viernes, 1 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 01 DE MARZO




Coronel Carlos Remy Diseña Estrategia para Enfrentar a la Delincuencia
ASALTOS, ROBOS Y ASESINATOS SON UN DOLOR DE CABEZA PARA POLICÍA
Población Desconcertada Ante Crecimiento de Ola Delictiva.

Apenas se sentó en el máximo sillón policial y el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, ya tiene algunos problemas que deberá solucionar conjuntamente con sus comandantes y suboficiales. Ayer, jueves se dio a conocer, en notas exprofesas que presentamos más abajo, del asesinato de un anciano en Medio Mundo, los “marcas” volvieron a aparecer y le robaron 40 mil nuevos soles a la hermana del congresista Wilder Ruiz Loayza, mientras que en Chancay, anoche tres delincuentes asaltaron un bus de Turismo Barranca con 53 pasajeros.
La población del norte chico se muestra impaciente, insegura, tiene miedo salir a las calles. No alcanza que los municipios tengan sus unidades de Serenazgo, no basta que compren camionetas, motocicletas, instalen cámaras de seguridad en las calles, ya que sus efectivos no están autorizados a portar armas, ya que es potestativo de las fuerzas del orden, ni menos detener a las personas, así sean delincuentes.
Los crímenes en la provincia de Barranca, por los cupos en las obras, los asesinatos de los denominados “marcas” a empresarios y vecinos, el incremento del sicariato, que son asesinos a sueldo contratados para hacer “justicia” por sus propias manos. Huaral, tampoco se escapa a estos crímenes contra la población.
Se hace necesaria una coordinación por parte del Coronel PNP Carlos Remy, con las autoridades municipales provinciales y distritales, las gobernaciones, las juntas vecinales, los Serenazgos, las rondas campesinas, para poder combatir a fondo la delincuencia que ha aumentado en nuestra zona.
También se hace necesario un compromiso de los efectivos policiales con su comunidad, este rescate de la moral policial dependerá en mucho del liderazgo que le sepa imprimir el nuevo Coronel Carlos Remy, de quien se conoce que tiene la capacidad y experiencia para poder dirigir con éxito una mayor acción policial contra las lacras sociales y bandas criminales que quieren apoderarse de nuestras ciudades.
No pueden estar exentos de estas coordinaciones el Poder Judicial y el Ministerio Público, que cumplen una labor fundamental en la solución al problema ya que los jueces y fiscales son los que administran justicia y a la población les causa temor que conocidos delincuentes que son detenidos en flagrantes hechos delincuenciales son dejados en libertad.

---------------------------------------------------------------------------------------

Con el Fin de Mejorar la Seguridad Ciudadana
CORTE DE HUAURA PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE CREARÁ REGISTRO DE ANTECEDENTES

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, representado por el Dr. Alex Zambrano Torres, Asesor Legal de la Presidencia, presentó el Proyecto de Ley que crea el Registro Nacional de Antecedentes de Faltas.
La presentación de la importante moción, se realizó durante la reunión de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, que tuvo como agenda principal la aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013.
El Proyecto de Ley, tiene por finalidad inmediata registrar un historial delictivo a fin de evitar la impunidad por la falta de elementos y datos oficiales para procesar a una persona.
Dentro del plan aprobado por los representantes de las diversas instituciones está este proyecto que deberá elevarse al Congreso de la República para su revisión y pronta aprobación.
De esta manera, el Poder Judicial a través de la Corte Superior de Justicia de Huaura, propone incorporar una nueva norma jurídica que redundará a favor de la población en temas de seguridad ciudadana.

---------------------------------------------------------------------------------------


En Centro Poblado de Medio Mundo
ENCUENTRAN CALCINADO A ANCIANO EN VEGUETA

En el Centro Poblado Medio Mundo, se encontró la mañana de ayer el cadáver calcinado del anciano Bartolomé Nieto Olortigue (64), a la altura del kilómetro 175 de la panamericana norte, en el fundo Venee. Según los vecinos el fundo se encuentra en litigio y lo conduce un conocido como “Pepelucho”, de la ciudad de Barranca.
El cuerpo de la víctima se encontraba en posición de cúbito dorsal, en un terreno descampado. Siendo reconocido por su hijo Beker Nieto Martel (25), quien refirió que su padre trabajaba como guardián del fundo Venee, donde existen cuatro chozas.
El fiscal de turno Demóstenes Gonzáles Gálvez, que se hizo presente en horas de la tarde en compañía del médico legista que examinó el cuerpo, determinó el interna-miento del cadáver en la morgue del hospital regional de Huacho para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------------------


En Av. Centenario de Hualmay
ASALTAN Y ROBAN 40 MIL SOLES A HERMANA DE CONGRESISTA RUIZ

Los “marcas” siguen haciendo de las suyas en el norte chico. En el distrito de Hualmay se produjo un espectacular asalto a una pareja de esposos cuando se dirigían hacía la localidad de Andahuasi a bordo de la camioneta Toyota RAV 4x4, de color plomo, de placa C74-384, luego de haber retirado de la agencia del Banco Continental de Huacho, 40 mil nuevos soles.
Leonila Ruiz Loayza (42), con su esposo y familiares, cuando se encontraban a la altura de la cuadra 9 de la avenida Cincuentenario (Hualmay), fueron interceptados por un auto Kia, de color plateado de placa LGZ-335, obligándolos a detenerse sino los mataban.
Del auto bajaron tres delincuentes con los rostros cubiertos con pasamontañas portando armas de fuego y con lisuras los conminaron a entregarles los 40 mil soles. Los malhechores después de consumar su atraco y con el dinero fugaron por la avenida Cincuentenario con rumbo al distrito de Huaura.  
La policía inició una redada para detener a los asaltantes, ya que se conoció que la víctima es hermana del congresista oficialista Wilder Ruiz Loayza, con resultados negativos hasta el momento.

---------------------------------------------------------------------------------------


Piratas de Carreteras Subieron en Chancay
DESVALIJAN A PASAJEROS DE OMNIBUS DE BARRANCA

Nuevamente los piratas de carretera hacen su negocio. Anoche (8:20), fue asaltado el ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Barranca”, de placa de rodaje B2F-955, procedente de la ciudad de Lima, a la altura del óvalo de Chancay.
Según narró el conductor Fernando Omar Manchego Ortiz (40), de Lima el bus salió con 53 pasajeros y en el paradero de Chancay bajaron 5 personas, subiendo otras cinco y cuando apenas habían avanzado 50 metros hacia el norte, tres delincuentes premunidos de revólveres se pararon de sus asientos y les dijeron “nadie se mueva, tranquilos, esto es un asalto”. Uno de ellos, se puso al lado del chofer, mientras le enseñaba el arma le dijo que siguiera manejando como si nada hubiera pasado, sin hacer juegos de luces a otros vehículos.    
Mientras tanto, los otros delincuentes desvalijaban a los pasajeros de celulares, dinero y joyas, y a la terramoza del bus le quitaron todo el dinero que portaba, para luego descender del bus a un kilómetro antes de llegar a Chancayllo.

---------------------------------------------------------------------------------------


DIRECTOR DE HOSPITAL DE BARRANCA PRESENTÓ A NUEVOS JEFES DE MICRO REDES DE SALUD
Dr. Agustín Briceño Vega Anunció Lineamientos para Evitar Muertes.

En una jornada de trabajo diligente el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo Dr. Agustín Briceño Vega realizó la presentación de los nuevos responsables de cuatro Microredes de Salud en la Provincia de Barranca.
Llevando el saludo y el compromiso del Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, el Dr. Agustín Briceño acompañado del Jefe de la Unidad de Salud Integral – Oficina de Coordinación de las Microredes de Salud Dr. Jorge Morón Ochoa, anunció que adoptará los lineamientos regionales de evitar la muerte materna en su jurisdicción.
“En mi gestión hemos priorizado la calidad y calidez de la atención a los usuarios y pacientes, es por eso que vamos a evitar el maltrato a las personas que confían su salud en nosotros” señaló el Dr. Briceño exigiendo además puntualidad, responsabilidad y trabajo a los nuevos médicos jefes de las Microredes de Salud. En otro momento asintió que las puertas de su despacho estarán abiertas para las coordinaciones de trabajo con el objetivo de mejorar y garantizar los servicios de salud.
A su turno el Dr. Jorge Morón pidió el compromiso, operatividad y capacidad de gestión asistencial de los nuevos jefes de salud en sus respectivos establecimientos. Además señaló que iba a evaluar y monitorear periódicamente la eficiencia, eficacia y funcionamiento de los centros.
Los nuevos médico jefes que tiene la responsabilidad de velar la salud de la población son los siguientes: Dr. Jack Marlón Jara Reyes Microred de Salud Paramonga; Dr. Carlos Fernández Valderrama Microred de Salud Pativilca; Dr. Lincoln Cruz Aquino, Microred de Salud Lauriama; Dr. Alan Pumachagua Gutiérrez Microred de Salud Puerto Supe.
Al finalizar el Dr. Briceño anunció que en estos días estará haciendo la presentación del nuevo director del Hospital de Supe “Laura Esther Rodriguez Dulanto”.

---------------------------------------------------------------------------------------


Ante Reclamo de Usuarios Perjudicados
EMAPA HUACHO EMPLAZA A MUNI DE SANTA MARIA POR USO ILEGAL DE AGUA

Son continuos los reclamos de los vecinos del ovalo de Huacho contra la Municipalidad Distrital de Santa María, en el sentido de que viene utilizando de manera clandestina el servicio de agua potable para la construcción de la obra del boulevard, perjudicando a los usuarios de los sectores adyacentes  a la panamericana norte.
En ese sentido, Emapa Huacho ha dado a conocer a la población en general; que la comuna campiñera no ha cursado comunicación ni coordinación alguna con la entidad, ante el uso clandestino del agua potable para sus materiales de construcción, siendo el servicio para el consumo doméstico.
Para ello, a través de la gerencia comercial, Emapa Huacho ha realizado la constatación respectiva y han retirado las mangueras conectadas de manera clandestina por el personal obrero, así mismo, han procedido a cerrar toda conexión clandestina que se encuentre en el sector de la panamericana norte donde se ejecuta la obra y que perjudica en la baja presión del líquido elemento  a los usuarios.
“como Emapa Huacho estamos abocados a brindar un buen servicio, pero es lamentable ver como autoridades aprovechan su cargo para realizar acciones que perjudican a otras entidades, y esperamos que asuman las responsabilidades del caso” acotó el gerente comercial, Lic. Félix Bravo.
Finalmente, Emapa Huacho ha exhortado a las autoridades competentes de la Municipalidad de Santa María, a tomar conciencia que el agua potable es para uso doméstico y no para edificaciones, evitando así perjudicar a los usuarios con el líquido elemento.

---------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

TUTILIMUNDI CON EL DIARIO ASÍ… Caramba, en verdad, no tenemos palabras de agradecimiento para todos los colegas periodistas de Huaral, Barranca, Huacho, Cañete, Oyón y Lima, quienes se solidarizan con nuestro director Danilo Tito Virú Polo, por el atropello e intimidación verbal del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez… Igual, a los gremios periodísticos de nivel nacional, como; La Primera, a su jefe de la Unidad de Investigación Raúl Wiener, así como al diario La República y otros medios, que se han solidarizado con el Diario Asi…¡Ah!... Amigos, de los Estados Unidos, Japón, Italia, Chile, Argentina a través del Internet, también se han solidarizado conel director Tito Virú Polo… Como se conoce, nuestro diario está conectado con todo el mundo y los amigos de corazón, desde el extranjero nos dicen, que ese parlamentario fujimorista debe ser sancionado por la Comisión de Ética del Congreso de la República… A esta solidaridad, con el respeto que se merecen los colegas, agradecemos al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Roberto Mejía Alarcón, quien a través de su comunicado nos da aliento y nos insta a seguir bregando en esta sacrificada labor del periodismo… Como, nos manifestaron muchos colegas, el parlamentario Elard Melgar Valdez, cree que está viviendo en la época de su jefe el corrupto Alberto Fujimori, quien en su gobierno compró los editoriales de los diarios chichas y los canales de televisión… Y, de taquito, como no recordar a nuestro colega Pedro Yauri Bustamante, quien por criticar duramente al corrupto Alberto Fujimori, fue secuestrado y asesinado cobardemente por el criminal Rivas y al final de cuentas, el criminal “Chuqui”, confesó que había asesinado a Pedro Yauri, pero, cínicamente señalo que no se acordaba donde lo había enterrado… Bueno, esta historia no debe repetirse y fíjense, que los que comandaban a ese grupo eran Fujimori y Montesinos, quienes ya se hallan en una prisión.

¿QUÉ PASA CON LUIS MAGUIÑA?... En verdad, sorprende, que clase de coordinador de prensa tiene en Huacho el congresista Elard Melgar Valdez… Decimos esto, porque el señor Luis Maguiña Benavente, al parecer, ha aprendido ser un matoncito al igual que su jefe, el congresista Melgar Valdez… Esto, porque, con un tono alzado increpó duramente al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura, Jhonny Fernández Ramírez, increpándolo del porque va a publicar el comunicado de dicho gremio periodístico a favor de nuestro director Danilo Tito Virú Polo… Aesto, Jhonny Fernández le replicó, “Oye Maguiña tú eres periodista y debes mostrar tu ética, porque en nuestro gremio, nos solidarizamos contigo, cuando el ex alcalde de Paccho Jaime Granados Mejía, te agredió y rompió la cámara fotográfica que tenías en ese momento, y sin embargo, al final el matón del ex burgomaestre te pagó el daño a tu cámara”… Caramba, este joven Luis Maguiña, que dice ser periodista, con sus actitudes negativas le hace mala sombra a su jefecito Elard Melgar Valdez… Ó, de repente, esta será la enseñanza de su jefe…¡Pobrecito!.

ESTÁ “PANADOL”CHAVARRÍA… Varios coleguitas de Huaral, nos manifiestan, de que el candidato a la presidencia regional Ricardo Chavarría Oría, está todo sobrado, porque ya se cree el ganador al sillón regional… Fíjense,dicen, que le llaman a su celular y siempre dice que está ocupado y que nadie lo moleste, así de esa manera se porta… Ósea, a Ricardo Chavarría se le están subiendo los humos a la cabeza, porque existen algunos payasos o ayayeros, que dicen, que Chavarría Oría ya es el próximo presidente regional… Con esas actitudes, el líder de Fuerza Regional está equivocado y le aconsejamos, que deje de lado esas poses,  porque, con esa vanidad y soberbia no irá a ningún lado…Esta bien que tenga su billete, pero, con el dinero siempre se fracasa… Debe meditar y enmendar su error Chavarría.

CAMBIOS EN EL ÁREA DE TRÁNSITO… El comandante Óscar Guillén Vivanco ha venido evaluando el accionar del personal del área de tránsito… Y, varios agentes no seguirán en el sector de tránsito… Esto, por muchas quejas que se han obtenido por parte de muchos taxistas y conductores de mototaxis…¡Ah!... También serán rotados de sus puestos, varios efectivos… Esto, porque muchos de ellos se habían familiarizado con los conductores de vehículos… Otrosí digo, el comandante está proyectando llevar a cabo cursos de capacitación para los conductores de vehículos… Posteriormente, ha planificado llevar a cabo cursos de capacitación para los conductores de vehículos y luego, estaráimplementando adecuadamente la oficina de la sección de Lunas Polarizadas y de esa forma, dar el permiso respectivo a las personas que realmente lo requieran… Además,habrán charlas para los estudiantes y esto será, sobre las reglas de tránsito… Y, de taquito, el comandante Óscar Guillén Vivanco, es un oficial que en base a esfuerzo y con el apoyo de su equipo, ha logrado logros muy importantes para el área de tránsito de la Divpol de Huacho.

EL ADIOS DE CARLOS BALAREZO… Una noticia sorpresiva llegó a nuestra redacción, de que el jefe de imagen de la municipalidad provincial de Huaura Lic. Carlos Balarezo había renunciado a dicho cargo que ostentaba en dicha muni… Por este motivo, llamamos al celular de Carlos Balarezo 993850353, quién nos contestó y su argumento fue, que había recibido una buena oferta de trabajo en una empresa de nivel… Según dijo, en dialogo alturado le explico ello al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa quién comprendió la oportunidad que se le presentó a Carlos Balarezo y le deseó la mayor suerte… Y, le preguntamos, sobre sus demás integrantes y nos contestó, que ellos decidirán si se quedan o se van… Bueno, le deseamos la mayor suerte al colega Carlos Balarezo, con quien compartimos diversas opiniones sobre el buen accionar del burgomaestre Santiago Cano.

COMPETENCIA DESLEAL… Todos tenemos el derecho de tener una empresa con mucha objetividad y transparencia… Vayamos al caso, el día de ayer jueves en primera instancia, recibimos una llamada de una digna dama y al toque, nos metió lengua que estaba ofreciendo una promoción de Internet vía Claro y con solo 29 soles al mes… Le señalamos que tenemos Internet Movistar y punto... Pero, a la hora llamó otro joven de la misma empresa Claro y nos dijo, la misma cantaleta de la promoción… A ello, le contestamos; “oiga señor una joven nos acaba de llamar y le hemos dicho, que todavía no por el momento, y que por favor no molesten, porque esperamos una llamada muy urgente de España”… Y, fíjense, la respuesta de este mal educado y desleal… Nos dijo; “Señor, para que usted sepa, la empresa Movistar da pésimo servicio y cobra mucho y es deficiente la atención”… En verdad, la actitud de este joven de Claro deja mucho que desear, debe tener al menos cultura y ética empresarial…  Y, los altos jefes de Claro, deberían darle a su personal una amonestación por su falta de cultura y ética y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...