institución tributaria destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación de la colectividad educativa por su participación en este sorteo que año a año se realiza como parte de las actividades de proyección social de la institución.
La I.E Mercedes Indacochea – Huacho y la IEP Santa Anita de Huaral, son las dos instituciones ganadoras de este concurso escolar, que serán premiadas con 40 mil soles en los próximos días.
“Saludamos este loable trabajo, esfuerzo, dedicación de los alumnos, padres de familia, docente y los que han aportado para obtener uno de los premios”, señaló Villavicencio.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Señalo Rector Luis Baldeos Ardían
UNJFSC SANCIONARÁ A DOCENTES QUE INTEGREN EL MOVADEF

El Dr. Luis Baldeos Ardián, Rector de la UNJFSC, que defiende la autonomía universitaria se mostró cauteloso y sereno al ser requerido por los medios de prensa de que si al interior de esta superior casa de estudios habría presencia del Movadef.
“Hay grupos a favor y en contra del Movadef. Pero, no se puede generalizar, hay que tomar medidas, pero con mucha cautela, de ninguna manera permitiremos que Inteligencia de la Policía Nacional haga seguimientos sobre estos casos, porque estamos en democracia y existe la libertad de cátedra, además las ideas se combaten con ideas, lo que si hay que hacer es personalizar los casos y analizar como sancionarlos”, indicó. 
Estas declaraciones las dio al ser consultado de la aparición en la ciudad universitaria de carteles que condenan la presencia del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, grupo supuestamente ligado a Sendero Luminoso), en las aulas, lo que pondría en peligro al estudiantado, por el proselitismo político que se podría hacer al interior de la Universidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Advierte a Pensionistas no Dejarse Sorprender
ONP ALERTA SOBRE LLAMADAS FALSAS Y EVITAR EL “CAMBIAZO” POR FIESTAS


La Oficina de Normalización Previsional – ONP, alerta a los pensionistas sobre personas inescrupulosas que aprovechan el pago de las “gratificaciones” y la llegada de las Fiestas Navideñas para realizar estafas. Estos delincuentes usan varias modalidades para engañar a los jubilados, siendo una de las más usadas el denominado “Bono Económico”. El estafador llama por teléfono al pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (Devengado), que le será pagado una vez que deposite un determinado monto de dinero en una cuenta bancaria, aduciendo en la mayoría de los casos que la cifra corresponde al Impuesto a la Renta.
“Los delincuentes hacen creer al pensionista que el plazo para cobrar este dinero está a punto de vencer y que lo va a perder. Incluso les dan una cuenta, a veces del Banco de la Nación, para persuadir a sus víctimas”, advirtió Carmen Sánchez, Subdirectora de Atención al Asegurado de la ONP.
Otra modalidad, usada por los delincuentes, es el “cambio de billetes” o el popular “Cambiazo”.

------------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE CANO ACOGIÓ A ESTUDIANTES DEL PAÍS QUE PARTICIPAN EN FESTEPY 2012
Anunció Campaña de Entrega de Regalos en Zonas Altoandinas

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acogió y dio la bienvenida a las delegaciones de estudiantes de todo el país que participarán del XIV Festival Nacional de Teatro “Paco Yunque” –FESTEPY, organizado por la I.E N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”.
El caluroso recibimiento se efectuó en el frontis del Palacio Municipal, donde la primera autoridad edil y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, compartieron gratos momentos con comunidades educativas provenientes de Iquitos, Huaraz, Huancayo, Junín, Cerro de Pasco y Amazonas.
Santiago Cano felicitó al colegio huachano por la enorme responsabilidad de sacar adelante el FESTEPY y hacer un trabajo en conjunto a favor del arte y la cultura entre los escolares.
Como parte del apoyo brindado a este festival, la Municipalidad Provincial de Huaura brindará un desayuno a los más de 250 alumnos, que participarán de esta actividad programadas del 26 al 29 de noviembre, en el Auditorio de la UNJFSC.
Antes de continuar con su recorrido por las principales calles de Huacho, los cientos de estudiantes ofrecieron un fuerte abrazo al burgomaestre huachano por estar comprometido e identificado con el arte escénico.

REGALOS Y ROPAS A NIÑOS DE ZONAS ALTO ANDINAS

Como cada fin de año y ante la llegada de la noche buena, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, que preside la Sra. Giovanna Bravo de Cano, emprenden a partir de este jueves 29 de noviembre la Gran Caravana Navideña en las alturas.
Con un valioso cargamento de regalos, juguetes y ropas visitarán cada rincón de las zonas alto andinas de la Provincia de Huaura, llevando alegría y felicidad a los cientos de menores de edad de las diversas comunidades campesinas.
“Es un esfuerzo que realizamos con el aporte en conjunto de las damas voluntarias, quienes recolectan -a través de actividades sociales- los fondos necesarios para esta cruzada que apunta a agasajar a los niños que más lo necesitan. Nuestra mejor recompensa ha sido siempre dibujar bellas sonrisas en los rostros de estos pequeños que están ávidos de esperanza, pero llenos de fortaleza y amor”, enfatizó la primera autoridad edil.
El primer lugar que recorrerá esta caravana navideña será el distrito de Ámbar, con el único propósito de incentivar espacios de encuentro vecinal, donde se llevará un mensaje de paz, amor y prosperidad en estas fiestas de Pascua.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Epicentro fue al Sur Este de Barranca
FUERTE TEMBLOR ALARMO A POBLACIÓN DEL NORTE CHICO

La madrugada de hoy (4:20 am), en la ciudad de Huacho se sintió un fuerte remezón que alarmó a los vecinos, muchos de los cuales salieron en paños menores a las calles. El  sismo de 4.4 grados, según el Instituto Geofísico del Perú, tuvo su epicentro en el mar, a 11 kilómetros al sureste de Barranca.
Tuvo una intensidad de III grados en Barranca; III-II en Huacho; y II en Lima. Hasta el momento no se ha informado de daños materiales. Hace unos días un fuerte sismo también había tenido como epicentro a la provincia de Barranca, por los que sus pobladores estaban alertas ante una eventual réplica.
Los ciudadanos deben ser conscientes de que vivimos en el denominado cinturón de fuego, que incluye a Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Centroamérica, México, parte de Argentina, parte de Bolivia, parte de los Estados Unidos, parte de Canadá.
El lecho del Océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón del fuego. Por eso es importante seguir a pie juntillas las recomendaciones que nos hace Defensa Civil, en cuanto a los simulacros, que en determinado momento nos puede salvar la vida. 

------------------------------------------------------------------------------------------------
  

DICEN POR AHÍ …

PEDIDO DE VACANCIA ES UN VACILÓN… En todo el mundo existen opositores que están atentos al accionar de una autoridad y si alguien comete un error, al toquepala se le vienen encima… Así actúan los opositores de tal autoridad, con la finalidad de suspenderlo o vacarlo según el error cometido… En este caso, podemos decir esto, del pedido de vacancia que ha realizado el ciudadano huachano Fabio Huacho Castillo, quién en su argumento señala que el acalde Santiago Cano La Rosa tuvo un reajuste de sus remuneraciones, que fue aprobado por el acuerdo de concejo 087-2011 y no fue publicado en el diario oficial El Peruano… Pero, este error fue detectado por sus asesores y el burgomaestre huachano devolvió el cobro hace tres meses, ósea, los excedentes de las bonificaciones que no le correspondían… Entonces, este caso ya está superado… Y, el ciudadano Fabio Huacho que de paso es un desconocido y patea latones, al parecer no tiene ningún interés en vacar al alcalde Cano La Rosa… Sin embargo, detrás de Fabio Huacho estaría una mano negra, que serían sujetos de mala calaña que buscan entorpecer el desarrollo de la provincia de Huaura… Esto, porque existen proyectos de impacto y de pronto el señor Fabio Huacho trata de paralizarlos… Según dizque, se cree un gran “moralizador”, pero, al parecer se ha ido de carabina, porque su pedido de vacancia se va al tacho… Y, el alcalde Santiago Cano tiene para rato y punto.

¿CARADURA?... No, nos explicamos, como existen personas que buscan dañar el desarrollo de un pueblo que ahora si se viene modernizando bajo la batuta del actual alcalde Romel Ullilen Vega, quien con su carisma y sencillez, viene realizando obras de mucho interés para su pueblo… De esto, somos testigos y vemos cómo se desplaza de un lado a otro, en especial a hacer gestiones en los diversos ministerios del Estado, con la finalidad de obtener algo importante para su pueblo… Bueno, el mediocre e inepto de Pedro “pinina” Saavedra, en primera instancia presentó una solicitud para revocar al burgomaestre barranquino Romel Ullilen… Y, fíjénse, la población le dio la espalda, porque, de pasadita no posee credibilidad en sus expresiones y más aún para buscar una revocatoria… Por eso, su pretendida revocatoria fue un fracaso total…Ahora, nuevamente “pinina” Saavedra ha vuelto a la carga y ha denunciado al alcalde y funcionarios ante el JNE y su deseo es vacarlo del cargo… A esto, mucha gente de Barranca nos manifestaba de que Pedro Saavedra no tiene trabajo fijo y se preguntaban, ¿de donde michi saca dinero para realizar esos gastos?… Y, todos consideran, de que detrás de “pinina” Saavedra existen políticos fracasados que solo buscan la forma de estancar el progreso de una provincia y en este caso, de Barranca… Pero, no pasará su pedido de vacancia, porque el alcalde tiene el respaldo de su pueblo.

CUIDADITO CON “LOS TUCOS”… Estuvimos de pasarela por la UNJFSC y sostuvimos diálogos con conocidos profesores y estudiantes con moral… Ahí nos dijeron, que todo el estudiantado rechazaba al grupo del Movadef, que tiene vinculación con sendero luminoso que tiene como líder al sanguinario Abimael Guzmán… Y, nos datearon, de los ex terrucos “Harry” que estuvo 15 años preso por pertenecer al MRTA y el otro sujeto “Alex”, quien purgó 8 años en prisión y estuvo como aliado de sendero luminoso… Según dijeron, estos patitas que ahora están sueltos, asisten mucho a la “U” Huachana y que se debe tener cuidado, porque, el corazón de estos dos, todavía late; uno por Polay y el otro por Abimael Guzmán… Bueno, estos individuos en su mente todavía poseen su ideología que a ellos les parece bien, porque lo hemos escuchado en varios lugares.

PACHARACOS A LA CALLE… ¡Huyuyuy!... Se viene, se viene, la choteada en muchas áreas de la Región Lima… Y, el primer caso que se verá es de los directores de las Ugeles, donde casi todos dirán chau, porque su labor ha sido negativa… Otrosí digo, en las direcciones de los hospitales, también habrá una poda bravaza, saldrán los directores, administradores y de taquito los que están en el área de logística… De pasadita, al parecer estarían cambiando al director de la Diresa Marco Montoya… Además, también están en el bolo de los despedidos los directores de agricultura y el de transportes y comunicaciones…¡Huyuyuy!... De igual forma, habrá purga de trabajadores y todo esto, es en la Región Lima, que tiene como presidente a Javier Alvarado.

¿QUIÉN PARA LOS ROBOS?... En los últimos meses, hemos venido observando que a metros de la institución policial, los delincuentes roban a ciertas empresas… Y, todos cachacientos los ladrones le sacan la lengua al Coronel PNP César Vizcarra La Torre… Decimos esto, porque su labor no es del todo positiva… Fíjense, días atrás tres asaltantes con armas de fuego asaltaron la cebichería “El Porteño”, ubicado en el Puerto de Huacho y se llevaron 8 mil nuevos soles a plena luz del día… Los “marcas” también están que rodean los bancos y ahí debe estar mosca el área de inteligencia… Otrosí digo, en pleno centro de Huacho para ser más exactos por la avenida Echenique, los robos están por doquier… Los delincuentes cometen sus atracos con mucha facilidad… Y, mucho ojito, que los polis, que dizque son de seguridad ciudadana y que caminan en dupla, más se dedican a chismear de su vida privada, como también lorean todo bacán por celular… En verdad, sus presencias están por las puras caiguas… Mucho ojito Coronel César Vizcarra La Torre, que se viene la fiesta navideña y el pago de las gratificaciones estará a la orden del día… Por eso, la seguridad debe estar okey, todo esto por la tranquilidad de la población.

EL FAKIR DE JULIO MORALES… Como se conoce, la huelga del Poder Judicial sigue con fuerza y ahora la protesta será con el inicio de una huelga de hambre… Y, el día de mañana los trabajadores de la Corte Superior de Huaura estarán viajando en mancha a Lima para reunirse con sus compañeros y hacer fuerza… Ahora, el liderazgo es de los huachanos quienes estarán participando en la huelga de hambre y uno de ellos, que en forma voluntaria se ha ofrecido es el trabajador del juzgado de Barranca el “Fakir” Julio Morales Mori… Mucho ojito, que este patita pesa con las justas 50 kilos y las cosas se pueden complicar y va a salir caro… Porque, todos los que lo conocen saben que es flaquísimo, es peso pluma y para avanzar el viento se lo lleva de encuentro… Aunque, si es especialista en huelgas de hambre, ya que un día come y otros no… Bueno, el sordito Julio Morales es pura camiseta y se va a la huelga de hambre en defensa de sus frejoles… Provecho, con el aumento para la negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...