martes, 26 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 26 DE NOVIEMBRE



Cliente Afirma que le Sustrajeron Cerca de 2 Mil Nuevos Soles
DENUNCIAN MISTERIOSO COBRO QUE HABRÍA REALIZADO EL BANCO DE CRÉDITO
Y a Pesar de Reclamo Funcionarios se Hacen de la Vista Gorda.

Un extraño robo a su cuenta de ahorros que tiene en el Banco de Crédito Oficina de Huacho, ubicada en la Avenida 28 de Julio, ha denunciado el ahorrista Fresmel Virú Arroyo y según afirma, a pesar de haber reclamado dicho hecho, desde el día en que se dio cuenta de que le habían sustraído el dinero que tenía ahorrado, a la fecha los funcionarios no hacen nada para solucionar su problema.
Según afirma, Fresmel Viru, identificado con DNI Nº 15756134, el día 29 de octubre del 2013, se acercó al cajero para retirar dinero, pero no pudo hacerlo porque, en la pantalla le aparecía como que no tenía saldo suficiente y que solo había en su cuenta de ahorros Credimas Nº 45578802 la suma de Un Sol Cincuenta.
“Me sorprendí porque yo sabía que tenía depositados 1,980.19 nuevos soles en mi cuenta de ahorros e hice la consulta de mis últimos movimientos, dándome con la sorpresa de que aparecía un cobro del banco por pago de tarjeta de crédito por dicho monto, que era mi saldo”, denuncia el usuario Fresmel.
“Posteriomente, me apersone a plataforma para hacer mi reclamo, solicitaron la consulta a banca por teléfono y no se me ubico deuda alguna, por lo tanto dijeron que era un error del sistema y que presente una carta para que me hagan la devolución de ese importe, lo que hasta la fecha no hacen y yo necesito para sufragar gastos urgentes”, agregó el denunciante.
Asimismo dijo, “Ante esta demora, me he acercado a las oficinas del Banco de Crédito, pero, los funcionarios me señalan que espere nomás, que los tramites demoran, pero, que si no estoy conforme que haga la denuncia nomás, ósea, en otras palabras me están diciendo que cuando quieran van a resolver mi problema y eso es injusto”, culmino diciendo el agraviado, sorprendiéndose por la pésima atención de esa entidad bancaria.

------------------------------------------------------------------

Por Optima Atención en Defensorías del Niño y Adolescente
MUNI DE BARRANCA OBTIENE 1ER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN BUENA ATENCIÓN A USUARIOS

La Municipalidad Provincial de Barranca a nivel nacional obtuvo una vez  más otro importante premio, gracias a una de las experiencias que fue “Bibliotecas Caralinas” de la Demuna de Barranca, proyecto que involucra a niños y adolescentes, entorno familiar y comunidad. Son 56 bibliotecas que atienden un promedio de mil 655 personas entre niños y adolescentes. Actualmente atiende cerca del 25% de centro poblados de esta provincia.
El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, entregó la condecoración “Buenas Prácticas en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente”, en reconocimiento a una de las experiencias más destacadas y exitosas, y que son desarrolladas por la Defensoría a favor de la niñez y la adolescencia, en la Provincia de Barranca.
La ceremonia de premiación se realizó en el marco del IX Congreso Nacional de Defensorías, organizado por la Dirección de Sistema Locales y Defensorías (DSLD) de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA), que reunió a más de 400 defensores de todas las regiones del país.
Entre las autoridades asistió la representante de la Fundación Telefónica y gerente de proyectos sociales de infancia y juventud, Elena Pila; el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin, y la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti. A nombre de la Municipalidad Provincial de Barranca estuvo presente el alcalde Dr. Romel Ullilèn Vega, quien recibió dicha distinción, siendo muy felicitado por los asistentes.
Así mismo al 25 de noviembre el portal de Transparencia, ubica en Primer lugar  a nivel del Departamento de Lima, a la Municipalidad de Barranca en Ejecución del Gasto solo Proyectos, aunándose como Municipio Transparente  por el Consejo de la Prensa peruana  según la Republica, Correo  y la revista Caretas.
Es así, que la gestión municipal que lidera el Dr. Romel Ullilèn Vega demuestra capacidad y eficiencia, no solo en la Provincia sino a nivel nacional.

------------------------------------------------------------------

En la Localidad de Churín
HALLAN CADÁVER DE ANCIANO CON QUEMADURAS EN EL CUERPO

La policía investiga el hallazgo del cadáver del anciano de Calixtro Sanchez Lizondo, de 62 años de edad,  tendido sobre pieles de carnero, con frazadas tendidas en el suelo, el cuerpo en posición cubito semi dorsal, con dirección de la cabeza hacia la pared lado oeste, quien presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo.
Al lugar del hecho acudió el fiscal adjunto Jimmy Leyva Hilario, que realizo la inspección técnica criminalística, en un ambiente construido de material rustico tipo pirca (con piedras, y barro) con techo de calamina, habilitado para uso de cocina y dormitorio, donde se encontró el cadáver del sextagenario.
Realizada la inspección criminalística en el cuerpo se aprecia quemaduras en piernas, espalda, brazos y cabeza, asímismo se observa que los pellejos de carnero, frazadas presenta signos haberse quemado, luego se realizado el recojo de muestras de indicios é evidencias de interés criminalística, a fin de realizar los exámenes físico y químico forense, procediendóse al levantamiento del cadáver.
Asimismo, se constató que alrededor de los corrales se encuentran una llama y tres carneros al parecer degollados, presentando las cabezas calavericas. Según el parte policial, al realizarse las indagaciones por el lugar con los moradores se conoció que el occiso presentaba problemas con los vecinos de las estancias del lugar.

------------------------------------------------------------------

En Intento de Robo en Sayán
HIEREN DE BALA A CHOFER DE TRANSPORTES “AMA SUA REAL TOURS”

Un balazo en la columna, a la altura de la región cervical recibió el chofer del vehículo minivan de placa A2Q-718, de la empresa de transportes “Ama Sua Real Tours” que cubre la ruta Huacho Sayán, en circunstancias que circulaba a la altura del km 13 de la Carretera Huaura Sayán, con pasajeros a bordo, por evitar ser asaltado por delincuentes que estaban parados en la vía.
Según refirió el chofer, José Luis Coronado Palomino (25), en circunstancias que viajaba con once pasajeros con destino hacia Sayán, aproximadamente a la altura del km. 13, vio a unos sujetos parados en la vía y luego, recibió un impacto por paf en el parabrisas delantero de su vehículo logrando alcanzarlo a la altura de la región cervical, cuando intento pasarlos sin parar.
El chofer herido fue auxiliado por efectivos de seguridad policial, que rondaban por el lugar y inmediatamente fue conducido por personal policial a la sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho donde fue atendido por el medico de turno Dr. Pedro Loza Velasquez, quien diagnosticó herida por arma de fuego en region cervical, quedando en observación.

------------------------------------------------------------------

Policía, Guardia Regional y Serenazgo
INTERVIENEN MOTOS Y MOTOTAXIS INFRACTORAS EN HUACHO

Con el objetivo de resguardar la seguridad de toda la población y en cumplimiento a los objetivos del plan de seguridad ciudadana, el cuerpo de Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Guardia Regional realizaron un operativo conjunto en diversos puntos de la ciudad.
30 efectivos de la Policía junto a 3 unidades de Serenazgo y 2 de la guardia Regional patrullaron la ciudad interviniendo a vehículos mayores, mototaxis y motos lineales a fin de prevenir actos delictivos que viene atemorizando a la población.
En total se intervinieron 4 motos lineales por no contar con la documentación respectiva y una de ellas, además no contaba con placa de circulación, lo que levantó las sospechas de los efectivos al considerar que esta unidad habría estado siendo utilizada para actos delictivos.
De igual forma fueron intervenidas 2 mototaxis, una por no contar con los documentos en regla y otra de placa Nº 45734 en cuyo interior se encontraban 3 ocupantes a quienes luego de registrarlos, se les encontró marihuana. Todos los intervenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la Comisaría de Salaverry.

------------------------------------------------------------------

SUNAT CIERRA 124 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO
En Huacho, Végueta, Huaral, Chancay, Barranca, Supe y Paramonga.

Como resultado de las campañas de verificación y control efectuadas por la oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionara con el cierre temporal a 124 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus  actividades.
Entre los establecimientos comerciales que fueron detectados en el mes de  agosto cometiendo estas irregularidades figuran con el mayor número de  incidencias: Huacho con 38 establecimientos, seguidos por Huaral con 26, Vegueta 22, Barranca 12, Paramonga 09, Chancay 08, Supe 07, Huaura y Carquín con 01.
Es importante recordar a los contribuyentes que sean detectados cometiendo falta por primera vez. recibirán una sanción por cierre temporal  de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerraran sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días,
Cabe precisar, que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes de pago y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de las sanciones que perjudicarán la imagen de sus negocios y además representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes, que los operativos de verificación de entrega  de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago

------------------------------------------------------------------

Lo Promueve Muni Provincial de Huaral
CONCURSO “HUARAL SABE” YA TIENE CUATRO FINALISTAS

El concurso escolar provincial de conocimientos “Huaral Sabe”, que organiza la Municipalidad de Huaral, ya tiene a sus cuatro finalistas que se disputarán el gran premio este viernes 29 de Noviembre en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.
En esta nueva fecha clasificatoria se sumaron los dos finalistas, que faltaban, representando a los grupos “C” y “D” las Instituciones Educativas “Andrés de los Reyes” e “Inka Gakuen”, quienes se sumarán a los finalistas del Grupa “A” y “B”; I.E. “Santa Inés” y “José Alejandro López Durand”.
Cabe recordar, que los tres primeros lugres serán favorecidos con premios de Mil Nuevos Soles, implementos musicales y deportivos para la I.E. y un gran premio de una fotocopiadora moderna para el campeón absoluto de este innovador concurso, debemos destacar el apoyo de la empresa privada como la Procesadora Industrial Río Seco quienes hacen posible la entrega de estos premios; así como Backus y Johnston S.A.A. quien a través de su producto Maltin Power se hizo presente en esta fecha.
En esta fecha se pudo apreciar que cada llave en su etapa final clasificatoria fue muy reñida, y se mantuvo en suspenso para definir quienes eran los finalistas, hasta la última pregunta.
El próximo viernes 29 en presencia de los delegados se realizará el sorteo de las llaves finales para emparejar a las Instituciones en dos y se haga la definición de el tercer lugar y la Gran Final, donde saldrá el ganador absoluto de este primer Concurso de Conocimientos, basado en el libro de Oro de Huaral, el cual ha causado una gran satisfacción en el sector educación de nuestra jurisdicción.
Se espera que las delegaciones finalistas lleguen acompañados de una gran caravana que abarrotará el recinto donde se llevará a cabo este evento en su última  fecha.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

LOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA... Estuvimos de pasadita por lares de Huaral y en verdad, la gente linda de Huaral estaba bien azabache, porque el cuadro del Unión Huaral perdió por 1 a 0 ante el cuadro del Willy Serrato… Y, sobre todo, porque al arquero huaralino se le “choreo” la pelotita entre su piernas y se produjo el gol, que a la postre sería el del triunfo del rival… Pero, al toque pala dialogamos con viejos colegas, como; Morales que edita la revista “Como Cañón” y con el morochito Luchito La Matta, buen narrador deportivo… En medio del dialogo entramos en el aspecto de la política actual y ellos nos dijeron que los dinosaurios de la política están en acción… Ellos son; el “morocho” Jaime Uribe que esta sin rumbo y según dice, hay dos partidos que le han tocado la puerta para lanzarse al ruedo político… El otro añejo líder, es Alejandro Marin, quien fue ex alcalde y su partido independiente se viene con fuerza y renovado… De taquito, está el “melchorazo”, como lo bautizaron en campañas electorales pasadas al Dr. Melchor Cárdenas, quien al parecer va con la camiseta del partido de Keiko Fujimori, ósea con Fuerza Popular… De igual forma, el alicaído en la política Pompilio Mejia, quién no tiene carisma y que como político no es del agrado del pueblo huaralino… Mientras tanto, el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, se va a la reelección por Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría; Manolo Rojas Ibañez, también va y su partido será Triunfa Perú y la china Ana Kobayashi, que está en alianza con el chino Chui… Ósea, hasta el momento estos son los candidatos que suenan con fuerza para la alcaldía provincial de Huaral.

CON CHALECOS ANTIDARDOS... Desde ya, se pregona por todos lados que muchos de los actuales alcaldes se van por la relección y ellos conocen, las reglas de la política y que en plena campaña les dirán las velas verdes, para “bajarles” la moral al candidato reeleccionista… Esto porque, muchos burgomaestres como humanos cometen errores… Entre los que van a la reelección, tenemos a; Santiago Cano La Rosa, burgomaestre provincial de Huaura, quién irá por el partido de Solidaridad Nacional; Víctor Bazán, por Fuerza Regional; “Juanelo” Alvarez, alcalde distrital de Chancay, quien tiene problemas con su población por el tema de la construcción del “mega puerto”; el burgomaestre Eddie Jara, por dar licencia para la construcción del burdel el “Kilombo”… De igual forma, el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, cuya pesadilla es la no culminación de la obra de agua y desague para la población del AA.HH. Alberto Fujimori y otras perlas negras que tiene… Y, si echamos una miradita al distrito de Huaura, su autoridad edil Jacinto Romero, también tiene como dolor de cabeza el agua y otras obras más que no ha concluido; en Sayán, el alcalde Esteban Aquino, más conocido como “vitucho” está bien cuestionado por la población y hasta su hijo lo denunció vía radio por una serie de irregularidades… Por último, José Li Nonato, alcalde de Végueta esta con falta ante la Contraloría de la República… Podemos decir, además, que hasta el momento se desconoce, si es que el Presidente Regional Javier Alvarado va a la reelección… En conclusión, todas estas actuales autoridades si van a la reelección tendrán que ponerse sus chalecos antidardos, porque los opositores les van a clavar por todos lados dardos venenosos.

EL “COCHITO” AGUERITO QUEMA SU ÚLTIMO CARTUCHO... ¡Huyuyuy!... En una entrevista radial el ex burgomaestre de la muni provincial de Huaura, Dr. Guillermo Agüero Reeves, que ya bordea los 83 años de edad, muy suelto de huesos anunció que en esta oportunidad se va nuevamente en pos del sillón municipal… Y, además ha dicho, que esta vez su camiseta será la de Fuerza Popular de Keiko Fujimori y que esta será su última participación en las contiendas electorales… Fíjense, ha dejado de lado a otras dos agrupaciones políticas serias y dice, que tendrá un dialogo bacán con Keiko Fujimori… Bueno, hay que señalar que Aguerito tuvo una buena labor cuando fue alcalde de la provincia de Huaura… Ahora, el que menos teme su avanzada y su carácter, ya que el doctor Guillermo Agüero es “higadito” y “terquito”… Más adelante, conoceremos que pasará con el doctor Agüero, que modernizó Huacho cuando fue Alcalde.

MANO DURA A LA OLA DELINCUENCIAL... La población huaralina se halla algo incomoda con los robos y muertes continuas, que cometen bandas de delincuentes que vienen azolando a la ciudad de la naranja… Por esto, sostuvimos un dialogo amplio con el comandante José Solano, quién sobre este flagelo nos dijo, que viene realizando con fuerza constantes operativos y las capturas de peligrosos delincuentes son inminentes… Además, dijo, que el otro punto negativo para ellos, es la falta de logística y de personal para combatir con fuerza la ola delincuencial… Pero, con la experiencia con que cuenta el comandante José Solano, realiza operativos estratégicos… Y, ojito, ojito, el mismo Solano lidera sus operativos y esto es muy importante para un buen accionar del personal a su mando.


GUERRA A LA MAFIA... ¡Huyuyuy!... Al parecer, el director de la Ugel 09, Luis Ruidias Valdiviezo dará inicio a la moralización en el interior de esta institución educativa, esto, porque, como se conoce, existe una mafia enquistada desde hace muchos años, que hace lo que le viene en gana…  Pareciera, como que si la especie marina llamada Chanque se habrá enquistado en la Ugel 09… Y, ojito, que esta mafia cobra por cualquier trámite a los docentes, que buscan solucionar los problemas de sus colegios… De taquito, a estos mafiosos les importa un pepino el accionar de la autoridad educativa… Desde ya, el director de la DRELP Ricardo Dolorier, en coordinación con el Presidente Javier Alvarado, deben tener una reunión con el director de la Ugel 09, para verificar las denuncias contra algunos mafiosos enquistados en esa Ugel, que la tienen como si fuera su chacra… Esperemos pues, una fumigación total para erradicar a la mafia enquistada por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...