jueves, 14 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 14 DE NOVIEMBRE



Reemplaza en el Cargo a Cuestionado Agustín Briceño
WILFREDO RAMÍREZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL DE BARRANCA
Ante Protesta de Médicos y Trabajadores.

El ex director del Hospital de Barranca, Dr. Agustín Briceño Vega, quién en los últimos días fue duramente cuestionado por el cuerpo médico, enfermeros y trabajadores administrativos, quienes además solicitaban su destitución por el caos que se vive en el interior de dicho nosocomio, al fin fue destituido del cargo.
El día de hoy el Director de la Diresa tomo cartas en el asunto y designó como su reemplazante al Dr. RamónWilfredo Ramírez Oropeza.
Según se conoció, en primera instancia, el cuerpo médico le presentó una terna en la que incluía a los doctores RamónWilfredo Ramírez Oropeza, Jorge Alamo Palacios y Jara Barrera. De los cuales, por poseer capacidad y experiencia fue designado finalmente como director del nosocomio baranquino el Dr. Wilfredo Ramírez Oropeza.
El juramento de la nueva autoridad se llevó a cabo en presencia de los galenos, enfermeros y trabajadores en el Hospital barranquino, contando con la presencia del Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima Provincias, asicomo, del director de la Diresa Dr. Gary Poemape.
Al ser juramentado, el flamante director Dr. Ramón Wilfredo Ramírez Oropeza, se comprometió a trabajar de la mano con todo el personal del nosocomio e impulsa a esta entidad de salud.
Cabe señalar, que Wilfredo Ramírez, anteriormente, estuvo cuatro años como director del hospital barranquino y también ha sido gerente general de Semapa Barranca, presidente del Cuerpo Médico y actualmente se desempeñaba como Médico en el área de pediatría. A no dudarlo, que por su experiencia el Dr. RamónWilfredo Ramírez Oropeza conoce a la perfección los álgidos problemas del Hospital de Barranca.

----------------------------------------------------------

En Centro Poblado Balconcillo-Huaura
DELINCUENTES ATENTAN CONTRA BUS QUE TRASLADABA A ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Un cobarde atentado por parte de delincuentes armados con revólveres, sufrieron alumnos de la Universidad de Huacho cuando se trasladaban en el bus universitario hacía Sayán. El cuestionable hecho ocurrió en el Kilome-tro 12 a la altura del Centro Poblado de Balconcillo en Huaura al promediar las 11:30 de la noche.
Según la información policial, el bus que llevaba aproximadamente 25 jóvenes universitarios tuvo que realizar maniobras para esquivar las balas, incluso una de ellas paso cerca al tanque de gas pudiendo ocasionar una tragedia mayor.     
El lamentable hecho ocurrió cuando el bus de la Municipalidad Distrital de Sayán con placa de rodaje EGK.876 color blanco verde retornaba del distrito de Huacho al promediar las 11:30 pm, trasladando a unos 20 estudiantes que se dirigían a la localidad de Sayán culminando sus estudios en sus respectivas universidades.
“Al llegar a la altura del kilometro 12 de la carretera de penetración Huaura – Sayán, salieron hombres armados y con pasamontañas  de los cañaverales, uno de estos delincuentes puso un tronco en la vía para obstaculizar el paso del vehículo y asi detenerlo, pero el conductor logro evadir y pasar a velocidad escuchando disparos que realizaron los  delincuentes; uno de estos disparos paso a unos centímetros de uno de los tanques de combustibles, pudiendo desencadenar una tragedia mayor”, señalo uno de los jóvenes universitarios.
Otra estudiante aun aterrorizada por los hechos ocurridos, manifestó, “Estábamos viendo un video en los televisores del bus cuando escuchamos los disparos y solo atinamos a tirarnos al piso del bus, fueron momentos muy aterradores, pensábamos que nos querían matar por la cantidad de disparos que oíamos, la mayoría de mis compañeros están aterrados y pedimos a la policía que hagan su trabajo por nuestras vidas”.

----------------------------------------------------------

En Pativilca
ASALTAN OMNIBUS INTERPROVINCIAL

Aproximadamente 40 pasajeros de la empresa de Transportes Husares, que se dirigía de Chimbote a Lima, al ingresar a la ciudad de Pativilca a la altura de un rompe muelle, fueron asaltados a las 4 y 30 de la mañana de hoy, por 4 sujetos con armas de fuego, que viajaban como pasajeros, en el interior del vehículo a la altura del kilómetro 200 de la Carretera Panamericana Nueva.
Según señaló el conductor del vehículo de placa de rodaje A1V-966, Gil Augusto Castro Sal y Rosas, uno de los delincuentes lo encañono con un arma de fuego, para luego los otros, despojar de sus pertenencias a los pasajeros, por espacio de tres minutos aproximadamente, para luego bajarse en el puente Pativilca.
Según se conoció los pasajeros no quisieron presentarse a la comisaría de Pativilca a denunciar el hecho atemorizados aún por las amenazas de los asaltantes, desconocién-dose hasta el momento los nombres de los agraviados, ni el monto de lo sustraído.

----------------------------------------------------------

En la Carretera Huaura-Sayán
CAPTURAN A PAREJA CON 7 KILOS DE MARIHUANA

Tras un eficaz operativo efectivos policiales de la Depandro, con apoyo de personal del escuadrón de emergencia de Huacho, la tarde de ayer capturo a una pareja de jóvenes que al parecer se dedicarían al traslado, distribución y venta de cannabis sativa marihuana, por la carretera de penetración de Huaura-Sayán.
La intervención se produjo en la intersección de la nueva Panamericana Norte y la carretera de penetración Huaura-Sayán a la altura del kilometro 156, cuando se intervino al vehículo de placa de rodaje Nº D8Z–627, color blanco, marca chevrolet, conducido por la persona de Pablo Marvin Gomez Rosales (21) en compañía de Fátima Atenas Torres Condori (18).
Al realizarse el registro vehicular, en el asiento posterior del vehículo se halló una bolsa de polietileno color verde con rayas blancas, conteniendo en su interior 4 paquetes, 3 de ellos en forma de bola y 1 en forma rectangular, los mismos que se encontraban precintados con cinta adhesiva transparente, conteniendo en su interior cada uno de ellos hojas, tallos y semillas al parecer cannabis sativa marihuana, con un peso total de siete kilos aproximadamente, que tiene un costo de venta en el mercado negro de 4,200 nuevos soles.
Quedando detenidos ambos sujetos, en presencia del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura - Huacho, en la Depandro Huacho para las diligencias del caso.

----------------------------------------------------------

Para Alejar a Niños de Vicios
POLICÍA REALIZA LOABLE ACCIÓN SOCIAL EN CARQUÍN

La población de Carquín se halla muy fortalecida con la formación del Club de Boxeo dirigido a los niños y jóvenes de ese pujante distrito. El gestor de esta meritoria acción social es el superior PNP Moisés Capillo Campomanes, actual Jefe Policial del Puesto de Auxilio Rápido de esa localidad.
El Oficial PNP Moisés Capillo, basado a su experiencia policial y buscando que la niñez y la juventud practique un deporte sano, para de esa manera alejarlos de ciertos vicios que hacen daño al ser humano, ha logrado formar el Club de Boxeo, que en la actualidad cuenta con 30 inscritos, niños y jóvenes, que son apoyados por la policía con polos, guantes, shorts y otros materiales más que requieren para la práctica de este deporte de los puños.
Según ha manifestado, el gestor de esta iniciativa, PNP Moisés Capillo, en el funcionamiento de este Club de Boxeo cuenta con el apoyo de los padres de familia y de la alcaldesa de Carquín Mirtha Bazalar, a quienes agradece por el respaldo que le vienen brindando, beneficiando a la niñez y juventud del distrito de la Carquín.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ZURITA A LA DERIVA... Ahora con la renuncia del Dr. Alfredo Zurita Barrenechea al partido de Fuerza Regional que lidera el empresario Ricardo Chavarría Oria, ha desconcertado a los seguidores de Zurita y todos se preguntan ¿Cuál será el nuevo partido del Dr. Alfredo Zurita Barrenechea?... Bueno, en primer instante se puede decir, que al parecer no hubo seguridad al tomar una decisión por parte del ex líder del Modep, cuya agrupación  de pasadita, no se ha inscrito en el JNE y tendría que buscar otro movimiento político para postular al sillón edil… Pero, en dialogo vía celular con el líder de Fuerza Regional nos manifestó, que el Dr. Alfredo Zurita Barrenechea, no tiene palabra de honor…  “Hemos sostenido un diálogo por mas de dos horas y el señor Zurita me dio su palabra de que se integraba a Fuerza regional, como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, sin embargo, siempre lo hemos invitado a las reuniones del partido, pero, el Dr. Alfredo Zurita Barrenechea nunca acudió”, señaló Chavarria… “Sin embargo, el día martes me he enterado que el Dr. Alfredo Zurita Barrenechea había renunciado a ser el candidato a la alcaldía provincia y respetamos su decisión”, manifestó sin ocultar su incomodidad… De otro lado, se conoce extraoficialmente, que el doctor Alfredo Zurita estaría haciendo una alianza con el candidato a la presidencia regional Marcial palomino quién postula por Alianza para el progreso… De taquito, podemos decir, que Palomino García  Milla es bien cuestionado por la población y le podemos advertir al Dr. Alfredo Zurita Barrenechea que no encajaría en la propuesta de la “A” y su solución sería buscar un partido político con transparencia, honesto y querido por la población.

SERÁN DENUNCIADOS EX FUNCIONARIOS... ¡Huyuyuy!... Se viene, se vienen varias denuncias y destapes bravos contra ciertos ex funcionarios que habrían cometido una serie de irregularidades en la época de la gestión del Chino Chui… ¡Ah!... Fijense, algunos se han enriquecido y son propietarios de lujosas viviendas, empresas y estos patitas antes eran misios y estaban recontra enganchados con sus deudas… De taquito, se puede decir, que el ingeniero Julio Quinteros Nicho ha señalado bien clarito, que cuando fue funcionario de un área regional actuo honestamente y salió por la puerta grande de la región Lima, pese a que ahora, el ex presidente Nelson Chui Mejía, quiere opacar su gestión… Y, desde ya, veremos desfilando por la Fiscalía y Juzgados de la Corte de Huaura a varios ex funcionarios mafiosos… De taquito, se puede decir, que habría una bombaza del hijito del chinito Chui… Asimismo, lo estarán investigando al ex funcionario de nombre Feliciano… ¡Tátá,tá,tá,tán!... Habrá humo negro.

SOBERBIO Y MATÓN ALCALDE GARCIA… Estuvimos dándonos una vueltecita por varios barrios del distrito de Santa María y preguntamos a boca de jarro, sobre el accionar del alcalde Juan Carlos García Romero… Y, fíjense, todos los vecinos azabaches, contestaban, que el burgomaestre García ahora es un soberbio y pareciera que todo le apestará, “diferente a la cara de tontolin que ponía antes de que fuera alcalde, cuando caminaba solito e iba tocando puerta por puerta pidiendo el voto vecinal, de verdad daba pena su carita de mendigo y nos impacto, por eso, a la hora de la contienda electoral, todos los pobladores campiñeros lo apoyamos y ganó la elección”, precisaron los vecinos de la campiña… “Además, -nos prosiguen narrando- a muchas personas que votamos por el, ahora Juan Carlos García no nos recibe y dicen que para más ocupado con su secretaria, que le da cuenta de su labor”, afirmaron… Pero, al final de cuentas, los pobladores de la campiña todos indignados señalaron; “Nos ensartamos con este alcalde soberbio, patán y que nunca mas debe ser elegido como autoridad edil”.

GUERRA A LAS “MOTOKAR” Y MOTOS LINEALES… ¡Huyuyuy!... Se viene ejecutando operativos policiales bien bravos en favor de la seguridad pública… Esto, porque, como se conoce, en el Norte Chico se ha denunciado, que ciertos mototaxistas se han dedicado a asaltar a muchos parroquianos… De igual manera, se ha dado una cacería brava a las motos lineales, porque a bordo de estos vehículos se viene cometiendo muchos asesinatos a sangre fría, con mayor incidencia en Paramonga y Barranca… Es por eso, que la policía viene empadronando a los propietarios de las motos lineales para conocer a sus dueños… Cabe indicar, que la policía huachana mediante una nota de prensa ha informado la intervención de Jesús Santiago Retis (31), quién en estado de ebriedad conducía su mototaxi y fue detenido con presencia del Fiscal de Turno… estos operativos continúan para erradicar a la lacra social, que mediante estos vehículos menores, cometen sus fechorías.


“HUELGA BLANCA” EN EL PODER JUDICIAL… Los jueces en todo el país iniciaron ayer Salas Plenas Permanentes, que se han denominado “Huelga Blanca” y que se prolongarán hasta el día de mañana viernes 15 de noviembre… La “Huelga Blanca” según han afirmado algunos habría empezado a afectar el desarrollo normal de las audiencias judiciales… Pero, la Corte Suprema de Justicia ha emitido un comunicado en el que respalda la medida y dice, que no están interrumpiendo las labores jurisdiccionales y administrativas en las sedes judiciales a nivel nacional, donde según afirma se registra una atención normal a los litigantes y usuarios… De otro lado, los jueces reclaman por la indiferencia del ejecutivo para resolver la homologación de sus remuneraciones dispuesta en la Ley Orgánica del Poder Judicial… “Además, es necesario lograr el incremento del presupuesto al Poder Judicial, asi como conseguir la nivelación de las remuneraciones”, puntualizó el presidente del Poder Judicial Dr. Enrique Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...