lunes, 18 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 18 DE NOVIEMBRE



Próximo Encuentro de Copa Perú lo Jugaría en Huacho
EL NORTE CHICO VIBRÓ CON TRIUNFO DE UNIÓN HUARAL EN PUCALLPA
Equipo del Pelicano ya Está en Semifinales con Gol de Joao Farias.

La escuadra del norte chico logró una heroica victoria de 1 a 0 en su visita a Sport Loreto y se clasificó a las semifinales en Pucallpa, donde el cuadro de la 'naranja' repitió el marcador logrado en la ida para superar con éxito esta fase de cuartos de final.
El dos veces campeón del fútbol peruano (1976 y 1989), Unión Huaral, clasificó a las semifinales de la Copa Perú y de esta manera se mantiene firme en su objetivo de competir en la primera división del fútbol nacional.
El elenco huaralino, a pesar de jugar con 10 hombres por expulsión de Jonathan Obregón a los 12 minutos de juego, se impuso en condición de visita por 1-0 al Sport Loreto de Pucallpa, en partido válido por los cuartos de final. En la ida, el once del departamento de Lima ganó también por similar marcador.
Unión Huaral  apeló a su mayor experiencia y peso de equipo para dar cuenta de un Sport Loreto, que no supo aprovechar que tuvo un hombre de más durante casi todo el partido.
Sin duda alguna, el planteamiento defensivo por parte de Unión Huaral fue para sacarse el sombrero: apelar a la contra, solo con un único hombre en zona rival. Los otros diez –o nueve en la mayoría del partido- se dedicaron a defender y bien, destacando la línea defensiva con Josef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz y Johnny Reyes, hasta Jonathan Asalde, quien ingresó por el primer mencionado para refrescar la zona posterior.
Y es que luego de defenderse casi a ultranza su ventaja del partido inicial, los huaralinos encontraron el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo por intermedio de Joao Farías, quien antes jugo por el Sport Venus y Anselmo Bazalar de Huacho y que ahora refuerza al equipo huaralino.
Joao Farías marcó el único, pero tan esperado y gritado, gol del partido a los 82'. Después de una desconcentración en defensa de los locales, el jugador huaralino pudo embocarla para la felicidad de todo el norte chico de Lima. A falta de 8' tenían un global de 0-2 a su favor, por lo que los selváticos necesitaban marcar tres tantos en el tiempo restante, una hazaña bastante complicada que no pudieron realizar.
Con este resultado, Unión Huaral avanza a la semifinal de esta Copa Perú donde lo espera el difícil elenco de Willy Serrato de Chiclayo.

--------------------------------------------------------------------------

Empresa Elabora Perfil de Planta de Tratamiento para Huaral
ALCALDE BAZÁN INAUGURÓ PLANTA PROCESADORA INDUSTRIAL EN RIO SECO

El alcalde de la Provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, participó en la inauguración de la moderna planta hidrometalurgia Procesadora Industrial Río Seco de propiedad de la Compañía de Minas Buenaventura, la cual producirá sulfato de manganeso monohidratado que es un micronutriente utilizado mundialmente para fortalecer las plantas, también se utiliza como suplemento alimenticio para los animales.
Bazán Rodríguez,  asistió a la ceremonia en su calidad de invitado de honor, en el cual fue designado como padrino de la imagen del Santo Patrón “San Juan Bautista”, junto a la presidenta de la Comunidad Lomera, Sra. Danila Ramírez de Lenci. Cabe mencionar, que con la inauguración de esta planta procesadora se convierte en la más moderna del país. La producción anual de sulfato de manganeso monohidratado en esta planta será de 22,000 toneladas, con lo cual esperan satisfacer el 10% de la demanda mundial de esta sustancia.
La asistencia de nuestra primera autoridad edil a este evento es una muestra de buena fe y predisposición de ambas instituciones, Compañía Minas Buenaventura y Municipalidad Provincial de Huaral,  de trabajar coordinadamente. A la fecha, se ha logrado coordinar ejecución de proyectos favorables para la ciudad como es parte de la financiamiento para el mejoramiento de camino tramo Retes – Pampa de los Perros, asimismo se logró la elaboración de un proyecto de lo que será la futura Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, totalmente financiado por esta Compañía, y claro está en el reciente concurso escolar “Huaral Sabe” se logró obtener que Buenaventura financie el premio para el ganador de este novedoso concurso de conocimientos.
Asimismo, el burgomaestre huaralino viene gestionando que esta empresa, afincada en nuestra jurisdicción, ejecu-te o financie obras de pavimentado de calles y/o mejoramiento de caminos rurales, en la modalidad ejecución de obras por impuesto.

--------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
HIEREN DE BALA A MOTOTAXISTA

Tres sujetos a bordo de una moto dispararon e hirieron en la espalda al joven mototaxista Gabriel Rosales Suarez (19), en el Aa.Hh. Planta Alameda Mz. B Lote 05 en la ciudad de Paramonga, quien fue llevado de inmediato al Centro de Salud 7 de Junio de esa ciudad para las curaciones respectivas.
Según versiones del herido, en circunstancias que conducía su vehículo mototaxi sin placa de rodaje, color azul, marca Zhongxing, por la Av. Miguel Grau de Paramonga, en sentido de este a oeste altura del centro médico Essalud, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo mototaxi color azul, hicieron disparos con arma de fuego contra su persona, impactandole una bala en la espalda
En el centro de salud el médico de turno Dr. José Fuertes Montoya, diagnosticó: “herida en tórax descartar herida por paf.”, disponiendo su evacuación al Hospital de Apoyo de Barranca. Posteriormente, a las 6 de la tarde de ayer, personal policial ubicó y capturo a Jhon Gabriel Rosales Flores (19), al tenerse conocimiento, que durante los hechos suscitados, éste se encontraba en compañía del agraviado, quedando detenido; para las investigaciones de rigor.

--------------------------------------------------------------------------

También Veredas y los Sardineles
ALCALDE ULLILEN ENTREGÓ PARQUE A CP. ARAYA GRANDE

Los vecinos  del C.P Araya Grande del distrito de Barranca fueron testigos de la inauguración de su Parque. Y es que el Proyecto “Mejoramiento del Parque del Centro Poblado Araya Grande del Distrito de Barranca, Provincia de Barranca – Lima”, es de mucha importancia para la población de este centro poblado pues no sólo contribuirá con el acondicionamiento de la infraestructura urbana del lugar, si no que les brindará un espacio de reunión y encuentro para las familias y visitantes.
Los trabajos han incluido la construcción de 372.03 m2 de veredas de concretos – acabado pulido y bruñado, 143.18 m2 de vereda de concreto coloreado, 81.00 m2 de piso`porcelanato, 128.26 m2 de piso adoquinado, pérgolas, sardineles, muro y columna arqueada de concreto, 611.75 m2 de áreas verdes sembradas de grass y plantas ornamentales, y equipamiento diversos como bancas ornamentales, papeleras metálicas y 2 astas  para las banderas. También la instalación del sistema eléctrico para el alumbrado del parque que incluye reflectores, luminarias ornamentales y la instalación del sistema de riego para el área verde.
Durante la inauguración, el alcalde de la Municipalidad Delegada Sr. Jeremías Villanueva, agradeció al alcalde Romel Ullilèn por esta importante obra, quien siempre se  ha hecho presente con las obras como la Iglesia ,el estrado del colegio ,mantenimiento de su estadio, entre otros. El alcalde Provincial manifestó haber con cumplido con el ofrecimiento del la construcción del Parque y que está haciendo todas las gestiones para la pavimentación de la carretera Barranca –Araya Grande, al tiempo de invocar al fortalecimiento de la organización de los vecinos para el cuidado del parque.

--------------------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Medio Mundo
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE DISPARO A POLICIA

Delincuente que disparo contra el Sub Oficial de Tercera PNP Noel Vargas Infante, fue capturado a la altura del kilómetro 161 de la carretera panamericana norte, en el Centro Poblado Primavera en el Asentamiento Humano Túpac Amaru, en eficaz intervención policial al mando del mayor PNP Julio Alfredo Sanchez Vasquez, Comisario de Végueta, a bordo de la unidad policial Pl-10564, y con el apoyo del S0T2 PNP Dante Lizzetti Salazar (chofer) y
El sujeto y otros dos compinches al notar la presencia policial comenzaron a correr por distintas direcciones aprovechando la densa vegetación (sembríos de maíz y de caña de azúcar), perdiendose en los sembríos del Fundo El Olivar C.P. Primavera. Sin embargo uno de ellos corrió por una carretera carrozable, siendo perseguido por el S03 PNP Noel Vargas Infante, donde el delincuente al notar su inminente captura por este efectivo policial, se paro y le apunto con un arma de fuego a la altura del pecho, con la clara intención de matarlo, no pudiendo lograr su cometido, gracias a la oportuna reacción del Mayor y del S0T2 PNP Dante Lizzetti Salazar, quienes lo redujeron y capturaron colocandole el grillete de seguridad.
En su registro personal se le encontró1 revolver calibre 38”, en su cintura tenía un canguro color amarillo, azul, verde y plomo, conteniendo en su interior 5 ketes al parecer clorhidrato de cocaína.

--------------------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO PROMUEVE ACCIONES PARA SOLUCIONAR CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Preocupado por Usuarios del Centro Poblado de Medio Mundo.

Un acta de compromiso suscribió el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de acordar acciones que solucionen el problema de consumo de agua potable contaminada, en el Distrito de Végueta.
Tras reflejarse la presencia de metal (arsénico), coliforme termotolerante, sulfato, sodio y ausencia de cloro residuales en el recurso hídrico, que fue reflejado en el resultado del monitoreo  y muestras realizadas en el C.P de Medio Mundo, por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho.
En aras de prevenir diversas enfermedades que se puedan generar en esta localidad, la primera autoridad edil propuso poner en primer plano esta problemática y empezar a articular esfuerzos entre el Gobierno Regional, Municipio Provincial y Distrito de Végueta, en aras de avanzar en el proyecto de construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Residuales.
Actualmente existe un proyecto de agua potable y alcantarillado que se encuentra en estudio de factibilidad, en el Gobierno Regional de Lima, por lo que urge trabajar esta obra, necesitándose una partida de 270 mil soles aproximadamente para la elaboración del expediente técnico y se gestionará el financiamiento que asciende a cerca de 25 millones, ocupándose un área de 27 hectáreas.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

En ese sentido, se continuará con esta mesa de diálogo, para cristalizar alternativas de solución que involucren a las instituciones antes mencionadas; por su parte, los profesionales de la salud ampliarán los estudios en diversos sectores de Végueta.
Se debe señalar, que este tema es una de las preocupaciones latentes para la CAM provincial y distrital, por los índices de enfermedades diarreicas, que podrían elevarse en la temporada de verano.
En esta reunión, también estuvieron presentes el Alcalde del C.P de Medio Mundo, Víctor Chicchon y Humaya, Hildebrando Marcos; así como representantes del Gobierno Regional, del sector salud, de la Administración Local del Agua y autoridades de Végueta.

--------------------------------------------------------------------------

Menor Sufrió Accidente cuando Hacía Educación Fisica
COMITÉ DE DAMAS DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA AYUDÓ A NIÑO HENRY ORTIZ

Demostrando su sentido de solidaridad y de trabajo a favor de los más necesitados, el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura visitó esta mañana la vivienda del pequeño Henry Ortiz Obispo, en el sector de Miramar, en el distrito de Végueta.
Como se recuerda, el pequeño Henry de 11 años sufrió un accidente mientras hacía educación física en su colegio. Hoy, Henry se encuentra postrado en una cama sin poder caminar y trata de salir adelante gracias al esfuerzo de su madre y sus familiares quienes tratan de darle todos los ánimos posibles y la fuerza necesaria para afrontar este difícil momento.
Por ese motivo, el Comité de Damas que preside la señora Giovanna Bravo de Cano, con el apoyo incondicional de sus colaboradores, lograron reunir alimentos y víveres, además de pañales que serán de gran utilidad para esta familia cuya condición económica hace aún más difícil el trance por el que atraviesan.
Giovanna Bravo llegó acompañada del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y juntos compartieron un momento con el niño y su madre quien se mostró agradecida por el valioso apoyo que viene recibiendo de las personas que con buen corazón la han ayudado desde que su hijo se accidentó.
Lo que se viene ahora es el inicio de las terapias que Henry deberá afrontar con optimismo y para ello necesita el apoyo de todos nosotros, por lo que se hace un llamado a todas las personas que estén en condiciones de apoyar y de esta forma, hacer que con nuestra ayuda se puedan lograr progresos en la salud del pequeño.

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TUTILIMUNDI NOS LEE... Algo muy importante y que no da vibras y   energía es el hecho de saber que nos leen en todas partes y desde varios países del mundo, le dan una ojeadita a vuestro Diario Judicial Regional ASI, sobre todo, por sus noticias de impacto… De taquito, a nuestros lectores les encanta y les vacila, nuestra columna “Dicen por Ahí”… Decimos esto, porque desde Estados Unidos nos llamó nuestro chochera Carlitos Portella Ramirez, que chambea bien duro y parejo en Miami, y todos los días nos lee gracias al internet… Y, Carlitos Portella no señala, que miles de huachanos, barranquinos y huaralinos leen el Diario Judicial ASI y lo han convertido en su favorito… Por otro lado, muchos huachanos le dieron el pésame a nuestro amigo Carlos Portella Ramirez, por el fallecimiento de su señor padre Eloy Portella, cuya misa de mes fue el pasado sábado en la Iglesia de la Merced… Y, todos nuestros paisanos residentes en EE.UU. lo estarán leyendo a través de esta columna… ¡Ah!... Además, Carlitos Portella, nos indicó, que Huacho a sabido elegir muy bien a la miss Huacho, como es la simpática curvilínea Cindy Gaona Morales… De igual forma, en España, Italia y Japón, las familias Valencia, Torres , Alvarado, Toledo y otras, vía internet nos afirman, que son hinchas del Diario ASI y siempre nos dan una miradita por la web… De igual forma, nuestros amigos de Chile, Argentina, Ecuador y Brasil, nos dicen vía correo, que la columna “Dicen por Ahí” es un vacilón y también se enteran las noticias del día… Por último, todas las provincias de la región Lima como del interior del país y en especial Lima, también nos leen y somos su diario favorito... En verdad, esto nos fortalece y con la humildad que nos caracteriza seguimos bregando en esta profesión periodística, con la capacidad y experiencia que hemos adquirido, brindándoles noticias de interés que son del agrado de los lectores… Muchas gracias por estimularnos.

CANDIDATOS BARRANQUINOS... Los colegas Jesús Cuba la Rosa y Ricky Domínguez, en diálogo directo con nosotros, nos dan a conocer quienes son los posibles candidatos para la alcaldía provincia del Barranca… En primer instante, nos manifiestan, que el actual alcalde Romel Ullilen Vega no estará postulando para la reelección y al parecer, le dará la posta a su señora esposa, salvo que la población en forma masiva le pida que postule nuevamente y la camiseta del partido sería la del chino Chui ósea, La Familia… También está en plena campaña social, el doctor Javier Sayán Castillo, quien esta en coqueteos con tres partidos políticos… De igual forma, la eterna candidata la Lic. Flor Vargas Armestar por cuarta vez se lanzará al ruedo político… Otros candidatos seríam; Enoch Sánchez Prudencio, Teófilo Garay, la doctora Dora Alvarado y también, el fracasado y mediocre ex burgomaestre Elgard Marreros Saucedo… Y, podemos decir, que el gerente de la encuestadora IDICE Dr. Víctor Díaz Gonzales, también estaría candidateando por el partido del MAS… Asimismo, Ricardo Zender, iría con la camiseta de Triunfa Perú.

SE VIENE CON FUERZA MANOLO ROJAS… ¡Huyuyuy!...  El excelente cómico nacional del Estelar del Humor Manolo Rojas Ibañez, vi fono nos dijo claramente, que de todas mangas estará postulando a la alcaldía provincial de Huaral… Manolito se estaría reuniendo en primer instante con los dirigentes de los transportistas, clubes de madres y con dirigentes deportivos, para conocer con mayor profundidad como se halla el estadio huaralino… Asimismo, ha tenido un dialogo en la capital de la República con Javier Alvarado, actual presidente regional y la conversación fue para ponerse la camiseta de Triunfa Perú con la finalidad de seguir con fuerza su campaña política… Aunque, Manolo Rojas, ha dicho bien clarito, que últimamente ha recibido la visita de dos líderes políticos en el domicilio de su señor padre Raúl Rojas, para enrolarse a su agrupación política independiente… Pero, al final de cuentas, Manolo Rojas iría de todas mangas con Triunfa Perú.   

EN HUACHO PACIFICO SE JUEGA LA VIDA ANTE ALIANZA LIMA… El equipo de San Martin de Porres (Lima), Sport Pacifico FC, se juega la vida de local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… En esta oportunidad, estará recibiendo la visita del elenco de Alianza Lima, que en el estadio de matute empató 1 a 1 con el cuadro del Huancayo mientras que el Pacifico perdió por 2 a 0 con el Cesar Vallejo… Ahora, podemos decir, que el Pacifico se juega la vida ante el elenco grone, ya que necesita los tres puntos para salvarse del descenso y de esa forma continuar jugando de local en el estadio huachano… Por eso, se espera que la afición huachana lo aliente de principio a fin, porque, ya existe un sentimiento de la gente linda de Huacho hacia el Pacifico… De otro lado, el conjunto intimo con el empate ante Huancayo se aleja de la final… En resumen, apoyemos al equipo del Pacifico que necesita de los tres puntos para salvarse de la baja.


ESSALUD DOLOR DE CABEZA… Este tema es como un cáncer maligno, que al parecer no tiene remedio ni solución… Sucede que muchos humildes asegurados son maltratados por personal médico, enfermeras y administrativos, y sigue el problema eterno de que no hay medicamentos para algunas enfermedades… Y, solo entregan medicamentos genéricos para salir del paso… Otro punto negativos es que en la sala de emergencias solo existen galenos de medicina general y no médicos especialistas en Cardiologia, Infectologia, etc. etc…. Ósea, es un problema latente el que sufren los asegurados en carne propia y al director, al parecer no le interesa el álgido problema que padecen en dicho hospital Gustavo Lanatta de Huacho… Bueno, en este caso, los encargados de fiscalizar son directamente los parlamentarios que nos representan, como; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, quienes hasta el momento no atinan a nada… Y, los pobres asegurados siguen pasando las de cain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...