jueves, 21 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 21 DE NOVIEMBRE



Y Por la Alegría que le Están Brindando al Pueblo Huaralino
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN AGRADECIÓ A JUGADORES DEL CLUB UNIÓN HUARAL POR SUS TRIUNFOS
Los Arengó a Poner Todo el Esfuerzo para Ganar Copa Perú.

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, llegó hasta las instalaciones del Club Unión Huaral para reunirse con los jugadores y cuerpo técnico del club para agradecerles por cumplir con la promesa de retornar con un triunfo de Pucallpa, hecho que les sirvió para clasificar a las semifinales de la Copa Perú, rumbo al tan anhelado sueño de retornar a la primera división profesional.
La autoridad edil, llegó acompañado de un grupo de regidores y funcionarios de la Municipalidad de Huaral y agradeció profundamente a todos los integrantes del Club huaralino por la alegría y esperanza que le están regalando a la población de la Provincia. “Me siento, feliz y agradecido por todo lo que ustedes vienen consiguiendo a nombre de este pueblo, que está hábido de ver al Unión Huaral en la primera profesional. Un reto que no está lejano, y eso se debe a cada uno de los integrantes de este plantel”, manifestó Bazán.
Asimismo, Víctor Bazán, entregó a cada integrante del equipo una canasta de víveres como incentivo por lo logrado hasta la fecha. La donación es gracias a la cooperación hecha por gestiones del propio Alcalde Provincial. Anteriormente, el burgomaestre huaralino había entregado aportes económicos como apoyo al club en este periplo de la Copa Perú. “La próxima semana estamos seguros que nos reuniremos nuevamente para brindarles más aportes, porque hay muchas instituciones privadas que ya quieren unirse a este grupo de apoyo municipal para el Club y eso es bueno”, concluyó.
Posteriormente, el alcalde compartió un almuerzo, donado por la pollería Roy´s Chicken, con los jugadores del Unión Huaral, así como anunció la donación de un “Bombo” para la barra del cuadro pelicano por parte del propietario de la pollería.
El capitán, Marcos Salinas, agradeció el gesto del Alcalde, por todo el apoyo que viene brindando al Club y a los jugadores. “Estos alicientes son muy necesarios para nosotros, porque nos hacen ver que en Huaral todos nos apoyan y están con nosotros en este sueño de llegar a la primera y agotaremos el último esfuerzo por lograr esa hazaña y festejar con este gran pueblo”, indicó el referente del equipo.
Cabe resaltar que en esta visita, también se hizo presente el gran maestro “Pedrito” Ruiz, para brindar todo el respaldo a los integrantes del Unión Huaral y felicitó al entrenador, que pese a su juventud, ha demostrado capacidad y manejo de grupo, y con ello está llevando al protagonismo que actualmente disfruta el “equipo del pueblo”.
Finalmente, el Regidor Jorge Aida Watanabe, se hizo presente con un aporte de S/. 2, 000 nuevos soles, cumpliendo con el ofrecimiento hecho al dirigente Sr. Jesús Montesinos.

----------------------------------------------------------

No Cuenta con Respaldo de la Población
PLATAFORMA ELECTORERA IMPULSADA POR FELIPE GALARZA FRACASA EN EL NORTE CHICO

Sin la audiencia y el respaldo esperado se realizó la reunión de activistas y radicales el pasado 19 de octubre en la sede del Complejo Baños del Tingo en Huacho, encabezado por Felipe Galarza, presidente de la Comunidad Campesina de esa Región.
La reunión congregó a diversos grupos de comuneros radicales de Quintay, Parán, Muzga, Huacar y Ayaranga, Tongos, Andajes, Tulpay, y un reducido grupo de Leonor.
En la fallida reunión se tocaron dos puntos, el primero consistió en analizar los probables efectos y daños ambientales que estarían ocasionando un grupo de empresas mineras y extractivas en los ríos Huaura y Checras, sin embargo, la falta de la justificación técnica dejó síntomas de sospechas. El segundo punto, fue la creación de una plataforma electoral con miras a las elecciones regionales del 2014.
Se conoció que Galarza viene tocando diferentes tiendas políticas con el propósito de ser candidato a la región, sin embargo ha sido rechazado por no contar con una plataforma adecuada para las necesidades de Lima – Provincias.
Todo cabe indicar que Felipe Galarza estaría tratando de seguir los pasos de Gregorio Santos, en Cajamarca, en cuanto a su estrategia del cuidado y protección al medio ambiente, para luego encaminar su respectiva candidatura política.
No cabe duda que lo que empieza mal, termina mal. Sobre todo cuando el accionar para aspirar a un puesto como presidente regional está cargado de violencia, y así quedó demostrado en esta reunión que generó gran expectativa, pero que al final decepcionó a cientos de pobladores.

----------------------------------------------------------

Por Asumir Presidencia del Consejo de Ministros
PRESIDENTE ALVARADO FELICITÓ A PREMIER CÉSAR VILLANUEVA

El presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su visita al Con-greso de la República sostuvo un encuen-tro con el Primer Ministro de Estado, Cesar Villanueva Arévalo, a quien felicitó por haber asumido con responsabilidad y profesionalismo dicho cargo. 
“Estimado Premier en la región Lima estamos pa-ra apoyarlo para lograr fortalecer la democracia y gobernabilidad del país”, expresó el mandatario regional al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las afueras del Parlamento.
Asimismo, le deseo los mejores parabienes en sus nuevas funciones. “Conozco tu profesionalismo y vocación de servicio, pues lo demostraste al fren-te de la Presidencia del Gobierno Regional de San Martín y la Asamblea Nacional de Gobier-nos Regionales; por ello confío que tendrás un excelente desempeño en este nuevo reto que te ha puesto el presidente de la República Ollanta Humala”, dijo el titular de Lima Provincias.
El encuentro de ambas personalidades se realizó posterior a la sustentación que hizo el presidente Javier Alvarado sobre el proyecto de ley que incorpora nuevos criterios para la distribución del Foncomun a los municipios y previo a la exposición del Premier sobre la política general que piensa adoptar al frente de la PCM.

----------------------------------------------------------

Campaña Social será el Domingo
ALCALDE CANO APOYA A NIÑA CON MAL CONGÉNITO

La Municipalidad Provincial de Huaura que lidera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se suma a la Campaña Social “Ayudemos a Eymi”, que se desarrollará este domingo 24 de noviembre, en la Plaza de Armas de Huacho.
Un acto de solidaridad, que permitirá recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de la niña de iniciales E. L. R. R, de un año de edad, que sufre de Ictiosis Congénita.
Una severa enfermedad de la piel, que provoca que se vuelva seca y escamosa, lo que representa una amenaza en la salud de esta menor, que necesita la colaboración de todas las personas de buen corazón, autoridades y empresarios de la zona.
Esperemos que la ciudadanía se una a esta gran causa social, que también contará con el aporte del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, que siempre está apostando por asistir a toda la gente más necesitada y vulnerable de esta provincia.
La iniciativa ha sido asumida por un grupo de estudiantes del IX Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Huacho, quienes han saludado y valorado la respuesta positiva de la primera autoridad edil, por ofrecer su incondicional aporte a esta campaña solidaria.
Se espera unir esfuerzos en esta jornada social y sensibilizar a la población, para que contribuyan económicamente en el tratamiento progresivo de la niña Eymi, quien viene de una familia de bajos recursos económicos.
En este espacio solidario, profesionales de la salud ofrecerán información detallada de esta enfermedad y sus consecuencias.

----------------------------------------------------------

En su Partido Ante Alianza Lima
TODO HUACHO ALENTARÁ AL  PACIFICO PARA SALVARLO DE LA BAJA

Se inició la venta de las entradas para el partido decisivo que jugará el Pacifico FC con el Alianza Lima este domin-go 24 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la fecha 43 de la liguilla impar del Torneo Descentralizado, esperándose un lleno total del estadio huachano.
El partido se jugará a partir de las tres de la tarde en el estadio huachano y se alistan los aficionados huachanos para alentar de principio a fin al elenco rosado que necesita con urgencia los tres puntos para salvarse del descenso, ya que a falta de dos partidos para la culminación de este torn-eo es penúltimo en la liguilla impar y solo le lleva 4 puntos al Unión Comercio que le pisa los talones con 40 puntos.
Las entradas están a la venta en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura, y según se cono-ció para este trascendental encuentro solo serán habilitadas dos tribunas, por ser considerado un partido de alto riesgo. Asimismo, se conoció que las entradas para Oriente costarán 15 nuevos soles y para el sector Occidente 30 nuevos soles.

----------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS PARA OPTIMIZAR TRABAJOS EN OBRAS
Y Defensoría del Pueblo Dicta Charla a Trabajadores.

En una sencilla ceremonia realizada en las instalaciones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huacho-Emapa Huacho o se presentó la reciente adquisición de una máquina mezcladora para concreto de 11 pies cúbicos, que agilizará los trabajos en las diversas obras que se vienen ejecutando. La Gerente General, Lic. Nancy Velásquez Susanibar, manifestó que era necesario adquirir esta importante herramienta para el área de Proyectos y Obras, así mismo reiteró la responsabilidad y cuidado de la máquina por parte del Personal Obrero.
En esta nueva etapa para EMAPA Huacho se busca optimizar el servicio con la compra de nuevos equipos y accesorios que ayuden a reducir los plazos para ejecutar las obras.

DEFENSORÍA DICTA CHARLA

Asimismo, con la finalidad de capacitar a los trabajadores, el Área de Asesoría Legal en coordinación con representantes de Defensoría del Pueblo, realizaron una Charla de Actualización sobre las “Limitaciones y Restricciones del Acceso a la Información Pública” a cargo del Dr. Fabián Tutaya Torres Jefe de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, quien de manera clara explicó sobre el tema.
Es oportuno mencionar que los trabajadores participaron activamente con sus preguntas, durante la exposición, también intervino la Dra. Tania Ocola Portilla, Asesora Legal de EMAPA. El representante de Defensoría del Pueblo felicitó la apertura de la empresa por tratar estos temas de importancia con el objetivo de mejorar en el servicio de atención a la población.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

POLIS AZABACHES... Con las denuncias picantes hechas por el Presidente de la Republica Ollanta Humala, por ética los generales PNP al toque acordaron dejar sus cargos a disposición, mediantes sendas cartas al presidente Humala, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía  Nacional… Y, mucho ojito, según nuestra fuente de la PNP, el Jefe de estado no aceptó las dimisiones de los miembros del Comando Policial y los ratificó para evitar el surgimiento de una nueva crisis política… ¡Ah!... Humala, al conocer la renuncia masiva de los generales, al toque convocó a la cúpula policial a Palacio de Gobierno para una reunión con el recién juramentado Ministro Walter Albán, con la finalidad de que supieran, que contaban con los generales para llevar adelante los planes de seguridad ciudadana trazados… En esta reunión salió humo blanco y al final hubo la paz en el corazón de todos… Ojito, pestaña y ceja, que el próximo mes se conocerán a los nuevos y flamantes generales, donde uno de los postulantes es natural de Huacho y al parecer, es bolo fijo para su ascenso al grado de General de la Policía Nacional… De taquito, ahora que la policía está nuevamente fortalecida con todos los altos jefes de la PNP, han dicho que no descuidarán la seguridad en el Norte Chico… Pero, un vocero de la Policía nos hizo conocer, que estaban incomodos con la Gobernadora Regional, por darle permiso para su marcha pacífica a los trabajadores de la azucarera Andahuasi, ya que estos sufridos trabajadores obstaculizarán el paso vehicular por diez días consecutivos y tendrán ocupados un buen número de efectivos policiales, que no pueden descuidar el resguardo de las delegaciones de varios países que participan en los Juegos Bolivarianos, que se llevan a cabo en las Albuferas de Medio Mundo… Tienen toda la razón los voceros de la policía, pero, hay que entender que los sufridos trabajadores de Andahuasi, también tienen todo el derecho de hacer su justo reclamo… Al final de cuentas, en el interior de la Policía Nacional existe la paz y ahora, se espera, que trabajen de la mano con el nuevo Ministro, para darle mayor seguridad a la población.

¿UNA ESTRELLA ILUMINARÁ A TRIUNFA PERÚ?... El run, run, suena ahora con mayor fuerza, de que los directivos de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle, estaría dando a conocer pronto aspectos muy importantes… Y, la noticia de los allegados a Javier Alvarado sería, que el líder se lanzaría a la presidencia de la República, que Luis Enrique Fernández Estrella, sería el voceado para ser el candidato a la presidencia de la Región Lima Provincias y que “Beto” Barba iría a la alcaldía provincial de Huaura… Ósea, este chisme puede ser verídico porque el murmullo cada día se escucha con más fuerza… Y, bueno, cuál sería el partido político por el que se lanzaría a la presidencia de la República, Javier Alvarado… ¿…?.

WILDER RUIZ Y SU CHISTE DEL AÑO… ¡Huyuyuy!... Este chiste puede ser el mejor del año, de lo contrario, está bueno para el Día de los Inocentes, que es el próximo 28 de Diciembre… Decimos esto, porque el congresista Wilder Ruiz Loayza, a través de un periódico mensuario, ha señalado que podría postular a la presidencia de la Región Lima… Y, en verdad, este chiste es para cag… de la risa, porque el pobre parlamentario que tiene su rabazo de paja, con las justas alza su mano en el Congreso, para decir si ó no, a algún proyecto que presenta su bancada parlamentaria… Pero, proyectos para la Región Lima naca a la piriñaca y además, viene siendo duramente cuestionado por todos lados… Y, ahora, todo conchudo sale a decir, que podría postular a la presidencia regional… Bueno, quizás un inepto le habría dado esa idea, pero, si postula, saldría por las patas de los caballos… Aunque, será bien tranca que deje la mamadera del Congreso… Al final de cuentas, este puede ser el chiste del año.

¿QUÉ PASA CON LOS FISCALES?... Por todos lados, les dan con palo a ciertos fiscales de la provincia de Huauray esto, incomoda al Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, ya que, por varias emisoras radiales critican duro el accionar de algunos fiscales que no actúan con responsabilidad en los casos que ventilan… También podemos decir, que en Barranca, existen algunos fiscales que están más perdidos que la luna de Paita… En resumen, se puede decir, que los litigantes que son perjudicados con la mala actuación de ciertos fiscales, pueden acudir y dirigirse directamente ante el Jefe de Control Interno Dr. Richard Sausa, quien evaluará las denuncias y si se detecta un mal accionar de algún fiscal denunciado, les impondrá una sanción severa.

ALENTEMOS AL PACIFICO… Bueno, en esta oportunidad, todos debemos ponernos la camiseta rosada del club Pacifico FC., que el domingo se juega la vida ante el cuadro de Alianza Lima... El partido se jugará a partir de las tres de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… En este caso, debemos darle todo nuestro aliento al elenco del Pacifico FC., para que obtenga los tres puntos en disputa y de esa forma, salvarse del fantasma de la baja… Y, de taquito, proseguirá jugando como local en el estadio huachano… De pasadita, el alcalde Santiago Cano La Rosa, esta en un dilema, porque, es hincha acérrimo del club de sus amores, el Alianza Lima… Pero, esta vez, tendrá que alentar a la escuadra rosada del Pacifico… El equipo del Pacifico llega este viernes y entrenará en el estadio Segundo Aranda Torres, donde el entrenador Mario “Ropero” Flores realizará un partido de práctica para dejar su lista su oncena que jugará el partido decisivo ante Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...