lunes, 4 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 04 DE MARZO





Delincuencia Actúa Impunemente sin ser Detectados
¿QUE PASA CON LAS CÁMARAS DE VIDEO DE BANCOS Y FINANCIERAS?
Ola de Asaltos Crece y Población Continua Desprotegida.




La ciudadanía está preocupada por el alza incesante de los hechos delictuosos que se han cometido en días pasado. Lo que llama la atención, sobre todo a las autoridades policiales, que son las que están inmiscuidas en la solución de los problemas suscitados, (robos, asaltos, asesinatos, piratas de carretera, etc), es que las propias instituciones (sucursales de bancos), no prestan el debido apoyo a la labor policial.
La propia policía se ve impotente para investigar y lograr atrapar a los delincuentes que cometen estas fechorías. Una de ellas, es la falta de colaboración de las entidades financieras, bancos, cajas municipales, que no entregan a tiempo cuando se los solicitan los videos de sus cámaras de seguridad, que se supone graban todas las incidencias del día dentro de sus ambientes con lo que se podría detectar y/o conocer a algunas personas que serían cómplices de los deno9minados “marcas”.
Para ello, se amparan en que deben solicitarlo a través del Ministerio Público o que lo solicite un fiscal, cuando se conoce que cuando se suscitan estos lamentables hechos de asaltos a clientes de estas entidades del sistema financiero, urge visualizar para su posterior detención a las personas que estarían comprometidas en estos atracos. Unidos las autoridades, presidente regional, gobernador, alcaldes provinciales y distritales, serenazgos, juntas vecinales, rondas campesinas, policía nacional, bajo el comando del Coronel PNP César Remy Ramis, podremos dar severos golpes a la criminalidad.
Por eso nos resulta contraproducente conocer, tal como lo han manifestado en medios policiales, que cuando se hace necesario y oportuno la entrega de estos videos, el gerente o administrador de los bancos, pongan como justificación de la no entrega de estos importantes videos, el de seguir con los procedimientos normales, mientras tanto los delincuentes ya estarán en otros lugares disfrutando del botín obtenido de mala manera.          

ASALTOS
Es vox populi que el banco de Crédito de Huacho no cuenta con cámaras de videos para proteger a sus clientes, las mismas que podrían filmar a conocidos delincuentes que se infiltran entre el público mientras “miran”, los que llevan mucho dinero. Según sabemos, las tienen malogradas desde hace meses y no las reparan.
 En el banco Continental si hay cámaras, pero no colaboran con una rápida acción policial, ya que para entregar los videos filmados en el día del robo o asalto, tienen que solicitarlo a  través de la fiscalía.

40 MIL SOLES A HERMANA DE CONGRESISTA
El día jueves a la hermana del congresista Wilder Ruiz Loayza le fue arrebatada 40 mil  nuevos soles que momentos antes había sacado del banco Continental. La policía huachana les solicitó los videos de las cámaras para analizar y observar algún movimiento sospechoso de los clientes al momento del retiro del dinero, pero el administrador se negó a entregarlos porque primero tenían que solicitarlo a la fiscalía de turno, que como se conoce esa diligencia iba a demorar.

ROBAN 30 MIL NUEVOS SOLES A EMPRESA “OLVA”
El día viernes 01 de marzo, cuatro delincuentes encapuchados y armados asaltaron el domicilio del administrador de la casa de mensajería “Olva”, Luis Murillo Romero (46), que se ubica en la primera cuadra de la calle Elías Ipince en Huacho, a quien le robaron 30 mil  nuevos soles  que momentos antes había retirado del Banco Continental para el pago de sus trabajadores.

---------------------------------------------------------------------------------

A Partir de la Primera Quincena de Marzo
MUNI PROVINCIAL LICITARÁ PAQUETE DE OBRAS POR 2 MILLONES DE SOLES

A Partir de la Primera Quincena del Mes de MarzoUn paquete de obras de infraestructura pública, por un monto ascendente a cerca de 2 millones de nuevos soles, será licitado durante la primera quincena de marzo, por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Serán 4 obras que comprenderán el embellecimiento de diversas calles de la ciudad de Huacho, así como se ofrecerá servicios básicos a las comunidades altoandina y se mejorará los espacios para que la juventud practique deporte.
Los proyectos, que están próximos a entregarse la buena pro, son la construcción de Pistas y Veredas en Av. La Paz; calle Los Ángeles – Urb. LeverPacocha hasta la Av. Baltazar La Rosa y Av. Túpac Amaru. La inversión asciende a cerca de medio millón de soles.
La segunda obra es la ejecución del mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de redes de alcantarillado en las comunidades de los distritos de Muzga y Paccho, que demandará un financiamiento de alrededor de 763 mil nuevos soles.
Asimismo, está la II Etapa de la obra de “Construcción del Estadio del C.P 9 de Octubre – Irrigación Santa Rosa” que consiste en edificar los servicios higiénicos, sardineles, instalación cisterna, levantamiento del cerco perimétrico del campo deportivo e instalación de red integrada de riego tecnificado por aspersión y equipamiento deportivo.
La inversión municipal será de 4 11 mil nuevos soles.
Finalmente, se pondrá en marcha la construcción de graderías y cerco metálico en la loza deportiva del C. P “Los Pinos” - Distrito de Huaura, donde se desembolsará recursos superiores a los 200 mil nuevos soles.
Significativas obras que darán mayor comodidad a la población de la provincia de Huaura, gracias a la ges-tión edil, que encabeza Santiago Cano La Rosa, quien está comprometido a seguir avanzando en la atención de la verdaderas necesidades de su pueblos.

---------------------------------------------------------------------------------


En Playa Chocoy de Barranca
DESPUÉS DE 4 DÍAS MAR VARA CADÁVER DE AHOGADO

El mar tras más de cuatro días de haberse ahogado varó el cadáver del joven Jorge Luis Huerta Trujillo (31), quien se ahogó cuando se bañaba con sus amigos en la playa del barrio de “Chocoy”, provincia de Barranca, el pasado 26 de febrero a la una de la tarde.
Como se recuerda, ese día también pereció ahogado su amigo Elías Valdivia Gonzáles (37).
La policía procedió a internar el cadáver en la morgue del hospital de apoyo de Barranca, para que se le realice la necropsia de ley, esperándose la presencia de sus familiares para hacerles entrega del cadáver.

---------------------------------------------------------------------------------


En Km. 33 de Carretera a Huaraz
ATROPELLAN Y MATAN A ANCIANO EN DISTRITO  DE PARAMONGA

La policía de la localidad de Paramonga, inició las investigaciones para determinar que vehículo fue el que atropelló y mató a la altura del km 33 de la carretera camino a Huaraz a Juan Teodoro Villafuerte Ramírez (65), a quien se encontró en posición de cúbito dorsal.
Según constató el fiscal de turno Fernando Carrera Espinoza, el médico legista y la policía, que llegaron al lugar del accidente avisados por la hija del occiso Eteldrita Villafuerte Dolores que domicilia en el centro poblado Rinconada, sector de Pararín, distrito de Paramonga, quien constató que su padre estaba muerto, dijeron que habría sufrido un accidente y pro-cedieron al levantamiento del cadáver y su interna-miento en la morgue del hospital de Barranca.

---------------------------------------------------------------------------------


En Asentamiento Humano de Pativilca
MATAN A POBLADOR CUANDO SE DIVERTÍA EN YUNZA BAILABLE

Una tradicional fiesta de la yunza que se desarrollaba con mucha alegría en el asentamiento humano Santa Rosa, del centro poblado El Porvenir, en el distrito de Pativilca, terminó en tragedia.
Un sujeto que llegó a la fiesta y que se encontraba en estado etílico que posteriormente fue identificado como Frank Jhonatan Rojas Capac (22), conocido delincuente de la zona, asesinó de un disparo en el cuerpo a Alejandro Reyes Almendrades (36), para posteriormente huir del lugar.
El herido fue auxiliado por sus amigos y familiares llevándosele al hospital de apoyo de Barranca, donde posteriormente falleció pese a los esfuerzos de los médicos. Su hermana María Reyes  Almendrades indicó que su hermano recibió el disparo cuando se encontraba bailando, sin mediar motivo alguno. El fiscal de turno Yimmi Yabar Minaya investiga los hechos.

---------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 3 MILLONES PARA MEJORAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA
En Colegio de Chancay se Culminará Obra en 180 Días.

Con una inversión de tres millones 127 mil soles, el Gobierno Regional de Lima colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa N° 20391 -Jorge Bravo De Rueda Querol”, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, en presencia de la comunidad estudiantil, informó que la obra de construcción de los nuevos ambientes en el centro educativo de nivel primario tendrá una duración de 180 días calendario.
“Nuestros escolares ahora contarán con mejores ambientes para que desarrollen sus actividades académicas, pues el esfuerzo de todos hace posible que se ponga en marcha este proyecto anhelado por más de 40 años”, señaló el Dr. Fernández Estrella, quien asistió a la ceremonia en representación del presidente Javier Alvarado.
En el acto público, el director del plantel, Lic. Robert Inca, agradeció a nombre de los profesores, alumnos y padres de familia,  el inicio de la construcción de nuevas infraestructuras para su centro educativo. “Es un proyecto que se esperó mucho tiempo y que ahora se hace realidad, en beneficio de cientos de niños que se encuentran matriculados en nuestra institución”, refirió.
En esta ceremonia también estuvo presente el consejero regional, Lic. Oswaldo Merino; el coordinador zonal, Dr. Juan Sarmiento; el director de la UGEL N° 10 –Huaral, Lic. Agustín Bravo, la directora del hospital de Chancay, Dra. Amelia Ávalos; el jefe del Proyecto Arqueológico Pisquillo -Las Shicras, Arq. Walter Tosso, entre otras personalidades.
EL Dr. Fernández Estrella y las autoridades presentes se encargaron de la colocación de la primera piedra y rotura de botella, como inicio formal de la obra. 
De otro lado, el Gerente General Regional informó que próximamente se iniciará por un monto de un millón 100 mil soles el mejoramiento de la institución educativa Inmaculada Concepción, de la provincia de Huaral.

---------------------------------------------------------------------------------

Fue Atacado Mientras Hablaba por su Celular
GOLPEAN Y ROBAN A PERIODISTA DAVID FLORES

El conocido periodista huachano David Flores Morante, conocido como “El Ambulante”, sufrió un ataque a golpes y puntapiés cuando se encontraba desprevenido atendiendo una llamada a su celular en la segunda cuadra de la avenida 28 de julio-Huacho, el jueves 28 de febrero en horas de la noche (8.30).
Según el parte policial y la versión de “El Ambulante”, el autor directo de esta golpiza y robo de su cámara fotográfica fue el conocido abogado Jorge Romero Chávez, quien sin motivo alguno lo atacó. “El Ambulante”, manifestó que esta actitud se habría realizado por el momento de ofuscación que pasa el hombre de letras por las serias denuncias que le ha hecho en su programa radial y televisivo “El Ambulante” y además tal como dijeron algunos colegas, estaría de por medio la defensa de su primo hermano Juan Carlos García Romero, actual alcalde Santas María, con quien mantiene una denuncia penal.           
Este bochornoso espectáculo se suscitó en pleno centro de Huacho, lo que fue visto por autoridades y vecinos de la zona, lo más lamentable fue que el abogado Jorge Romero Chávez, le quitó la cámara fotográfica HP, a David Flores Morante, y no se la llevó consigo.     
Para descartar cualquier daño posterior a su integridad física y salud, se le practicó el reconocimiento médico legal en la División de Medicina Legal de Huacho, donde el médico legista determinó los golpes y heridas que sufrió el agredido.   

---------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

INICIO DEL AÑO ESCOLAR… Los alumnos se reencuentran  entre si y con su colegio… El primer día es una vivencia especial que debe ser de plenitud, motivación y expectativas… Es de ansiedades, ante los nuevos desafíos, por eso, los directivos, tutores  y docentes deben recibirlos con afecto, apertura y confianza…. La inauguración no debe durar más de media hora… La escuela tiene que estar saludable y organizada, lista para las clases… Por su parte, los padres de familia deberán involucrarse en los primeros días de clase y transmitirles seguridad… Ósea, acompañarlos personalmente, por un tiempo considerable a fin de que el niño no se sienta desesperado… Asimismo, deben dejar que sus hijos reconozcan el terreno, que identifiquen el espacio donde habitarán gran parte de su tiempo… Y, la os escolares, tanto de inicial, primaria y secundaria, deben darles la bienvenida… Ósea, el Director de la DRELP, el doctor Ricardo Dolorier y los de las Ugeles deben enviar un mensaje  a todos los estudiantes de la jurisdicción de Lima Provincias… ¡Ah!... El Presidente Regional Javier Alvarado también enviará un mensaje profundo en el inicio del año escolar… Y, de taquito, podemos decir, que la población debe cumplir un rol importante para brindarles seguridad a los cientos de alumnos que se trasladarán a sus centros educativos… La seguridad vial es muy importante y los conductores de vehículos deben tener mucho cuidado con el traslado de los estudiantes.

MUFA SIN RUMBO… A la purita verdad, le podemos decir al experimentado político y ex presidente regional Miguel AngelMufarech, que sus tácticas políticas, ya están más viejas que el tema musical “La Cumparsita”… Decimos esto, porque no tiene ética para mostrarse como un lider con valores, porque, el “dragón” antes criticaba sin asco al ex titular Nelson Chui Mejía y sus cuestionamientos eran criticados por los militantes del chino Chui… Luego le paso la mano al actual Presidente Javier Alvarado y Don Mufa sacaba pecho, diciendo que su partido lo había apoyado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y que por ello el líder del “Torito” gano la presidencia regional… Y, comenzó a franelear a Javier Alvarado, pero, ahora se ha vuelto un duro critico de Javier Alvarado… De taquito, desafía al gerente Luis Enrique Fernández Estrella con un cuestionario de preguntas… Ósea, el “dragón” no tiene línea política, porque además, su partido político ya fue y no pasa nada… Nosotros, hemos destacado a Miguel AngelMufarech como un líder político cuajado y luchador en defensa de una causa… Pero, ahora ese don que poseía se le ha desvanecido… Bueno, quizás los años le estarán pasando la factura y no se ubica como un buen líder… Por ahí nos dijeron, lo último de Mufa sería unirse con Lita Román y esto, sería una lástima y su figura se vería por los suelos… Ojito, ojito, que MufarechNemy estaría haciendo una alianza política con el chino Chui…Ósea, será una dupla, entre el agua y el aceite.

LO BAUTIZARON AL CORONEL REMY… Caramba, ni bien se sentaba en el sillón de la jefatura de la Divpol el Coronel Carlos Remy Ramis, al toque pala los “marcas” le dieron su bautizo, con el robo de 40 mil nuevos soles a la hermana del congresista Wilder Ruiz Loayza… Y, de igual forma, se produjo un asalto a un bus interprovincial y otro asalto a un comerciante… Bueno, ahora pues, con estos atracos el Coronel Carlos Remy debe poner de manifiesto su capacidad policial… Y, esto sería aplicando una buena estrategia… Porque, como se conoce, no existe logística, ni efectivos para combatir a la delincuencia, pero, la experiencia es muy importante… ¡Ah!... En el área de la DIRINCRI debe reforzarse con un personal más cajuado y no inexpertos, como algunos jovencitos, que son unos pacharacos… Mucho de ellos, más paran con el celular en el oído dialogando con sus amiguitas y les interesa un comino la seguridad ciudadana… Esta labor le corresponde al Comandante Mansilla… “Todos Unidos contra el Hampa”; esa es la voz.

NOVEDADES EN LA CORTE DE HUACHO… El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, ahora, que tantojueces y trabajadores administrativos dan inicio a sus labores cotidianas anunciará novedades… Como se sabe, jueces y trabajadores tuvieron un mes de vacaciones y ahora vuelven con todas sus energías a darle impulso a la Corte de Huaura en sus labores encomendadas… Pero, de taquito, se conoce que el titular de esta corte superior ha realizado rotaciones y la instalación de nuevos jueces y secretarios… Y, esto es, para darle un gran impulso en todos sus aspectos, para una buena marcha de la Corte de Huaura.

SE PELEAN POR EDDIE JARA… Como es, cuando un ser humano trabaja con humildad, en forma transparente y objetiva, tutilimundi le rodea y destaca su trabajo realizado… En este caso, podemos decir que el alcalde del distrito de Hualmay Lic. Eddie Jara Salazar, ha puesto bien su pechito por el desarrollo de su distrito y sus obras hablan por si solas… Por eso, la población le aplaude su trabajo… Y, fíjense, ahora varios partidos políticos están tras de Eddie Jara para que sea su candidatoa la alcaldía provincial de Huaura… Y, entre ellos, tenemos al Partido Alianza para el Progreso, La Familia, Perú Posible, Triunfa Perú y Fuerza Regional… Que tal dilema para Eddie Jara Salazar.

“PURA CANDELA” EN ACCIÓN… La mejor orquesta internacional “Pura Candela”, estará animando la gran noche de gala  a Los Mejores del Año 2012… El evento es organizado por el Diario Judicial Regional ASÍ, en su 27ava. Edición… La fecha de la noche de gala es el próximo sábado 23 de marzo en el club Tennis Huacho… ¡Ah!... La hora del inicio será a partir de las 9 de la noche y de taquito, estarán participando conocidos artistas de Barranca, Huacho y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...