viernes, 8 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 08 DE NOVIEMBRE



Ex Gerente Señala que Nelson Chui Pretende Evadir su Responsabilidad
FISCALÍA AMPLÍA INVESTIGACIONES CONTRA NELSON CHUI POR DONACIONES NO ENTREGADAS A DAMNIFICADOS
Responsabilizó a sus Funcionarios y como Pilatos se Lava las Manos.

Por 30 días más amplio sus investigaciones el Ministerio Público contra el ex presidente regional Nelson Chui Mejía y otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima ante denuncia presentada por el Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Alberto Pisconte Peña por el presunto delito contra la administración publica en las modalidades de peculado doloso y culposo, colusión y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado- Gobierno Regional de Lima, y, por el presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de encubrimiento personal en agravio del Estado-Poder Judicial.
De acuerdo a la denuncia que investiga el Fiscal Provincial Otto Santiago Verapinto Marquez, la gestión de Nelson Chui Mejía no habría entregado las donaciones hechas por el consulado del Peru en Miami a los damnificados del terremoto del 2007 de las provincias de Yauyos y Cañete, consistente en cuatro container, conteniendo alimentos no perecibles, agua, ropa, juguetes y enseres variados, (sillas para bebes, cunas, camas, sillones, almohadas y edredones) por un aproximado de 80 toneladas de contenido y valorizadas en ese entonces en 71,850 dólares americanos.  

CHUI SE LAVA LAS MANOS

Conocida la determinación del fiscal provincial de ampliar las investigaciones, el ex presidente regional no tuvo mejor idea que desentenderse del problema señalando que no tiene responsabilidad en ello, y que si hubiera alguna responsabilidad serían sus funcionarios, los responsables.
Estas declaraciones fueron replicadas por Julio Quinteros, ex gerente del gobierno de Nelson Chui Mejía a través del noticiero de Gilmer Macedo que se transmite por Radio Huaura de 6 a 8 de la noche.
Quinteros cuestionó el hecho de que Nelson Chui pretenda evadir responsabilidades en esta denuncia y señaló, “Chui se cree la madre teresa de Calcuta cuando en realidad es un Judas Iscariote. El saca cuerpo como siempre y no enfrenta las cosas con valentía, pero en este caso -de las donaciones- no hay nada anormal”, dijo, a la vez le recomendó aclarar las cosas turbias que se hicieron en su gestión como la presencia activa de su hijo en las decisiones y los concursos de plazas, que habrían sido amañados.
En el mismo programa radial el actual gerente regional Dr. Luis Fernández Estrella, que en ese tiempo asesoraba a la Municipalidad de Cañete, fue claro en señalar, que las donaciones nunca fueron recibidas en esa provincia ni en Yauyos. “Los damnificados vivían en condiciones paupérrimas y a la intemperie, y no es justo que no les hallan llegado dichas donaciones”, señaló.

---------------------------------------------

Ceremonia Central fue en el Balcón de Huaura
CORTE DE HUAURA CONMEMORÓ SU 20º ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Con la participación masiva de magistrados y personal administrativo y jurisdiccional, se conmemoró el 20º Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez y que en esta oportunidad se realizó en forma descentralizada en el histórico distrito de Huaura.
A las 10 y de la mañana se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Iglesia Santisima Virgen del Carmen ubicada en el puente de Huaura, posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas huaurina, donde la doctora Marilu Davila Alarcón, secretaria general de la Corte de Huaura dio lectura al acta de instalación.
Posteriormente el saludo de aniversario estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Huaura, Jaime Llerena Velásquez y posteriormente se escuchó el discurso de orden, que estuvo a cargo del Dr. Jorge Calderón Castillo, presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura y luego se premió a los trabajadores, por la loable labor que realizan.
“Para nosotros, una de las tareas más elevadas de la actividad humana es la de impartir justicia, ejercida con probidad y moralidad, porque los pueblos pueden vivir sin vivienda, educación o salud, pero jamás sin justicia, pues la justicia es el único medio con el la dignidad del ser humano alcanza su máxima expresión y es recuperada cuando los derechos son violentados, soslayados o simplemente ignorados”, precisó el Dr Jaime Llerena Velásquez en la conmemoración de este 20º aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

---------------------------------------------

Venía con su Padre de Reunión Familiar
BALA PERDIDA PERFORA ESPALDA DE NIÑA DE 4 AÑOS EN PATIVILCA

Un disparo hecho por un desconocido hirió de bala a una menor en el distrito de Pativilca cuando retornaba de una reunión familiar en compañía de su padre y su otra hermanita.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la 4ta. cuadra de la Av. Túpac Amaru Pativilca, cuando la menor Kiara Elisa Figueroa Aranda (04), en compañía de su padre José Luis Figueroa Veramendi (36), y su hermana Cielo Katerina Figueroa Aranda (05) retornaban a su domicilio de una reunión familiar.
La menor fue llevada sangrando al Hospital de Apoyo de Barranca donde el médico de guardia Mario Oropeza Calle, le diagnosticó: “herida por paf con orificio de entrada y salida en hombro derecho”, quedando la menor en en observación.
Según refirió, el padre de la menor cuando estaban a pocos metros de su domicilio escucho un disparo a sus espaldas y luego el grito desesperado de su menor hija Kiara Elisa Figueroa Aranda (04), quién sangraba y lloraba, señalando que le quemaba el hombro, dándose cuenta que se encontraba herida por PAF. pero no se percató que persona disparó.

---------------------------------------------

Acompañado de Presidente Regional
OLLANTA HUMALA APADRINÓ CARRETERA EN HUAROCHIRI

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso apadrinó esta tarde la inauguración de la carretera Barba Blanca -Callahuanca que beneficiará a cerca de dos mil 500 habitantes -en su mayoría- dedicados a la actividad turística y agropecuaria en la provincia de Huarochirí.
Esta carretera ejecutada por el Gobierno Regional de Lima por un monto de tres millones 446 mil soles tiene una longitud de cuatro kilómetros con seis metros de ancho, que facilitará el desplazamiento de vehículos de carga pesada para transportar los productos locales como la chirimoya y sus derivados.
Es la segunda vez que el mandatario de la Nación Ollanta Humala Tasso visita Callahuanca, pues su primera llegada fue en febrero del 2012 para el lanzamiento del programan nacional “De Mi Tierra un Producto”.
“Es un pueblo muy acogedor que por su perseverancia se está posicionando a nivel nacional por su producción de Chirimoya y que ha permitido también el crecimiento turístico en esta localidad. Ahora con su carretera van a reducir los costos en el traslado de sus producciones y mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Humala Tasso, antes de develar la placa y entregar oficialmente la obra a los huarochiranos.
También resaltó el liderazgo y el trabajo en conjunto que viene desarrollando la autoridad regional con sus alcaldes y la población, comprometiéndose a su vez en seguir apoyando nuevos proyectos a favor de la región Lima provincias.

---------------------------------------------

A Puertas de 139º Aniversario de Huacho
ALCALDE CANO RECIBIÓ VISITA DE EMBAJADOR DE ISRAEL

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la visita del Embajador de Israel en Perú Dr. Modi Ephraim, para estrechar los lazos de amistad y de cooperación mutua, que beneficien a los pueblos más necesitados de la provincia.
En el arribo del diplomático a nuestra hospitalaria ciudad, que se apresta a celebrar sus 139º aniversario, fue recibido por la primera autoridad edil y cuerpo de regidores en el Palacio Municipal, donde luego sostuvieron un encuentro con productores de la zona, en el auditorio de la comuna huachana.
Una visita que es destacada por el burgomaestre huachano, quien saluda el gesto de tan importante diplomático, que ha decidido cristalizar este acercamiento de hermanamiento con esta tierra, que requiere de todo tipo de apoyo, en la tarea que beneficie a la gente de escasos recursos económicos. 
“Es así, como hemos fortalecido ideas y recibiremos todo el apoyo del hermano país de Israel, apuntando a impulsar actividades de proyección social y de cooperación solidaria”, señalo el burgomaestre huachano.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MAGISTRADOS 20 AÑOS SIN PRESUPUESTO...  Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura el día de ayer llevaron a cabo un conferencia de prensa para dar a conocer y exigir al gobierno la homologación de sus sueldos, además de pedir un incremento en el presupuesto para brindar una mejor atención a los litigantes… La misión estuvo a cargo del presidente de la Corte Dr. Jaime Llerena Velásque, quién en compañía del pleno de los magistrados dio a conocer el álgido problema que tiene los jueces del país… También estuvo presente el Decano del Colegio de Abogados Dr. Oscar Rea Portal y el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo… El titular de la Corte de Huaura indicó; “Que es un justo reclamo amparado en las leyes y en el Tribunal Constitucional”… Además, Llerena Velásquez señaló, que los magistrados no reciben aumento desde hace 20 años y enfocó, que el presupuesto en el Poder Judicial cada año es menor, en relación a la demanda ciudadana de justicia… De igual forma, los doctores Miguel Tapia, Oscar Rea y Marlon Calle señalaron que la administración de justicia no podrá optimizarse, si no se incrementan los sueldos de los magistrados ni se asigna un mayor presupuesto al Poder Judicial… ¡Ah!... Como es de conocimiento, la Corte Superior de Justicia de Huaura que hoy cumple 20 años de fundación, no renueva su infraestructura, cuenta con inmuebles alquilados y otros aspectos más, que requieren con urgencia… Bueno, el nuevo Premier del gobierno de Ollanta le debe dar solución a este álgido problema, que tienen los magistrados del país.


EL JODA , JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!...  Nuestro Huacho querido está de fiesta y celebra sus 139° Aniversario de elevación al rango de ciudad y capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura… Y, mucho ojito, que el alcalde Santiago cano Botará la casa por la ventana y habrán unos tonazos para el gusto de todos… Ósea, habrá brindises, con pisco, vino y chelitas bien heladitas para celebrar a lo grande el Aniversario de Huacho… ¡Ah!... Se espera pues, que el coronel Carlos Remy Ramis despliegue a sus efectivos en diferentes lugares para dar seguridad a tutilimundi… De taquito, la Corte Suprema el día de hoy celebra sus 20 años de fundado y la ceremonia central se realizará en el distrito de Huaura… Ósea, su programación está centrada en el histórico distrito, según lo señaló su presidente Dr. Jaime Llerena Velásquez… De otro lado, en el aspecto político, al “payasin” ó “papanoel” de Marcial Palomino  lo han dejado mudito, ya no Lorea por los medios radiales y esto está bien, porque ya había caído chinchoso… Ojito, ojito, “beto” barba en forma silenciosa viene realizando visitas a varios sectores de la provincia de Huaura… El colorado se las sabe todas, porque es un político maduro… Y, de taquito, les decimos, que algunos militantes de La Familia, que lidera Nelson Chui Mejía están palteados, porque Cristhiam Chui La Rosa, hijito de Nelson, todo bacán y sacando la lengua para metido en el local de La Familia… Y, mucho ojo, que los militantes señalan que por culpa de Cristhiam se perdió en las elecciones pasadas… Que tal jale tiene el burdel “El Kilombo”, obra del alcalde Eddie Jara Salazar, quién les dio la licencia para su funcionamiento… Pero, los vecinos del distrito de Hualmay están recontraasados, por los robos y peleas campales que se producen entre los parroquianos que llegan al “Kilombo”… ¡Huyuyuy!... Por ahí un pajarito nos da un datito al oódp, de que s ele viene una sentencia brava a la señora Lita Román, vicepresidenta del Gobierno regional… ¡Tá,tá,tá,tá,tán!... Y, mucho cuidadito, que los sujetos “buche” y “lagarto” vienen haciendo de las suyas y se rien de las criticas… Fijense, el “buche”, todo cara dura y al estilo delincuencial le pidió dinero a un abogado huachano, dizque para hacer un arreglo en una entidad del agüita… Y, el “lagarto” basado en su sinvergüencería ha invadido terrenos ajenos en el sector de Cruz Blanca… Estos dos “angelitos” no cambian por nada… ¡pobrecitos!... De otro lado, el Chato José y sus amigos, el día sábado en el coliseo cerrado ubicado en el distrito de Santa María realizará un espectáculo de primera línea… Ahí estará el canguro Max, los cómicos; Figurita, Aguayo, Yoyito, Peluchin  y otros… Y, ojito, ojito, el Chato José estará jugando su partidito de fulbito… pero, vaya usted a ver, es puro floro y maleta para jugar… José Flores, está más centrado en cuanto va a ganar y se frota sus manitos… Ojala tenga éxito y obtenga buenos chivilines… ¡Ah!... El evento se iniciará a partir de las 4 de la tarde… El Juez Supremo Vicente Walde Jauregui dio catedra en su conferencia que realizó en el auditorio de la Corte de Huaura… Palmas para Vicente Walde… El alcalde Santiago Cano La Rosa, feliz de la vida porque algunos proyectos de envergadura se harán realidad, sobretodo, la apertura de la nueva calle de Huacho que unirá al cono sur… Vale, vale, Cano La Rosa…. El coleguita Lucho Bernal es el asesor principal del candidato a la presidencia regional Marino Llanos Coca… Bueno, luchito dice, que ya tienen los nombres bajo la manga de los candidatos a alcaldes provinciales y distritales, que irán por el partido de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Y, de pasadita, el coleguita Giuliano “renzo” Rivera Bernal, con sus comentarios equilibrados ha puesto en su sitio al candidato Marcial Palomino, por payasín y al mediocre político Félix Palomo, que está más perdido que cuy en tómbola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...