martes, 19 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 19 DE MARZO




Se Rehabilitarán Vías y Reconstruirán Puentes
GOBIERNO REGIONAL REDOBLA AYUDA A POBLADORES DAMNIFICADOS POR HUAYCOS
Visitó Zonas de Emergencia con Autoridades Locales.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció que desde hoy se sumarán más maquinarias para acelerar los trabajos de recuperación de las carreteras y vías de acceso a los pueblos de las zonas altoandinas de Oyón y Cajatambo, así lo anunció en su visita al sector de San Miguel, donde ordenó rehabilitar las vías para el desplazamiento de los vehículos que se dirigen a Chiuchín, Picoy y Huancahuasi.
Agregó que una vez culminado los trabajos, las maquinarias se trasladarán hasta Chiuchín para rehabilitar la vía de comunicación; no obstante, sugirió la apertura de nuevas trochas carrozable, que estén ubicadas más distantes del río.
Estos anuncios los dio a conocer durante la reunión que sostuvo con los pobladores de Chiuchín –a las 5:00 de la tarde-, tras recorrer las diversas zonas del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, que han resultado las más afectadas por los embates de la naturaleza.
El mandatario regional además informó que en las próximas horas una delegación de la región Lima llegará a Chiuchín para distribuir medicamentos, kits de útiles escolares para 150 niños, carpas para familias damnificadas y alimentos para el albergue de niños y comedor popular.
“He observado la magnitud de los daños causados por los huaycos y crecida del río y por ello no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo que, se destinará la ayuda necesaria hasta restablecerlos y ponerlos a buen recaudo”, afirmó. Luego, exhortó a los padres de familia y profesores a desarrollar las clases escolares con normalidad, a fin de no perjudicar a los menores.
De otro lado, informó que la Laguna Cochachilla no representa algún peligro para las poblaciones de Leoncio Prado, ya que ese lugar ha sido inspeccionado –en las últimas horas- por especialistas de la empresa minera Los Quenuales, que han descartado un posible rebalse.
La población que se acercó hasta su Plaza de Armas, resaltó la visita de la primera autoridad regional al considerarla de positiva pues se han recibido información sobre las soluciones a los últimos desastres naturales. 

RECORRIDO

El titular de la región Lima llegó al sector de San Miguel al promediar las 8:00 de la mañana donde dialogó con los lugareños. Tras ello, intentó cruzar el río con ayuda de maquinarias, al no conseguirlo subió a un cerro y realizó una caminata de 40 minutos.
Una vez que arribó al sector de El Molino se encontró con el alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres; el burgomaestre del poblado de Picoy, Edgar Pomazón y efectivos de la comisaría de Churín. Con ellos y en compañía de los pobladores recorrió -por cerca de 10 horas- los poblados donde la crecida del caudal ha ocasionado la pérdida de piscigranjas, viviendas y áreas de cultivo.

-------------------------------------------------------------------------------------

A Alumnos de Colegios Públicos de Huaral
ALCALDE DE HUARAL ENTREGÓ LAPTOP´S, KITS ESCOLARES Y EQUIPOS MULTIMEDIA

Continuando con la labor de motivación para que los niños continúen sus estudios, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregó kits escolares en la I.E “Contigo Perú”, situada en el centro poblado que llevaba el mismo nombre.
Víctor Bazán entregó -uno por uno- los materiales didácticos a los 75 menores de nivel inicial, a quienes los invocó a sembrar el conocimiento mediante el estudio, porque ese patrimonio le pertenecerá por toda la vida.
En medio de esa desbordante alegría, la Directora del plantel Lic. Elizabeth Sosa Chero, saludó la voluntad del burgomaestre provincial, por el cariño que demuestra a la población educativa.
En otro momento, la primera autoridad edil comunicó que este plantel está incluido en la relación de beneficiados con el Proyecto de Mini Laptops y Equipos Multimedia, que próximamente hará entrega la comuna huaralina.
Al mismo tiempo, anunció la puesta en marcha del Plan de Atención Psicológica e Implementación de Bibliotecas en las instituciones educativas de nivel primario de Huaral.
“Considero que los niños de las zonas rurales y de extrema pobreza, tienen las mismas oportunidades que los que habitan en el centro de Huaral. Por ello, mi compromiso de fortalecer una educación con inclusión social”, puntualizó el titular de la corporación edil.

-------------------------------------------------------------------------------------


Hacía Compras con Billetes Falsos
SERENAZGO CAPTURO A PRESUNTA ESTAFADORA EN MERCADO DE HUARAL

A tiempo fue intervenida una mujer que presuntamente estafaba – a plena luz del día- a los comerciantes del Mercado Modelo de Huaral, al comprarle sus productos de primera necesidad con billetes falsos.
Agentes del Serenazgo acudieron al llamado de los negociantes, quienes al pormenorizar sus características fisiológicas, emprendieron la búsqueda de esta fémina que respondía al nombre de Karen (34).
Uno de los agraviados, Rolando López Escudero, reconoció a la sospechosa como la autora de pagar la mercadería con dinero falso, por lo que  fue puesta de inmediato a disposición de la Comisaría de Huaral, para la diligencia de ley.

NIÑO EXTRAVIADO
Luego de una intensa búsqueda, efectivos del serenazgo logran dar con el paradero de los familiares de un niño de iniciales A.I.C de (4), que fue encontrado deambulando por inmediaciones de la Av. Circunvalación Sur.

-------------------------------------------------------------------------------------


Impulsando Lucha Contra la Corrupción
OCMA REALIZARÁ  VISITA DE TRABAJO A CORTE DE HUAURA

Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), órgano que tiene por función investigar regularmente la conducta funcional de la idoneidad y el desempeño de los Magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial, realizará visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Huaura, los días lunes 25 y martes 26 de marzo del presente año.
Dicha visita judicial se realiza con el objetivo de verificar cualitativa y cuantitativamente el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares que integran los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, así como el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia.
Durante los días de visita, se atenderán consultas y quejas de los abogados, litigantes y público en general quienes podrán acercarse al módulo de atención de quejas verbales, el mismo que estará a cargo de miembros de la OCMA.
Asimismo, la Oficina de Control de la Magistratura desarrollará un Taller de Control Preventivo dirigido a los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el primer día de la visita judicial.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Carretera a Sayán
DOCENTE MUERE EN APARATOSO CHOQUE

Un muerto y un herido de consideración dejó un terrible accidente de tránsito acontecido en la carretera Huaura-Sayán, entre una camioneta 4 X 4 y una motocicleta lineal, en el cruce con el centro poblado de Chámbara, distrito de Sayán.
Lamentablemente, la peor parte la llevó un docente que esperaba en el lugar su colectivo para trasladarse a su hogar en la ciudad de Huacho. El profesor fue identificado como Gonzalo Cárdenas Figueroa, quien fue impactado por la camioneta que se salió de su carril tras impactar con el vehículo menor, arrastrándolo varios metros, muriendo en forma instantánea.
El conductor de la motocicleta Pedro Navarro (20), trabajador del Banco Azteca que se dedica a la cobranza salió volando por los aires a varios metros del accidente, presentaba fractura en la mandíbula.
Según informaron pobla-dores que vieron el acci-dente el causante de este choque habría sido  la ca-mioneta 4 X 4, que perte-necería a las empresas Cheves o ABENGOA.

-------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE DE SUPE INAUGURÓ TRIBUNAS Y PROSCENIO EN LOSAS DEPORTIVAS
Ante la Algarabía de Pobladores de Centros Poblados.

En medio de gran expectativa y rodeado de la población beneficiada, el gobierno local presidido por el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra inauguró la construcción de tribunas, escenario e instalación de luminarias en el C.P. San Juan de Dios”.
El acto fue presidido por el burgomaestre supano  quien estuvo acompañado por los representantes de la comunidad y la población beneficiada.
En su alocución, los vecinos Silas Villavicencio, Manuel Rojas, Pedro Pablo Tarazona mostraron su gratitud hacia las autoridades de la comuna supana  “a nombre de los habitantes de San Juan de Dios agradecemos la culminación  de esta obra que estuvo postergada por anteriores gestiones y ahora con la actual administración municipal se hace realidad” señaló el primer dirigente en mención.
A su turno, Alejandro Flores Valenzuela, vice presidente del sector señaló, “nos sentimos muy  complacidos al recibir esta infraestructura deportiva .Asimismo nuestro eterno agradecimiento por también habernos beneficiado con el agua las 24 horas del día, con los programas sociales como “Mi Torta”, “Mi Fachada” entre otros. Ahora le pedimos a las autoridades  seguir mejorando las vías de acceso tanto peatonal y vehicular en nuestro sector”.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Albújar evidenció sus satisfacción por las muestras espontáneas de agradecimiento de los beneficiados, “en la medida de nuestras posibilidades estamos en la obligación de atender los requerimientos de la población. En total son 24 proyectos que vamos a presentar ante el Ministerio de Vivienda para el financiamiento de pistas en diversos sectores y que incluye también a San Juan de Dios” anunció la citada autoridad generando el respaldo de la muchedumbre desde las tribunas.
Finalmente, el burgomaestre con los entusiastas vecinos realizó el tradicional corte de cinta y en cuenta regresiva encendió las luminarias generando la desbordante alegría de los centenares de asistentes. Al mismo tiempo, Juan Carlos Albújar Pereyra junto a la madrina Yackeline Castillo Echevarría rompieron el champagne en señal de inauguración, culminando con la entrega de implementos e indumentaria deportiva para los deportistas del sector.

LUMINARIAS PARA LOSA EN CAMPIÑA DE  SUPE.
En medio de gran expectativa y rodeado de la población beneficiada, el gobierno local presidido por el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra inauguró la obra de “Mejoramiento e Instalación de Luminarias del sector de Cerro Lupác ubicado en el C.P. La Campiña”.
El acto fue presidido por el burgomaestre supano quien estuvo secundado por los regidores Beatriz Jaime, Lino Henríquez. En representación de la población participaron Inner Urbano, Javier Estrada, Luis Caldas, ex gobernador de la Campiña y la comunidad beneficiada.

-------------------------------------------------------------------------------------


Instalará Carpa en Plaza de Armas
ALCALDE CANO INICIO CRUZADA A FAVOR DE DAMNIFICADOS

La Municipalidad Provincial de Huaura inició la campaña “Nuestros hermanos nos necesitan”. Una carpa instalada en la Plaza de Armas de Huacho servirá para recoger alimentos no perecibles, agua, ropa y frazadas en buen estado que serán donados a los pobladores de los distritos altoandinos que han sufrido por los huaicos y desbordes de ríos.
“Hago un llamado a la población de Huacho y otros distritos cercanos, a sus autoridades, a los empresarios, a todos, que nos ayuden a llevar ese apoyo que nuestros hermanos claman. Ellos están siendo duramente golpeados por estos desastres naturales”, invocó el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa.
Esta carpa permanecerá en la plaza huachana hasta conseguir un donativo que pueda ser distribuido entre los habitantes más afectados de los poblados en los distritos de Checras y Santa Leonor.
“Esperamos que la respuesta a esta campaña sea positiva y nos permita decir que hemos logrado nuestro objetivo. Invitamos a otras entidades a que se sumen a esta cruzada. Cualquier tipo de apoyo será bienvenido”, agregó.
Como se conoce, las intensas lluvias han provocado desbordes de ríos y huaicos en los poblados de Picoy, Chiuchín, Moyobamba, Huancahuasi, Parquín, Rapaz, entre otros, dejándolos totalmente incomunicados.
Se estima un total de 40 kilómetros de carreteras que han sido destruidas y 2 mil comuneros de las zonas antes mencionadas que permanecen damnificados, quienes necesitan la asistencia de los gobiernos locales.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

HUMALA Y SUS CANDIDATOS… Al parecer, el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, en coordinación con los dirigentes de su partido Gana Perú están en busca de sus candidatos para la próxima campaña electoral, tanto para la regional como para alcaldes provinciales y distritales… Esto lo decimos, porque es mucha coincidencia, que tanto Humala como su padre Isaac, visiten Huacho y pacten diálogos con ciertas autoridades… Eso se ha observado, cuando el mandatario llegó al distrito de Santa María y estuvo de la mano con el pinochito de Juan Carlos García Romero… Luego, don Isaac Humala y su esposa estuvieron el pasado domingo en el distrito de Santa María acompañado del burgomaestre campiñero… De taquito, Humala estaría en coqueteos con el presidente de la región Lima Javier Alvarado y no sería raro, que se forme una alianza entre “Triunfa Perú” y “Gana Perú”… De pasadita, dirigentes nacionales del partido de Ollanta estarían dialogando con el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez… Y, también lo harían con otros líderes de las provincias de la región Lima.

CUESTIONAN FEO A JUANELO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le viene la noche al alcalde del distrito de Chancay Juanelo Álvarez, a quien Contraloría de la República supuestamente le habría encontrado indicios de serias irregularidades en su gestión… Bueno, este caso se viene ventilando con mucha cautela… ¡Ah!... Los opositores del burgomaestre chancayano se la han jurado y señalan, que a como dé lugar lo vacarán… Sin embargo, este temita está bien verde… Pero, la gran cantidad de pobladores le dan su respaldo a su alcalde “Juanelo”, quien ha modernizado a su distrito con obras muy importantes… La gente chancayana comenta, que su autoridad edil se ha preocupado por los asentamientos humanos y esto es muy importantes… Pronto daremos más detalles de este caso de la autoridad edil de Chancay.

MARLON CALLE EN CURSO DE CAPACITACIÓN… Por ahí ha surgido un rumorcito en los pasillos de la fiscalía provincial de que el actual presidente de la junta de fiscales el Dr. Marlon Calle habría realizado un viaje por varios días a los Estados Unidos…. Y, dizque, que el viaje ha sido para recibir un curso muy importante… Bueno, al parecer Marlon Calle asimilaría puntos muy importantes y esto, será beneficioso para el Ministerio Público de Huaura.

CAPACITAN A MOTOTAXISTAS… El clamor en la población del norte chico es, que las autoridades respectivas deben capacitar a muchos de los mototaxistas que no cumplen con el reglamento de tránsito y causan caos en el transporte vehicular, que nos desplaza de un lugar a otro… Asimismo, ciertos mototaxistas a bordo de su vehículo menor llevan como pasajeros a delincuentes, que se dedican a robar con la modalidad “al paso”… Y, muchas personas han sido víctimas de estos indeseables…. Bueno, todos tenemos el derecho de trabajar en cualquier rubro laboral, pero, los dirigentes de estas agrupaciones vehiculares deben llevar a cabo, capacitaciones y orientaciones de especialistas para que le brinden charlas de formación humana… Esto,  porque observamos que existen jovencitos que dan un trato malo al usuario y con esto desprestigian a la entidad a quienes representan.

ASALTANTES CON LAS HORAS CONTADAS… El Coronel PNP Carlos Remy Ramis, en estos días se ha reunido con todos sus jefes de su jurisdicción y de taquito con el equipo “Tigre” de inteligencia, quienes cumplen la única voz de mando que fue erradicar la delincuencia, que viene causando zozobra en varios sectores de Huacho y Barranca… ¡Ah!... Por ahí se infiltró un datito, que tienen en las miras a varios maleantes, que en complicidad con terribles hampones de Lima y Chimbote cometen sus fechorías en Huacho y Barranca… Bueno, esperemos los operativos sorpresas que dará la policía cuyos integrantes tienen confianza de que darán un duro golpe al hampa.

PANTALLA GIGANTE EN LA PREMIACIÓN… Estamos a escasos días para llevar a cabo la premiación a Los Mejores del Año, que será este sábado 23 de marzo… Llegamos a la 27º edición y esta noche de gala se escenificará en el club Tennis Huacho a partir de las 9 de la noche… Para esto, los distinguidos de esa noche podrán apreciar vistosas imágenes en la pantalla gigante que se instalará en dicho escenario… Desde ya, nuestro coordinador en Lima Gilberto Chilet vía fono nos ha señalado, que el campeón mini mosca Alberto “Chiquito” Rossel que el pasado sábado retuvo su título mundial, estará presente en la premiación… Y, llegará acompañado de su esposa y señora madre… De igual forma, nuestro colega y amigo Chilet Andaviza, nos dice, que llegarán a esta noche de gala personajes muy importantes, que le darán brillantez a la premiación de las mejores que organiza el diario ASÍ… Bueno, el que puede puede, el que no aplaude y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...