martes, 13 de noviembre de 2012

DIARIO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 12 DE NOVIEMBRE 2012



Regidores Rechazaron Pretensiones Políticas de Opositores
NO PROSPERÓ PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE BARRANCA
Respaldo Fortalece Gestión Edil del Dr. Romel Ullilen Vega.

En claro rechazo a las pretensiones políticas de ciertos opositores a su gestión y que continuamente vienen poniendo trabas al trabajo que desarrolla el alcalde Romel Ullilen Vega, fue rechazado por el Concejo Provincial el pedido de vacancia hecho por el ciudadano Pedro Gustavo Saavedra contra el burgomaestre barranquino, argumentando que habría cometido alguna irregularidad administrativa.
Durante la sesión de concejo realizada por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el día  viernes 9 de noviembre, el Concejo  Provincial de Barranca  debatió la vacancia del alcalde RomelUllilen Vega, teniendo como argumento jurídico la resolución Nº 0556-2012-JNE, en la misma se determinó que el Alcalde Provincial no habría cometido ninguna irregularidad y se desecho la acusación, de que habría estado cobrando algunas bonificaciones provenientes del pacto colectivo.
En este sentido, se escucharon los alegatos de ambas partes y se dio el ejemplo del caso del distrito Coronel Portillo Albarracín de Tacna, cuyo caso fue visto por el JNE en el mes de Agosto y le dio la razón a dicho alcalde. Punto que fue el quiebre, para que los regidores decidieran por mayoría rechazar el pedido de vacancia, recibiendo los regidores el aplauso del público asistente a la Sesión Extraordinaria de Concejo al escuchar el resultado final.
El  Alcalde Provincial en su defensa, señalo, que cuenta con más de 30 años de servicio en la administración pública, y que hasta la fecha no  ha solicitado el pago de sus  beneficios que de ley le corresponde, dejando en claro que como alcalde tampoco tiene ningún ánimo de lucrarse. “Muy por el contrario, al tomar conocimiento de la jurisprudencia electoral ocurrida al cargo de Alcalde de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Provincia y Departamento de Tacna, ordené a la encargada de Recursos Humanos suspender cualquier pago que se le pretenda realizar si estos provienen de los convenios colectivos y además, se realice una revisión de sus planillas de pago, por bonificaciones y otros conceptos que corresponden a los convenios colectivos”, refirió el burgomaestre RomelUllilen.
“Revisados todos los conceptos, se devolvió a la comuna la totalidad de los conceptos que no correspondía cobrar en calidad de funcionario de elección popular, mucho antes a que fuera solicitada la vacancia, sujetándome con ello a la conducta establecida en la Jurisprudencia electoral, Resolución  N° 0671 - 2012 – JNE”, precisó la autoridad edil.
En esa medida, ante la posible apelación que pudiera realizar el solicitante de la vacancia, Pedro Gustavo Saavedra, al ser elevada ante el Jurado Nacional de Elecciones, esta tendría como consecuencia la ratificación del rechazo de la vacancia dispuesto por el Concejo.
OBRAS CONTINUARÁN
“Nosotros continuaremos ejecutando obras y cumpliremos con nuestra labor hasta el último día de nuestra gestión, en los últimos días hemos conseguido la adjudicación del terreno de Los Anitos, donde ya tenemos los planos y proyectos para la construcción de la Universidad, Estadio, Terminal Terrestre, Coliseo, un Instituto Superior Tecnologico, y otras obras de trascendencia”, aseveró el alcalde Romel Ullilen fortalecido por el apoyo dado por los regidores barranquinos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Seguiremos Nuestra Campaña en Defensa de la Vida  y la Juventud
CONTRA LAS DROGAS: ¡¡NO A LA INTIMIDACIÓN POLICIAL!!
Una de las instituciones tutelares más importante en la defensa de la seguridad ciudadana,y el orden público, en el combate diario contra la delincuencia en nuestro país, es la Policía Nacional del Perú,que lamentablementetiene una preocupante falta de credibilidad entre la población, debido muchas veces a que malos efectivos no cumplen cabalmente sus funciones y son participes de los delitos que se cometen, lo que influye aún más en el descrédito que tienen.
La corrupción e ineptitud hace mella en su interior. El plan anticorrupción de la Policía no ha hecho nada para mejorar los indicadores de su performance, ya que según el AmericasBarometerInsights de la Universidad de VanderBilt (Estados Unidos de Norteamérica), “desde el año 2008 la Policía peruana es después de la de Bolivia la más corrupta de Latinoamérica”. 
Según este informe el 22% de la población ha sido víctima de alguna exacción (cobro injusto y violento-coima) de la Policía, el 52% no confía en ella y, según Transparencia Internacional, el 79% cree que la corrupción se ha incrementado en los últimos tres años.
No pretendemos generalizar, pero creemos al igual que millones de peruanos, que muchos efectivos policiales no cumplen lo que indica su código de conducta y los deberes que les impone la ley, de servir a la comunidad y proteger a las personas contra los actos ilegales.
Menos respetan y protegen la dignidad humana y los derechos humanos, ya que denuncias de malos tratos y hasta muerte de detenidos en las Comisarías, se han denunciado hasta el hartazgo. Es más en numerosas ocasiones se ha denunciado que hacen uso y abuso de su autoridad y de las armas que les han sido entregados para defender a la ciudadanía.
CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA
Con fecha 09 de noviembre el Coronel PNP Javier Vargas Orlandini, Inspector Provincial Huacho, nos ha hecho llegar una citación de la Inspectoría Provincial Huacho, sobre nuestra campaña periodística de presunta corrupción policial de la venta de drogas en el norte chico, en la que estarían comprometidos algunos corruptos policías.
En primer lugar, consideramos que esto es un grave atentado a la libertad de prensa y de expresión, porque la Policía, nos trata de conminar a que revelemos nuestras fuentes de información, cuando las citaciones de ley le corresponden al Poder Judicial o al Ministerio Público. Con todo respeto, pensamos que la Policía Nacional ha equivocado el camino para llevar adelante una investigación, ya que no somos integrantes de la Policía Nacional. Y es más, desde ahora les decimos, que nuestras fuentes son de absoluta veracidad.  
Para nadie es un secreto que el incremento de la microcomercialización de la pasta básica de cocaína y venta de otros tipos de drogas en el norte chico, viene destruyendo a nuestra juventud y a cientos de hogares donde las familias tienen la tragedia de que algunos de sus integrantes es un adicto.
Nuestra línea periodística de combate a la corrupción en las instituciones tutelares de la patria se mantendrá inalterable. Nos preocupa que algunos malos efectivos policiales con antecedentes negativos hayan fungido como asesores de jefes policiales en áreas sensibles, lo que se traduce en casi nulos operativos policiales contra los vendedores o capos de la droga que expenden hasta vía delivery a este flagelo de la humanidad. La policía tiene su propia fuente de inteligencia que, nos imaginamos, les han hecho conocer a sus superiores donde, quienes, y en qué lugares se venden drogas, en los llamados huecos.
Es tan seria nuestra fuente, que tuvimos que cambiar algunos nombres, ya que son los que venden como pan caliente la PBC, en Paramonga, Pativilca, Barranca, Huacho y Huaral, que hubo cambio de uno de estos asesores que ha sido enviado a un distrito altoandino. Y es el propio Coronel PNP César Vizcarra La Torre, que ha desarmado el área de inteligencia ante los numerosos robos, asaltos y venta de drogas; el mismo que nos da la razón ante esta campaña periodística en defensa de nuestra comunidad.
Coronel PNP Javier Vargas Orlandini, usted está equivocado. Vivimos en un país democrático, donde las leyes se respetan y la carta magna, la Constitución Política del Perú nos ampara, para denunciar estos hechos que atentan contra la integridad física y mental de nuestros jóvenes que caen en el vicio de las drogas, ¿acaso pretenden amedrentarnos con esta citación? Desde ya les decimos que no lo conseguirán, porque tenemos la razón y estamos con el pueblo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Fue Incorporada a Presidencia del Distrito Judicial de Huaura

DR. FELIX SALAZAR HUAPALLA JURAMENTO COMO FISCAL ADJUNTA A DRA. MARLENE BETZABETH MALQUI

En una ceremonia especial realizada en el auditorio del Ministerio Público de Huaura, fue juramentada como Fiscal Adjunta Superior de la presidencia  Distrito Judicial de Huaura la Dra. Marlene Betzabeth Malqui Falcón en acto presidido por el el Fiscal Superior Félix Ernesto Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura.
Durante el importante acto el Dr. Félix Salazar instó a la nueva fiscal a trabajar con honestidad y transparencia, en aras de elevar la imagen positiva con que cuenta el Ministerio Público en este distrito judicial.
La doctora la Dra. Marlene Betzabeth Malqui Falcón, ha sido incorporada a este distrito judicial como Fiscal Adjunta Superior de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, siendo juramentada en presencia de los fiscales e invitados presentes, quienes dejaron constancia de la capacidad profesional de la referida magistrada. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acto Memorable y Emotivo se Realizó en la Playa Chorrillos de Huacho

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LEGALIZÓ LA UNIÓN DE 48 PAREJAS EN MATRIMONIO CIVIL MASIVO

Los hermosos velos de agua de la Playa Chorrillos fueron escenarios para que un total de 48 entusiasmadas parejas se dieran el sí, ante la pregunta de estilo efectuada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en una emotiva y memorable ceremonia.
Santiago Cano deseó éxitos y felicitó a cada uno de los recién casados, que se juraron fidelidad y amor eterno frente a sus familiares, amigos y decenas de personas que se apostaron en lo alto del Malecón Roca atraídos por este evento nupcial, que por primera vez se desarrolla en el balneario huachano.
Acto seguido, la primera autoridad edil procedió a entregar las credenciales matrimoniales que oficializa su unión conyugal y fortalece el espíritu familiar de estas parejas.
En medio de los aplausos, se reconoció a la pareja de mayor edad compuesta por Julio Héctor Verano Herrera (77) y María Liliana Salinas Mongo (64). Asimismo, a los esposos más joven integrado por José Yonatan Castillejo Loayza (24) y Patricia Victorio Mozonbite (18), quienes demostraron su amor y lazos de unión en esta nueva etapa de sus vidas.
Una vez culminada la ceremonia, los recién casados fueron trasladados al Mall del Centro Comercial Plaza del Sol, donde bailaron el tradicional “Danubio Azul” e hicieran el brindis en esta fiesta de gala.
Al mismo tiempo, recibieron sorpresas y sortearon decenas de regalos, quedando este especial día en el recuerdo de las parejas.
Acompañaron en este acto nupcial, el Primer Regidor Provincial Marcelo Bejarano, así como el concejal Franklin Cornejo Nicho y la Primera Dama de la Provincia Sra. Giovanna Bravo de Cano.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y el Domingo 18 el Boulevard de Calle Arequipa
ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURA ESTE MARTES 13 BOULEVARD DEL PASAJE YERUPAJÁ
Lo que antes era un vía sin gracia, desordenada e incluso peligrosa, en breve se estrenará como una arteria ganada para las familias y vecinos de la ciudad, cuando el próximo martes 13 de Noviembre se inaugure el hermoso Boulevard construido por la Municipalidad Provincial de Barranca en el Pasaje Yerupajá.
De esta forma la nueva vía dará preferencia al tránsito peatonal, en un ambiente ordenado, agradable e iluminado, incrementando las zonas seguras y mejorando el ornato de la ciudad.
La inauguración ha sido programada para la 1:00 p.m., y contará con la presencia del Alcalde Provincial de Barranca, Dr. RomelUllilèn Vega, y la participación activa de los vecinos que se muestran entusiasmados con la realización de esta obra.
Y el domingo 18 será la inauguración del Boulevard de Arequipa, después de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Participación de Institutos Superiores Tecnológicos de Huaral
La Meta es Obtener más de 120 Unidades al 21 de Noviembre

DR. LUIS CARO CONVOCA A 3RA CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE EN HOSPITAL DE HUARAL

A preocupación directa del Doctor Luis Caro de la Cruz, el Hospital de Huaral, ha convocado a la Tercera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, “La campaña se realiza con el objetivo deabastecer adecuadamente el Banco de Sangre, garantizandosangre segura y oportuna en la población, especialmente a pacientes de riesgo y superar las emergencias cuando el paciente más lo necesite”, señalo el Director de este nosocomio.
Asimismo, señalo que la meta fijada para esta oportunidad es la consecución de más de 120 unidades de sangre hasta el día 21 de noviembre, fecha central de esta campaña de donación voluntaria.
“En la primera etapa de esta jornada hemos enviado a los profesionales del nosocomio huaralinoa visitarlos Institutos Superiores: Taylor, Cepeban, JoséSantos Chocano y Sergio Bernales, donde se realizarán acciones de sensibilización sobre la necesidad de donar sangre y recabar unidades de sangre y asísalvar vidas de los pacientes que lo necesitan”, precisó el Dr. Luis Caro.
“El donante obtendrá beneficios, como; Atenciones gratuitas enconsultorio externo por todo un año y exámenes de laboratorio gratuito, totalmente gratuitos”, precisó.
“La meta en estas campañas es obtener mas de 120unidades de sangre, debido a la escasez existente, teniendo en cuenta que la demanda diaria se viene incrementando en nuestro establecimiento, donde los pacientes accidentados y víctimas de la delincuencia ingresan al servicio de emergencia, y necesitan ser transfundidos de este liquido vital, como es lasangre, para salvar vidas”, señalo el Dr. Caro de la Cruz.
Así mismo, informó que el día central de la Campaña será el día miércoles 21 de noviembre de 8 de la mañana hasta las 5de tarde en la Plaza de Armas de Huaral.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
FIESTA DE HUACHO FUE CHEVERENGUE…Los 138 años de aniversario de fundación de Huacho fue pajita y pulenta… Y, la serenata fue a lo grande… Estuvieron casi 8 mil personas que vibraron a lo grande con el ritmo del Grupo 5… El alcalde Santiago Cano La Rosa estuvo reunido con su pueblo y sobretodo, en la coronación de Miss Huacho que fue elegida por una comisión, que no estuvo acertada en la designación, porque en casi la mayoría de los puntos no fue del agrado… Bueno, cada persona tiene su gusto y se respetan sus opiniones… Otrosí digo, en la sesión solemne se distinguió a conocidos personajes y estudiantes que con sus logros obtenidos dejaron en alto a la ciudad de Huacho… Y, en el desfile escolar se vieron muchas delegaciones que mostraron su paso gallardo… Y, en la tribuna de honor estuvieron el alcalde Santiago Cano La Rosa, los congresistas Manuel Zerillo, Elard Melgar, el Presidente Regional Javier Alvarado, el gerente regional Luis Fernández Estrella y otras autoridades… Bueno, lo mas impresionante, fueron las 16 ambulancias y motos que la región Lima adquirió para los diferentes pueblos de la región… Y, esto fue muy aplaudido por los cientos de personas que se apostaron a lo largo de la avenida 28 de Julio, escenario del desfile cívico escolar… En resumen, se puede decir, que el 138° Aniversario fue positivo.
INVESTIGAN A TAN…¡Huyuyuy!... Desde Lima nos pasan este talan bien federal… Nos cuentan, que habría habido una reunión entre Fredy Otarola y Santiago Fujimori… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta reunión es bien brava… Se habría hablado de todo e inclusive sobre el indulto a su hermano Alberto… Pero, el teme central fue de la congresista Aurelia Tang de Inafuko sobre quien pesa una seria denuncia… Y, mucho ojito, la conversación fue para ver si destituyen a la parlamentaria Tan… Y, adivine quién es el accesitario… Nada menos, que Santiago Fujimori y por Lima Provincias… Ósea, el chino Santiago esta con su serrucho en la mano y si la chotean a Aurelia Tang por la denuncia que tiene, el ingresaría… Esto, esta al rojo vivo.
CASI LISTA LA SENTENCIA A LITA ROMAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otro dato,que nos llego al oído desde Lima, es que casi esta lista la sentencia a la Vice Presidenta de la región Lima Lita Román… Y, esto por el delito de lavado de activos que se ventila en una fiscalía de Lima… Y, fíjense, la pacharaca que sin trabajar gana la suma de diez mil nuevos soles, sueña y sueña que de sentenciarse al Presidente Javier Alvarado, al toque asume la presidencia… Y, para el colmo, llevaría como sus asesores a los ex terrucos “Harry” y “Alex”, así como a “Roger” y otros elementos que tuvieron problemas con la justicia y nos imaginamos, que los que dominarán serían los ex terrucos… Y, es por eso, que la gente no apoya a la pacharaca Lita Román a quién le tiemblan los cachetes por su sentencia por lavado de activos… De producirse esto, al toquepala dejaría su cargo de vice presidenta.
SE FORTALECE ULLILEN…Tanto bullismo de la oposición política en barranca, que decían que vacaban al alcalde RomelUllilen Vega, una autoridad que viene transformando a esta linda ciudad… Sobretodo por las obras de impacto que viene ejecutando… Asimismo, tiene aprobadas ya, la ejecución de las obras de construcción de un Hospital, estadio, terminal  terrestre, universidad y otras…. Pero, el sujeto que mas piensa con el hígado, como,  Pedro “pinina” Saavedra ha denunciado nuevamente al burgomaestre Ullilen Vega y en la sesión del pasado viernes fue derrotado… Siete regidores respaldaron a su alcalde y cinco opositores estuvieron en contra… Ósea, el alcalde RomelUllilen sigue fortalecido… Y, de taquito, su pueblo lo respalda por el trabajo positivo que viene realizando Ullilen… ¡Ah!... El colorado “pinina” Saavedra es un payasin, quién no tiene moral para cuestionar a una autoridad que trabaja transparentemente con su pueblo… Y, de taquito, muchas personas indican que detrás de todo esto, estaría un ex alcalde que robo descaradamente a su pueblo y todo cobarde, y sin moral, azuza a los tontos útiles, que al final se van de carambina.
LUIS VASQUEZ OPTIMISTA...Caramba, el pasado sábado nos topamos en forma circunstancial con el Dr. Luis Vásquez Silva, quién viene siendo investigado por la OCMA, por presunto chantaje a una ex alcaldesa de Tocache… Bueno, sostuvimos un dialogo corto, porque estaba acompañado de su familia… Y, sobre el tema, nos señalo, que se vienen realizando los peritajes y va saliendo okey… “Y, a la verdad, al final voy a demostrar que en este problema no tengo nada que ver”, nos dijo… Bueno, este caso tendrá para rato, y por el momento, está suspendido para ejercer como magistrado… Pronto conoceremos la verdad, si cometió el delito de solicitar dinero a la ex burgomaestre de Tocache… De ser cierto, sería destituido del Poder Judicial… Ósea, las cosas están picantes como el rocoto arequipeño.
DEBERÍA IR A LA CÁRCEL TABOADA…¡Huyuyuy!... La bronquitis está brava entre el Consejero Marcial Palomino y Roger Taboada… El día de hoy, a las 8:40 de la mañana en el noticiero de La Exitosa, entrevistaron al Ing. Palomino y vaya usted a ver, descargó toda su artillería contra Roger Taboada (asesor de Lita Román)… Y, le dijo, que lo va a querellar por decirle que le dieron 25 mil nuevos soles, una empresa que se dedica a la venta de laptops… El consejero Palomino García Milla todo enérgico ha dicho, que Roger Taboada tiene un proceso judicial por apropiarse de una cámara filmadora de la universidad JFSC… Y, además, estará solicitando un informe en sesión de consejo regional porque recibió 50 mil soles por el PNUD y no realizó nada positivo para el gobierno regional… ¡Huyuyuy!... Ósea, la bronca se inició… Fíjense, Marcial Palomino y Roger Taboada eran chocheras del alma, muchas veces almorzaban juntos, planificaban la campaña política y ahora, parecen gato y perro… ¡Qué lástima!.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...