lunes, 4 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 04 DE NOVIEMBRE


Comprometidos en Dar Solución a los Problemas de la Comunidad
CORTE DE HUAURA Y MUNI DE HUACHO SACAN ADELANTE PROGRAMA SOCIAL “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”
Presidente de la Corte y Alcalde Provincial Unen Esfuerzos en Beneficio de la Población.

Comprometidos con orientar a la comunidad sobre sus deberes y derechos ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Corte Superior de Justicia de Huaura impulsaron con gran éxito el I Encuentro Interinstitucional denominado “Justicia en Tu Comunidad”, que congregó a un grueso número de gente en la Plaza de Armas de Huacho.
Un programa de proyección social que se encargó de acercarse a la comunidad y difundir los valores democráticos, el respeto de los derechos y los servicios de apoyo a la población en armonía con la función pública. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió a la delegación de magistrados voluntariados y comprometidos con este trabajo de prevenir y compartir experiencias, a fin de que la ciudadanía pueda solucionar el problema en su entorno social.
La Jueza Suprema de la Corte Suprema de Justicia de la República y Coordinadora Nacional del Programa “Justicia en Tu Comunidad” del Poder Judicial de Lima, Dra. Carmen Julia Cabello Matamala y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, revaloraron el incondicional aporte recibido por la primera autoridad edil, para promover estos espacios de diálogo, coordinación y concertación, a través de los cuales se pueda ilustrar a los vecinos de Huacho -de forma clara, sencilla y directa- cómo funciona el sistema de administración de justicia en nuestro país.
En el marco de esta ceremonia, el titular de la corporación edil entregó un saludo institucional y de felicitaciones a la Jueza Suprema, Dra. Carmen Cabello Matamala; al  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez; al Coordinador General del Programa “Justicia en Tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Fidel Huamaní Macetas y al Juez Provisional del Primer Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura Dr. Marcos Juan Salazar Culantres, por su invalorable apoyo e interés en apostar por este programa social, que apunta a construir una sociedad más justa y unida contra la violencia.
Este importante evento formó parte de las actividades programadas por el 139º aniversario de Huacho y 20º años de instalación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, al cual se sumó la Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Salud, con las atenciones médicas.

-----------------------------------------------------------

Ganó Tres Puntos de Oro
PACIFICO GANO 1 A 0 AL HUANCAYO EN HUACHO

Aún respira. Pacífico ganó tres puntos valiosos para no complicarse en la tabla de posiciones. Venció 1-0 a Sport Huancayo en Huacho, en el debut de su técnico Mario Flores.
A los 22 minutos del primer tiempo, Olcese cobra un córner que no puede ser bien atajado por el golero Pinto. Gol olímpico. Era el primero del encuentro.
Sport Huancayo trataba con todo de empatar. A los 41, Warney Olórtegui es expulsado por su segunda amarilla al meter la mano a Farfán. Con uno menos, los locales se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue de claro dominio huancaíno. Sin embargo, la experiencia de los rosados impedía que llegue el empate. Los cambios que hizo Mario Flores le dieron buenos resultados, sobre todo con el de Sheu Obregón, que provocó la expulsión (con tarjeta roja directa) de Cleque a los 41 minutos. Hubo un conato de bronca por la fuerte falta contra el jugador del Pacífico.
Pacífico obtuvo tres puntos de oro y su próximo partido con Unión Comercio definiría la permanencia de los rosados.

-----------------------------------------------------------

Cindy Gaona es una de las Favoritas
EL 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ ELECCIÓN DE MISS HUACHO 2013

Luego de un riguroso casting, fueron elegidas las diez candidatas que competirán por la corona de Miss Huacho 2013. Las postulantes se dieron cita a la Casa de la Cultura para hacer su presentación oficial, desfilar y hacer una sesión de fotos que sirvió para elegir a las 10 finalistas que desde hoy inician su camino hacia la corona provincial.
Las señoritas elegidas luego de una ardua evaluación fueron las siguientes: Cindy Gaona Morales. Perla Blanco Márquez. Pamela López Alejandro. Malena Torres Quinteros. Olenka Cerpa Plasencia. Lesly Meza Castro. Vela Vallejos Lariza. Tatiana Añorga Díaz. Stefany Ramirez Bernabe y Fatima Pacherrez Padilla.
Una de las candidatas que cautivo al jurado del certamen y se convirtió en una de las favoritas para ganar este certamen es la señorita Cindy Gaona Morales.
Según se conoció, las candidatas seleccionadas recibirán, gracias a la producción del evento,  clases de modelaje, etiqueta social, oratoria, desenvolvimiento escénico y cultura general, con el objetivo de estar preparadas para representar a Huacho en todos los ámbitos que se les requiera. La ceremonia de elección de Señorita Huacho 2013 será el 8 de noviembre, a las 8:00 pm, en la Plaza de Armas de Huacho. La ganadora se hará acreedora a un premio de mil nuevos soles en efectivo, regalos y sorpresas.

-----------------------------------------------------------

En Pativilca
ASALTAN OMNIBUS CON 40 PASAJEROS A BORDO

Un bus interprovincial de la empresa Z Buss, con más de 40 pasajeros a bordo, que se trasladaban  en la ruta Lima-Caraz, fueron asaltados por un grupo de delincuentes en la Panamericana Norte.
La acción delincuencial ocurrió al promediar la medianoche de ayer cuando a la unidad de la empresa Z Buss, de placa B6D-959, subieron cinco asaltantes que se hicieron pasar como viajeros a la altura de Huacho.
De acuerdo a versión de los pasajeros, los sujetos encañonaron al conductor y luego los amenazaron y despojaron de sus pertenencias. Incluso golpearon en la nuca a uno de los viajeros.
Tras la huida de los delincuentes, los pasajeros asaltados y el chofer del vehículo acudieron a la comisaría del distrito de Pativilca a poner la denuncia del robo, que según se conoció ascendería a 20 mil nuevos soles.

-----------------------------------------------------------

En Medio Mundo – Végueta
2 PAREJAS DE ESPOSOS MUEREN EN CHOQUE DE AUTO CON BUS

Dos parejas de esposos murieron trágicamente, tras el choque del auto en que viajaban con la parte posterior de un ómnibus de la Empresa Eddie El Rojo en el Kilómetro 171 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del Molino Centro Poblado de Medio Mundo; en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, Región Lima.
Como consecuencia del accidente fallecieron en el lugar; el conductor conductor Leónidas Lucio Timoteo Hervias (58), Julia Rosa Vilchez Benavides (66), Mercedes Torres Benavides (53) y Moisés Cabasas (54); ellos retornaban de una misa de la madre de uno de los fallecidos, realizada en Chimbote.
Según los testigos el vehículo menor de placa A1R—240 automóvil, color celeste, con 04 ocupantes en su interior, que circulaba de norte a sur dio cuatro vueltas de campana, debido al choque con el vehículo de placa A2K-961, ómnibus de propiedad de la empresa de Transportes “Erick El Rojo”, conducido por Robert Solano Soriano (36), que circulaba de sur a norte.
Al lugar del accidente llegó el fiscal de Turno, Roberto Miranda Bazalar, para ordenar el levanta-miento de los cuerpos. Sus familiares retiraron los cuerpos de la morgue de Huacho y los llevaron para darles cristiana sepultura a Lima y el Callao.

-----------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
ASESINAN DE 3 BALAZOS A DIRIGENTE DE MOTOTAXISTAS

De tres balazos en la cabeza fue asesinado el dirigente Eulogio Maurino Morales Valladares, Presidente de la Asociación de Mototaxis Amarillas José Olaya, que juntaba a conductores de dicho tipo de transportes.
Los asesinos habrían fingido ser pasajeros para cometer el crimen. Morales fue asesinado en el cruce de las calles 28 de Julio y Palmo en la provincia de Huaral. La policía realiza operativos para encontrar a los sicarios. No se descarta un ajuste de cuentas o una venganza por las pugnas de mototaxistas.
De esta manera, la delincuencia organizada sigue cobrando más víctimas en Huaral, esta vez  el presidente de la asociación de mototaxistas Huaral José Olaya, Eulogio Maurino Morales Valladares fue asesinado a bordo de su mototaxi de placa AG 8302, por sujetos desconocidos. Los criminales le dispararon por la espalda cuando el dirigente les hacia un taxi en su moto.
La policía viene desarrollando operativos para dar con la ubicación y captura de los criminales.

-----------------------------------------------------------

CINCO JÓVENES HUACHANOS INTEGRAN SELECCIÓN NACIONAL DE BALONMANO
Representarán a Perú en Sudamericano de Colombia.

Cinco estudiantes huachanos integran la Selección Peruana de Balonmano categoría 97 (16 años) que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte a realizarse del siete al once de noviembre en la ciudad de Bogota Colombia, adonde viajarán este martes, luego de un proceso de entrenamiento realizado en la ciudad de Huacho.
Los jugadores huachanos que integran esta delegación que serán los encargados de representar al Perú en dicho campeonato internacional, son; Rodrigo Alonso Cobos Arellano (central – lateral), Carlos Gianfranco Zerrillo Villanueva (extremo izquierdo), Miguel Alessandro Taboada Granados (pivote), Sergio Javier Ramos Valderrama (lateral izquierdo) y Kevin Fabricio Ortiz Alor (lateral derecho).
Todos estos jóvenes valores pertenecen al Colegio San José de Los Maristas de Huacho y ganaron su derecho a representar al Perú luego de sus buenas actuaciones en el campeonato nacional de esta categoría.
Como entrenador de la selección va el DT. Angel Alfonzo Meneses Guillen y como jefe de la delegación Juan de La Cruz Mamani Apaza.
Como se sabe, los seleccionados peruanos que se hospedaron en el Hotel Kajaka ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, realizaron sus entrenamientos previos a su participación en el torneo internacional en la ciudad de Huacho, donde recibieron el calor y buen trato de la población huachana, con miras a su participación en dicho evento.
Ellos, también recorrieron las principales calles huachanas y ayer, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, las autoridades y pueblo de Huacho, le dieron una especial y calurosa despedida 

-----------------------------------------------------------

En Corte Superior de Justicia de Huaura
JUEZ SUPREMO VICENTE WALDE DICTARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL

El miércoles 06 de noviembre a las 5 y 45 de la tarde el Juez Supremo de la Sala Constitucional Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui dictará Conferencia Magistral en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como acto académico programado por el 20º Aniversario de la institución judicial.
El tema que tratará el distinguido Juez Supremo será “La Letra de Cambio, los Caracteres Jurídicos y las Reglas Básicas de los Titulos Valores”. Posterior a su ponencia el Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui responderá a las interrogantes que plantearán los asistentes al importante seminario, que está dirigido a jueces, abogados y estudiantes de Derecho de la provincia de Huaura.
Los informes e inscripciones para poder asistir a la Conferencia Magistral que dará el Dr. Vicente Walde podrán hacerse en la oficina de imagen institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada  en la Avenida Echenique 898-Huacho 2do piso o llamando a los teléfonos 4145042 ó 4145061, hasta horas antes de su realización.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡QUE TAL ACLARACIÓN!...  ¡Huyuyuy!... Y, ahora como queda el candidato a la región Lima Marcial Palomino, quién en una supuesta encuesta realizada por una Universidad Privada estaba en primer lugar … A la purita verdad, todo estaba “armado” y esto se debe tener en cuenta para que no sorprendan a la población… Bueno, el caso es, que la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho ha rechazado la elaboración de dicho muestreo estadístico… Y, mucho ojito, que esta entidad educativa rechaza enfáticamente que haya realizado cualquier estudio, análisis ó recojo de información que sirva de muestreo político, por lo tanto, ningún trabajo de esta índole tiene carácter de oficial… Y, de pasadita, los coordinadores de Alas Peruanas dan a conocer que no tienen ningún vinculo con agrupaciones políticas y menos con postulantes que pretendan llegar a un cargo político… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, el comunicado de Alas Peruanas deja sin piso a esa encuesta de opinión que le daba el primer lugar a Marcial Palomino y de esta forma, se puede decir que la desesperación lo conlleva a cometer ciertos errores  y todo esto, con la finalidad de engañar a la población y hacer creer que es el favorito para ganar las elecciones… Desde ahora hay que tener mucho cuidadito con las encuestas “bambas”, que están prohibidas por ley. 

¿CANO CON SIEMPRE UNIDOS?… Por ahí se ha filtrado un run, run, de que el men del partido “Siempre Unidos”, el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo en estos días estará coordinando la candidatura a la reelección del alcalde de la provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa… El burgomaestre de Los Olivos esta en busca de personajes en el Norte Chico, que tengan aceptación en el pueblo y ha tomado en cuenta a Cano La Rosa… Además, en Huaral, también están en contacto con Manolo Rojas… Pero, al parecer el cómico huaralino tiene un compromiso con el partido Triunfa Perú y ya le habría dado su palabra a Javier Alvarado… En conclusión, el men de “Siempre Unidos” viene buscando candidatos idóneos… ¡Ah!... Santiago Cano también ha sostenido dialogo con Luis Castañeda Lossio, líder del partido Solidaridad Nacional.

“BETO” BARBA EN CAMPAÑA… El colorado “beto” Barba Mitrani no pierde tiempo y con un equipo de amigos, los fines de semana viene visitando a varios sectores de la provincia de Huaura… Como se conoce, Barba Mitrani postula nuevamente a la alcaldía provincial y desde ya, su camiseta será la de Triunfa Perú, partido que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Cabe indicar, que cuando fue alcalde de la provincia de Huaura, el colorado “beto” Barba realizo importantes obras para el desarrollo del pueblo huachano y es por eso, que la gente linda lo recuerda con cariño al colorado Humberto “beto” Barba Mitrani.   

CARLOS PORTELLA AGRADECIDO… Desde EE.UU. (Miami), nuestro amigo Carlos Portella Ramírez agradece a su familia y amigos de su señor padre Eloy Portella, quien como se conoce hace unos días falleció y fue sepultado en Huacho… Carlitos Portella se sintió muy fortalecido, porque muchas personas que estimaron en vida a su padre Eloy Portella, lo acompañaron en su velorio y posterior entierro… Como se conoce, Eloy Portella, fue el primer distribuidor de diarios y revistas de nivel nacional… En este sentido, podemos decir, que Carlos Portella conjuntamente con sus hermanos estarán invitando a la misa de mes que estará llevando a cabo en una iglesia de Huacho… Su hermana Patty será la encargada de invitar a las personas para que asistan a la misa en memoria de Don Eloy Portella.


FIESTA DEPORTIVA DE BUEN NIVEL… Caramba la ciudad de Huacho se ha convertido en la mirada de tutilimundi y esto, porque se vienen realizando eventos muy importantes, que la prensa nacional da a conocer… Por ejemplo, el futbol profesional que se lleva a cabo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde le Pacifico FC con gol de Aldo Olcese gano al equipo de Huancayo FC… Con esta victoria el equipo del Pacifico respira algo para alejarse del descenso y el próximo domingo se jugará la vida ante el Unión Comercio, donde de conseguir el empate Pacifico se salvaría de la baja… ¡Ah!... El pasado viernes al estadio de Huacho asistieron más de 2 mil personas y desde el inicio de la contienda y hasta el final alentaron al Pacifico… Se ve que la gente linda de Huacho ya siente cariño por el equipo del Pacifico… Mientras tanto, el día de ayer, en el coliseo cerrado ubicado en el distrito de Santa María, el seleccionado peruano de vóley de menores cayo derrotado por 3 sets a 2, ante la selección de República Dominicana… En el primer partido el seleccionado de Chile le ganó por 3 a 1 a Uruguay… Todo esto fue en la categoría de menores y asistieron gran cantidad de personas para alentar al sexteto peruano… Cabe indicar, que estos partidos de vóley fueron televisados en vivo y en directo por Frecuencia Latina y es por eso, que podemos decir, que Huacho estuvo en la mira de tutilimundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...