martes, 12 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 12 DE MARZO




Capturan a Micro Comercializador Cerca a Colegio de Hualmay
POLICIA DECLARA LA GUERRA A LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS
Coronel Carlos Remy Aplica Estrategias Para Acabar con Lacra Social.


Aplicándose las estrategias implantadas por el Coronel Carlos Remy Ramis la policía nacional, viene dando duros golpes contra la delincuencia y la drogadicción. En esta oportunidad se logró la captura de un presunto microcomercializador de drogas cerca de un colegio del distrito de Hualmay y a otro, cerca al Asentamiento Humano Campo Alegre con 20 gramos de PBC y marihuana. De la misma manera capturo a otro sujeto con ketes de PBC, que al parecer vendía a bordo de la mototaxi que manejaba.

LO CAPTURAN CON DROGAS      
La policía de Huacho dentro del operativo contra los vendedores de drogas, detuvo a un presunto microcomercializador de estupefacientes al que se le había visto por los alrededores del colegio Domingo Mandamiento Sipán, en la ciudad de Hualmay.
El detenido Jorge Luis Miguel Varillas Caldas (23), se encontraba al momento de la intervención por el sector de Cerro La Huaca, Hualmay. El sujeto que domicilia en el asentamiento humano María del Rosario Mz B-Campo Alegre, Hualmay, con su consentimiento y en presencia del fiscal Jesús Sánchez Santos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa  se le procedió a realizar el registro domiciliario, en uno de los ambientes sobre una mesa se encontró una bolsita plástica con una sustancia blanquecina aparentemente pasta básica de cocaína que pesaba 20 gramos, en otra bolsita se halló 20 semillas de canabis sativa (marihuana), y dentro de una olla de aluminio se encontró tallos, hojas y semillas de marihuana haciendo un peso de 100 gramos.

CERCA A COLEGIO
De otro lado, se conoció que la policía detuvo la tarde de ayer, por el jirón Irene Salvador, cerca al colegio Domingo Mandamiento Sipán, en Hualmay, a Hugo Arnaldo Pérez Rivera (44), a quien al revisársele los bolsillos de su short se le halló 2 bolsitas de plástico transparente conteniendo cada una 30 envoltorios tipo ketes, hechos de papel cuadriculado que contenían sustancias blanquecina parduzca al parecer pasta básica de cocaína (PBC), al parecer se informó que el sujeto se estaría dedicando a la comercialización de drogas por inmediaciones del colegio Domingo Mandamiento.

DETIENE A MOTOTAXISTAS CON MARIHUANA Y REVOLVER
La policía de Huacho, detuvo la noche de ayer a dos mototaxistas que se encontraban estacionados en actitud sospechosa en la avenida Luna Arrieta-Huacho, en la bajada al Puerto. Los detenidos fueron identificados como: Ángel Galdós Trejo (18) a quien se le encontró una bolsita que en su interior contenía yerbas al parecer marihuana, y a Wilcler Rojas Andrade (26), que dentro de su vehículo se le encontró un revólver marca Rossi, calibre 38, de cañón corto con el número borrado y cinco balas envueltos en un papel bond, además, no contaba con licencia para portar armas.    

-------------------------------------------------------------------------------------

Lo Anunció Alcalde Víctor Bazán en Apertura del Año Escolar
1,500 COMPUTADORAS Y 5 MIL KITS DONARÁ MUNI DE HUARAL A COLEGIOS

Con el propósito de modernizar y equipar las infraestructuras educativas de las zonas más pobres, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, anunció la distribución de mil 500 computadoras y cinco mil kit escolares, ante el inicio del año escolar.
En ese sentido, la máxima autoridad edil señaló que la entrega se hará de forma paulatina, logrando crear condiciones para que los menores tengan la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad.
Tales anuncios lo realizó durante la apertura del año escolar en la I.E “Nuestra Señora del Carmen”, donde el burgomaestre provincial compartió con los más de dos mil 700 alumnos de nivel secundario, quienes se comprometieron a impulsar la Campaña de Reciclaje, que promueve la comuna huaralina y así obtener dos sacos de botellas plásticas, a fin de acceder a una laptop.
Por su parte, la directora del plantel Lic. Gaby Pardo Paredes, destacó la preocupación del alcalde Víctor Bazán, por dotar a la comunidad educativa de herramientas necesarias para integrarse al futuro. “Al mismo tiempo, debo agradecer por ofrecer un espacio para los estudios universitarios de los escolares, a través del Programa 'Educa Joven', que ha permitido que 70 alumnos de nuestras aulas ingresen a San Marcos”.
Finalmente, el titular de la corporación edil manifestó que su gobierno seguirá aplicando políticas que modernicen la educación, mediante la inclusión digital en los procesos educativos y la integración de niños y docentes al desarrollo de las nuevas tecnologías.

-------------------------------------------------------------------------------------


Fue Hallado Colgado en Una Viga
INTERNO SE AHORCA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE HUARAL

Un interno del centro de rehabilitación denominado “Sin cadenas, ni fronteras”, ubicado a dos kilómetros de la carretera Huaral-Lima, fue hallado sin vida ahorcado en su habitación con una correa atada a la viga del techo.
Se trata de Marco Aguirre Rojas, de 54 años. Esta persona se encontraba rehabilitándose de su adicción al alcohol desde hace dos años.
Luego de año y medio se convirtió en supervisor de los internos.
Sin embargo, hace cuatro meses recayó y desde hace tres días lo tenían en abstinencia, por lo que se cree que una fuerte depresión lo habría llevado a tomar tal decisión.
Cabe señalar que el centro de rehabilitación cuenta con 35 internos que tratan de superar sus adicciones a las drogas y alcohol.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Tramo Carreterro Sayán-Churín
HUAYCO DEJA  AISLADOS A OYÓN Y HUAURA

Las fuertes precipitaciones que soportan las alturas de las provincias de Oyón y Huaura han generado que en tránsito en la carretera Sayán -  Churín se interrumpa por huaico que se ha dado en el sector de Pacchotingo, desde las 7:00 p. m. de la víspera.
En dicho lugar del distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima, el río que baja de las zonas altas de dicha localidad y alimenta al Huaura, a incrementado considerablemente su caudal haciendo imposible el paso de vehicular y peatonal.
Las unidades de transporte interprovincial y particulares, así como sus pasajeros, desde las primeras horas de la noche forman largas colas tanto de ida como de vuelta a la espera que se aperture el paso en está zona de la cuenca Huaura - Oyón.
El huaico a dejado aislado momentáneamente a varios distritos de las provincias de Oyón y Huaura.

-------------------------------------------------------------------------------------


Se Investigan Causas de Hechos de Sangre
EN VEGUETA Y PATIVILCA HIEREN DE BALA A POBLADORES

Un anciano salvó de morir tras caerle una bala en su pierna derecha, siendo evacuado de inmediato al Centro de Salud de Végueta, donde le brindaron los primeros auxilios.
Según relató el herido Bernardino Peralta Díaz (86), el hecho de sangre aconteció cuando en horas de la tarde de ayer, se encontraba por inmediaciones del fundo “Mary Dulce”, de pronto sintió el ruido de un disparo de revólver y cayó al piso de donde manaba abundante sangre, siendo auxiliado por el encargado del fundo, José Alor Nonato (56), quien lo trasladó al centro de Végueta. EN PATIVILCA
A las 2.40 de la madrugada de ayer fue herido de bala Juan Carlos Ibarra Valenzuela (41), cuando se encontraba en la calle Juan  Velazco Alvarado, del Pueblo Joven El Porvenir, distrito de Pativilca.
Sorpresivamente el vecino fue interceptado por cinco sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna le dispararon con armas de fuego, desconociéndose los motivos del ataque contra su persona.

-------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE CANO CONTINUA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍO HUAURA
Burgomaestre Felicitó y se Comprometió a Reforzar Labor Policial.

Los trabajos en distintos sectores de la ribera del río Huaura continúan hasta que los pobladores estén fuera de peligro, según pidió el alcalde Santiago Cano La Rosa.
La Municipalidad Provincial de Huaura entregó cien galones de combustible para las maquinarias que se encargan de encauzar la corriente del río, cuyo caudal se incrementó en los últimos días de forma alarmante y que ponía en riesgo a los habitantes de las viviendas que se establecen en ese lugar.
Cano La Rosa agradeció la labor de la Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL) que puso a disposición sus tractores oruga y la Municipalidad Distrital de Huaura que hizo lo mismo con sus volquetes.
En el sector de Balconcillo (distrito de Huaura) también se entregó otra cantidad de combustible tras los desbordes que se produjeron por la crecida del río, que afectó considerablemente a los agricultores con la pérdida de una parte de sus tierras sembradas.
A ello se suman las dos viviendas que fueron destruidas, las que estaban construidas precariamente sobre un terreno formado por material de desmonte.“No descansaremos hasta alejar definitivamente el peligro que ha originado la crecida del río Huaura y que pone en riesgo la integridad de las familias que viven muy cerca a la ribera. Seguiremos brindando el apoyo necesario”, dijo Santiago Cano luego de agradecer el apoyo de la DRAL y el municipio distrital de Huaura.

REFORZARÁ LABOR DE LA POLICÍA

Por otro lado, el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa felicitó la labor de la Policía Nacional, por la capturó de 7 integrantes de la peligrosa banda “Los Raqueteros de Hualmay”, que habían sembrado el temor en la ciudadanía y empresarios en la ciudad de Huacho. Asimismo, por la reciente captura de sujetos dedicados a la micro comercialización de Drogas.
“Debo saludar el trabajo del coronel Carlos Remy Ramis y los efectivos policiales a su cargo que han dado un duro golpe a la delincuencia y al expendio de drogas”, manifestó Cano La Rosa, presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
Precisó, asimismo, que sostendrá nuevas reuniones de trabajo con el jefe de la División Policial (Divpol) de Huacho Carlos Remy Ramis. “Somos conscientes de la inseguridad que se vive en la provincia y en el país. Por ello, es necesario reforzar nuestro trabajo como autoridades y hacerlo de forma coordinada con la Policía, a la que brindaremos todo nuestro apoyo”, sostuvo.
De otro lado, detalló que en los próximos días se arreglará la re-petidora de radio de la Policía, que mantendrá intercomunicadas a la estación central con las unidades de patrulla en toda la jurisdicción de la Divpol Huacho. Esta se encuentra en malas condiciones, por lo que el alcalde Cano dispuso su reparación.

-------------------------------------------------------------------------------------


Para Mejorar Medidas de Seguridad
GOBIERNO REGIONAL DONA 100 METROS DE MALLA METÁLICA A POLICÍA DE HUACHO

El Gobierno Regional de Lima donó 100 metros de malla metálica, de dos metros de alto, a la Comisaría de Huacho para mejorar las medidas de seguridad de su losa deportiva, que a diario es puesto a disposición para la ciudadanía.
La entrega de los materiales estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en respuesta inmediata al pedido que hizo el comandante PNP. David Villanueva Yana, quien señaló que actualmente la malla metálica que cuenta la losa deportiva se encuentra en deficiente estado: por lo que se requiere de su renovación.

ÚTILES ESCOLARES  
De otro lado, el apoyo también consistió en balones oficiales de fútbol y paquetes de útiles escolares que consistieron en mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices, colores y otros implementos. Estas donaciones han sido distribuidas entre los menores que han participado en el tradicional campeonato de futsal que organiza todos los años la Comisaría de Huacho.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado sigue demostrando su denodado apoyo a la masificación de la práctica deportiva.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿UNA ALIANZA FEDERAL?… ¡Huyuyuy!... Se chismosea y rumorea, de que el grupito de fracasados políticos se vienen reuniendo constantemente, con la finalidad de que el mediocre y fracasado ex presidente regional Nelson Chui Mejía, sea el próximo presidente de la región Lima Provincias… Pero, está bien tranca para que el chino Chui repita el plato… Decimos esto, porque tiene muchos anticuerpos y sobre todo, su sombra negra es su hijito CristhianChui La Rosa…¡Ah!... Fíjense, quienes serían los que integren esa alianza política… Nada menos, que el cadáver político de Miguel Ángel MufarechNemy, cuya agrupación política el Padin está casi sepultada y ni en la encuesta de “Cima” aparece el Padin… De taquito, el otro que sería su aliado, es el mediocre político Vicente Sánchez… Mucho ojito, que este saltaperico está jugando a dos cachetes con Chui y con Ricardo Chavarría… De pasadita, su partido Confianza Perú está a puertas de desaparecer… El otro partido aliado, sería “Dignidad”, que estáliderado por la pacharaca y soñadora Lita Román, que como líder político está más perdida que cuy en tómbola… Y, por último, tenemos al doctor Félix Palomo Luyo, quien está loquito por llegar al sillón edil, pero al aliarse con el fracasado Nelson chui, solito cavaría su tumba… En resumen, la población ya conoce muy bien, de que pie cojean este grupito de líderes, que no atan ni desatan con sus problemas.

ZURITA Y FUERZA REGIONAL… ¿Huy curuju!... El chibolo Alfredo Zurita Barrenechea ha dado la sorpresa este año, en el accionar de la política… Y, saben porque, el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría, lo ha integrado a su agrupación como el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Ósea, Alfredo Zurita en forma silenciosa ha venido coordinando con Ricardo Chavarría y en verdad, don Chava ha realizado un buen jale para su partido independiente “Fuerza Regional”… De taquito, Alfredo Zurita se estará reuniendo con sus militantes para formar comisiones en los diferentes distritos de la provincia de Huaura…¡Ah!... Por ahí se ha filtrado un chisme, de que Zurita Barrenechea no estaría llevando en su lista al actual regidor Arturo Uribe… Bueno, por algo será.

QUE TAL DILEMA DE ULLILEN… Desde Barranca, varios coleguitas nos han llamado vía fono, para comunicarnos de que el alcalde RomelUllilén Vega está algo cabezón y todo esto, porque todavía no toma una decisión firme de ir por la reelección… De taquito, los hombres de prensa, nos indican, que le han visitado varios líderes políticos para integrarlo a sus agrupaciones… Según dicen, inclusive el chino Chui, está que le ruega para ir nuevamente con La Familia… Pero,Ullilén Vega desea descansar… De pasadita, cierta agrupación política le ha tirado lente a la esposa del doctor RomelUllilén… En verdad, este telón se podría abrir en los próximos meses del año 2013.

VECINOS PROTESTAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hemos recibido muchas quejas de los vecinos de la calle Ausejo Salas y la Urbanización Las Flores, por el funcionamiento del local chichodromo, donde se vienen presentando agrupaciones chicheras y al final de cuentas, dicho lugar se convierte en batallas campales…  Ósea, los pandilleros y delincuentes, hacen su agosto con los asistentes a dichos bailes… Según denuncian los vecinos, cuando finalizan las fiestas estos desalmados, hacen disparos con sus revólveres y otros, con piedras rompen las lunas de las viviendas aledañas… Para evitar una  desgracia lamentable, se espera, que el alcalde Eddie Jara Salazar clausure este local y todo esto, por el bien y tranquilidad de los vecinos de este sector… Esto, porque, el burgomaestre Eddie Jara no puede opacar su buena gestión dando permiso a estos chichodromos, donde puede ocurrir una desgracia que lamentar.

LA SUNAT BARRE CON TODO… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, la Sunat no cree en nadie y viene cerrando establecimientos comerciales por todos lados… Y, esto se debe a que estas entidades comerciales no entregan boletas ni facturas, por lo cual evaden impuestos al estado… Por ejemplo, hemos observado por diversas calles de Huacho, que la SUNAT ha colocado sus papeletas de infracción, en las puertas de las tiendas infractoras… Bueno, podemos sugerir a todos los comercios, que entreguen su factura o boleta, para evitar un cierre temporal, que al final los perjudica mucho… Esto, lo deben evitar y punto.

TODO ESTA LISTO PARA PREMIACIÓN… A dos semanas de su realización, todo va quedando listo para llevar a cabo la gran Noche de Gala y premiación a Los Mejores del Año… Para esto, nuestros coordinadores de Lima, Huaral, Huaura y Huacho, han asegurado la presencia de los personajes más destacados de dichas ciudades, quienes estarán presentes el 23 de marzo en el Club Tennis Huacho… El evento se iniciará en esta oportunidad a las 9 en punto de la noche y posteriormente la orquesta Pura Kandela nos deleitará y hará confraternizar a los asistentes, en un noche que será inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...