viernes, 15 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 15 DE MARZO




En Asalto Delincuentes Hieren a Policía de Carreteras
VALEROSO POLICÍA REPELE ASALTO Y SALVA VIDA A OTROS EFECTIVOS EN ROBO A PEAJE DE HUACHO
En su Huída Asaltantes se Llevaron Fusil AKM y Pistola.

La delincuencia pretende seguir sembrando el terror entre la población del norte chico. Diez delincuentes que llegaron a bordo de tres modernos vehículos al peaje del Paraíso, km 139 de la panamericana norte, jurisdicción de la ciudad de Huacho que regenta la empresa Norvial, la madrugada de hoy viernes 15, (00.15 am), cubiertos con pasamontañas y armas de fuego para tratar de robar el dinero de las oficinas de la empresa hirieron de bala a un policía.
Lo malhechores al ver un vehículo policial de control de carrete-ras de Hatillo, de placa CL-0799,  donde se encontraban presun-tamente durmiendo, los suboficiales Edwin Sandoval Cossco y Juan Santana Molina, aparentemente prestando resguardo, dispa-raron contra ellos y les quitaron un fusil AKM y una pistola Pietro Beretta, resultando herido en ambas piernas Edwin Sandoval.
Luego se dirigieron hasta las oficinas de Norvial donde alertado del ataque listo para enfrentarlos se encontraba el valiente suboficial Germán Gutiérrez Laupa, quien presta servicios en la Comisaría de Huacho, y que se encontraba realizando en su día de descanso servicio individualizado para la empresa, quien los repelió con su arma de fuego produciéndose un enfrentamiento a balazos, que alarmó a los trabajadores de Norvial, conductores de vehículos de carga y vecinos de la zona; logrando que los delin-cuentes fugaran disparando al aire en tres vehículos con dirección a la nueva carretera de penetración a la Irrigación Santa Rosa.
El valiente policía huachano Germán Gutiérrez no dudó en ningún instante de exponer su vida ante la banda de asaltantes que lo superaban en número y armamento, con tal de defender a sus compañeros de la sección de carreteras, que hubieron podido ser ultimados por los delincuentes; y en defensa de la caja fuerte de Norvial que contenía una fuerte suma de dinero producto de la cobranza del día del peaje a los vehículos.
Los frustrados asaltantes dispararon a matar, tal como se vio los impactos de bala en el vehículo del policía Germán Gutiérrez, que presentaba huellas de balas en la luna del piloto, en el guardafangos derecho. El asalto duró aproximadamente cinco minutos.   

SERÍAN DE LIMA

Se conoció que estos delincuentes provendrían de Lima en donde roban vehículos modernos y lujosos para cometer sus fechorías, para luego huir sin despertar sospechas.  A la 1 de la madrugada de hoy, efectivos de la policía de la Irrigación Santa Rosa hallaron a la altura del km 15, en el lugar denominado Pasamayito, antes de llegar al centro poblado La Unión, un automóvil Toyota Yaris de color plata de placa C0Y-067 y un auto Hyunday Elantra de color negro de placa C0G-107, los mismos que habían sido  incendiados para que la policía no detecte las huellas de los malhechores que los utilizaron. 
La policía de Huacho, al mando del coronel PNP Carlos Remy Ramis, organizó  operativos cercando la salida de las vías de la provincia de Huaura, para tratar de ubicar a los delincuentes que forman una tenebrosa banda, que huyeron a bordo de un vehículo station wagon, color blanco. Se conoció que durante el operativo se habría capturado a varios sospechosos a los que se les viene interrogando. 

-------------------------------------------------------------------------------

Siniestro se Habría Producido por una Vela
INCENDIO OCASIONÓ PERDIDAS MATERIALES EN DOS VIVIENDAS DEL CERCADO DE HUACHO

El pánico se apoderó de vecinos y comerciantes de la primera cuadra de la calle Domingo Torero y los comerciantes del mercado Centenario por incendio que se produjo en el cuarto piso de una vivienda y que amenazaba con extenderse a las otras casas y el centro de abasto mencionado, en la tarde del jueves 14 de marzo.
Por el peligro del siniestro que se propaló a otra vivienda continua ubicada en la calle Domingo Torero Nº 116, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, donde consumió todo el cuarto piso que había sido edificado con material prefabricado; se desplegó un importante movimiento de los efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 20, la policía nacional y serenazgo de la localidad.
El fuego habría empezado por una vela que había sido dejada encendida, el mismo que encontró un ambiente propicio por el abundante material inflamable que habían en los predios siniestrados.
Los bomberos, como ya es costumbre en emergencias como está, tuvieron serios problemas con la dotación de agua para sofocar las leguas de fuego, porque se agotó la dotación del líquido que llevaban en su cisterna, y tuvieron que esperar largo tiempo para ser abastecidos por la muni provincial de Huaura.
Por la magnitud del siniestro, efectivos de la compañía de bomberos de Huacho convocaron a su compañeros de hacha de Barranca, por lo que cuatro efectivos bomberiles y una unidad vehicular de la compañía Nº 73 de dicha localidad arribaron a esta ciudad, pero ya había sido sofocado el incendio.

-------------------------------------------------------------------------------


Policía Investiga Cruel Asesinato
ENCUENTRAN CUERPO DESCUARTIZADO Y QUEMADO EN BOTADERO DE HUACHO

Los trabajadores de la baja policía de la muni de Hualmay, se dieron el susto de su vida cuando se aprestaban a arrojar la basura que habían recogido la mañana de hoy en el bota-dero ubicado a la salida de Huacho.
De pronto, uno de ellos avistó los restos de una persona que había sido descuartizado e incinerado. Las partes de esta persona presumiblemente de sexo masculino, no identificada, se notaba que habían sido quemadas recientemente en horas de la madrugada de hoy, porque la espalda del tronco estaba intacta. Otras partes del cuerpo estaban cortadas y diseminadas por el lugar.
Ante el terrible hallazgo, los obreros llamaron al serenazgo de Hualmay, para que procedan a reportarlo a la policía nacional de Cruz Blanca y al ministerio público de Huaura y se puedan iniciar las investigaciones que den con la identificación de la víctima.

-------------------------------------------------------------------------------


En Barranca
DESCONOCIDOS ATENTAN CONTRA NIGTH CLUB

Una fuerte explosión se escuchó al mediodía de ayer en la ciudad de Barranca, alarmando a los vecinos que a esa hora estaban realizando sus actividades en las calles, los mismos que corrieron asustados para protegerse de un presunto ataque en los establecimientos comerciales.
La policía informó que la fuerte explosión aconteció en la calle Isabel La Católica, en el barrio de Lauriama. Según los vecinos una mototaxi sin placa se detuvo en la puerta del night club “La Cabaña”, de propiedad del vecino conocido como “Tío Óscar”; de donde bajó un hombre y colocó material explosivo (presuntamente anfo), que al explosionar causó destrozos en las ventanas y puertas del local y de viviendas aledañas.
El atentado, según versión policial, que se produjo a plena luz del día sería producto de una amenaza o extorsión. Los vecinos manifestaron que en esta discoteca se producen riñas y peleas, y las féminas que acuden al lugar son de mala reputación por lo que solicitaron una mayor vigilancia en la zona donde se producen numerosos delitos.

-------------------------------------------------------------------------------


Ubicado en Distrito de Supe Pueblo
HALLAN CUERPO DE HOMBRE CALCINADO EN FUNDO AGRÍCOLA

La policía de Supe Pueblo, encontró ayer jueves 14, a las 10 de la mañana, por una vía carrozable que da al predio agrícola ubicado en el fundo Casa Vieja, cuartel 6 de la empresa azucarera AIPSA, en un sembrío de caña de azúcar, a unos 15 metros, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino “NN”, totalmente calcinado.
El cuerpo que estaba irreconocible, fue encontrado en posesión de cubito ventral.
Al lugar, se hizo presente personal de la Oficri Huacho, la Depicaj de Barranca, la médico legista y la fiscal Bertha Valladolid Aponte, quienes procedieron a realizar las pesquisas, recojo de indicios y evidencias del occiso. La policía de inmediato inicio las investigaciones del caso para determinar las causas del asesinato. 

-------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE DE HUARAL INVIERTE 8 MILLONES PARA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO
También Instalará Alcantarillado en Centro Poblado

Con una inversión ascendente a 8 millones de nuevos soles, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, hará realidad el sueño de los vecinos del Centro Poblado “El Trébol”, con la puesta en marcha de la obra de “Instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado”.
Una obra de impacto que será lanzada próximamente a licitación, luego de haber superado una serie de observaciones, la misma que será financiado con recursos económicos de la corporación edil.
Así lo anunció la máxima autoridad municipal, quien ha asumido la responsabilidad de atender con eficiencia y calidad las necesidades primordiales de la población, de quienes espera aúnen esfuerzos para que dejen atrás las carencias de estos servicios.
El proyecto contempla la instalación de 9 mil metros de tubería de agua y desagüe, un reservorio elevado y estación de bombeo que abastecerá a cerca de 2 mil familias de esta zona olvidada por ex gobernantes.
“Con todas las documentaciones en regla, cristalizaremos esta obra en cumplimiento de las normas vigentes de impacto ambiental. Así pondremos fin a los altos índices de enfermedades estomacales que afectan a los niños y adultos mayores de escasos recursos de esta zona”, puntualizó Bazán Rodríguez.

ENTREGO KITS ESCOLARES

Con el propósito de aliviar los gastos de los padres con el inicio del año escolar, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregó kits escolares a los alumnos del nivel primario de la I.E N° 20845 “Mariano Melgar”, en el Centro Poblado El Trébol – Huaral.
La presencia de la primera autoridad edil motivó la alegría y regocijo de la comunidad educativa y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo con los materiales escolares, que contribuirán en reforzar el aprendizaje de sus hijos.
Víctor Bazán se mostró emocionado por la sonrisa dibujada en el rostro de los menores y demandó a los padres, que con los recursos ahorrados por la compra de los artículos, lo inviertan en una alimentación con alto valor nutritivo, para el buen rendimiento de los alumnos en las aulas.

-------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

CHAVARRÍA Y SU FUERZA… Los militantes del partido independiente “Fuerza Regional”, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oría,  ahora más que nunca se halla fortalecido con su agrupación… Decimos esto, porque a través del hilo telefónico dialogamos con Chavarría Oría y con su saludo respectivo, me comentó con su gracia característica; “He realizado mi primer jale del año y esto habrá sacado roncha al chino Chui, porque estará integrado a mi equipo Alfredo Zurita Barrenechea, quien va rumbo al sillón provincial de Huaura”… Además, nos dijo, que ya tiene bajo la manga al candidato de Huaura y señaló, que estará dialogando con el alcalde de moda del distrito de Hualmay Eddy Jara, para que vaya por la reelección… En otro ángulo del diálogo vía celular, Ricardo Chavarría indicó; “En Huaral, estoy en busca de un nuevo líder y he pensado en Manolo Rojas, un cómico huaralino con carisma y de no aceptar Manolito buscaré a otro personaje vinculado a la política”… De taquito, el líder de Fuerza Regional, señaló; “En Barranca tengo dos candidatos y son jóvenes y uno de ellos es el conocido médico Javier Sayán Castillo”… Ósea, Ricardo Chavarría es un político que ha madurado y este sábado estará viajando a la provincia de Cañete para reunirse con sus militantes.

CUIDADO CON CATAÑO… El candidato Cataño que el anteaño pasado postuló para la presidencia regional de Lima Provincias por el partido de Keiko Fujimori, ahora con más madurez ha fortalecido su equipo de asesores y ha dado inicio a su campaña, pintando numerosas paredes de las 9 provincias de la región…¡Ah!... Según nos indican, ahora cuenta con un apoyo económico para solventar la campaña rumbo a la presidencia regional… Mucho ojito, que Cataño es barranquino de corazón y desde ya, tiene en la mira a varios candidatos de peso, que serán proclamados en una reunión muy importante…. Y, de pasadita, el partido de Cataño en esta oportunidad será independiente.

“CONFIANZA PERÚ” EN EL CEMENTERIO… Por lo que se ve en el accionar político en la región Lima, otro partido que se va al cementerio de los desconocidos es “Confianza Perú”, cuyos militantes se han esfumado como por arte de magia… Y, porque decimos esto, muy simple, el primero en sacudirse sería el pinocho de Juan Carlos García Romero, alcalde del distrito de Santa María, quien se comenta habría formado su partido político independiente… Otro que se quitó descaradamente, es el fracasado ex alcalde de Barranca ElardMarreros Saucedo… Y, de taquito, el doctor Félix Palomo, se va con el partido del cholo Toledo, Perú Posible… Para colmo y para matarse de risa, el líder fracasado Vicente Sánchez está de sobón de Chavarría, para que lo incluya en su lista como vicepresidente regional… En conclusión, se puede decir, que “Confianza Perú”, se va rumbo al cementerio de los políticos fracasados.

LA SOBERBIA DE PALOMINO… Caramba, tutilimundi comenta bien federal de la soberbia del consejero Marcial Palomino García Milla, quien en verdad, parece un payasín sin brújula… Decimos esto, porque su personalidad como autoridad se viene debilitando en todo el sentido de la palabra… Y, para colmo, se ha puesto piconazo y le da con palo a sus patas del alma, como; Anselmo Ventocilla y a los consejeros de Oyón y Huaral… Fíjense, antes observábamos cómo Palomino era choche con sus colegas de Oyón, Cajatambo y Huaral… Almorzaba, brindaba sus vinos y paraba de abrazos y abrazos con ellos y ahí, todo era alegría… Pero, ahora, el cholo Marcial Palomino todo vengativo, por las puras caiguas le hace la guerra a sus ex compañeros… A la purita verdad,a Marcial Palomino le podemos decir, que jamás será el presidente regional y todo esto, por su soberbia y por ser un maleterazo de primera línea.

GUERRA A LOS POLIS CORRUPTOS… En nuestra oficina hemos recibido como ocho llamadas vía fono y la opinión es, que el Coronel Carlos Remy Ramis, como huachano que es, conoce su profesión y que ha dado inicio a combatir la drogadicción y el narcotráfico… Por ello, todos le aplauden… Para esto,nuestros lectores nos dicen, que debe realizar una limpieza y cambiar a ciertos corruptos policías que conviven con la delincuencia y el narcotráfico… Y, vaya usted a ver, estos agentes son poseedores de varios ticos, mototaxis, viviendas de lujo y se tiran la pana de manejar sus buenos billetes… De taquito,a un tal “Mosquemine”, le encanta la coima y dicen las malas lenguas, que mensualmente toca las puertas de varios vendedores de pasta básica de cocaína… Ósea, le encanta el billete y dice que está en un área que ve la cocaleca…¡Ah!... Cuando hay operativos estratégicos contra estos “narquitos”, al toque “Mosquemine” les pasa el tufo vía celular y cuando llegan los polis honestos y la fiscalía, no hallan nada y se van de carabina… Todo esto por acción del “soplo”.

RAÚL WIENER EN LA PREMIACIÓN… El jefe de investigación del diario La Primera Raúl Wiener, estará llegando a la premiación de los mejores del año, que organiza el diario judicial regional ASÍ… Esta grandiosa noche de gala será el sábado 23 de marzoen los salones del club Tennis Huacho a partir de las 9 de la noche… Bueno, para esta noche de gala hay invitadosde primera línea, como; los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, Santiago Cano La Rosa de Huacho,RomelUllilén Vega de Barranca,Edgardo Huaraz de Oyón, y otros personajes importantes… En resumen, se puede decir, que la premiación de los mejores será una noche para el recuerdo.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...