lunes, 11 de marzo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 11 DE MARZO





Y Pide Solucione Justo Pedido de Comunidad Campesina
FRENTE DE DEFENSA PIDE A PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INTERVENGA EN CONFLICTO CON CHEVES
Le Piden que Ordene al Ministerio de Energía y Minas Acabe con Conflicto.

Por considerar que se le está realizando un enorme daño a la población de Comunidad Campesina de Huacho, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la región Lima Felipe Esturnio Reyes Villena a través de  oficio Nº 064-2013-PEDLP-Lima Provincias ha solicitado al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso su intervención, solicitando a través de sus buenos oficios al Ministerio de Energía y Minas, que intervenga y solucione el conflicto creado entre la Comunidad Campesina de Huacho y la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A.
“Al amparo del Art. 31º y Art. 2º Inc. 20 de Constitución Política del Estado, en mi condición de Presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la región Lima Provincias, como son; Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Barranca, Canta, Huarochiri, Yauyos y Cañete, que represento con capacidad organizativa y a la vez fiscalizadora dentro de los gobiernos locales y como gobiernos provinciales, también velamos por la integridad de las comunidades campesinas, que diariamente crean problemas dentro de ellas, las empresas privadas abusivamente. De esta forma impulsamos mejor la gestión tanto en salud, educación y agricultura, que se impulsa con el programa de inclusión social para consolidar mejor la álgida necesidad de las comunidades y pueblos de la región Lima; por ello señor Presidente, pongo de su conocimiento, que en la jurisdicción del balneario de Churín y en la cuenca del río Huaura y dentro de la provincia de Oyón y Huaura se encuentra ubicada la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A., donde vienen construyendo un canal y tuneles para la estación con el fin de generar luz eléctrica y vender a otros países; sin embargo, vienen realizando abusos destruyendo terrenos de las comunidades campesinas, esta empresa diariamente comete los abusos contra las comunidades campesinas de huacho, Andajes, Tongos, Pacchos, Huacar y Navan”, señala en su denuncia Felipe Esturnio Reyes Villena.
Asimismo, según señala el oficio dirigido al presidente de la república denuncia, que; “No cumplen con los convenios celebrados con las comunidades campesinas por prestación de servicios, por lo cual pido encarecidamente señor presidente, ordenar al Ministerio de Energía y Minas  para que interceda y ordene paralizar esta obra, hasta que se arreglen los convenios con las comunidades campesinas de la provincia de Oyón y Huaura. Esto, señor presidente lo pido en nombre de las comunidades campesinas que se encuentran en la cuenca del río Huaura, conocedor de su alto espíritu altruista, pido además realizar las investigaciones para que se cumplan los convenios, dado a que la comunidad campesina se encuentra en posesión firme y no dejará ingresar jamás a su territorio a la Empresa de Generación Eléctrica ChevesS.A.”, precisa en su oficio dirigido al Presidente de la República, Felipe Esturnio Reyes Villena, del Frente de Defensa.

------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Designado a Fiscalía Provincial de Baranca
FISCAL SUPERIOR FÉLIX SALAZAR JURAMENTÓ COMO NUEVO FISCAL A RAMU RAYMUNDO SUAREZ

En ceremonia efectuada la mañana de hoy lunes 11, en el auditorio del Ministerio Público de Huaura, el Fiscal Superior Félix Ernesto Salazar Huapalla, Fiscal Decano encargado, juramentó como nuevo Fiscal al doctor Ramu Raymundo Suárez, quien desempeñará su labor en la Fiscalía de la provincia de Barranca.
El Dr. Ramu Raymundo Suárez, egresó de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Ha realizado estudios de Maestría en Derecho Judicial y en Derecho Penal en la Universidad Federico Villarreal. Se desempeñó de 1997 al 2000, como asistente de Fiscal en la Fiscalía Superior de Drogas a nivel Nacional. Ha sido asistente en la 44º Fiscalía Penal de Lima. Fiscal Adjunto Provincial Penal de Lima. Defensor Público 2005-2006. Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral 2006-2009. Y se venía desempeñando desde el 2009 como Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.            

------------------------------------------------------------------------------------------


Se Realizó Importantes Capturas
POLICÍA ASESTÓ DURO GOLPE A MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGAS

La policía de Huacho, asestó un duro golpe a la microcomercialización de drogas. El sábado 9 de marzo a la 1:10 de la madrugada, fue intervenido en la segunda cuadra del jirón Elcorrobarrutia, en la ciudad de Huacho, Julio César Valladares Llushu (45), que portaba en un canguro de color negro 36 envoltorios de una sustancia blanquecina al parecer pasta básica de cocaína (PBC).
Esta acción se produjo dentro del operativo que se hizo en diferentes lugares donde se expenden drogas, que se inició a las 10 de la noche del viernes. Al mando estuvo el coronel Carlos Remy, jefe de la Divpol Huacho, apoyado por personal de la Depandro. En el operativo participó el fiscal de turno del Ministerio Público de Huaura, Dra. Fanny Pérez Argandoña. 

------------------------------------------------------------------------------------------


Como Integrante de COPROSEC
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INCORPORA A NUEVO JEFE POLICIAL CRNEL. ARBULÚ

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentará el martes 11 de marzo, al nuevo Jefe de la División Policial de Huaral Crnl. PNP César Augusto Arbulú Bruffam, como nuevo integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
La ceremonia se iniciará a partir de las 5:00 pm, en las instalaciones de la Casa de la Juventud, con la asistencia de los demás autoridades que conforman el COPROSEC.
Seguidamente, se procederá con la reunión, para afianzar las estrategias y los planes que contribuyan en intensificar la lucha frontal contra la delincuencia en la jurisdicción.
No obstante, se espera la puntual asistencia de los titulares y/o responsables acreditados de cada sector, con la finalidad de conseguir el fortalecimiento e impulsar el sistema de seguridad ciudadana en la provincia de Huaral.

------------------------------------------------------------------------------------------


En Operativo Dirigido ´por Crnel. Carlos Remy
TRAS SEGUIMIENTO POLICIAL CAPTURAN A PRONTUARIADA BANDA DE DELINCUENTES

El coronel PNP Carlos Remy Ramis, al frente de sus hombres participó en el operativo “Plan Cerrojo”, de captura a varios delincuentes que momentos antes habían robado en una tienda en la calle Ausejo Salas en la ciudad de Huacho, y a la señora Marisol Espinoza Castillo (34), por alrededores del mercado Centenario, le habían robado una cartera con 500 nuevos soles. 
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del jirón Francisco Rosas, donde estaban los delincuentes  repartiéndose el botín fruto de su fechoría. Los detenidos fueron identificados como: Ángel Ricardo Imán Gómez, Juan Carlos Sifuentes Blas, Maximiliano Quineche Rengifo, Rodolfo Ramírez Pichilingue, Lorenzo Samanamud Palomares, y Pedro Maturrano Morán.
Uno de los detenidos, Rodolfo Ramírez, estuvo detenido antes en el penal de Carquín. El coronel Carlos Remy, dijo que el éxito del “plan cerrojo”, se debió a que ya se pusieron en acción los intercomunicadores que no estaban operativos, y “esto ayudó a que la policía coordine acciones”.

------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL RECUPERA VÍAS EN ZONA AFECTADA POR HUAYCOS EN CAJATAMBO
Brigadistas Realizaron Trabajos de Rehabilitación de Carretera.

El gobierno regional de Lima, a través de la Oficina regional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Transporte vienen realizando trabajos de evaluación de daños y recuperación de vías en el tramo que corresponde a los distritos de Manas, Gorgor, Copa, en la provincia de Cajatambo, seriamente afectados por las caídas de huaicos a causa de intensas lluvias registrados en las últimas horas.
De acuerdo a las primeras evaluaciones, las poblaciones más afectadas por este  comportamiento de la naturaleza son; el poblado de Cahua donde más de 20 viviendas se han visto seriamente afectadas, sin embargo, quien lleva la peor parte de este desastre natural es el poblado de Mayush, el mismo que habría sido arrasado en su totalidad por el alud de lodo.
Hasta el cierre de esta información aún no se había reportado oficialmente ningún tipo de daños personales, sin embargo por disposición del Presidente regional, Javier Alvarado una brigada de intervención inicial de la red de salud de Barranca Cajatambo, integrado por médicos, enfermeras y brigadistas partió hoy muy temprano a la zona de emergencia para brindar  el apoyo necesario a los damnificados. Además un segundo grupo ya  estaba listo para partir en las próximas horas.
El titular de la región Lima, ordenó también que los trabajos de recuperación de vías se iniciaran a pocas horas de haberse producido el bloqueo de las carreteras, por ello, dispuso el uso de maquinaria y combustible necesario para los trabajos de rehabilitación.
Las supervisiones de los trabajos en la zona afectada están a cargo del coordinador zonal de la provincia de Cajatambo, Horacio Lizetti y la directora regional de transporte, María del Carmen de las Casas, quienes permanecen en el lugar  de los daños desde ayer.

SE TRANSLADAN A ZONA DE EMERGENCIA

Por encargo expreso del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hoy se dispuso el traslado de dos ambulancias Tipo 1 y de un contingente de brigadistas hacia el pueblo de Cahua, en la provincia de Cajatambo, donde acantonan más de 130 damnificados del aluvión que arrasó el pueblo ancashino de Mayush.
El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Jefe de Inteligencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado López; brigadistas de salud y de Defensa Civil regional, se reunieron desde tempranas horas de hoy domingo para coordinar la ayuda consistente en carpas, camas, frazadas, víveres y medicinas, además de los profesionales de salud.
A las 4 de la madrugada partieron dos ambulancias y un camión de Defensa Civil desde Pativilca hacia Cahua, con 20 brigadistas entrenados especialmente para atender este tipo de emergencias.

------------------------------------------------------------------------------------------


Les Tributó un Merecido Reconocimiento
CORTE DE HUAURA SALUDO A TRABAJADORAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, saludó a las trabajadores jurisdiccional y administrativas en el Día Internacional de la Mujer, en especial acto realizado en las instalaciones de la institución judicial, donde reunidos trabajadoras y presidente estrecharon lazos de confraternidad.



RECONOCIMIENTO
El Dr. Jaime Llerena, señaló: rindo un homenaje a la mujer en su día, reconozco en cada una de ella a una gran mujer, capaz de cumplir con esfuerzo y compromiso su rol de trabajadora sin descuidar su rol de Madre, esposa e hija.
Cada una de las Magistradas y trabajadoras recibieron un rosa roja y algunas de ellas un obsequio, que fue un lente de sol.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, hace extensivo su saludo Institucional en el Día Internacional de la Mujer a cada una de las mujeres del Distrito Judicial de Huaura.

------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ADMINISTRACION DE WONG NO VA… Obreros de la empresa azucarera Andahuasi aseguran, que no dejaran ingresar a la administración Wong… Según fallo judicial la azucarera Andahuasi debe ser entregada al gerente general Carlos Rivas Urteaga… Y, mucho ojito, Antonio Palacios, asesor legal del grupo Wong, aseguró que la compra de acciones fue totalmente legal, por lo que lamentó la actitud de los trabajadores… Por otro lado, los  el congresista oficialista Wilder Ruiz Loayza, llegó a Andahuasi… Y, expresó su respaldo a sus compañeros que se hallan atrincherados en varios sectores de Andahuasi…. Y, mucho ojito, que un piquete de hombres con armas de fuego de corto y largo largo alcance, están distribuidos en puntos estratégicos y de acceso al poblado de Andahuasi… Ellos, están con pasamontañas y se hacen llamar por seudos nombres….  De taquito, se puede decir, que los trabajadores de Andahuasi entran y salen sin mayor control, porque todos se conocen y ahora, se vive  en Andahuasi bajo una tensa calma, pero, si bajo una estricta vigilancia, incluso con armas de fuego y combustible… Y, ahora, se espera una nueva orden judicial para llevar a cabo el cambio de la nueva administración que será controlada por el grupo de Wong… Pero, las cosas van a ser bien difícil,  porque puede correr sangre… Y, esto se debe evitar.

PALOMINO EN LA PICOTA… ¡Huyuyuy!... Caramba, al parecer el consejero Marcial Palomino García Milla, no quiere dar la cara para que nos informe su descarga de la seria denuncia que le han realizado ex docentes del Colegio San Ignacio de Loyola… Y, nos referimos, al profesor Carlos Lucero Inga, quién denunció a varios medios que el dueño del colegio San Ignacio Marcial Palomino se negaba a pagar su tiempo de servicio, luego de haberlo despedido… Bueno, llamamos al celular de Palomino para buscar una entrevista y nos contesto, que no podía darnos su opinión y que detrás, de esta denuncia estaba el chino Chui y otros políticos y que, este caso, se verá en la fiscalía y en el Poder Judicial… Al final, se negó a brindarnos la entrevista respectiva… Bueno, dialogamos con varias personas honorables y muchos de ellos, nos señalaron, que el consejero Marcial Palomino esta soberbio y abusa mucho de sus trabajadores… Todos coinciden y dicen; “Hay mamita, así quiere ser presidente regional”… Y, por último, nos indicaron, que no apoyarán a Palomino… Caramba, el consejero por la provincia de Huaura debe reflexionar y dejar de lado su orgullo, sacando a relucir su lado humilde… Así, como cuando llego de su pueblito Cochaucros (Oyón).

MUFA AL CONGRESO... Por ahí se ha filtrado un chisme, de que no aparece ni siquiera en la encuesta bamba, para la candidatura a la presidencia regional, Don Mufa… Y, por ello se ha asado bien federal y al parecer ya no postulará a la presidencia regional para apoyar al chino Chui…   ¡Huyuyuy!... Como es la vida, el Dragón se llevaba una bronquitis a muerte con el chino ChuiNejía… Y, como se dice, la vida que da sorpresas, sorpresas que da la vida… ¡Ah!… El chisme de cajón es, que Don Mufa estaría buscando partido político para poder postular como candidato al Congreso de la República… El Drágón, ya fue diputado y tiene experiencia congresal… Pero, lo malo es que su carácter  es su peor enemigo, ojala reflexione.

“NO SERE ESCOBITA NUEVA”… Lo clásico de ciertos jefes policiales, es que cuando toman el timón al toque dan inicio a operativos por todos lados y la población los aplaude… Y, luego, en forma sorpresiva dan una parada de caballo y calientan asiento, en sus cuatro paredes… Pero, ahora, con el nuevo Coronel Carlos Remy Ramis, quién es huachano y mucho ojito, que como jefe en la provincia de Huaral realizo operativos muy exitosos, arrinconando a la delincuencia y al narcotráfico… Por ello, el pueblo huaralino lo recuerda con mucho cariño… Ahora, el jefe de Carlos Remy, ha dicho que no será escobita nueva y se ha comprometido a declararle la guerra a la delincuencia con sus estrategias propias… Y, fíjense, estos operativos los realiza personalmente y esto demuestra, que es capaz y que tiene liderazgo, para ejecutar las políticas necesarias, para enfrentar la inseguridad ciudadana… Y, se está observando, que viene haciendo frente a los problemas más graves, que generan inseguridad… Bueno, ahora estamos conscientes de que el Coronel Carlos Remy verá los resultados a corto, mediano y largo plazo… La población confía en su nuevo Coronel Carlos Remy Ramis.

¿QUÉ PASA CON LA PALMA?… El equipo de Juventud La Palma esta en el corazón del pueblo huachano y todo esto, porque por primera vez en la historia del futbol, ha sido el único equipo huachano que ha participado en el fútbol profesional… En esa oportunidad, generó un gran movimiento económico en los diversos rubros y esto, se observaba cuando La Palma jugaba en el Estadio Segundo Aranda Torres… Luego, descendió y ese calor se esfumo… Pero, con el esfuerzo de algunos palmeños, el cuadro de La Palma ascendió a primera división… Y, vaya usted a ver, volvió ese cariño a La Palma y tutilimundi quiere apoyar y formar un equipazo de buen nivel… Inclusive dos ex jugadores palmeños estaban aptos para apoyar… Pero, ahora, en el torneo huachano va de tumbo en tumbo y lo último ha sido una derrota abultada, siendo goleado por el Club Venus por 4 a 0… ¡Huyuyuy!... Y, muchos amigos dicen, que el presidente Walter Minetto, que mete sus narices en todos lados, la esta fregando totalmente… Ojala, que le inyecten nuevas ideas los huachanos de corazón… Queremos ver a Juventud La Palma que brille y contagie su buen nivel futbolístico en el campeonato de fútbol de Huacho.

PREMIACIÓN SERÁ ESPECTACULAR… Estamos a full chamba con la premiación a Los Mejores del Año, evento que organiza el Diario Judicial Regional ASI… Vamos con la 27º edición y la fiesta de gala se realizará el sábado 23 de Marzo del 2013, en el Club Tennis Huacho… Y, mucho ojito, que nuestro coordinador en Lima GilbertoChilet, quién laboró 25 años en ATV, nos manifestó, todo orgulloso, que para la premiación estarán arribando personajes de lujo y esto, sorprenderá a todos los distinguidos, que estarán presentes en el Noche de Gala… Ósea, la fiesta de confraternidad será muy espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...