jueves, 7 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 07 DE MARZO




Juez Checa y Coronel Remye Señalan que no Habrían Condiciones
SUSPENDERÍAN DESALOJO DE AZUCARERA ANDAHUASI
Trabajadores Aseguran que Defenderán su Empresa con sus Vidas.

Según como se presenta la actual situación en nuestro país, un poco convulsionada, con el tema de la revocatoria en Lima, con la renuncia del general Raúl Salazar a la dirección general de la Policía Nacional, con el cuestionamiento y posterior pedido de censura al ministro del Interior Wilfredo Pedraza, con los enfrentamientos entre congresistas que se dan a diario en las comisiones del parlamento nacional, con la alta tasa de criminalidad que se vive en diferentes ciudades del Perú, es muy difícil que se realice mañana viernes 08 de marzo, el cambio de la administración de la empresa azucarera Andahuasi que iba a ser entregada mediante resolución del poder judicial al representante del grupo Wong, Carlos Rivas Urteaga, que está registrado como gerente en los Registros Públicos.
Y, es que el juez, había solicitado la presencia de 2,500 efectivos policiales, la misma que se hace casi imposible, por lo que cuesta política y económicamente hacer el traslado de esta fuerza policial, que tiene mucho que ver con la logística y de gastar mucho dinero para la alimentación de los encargados de hacer cumplir la ley en nuestro país.   
Se conoció asimismo, que ha pedido de la policía el juez Walter Checa Carlín, del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Huaura, que reemplazó al juez Héctor Medrano Saavedra que dio la orden de desalojo, postergaría la misma. En este sentido, el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, jefe de la División Policial de Huacho, expresó; “la policía en estos momentos no está preparada para hacer el desalojo”.
Por otro lado, se conoció que la Policía Nacional habría solicitado que se traslade la fecha de desalojo hasta después del 15 de marzo.
Asimismo, uno de los alegatos de los dirigentes de Andahuasi, encabezados por su secretario general del sindicato de trabajadores Rubén Alor Calderón,  fue la forma ilícita en la que el Grupo Wong se habría apropiado de la mayoría de las acciones. “Esta empresa es de todos los andahuasinos. Solo estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos”, han manifestado los trabajado-res, a los gritos de “Andahuasi, no se vende, Andahuasi, se defiende”.
Como se sabe, ellos desde hace días se han atrincherado en diferentes sectores del complejo agroindustrial Andahuasi, en el campo y controlan el puente de la entrada al centro poblado, además, de que cuentan con el apoyo de los pobladores de este centro poblado, que tiene una población de más de 7 mil habitantes.

-------------------------------------------------------------------------------------

Desarrollado por Día Internacional de la Mujer
MILES DE VECINOS SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA OFRECIDA POR MUNI DE HUARAL

En aras de descartar algún problema en su estado de salud, una gran multitud de pobladores acudieron a la Campaña de Salud Gratuita ofrecida por la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”.
Desde las 8:00 am, se instalaron los módulos en inmediaciones de nuestra primera plaza pública, ofreciendo servicios en las especialidades de Ginecología, Odontología, Medicina General, Optometría y Acupuntura China.
Los pacientes también pudieron acceder –sin costo alguno- a los servicios de asesoría jurídica, corte de cabello, masoterapia, limpieza facial, caritas pintadas, masajes y toma de presión.
Todo acompañado de un concurso gastronómico, donde se exhibieron diferentes platos típicos de la zona, así como productos artesanales. Contándose con la participación de madres de los comedores populares, vaso de leche y otras organizaciones sociales.
Es así, como se reafirma el compromiso que se tiene con la ciudadanía que más necesita, impulsando jornadas de salud que favorezcan la calidad de vida y fomenten hábitos saludables.

CAPACITAN A MADRES DE PROGRAMAS SOCIALES
Con un significativo realce se desarrolló el Fórum “Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades”, que contó con una masiva participación de madres de los programas sociales y público en general, revalorando la tenaz lucha de la mujer por eliminar cualquier tipo de discriminación de género.
La actividad, formó parte del programa por el “Día Internacional de la Mujer”, que promovió la Gerencia de Desarrollo Social y Economía de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde se proyectaron diversos videos que exponían las problemáticas y derechos de las mujeres.

-------------------------------------------------------------------------------------


Con Armas de Fuego Reducen a Familia
ENCAPUCHADOS ROBAN EN VIVIENDA DE SANTA MARÍA

Los robos en las viviendas de Santa María siguen aumentando. La policía informó que ayer en el domicilio de la señora Valeriana Munguía Vásquez (49) de la cuadra 12 de la avenida San Martín, en circunstancias que se encontraba al interior de su casa en compañía de sus dos hijos, escuchó ruidos en el jardín posterior percatándose que cuatro sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego habían ingresado por la parte posterior (escalamiento), y redujeron a la familia.
Los delincuentes revisaron los cuartos y se llevaron una TV LCD de 50 pulgadas, dos laptops y 700 nuevos soles. Uno de los malhechores golpeó en la cabeza con la cacha del revólver a uno de los hijos Omar Meza Munguía. Los delincuentes se dieron a la fuga por las chacras del lugar.

-------------------------------------------------------------------------------------


Municipalidad Provincial de Huaura
DESALOJAN EN FORMA PACIFICA A INFORMALES DE ADAN ACEVEDO

Haciendo cumplir la Ordenanza 017-2009 la Policía Municipal y con el apoyo del cuerpo de serenazgo procedieron al desalojo de los ambulantes ubicados en la cuarta cuadra de la calle Adán Acevedo.
En un operativo rápido y ordenado los efectivos desalojaron en forma pacífica a casi un centenar de ambulantes que habían tomado la calle.
Se debe mencionar que los comerciantes informales ya habían sido notificados con anticipación con el objetivo de no crear enfrentamientos y se cumpla con la norma que busca descongestionar las calles y velar por los intereses de los comerciantes formales que reiteradamente han expresado su molestia por estar expuestos a una competencia desleal.
La gestión del Dr. Cano es respetuosa del derecho al trabajo, por ello hace un llamado a la formalización de estos comerciantes, tal y como lo hicieron hace muchos años quienes hoy ocupan las galerías que hay en el lugar.
Asimismo, se hace un llamado para evitar que se tomen las calles de Huacho para el comercio ambula-torio y se exhorta a los comerciantes a no retomar su actitud pues lo único que busca la Municipalidad Provincial es hacer respetar las normas que generan el respeto mutuo y la convivencia pacífica dentro de los límites que dicta la ley.

-------------------------------------------------------------------------------------


Auto Colisionó con Volquete Estacionado
CHOQUE DEJA 2 MUERTOS Y 3 HERIDOS EN VIA HUARAL-CHANCAY

Aproximadamente a las 8 y 20 de la noche de ayer, se registró un fatídico accidente de tránsito a la altura del km 6 de la pista Huaral – Chancay.
Según los primeros informes, un Station Wagon de color blanco, de la empresa Nueva Estrella, que cubre la ruta Huaral – Cerro La Culebra,  se empotró en la parte trasera de un volquete que se encontraba estacionado a un lado de la pista, sin luces de peligro encendidas, ni las señales respectivas.
Como producto del violento choque, se supo que el conductor del auto César Benavides Bejar perdió la vida y los cuatro heridos fueron trasladados de emergencia al hospital San Juan Bautista de Huaral. El occiso deja  esposa y 3  hijos en la orfandad.
Cuando era atendida la niña M.F.R.M de 13 años en dicho hospital, no soportó los múltiples traumatismos sufridos por el fuerte y fatídico impacto y lamentablemente falleció, mientras otra de las victimas M.L.H. fue trasladada a un hospital de la ciudad de Lima, donde los médicos intentan salvarle la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------


PERIODISTAS ASUMEN COMPROMISO PARA LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS
Importante Evento fue Organizado por la DIRESA.

Con la asistencia de los  periodistas de los diferentes medios de comunicación (escrito, radial y televisivo) de la provincia de Huaura, se llevó a cabo el “I Taller de Periodistas en prevención de la tuberculosis”, con la finalidad de difundir información sobre la importancia de prevenir la TB y contrarrestar la estigmatización y discriminación en contra de las personas con esta enfermedad.
El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quien destacó la importancia del apoyo de los medios de comunicación en la campaña contra la Tuberculosis, a fin de prevenir esta enfermedad. Asimismo, exhortó a los periodistas a lanzar su voz de alerta, para que la ciudadanía este informada sobre la importancia de que una persona infectada reciba el tratamiento y pueda detectar los síntomas a tiempo.
Además, explico sobre la  situación epidemiológica de la enfermedad, la importancia de la captación de sintomáticos respiratorios, el tratamiento y su efectividad. Recordó que esta enfermedad  se transmite por la vía aérea con gran facilidad, “por eso es importante que las personas afectadas sean atendidas a tiempo y no afecten a las personas que están a su alrededor”, finalizó.
Como parte de la actividad, los asistentes al evento, con el propósito de sensibilizar el cambio positivo de actitud, suscribieron el acta de acuerdos donde se comprometieron a insertar en la agenda de los medios de comunicación el tema de prevención de la tuberculosis; difundir 03 mensajes claros para la prevención: ventila los ambientes, abre las ventanas para que ingrese los rayos solares y cúbrete la boca antes de toser. Asimismo sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre la importancia de prevenir la tuberculosis y contrarrestar la estigmatización y discriminación en contra de los afectados por esta enfermedad.
Es preciso señalar, que estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Agustín Jorge Briceño Vega, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, la Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis, Lic. Peggie Sosa Mercedes.

-------------------------------------------------------------------------------------


Sus Funcionarios Constataron los Avances
MIMDES DESTACA PROGRAMAS SOCIALES QUE EJECUTA MUNICIPIO DE BARRANCA

La Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, encargado de diseñar, promover y coordinar, supervisar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en el campo de la niñez y la adolescencia, visitó nuestra Municipalidad para conocer el trabajo que brinda la  Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes.
La directora Sra. María del Carmen Santiago Bailetti, felicitó al  alcalde Dr. Romel Ullilen por la iniciativa de construir nuevos ambientes en el Complejo Deportivo Infantil, frente a nuestra comisaria, acogedor y muy familiar, de la mano con los programas Emprende Mujer y Bibliotecas Caralinas.
Un ejemplo, que según señalo tomaran en cuenta para proponer en otras instituciones y mejorar la calidad de vida y elevar el desarrollo humano de la Niñez y Adolescencia, especialmente aquélla en situación de pobreza, pobreza extrema, violencia, discriminación y exclusión social.
Posteriormente, la delegación visito las Bibliotecas Caralinas de los Centros Poblados Agropemsa y 1ro. de Mayo, llevándose grata impresión por el manejo ordenado de estos programas sociales.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

EL JALE DEL AÑO EN LA POLITICA… Comenzó a rodar la pelotita en la cancha de la política y decimos esto, porque los partidos políticos, tanto tradicionales o independientes han dado inicio a sus respectivos jales para reforzar a sus agrupaciones políticas… En este caso, podemos indicar, que el partido político Fuerza Regional que preside Ricardo Chavarría Oríaha reforzado su partido con la presencia del joven profesional Alfredo Zurita Barrenechea, que en la anterior campaña electoral participó para la alcaldía provincial por el Modep, pero no tuvo suerte… Ahora, vestirá la camiseta de Fuerza Regional para la alcaldía provincial de Huaura… Y, según nos han dateado, en los próximos días estará juramentando como militante y candidato al sillón edil por Fuerza Regional Alfredo Zurita… De otro lado, se puede indicar que el abusivo y mal patrón, Marcial Palomino, está como loquito coqueteando a Eddy Jara Salazar para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Alianza para el Progreso… Pero, Jara Salazar habría dicho nones, ni a la esquina con Palomino… Y, de pasadita, el actual burgomaestre Santiago Cano La Rosa, habría recibido una buena propuesta del partido de Ollanta Humala, como también de Keiko Fujimori y Cano está que reflexiona… ¿Por quién se decidirá?... Ósea, se verá más adelante en la política.

MUFA CABEZÓN… Muchos colegas nos respaldan, por la forma que enfocamos las verdades en esta columna y nos dan sus opiniones, de que Don Mufa está hasta las caiguas con su partido político el “Padin”… Según dicen, solo habrían quedado algunos pelagatos e inclusive, su ex coordinador Carlos Papa Sánchez dice, que se equivocó en integrar el Padin… De taquito, el coleguita Papa Sánchez le saca la lengua al dragón porque en la última encuestade Cima, casi ni aparece… Y, esto, quiere decir, que políticamente Mufa ya fue y debe irse a su cuartel de invierno, porque ningún partido político, lo volvería a tener como asesor… Todo, porque es muy hígado y no tiene nada positivo que enseñar…¡Pobrecito!... Fíjense, hasta el Dr. Félix Palomo se vacila de la desgracia política de Miguel AngelMufarech.

¿CAMBIO EN DEFENSA CIVIL?... ¡Huyuyuy!... El presidente regional Javier Alvarado ante continuas quejas que viene recibiendo habría determinado destituir al director de Defensa Civil Sr. García… Esto, porque era un pacharacazo y de pasadita, desconoce su verdadero rol como Jefe de Defensa Civil de la región Lima… De taquito, podemos decir que habrán cambios en otras direcciones… Y, el motivo es, porque no van de la mano con los lineamientos del Presidente Regional Javier Alvarado.

Y, LLEGO EL CAUDILLO…  Ala purita verdad,la población del Norte Chico está tomando confianza en la estrategia del Coronel Carlos Remy Ramis, quién es un huachano de corazón… Y, para muchos, todos esperaban un líder que ponga firmeza y cambios en las diferentes áreas de la PNP… Ósea, ha vuelto el caudillo que se necesitaba y ponga orden, tal como era antes, cuando los jefes ponían disciplina y rigor… Por ejemplo, ha rotado a varios efectivos, como por ejemplo, en el área de tránsito han sido cambiados varios efectivos… De taquito, ha cambiado al “intocable” Campitos, ya que han pasado varios jefes y nadie lo movía de su cargo en tránsito de la Comisaría de Salaverry en Huacho… Decimos esto, porque el agente Campos se creía, que la comisaría era su chacra… Bueno, cabe indicar, que las bandas de delincuentes están con las horas contadas y sobre todo, los “pirañitas”, que cometían robos menores… Y, de taquito, los “marcas”… Ósea, se espera un buen resultado de la estrategia que viene aplicando el Coronel Carlos Remy Ramis.

CRITICAN DURO A PALOMINO… ¡Huyuyuy!... Se le viene con todo el carga montón escucha al Consejero Marcial Palomino, quién se creía el gran moralizador y se daba el lujo de guapear a los jefes que cometían abuso con sus trabajadores… Y, fíjense, esta maldición le cayó en su pepián a Marcia Palomino García Milla, a quién su ex trabajador, el docente Carlos Lucero Inga, le ha denunciado ante la autoridad respectiva por abuso en el pago de sus remuneraciones… Y, ojito, dicen que por evitar el pago a la Sunat, le pedía recibos por honorarios de otras personas… Ósea, el Consejero Marcial Palomino, ahora con que moral fiscalizará, si es un abusivo de primera línea con sus trabajadores del colegio San Ignacio de Loyola y Sistema 200… Además, Lucero Inga dice, que ahora ha contratado a profesores “chauchillas” y sin títulos profesionales… las cosas están bien federal y el palomino debe estar avergonzado… Y, para esto, debe darse un baño con agua de ruda macho, para las malas vibras le desaparezcan.

LOS MEJORES DEL 2012 EN EL CLUB TENNIS HUACHO… El sábado 23 de marzo se llevará a cabo la gran premiación a Los Mejores del 2012, que organiza desde hace 27 años el Diario Judicial Regional ASÍ… Se anuncia la asistencia del alcalde de la provincia constitucional del Callao, que vendrá con nuestro colega y amigo Pepe Chirito Gamarra, que labora como gerente de imagen en esa municipalidad… Asimismo, la linda colombiana Lucecita, ya está ensayando en Lima con nuestro coordinador Gilberto Chilet Andaviza, quienes serán los animadores de esta noche de gala que promete ser la más espectacular de todas las premiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...