martes, 12 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 11 DE NOVIEMBRE



Población Participó Masivamente de Actividades Conmemorativas
ALCALDE SANTIAGO CANO PRESIDIÓ ACTOS POR EL 139º ANIVERSARIO DE HUACHO
En Día Central se Realizó Imponente Desfile Cívico Escolar.

Con la presencia de principales autoridades de la ciudad y una masiva concurrencia de la población, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presidió la sesión solemne y reconoció a ilustres personalidades por el 139º Aniversario de Elevación de Huacho a Ciudad Capital de la Provincia de Huaura, para posteriormente el día central domingo 10 presidió el imponente desfile cívico escolar patriótico en la céntrica avenida huachana 28 de Julio.
Durante la sesión solemne revalorando las aptitudes y valores de gente que prestigian a esta Hospitalaria Ciudad de Huacho, Capital de Región; la primera autoridad edil distinguió a diversas instituciones y personajes que han aportado al desarrollo y engrandecimiento de Huacho, entre ellos; al Mag. Filomeno Zubieta Núñez, por su invalorable labor de investigación y propulsor de la Historia Regional y al alumno de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Julio Grados Díaz, elegido como uno de los veinte ganadores en el Concurso Nacional Ruta QHAPAQ ÑAN, presentando un cuento en honor al recurso milenario de la quinua, asicomo a la Srta. Andrea María Del Carmen Torres Gavino, niña con habilidades especiales y de gran talento en el canto.

HOMENAJE PÓSTUMO A DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN

Asimismo, con ocasión de recordarse en este año 2013 el centenario del fallecimiento de uno de los personajes más ilustres de la historia de Huacho, el Alcalde provincial Santiago Cano La Rosa rindió un Homenaje Póstumo al héroe Domingo Mandamiento Sipán. En este acto desarrollado en la plazuela que lleva su nombre, las autoridades destacaron la acción valerosa de este héroe huachano; por defender el suelo patrio ante la inminente presencia de militares del sur, en la Guerra con Chile.
“Su Coraje, valentía y pundonor de este hijo naciente del proletariado peruano, es una clara muestra de que esta tierra es cuna de insignes hombres y mujeres que a través de la historia han dejado huella, con sus nobles acciones y acérrimas luchas, ligadas siempre a defender nuestro suelo patrio”, enfatizó Cano La Rosa.

15 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE SERENATA

Con un variado y lo mejor de su repertorio, grupos locales y nacionales se presentaron en la Gran Serenata a la Ciudad de Huacho por su 139º Aniversario de Elevación a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay; hoy Huaura. Más de 15 mil personas se dieron cita en la explanada de la Playa Chorrillos, para disfrutar al máximo del espectáculo, garantizándose la seguridad de los concurrentes.
A la media noche, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acompañado de la Comisión de Fiesta presidida por María Chávez Aguirre e integrada por Antonella Valle y Marcelo Bejarano, recibieron –junto a su pueblo- el nuevo aniversario de esta pujante y aguerrida ciudad.
En su discurso, el burgomaestre huachano se comprometió a seguir trabajando de la mano con su pueblo a fin de seguir gestionando mayores aportes para grandes obras de infraestructuras.Por su parte, la ciudadanía y visitantes felicitaron a la gestión municipal por el hermoso espectáculo y destacaron ese trabajo articulado entre la Policía Nacional, Cuerpo de Serenazgo y las Juntas Vecinales, lo que garantizó la seguridad.

------------------------------------------------------

En Presencia de Padres del Mandatario Ollanta Humala
PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ MUSEO COMUNITARIO DE SUPE

En el marco del 19 aniversario del descubrimiento del complejo arqueológico Caral (provincia de Barranca), declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, se inauguró la implementación del Museo Comunitario de Supe que facilitará la enseñanza a los turistas sobre el desarrollo de la civilización -considerada- de la más antigua de América.
Más de 215 mil soles invirtió el Gobierno Regional de Lima en el acondicionamiento de maquetas, figuras, replicas de restos arqueológicos y en la instalación de módulos informáticos que explican el quehacer de los pobladores que se asentaron en Caral.       
Antes de ingresar a los ambientes del museo, los padres del presidente de la República Ollanta Humala, los Sres. Isaac Humala y Elena Tasso; el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou y el representante de la embajada de Rumania, Stephan Nicolá, disfrutaron de la escenificación de danzas locales y de la interpretación musical de la Prof.  Azucena Briones. 
“Nuestro presidente Javier Alvarado está apostando por fortalecer nuestra identidad cultural a través de proyectos que pongan en valor nuestros recintos arqueológicos. Por ello se ha invertido más de 11 millones en investigación y acondicionamiento de museos”, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani.
El Museo Comunitario de Supe cuenta con sistema de iluminación, vitrinas de exhibición, cámaras de seguridad, maquetas, escenografías relacionadas a talleres textiles y rituales; replicas de vestigios arqueológicos, material de difusión, tabiquería con caña de Guayaquil, entre otros.
Una red de museos comunitarios se está conformando en la región Lima y el país con el propósito de generar nuevas ofertas turísticas; así lo refirió la jefa del proyecto arqueológico Caral, Dra. Ruth Shady Solís, quien se encargó de guiar a los visitantes ilustres por las instalaciones del museo.         
En la ceremonia también estuvieron el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén; el alcalde distrital de Supe, Juan Albújar; el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el director regional de Educación, Ricardo Dolorier; la directora de la UGEL 16 –Barranca, Enith Díaz; entre otras personalidades.

------------------------------------------------------

Congresista Elard Melgar Pretendía Acallarlo
SALA MIXTA DECLARA IMPROCEDENTE DENUNCIA A PERIODISTA DAVID FLORES

Una buena noticia para el periodismo independiente y valiente de la provincia de Huaura, que denuncia irregularidades en las gestiones o desenvolvimiento de sus autoridades.
La Sala Mixta de la Corte de Huaura conformada por los magistrados Mosqueira neyra, Juan de Dios León y Gomez Arguedas declararon improcedente la denuncia hecha por el por el congresista fujimorista Elard Galo Melgar Valdez, contra David Fernando Flores Morante, director del sintonizado noticiero radial “El Público Protesta”, por Radio La Exitosa.
Estad enuncia antes ya había sido desestimada por el Juez Walter Alberto Checa Carlín, del Primer Juzgado Civil de Huaura, que también declaró infundada la demanda hecha por el cuestionado congresista. Como se sabe, mediante Resolución Nº 04, de fecha 01 de agosto de 2013, sobre Acción de Amparo, el magistrado declaró infundada la demanda. El parlamentario de Fuerza Popular, Elard Melgar, en su pretensión de acallar la voz del pueblo que se identificaba con el programa La Hora del Ambulante, donde se criticaba su gestión, solicitó

------------------------------------------------------

Impacto de Bala lo Dejo Grave
MUNI DE HUARAL DIO APOYO A JOVEN QUE QUEDO PARAPLEJICO

La Municipalidad Provincial de Huaral como parte del trabajo social hacia la población, atendió mediante un servicio odontológico gratuito al joven Maxi Saúl Montalvo Meléndez,  el cual proviene de una familia de escasos recursos económicos y no hace mucho fue herido gravemente por una bala perdida en los hechos suscitados en un internet por la Av. Los Naturales.
Es así que Víctor Bazán, en representación de la comuna huaralina y en coordinación con la Sub-Gerencia de Salud, OMAPED Y DEMUNA, gestionó el apoyo de la Clínica Dental “ODent´s” para la atención de Maxi Montalvo en su local ubicado en la Alameda Sur.
De igual manera, se debe mencionar que Maxi viene recibiendo todo el apoyo desde que fue víctima de una bala perdida que se alojó en la Cervical, dejándolo parapléjico, bridándole un subsidio económico para la adquisición de una silla neurológica. Asimismo, todos los miércoles y viernes, el bus accesible de OMAPED brinda el traslado, ida y vuelta, que necesita Max para asistir a su terapia de rehabilitación en el Hospital San Juan Bautista.
El Sr Máximo Montalvo, padre del joven atendido, manifestó todo el agradecimiento al Alcalde Provincial, Víctor Bazán, por el constante apoyo que está brindando a su hijo, ya que ello está permitiendo que Max se recupere paulatinamente de ese malestar que lo aqueja producto de los actos violentos que se presentan en la ciudad.
La autoridad edil indicó que este tipo de ayuda es importante, ya que va dirigido a un grupo de personas vulnerables como son  los jóvenes y niños cuya situación es de vital importancia y que por varios años fueron dejados de lado.

------------------------------------------------------

En Paramonga
POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES QUE ASALTARON EMPRESA ALCALIS

En eficaz intervención, efectivos  policiales de Paramonga capturaron a tres delincuentes, que antes habían golpeado cobardemente a los vigilantes, en al asaltar las instalaciones de la Empresa Álcalis, ubicada en la playa Las Delicias s/n- en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Los delincuentes lo redujeron a golpes a los guachimanes y los despojaron de su arma de fuego, una escopeta retrocarga marca mosbrg calibre 12, con (11) cartuchos y su chaleco antibalas.
En la intervención los policias, hicieron uso de sus armas de fuego, produciéndose un intercambio de fuego, y lográndose con la captura de 3 delincuentes y los demás se dieron a la fuga aprovechando los sembríos de caña de azúcar del lugar y la oscuridad, llevándose el arma sustraída, una laptop, un chaleco antibalas del vigilante herido y otras especies por determinar.
Los capturados fueron identificados como: Félix Antonio Benites Valdivia (47), Cristian Germán Fernández Mendoza (35) y Eduardo Javier Pérez Rosales (43), este último herido por PAF fue internado en el Hospital de Apoyo de Barranca con el diagnóstico: “Herida por Paf. en Pantorrilla Izquierda y Policontuso”.

------------------------------------------------------

CINDY GAONA MORALES FUE ELECTA MISS HUACHO
Realizará Campañas de Apoyo Social y Cultural

Una fiesta se vivió la noche del viernes en la plaza de armas de Huacho con la elección de la Miss Huacho 2013.
Cientos de personas se dieron cita a nuestra plaza principal para apoyar a sus candidatas favoritas y coronar a la nueva soberana de la belleza huachana que nos representará durante un año de reinado.
Fueron nueve las bellas candidatas que tentaron el primer lugar del concurso de belleza pero solo una se llevó el título de Miss Huacho y será quien represente a nuestra ciudad en eventos y campañas de apoyo social y cultural.
De acuerdo a la decisión del jurado, la ganadora del certamen fue la Srta. Cindy Gaona Morales de 23 años de edad y quien a partir de ahora compartirá su tiempo con las actividades que su embestidura exige.
La nueva Miss Huacho fue coronada por la presidenta de la Comisión de Fiestas María Ysabel Chávez quien estuvo acompañada por la regidora Antonella Valle Pimentel y el Gerente de Economía Richard Loza.
La ganadora recibió un premio de mil nuevos soles en efectivo y cuatro mil nuevos soles en premios y regalos.
Así mismo se eligió como Miss simpatía a la Srta. Malena Torres Quinteros, Miss Sonrisa a Lariza Vela Vallejos y como la primera finalista (Virreina) a la Srta. Lesly Meza.
La fiesta del Miss Huacho estuvo a cargo de la Orquesta Los Barraza, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con un show lleno de música y diversión donde también hubo regalos para los asistentes.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

A TODO DAR FUE EL 139º ANIVERSARIO DE HUACHO... ¡Ufff!... La población de Huacho vibró de alegría por los 139º Aniversario de la elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Huaura… Decimos esto, porque las actividades, tanto culutrales, deportivas y artísticas fueron bien cheverengues… En la elección de Miss Huacho hubo gran cantidad de personas en la Plaza de Armas de esta ciudad y al final de cuentas fue elegida Cindy Gaona Morales, quién es admirada por su simpatía, cultura y su curvilíneo cuerpo… Bueno, fue bien disputada la elección de Miss Huacho 2013 y Cindy toda emocionada agradeció a tutilimundi y  señaló, que ahora se dedicará a llevar a cabo acciones sociales… Vale, vale… De taquito, la serenata que se realizó en la playa del Malecón Roca fue un golazo… Ahí asistieron cerca de 10 mil personas, que vibraron con la presencia de sus artistas preferidos y el alcalde Santiago Cano La Rosa, estuvo sonriendo de oreja a oreja por la masiva participación de los vecinos huachanos… Un error que se paso por alto, fue en el momento que el reloj marcaba las 12 de la noche cuando Huacho celebraba su aniversario y las bombardas estaban bacanes, el error garrafal fue que un artista huachano no cantará el tema Portal Norteño o otra canción alusiva a Huacho… Mas bien el vivazo del cantante rockero Fher se aprovechó y canto su tema favorito… De esto se dio cuenta la animadora Mónica Cabrejos y Hizo actuar a la niña Andreita, que canto una canción dedicada a Huacho… Pero, esto se hubiera hecho en el momento que el reloj marcaba las 12 de la noche… Bueno, bueno, el exitoso aniversario de Huacho se culminó el domingo con una ceremonia central, desfile escolar y la participación de las principales autoridades de la Región Lima… En resumen, el alcalde Santiago Cano La Rosa y la comisión de fiestas cumplieron un papel muy importante.

MOVIMIENTO TURISTICO… En verdad, se puede decir que el aniversario de Huacho tuvo gran acogida en cientos de turistas… Y, de taquito hubo buen movimiento económico… La Plaza Vea estuvo abarrotada de gente y los restaurantes, chifas, cevicherias, mercados, transportes, hostales, comerciantes informales, cómicos ambulantes, todos hicieron su gran negocio… Esto es lo que pudimos observar en una vueltecita que nos dimos por el centro de la ciudad… Sobretodo, las discotecas, bares y bailes sociales, estuvieron llenos de gente… ¡Ah!... La seguridad, tanto de la policía como como  del serenazgo estuvieron custodiando acertadamente a las cientos de personas que participaban de las actividades por el 139º Aniversario de Huacho.

CORTE DE HUAURA Y SUS 10 AÑOS… La Corte Superior de Justicia de Huaura el pasado domingo también celebró sus 20 años de instalación.. El Presidente de esta Corte Dr. Jaime Llerena Velásquez realizó su actividad central de aniversario el pasado viernes en el distrito histórico de Huaura… Ahí se llevó a cabo una misa Te Deum en la capilla de Nuestra Señora Virgen del Carmen, luego se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza histórica de Huaura donde se dio cuenta de una reseña de como se fundó la Corte Superior de Huaura y el doctor Jorge Calderón Castillo, también dio a conocer algunas semblanzas de los años de funcionamiento de la Corte de Huaura…  La actividad central culminó con un almuerzo de camaradería.

JULIO QUINTEROS SE LA HA JURADO A CHUI… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto color de hormiga, entre el ex presidente regional Nelson Chui Mejía y el su ex funcionario Julio Quinteros Nicho… El tema de esta bronquitis es que el chino Chui se ha zafado de la denuncia que tienen en la fiscalía, sobre la doncación que no se entregó a los damnificados del terremoto de Cañete y Yauyos, a cuyos pobladores tenían que entregarles las donaciones…Y, ahora Nelson Chui en una emisora local ha dicho, que uno de los responsables era Julio Quinteros, quien al toque ha salido a dar a conocer que el culpable directo es el chino Nelson Chui Mejía… A esto, el día domingo a las 12 y 30 de la mañana por la avenida 28 de Julio, nos topamos con Julio Quinteros y todo azabache nos dijo a boca de jarro, que dará a conocer con documentos en mano a la opinión pública, algunos destapes buenos, que a tutilimundi dejará con la boca abierta y se verá en peligo la candidatura de Chui hacía la presidencia de la Región Lima… ¡Huy!... ¡Curuju!... Conocemos a Julio Quinteros y es una persona honesta y transparente… Julio anunció asimismo, que hará una conferencia de prensa donde dará a conocer las perlitas negras del chino Chui… Además, Quinteros Nicho ha señalado que cientos de militantes de La Familia, se han solidarizado con su persona y lo estarán apoyando en las denuncias que realizará contra Nelson Chui Mejía Ósea, esta bronquitis va a ser de rompe y raja… Estaremos atentos… ¡Tá,tá,tá,tá,tán!.


CHAU MEDIOCRE RAFAEL KONJA… Los trabajadores de salud del Hospital Regional de Barranca, tuvieron que hacer una protesta masiva en el interior del nosocomio barranquino y marchar por las calles de la ciudad barranquina, para que destituyeran del cargo de administrador a Rafael Konja, según señalaban, por abusivo, mediocre y soberbio… Bueno, al parecer el presidente Javier Alvarado le ha bajado el dedo y ya no sería nunca más administrador del Hospital de Barranca… De pasadita, el popular “lolos” Konja se creía el dueño del nosocomio y mandaba a la “m” a tutilimundi… Hasta las facturas se le extraviaban… ¿Qué raro, no?... Ahora pues, podemos decir, que Konja es un mediocre e inútil para estar en una administración y el lugar donde si es efectivo es en su sandwichería “Lolos”… Ahí, podrá hacer lo que le venga en gana con sus pobres empleadas… Ósea, van dos fracasos de Konja… Primero fue en la Dirección de Turismo y ahora, como administrador de del hospital barranquino… En resumen, se puede decir, que ojala el titular de la Región Lima no lo designe nunca más a cualquier área de la Región Lima, porque Rafael Konja, es un fracasado y da pésima imagen a la gestión de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...