viernes, 8 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 08 DE MARZO




Conocen Experiencia de Fiscales del Ministerio Público de Huaura
MAGISTRADOS SUPREMOS DEL FUERO MILITAR POLICIAL REALIZAN PASANTÍA EN HUACHO
Fiscal Superior Félix Salazar Huapalla Juramentó a Nueva Fiscal.

La mañana de hoy el Fiscal Superior Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores, dio la bienvenida a integrantes del Fuero Militar Policial, que llegaron a realizar una pasantía, a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Huacho.
Entre los ilustres visitantes presididos por el Vocal Supremo Juan Pablo Ramos Espinoza, representante del presidente del Fuero Militar Policial; al igual que los Magistrados Supremos, Juan Manuel Galarza Orilla, Julio Bruno Tirado, Arturo Giles Ferrer y el General Samuel Gamero Espinoza, Director del Centro de Altos Estudios del Fuero Militar Policial.  
Dentro del programa elaborado para tan ilustres visitantes se les dio alcances del Nuevo Modelo Procesal Penal vigente del 01 de julio de 2006 y la importancia de esta normatividad procesal que ha permitido agilizar la administración de justicia de nuestro país.
Se dictó también charlas especializadas respecto al nuevo modelo procesal penal y el rol de los Fiscales en su trabajo cotidiano. Hubo participación con preguntas de los integrantes de esta pasantía, la cuál culminó con un recorrido por las instalaciones en las que se observó in situ la forma de trabajo de esta importante herramienta jurídica que se viene aplicando en 23 distritos judiciales.

JURAMENTÓ NUEVA FISCAL PARA OYÓN 
El Fiscal Superior Félix Ernesto Salazar Huapalla, juramentó a la doctora Luz Mery Blanco Concepción, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón.
Esta juramentación fue hecha a mérito de haber sido nombrada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 612-2013-MP-FN, de fecha 4 de marzo de este año, firmada por el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, que apareció publicada en el diario oficial El Peruano, el martes 5 de marzo.
La flamante Fiscal Luz Mery Blanco Concepción, recibió las felicitaciones del caso de parte de sus colegas del Ministerio Público y los deseos de una correcta administración de la justicia en la provincia de Oyón.

-------------------------------------------------------------------------------------

El Martes 19 en Coliseo Cerrado del IPD Santa María
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PRESENTA A LOS METROPOLITAN ALL STAR DE EE.UU.

El mejor equipo de Basketball  de la Liga de Washistong –Estados Unidos se presentará en la ciudad de Huacho el próximo martes 19 de marzo  a horas   6 pm en el  Coliseo Cerrado del IPD- Santa María.
Incentivando el deporte, la Universidad Alas Peruanas filial Huacho viene promoviendo  la presentación de los Metropolitan All Star. Quienes con su experiencia destacan en la disciplina del baloncesto.
En este sentido, el Dr Segundo García Rodríguez vicerrector de la filial huacho, señalo que el esfuerzo de la universidad se debe a incentivar a la juventud y escolares, concepto que permite al  Dr Fidel Ramírez Prado rector de la Universidad Alas Peruanas  hacer posible en todo el pais la presentacion de los  Metropolitan All Star.
Por ello, el próximo 19 de marzo estarán en Huacho, conociéndose que primero ofrecerán una conferencia de prensa a las 3 pm en el Hotel Centenario donde darán a conocer la experiencia deportiva de sus integrantes que conforman el equipo de basketball.
El ingreso será gratuito para los escolares de las instituciones  educativas públicas como privadas a quienes se hará llegar las entradas respectivas.
Así mismo, se ha invitado a las autoridades locales como regionales  que  darán realce al deporte del baloncesto  que promueve la Universidad Alas Peruanas, en el marco de sus  17 años de creación  y ad portas de su examen de admisión  programado para el 30  de  marzo en todo el  país.

-------------------------------------------------------------------------------------


Recibió un Balazo en el Pecho
JOVEN FUE BALEADO POR IMPEDIR ASALTO EN HUARAL

Una vez más la acción demencial de los delincuentes dejó mortalmente herido a un joven de 18 años identificado como Rubén Maringa
Según se sabe, Rubén Maringa se enfrentó a los  delincuentes quienes estaban golpeando a la propietaria de la ferretería Corporación Moradar  identificada como Nancy Morales.
El temerario jovencito al enfrentarse a los maleantes recibió un disparo en el pecho siendo trasladado de emergencia al Hospital de Huaral. Su estado es de pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en la Avenida estación con Benjamín Vizquerra al promediar las 13.20 horas. Los delincuentes huyeron del lugar sin lograr su cometido.

-------------------------------------------------------------------------------------


3 Balazos Impactaron en su Cuerpo
NUEVO ATENTADO CONTRA DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

El dirigente de Construcción Civil, de la CGTP de Huaral, Mendoza Guillén nuevamente fue víctima de un atentado contra su vida el día de ayer, cuando se encontraba en el sector de Huando.
Dos sujetos, al parecer sicarios llegaron hasta el lugar donde se encontraba el dirigente a bordo de una moto lineal, alrededor de las 7 de la noche y lo balearon.
Se sabe extraoficialmente que 3 balazos habrían impactado en su cuerpo y que inmediatamente fue llevado al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde se viene restableciendo.
Como se sabe, Mendoza Guillén salvó de un atentado el 19 de Setiembre del 2009, cuando también fue baleado en el local de la CGTP  en Huaral.

RECIBIA AMENAZAS
Según se supo, el dirigente de construcción civil Willi Mendoza días antes de haber sido abaleado, había sido citado por la DEPICAJ Huacho para deslindar su presunta participación en el crimen de un administrador de Norvial ocurrido en Huacho. Sin embargo, el negó dichas acusaciones y más bien, en esa oportunidad enseñó los mensajes de amenazas de muerte que recibía en su celular, donde le señalan que sería el próximo.

-------------------------------------------------------------------------------------


Más de 200 Pobladores de Centro Poblado
BLOQUEAN CARRETERA A CARAL EN PROTESTA CONTRA MINERAS INFORMALES

Más de 200 pobladores de Caral bloquearon la carretera a este sector a la altura del kilómetro 26, pasando la zona arqueológica, en el ingreso al centro poblado Las Minas, en protesta contra las empresas mineras informales.
Ellos no permitían el pase de 40 vehículos pertenecientes a las compañías mineras formales e informales, para lo que habían colocado en la pista tubos de desagüe, enormes piedras y árboles bloqueando la mencionada vía.
La teniente gobernadora del centro poblado Las Minas, Janeth Caqui Araujo, refirió que la protesta era pacífica en contra de las mineras informales que vienen explotando minerales y con el paso de vehículos pesados conducidos por personas ebrias y a alta velocidad producen contaminación ambiental y el deterioro de la vía, que hasta la noche de ayer seguía bloqueada.

-------------------------------------------------------------------------------------


DAMNIFICADOS POR DESBORDE DE RÍO HUAURA RECIBIERON AYUDA DEL GOBIERNO REGIONAL
Les Donaron Carpas y Máquinas Trabajan en Defensa Ribereña.

El Gobierno Regional de Lima, a preocupación directa del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle  través de la Oficina de Defensa Civil, atendió oportunamente a varias familias perjudicadas por el derrumbe de sus viviendas provocado por el desborde del río Huaura, en horas de la madrugada de ayer.
Según informó el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, ni bien sucedido el hecho, una brigada de Defensa Civil se dirigió -al prome-diar las 6.00 de la tarde- hasta el asentamiento humano La Ribera, en el distrito de Huaura, para atender a las familias damnificadas mediante la entrega de carpas, camas plegables, utensilios de cocina y otros enseres de primera necesidad.
Las madres de familia, Rosa Ángela Corso Lucho y Gypsy Alvarado Córdova, fueron las personas que recibieron los implementos donados por el Gobierno Regional de Lima. “Estamos muy agradecidas con los materiales que nos han entregado, pues nuestros hijos  están fuera de peligro ante el aumento del caudal del río Huaura”, señalaron.  
Por su parte, el presidente del A.H. de La Ribera, Sr. Pablo Espinoza Blas,  se sumó al agradecimiento hacia el presidente regional Javier Alvarado por la inmediata respuesta para atender a los moradores de su zona.

TRACTOR BULDÓCER TRABAJA EN DEFENSA RIBEREÑA

Asimismo, dio a conocer, que se ha dispuesto que la División de Maquinarias de la Dirección Regional de Agricultura, trasladó maquinaria pesada y combustible al asentamiento humano Los Libertadores en el distrito de Huaura, para ejecutar trabajos de descolmatación y defensa de las riberas del río tras un desborde ocurrido en la madrugada de hoy.
Dos viviendas de adobe colapsaron por la erosión, motivo por el cual el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Huaura desplazaron una brigada de Defensa Civil para instalar carpas y albergar temporalmente a los damnificados.
“Este pueblo fue construido al borde del río hace diez años, sobre desmontes y un relleno sanitario, lo que pone en inminente peligro a estas humildes familias”, señaló una dirigente de la sociedad civil de Huaura.
Jorge Canales, Jefe de la División de Maquinarias de la DRAL, informó que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, dispuso el traslado de un bulldozer con tractor de oruga 375 Komatzu, de gran potencia, para que pueda remover el lecho del río y canalizarlo para  proteger a las humildes familias del asentamiento humano.
El presidente del A.H. La Ribera, Fabio Espinoza Blas, agradeció al presidente Javier Alvarado y al gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, por el apoyo brindada a la población con maquinarias y combustible.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Pasaje Nueva Victoria Mz “B”-Lt. 13
DETONAN GRANADA DE GUERRA FRENTE A VIVIENDA DE INSPECTOR DE TRABAJO

Una granada de guerra explotó la madrugada de hoy en la ciudad de Huacho, creando alarma en el vecindario. El hecho aconteció frente al inmueble de Alan Roberto Silva Farroñán (35), inspector de trabajo de la dirección regional, la misma que fue colocado en el frontis de la vivienda del pasaje Nueva Victoria Mz “B”, LT. 13.
La policía constató la explosión de una granada de guerra en las inmediaciones del lugar ocasionando daños en un perímetro de 20 metros alrededor, con perforación de esquirlas en las ventanas de las casas contiguas.
En la pared de la vivienda se notó un leve chamuscamiento, felizmente no hubo lesiones personales. El artefacto explosivo fue colocado en le vereda. Según el agraviado Alan Silva Farroñán, esto se debería a un acto de venganza y amedrentamiento debido a una inspección laboral realizada en la discoteca Hatun Runa, en Plaza del Sol, sindicando como presunto responsable a Ángel Guillermo Gil Paredes, propietario de la discoteca del que según dijo que lo había amenazado con llamadas telefónicas y mensajes de texto a su celular, por haber hecho la inspección en dicho local.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¡UFF!...QUÉ TAL APOYO… Caramba, este gesto de solidaridad hacía mi persona quedará grabado en mi mente y corazón… Y, agradezco con toda el alma, el apoyo moral y estímulo de seguir bregando con la frente en alto en esta sacrificada profesión, que es el periodismo… Todo este apoyo se debe, a que el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez trato de intimidarnos, porque habíamos tomado una nota periodística del diario La Primera, en donde el parlamentario estaba supuestamente robando el agua en la Irrigación San Felipe jurisdicción del distrito de Végueta… Bueno, ahí se decía, que el congresista Elard Melgar solo había tenido el permiso del ALA para regar solo 71 hectáreas y no las 1,140 que tiene… Y, es por eso, que el colega Raúl Wiener lo había tildado en el diario La Primera de “roba agua”… A todo esto, podemos decir, que nuestra fuente fue el diario La Primera… Y, por lo tanto, Melgar Valdez tenía que aclarar al diario de nivel nacional… Bueno, nos quiso intimidar cobardementeElard Melgar, pero, se fue de carabina el cochito Melgar… Porque,todos los amigos nos dieron su respaldo con todo su corazón… Hay que mencionar, que este diario en algunas oportunidades destacaba el trabajo de Elard Melgar… En ese sentido, no fuimos mezquinos y desde esta humilde trinchera seguiremos el accionar de Elard Melgar… Y, que no se vaya a picar por algunas críticas que le podamos hacer… De hacerlo, como siempre, será con documentos en mano.

MUFA BOTA HUMO… ¡Huyuyuy!...El dragón ahora si está que echa fuego por todos lados y todo azabache declara a la prensa, de cómo es posible que no aparezca en la encuestadora “bamba” Cima…¡Huy!... ¡Curuju!... Don Mufa está bien piconazo y siempre con el hígado, manifiesta de que al gerente de Cima le encanta el billete, para colocar a tal o cual candidato con un buen porcentaje… Pero, lo cierto es que ahora Mufa no aparece en nada y esto quiere decir que el Padín está descansando en el cementerio político… (Q.E.P.D.)… Bueno, le damos un aliento a don Miguel Ángel Mufarech, debe pasarse un cuy negro por todo su cuerpo y de esa forma sacudirse de las malas vibras… Ósea, si hace alianza con el chino Chui don Mufa las verá negras, porque el chino Chuitambién está hasta las caiguas con su partido político de la Gran Familia, perdón La Familia.

¿ALVARADO REELECCIÓN?... Al parecer, se escuchan rumores en los pasillos de la región Lima de que el actual presidente de la región Lima Javier Alvarado se iría por la reelección… Y, como todos conocen, su partido es “Triunfa Perú” y su logo será el “torito”… El titular de la región ahora está más fortalecido y ha asentado bases en las 9 provincias… Ósea, será una gran diferencia, de cuando postuló para candidatear a la presidencia regional… Ahora, Alvarado Gonzales del Valle, está más cuajado y ha madurado mucho en política…¡Ah!... Sobre todo, que viene realizando obras y más obras en los diversos pueblos de la región… Y, de taquito, podemos decir,que si algún partido de nivel nacional lo invita a candidatear a la presidencia de la república, Javier Alvarado le dará la posta para ser el candidato al gerente Luis Enrique Fernández Estrella, quien se ha ganado el cariño de tutilimundi… En resumen, existe un futuro muy alentador para el partido político “Triunfa Perú”.

CAMBIOS EN EL AREA DE TRÁNSITO… ¡Huyuyuy!... Hubo remezón bravo, en el área de la policía de tránsito, donde cerca de 8 efectivos han sido trasladados hacía otros puestos policiales, ya sea de Oyón, Huacho o Barranca… Esto, se debe a que ciertos polis parecían “abejas”, porque, picaban por todos lados y los transportistas estaban hastiados, de estos “piques”… En este aspecto, el Comandante Oscar Guillén Vivanco, vio la conveniente para realizar los cambio… Y, se ha designado a otro personal, que según se espera, mostrarán su honestidad y transparencia, en su accionar como un buen policía… Así, lo esperamos… Con estos cambios y la voluntad de servicio puesta en práctica, la población le tendrá en breve, un gran respeto y confianza a la Policía Nacional.

SE VIENE EL DESTAPE BRAVO… El director de la Diresa Gary Poemape, conjuntamente con sus asesores, vienen dando el toque final, preparando las denuncias a las múltiples irregularidades, que se han cometido en la era del fracasado ex Director Marco Montoya Cieza… Ahí, se verá, quienes manejaban la mafia, que compró medicamentos con precios sobrevalorados… Y, fíjense, que los cómplices de este supuesto delito, serían 4 ex trabajadores, que estuvieron en cargos muy importantes y pertenecerían al sector Salud de Lima Este y llegaron, con tremendos rabazos de muca vieja… En nuestra, columna dimos la alerta, hace meses y ahora, se estaría poniendo al descubierto, el gran forado que ha habido en la Diresa… Esperemos pues, que el informe sea preciso y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la Ley… La palabra la tiene el director Gary Poemape.

NO PASÓ NADA EN ANDAHUASI… Pasó el susto entre los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, ya que para hoy estaba señalado el descerraje de la administración de dicha empresa azucarera… Para esto, los trabajadores andahuasinos estan armados hasta los dientes… Y, mucho ojito, que el puente de entrada a Andahuasi está bloqueado con piedras y otros objetos más, que no permitirán el ingreso de ningún vehículo y de personas extrañas… Pero, de antemano se conoce que el desalojo se había suspendido porque no se contaba con las condiciones para ello… Esta medida fue dada por el juez Dr. Walter Checa Carlín, de pleno acuerdo con el Coronel PNP Carlos Remy Ramis… Sin embargo, los trabajadores de Andahuasi desde tempranas horas estaban pendientes de cualquier sorpresa… Bueno, ahora, este desalojo se estará programando para próxima fecha, desconociéndose el día, mes y hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...