lunes, 18 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO





Lo Anunció al Finalizar Pelea Donde Retuvo su Titulo
CAMPEÓN MUNDIAL DE BOZ “CHIQUITO” ROSSEL LLEGA A LA PREMIACIÓN “LOS MEJORES DEL AÑO”
Será Reconocido en Noche de Gala este Sábado 23 en el Tennis Huacho.

Los huachanos, huaralinos, barranquinos y limeños que estarán presente este sábado 26 en el club Tennis Huacho, podrán aplaudir y congratularse con tener entre los asistentes a esta noche de gala al popular boxeador huaralino Alberto “Chiquito” Rossel.
El campeón mundial de la categoría mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado 16 de marzo retuvo su corona por segunda vez al vencer por puntos al boxeador pañameño Walter “Ratoncito” Tello, en reñida pelea que se efectuó en  el coliseo Miguel Grau del Callao.
En esa velada boxística se hizo presente el presidente regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonzáles del Valle, gran aficionado amante del boxeo quien alentó en todo momento al púgil que representa a las 9 provincias de la Región Lima.
"Todo el esfuerzo que hago es para los peruanos. El esfuerzo que hago es duro; yo no me veía a esta edad boxeando todavía, pero el cariño del pueblo me hace tener fuerzas", dijo Rossel muy contento con la victoria conseguida.

ASEGURA PRESENCIA EN PREMIACIÓN
Otro de los asistentes que aplaudió a rabiar esta exitosa defensa del título de Rossel, fue el colega huachano Gilberto Chilet Andaviza, coordinador general de la premiación en Lima Metropolitana, quien en comunicación con el flamante campeón y con nuestro director Tito Virú Polo, confirmó su presencia en la gran premiación Los Mejores del Año, que organiza el diario ASÍ de Huacho, y que se realizará este sábado 26 de marzo en los amplios ambientes del club Tennis.
Alberto “Chiquito” Rossel, recibirá un homenaje por parte de las autoridades presentes y el público asistente quienes le podrán retribuir el cariño que se ha ganado a base de puños y golpes de todos los peruanos que sin duda se tomarán muchas fotos con este ídolo del ring de boxeo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Señalan que se Debe Cambiar a la Actual Directiva
USUARIOS DE COMISIÓN DE REGANTES DE PARAISO-LA TABLADO NO PERMITIRÁN REELECCIÓN

La mayoría de usuarios de la comisión de regantes de La Tablada El Paraíso han expresado su disconformidad con la actual directiva y vienen exigiendo su cambio a través de elecciones democráticas, que según señalan ya debería haberse realizado, y exigen a los miembros de adecuación al estatuto a actuar con justeza y no parcializadamente de acuerdo a sus intereses.
Según señalan los usuarios, los señores Arturo Fernández y Silas Hoces han tratado en forma reiterativa de hacerlos firmar un nuevo estatuto donde, se trataría de dar carta libre a la re reelección que la mayoría de usuarios no quieren, ya que todos coinciden en que se debe cambiar a la actual directiva por otra, en un proceso eleccionario democrático.
Según dijeron, ese hecho constituye una intromisión y entorpecimiento a las encargaturas, que desean los usuarios, que no permitirán que nuevamente se violen las normas estatutarias, con el único fin de que los actuales directivos sean reelectos, a pesar de la pésima gestión que vienen realizando en contra de los usuarios de esta comisión de regantes.
Muchos se preguntan, ¿Porque la junta directiva está tan interesada de aprobar rápidamente un nuevo modelo de estatuto?. Según refieren los usuarios los directivos mencionados lo único que quieren es permitir una rereelección, lo cual no es sentir de la mayoría, sin embargo, a toda costa quieren imponer el cambio de estatutos tal como ellos lo han modificado.
Ante esto los usuarios en memorial público han hecho sentir su disconformidad  y están pidiendo a la junta directiva y a la comisión de cambio de estatuto, se tomen en cuenta los puntos y propuestas dadas por la mayoría de usuarios.

--------------------------------------------------------------------------------------


Don Isaac Humala Estuvo en Huacho
PADRE DE OLLANTA INAUGURÓ FERIA REGIONAL DE ARTESANÍA

Los padres del presidente de la república Ollanta Humala Tasso, don Isaac Humala Núñez y esposa Elena Tasso, arribaron ayer a la ciudad de Huacho, donde inauguraron a la 1.30 de la tarde en la plaza de Armas, la primera feria regional de artesanía, organizada por el gobierno regional de Lima.
En todo momento estuvieron acompañados por el congresista de la república, Manuel Zerillo Paz, familiar muy cercano a la familia, quien posteriormente los llevó a su domicilio en el sector de La Manchurria, en el cono sur de Huacho, donde les ofreció un almuerzo a tan distinguidos invitados.

--------------------------------------------------------------------------------------


Móvil Sería Ajuste de Cuentas
DESQUICIADO SUJETO ASESINA JOVEN EN YUNZA

La policía de Paramonga viene llevando a cabo un operativo para ubicar y detener a un sujeto conocido como “Culebra”, que habría dado muerte a una persona y heridos a otros dos en una balacera que propició en una yunza en la calle Pacae.
Al acudir los agentes del orden por una llamada que les hicieron los vecinos, vieron que se realizaba una fiesta de cortamontes y que en medio yacía aún con vida tirado en el suelo Wilder Ulises Aguirre Polo, al igual que Edwin Popayán Giraldo (24), que presentaba una herida de bala en el abdomen derecho, mientras que Estefany Aquiles Salirosas (29), tenía una herida de bala en el glúteo, tal como lo diagnóstico la doctora Maximina Cáceres Tarazona, del puesto de salud 7 de Junio, quienes por la gravedad de sus heridas fueron llevados al hospital de apoyo de Barranca.
Los concurrentes a la yunza dijeron que cuando se realizaba la fiesta un sujeto encapuchado hizo su aparición y sin mediar palabra alguna le disparó a Wilder Aguirre, quien luego falleció. Los testigos del hecho, afirmaron que el asesino al momento de huir siguió disparando desatando la zozobra entre los asistentes.  Según se conoció, el autor de los disparos habría sido el sujeto conocido como “Culebra” y el móvil del asesinato habría sido un ajuste de cuentas.          

--------------------------------------------------------------------------------------


Ingirió Potente Veneno
JOVEN DEPRIMIDO POR ENFERMEDAD SE SUICIDA

Un joven de la Irrigación Santa Rosa, se quitó la vida al ingerir veneno para fertilizantes, según sus familiares se encontraba delicado de salud.
Según informó el médico de turno Dr. Dreffy Leyva, de emergencia del hospital regional de Huacho, Félix Mercedes Orbegoso (21), trasladado por su padre Félix Mercedes Quispe, ingresó en horas de la mañana (9:40 am), sin vida al nosocomio local, disponiendo su traslado a la morgue del hospital para la necropsia de ley.
Al ser interrogado por la policía el padre de la víctima dijo que su hijo había tomado esa fatal decisión “al encontrarse muy delicado de salud”.
  
--------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE VÍCTOR BAZÁN FIRMÓ “PACTO POR EL AGUA” CON AUTORIDADES REGIONALES
Ratificó su Esfuerzo Por Garantizar a su Pueblo Acceso al AGUA.

En aras de liderar la acciones para fomentar un uso racional y eficiente del líquido vital en su jurisdicción, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, firmó –en acto público- el documento de compromiso interinstitucional “Pacto por el Agua”, que se celebró en la Plaza de Armas de Huaral.
A la ceremonia asistieron el Presidente Regional Javier Alvarado, el Alcalde Provincial de Barranca Romel Ullilén y el Director de la Autoridad Administrativa del Agua José Musayón Ayala.
Bazán Rodríguez refirió que el documento suscrito expresa la responsabilidad de trabajar en conjunto para promover una cultura por el consumo responsable del agua; a su vez, que ratificó su compromiso de garantizar a su pueblo el acceso del recurso hídrico, con la ejecución de obras de envergadura que se han puesto en marcha en la zona de “La Huaquilla” y “El Trébol”, el cual demanda una fuerte inversión municipal.

SENSIBILIZANDO A POBLACIÓN

Al mismo tiempo, el burgomaestre provincial señaló que su gestión está poniendo énfasis en el dictado de charlas y talleres de capacitación para sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del recurso, que podría escasear. Y anunció que para el viernes 22 de marzo, se contará con la presencia del ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien a través de su ONG “Agua Limpia”, se sumará a las actividades enmarcadas por el “Día Mundial del Agua”.
Culminado el acto, el titular de la corporación edil participó de la entrega de laptop, implementos deportivos y kits escolares, que efectuó el Gobierno Regional de Lima a los alumnos de la Escuela Regional de Idiomas y del Deporte.

--------------------------------------------------------------------------------------


En el Distrito de Hualmay
ENCAPUCHADOS ROBAN ARMAS EN LOCAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

El sábado 16, aproximadamente a las 11.30 de la noche, cinco sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron al complejo deportivo del sindicato de construcción civil ubicado en la tercera cuadra de la avenida Hipólito Unanue en el distrito de Hualmay, redujendo a los vigilantes, entre ellos, Víctor Guillermo Gonzáles Echegaray (30), a quien le quitaron un revólver marca Jaguar calibre 38, abastecido con cinco cartuchos.
Los delincuentes al rebuscar la habitación encontraron en una caja un revólver marca Rexio calibre 38, desabastecido, que estaba a cargo del vigilante Efraín Álvarez Castillo (32), quien trabaja en el turno diurno. Ambas armas son de propiedad de la empresa de seguridad Divisa.
Asimismo, los delincuentes antes de huir del lugar con rumbo desconocido le sustrajeron al trabajador de construcción Luis Castillo Alarcón (32), su celular, dinero y una licencia para portar armas.

--------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

CHUI DESESPERADO… Caramba, el chinito Chui Mejía estaría recontrapiña y a la vez, está bien desesperado para armar su equipo político para la campaña electoral para intentar agarrar nuevamente el sillón de la región Lima… Y, según conocemos, varios líderes de la política le han dado la espalda y esto es preocupante para el fracasado ex presidente regional, quien para colmo tendría como aliado a su archienemigo Miguel Ángel Mufarech, que ahora pretende formar una alianza para derrotar a Javier Alvarado que se va por su partido “Triunfa Perú”… Pero, a la purita verdad, podemos decir, que don Mufa, ya casi no tiene militantes y su partido el Padín va rumbo al cementerio de los fracasados… Bueno, bueno, el chisme de cajón es que Nelson Chui todo bacán busca una cita con el actual alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez y el chino con su verso enredado, le dijo, que si podría ir por su partido “La Familia”, y ser el candidato para la alcaldía provincial… Pero, Víctor Bazán le respondió, que no podría, ya que el burgomaestre huaralino irá por la reelección por un partido independiente… Ósea, el chino Chui se fue de carabina y esto lo ha vuelto un picón… Y, fíjense, que el morochín Jaime Uribe quiere integrar el partido de Chui Mejía… Pero, muchos  recuerdan, que cuando fue presidente Nelson Chui, su accionar fue negativo y sobre todo tiene una sombra negra, que es su hijo Cristhian Chui La Rosa, que metió las narices en el ex gobierno de su papito.

MUCHOS HUACHANOS VOTARON POR EL NO… Los seis millones de electores limeños decidieron ayer darle el apoyo a la alcaldesa de Lima y a su concejo municipal de 39 regidores, ósea, ganó el NO y Susana Villarán de la Puente seguirá en el sillón edil… Bueno, dialogamos por vía fono con muchos huachanos que residen en Lima, que tienen su DNI y viven en varios distritos limeños, desde temprana horas fueron a votar en los lugares indicados… Y, con el triunfo del NO, Susana Villarán está más fortalecida y seguirá trabajando para todos los limeños.

SUPANOS AGRADECEN A SU ALCALDE… Nos dimos una vueltita por el distrito de Supe Pueblo y obtuvimos opiniones de la gente linda… Y, vaya usted a ver, de 60 ciudadanos, la mayoría señalaron con firmeza, que su alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, viene transformando en una ciudad moderna a su distrito y sobre todo que habrá agua las 24 horas del día y las calles polvorientas se vienen asfaltando… De taquito, los pobladores indicaron, que su burgomaestre ha adquirido varios vehículos para darle una mejor seguridad a la población supana… De pasadita, el ex jugador profesional del Sport Boys del Callao y Juventud La Palma de Huacho “Chacal” Herrera chambea duro y parejo en la muni de Supe y destacó el trabajo de Albújar.

¡HUYUYUY!... SE VIENE EL PARO DE SALUD… Los secretarios generales de los sindicatos de los hospitales de Huacho, Cañete, Barranca, Huaral y Chancay, estarán realizando una marcha de protesta y el día será el 21 de marzo…. Bueno, el reclamo principal es sobre el presupuesto de salud, respeto a los nombramientos de los trabajadores y pago del decreto de urgencia 037 a los trabajadores nombrados… Según indican los quejosos, el dialogo será con Javier Alvarado y el gerente Luis Enrique Estrella… Mucho ojito, no habrá diálogo con el director de la Diresa Gary Poemape… ¡Ah!... Por ahí surge un chisme, de que piden a gritos a Poemape que no le den cargo de jefatura a la señora Guadalupe M, que en la era del chino Chui era la que mandaba a tutilimundi… Todo esto, porque su amiguito el ex director Ángel Irribaren le apoyaba en todo y ahora Irribaren está que le telefonea al director de la Diresa para que respalde a su amiga Guadalupe M, y punto.

CATAÑO Y SU CAMPAÑA… Al parecer, se viene con fuerza una campaña política y es la del candidato a la presidencia regional Cataño, de quien, dicen  las malas lenguas que tiene un buen billete y su campaña va a ser a todo dar… Y, fíjense, ya nombró a su coordinador en Huacho y es el señor Víctor Silva, quien desde ya, está que toca puertas a varios líderes para que representen al partido independiente de Cataño, quien en la pasada campaña electoral lo hizo por el partido del fujimorismo… Ahora, Cataño tiene una camiseta propia y puede dar la sorpresa… Pronto estaremos informando sobre los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales.

¿POLIS DE CARRETERAS Y SU COIMA?... Los continuos asaltos que se producen a lo largo de la carretera panamericana norte, tiene como caserito de los asaltantes a la empresa Turismo Barranca, donde desvalijan de todas sus pertenencias a los pasajeros… Pero, lo que la  gente se pregunta es; ¿qué labor realizan las unidades de la policía de control de carreteras que pertenecen a la unidad especial El Hatillo y su sede central está en Lima?… Estos agentes, presuntamente, más se dedican a la coima a los diversos vehículos que hacen su paso de sur a norte… Fíjense, en días pasados los delincuentes le robaron su AKM a un policía que se hallaba en pleno ronquido… Pero, gracias a la valiente acción del poli Gutiérrez que hacía servicio en el peaje del Paraíso de Huacho, evitó una desgracia muy lamentable… El general de la Sétima Región debe tomar cartas en el asunto.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...