miércoles, 20 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE MARZO





Alcalde Santiago Cano Agradece Solidaridad de Huachanos
CONTINUA CAMPAÑA DE AYUDA A FAVOR DE DAMNIFICADOS  DE ZONAS ALTOANDINAS
Todos Colaboran con Hermanos de las Provincias de Oyón y Cajatambo.

Luego de la convocatoria hecha por el Alcalde Santiago Cano, el pueblo huachano se puso de pie y ya han empezado a colaborar en la campaña  “Nuestros hermanos nos necesitan”.
La carpa instalada en la Plaza de Armas de Huacho servirá para recoger alimentos no perecibles, agua, ropa y frazadas en buen estado que serán donados a los pobladores de los distritos alto andinos que han sufrido por los huaicos y desbordes de ríos.
Desde muy temprano los vecinos de Huacho hicieron llegar sus donativos y poco a poco se ha logrado reunir una buena cantidad de alimentos y ropa, aunque el objetivo es poder juntar la mayor cantidad posible, poder llevarlos y pueda ser distribuido entre los habitantes más afectados de los poblados en los distritos de Checras y Santa Leonor.
En este sentido la población huachana en general destacó la importante labor emprendida por Santiago Cano y pidió dejar de lado los colores políticos y sumar en esta campaña pues la iniciativa del Alcalde Provincial debe recibir el respaldo de todos ya que a través de esta campaña se podrá canalizar toda la ayuda posible.
Como se conoce, las intensas lluvias han provocado desbordes de ríos y huaicos en los poblados de Picoy, Chiuchín, Huancahuasi, Parquín, Rapaz, entre otros, dejándolos totalmente incomunicados.
Si usted aún no ha colaborado con esta campaña puede hacerlo acercándose a la Municipalidad Provincial, toda la ayuda será bien recibida, recuerde que “Nuestros hermanos nos necesitan”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pagará Matriculas a Ingresantes a Universidad
MUNI DE SUPE INICIÓ CON ÉXITO PROGRAMA SOCIAL “MI UNIVERSIDAD”

Con la finalidad de estimular a los ingresantes y primeros puestos de las universidades públicas e institutos superiores , la Municipalidad Distrital de Supe  presidida por el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra inició con singular éxito  el programa social “Mi Universidad”.
Dicho programa consiste en el pago de matrículas a los ingresantes de la Universidad y entrega de equipos de cómputo a los que obtengan los primeros puestos.
Precisamente, el burgomaestre y los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros,Yeraldine Ramírez Vega, Omar Saldaña Trujillo y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y Social entregaron los voucher de pago de matrículas y prospectos a 18 ingresantes de la Academia Pre Universitaria Municipal Gratuita  de Supe a la Universidad Nacional de Barranca. Del mismo modo,  se favoreció a 29 alumnos  de la APUMS como ingresantes a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
La Directora del programa referido, Lic. Violeta Catacora Aliaga indicó que las autoridades de la Municipalidad de Supe también estimularán a los postulantes que ocupen los primeros puestos, “a los primeros lugares de los próximos exámenes de admisión ordinarios  les entregaremos como incentivo sus computadoras”.
La estudiante Brenda Torres a nombre de los jóvenes postulantes tuvo palabras de elogio para las autoridades ediles “sin temor a equivocarnos la Academia Pre Universitaria Municipal de Supe es la única que está financiando nuestra preparación de forma gratuita y con estímulos, nuestros padres no están gastando ningún sol y eso se lo agradecemos de corazón señor Alcalde Juan Carlos Albújar” remarcó emocionada la joven postulante, generando la alegría desbordando de las  decenas de jóvenes.

--------------------------------------------------------------------------------------
 

En Pleno Centro de Huacho
IRACUNDO SUJETO PEGÓ A CONVIVIENTE EN POLLERÍA ROCKY

Todo un escándalo se suscitó al interior de la pollería Rockys, de la ciudad de Huacho. Una de las clientas María Bertha Facundo Quispe (45), comenzó a gritar que su conviviente Ángel Carrascal Ascarruz (43), la había golpeado cuando se encontraban cenando al interior de la pollería.
La víctima de violencia familiar, sufrió jalones de cabellos y arañones en el cuello, por lo que el suboficial Jorge Quito Suárez, que acudió al lugar pretendió detenerlo, siendo agredido con jalones en su uniforme y arañones en el pecho, oponiendo resistencia y violencia contra la autoridad el abusador.
Posteriormente, llegaron otros dos efectivos policiales quienes procedieron a reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría de Huacho, para las diligencias de ley. El hecho fue comunicado a la fiscal penal de turno Elizabeth Llerena Villafuerte y a la fiscal de familia Dra. Clementina Ortíz Lobato, quienes realizan las investigaciones.  

--------------------------------------------------------------------------------------


El Viernes 22
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN RECIBIRÁ A EX PREMIER PEDRO KUCZYNSKI

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez recibirá la visita del ex Premier de la Nación Pedro Pablo Kuczynski, quien actualmente es Director de la ONG “Agua Limpia”. El también ex ministro de economía compartirá con escolares, madres de los programas sociales y ciudadanía en general una charla acerca del cuidado y la importancia del agua.
Bazán Rodríguez señaló que su presencia permitirá a la gestión municipal afianzar el financiamiento de proyectos de agua potable y alcantarillado en las zonas más necesitadas, así como emprender campañas de sensibilización que apuntan a promover el cuidado del recurso hídrico.
En el marco de esta festividad por el “Día Mundial del Agua”, la comuna huaralina ha programado la presentación de diversos shows artísticos, obras teatrales, espectáculos de magia y un variado repertorio musical, que se desarrollará en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral” del Estadio “Julio Lores Colán”.
En seguida, la primera autoridad edil visitará, junto a Pedro Pablo Kuczynski, la obra “Renovación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado” de la calle Morales Bermúdez del sector La Huaquilla.

--------------------------------------------------------------------------------------

Sufrió Ataque de Epilepsia
ENCUENTRAN MUERTO A CARGADOR EN HUALMAY

Una persona fue encontrada muerta por los vecinos de Hualmay. El fallecido fue identificado como Flavio Jesús Mejía Grasa (46), conocido cargador en el mercado centenario de Huacho, a quien lo llamaban “Chazán”.
El cuerpo de la víctima, que sufría de ataques de epilepsia, fue hallado frente al comedor popular “La Mano de Dios”, en un terreno que se ha convertido en un muladar, ubicado en la prolongación Túpac Amaru y calle Las Flores, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Sus amigos dijeron que el hombre bebía constantemente en cantinas de mala muerte o cámara de gas.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía, del serenazgo de Hual-may, y la fiscal Elizabeth Llerena Villafuerte, quien ordenó el levan-tamiento del cadáver ha-cía el hospital regional de Huacho, para la necropsia de ley.

--------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ VEHÍCULOS Y AMBULANCIAS EN SUPE Y VÉGUETA
En barranca Entregó Autobomba a Compañía de Bomberos.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, entregó una camioneta y cuatro motos lineales destinadas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, cuya inversión demandó un total de 184 mil 219 soles.
Estos nuevos vehículos fueron entregados en la Plaza de Armas de ese distrito por el presidente regional Javier Alvarado. "En coordinación con nuestro alcalde Juan Carlos Albujar estamos haciendo realidad el envío de más unidades para contrarrestar los índices de inseguridad en nuestra ciudad", señaló.  La implementación también consiste en la entrega de casetas de vigilancia y equipos de radio con el propósito de asegurar la tranquilidad a los moradores de Supe Pueblo, así lo afirmó el titular de la región Lima.

AMBULANCIA
En cumplimiento a su promesa de campaña electoral, el mandatario regional otorgó una moderna ambulancia, totalmente equipada, que asegure la atención de los primeros auxilos ante eventuales accidentes que ocurran en ese distrito. "Hoy he venido a honrar mi palabra con todo el pueblo de Supe, a quienes prometí entregarles una unidad de emergencias para atender a las personas que sufran un accidente", precisó el presidente Javier Alvarado ante la alegría de los asistentes. Como agradecimiento, el alcalde de SUpe, Juan Albujar, le entregó unos presentes a la autoridad regional.
En otro momento, reafirmó su compromiso de hacer realidad la construcción de un moderno hospital para Supe Pueblo. Además, de realizar el perfil del proyecto, elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra de asfalto para la carretera de acceso a la Ciudad Sagrada de Caral.

ENTREGA EN VEGUETA
Posteriormente se dirigió al distrito de Végueta (provincia de Huaura), donde también entregó una ambulancia equipada y vehículos al cuerpo de Serenazgo, “para que logren prevenir actos delictivos”, señaló a los asistentes el  presidente regional Javier Alvarado.
AUTOBOMBA A BOMBEROS DE BARRANCA
Un moderno vehículo autobomba para la compañía de Bomberos N°73 de Barranca entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, con el objetivo de atender rápida y eficientemente eventuales emergencias en esta jurisdicción.
La unidad vehícular de origen norteamericano tiene una capacidad de almacenamiento de mil galones de agua, que pueden ser expulsadas en apenas un minuto logrando -de esa manera- contrarrestar oportunamente incendios forestales, domésticos, entre otras eventualidades. El presidente Javier Alvarado resaltó las características de la autobomba, al manifestar que "es de primera generación y la única en su género en nuestro país, poniendo en la vanguardia a la compañía de bomberos de Barranca, con una inversión de un millón 400 mil soles", así lo dio a conocer a los vecinos de Barranca.

--------------------------------------------------------------------------------------


Enrique Valencia Carrión
CONGRESO DISTINGUE A ARTESANO HUACHANO

El reconocido artesano huachano Enrique Valencia Carrión, el día de mañana 21 de marzo, a las 11 de la mañana, en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, recibirá una especial distinción “por su destacada trayectoria y experiencia dedicado a la artesanía de cuero, en especial a la elaboración de la montura para el caballo de paso peruano”.
El premio a recibir se denomina “Joaquín López Antay-2013”, en memoria del artesano ayacuchano que en vida hacía los retablos más hermosos del país. Don Enrique Valencia Carrión, de 87 años de edad, para orgullo nuestro forma parte de un selecto grupo de 10 artesanos a nivel nacional que se han hecho merecedores de esta importante distinción.
La Cámara Provincial de Turismo – CAPROTUR, de la ciudad de Huacho, a la que pertenece, mostró su satisfacción por el reconocimiento que se le hace a tan distinguido asociado que prestigia la artesanía de cuero en la Región Lima, y cuyos trabajos son admirados a nivel internacional.

--------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

MUFA BUSCA ESPACIO… El popular dragón don Miguel Ángel Mufarech ahora se computa orientador de los posibles candidatos que se lanzarán a la contienda electoral para la presidencia regional y alcaldes provinciales y distritales… Bueno, el temita es, que don Mufa casi no tiene militantes en su partido el Padín, que al parecer está destinado el cementerio de los fracasados… Y, sale un chisme de que estaría dialogando con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori… El datazo es, que está pidiendo la candidatura de la presidencia regional de Lima Provincias… ¡Huyuyuy!... Le ligará al dragón… Esto, porque la china keiko es bien exquisita para elegir sus candidatos… Otrosí digo, el primer ex presidente de la región Miguel Ángel Mufarech, tuvo en su carácter a su peor enemigo… Fíjense, a todo el mundo lo mandaba al diablo e incluso al colega Giuliano Rivera Bernal, el popular Renzo, le dio como a hijo Mufarech Nemy… Esto, por sus actitudes que no iban de la mano con el pueblo…. Pero, ahora, don Mufa hizo la pipa de la paz con Renzo y comenta en su noticiero Visión Informativa de la radio Stereo 92… Eso si, el dragón es sentimental y ayuda a mucha gente humilde cuando lo necesitan…. Pero, para llegar al sillón regional está muy difícil.

CANO Y ALVARADO AYUDAN A DAMNIFICADOS… Es eleogiable cuando se sufre una desgracia en cualquier lugar y más si corresponde a la jurisdicción de su región o provincia de las autoridades de turno… En este sentido, el presidente regional Javier Alvarado y el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, están llevando ayuda consistente en ropas, víveres, medicinas a los pueblos afectados, como; Leoncio Prado, Churín, Picoy, Chuichín, Huancahuasi… Los pobladores de dichos lugares con llantos en los ojos reciban la ayuda y más aún, los campesinos abrigan una luz de esperanza, dado a que por los huaycos les parecía que se les venía el fin del mundo… La ayuda llegará con fuerza por parte del gobierno regional y la muni provincial, que como autoridades están cumpliendo su deber de darles la ayuda a estos damnificados por los huaycos.

PIDEN EMERGENCIA PARA HUAURA Y OYÓN… Ante las fuertes lluvias y huaycos que se vienen produciendo en los pueblos andinos de la provincia de Huaura y Oyón se está pidiendo sean declarados en emergencia… Mucho ojito, este pedido lo realizó la directora del hospital regional de Huacho Dra. Rosa Cuenca, quien dice que existen 24 mil damnificados y de darse la emergencia, el gobierno regional tendrá que brindar todo el apoyo a los pueblos afectados por los huaycos… Esperemos pues, que de una vez por todas se declare la emergencia y de esa manera se ayude a nuestros hermanos que sufren en carne propia la desgracia por los embates de la naturaleza.

“CHAVA, CHAVA” EN  GIRA… El líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría el popular “Chava, chava”, en los últimos días ha estado visitando varios pueblos de Huarochirí, Cañete, Yauyos, en busca de fortalecer su partido y buscar líderes para que postulen a las alcaldías provinciales y distritales por Fuerza Regional… Don “chava”, se tiene una fe bárbara de que estará en el sillón de la presidencia regional de Lima Provincias… Bueno, podemos decir, que Ricardo Chavarría ya ha madurado en política y ahora si nadie lo pasea como otros años… Para muestra un botón, su jale del año ha sido el joven candidato huachano Alfredo Zurita Barrenechea, quien en la pasada contienda postuló para alcalde provincial de Huaura por el partido de su extinto padre el Modep… Y, ahora Alfredo Zurita vestirá su nueva camiseta el partido de Fuerza Regional.

FÉLIX PALOMO CABEZÓN… El polémico médico Félix Palomo Luyo, quien en la campaña anterior postuló por el alicaído partido de “Confianza Perú”, quien de taquito se va también al cementerio de los fracasado, anda cabezón…. Ahora, el galeno e inquieto Palomo Luyo dice, que el chino Chui lo está “enamorando” para que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, dizque, que su “maestro” en política don Mufa, le ha aconsejado que acepte la propuesta de Chui Mejía…. Al parecer, está bien verde que integre el partido de Perú Posible, porque primero tiene que pasar varias pruebas… Ósea, Palomo está bien cabezón, de lo contrario tocará la puerta del partido de PPK… ¿Qué dirá Patty?... Bueno, todavía queda un año y medio para que reflexione el doctor Félix Palomo Luyo.

VA QUEDANDO TODO LISTO… ¡Ufff!... Que tal chambón, la que venimos teniendo para llevar a cabo Los Mejores del Año, que desde hace 27 años organiza el diario judicial regional ASÍ… Como es de conocimiento público, el evento más importante de la región Lima se escenificará este sábado 23 de marzo, en el amplio local del club Tennis Huacho y la hora de inicio será a las 9 de la noche… En este caso, ya está casi lista la preparación del evento… Y, llegarán personajes muy importantes a esta noche de gala, como; políticos, militares, artistas, deportistas, periodistas, empresarios y otros invitados de honor… Esta premiación a no dudarlo será una de las mejores del año… Desde ya, el equipo del diario ASÍ, está full chamba para dejar okey todo para el día central, que es el sábado 23 de marzo... Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario