miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIARIO ASI REGIONAL EDICIÓN MARTES 20 DE NOVIEMBRE





El 11 de Diciembre Para Resocialización de Jóvenes Infractores
CORTE DE HUAURA INICIA FUNCIONAMIENTO DE SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
Convenio Involucra a Gobierno Regional y Muni Provincial.


A partir del 11 de diciembre iniciara su funcionamiento en el Distrito Judicial de Huaura el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Huaura, en forma temporal en un local ubicado en la calle Alfonso Ugarte de Huacho y posteriormente se hará en un terreno que será construido por el Gobierno Regional de Lima, previo convenio que se firmará el mismo martes 11 de diciembre entre el Poder Judicial y la institución regional.
Así lo anunció en reunión desarrollada en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde previamente se realizó la presentación de los integrantes de la Mesa de Trabajo de Implementación del Servicio de Orientación al Adolescente en el Distrito Judicial de Huaura, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Presidente de la Mesa de Trabajo del SOAT Huaura, doctor Javier Abad Herrera Villar.
En el acto también estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Licenciado Marcelo Levano Solari, así como el representante del Concejo Provincial Roque Sánchez, el Decano del Colegio de Abogados Dr. Oscar Rea Portal y el Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura quién a su vez disertó sobre el aporte  del SOA para el servicio de justicia juvenil.
También estuvieron presentes, el Licenciado Jesús Saravia Carbajal en representación de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial y el Dr. Víctor Eguiguren Praeli Director del SOA Rimac, organismo del Poder Judicial que cuenta con profesionales que mediante este sistema abierto de resocialización son los encargados de la readaptación de los jóvenes por un año.
Según se conoció, el Servició de Orientación al Adolescente también se viene implementando en las provincias de Barranca y Huaral, y pronto también se resocializará a jóvenes infractores de esas ciudades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resolución N° 1038-2012 Designa a sus Reemplazantes
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARA VACANCIA DE 3 REGIDORES DE SAYÁN

El Jurado Nacional de Elecciones a través de Resolución N° 1038-2012-JNEdel 7 de noviembre 2012 resolvió dejar sin efecto las credenciales expedidas a Victoria Ynés Cieza Tapia, Juan Solís De La Cruz y Alcides Constantino Rojas Cornelio como regidores del Concejo Distrital de Sayán de la provincia de Huaura, convocando a través de la misma a sus tres reemplazantes para completar el período de gobierno municipal 2011-2014.
En la misma resolución se determina entregar credenciales como nuevos regidores, a;  Clorinda Carmen Girón Ipince(Partido Aprista Peruano), Williams Daniel Vilchez Armas (Concertación para el Desarrollo Regional-Lima) y Margarita Dalmira Villavicencio Ramírez (Concertación para el Desarrollo Regional-Lima).
Según lo resuelto en audiencia pública, de fecha 7 de noviembre de 2012, del Expediente N.º J-2012-01158, se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Fidel Adán Pacheco Pacheco contra el Acuerdo de Concejo N.° 086-2012-MDS-CM, adoptado en sesión extraordinaria, de fecha 28 de agosto de 2012, que desestimó la solicitud de vacancia contra Victoria Ynés Cieza Tapia, Juan Solís De la Cruz y Alcides Constantino Rojas Cornelio, regidores del Concejo Distrital de Sayán, provincia de Huaura, departamento de Lima, por la causal de vacancia prevista en el 2do párrafo del art. 11 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
De acuerdo a los considerandos de la resolución el JNE menciona, que adicionalmente, no se advierte que haya existido un procedimiento previo al cese del gerente de la Municipalidad Distrital de Sayán.
Por lo que el Supremo Tribunal Electoral concluye, por los hechos y las pruebas aportadas, que los regidores Victoria Ynés Cieza Tapia, Juan Solís De la Cruz y Alcides Constan-tino Rojas Cornelio han actuado en contravención a la prohibición de que ejerzan funciones administrativas o ejecutivas, como consecuencia de una desnaturalización en el ejercicio de su competencia, regula-da por el inciso 30 del artículo 9 de la LOM, acción que ha terminado desembocando en un ejercicio de competencias que le está asignado al alcalde y no al concejo municipal, por lo cual, se concluye que han incurrido en la causal de vacancia.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andrés Córdova Reemplaza a Miguel Hoces
DESIGNAN NUEVO GERENTE DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

En acto especial realizado en el Palacio Municipal, el Alcalde Santiago Cano La Rosa, presentó oficialmente al nuevo Gerente Municipal Abog. Andrés Córdova Buitrón, quién reemplazará en el cargo al C.P.C.C Lyndon Miguel Hoces Calderón por Resolución de Alcaldía Provincial Nº 482 – 2012.
Córdova Buitrón, dio a conocer su compromiso de aplicar mecanismos de control y políticas de trabajo que se desarrollen de forma transparente.

SE FORTALECERÁN ÁREAS
“En reunión con los gerentes y jefes de líneas he dejado en claro que desarrollaremos una labor en beneficio de la comunidad, brindándole un ser-vicio oportuno y de calidad”, enfatizó el nuevo gerente municipal de la comuna huachana.
Remarcó asimismo, que se proyectarán en la preparación de un plan de trabajo que apunte a impulsar la educación y cultura en la juventud, para el próximo año 2013. En ese sentido, señalo que se fortalecerán las diferentes áreas de la institución, las cuales estarán en constante evaluación y en base a ese diagnóstico se seguirán haciendo las correcciones y los cambios necesarios para sacar adelante a esta ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participaron 430 Contribuyentes
SUNAT REALIZÓ CON EXITO ENCUENTRO UNIVERSITARIO

Con la participación de 430 Estudiantes se llevó a cabo el Encuentro Universitario Huacho 2012, organizado por la sección Servicios al Contribuyente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT Oficina Zonal Huacho, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El evento fue inaugurado por el Dr. Luis Baldeos Ardián, Rector de la UNJFSC (palabras de bienvenida) y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Luis Villavicencio Laureano, Jefe de la Sección Servicios al Contribuyente – SUNAT Oficina Zona Huacho, dándose luego el inicio a las ponencias.
El primer tema denominado “Lucha contra la evasión y el contrabando”, lo disertó el Dr. Luis Villavicencio Laureano. El tema “Formalidad camino hacia el progreso” estuvo a cargo del Dr. Miguel Mosquera Chi, profesional de la sección Servicios al Contribuyente-SUNAT Huacho.
Asimismo, el tema “Bien común y la tributación” fue tratado por el Dr. Arnulfo Moreno Bar-dales, Profesional de Instituto de Administración Tributaria y Aduanera IATA de la SUNAT y “Facilidades para las MYPES” lo disertó la Dra. Karen Nuñez Herrera, Profesional de la Sección Servicios al Contribuyente-SUNAT Huacho
Participaron del evento académico estudiantes de las universidades; José Faustino Sánchez Carrión. San Pedro. Alas Peruanas- Filial Huacho. Católica Los Ángeles de Chimbote. Universidad Telesup. Universidad Católica Sede Sapientiae - Sede Huacho y el Instituto Peruano de Turismo y Finanzas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conjuntamente con Población
ALCALDE DE SUPE PARTICIPÓ DE CUARTA CICLOVIA RECREATIVA

Para esta edición de la Ciclovía Recreativa con Alegría, el alcalde supano Juan Carlos Albujar compartió momentos de sano esparcimiento junto a los niños, jóvenes y adultos que domingo a domingo vienen compartiendo de este programa que los beneficia para que así puedan pasar un día junto a la familia.
En dicho evento el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra participo de manera exhaustiva con la gran cantidad de niños de diferentes edades que se congregan y reúnen domingo a domingo desde que se inició este programa en las diversas actividades y deportes que se realizan.
Cabe mencionar también la participación de los señores regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Augusto Enríquez Díaz y Yeraldine Thalía Ramírez Vega, que siempre acompañan y están presentes en las diferentes actividades que realiza el burgomaestre supano.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los vecinos de la provincia de Barranca vienen solicitando mayor control policial para las calles barranquinas y el cambio del comandante PNP César Seclen.

VECINOS SOLICITAN MAYOR  CONTROL POLICIAL PARA BARRANCA

Recolectan Firmas para Cambio de Comandante PNP César Seclen.


Los vecinos de la provincia de Barranca, están sumamente preocupados ante el rebrote del accionar delincuencial que no respeta nada y está poniendo en peligro la vida de sus poblaciones. En Paramonga, Pativilca, Supe Pueblo, Supe Puerto y anexos cunde la desesperanza, ya que dicen que la policía no se da abasto para detener a los numerosos hechos de sangre que se suscitan.
Incluso, nos informan que en la ciudad de Barranca se estaría corriendo firmas a través de un memorial para pedir la separación del Comandante PNP César Seclén Delgado. La policía a decir de los denunciantes se muestra inoperante ante el avance de las lacras sociales, que como pulpos vienen haciendo estragos en la población.
La venta indiscriminada de pasta básica de cocaína en los distritos de Paramonga, Pativilca, que con nombres propios se han denunciado que incluso se permiten venderles a niños ha causado la protesta de vastos sectores de los vecinos que a través de los medios de comunicación muestran su disconformidad por el accionar policial, además de que en la playa Chorrillos en las numerosas discotecas y restaurantes donde se realizan fiestas bailables se conoce que se expenden drogas a vista y paciencia de todo el mundo, sin que se tomen los correctivos del caso para acabar con este flagelo.
Otra de las lacras sociales que ha acometido con fuerza en Barranca, es la prostitución tanto legal como los lupanares adonde son llevadas bellas chicas de otras localidades, incluso menores de edad, sin que nadie controle este mercado de la trata de blancas. Se sabe que desde Colombia son traídas chicas, solo para prostituirlas en nuestro país. Y qué decir de lo que a diario se ve en plena plaza de Armas, donde mujeres ofrecen sus servicios sexuales al mejor postor.
También el pandillaje tanto en varones como mujeres, que viven una vida licenciosa, sin valores ni principios, que solo responden a las convocatorias de las mafias de los bailes, donde acuden cientos de jóvenes desorientados que bene licor como si el mundo se fuera a acabar, para después fomentar escándalos, peleas y agresiones, muchas veces con saldos de lamentables muertes a personas inocentes.
Allí está una de las razones de la alta incidencia de robos y asaltos, de parte de mozalbetes, pandilleros, y delincuentes, que como no tienen fuentes de ingreso o trabajo apelan a realizar sus latrocinios para poder tener dinero, para malgastarlo en noches de vicios y orgías. Sobre todo esto se ve los fines de semana en Pativilca, Paramonga y la ciudad de Barranca, que debido al incremento poblacional y mejora en sus condiciones de vida de parte de la población acuden a lugares nada santos donde los vicios están a la orden del día.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ

GUERRA A LA CORRUPCIÓN POLICIAL… Como es la vida, fueron preparados para combatir el crimen organizado, pero terminaron actuando como vulgares delincuentes al otro lado de la ley… Un oficial y dos subalternos de la policía nacional cayeron muertos a balazos por integrantes de un comando policial de élite de esa institución, que nunca imaginó tener al frente a compañeros de armas, coludidos con una banda de secuestradores… Así como se ve en películas policiales, que policías corruptos están metidos en el negocio del narcotráfico… Y, mucho ojito, que la lucha contra el crimen se hará caiga quien caiga, así lo señaló el general PNP César Cortijo Arrieta, jefe de la Dirincri… De otro lado, el general PNP ( R) Eduardo Pérez Rocha, ha señalado, que es un problema de reglamento disciplinario donde está el problema de malos agentes, que en la policía han existido ya desde antes… Solo, que entre el 2001 y el 2002 se ha agravado más, cuando se cambió el régimen disciplinario policial y se instaló el que rige hoy… Este nuevo, es aprovechado por los malos policías, quienes al ser separados de la institución apelan a tribunales judiciales… Y, en otras ocasiones, logran reincorporarse en sus nuevos puestos generando indignación entre sus compañeros… Esto, no sucedía antes, enfatizó el general (R ) Pérez Rocha… Mucho ojito, pestaña y ceja a lo que dice el general (R ) Eduardo Pérez Rocha… Estas acciones son un mal ejemplo para las nuevas promociones, que saldrán a vigilar las calles y combatir la delincuencia… Por eso, ahora es necesario regresar al régimen disciplinario anterior, para que estos malos elementos sean destituidos de la policía sin ninguna apelación de por medio y sean denunciados penalmente por sus delitos… Esto es un pedido que será la solución, enfocó Pérez Rocha… ¡Huyuyuy!... Por el norte chico habrían elementos negativos que a no dudarlo les temblarán los cachetes… Y, los cambios de oficiales serán a fin de año.
SIN HACER BULLA, SE DIO LA SEDE… Sin hacer ninguna alharaca por parte de algunos personajes que les encanta y les fascina el figuretismo, como por ejemplo el consejero Marcial Palomino y el chino Nelson Chui se dio lo de sede regional… En este caso, el Procurador Regional Humberto Maurtua Bendrell, en forma silenciosa consiguió el objetivo trazado por su defensa… De taquito, estuvo atento a las decisiones de los magistrados de la Corte Superior de Cañete y en forma contundente, esta corte cañetana ratificó la sentencia que emitiera el Tribunal Constitucional el pasado 17 de octubre del 2011, en el sentido de que la sede regional le pertenece a Huacho… Ahora pues, con esta resolución dada por la Corte de Cañete queda cerrado un capítulo donde hubo polémica por parte de nuestros hermanos de Cañete y de Huacho… Y, ya podemos decir y con orgullo, que Huacho es la sede para siempre y desde ya las autoridades de la provincia de Huaura le deben dar las gracias al Dr. Humberto Maurtua, por su aguerrida defensa.
SU CABALLITO ELECTORAL AL TACHO… Ahora pues se les fue al tacho el caballito de batalla, donde muchos políticos iban a tomar como tema la sede regional… Pues, con la ratificación dada por los magistrados de Cañete, Huacho es por siempre la sede de la región Lima… Bueno, a esto, los fracasados políticos como Nelson Chui Mejía, Miguel Ángel Mufarech, Vicente Sánchez y otros, tendrán que buscar otra estrategia para realizar su campaña política… Y, de taquito, el popular “durito” Marcial Palomino, ¿Cuál será el tema de su campaña si lanza su candidatura a la Presidencia Regional?... En verdad, los mediocres candidatos se quedarán sin piso… Y, ahora pues, que dirá la pacharaca de Lita Román que le suda la mano, por que, por navidad irá a cobrar 20 mil nuevos soles… ¡Ah!... Mucho ojito, que se le viene su sentencia por el presunto lavado de activos.
¡QUÉ TAL INCAUTO!… ¡Huyuyuy!... Desde la ciudad de Barranca un soñador con cara de incauto y de nombre Jaro, se dedica a la compra y venta de paprika… Bueno, a él, unos soñadores y habilidosos que patean chueco le han metido a su cocoliche, de que la pacharaquita Lita Román va a llegar a la presidencia regional y ahí va a tener un cargo muy importante… Fíjense, el incauto Jaro, se la ha creído y al toque habría contratado unas horas en una emisora de Barranca… Y, desde ahí atacan con todo al presidente regional Javier Alvarado… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, para el empresario Jaro, los chanchos vuelan en pleno siglo 21… ¡Pobrecito!... Ojalá, su familia o sus amigos lo hagan reflexionar por el bien de su personalidad, porque sino más tarde va a estar arrepentido.
¿EXISTE EL PADIN?... La política trae muchas sorpresas, bien te ponen en las nubes como también te vuelven a tu sitio de origen… En este caso, nos referimos al partido político del Padin, que tuvo su momento positivo y ahí estuvo como presidente regional Don Mufa… Pero, su enemigo fue su propio carácter y soberbia, factores que trajeron por los suelos su imagen como líder… Y, mucho ojito, que Mufarech ahora es chochera con el colega Renzo Neruda quién le dio con palo…. Bueno, ahora son chocheras y Mufa está como un gatito y además comenta en el programa “Visión Informativa” de Stereo 92… ¡Ah!... Por lares de Barranca, el colega Jorge Mejía nos manifiesta, que el partido del Padin, no existe y casi nadie se acuerda de Mufarech… “Todos dicen que está muy cochito para una candidatura a la presidencia regional”, nos señalo… Y, desde Huaral, el colega Roberto Salinas nos manifestó, que al partido del Padin casi nadie lo recuerda y Don Mufa está bien tío, para una campaña electoral… De taquito, podemos decir que Mufarech ya fue… Bueno, en Huacho todavía tiene algunos hinchas, pero ya nadie votaría por Don Mufa… Lo mejor será que se dedique de lleno a comentar en su programa televisivo. 
“EL CUBANITO Y SU JALE”… Caramba, tiene su jale el funcionario corrupto de alias “Cubanito”, quien trabaja en una entidad estatal… Bueno, el amigo César Esteves que ahora radica en España y está de vacaciones en Huacho visitando a sus familiares y amigos, nos dijo, “Oiga, señor periodista que pasa con el “Cubanito”, y su secretaria “mira al cielo”… Le contamos de que el “Cubanito”, en forma sorpresiva se ha hecho millonario y hasta sus familiares están metidos en el negocio… “Pobre Estado”, nos dijo… De taquito, le indicamos que unos dignos abogados vienen observando documentos de las trafas que viene realizando el “Cubanito”… Y, que de un momento a otro los hombres de leyes, lo llevarán a medios de la prensa a nivel nacional incluido un videíto con su “trampita”… Saludos para César Esteves, un huachano a carta cabal que nos lee en Madrid-España… Asimismo, para todos los amigos de la tierra de la salchicha que trabajan y viven en la madre patria, y además leen esta columna.                                            
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...