martes, 5 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 05 DE MARZO





En Coordinación con Alcalde y Población se Combatirá Delincuencia
CORONEL CARLOS REMY DISPONE ESTRATEGIAS PARA QUE POBLACIÓN CONFÍE EN LA POLICÍA
Pone Operativos Vehículos y Equipos de Radio para Reducir Ola de Asaltos

El Coronel PNP Carlos Remy Ramis, flamante jefe de la División Policial de Huacho ha asumido este importante reto en su carrera como oficial de la policía nacional del Perú, con la decisión de combatir a fondo la delincuencia en el norte chico y que de un vez por todas se acabe la inseguridad en las calles de Huacho.
Para ello, cuenta con la debida experiencia que le dio grandes resultados al frente de la Comisaría de Huaral, donde logró bajar los índices de criminalidad, que hasta antes de su llegada era muy alto. Para ello, se ha propuesto dialogar en forma oportuna y perenne con los alcaldes provinciales de Huaura (Huacho) y Barranca, así como con las juntas vecinales de los distritos, con los serenazgos y gobernadores, con los cambistas y las fuerzas vivas de Huacho, para coordinar acciones y diseñar estrategias que puedan contribuir a erradicar la delincuencia en las provincias de la zona.

VEHICULOS OPERATIVOS
“Hemos puesto operativos los vehículos que no estaban atendiendo a la comunidad. Hemos mandado arreglar los equipos de radio que no estaban atendiendo las emergencias.  Igualmente, se les ha indicado a los oficiales y subalternos que se pongan las pilas y trabajen al cien por ciento en defensa de la seguridad ciudadana. Ya no queremos que se sigan efectuando más robos en nuestras localidades. Aquellos, que no cumplan a cabalidad la misión de defensa de la ciudadanía serán enviados a las zonas altoandinas”, dijo.“Además, le he pedido al alcalde Santiago Cano La Rosa, que declare dos cuadras (3ra y 4ta), de la avenida 28 de julio, como zonas rígidas, ya que en esa zona se ubican numerosas entidades bancarias y financieras donde los empresarios, clientes y personas efectúan numerosas transacciones comerciales y retiros de gruesas sumas de dinero”.
Según dijo, ya están identificados los delincuentes que cometieron los dos últimos atracos suscitados en Huacho y que sería cuestión de horas sus capturas. Asimismo, informó que se está a la espera de la llegada del administrador del Banco Continental agencia Huacho, para decirle que su seguridad no presta las garantías del caso a sus clientes y personal.  Lo que llama la atención, al igual que la agencia del Banco de Crédito,  es que estas entidades no colaboran con la policía, ya que piden primero que la entrega de los videos las autorice una fiscal, mientras que las cámaras del banco de Crédito están malogradas.

PIDIÓ CONFIANZA EN LA LABOR POLICIAL
Asimismo, el Coronel PNP Carlos Remy, pidió a la población que tengan confianza en su policía nacional que dentro de pocos dará muchos resultados favorables con la captura de bandas delincuenciales. “Es paradójico, dijo, que tengamos identificados a las bandas de delincuentes, que incluso pasan por nuestros lados, pero no los podemos capturar, porque el fiscal quiere que solamente se les capture en plena acción delincuencial, tal como lo dice el nuevo código procesal penal, que debe reformarse en ciertos aspectos ya que favorece a los delincuentes”, enfatizó.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Entregó Mochilas y Utiles a Escolares de Supe
ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR DIO INICIÓ A PROGRAMA “MI MOCHILA”

Con el objetivo de cubrir los gastos de los padres de fami-lia y mejorar la calidad educativa de los estudiantes del nivel primario, la Municipalidad Distrital de Supe inició con singular éxito el Programa Social “Mi Mochila” consistente en la entrega de mochilas y útiles escolares.
Precisamente, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra acompañado de la concejal Beatriz Jaime Reyes de Unti-veros realizaron la entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de los colegios N°20522 Francisco Vidal Laos “Vidalito” y N°20523 “Corazón de Jesús”.
“Destacamos el aporte de la Municipalidad por la entrega de mochilas y útiles escolares, sin duda es alentador este tipo de buenas acciones y que menor que se inicie de esta manera el año escolar beneficiando a cerca de medio millar de niños” señaló el Lic. Wilder Lazo Castro, Director de la I.E. N°20522 “Vidalito”.
Por su parte, la Lic. Elba Montalbán de Pinto, Directora de la I.E. Emblemática “Corazón de Jesús” manifestó, “ha sido una grata sorpresa para nuestros alumnos, esto aliviará los alicaídos bolsillos de nuestros sufridos padres de familia. Esperamos que las actuales autoridades sigan contribuyendo en mejorar la calidad educativa”.
A su turno, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra se mostró reconfortado por la satisfacción de los educandos, “es política de gestión y nuestra obligación apoyar la educación. Este programa social recorrerá todo el distrito. Como autoridad es reconfor-tante recibir las muestras de gratitud de cada uno de los niños y los padres de familia, ese gesto nos compromete a seguir impulsando a la educación”.
Según la Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social de la comuna supana el progra-ma social “Mi Mochila” beneficiará a cerca de 3,000 escolares del distrito.
La funcionaria acotó que durante toda la semana recorrerán los colegios de San Nicolás, Caral, Caleta Vidal, La Campiña, El Porvenir, Limán, Santa Elena Sur, Santa Rosa, Sto Domingo, Jesús de Nazareth, Taytalaynes, Virgen del Rosario, Virgen de las Mercedes, El Molino, Las Minas y Venado Muerto.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En la Madrugada de Hoy Día
EN HUALMAY BALEAN A DIRIGENTE DE LA CTP

Siguen los incidentes entre trabajadores de construcción civil en la provincia de Huaura. La madrugada de hoy martes 05 de marzo, a las 5 am, fue herido de bala en la pierna derecha el trabajador y di-rigente de construcción civil de la CTP, Juan José Peña Ruiz, cuando se en-contraba regando el frontis de su domici-lio del pasaje Sarrín 113 en Hualmay.
En esos momentos se le acercó un sujeto desconocido de estatura baja, delgado que llevaba puesto una gorra blanca, quien le disparó impactándole en la pierna derecha y se dio a la fuga. Juan José Peña, fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron al hospital de EsSALUD Gustavo Lanatta Luján, donde le brindaron los primeros auxilios y quedó internado para determinar la gravedad de la herida.     

---------------------------------------------------------------------------------------------


A Través de Internet
SUNAT SUPERVISA EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

La Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe Mansilla, se reunió hoy con los directivos de las empresas que forman parte del proyecto piloto de “Comprobante Electrónico para Grandes Emisores”, a fin de informar los avances de este importante programa que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, eliminando costos de impresión y almacenaje.
La Jefa de la SUNAT informó que actualmente son tres las empresas habilitadas para emitir los comprobantes electrónicos: Supermercados Peruanos, Transporte Confidencial de Información (TCI) y Línea Amarilla.
Indicó que a la fecha se han emitido más de 446 facturas electrónicas por parte de Supermercados Peruanos y TCI, siendo la primera de las mencionadas la que emitió la primera factura electrónica en el Perú, hecho que se convierte en un hito rumbo al gobierno electrónico en nuestro país.
Las empresas que se encuentran en proceso de homologación para obtener la autorización de la Administración Aduanera y Tributaria como nuevos emisores electrónicos  de comprobantes son Seguros Rímac, TASA – Tecnológica de Alimentos S.A y Alicorp.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Dejando Grandes Pérdidas de Dinero
INCENDIO DESTRUYE VEHICULOS Y TALLER DE MECÁNICA EN HUARAL

Un incendio de gran magnitud arrasó con un taller de mecánica ubicado en la calle Huaral de la urbanización Auxilios Mutuos, en la ciudad de Huaral - Lima, dejando grandes pérdidas en dinero sin que los bomberos puedan hacer algo para controlar el siniestro ya que no contaban con una máquina de agua.
El fuego consumió todo material inflamable dejando en escombros cinco vehículos, 2 couster y 3 stationwagon que eran guardados en el taller que también funcionaba como cochera.
Además, el fuego consumió accesorios, motores de vehículos y equipos de trabajo. El total de la pérdida asciende a más de 25 mil dólares...
Vecinos y bomberos de Chancay controlaron el fuego que amenazaba con extenderse.
Un perro de raza bóxer , que se encontraba en uno de los vehículos alcanzados por el fuego, murió calcinado...
La policía investiga si el siniestro fue provocado o se trató de un cortocircuito.

---------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE VÍCTOR BAZÁN APUESTA POR UNA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN SOCIAL EN HUARAL
Entregó Kits Electorales a Alumnos de Centros Poblados

Como parte de su política de gestión educativa, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, continuó entregando paquetes de útiles escolares, a estudiantes de colegios estatales en los distritos de Chancay y Huaral.
El primer colegio en visitar fue la I.E N° 20881 “Santísima Virgen María”, donde compartió gratos momentos con más de 150 alumnos, quienes recibieron entusiasmadamente sus kits de útiles escolares.
En su discurso, Víctor Bazán fue claro en señalar que durante su mandato una de las prioridades será brindar una educación de calidad y con inclusión social, ya que el futuro del país está en sus manos, y en los próximos años, serán ellos, los que dirijan el destino de la nación. Seguidamente, visitó las instalaciones de la I.E N° 20453 “Santa Teresita del Niño Jesús”, repartiendo los materiales básicos para la enseñanza escolar de la comunidad educativa.
En cada plantel, las autoridades educativas y padres de familia resaltaron la iniciativa del alcalde provincial, por obsequiarles a sus alumnos de extrema pobreza lo indispensable, para iniciar sus clases en el nivel primario.

CUMPLE CON SU POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Asimismo, ante el inicio del año escolar, el Alcalde Provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, entregó 100 kits escolares a los alumnos de nivel primario de la I.E “Inmaculada Concepción”, en el Centro Poblado “Cuyo” – Huaral. En medio de un caluroso recibimiento, Víctor Bazán visitó las instalaciones del colegio y recogió las necesidades básicas que coadyuvará a mejorar las condiciones en que se imparte estudios a estos menores de edad.
El titular de la corporación edil se comprometió a impulsar la educación, toda vez que es consciente que ellos representan el futuro de la provincia. “Huaral siempre tiene que seguir siendo primero en la educación. Y como muestra de esto es el Programa 'Educa Joven' que ha permitido hacer ingresar a la universidad a 400 jóvenes”, agregó.
Por su parte, el Presidente de la APAFA Sr. Santos Laguna, expresó su gratitud al burgomaestre huaralino, por dotar de las herramientas necesarias a estos escolares, que tiene todo el ánimo de salir adelante.A su turno, la directora del plantel Lic. Miriam Flores Hidalgo, aprovechó para solicitarle al alcalde la refacciones que necesita el colegio, al cual accedió inmediatamente. Entre las acciones inmediatas a ponerse en marcha está la fumigación de este recinto educativo.
Asimismo, Bazán Rodríguez renovará los techos y el piso de algunas aulas, así como dotará de nuevos juegos recreativos y de materiales de construcción, para que los padres de familia pongan la mano de obra y juntos ejecuten la canalización de su acequia, en un tramo de 150 metros aproximadamente, toda vez que el canal cruza por la parte interior de la institución y representan un peligro inminente para los menores.
Se debe señalar, que los kits contenían cuaderno, goma, juego de colores, lapiceros, cartuchera, tajadores, entre otros accesorios necesarios para estos pequeños de extrema pobreza.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Denominados “Viernes Jurídicos”
CORTE DE HUAURA PROGRAMA CURSOS DE CAPACITACIÓN

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el doctor Jaime Llerena Velásquez, en coordi-nación con Asesoría Legal de la Presidencia, vienen reali-zando cursos de capacitación en temas jurídicos, que son dictados por magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y catedráticos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” a partir de las 4 de la tarde.
Los temas de capacitación para el mes de marzo son: Viernes 08 de marzo: La Central de Distribución General. Viernes 15 de marzo: El Área de Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.Viernes 22 de marzo: Las Funciones de la Sala Civil.Viernes 29 de marzo: Las Funciones en la Sala Civil Mixta.
Progresivamente todos los días viernes del presente año, se desarrollarán más temas jurídicos.
Por ello, se hace extensiva la invitación a la comunidad jurídica en general, autoridades, representantes de la sociedad civil, secigristas del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Registros Públicos, integrantes de seguridad ciudadana, gobernadores, jueces de paz, estudiantes de la especialidad de derecho y ciencias políticas de las universidades públicas y privadas y público en general del Distrito Judicial de Huaura.
Los participantes deberán de inscribirse sin costo alguno, en las oficinas de Capacitación, Asesoría Legal e Imagen Institucional y Prensa, de la Corte de Huaura, en horario de atención al público. De esta manera, la Corte de Huaura se proyecta a la comunidad, dentro del proyecto denominado “Justicia en tu comunidad”.

---------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

TRABAJO DE HORMIGA POLICIAL… El país viene siendo asolado por la delincuencia y sin compasión asesina a todos a quienes pongan resistencia… Y, esto, ha alarmado a la población y en especial al sector del norte chico, donde últimamente varias personas han sido víctimas de los robos a mano armada… Fíjense, era el colmo, que los asaltantes en su pepián le sacaba la lengua a los polis… Pero, ahora, con la llegada de un huachano como jefe de la Divpol Coronel Carlos Remy Ramis, con su nueva estrategia ha puesto de manifiesto un trabajo coordinado y pese a la falta de logística y personal el oficial Carlos Remy ha dado inicio a un trabajo con los alcaldes, juntas vecinales, periodismo y la población en general que deben mantenerse unidos con la finalidad de erradicar la delincuencia, un flagelo que viene causando malestar en la población… Otrosí digo, el Coronel Carlos Remy con su experiencia que posee ha sostenido reuniones con su personal y los agentes que no trabajen serán sacados de su área y trasladados hacía la zona andina… Además, el Coronel Carlos Remy, muy clarito señaló, que los robos menores son los que más incomodan porque cuando caen estos “angelitos”, sus abogados se basan en el nuevo código procesal penal que no está bien implementado y que se debe dar un reajuste… En conclusión, el Coronel Carlos Remy Ramis, tiene un gran reto y dio un mensaje de que la gente debe confiar en la policía nacional.

¡HUYUYUY!... RETORNARÁN A ANDAHUASI LOS WONG… Las cosas se ponen al rojo vivo y esto va a ser la comidilla del día para el periodismo local y nacional… Decimos esto, porque los diarios limeños como Perú 21 y El Correo, en sus notas cortas han dado a conocer puntos muy importantes… Afirman, que la Corte Superior de Justicia de Huaura resolvió que se devuelva la administración de la empresa azucarera Andahuasi a Carlos Rivas Urteaga, quien es representante del Grupo Wong y fue gerente general entre 2008 y 2009… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que la orden es que el 08 de marzo se realice la transferencia, motivo por el cual se estará solicitando el apoyo de 2,500 policías… ¡Huyuyuy!... Las cosas están que queman en Andahuasi y esto va a sacar chispa entre los trabajadores… Estaremos atentos del accionar de Andahuasi.

DR. FIDEL QUEVEDO CAJO FIRME EN LA OCMA… Un personaje basado a su honestidad, capacidad y humildad se ganó la estima de la población del norte chico y esto se debía a su personalidad y capacidad para estar al frente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Esa vocación de servicio bastó para ganarse esa estima de sus compañeros del área de la magistratura y de todos los trabajadores… Esto le valió para que en Sala Plena saliera elegido como presidente de la Corte Superior de Huaura, y su labor fue con un saldo muy positivo… Luego, pasó a integrar la Sala Civil y basado en su capacidad ha venido mostrando con altura su buen trabajo como magistrado… Ahora, el nuevo presidente de la Corte Superior Jaime Llerena Velásquez, lo ha designado como jefe de la ODECMA y viene cumpliendo con mucha firmeza… Pero, Fidel Quevedo Cajo, en el mes de abril dirá adiós a la Corte Superior de Huaura y esto se debe a que cumplirá 70 años de edad… Y, a no dudarlo, todos lo recordarán con mucho cariño, por el granito de arena que puso en esta prestigiosa Corte Superior de Huaura.

PROFE DE SENATI PEGALÓN… ¡Huyuyuy!... Caramba, algunos profes creen que están en la época de ñangue, cuando ciertos profesores con su chicotito, regla, varilla de membrillo o San Marticincito, te pegaba en la palma de la mano o en las cuatro letras… Eso, era en esos años y nadie se quejaba… Y, si algunos lo comentaban a sus padres, estos al toque le replicaban su castigo… Bueno, pero los tiempos cambian y ahora tutilimundi va de la mano con la tecnología moderna… Pero, el temita del profe pegalón es del Senati… Al parecer, el docente Deoheni, todo azabache porque los alumnos no cumplieron su orden al pie de la letra cogió un cordón de luz y a todos les dio en los glúteos y piernas… Encima, los mandó a hacer “ranas” y muchos al día siguiente no podían ni pararse… Pero, la única estudiante del salón, una chica, se quejó donde sus padres que lo han denunciado al profe ante la policía… Ósea, el caso está bien picante como el rocoto arequipeño… Bueno, esperemos pues, que el jefe de Senati Juan Barboza, imponga orden, porque siempre se ha caracterizado de que en Senati existe una disciplina ordenada y transparente.

¿ALCALDE BAZÁN CON OLLANTA?… Los chismes vuelan más que el correcaminos… Decimos esto, porque se ha infiltrado un datito, de que el actual alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, está en coqueteos con el partido del presidente de la república Ollanta Humala… ¡Huyuyuy!... La nota es, que Nadine Heredia sería la candidata para la presidencia de la república y desde ya, los cuadros se vienen armando… Y, mucho ojito, que Víctor Bazán, ha dicho nanay con el partido del chino Chui, que está bien alicaído y sobre todo, su líder Nelson Chui está quemadazo.

ALFREDO GONZALEZ EN LA PREMIACION… Cada día que pasa viene creando mayor expectativa la gran premiación a Los Mejores del Año 2012… Y, para esta noche de gala ha confirmado su presencia el polémico ex presidente del club Universitario de Deportes Alfredo González, quien llegará acompañado de un grupo de amigos… ¡Ah!... También estará arribando el gerente de la Federación Peruana de Fútbol el huachano Javier Quintana Arraiza… Esta noche de gala se realizará el próximo sábado 23 de marzo en el club Tennis Huacho y el evento se realizará a partir de las 9 de la noche… ¡Ah!... Manolo Rojas nos estará deleitando con sus mejores chistes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...