jueves, 14 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 14 DE MARZO




Y en Emergencia a todo el Territorio de la Región Lima
DECLARAN EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO POR 60 DÍAS A CAJATAMBO Y OYÓN
Acuerdo fue Tomado en Consejo Regional en Sesión Plena Realizada Ayer.

Por voto unánime, el Consejo Regional de Lima declaró, a través del acuerdo N° 028-2013-CR/GRL, en Situación de Alto Riesgo por un periodo de 60 días a las provincias de Cajatambo y Oyón, que en los últimos días han sido -seriamente- afectados por los deslizamientos de tierra, constantes lluvias y crecida del río.
La decisión fue asumida tras la exposición que hizo la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Arq. Carmen Lezcano Marco, sobre la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizadas en las localidades de Cahua y Mayush (Cajatambo). Mientras que en el caso de Oyón, por su cercanía a la zona afectada.
La declaratoria en Situación de Alto Riesgo para ambas provincias permitirá al Gobierno Regional de Lima contar con los recursos para continuar con la atención inmediata a los damnificados, así como para la rehabilitación de las carreteras.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado se ha trasladado maquinarias, alimentos, carpas y brigadas de rescate para que apoyen a los poblados afectados; sin embargo, ahora con la declaratoria de Alto Riesgo se podrá optimizar el apoyo a nuestros hermanos”, expresó la Arq. Carmen Lezcano, al conocer la decisión del Consejo Regional de Lima.
Además, explicó que esta medida facilitará el alquiler de maquinaria pesada, la compra de combustible, alimentos y el despliegue de profesionales en situaciones de emergencia.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En esta sesión extraordinaria llevado a cabo en la ciudad de Huacho, también se acordó -por unanimidad- declarar en Situación de Emergencia, de manera preventiva, a todo el territorio de la región Lima.
De otro lado, por voto unánime, también se declaró en emergencia a la Laguna Huancarcocha, del distrito de Colonia Pampas, provincia de Yauyos; tras la solicitud de la consejera regional, Dra. Liliana Torres. Este acuerdo ha sido incorporado en uno de los artículos del Acuerdo del Consejo Regional (N° 028-2013-CR/GRL).
Ante esta situación de emergencia el presidente regional Javier Alvarado envió inmediata ayuda a las zonas de emergencia y viene gestionado la reconstrucción  de los pueblos que han sido arrasado por los huaycos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Su Cuerpo fue Rescatado Ayer
BUZO QUE SE AHOGÓ ES VELADO EN MANZANARES

Conmovedoras escenas de dolor protagonizaron ayer en el desembarcadero del puerto de Huacho, los familiares del buzo César Augusto Rosales Osorio (44), que fue rescatado ayer, luego de haberse ahogado al rompérsele la manguera de abastecimiento de aire, que desde una compresora en un bote se le enviaba mientras realizaba su faena dentro del agua, cerca de las Islas Mazorcas, jurisdicción de Huacho.
Los amigos, pescadores artesanales y personal de la capitanía, lograron res-catar el cuerpo que vestía el traje de buzo látex de color negro. Según se supo la faena de pesca la realizaba con su hijo César Augusto Rosales Rodríguez (22) y otros buzos.
El cadáver fue ubicado por la Isla Mazorca y trasladado al Puerto de Huacho. La fiscal Luz Liberato Conde, ordenó el internamiento de la víctima en la morgue del hospital de Huacho y ahora es velado en su domicilio de la segunda etapa de Manzanares. 

------------------------------------------------------------------------------------------------


Coordina con Instituciones Públicas
CORTE DE HUAURA PREPARA PROYECTO CONTRA ACOSO

El Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en coordinación con el área de asesoría legal, mediante oficio múltiple dirigido a todas las Instituciones de la Región Lima, propone la aplicación de un test de calificación para la prevención del acoso sexual, test remitido a las Instituciones como un sistema de disuasión a las infracciones a la Ley y en estricta defensa de la persona humana.
Esta propuesta obedece al plan de trabajo del Programa “Justicia en tu Comunidad”, para el presente año.
Justicia en tu Comunidad, viene implementando diversas acciones como capacitaciones, propuesta y presentación de proyectos de Ley, estrategia para el cumplimiento del Derecho, prevención de la delincuencia, y  otros actos.
Dentro de una cultura de capacitación en la administración de justicia todos los días viernes se desarrollan charlas de temas jurídicos, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, sito Av. Echenique 898 – Huacho, a horas 4 la tarde, al mismo que, todas la ciudadanía en general están cordialmente invitados. Se ha incorporado en estas charlas la sección secuencial de “Delitos y Penas”.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Cerca a Cementerio de Barranca
DELINCUENTES ROBAN CISTERNA CON MIL GALONES DE PETROLEO

El camión cisterna de placa XE-2205, de color blanco, conducido por Lucio Manuel Cadillo Puntillo (28), conteniendo mil galones de petróleo con un valor de 12,371.21 nuevos soles, fue robado por delincuentes en la localidad de Barranca.
Conjuntamente con su ayudante Gregory Hilmer Villa Giraldo (23), a las 11.30 de la mañana de ayer, luego de comprar petróleo en Puerto Supe, se dirigía hacia la ciudad de Huaraz. En momentos que se estacionó al costado de la vía en la panamericana norte, altura del km 193.5, para verificar sus neumáticos fueron sorprendidos por dos sujetos que provistos de armas de fuego los redujeron y los obligaron a conducir el vehículo con dirección al cementerio Los Anitos, donde los obligaron a bajarse y los hicieron ingresar a un maizal donde los ataron de pies y manos y les robaron sus pertenencias.
Los delincuentes se llevaron el cisterna para hurtar el total del combustible, siendo posteriormente recuperado el vehículo en un paraje de propiedad de la familia Fung, cerca al cementerio Los Anitos. 

------------------------------------------------------------------------------------------------


En Frontis de Colegio de Chancay
GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SE ENFRENTAN A BALAZOS

Al típico estilo de bandoleros del oeste, dos fracciones del gremio de construcción civil de Chancay se agarraron a balazos en el entorno de la I.E.P. Nº 34 (ex INEI) a escasos 100 metros del Hospital, Plaza de Armas, Municipalidad y Comisaría.
Las actividades educativas se desarrollaban con normalidad, a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando desde el exterior del colegio se oyeron gritos con arengas al gremio de construcción civil.
En prevención de la vida de los estudiantes personal de la citada institución aseguró los portones, escuchándose posteriormente una balacera desde los diversos ángulos del plantel educativo.
En la I.E.P. Nº 34 se construyen aulas y talleres por un valor de 6 millones 500 mil soles aproximadamente, estando en un 80% del total de su ejecución, obra que tiene en gran parte a personal del gremio de construcción civil de Peralvillo.
Por otro lado, está a punto de ejecutarse la obra “construcción de aulas”, en la I.E.P. Jorge Bravo de Rueda Querol Nº 20391, lo que  a su vez por una cuestión lógica dicen los dirigentes del gremio de Quepepampa les corresponde asumir la mano de obra para efectos de la construcción.
El director del plantel suspendió las actividades educativas el jueves 14 y viernes 15 por medidas de seguridad.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Con 50 Pasajeros a Bordo
ENCAPUCHADOS ASALTAN BUS DE TURISMO BARRANCA EN CHANCAY

Cuatro delincuentes encapuchados y fuertemente armados asalta-ron el bus de la empresa Turismo Barranca, de placa B6N-960, conducido por Hugo Artime Gomero Reyes (35), con más de 50 pasajeros que venían de Lima a Huacho y Barranca. A las 7.20 de la noche, a la altura del óvalo de Chancay, cuando el bus había partido con dirección a Huacho, cuatro de los pasajeros, uno de los cuales había subido en Chancay, se levantaron y con palabras soeces, esgrimiendo sus revólveres, redujeron al chofer al que le pusieron un arma en la cabeza y lo conminaron a que no hiciera ninguna señal con las luces, ni menos una maniobra sino le disparaban.
Luego, procedieron a indicar a los asustados pasajeros que cerraran las ventanas con las cortinas para proceder a quitarles sus pertenencias, celulares y dinero. El monto de lo robado, sería más de 10 mil nuevos soles. Entre los asaltados estuvo el procurador de la municipalidad provincial de Huaura, Carlos Ramírez. Igualmente, un barranquino que retornaba de Chile, al que le robaron 1,800 dólares.   

------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿SERÁ LA DISPUTA ENTRE ALVARADO Y CHAVARRÍA?… Por donde caminamos no topamos con diferentes personas de todo nivel y sus comentarios sobre el accionar político para la presidencia de la región Lima es positivo… “El presidente Javier Alvarado está trabajando muy bien y se preocupa mucho por la población más necesitada y debe repetir el plato”, señalan… Asimismo, muchos afirman; “Alvarado está cumpliendo su palabra y viene apoyando  a las provincias que más necesitan como son los poblados de la sierra”… Otros dijeron; “Algunos opositores políticos de Javier Alvarado hablan tonterías y media y no lo dejan trabajar con libertad”… ¡Huyuyuy!... Como se observa, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle tiene buen respaldo de la gente linda de Huacho para la reelección al sillón presidencial… De otro lado, muchos seguidores del huaralino Ricardo Chavarría Oría y su partido Fuerza regional, manifiestan que Chavaría podría dar la sorpresa, porque, es un hombre honesto, transparente y ayuda las personas humildes… Asimismo, comentan, que ahora chava, chava, debe designar a buenos candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Y, de esa forma, tener buen respaldo de votos… Ósea, el popular chava, chava, puede dar la sorpresa y mucho ojito, que en la pasada campaña electoral ocupó el cuarto lugar y con candidatos a las alcaldías, que en su mayoría eran chauchillas… Ahora, pues, con justa razón la gente de Huacho señala con luz propia, que la disputa para el sillón presidencial estará entre Javier Alvarado de Triunfa Perú y Ricardo Chavarría de Fuerza Regional.

SANTIAGO CANO Y EL FUJIMORISMO… Al parecer, ya está casi fijo, que el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, estaría siendo el candidato oficial para las próximas elecciones del partido de la china Keiko Fujimori “Fuerza Popular”… ¡Ah!... Para recibir a la china Keiko estuvieron cerca de 300 personas que avivaron a su lideresa… De taquito, Keiko antes había visitado la provincia de Huaral y su recibimiento fue frio… Otrosí digo, el burgomaestre huachano ahora se estaría colocando la camiseta del fujimorismo… Pero, ojito, que según los chismes Santiago Cano habría recibido una propuesta bien bacán de otro partido político.

BARRANCA, HUARAL Y SU MOVIMIENTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, ya vienen calentando motores las agrupaciones políticas de las provincias de Huaral y Barranca… Y, los jales para reforzar sus equipos darán muchas sorpresas a la población… Por ejemplo, el actual alcalde huaralino Víctor Bazán Rodríguez  se irá por la reelección y todavía se desconoce, por que partido político… Mucho ojito, que dos chancayanos están que se alistan a postular rumbo a la muni provincial de Huaral… Ellos son; el actual alcalde Juanelo Alvarez y el Dr. Casas… Pero, los huaralinos quieren a su propio burgomaestre, oriundo de su provincia… Y, en Barranca, el camaleón de Elgar Marreros todo cachaciento dice, que lucirá la divisa de de Alianza para el Progreso… Tamnbién se vocea en barranca, a Zender, que lo haría por Triunfa Perú y a Ullilen Vega, que todavía está indeciso, aunque la población le pide que vaya a la reelección.

NARCOS EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, los narcotraficantes que han centrado sus operaciones en el norte chico están en la mira… Esto, porque el coronel Carlos Remy Ramis, ha elaborado un estratégico operativo para dar caza a los “peces gordos” del narcotráfico… Ojito, pestaña y ceja, que el jefe policial ha dicho bien clarito, “caiga quien caiga”… Esto, será un destape que retumbará las esferas de las jurisdicciones de Barranca y Huacho… De taquito, a los vendedores de drogas les han puesto el ojo y los puntos, son; Manzanares, Amay, 18 de Octubre, asentamiento humano Ausejo Pintado, La Esperanza, y parte de la urbanización Las Palmas… Ósea, los “huequitos” de la venta de drogas serán desbaratados en cualquier momento.  

ESSALUD HASTA LAS PATAS… Para los asegurados, es un dolor de cabeza cuando se van a tratar por cualquier tipo de enfermedad e inclusive para sacar un ticket para una cita te pelotean… Y, al final te dicen, “bueno señora su cita es a fines de mes, porque todo está copado”… Fíjense, muchos tienen que esperar su cita “larga” por horas… Otrosí digo, el director del hospital Gustavo Lanatta Luján está de pantallín, porque, el que manda en el hospital es el gerente del nosocomio del Sabogal del Callao… Como es de conocimiento, el hospital de EsSalud depende del Sabogal… Y, para sacudirse de este monopolio, los congresistas de Gana Perú como Wilder Ruiz y Manuel Zerillo deben tomar en cuenta esto y en sesión plena del Congreso presentar una moción para que el hospital de EsSalud de Huacho sea autónomo y tome sus decisiones propias… Ojalá, que los abusos contra los humildes asegurados que pagan puntual su seguro social, tengan todas las comodidades del caso y todo esto, por el bien de la salud de los asegurados.      

PRESIDENTE REGIONAL DEL CALLAO EN LA PREMIACIÓN… Caramba, nuestro coordinador en Lima Gilberto Chilet Andaviza, nos acaba de enviar un mensaje vía correo y afirma, que ha invitado a la premiación de los Mejores del Año 2012, que se escenificará el 23 de marzo en el club Tennis… Y, en esta noche de gala estará presente el presidente regional del Callao Félix Moreno Caballero… Bueno, para nosotros será un orgullo tenerlo en la mesa de honor de los Mejores del Año… Ósea, la presencia de este ilustre personaje le dará un colorido especial a esta premiación de Los Mejores del Año 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...