miércoles, 6 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE



Dialogará con las Partes Involucradas para Encontrar Solución Equitativa
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO BUSCA SOLUCIÓN A PROBLEMA ENTRE MUNI PROVINCIAL Y UNJFSC
Facilitará Apertura de Calle Para Unir Prolongación Moore y el Cono Sur.

Frente a los problemas suscitados por la ejecución de obras de infraestructura vial a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaura que afectaría terrenos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, invocó a las dos partes a seguir priorizando el diálogo.

PROPUSO ALTERNATIVAS

Según dejo entrever el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, tras reunirse con el rector Luis Baldeos Ardián y asambleístas representantes del estamento estudiantil de la Faustino, el Gobierno Regional de Lima invertirá en una vía que conecte al cono sur con el centro de Huacho, sin afectar los terrenos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión,
Dijo asimismo, ser respetuoso de la autonomía universitaria y de las leyes que la respaldan, pero indicó que ello no imposibilita buscar una solución a la problemática. Es por ello que esbozó algunas alternativas como construir un subterráneo, el asfalto del perímetro de la universidad y hasta la Circunvalación Sur, proyecto ambicioso que contempla la instalación de redes troncales de agua y desagüe considerando el crecimiento del cono sur.

BUSCARÁ EL DIALOGO

Argumentó que los enfrentamientos no contribuyen a obtener resultados favorables para ninguna de las partes, y aceptó intervenir como mediador a fin de encontrar la solución al problema. “Se debe continuar el diálogo porque es el único camino para superar los inconvenientes”, señaló la primera autoridad durante la reunión que sostuvo en su despacho con el rector de esa casa superior de estudios, Dr. Luis Baldeos Ardián.
A la autoridad universitaria informó que su primera acción mediadora será reunirse con dirigentes y pobladores del cono sur de Huacho, el próximo martes 12 de noviembre.
Como se conoce, la comuna provincial de Huaura busca ampliar la prolongación Moore para unir con el cono sur de Huacho; sin embargo, esta vía de comunicación -según lo manifestado por la autoridad universitaria- atraviesa la propiedad de la casa superior de estudios.
En el diálogo también participaron el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella; la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca; el jefe de la oficina de Infraestructura de la casa de estudios; Ing. Esteban Vega; el asesor legal, Dr. Carlos Masuda y asambleístas.

-------------------------------------------------------------

Vecinos le Agradecieron Ejecución de Obras Descentralizadas
ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURÓ PARQUE EN CENTRO POBLADO DE PARAMONGA

Los vecinos del Centro Poblado Shaura del distrito de Paramonga nunca olvidarán este 05 de noviembre, en que fue inaugurado el remozado parque de la comunidad.
Y es que el Proyecto “Mejoramiento del Parque del Centro Poblado Shaura, del Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca – Lima”, es de mucha importancia para la población de este centro poblado pues no sólo contribuirá con el acondicionamiento de la infraestructura urbana del lugar, si no que les brindará un espacio de reunión y encuentro para las familias y visitantes.
Los trabajos han incluido la construcción de 758.73 m2 de losa de concreto, 246.84 m2 de piso adoquinado, sardineles, muro y columna arqueada de concreto, 243.33 m2 de áreas verdes sembradas de grass y plantas ornamentales, y equipamiento diverso como bancas de madera y papeleras metálicas. También la instalación del sistema eléctrico para el alumbrado del parque que incluye reflectores, luminarias ornamentales y otras empotradas sobre el pavimento, y la instalación del sistema de riego para el área verde.Durante la inauguración, los niños fueron los primeros que tomaron la palabra para agradecer al Alcalde Provincial. “Su nombre siempre será recordado por todos los shaurinos”, señaló el señor Fernando Bustos, ex-dirigente del centro poblado, al recordar las gestiones realizadas que fueron acogidas por la autoridad provincial. Luis Cerda Calero, Presidente del centro poblado agregó que la obra realizada será de gran ayuda para el progreso del lugar.
“Esta obra se hizo realidad producto de la gestión de los representantes y la participación de los pobladores”, señaló el Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilèn, al tiempo de invocar al fortalecimiento de la organización de los vecinos para el cuidado del parque y la ejecución de nuevas obras pensando en el potencial turístico de la zona.
Luego de compartir un delicioso almuerzo, los vecinos de este centro poblado se dispusieron a pasar una tarde diferente, en un espacio que hoy luce renovado, bajo el sol radiante que caracteriza a Shaura.

-------------------------------------------------------------

Fueron Captados por Cámaras de Video
CAPTURAN A SUJETOS QUE ASALTARON A BANDA DE MÚSICA

En horas de la madrugada, Agentes del Serenazgo emprendieron una rauda persecución, logrando detener a 2 sujetos implicados en el robo a una Banda de Música, en la Plazuela del A.H “San José de Manzanares”.
Tras ser captados por las Cámaras de Video Vigilancia, se puso en alerta a los hombres de azules, que unos malhechores habían roto la luna de un auto Station Wagon, para extraer los instrumentos musicales que había en su interior.
Es así, como 3 patrulleros del Serenazgo cercaron la zona del cono sur y pudieron atrapar a los presuntos delincuentes identificados como Misael Lazarte Martín y Ricardo Flores Balcazar.
Al momento de la incursión, los efectivos encontraron resistencia de los autores del hurto, quienes lanzaban piedras y objetos contundentes que estaban a su alcance, para impedir que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley.
Luego de poder reducir a los sujetos, los agentes del serenazgo los trasladaron hasta la Comisaría de Huacho, para las diligencias respectivas.
Por su parte, los afectados que pertenecían a la Banda Orquesta “Pancho Ramos” de propiedad de Francisco Ramos Velasco, agradecieron la oportuna y arriesgada intervención, de los hombres de azules cumpliendo su misión.

-------------------------------------------------------------

En Oyón
INCAUTAN 2,750 PLANTAS DE MARIHUANA

Tras un efectivo trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la Depandro Huacho se constituyeron al Centro Poblado Menor de Maní Colcapampa- Cochamarca-Oyón, y dieron otro duro golpe a la siembra y comercialización de plantaciones de cannabis sativa (marihuana), interviniendo un extenso terreno sembrado de plantas de marihuana.
En el lugar, los efectivos policiales incautaron e incineraron en la quebrada denominada “Jatillo”, de dicho Centro Poblado, ubicado a una altura de dos mil seiscientos metros, en un terreno agrícola de diez mil quinientos metros cuadros, dos mil setecientos cincuenta (2,750) plantas de cannabis sativa (marihuana), con un tamaño aproximado de un metro y medio a dos metros.
Las plantas de marihuana estaban listas para ser extraídas y empaquetadas por kilos, teniendo un peso cada planta de un kilo aproxima-damente, sumando un total de dos mil setecientos cincuenta (2,750) kg.
Durante el operativo, que contó con el apoyo del Dr. Jimmy Jesús Leyva Hilario, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalia Provincial Penal Mixta de Oyón, se procedió a la extracción, conteo e incineración de las plantas halladas, cumpliéndose con dicha diligencia sin novedad, extrayéndose dos (02) planta de cannabis sativa- marihuana para ser remitidas a la Dircri – Lima, para su análisis.
La policía continúa con las investigaciones con la finalidad de identificar y ubicar al propietario del terreno y los presuntos autores del hecho ilícito.

-------------------------------------------------------------

En Intervención se le Incautó Arma de Fuego
CAPTURAN A ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 11

Tras un eficaz operativo, la policía de Supe Pueblo, con apoyo del representante del Ministerio Público Dr. Juan Valdez Santillan Fiscal Provincial Penal Corporativa de Barranca, la noche de ayer capturo al presunto autor del delito  de violación sexual, en agravio de la menor E.Y.E.M. (11), en el Centro Poblado La Capellanía en la Campiña Alta de Supe Pueblo.
Al sujeto que fue identificado como Raúl Alejandro Valverde Domínguez (55), quién señalo ser trabajador de construcción civil, se le encontró en un dormitorio de su domicilio, ubicado en el barrio Pedregal s/n, de la Campiña de Supe, sobre el colchón de una cama de madera cubierto con una colcha, un arma de fuego (revolver), calibre 38” marca taurus, con el número de serie erradicado, abastecido de seis (06) municiones.
Según la información policial, el detenido no supo explicar la procedencia de dicha arma y precisó, que no cuenta con la documentación respectiva para  portar  arma  de  fuego, motivo por el cual también se le viene investigando sobre el delito de tenencia  ilegal  de arma de fuego y otros delitos más.

-------------------------------------------------------------

SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES DE PAGO DE SUNAT ES EL 06 DE DICIEMBRE
Recepción de Sobres Finalizará el 15 de Noviembre.

Hasta el 15 de noviembre hay plazo para participar en el Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2013, lanzado por la Sunat para promover conciencia tributaria y valores ciudadanos en centros educativos privados y públicos concurso. Así lo anunció el Jefe de la Sección Servicios al Contribuyente de la Oficina Zonal Huacho,de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria-Sunat.
Según señalo, los comprobantes de pago deben cumplir con los requisitos y características indicados en el Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT y normas modificatorias y complementarias, y con la Resolución de Superintendencia N° 156-2003/SUNAT y modificatoria.

INSCRIPCIONES EN EL NORTE CHICO

Para efecto de la participación en el sorteo las Instituciones Educativas deberán inscribirse previamente ante la SUNAT, para ello deberán utilizar el formato que la SUNAT pone a su disposición a través de SUNAT virtual (www.sunat.gob.pe), Una vez realizada la inscripción obtendrán su código de inscripción en las siguientes oficinas. HUACHO :  Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho (Oficina SUNAT HUACHO).  HUARAL: Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) – Huaral
Y en BARRANCA: Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. con Jr. Berenice Dávila).
Una vez inscritas las I.E. podrán participar acopiando entre sus alumnos sobres que contengan comprobantes de pago (tickets, boletas de venta, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre ) cuya suma total sea igual o mayor a Treinta Nuevos Soles (S/. 30.00).

ESTUDIANTES SERÁN PREMIADOS

Asimismo, dio a conocer, que habrán premios de hasta 6,000 nuevos soles para los estudiantes del país que participen y resulten ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2013. “A diferencia de otros períodos, en los que sólo se premiaba a los centros educativos, este año los alumnos que ayuden a recolectar los comprobantes también recibirán un premio”, señaló el funcionario de la Sunat Huacho.
Según se conoce, en total, a nivel nacional se entregarán 160,000 soles a los escolares que colaboren para que su colegio resulte ganador. Dicho monto será distribuido de la siguiente manera: 32 premios de 3,500 soles y ocho premios de 6,000 soles.
Por otro lado, los centros educativos favorecidos obtendrán un total de 800,000 soles en premios divididos en: 32 de 15,000 soles y ocho de 40,000, que se deberán invertir en la mejora de su infraestructura. Entre alumnos y colegios premiados totalizan 960,000 soles en premios.

PROMOVIENDO CONCIENCIA TRIBUTARIA

El sorteo promueve la generación de conciencia tributaria en los alumnos, profesores y padres de familia, quienes exigirán la entrega de comprobantes cuando realicen una compra o perciban un servicio, contribuyendo a que los comerciantes los emitan.

-------------------------------------------------------------

Chofer de Unidad Quedo Grave
SEIS PASAJEROS SALVARON DE MORIR EN CHOQUE FRONTAL EN SUPE

Con graves traumatismos quedaron seis pasajeros en el accidente de tránsito, choque frontal con lesiones graves y daños materiales, ocurrido a las 7 y 40 de la mañana de hoy en el Km. 180.500 de la  Carretera  Panamericana Norte, jurisdicción de la Comisaría de Supe Pueblo, en el sector de El Porvenir-
Según el informe policial, los vehículos Camioneta Pick Up, de Placa C8Z-826, Toyota, 2011, plata metálico, conducido por Yi Hsuan HUANG (28), de China Taiwan, y el Station Wagon, de Placa D3C-630, Nissan, 2002, azul, conducido por  Julio Humberto Ventocilla Napuri,  el vehículo D3C-630 de Norte a Sur, chocaron frontalmente, llevando la peor parte el vehículo Station.
Esta última unidad transportaba seis pasajeros con destino a Huacho, quienes fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Supe. Ellos fueron  identificados como: Yeison Reyes Reyes (18), Diagnostico: “Policontuso”- “Descartar Fractura Muñeca Izquierda”; Soto Jara Jeison (18), “Policontuso” – “Descartar Fractura Cervical + Sutura”; Collazo Yarleque Hella (18) “Policontuso” – “Por Descartar Fractura Codo Izquierdo”; Gonzales Huasipoma Gladys (18) “Policontuso” – “Descartar Fractura Miembro Inferior Izquierdo”; Rodríguez Villajuan Pedro (65) “Policontuso” – “Descartar Fractura Cervical y Columna”; Marcos Reyes Ana (26) “Tec Moderado” + “Fractura Brazo Derecho y Muslo Izquierdo”.
Por su parte, Ventocilla Napuri Julio Humberto (chofer de la unidad) fue el más afectado, y su diagnostico es reservado, por haber sido trasladado de emergencia al Hospital de Barranca, conforme los prescrito por el equipo Medico de Emergencias del Hospital de Supe dirigido por el Dr. Rodriguez Salazar.
Asimismo el conductor y ocupante del vehículo C8Z-826 han resultado ilesos.
Los daños materiales que presentan ambas unidades están sujeto a peritaje técnico de constatación de operatividad y daños materiales.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TELLO SE QUIERE ACOMODAR...  ¡Huyuyuy!... El líder político del Apra en la región Lima Andrés Tello Velasco, en las elecciones pasadas quedo en el tercer lugar y no dio la sorpresa en esa época, porque no supo unir a sus militantes y solo los dividió en tres facciones… Por eso, ahora todos quieren su cabeza, porque, muchos compañeritos se han alejado de la Estrella y no quieren saber nada con Tello Velasco… Esto, porque la central que lidera Alana García Pérez y su cúpula, también le daban la mano para reflotar el partido aprista en el Norte Chico… Ahora, fíjense, ni local tienen para cobijar a los apristas y sostener reuniones entre los “compañeritos”… Que distancia existe, de la época de los “finaditos”, Carlos Meza Velásquez, el “gordo” Félix Paredes, el Ing. Alvino Rossel, Félix Minaya, Humberto Livora Manrique, Dacio Chirito Nazario, Lino Cerna, la familia Coca y otros apristas más, que eran auténticos militantes del APRA y ponían su pechito en todos los aspectos de la marcha del Partido Aprista, que en ese entonces estaba bien organizado… Y, vaya usted a ver, cuando se realizaban movilizaciones pacíficas o mítines iban miles de compañeros que entonaban su cántico clásico, como era la Marsellesa… Y, en verdad, era admirada esa organización del APRA en el Norte Chico…. Pero, ahora con la Secretaria Regional a cargo de Andrés Tello Velasco, ha partido en tres partes al partido de La Estrella y todos caminan por su lado… Por esto, todos a gritos piden la renuncia de Tello Velasco, quién ahora todo conchudo el cuestionado Secretario Regional estaría en coqueteos y quiere hacer una alianza con el partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado…  Ojala, que el líder de Triunfa Perú no atraque ningún convenio con Andrés Tello, porque está bien cuestionado por sus militantes.

ACCIÓN POPULAR Y SU REUNIÓN… Por ahí se comenta un run, run, bien cheverengue de que los militantes del partido de Acción Popular se estarían reuniendo en los próximos días y en esa reunión, estará presente un alto dirigente nacional para establecer si van o no van, a las elecciones del año 2014…Bueno, según el datazo, también estarán presentes los secretarios generales de Huaral, Huacho, Barranca, Cajatambo y Oyón… Cabe indicar, que se vocea con fuerza en los populistas, de que si AP participa en las elecciones, al toquepala la base provincial de Huaura, lanzaría como candidato a la alcaldía provincial al Dr. Alfredo González Rosales, quien posee capacidad para estar en el sillón edil… Esperemos pues, que en la reunión que sostendrán tenga un resultado positivo y hallan buenas novedades.

LA SORPRESA DE CANO… Un pajarito nos da un soplo al oído y nos dice, que se estará derrumbando toda la estructura construida de parte del Malecón Roca, para ser más exacto el local donde funcionaba la Diresa…   ¡Ah!... Según el dato, ahí se tiene proyectado construir modernos locales turísticos que le dará vida a ese lugar y concurrirán cantidad de turistas… Bueno, el proyecto ya lo tiene listo el alcalde Santiago Cano La Rosa y para todos, será una obra de impacto… De taquito, el burgomaestre huachano dará una primicia bien bacán sobre el terreno de la Universidad, donde el gobierno le ha dado facultades para que tome parte de ese terreno y ejecute la obra de la nueva calle, que unirá la Prolongación Moore y Cono Sur… Hay que indicar, que existe una ley que ha sido publicada en el mes de mayo del presente año, donde faculta a la municipalidad a ejecutar una obra de interés y punto.

CORRUPCIÓN EN LA FISCALÍA… ¡Huyuyuy!... El colega Raúl Wiener, Jefe de la Unidad de Investigación del diario La Primera en su edición del pasado lunes 04 de noviembre, en su página 19 da a conocer una nota periodística muy importante… De ella, damos a conocer unos párrafos muy importantes… Dice el comentario, que en la provincia de Huaura la población está indignada y no es para menos, con el mal accionar de algunos fiscales, que son los titulares en la acción pública contra el delito… Asimismo dice, que no quieren hacer denuncias sobre los crímenes que van en aumento y sobre, diversos abusos del poder local… Además señala, que al parecer la política es no pelearse con nadie y mantener la situación tal cual… “El pasado jueves 31 de octubre, muchas personas marcharon por el centro de la ciudad de Huacho denunciando la corrupción que existe en la fiscalía”, afirma en otro párrafo… Además, la nota periodística escrita por Raúl Wiener, indica, que algunos fiscales no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal y uno de esos caso, es sobre las denuncias a los directivos de la Junta de Riego y también, sobre la disputa del agua con el congresista fujimorista Elard Melgar… Más adelante, estaremos dando a conocer con amplitud la nota del colega Raúl Wiener.


OTRA PROTESTA EN EL HOSPITAL BARRANQUINO... Ante la incapacidad del doctor Briceño y del administrador Rafael Konja, los trabajadores del Hospital de Barranca han realizado otra protesta más por la crisis que viene ocurriendo en dicho nosocomio… Los trabajadores a una sola voz piden la cabeza de Konja, quién es soberbio y prepotente… Actitud, que opaca la imagen del Presidente Regional Javier Alvarado, que viene realizando un trabajo positivo en las 9 provincias… Bueno, ante las quejas y protestas de los sufridos trabajadores del Hospital de Barranca, de una vez por todas deben destituir al mediocre Rafael Konja, que se cree dueño y amo del mencionado nosocomio… Y, además, este sinvergüenza todo conchán pierde las facturas de ciertas empresas, luego que le han brindado el servicio… Incluso todo cara dura, les dice a los dueños de la empresa afectada, “envíame otra factura”… Ósea, el que crea todo este problema en el nosocomio barranquino, es Rafael Konja y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...