miércoles, 13 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE MARZO




Mediante Resolución 0236-2012-AN-ALA
AUTORIDAD DEL AGUA RATIFICÓ SANCIÓN A CONGRESISTA ELARD MELGAR
Sin Embargo Seguiría Utilizando Agua de Riego que no le Corresponde

La sanción impuesta al congresista Elard Melgar por la Autoridad Nacional del Agua por utilizar indebidamente agua de riego que no estaba autorizada, fue ratificada, pero, sin embargo, el cuestionado parlamentario fujimorista continuaría utilizando el agua, tal como lo refiere en publicación realizada por el diario La Primera, firmada por el periodista Raúl Weiner que reproducimos

FUJIMORISTA MELGAR FUE SANCIONADO
A pesar de haber sido santificado por la Comisión de Ética del poco ético pastor Lay, a la empresa del congresista Elard Melgar Valdés le cayó finalmente una nueva sanción de la Autoridad del Agua de Huaura, por utilizar indebidamente agua de riego que no estaba autorizado.
Según la Resolución 0236-2012-ANA-ALA del 21 de diciembre de 2012, se señala que la empresa San Ramón “ha trasgredido normas…no existiendo sustento ni justificación alguna, dado que la empresa viene utilizando agua para irrigar 280 has…”, “no ha podido desvirtuar lo imputado debido a que viene utilizando un mayor volumen de agua al otorgado…”, y concluye: “recomendando se aplique sanción administrativa a la empresa Agropecuaria San Ramón SAC, considerando la calificación de la infracción como “falta grave” y teniendo en cuenta el criterio de los beneficios obtenidos por el infractor, se debe imponer una muta de 4.99 UIT por incurrir en infracción en materia de recursos hídricos”.
Como se recuerda, este diario informó de la existencia de una primera sanción contra la empresa de Melgar Valdés de comienzos del año 2012, de acuerdo con la Resolución 167-2012-ANA-ALA Huaura que le fijó una sanción de 30 UIT por estar regando un total calculado de 477.11 has., cuando sólo tenía autorizadas 71.82 has. Esta irregularidad, doblemente escandalosa por tratarse de un representante parlamentario, fue revisada en apelación ante la Autoridad Nacional que si bien anuló oportunamente la primera resolución local, favoreciendo la maniobra exculpatoria en la Comisión de Ética, insistió en que había materia para sancionar y reabrió el proceso.
Hoy, por lo que se ve, el efecto de estos movimientos es que los técnicos locales que antes veían 477 has. sembradas ahora sólo ven 280, y donde se aplicaba 30 UIT se exige 4.99. Todo esto no cambia que haya infracción grave, pero si muestra cómo se van ablandando las autoridades administrativas ante las presiones del poder político y económico.

APELACIÓN
La novedad es que Agropecuaria San Ramón ha vuelto a apelar la sanción rebajada y entre los argumentos para hacerlo indica que se le está procesando dos veces por el mismo motivo, que el control del agua no es su responsabilidad sino de la Junta de Usuarios y que lo que sucedería dentro de esta empresa es un uso supertecnificado del agua para cubrir sus necesidades.
Se trata por cierto de una burla. Fue la ANA –ante la que apela-, la que por razones misteriosas anuló el anterior pronunciamiento local, pero mantuvo que había infracción, que es lo que ha vuelto a confirmarse. Y la Junta de Usuarios de Riego de la que se habla está en plena colusión con el congresista propietario de tierras (ver recuadro). Finalmente, por mejores que sean las técnicas de riego es absurdo pretender que pueda hacerse rendir la provisión de 71 has., cuatro o siete meses más como sale de los informes técnicos, o 15 veces más si se considera toda la tierra en posesión de Melgar Valdés (1,073 has.).

AMPAY ROBA-AGUA

Una foto vale más que mil palabras. Es lo que puede decirse de la instantánea que presentamos en la que se ve al congresista que le gusta amedrentar periodistas y a su queridísimo presidente de la Justa de Usuarios de Riego de Huaura y, no por casualidad, simultáneamente encargado de la presidencia de la Comisión de Regantes de San Felipe, que abastece de agua a la Agropecuaria, y que supuestamente “controla” que se cumplan las cuotas, don Eugenio Bravo Rosales. Como aparece en la vista, Melgar está a la salida de un restaurante en donde se discutió seguramente sobre las resoluciones del ALA, y posa acompañado de Bravo, con pullover blanco y otros dos funcionarios de la Junta de Regantes. Más evidente no puede ser.  

-----------------------------------------------------------------------------------------

Se Instalará Linea Gratuita Interconectando a Población con PNP
GERENTE FERNÁNDEZ ESTRELLA SE REUNIÓN CON COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE REGIÓN LIMA

En las instalaciones del Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, se realizó la juramentación de los nuevos miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, acto que estuvo presidida por la Gobernadora Regional Lic. Mariela Meza Santillán. Los nuevos miembros que juramentaron son el Coronel PNP. Carlos Remy Ramis, la Dra. Marlene Mallqui Fal-cón, quien fue en representación del Ministerio Público de Huaura y el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia.
En representación del presidente Javier Alvarado, participó el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella, quien al momento de su intervención, instó a los miembros a reforzar y trabajar en conjunto la lucha contra la inseguridad que aqueja a los ciudadanos de la región Lima.
Durante su alocución, anunció que la región Lima estaría instalando una Línea gratuita con el propósito de facilitar a la población a sostener una mayor comunicación con la Policía.
“Desde todos los sectores debemos innovar diversos mecanismos que se sumen a los instalados a fin de darles seguridad a nuestra población. Nuestro presidente Javier Alvarado está dispuesto a sumarse a cualquier tipo de proyecto para mejorar este problema social”, enfatizó.

-----------------------------------------------------------------------------------------


En Sector de Doña María
UN MUERTO DEJO VOLCADURA DE CAMIÓN EN RÍO SECO

Un accidente de tránsito con consecuencia fatal y daños materiales aconteció a las 11 de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 109.800 de la panamericana norte,  sector de Doña María, en la provincia de Huaura.
El camión Mercedes Benz, de color blanco, de placa C9F-868, que transportaba jabas con cientos de pollos vivos, provenientes de Huarmey hacía Lima, conducido por Crescenciano Rojas Ollero, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido, se despistó y volcó  aparatosamente hacía el lado este de la vía produciéndose la muerte de una persona no identificada, de sexo masculino de 29 años de edad aproximadamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Familiares Imploran lo Encuentren
BUZO HUACHANO DESAPARECE EN ISLA MAZORCA

La esposa y familiares del buzo huachano César Rosales Osorio (42) desaparecido ayer velan su fotografía y ropa en el cono sur de Huacho e imploran a las autoridades encontrar su cuerpo.
Como se sabe el buzo huachano se ahogó ayer, luego de  sumergirse como de costumbre para sacar caracoles y otros moluscos en las inmediaciones de la Isla Mazorca, ubicada frente a la playa Las Salinas, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; pero en plena labor se rompió la manguera que le proporcionaba oxígeno y lo mantenía en contacto con la embarcación, y desapareció ante la consternación de sus compañeros.
César Rosales, cariñosamente conocido entre sus amigos como "ScoobyDoo" luego del accidente se perdió en las profundidades de las aguas marinas que muchas veces lo vio superar con destreza su labor de experimentado buzo.
La madre del desaparecido, Leonarda Osorio,  pidió ayuda a las autoridades y población en general para encontrar el cuerpo de su hijo. Entre tanto, sus familiares y amigos en estos momentos, velan su fotografía y ropa, en su vivienda en Manzanares del cono sur de Huacho, con la esperanza de ubicar sus restos y poderle dar cristiana sepultura.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Y a su pareja la Dejo Mal Herida
ASESINAN A DUEÑO DE NIGTH CLUB LAS CUCARDAS

La policía de Huacho está tras los pasos de un sujeto conocido como Jorge, que la madrugada de hoy asesinó de un disparo en el cuello al propietario del nigth club “Las Cucardas” o “Mary Luna”, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Centenario, distrito de Santa María, cerca a la ciudad de Huacho.
A las 4 de la mañana, se produjo la tragedia. Desde horas antes la dama de compañía Angélica Morales Cortéz (31) se encontraba libando licor y bailando alegremente con “Jorge”, y a esa hora  cuando el sujeto pidió más cerveza, la chica se dirigió a la barra donde estaba el propietario del establecimiento de diversión Everzin Trujillo Reyes (42), a traer otra jarra, en esos momentos el sujeto que estaba mareado se levantó de su mesa y se acercó con un arma en la mano con la que le disparó a Trujillo Reyes, a la altura del cuello lo que le produjo la muerte.
Asimismo, Angélica Morales, recibió un balazo con orificio de entrada y salida en el hemitorax izquierdo (clavícula). El asesino “Jorge”, aprovechó de la confusión para huir.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿GATO POR LIEBRE EN EL HOSPITAL REGIONAL?… ¡Huyuyuy!...Los trabajadores del Hospital Regional de Huachose unieron para una lucha justa y esto era para destituir al doctor Enrique La Rosa Linares y a su equipo… Esta lucha se hizo con plantones y marchas por las calles de Huacho… Y, se hizo justicia, el presidente regional Javier Alvarado tomó en cuenta el clamor de los trabajadores y fue destituido Enrique La Rosa… Ahí todo bacán y nombraron a la doctora Rosa Cuenca… Pero, todos esperaban los cambios en las diferentes áreas y sobretodo que se destituya a los corruptos… Pero, vaya usted a ver, del saque, la dirección ha colocado como jefe de planeamiento de este nosocomio huachano al cuestionado José Carlos Castillo, quién de pasadita en el Hospital de Huaral le estarán abriendo un proceso administrativo bien federal… Y, esto sería por la compra de dos camas especiales por el valor de 35 mil soles y que estarían sobrevaloradas, porque solo costarían 20 mil soles… ¡Huyuyuy!...Han pasado gato por liebre y ahora todo conchudo, José Carlos Castillo esta de jefe de planeamiento… ¡Huy!...¡Curuju!... Las cosas se han puesto color de hormiga y para el colmo, en el Hospital Regional de Huacho habrá nepotismo… Y, saben porque, el jefe de personal Luis Chumbes estaría cometiendo flagrante nepotismo, porque habría designado a su “esposa” Mabel Jiménez en el cargo de jefe de la oficina de Epidemiología… Y, mucho ojito, que las malas lenguas dicen, que la señora Mabel Jiménez Huerta supuestamente habría tenido su anticucho muy feo en el Hospital de Huaral… A todo esto, que dirá la doctora Rosa Cuenca… De repente, está pintada ó se hace la sorda, muda y ciega… De taquito, que dirán los personajes moralizadores, como; Santiago Villanueva, Eduardo Valladares y el médico Félix Palomo Luyo… Están muditos, que fea nota.

QUE TAL CACAREO… ¡Huyuyuy!...H a caído como un baldazo de agua fría a ciertos políticos que estaban detrás del joven profesional Alfredo Zurita Barrenechea, quién ahora es el candidato de Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría Oría… Bueno, el temita es, que el chino Chui, Palomino y Triunfa Perú le habían tirado ojo a Alfredo Zurita, para que postule a la alcaldía provincial de Huaura…Y, esto no se ha dado y ahora, todos cacarean y algunos dicen, que Alfredo Zurita se va ha quemar con Ricardo Chavarría… Pero, las bases del ex partido Modep respaldan a su líder Zurita Barrenechea, quién a no dudarlo puede dar la gran sorpresa… Esto, porque es un candidato con muchas virtudes y vocación de servicio.

PALOMINO SIN BRUJULA… Caramba, el que está de moda es el consejero Marcial Palomino, a quién las criticas le caen de todos lados y de diferentes ángulos, por su soberbia y maltrato a sus trabajadores, actitudes que son reprochables por la población… Y, mucho ojito, que el sueño de llegar al sillón de la presidencia regional se va esfumando… Y, fíjense, todo “sobrino” Marcial Palomino saca pecho de que es el elegido para la presidencia… Pero, tutilimundi conoce de que pie cojea Palomino García Milla… De taquito, hay que hacerle recordar que para ganar el cargo de Consejero tuvo un bolsón de 25 mil votos y esto, fue gracias al chino Chui, que estuvo en su mejor momento… Pero, ahora las cosas son diferentes y todos opinan, que está bien tranca que gane el sillón presidencial, así invierta su buen billete.… Según dicen, la gente le dirá nones y punto.

SANTIAGO CANO Y SUS OBRAS… En los pasillos de la muni provincial de Huaura, que tiene como alcalde al Dr. Santiago Cano La Rosa, se comenta, que esta autoridad edil tiene bajo la manga varios proyectos de impacto… Según dicen, en las próximas semanas se estarán dando inicio a estas importantes obras proyectadas… Y, de taquito, Cano la Rosa demostrará que sus opositores están bien equivocados y con las obras que va a realizar, la población lo aplaudirá por el desarrollo de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que Santiago Cano cumple lo que promete.

“CUBANITO MILLONARIO”… ¡Huyuyuy!... Nos pasan un talanazo de cajón bien cheverengue, sobre el popular “Cubanito”, que sin sudarla se hizo millonario a costa de una entidad del Estado que por lo bajo realizaba trámites de tierras… Fíjense, este hábil sujeto contrató como secretaria a una guapa chica de nombre “Mira al cielo” que ganaba un sueldo de mil nuevos soles… Pero,  de pronto, esta inocente chica apareció con su camioneta 4x4… ¿De donde michi?... Si mira al cielo, vive en una casita de adobe en el distrito de Hualmay… Ahora, el chisme es que el “Cubanito”, ha llenado techo y a su flaquita linda le estará comprando un departamento en Surco… Y, las malas lenguas dicen, que el “Cubanito” tiene más billete que Mac Pato y todo este dinero obtenido a pura coima.

LUCIANITA LEÓN EN SUSPENSO… Nuestro cumpa Pepe Chirito Gamarra, nos ha llamado vía celular y nos ha dicho que el día de mañana define la llegada a la premiación Los Mejores del 2012, de la guapísima congresista por el Apra, Luciana León… Según Chirito Gamarra, nos indica, que Luciana León tiene gran deseo de participar en esta noche de gala y sobre todo, confraternizar con todos los distinguidos… Como se recuerda, Pepe Chirito fue secretario de prensa del ex presidente Alan García Pérez y es por eso, que tiene una gran vinculación con los congresistas apristas y otros líderes del partido de la estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...