lunes, 25 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 25 DE NOVIEMBRE




Se Llevaron 31,070 Kilos de Concentrado de Plomo
DELINCUENTES ROBAN CAMIÓN CARGADO DE MINERALES VALORIZADOS EN 70 MIL DOLARES
Robo a Mano Armada Sucedió en Caleta Vidal de Supe Pueblo.

Delincuentes fuertemente armados asaltaron y se llevaron con destino desconocido un tráiler con cargamento de minerales, valorizados en más de 70 mil dólares, en la jurisdicción de Supe Pueblo, provincia de Barranca,
Los trabajadores de la empresa minera MyH SRL., Frank Ernesto Moreno Huerta (30), Johan Orlando Larragan Chamarro (22) y Cesar Mejia Benites (28), señalaron a la policía que fueron asaltados cuando se dirigian de Catac-Ancash al Callao, transportando mineral de la planta concentradora Wancapeti II Venac-Recuay con 31,070 kilos de concentrado de plomo a bordo de un tráiler capsulado de placa H1U-880 con semi remolque C2l-981, a la altura de la Caleta Vidal en Supe Pueblo.
Según dijeron, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el conductor se detuvo al costado de la berma, “De pronto apareció un automóvil de color blanco, de donde descendieron tres sujetos provistos con armas de fuego, los mismos que los redujeron a golpes y los obligaron a subir al camarote del trailer, mientras que el chofer Cesar Mejia, seguía conduciendo el vehículo, hasta el cruce de Paraíso cerca del peaje de Huacho.
En este lugar, los delincuentes los bajaron y los llevaron a los arenales del lugar, donde amarrados y bajo amenazas de muerte, vigilados por uno de los delincuentes, permanecieron hasta las dos de la madrugada. Luego, el delincuente los abandono y tras desatarse fueron a la comisaría de Huacho a poner la denuncia del robo.

--------------------------------------------------------------

Gerente Regional Luis Fernández Estrella los Felicitó
COLEGIO DE LA REGIÓN LIMA GANÓ CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, representado por el Gerente General, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella, expresó hoy su felicitación a la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús de Huacho, por haber logrado el Gallardete del Primer Lugar en el Concurso Nacional de Bandas Escolares, realizado en el distrito San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, La Libertad.
“Traigo el saludo del presidente Javier Alvarado quien expresa su orgullo y satisfacción por este importante logro para la ciudad de Huacho y para la Región Lima, el mismo que estimula a seguir trabajando por mejorar nuestra educación integral en todas las escuelas de las 9 provincias”, señaló Fernández Estrella al Lic. Juan Eleodoro Quinteros Palomo, Director de Música de la institución educativa galardonada.
La delegación conformada por profesores, padres de familia y 66 niños y jóvenes, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional en Huacho, a bordo de dos buses interprovinciales luego de un largo viaje de 8 horas desde San Pedro de Lloc.
Tras ser recibidos por el Gerente General los músicos enfilaron por las principales calles de la ciudad interpretando lo mejor de su repertorio, para luego ingresar triunfantes a su Institución Educativa portando con orgullo el Gallardete que los distingue como la mejor banda escolar del país.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN OYÓN

Asimismo, el gerente del Gobierno Regional de Lima comprometido en mejorar las condiciones de estudio de los niños de las zonas altoandinas anunció que se ha culminado la construcción de las nuevas infraestructuras del centro educativo 538 -2 en beneficio de más de un centenar de escolares del distrito de Oyón.
A través de la Gerencia Regional de infraestructura se ha construido dos aulas de concreto, servicios higiénicos, cerco perimétrico y una mini loza deportiva, por un monto de inversión que supera los 500 mil soles.

--------------------------------------------------------------

Por Fuerza Popular de Keiko Fujimori
GUILLERMO AGUERO ANUNCIÓ SU CANDIDATURA A ALCALDÍA PROVINCIAL

El ex Burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huaura anuncio a través de los medios de comunicación de la provincia su nueva postulación a la alcaldía provincial de Huaura, en esta oportunidad, según dijo, dejará su partido Somos Perú y se pondrá nueva camiseta política, que será la de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.
Según señalo Guillermo Agüero quien ya frisa los 83 años, para su nueva postulación ha preparado un plan que modernizará las calles de la provincia y sus distritos. “En los años que estuve al frente de la municipalidad huachana construi una nueva ciudad y transforme práctica-mente a Huacho, ahora lo que haré es darle modernización y para ello trabajaremos desde el primer día que asumamos el gobierno edil”.
Según precisó el ex alcalde huachano, los años que tiene, (cumple 83 años el 21 de diciembre) no son ningún problema para su postulación, porque según refirió, lo primordial es que tienen una mentalidad madura y netamente práctica. “Estoy en perfectas condiciones y cada paso que demos en la administración publica será con madurez y sobre todo, practicando un trabajo diario y continuo en toda la administración municipal”, refirió.

--------------------------------------------------------------

En Barranca
DELINCUENTES ROBAN Y HIEREN DE BALA A BOLETERO DE EMPRESA “MOVIL TOURS”

Cuatro delincuentes armados con revólveres asaltaron el último fin de semana el local de la empresa de transportes de pasajeros “Movil Tours”, ubicado en calle Luís Vesga Tello No. 196 – Urbanización “Las Palmeras” – Barranca, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la provincia de Barranca.
Según señaló, José Luís Diez Cruz (38), encargado de la administración de la agencia de transportes; aproximadamente a las 17.45 horas del sábado,  cuatro sujetos provistos con armas de fuego, ingresaron al local comercial, amenazando a todos los concurrentes. “Dos de ellos se dirigieron a la caseta de atención al público, donde redujeron al encargado de las ventas César Daniel De Paz Rodriguez (23), arrebatándole el total del dinero de la venta del día, desconociéndose el monto total de lo robado. Es en esas circunstancias, que uno de los delincuentes le disparo dos balazos; en la mano derecha y torax, siendo  evacuado al Hospital de Apoyo de Barranca, para su atención inmediata”, señaló.
Asimismo, fueron despojados de sus pertenecías los usuarios Ericka Natalia Quiliche Rojas (28), la suma de 200 nuevos soles y a Boris Raúl Rojas Zuñiga (39), su celular iphone 5, color negro, valorizado en s/. 1,700.00 nuevos soles. Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga en dos motocicletas, lineales, una de ellas color negro y plomo, con dirección hacia el norte.

--------------------------------------------------------------

Ola de Violencia Continua en Paramonga
ASESINAN DE DOS BALAZOS EN EL CRANEO A JOVEN AGRICULTOR

La madrugada del domingo fue fatal para los vecinos del sector del Centro Poblado de Tunan, jurisdicción del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, donde dos sujetos desconocidos mataron de dos certeros balazos en la cabeza al agricultor Percy Miguel Ramos Rojas de 18 años, en el exterior de una zona agrícola, a escasos 10 metros de su vivienda.
Según la información policial, la víctima antes discutió acaloradamente con sus asesinos, quienes al final lo acribillarlo a balazos, para luego huir a bordo de una moto lineal. Los disparos le impactaron a Percy Miguel Ramos Rojas en el cráneo.
El agricultor fue llevado de urgencia al hospital de Barranca, donde sin embargo, a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, luego de varias horas de penosa agonía falleció, diagnosticándose “muerte por herida penetrante en el cráneo hecha por proyectil de arma de fuego”.
Posteriormente, llegó al lugar de la tragedia el fiscal de turno de Barranca y la médico legista María Caoquira Galindo quienes ordenaron el internamiento del cadáver en la morgue.

--------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO Y VECINOS FESTEJARON ELECTRIFICACIÓN DE A.H. ALBERTO FUJIMORI
Proyecto Integral Beneficia a 525 Familias del Cono Sur.

Uno de los más grandes sueños de los vecinos del A.H. “Alberto Fujimori” se hizo realidad, gracias al constante apoyo brindado por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, lográndose la electrificación de sus calles.
Es así, que la población designó a la primera autoridad edil y a la Gerente Municipal, Genoveva Cavero Salinas, como padrinos de la instalación de postes de alumbrado público, en el sector Santiago Cano Alva – Villa Mar.
El Presidente de la Comisión de Electrificación Edgar Trebejo Villarreal, destacó la constante preocupación del burgomaestre huachano por hacer realidad este proyecto, que sacará adelante este sector, olvidado por gestiones anteriores.
“Alcalde Santiago Cano, gracias por esa muestra de desprendimiento y de trabajo conjunto con su pueblo del cono sur, que está para respaldar su labor como autoridad. Nosotros reconocemos sus constantes gestiones ante EDELNOR y el Ministerio de Cultura, para cristalizar el alumbrado público”, remarcó.
El proyecto integral beneficiará a más de 525 familias de los sectores de Costa Azul, Los Robles, Estela Pajuelo, El Manantial, San Judas Tadeo - II etapa, Nueva Humaya y Pedro Zurita.
A su turno, Santiago Cano señaló que todo esto es un primer paso para la titulación de estos lugares y poner en marcha los grandes proyectos de servicios básicos que tiene proyectado la Municipalidad Provincial de Huaura, en aras de cambiar el modo de vida de los habitantes del cono sur.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE VAN A PELEAR POR LOS VOTOS... Muchas personas manifiestan a viva voz, de que la campaña electoral 2014 va a ser bien disputada y que las agrupaciones políticas se estarán peleando por los votos… Y, para darles una mejor claridad, les podemos decir, que el Partido de La Familia, cuyo líder es Nelson Chui Mejía, quien en su momento como político no pudo repetir el plato a la presidencia regional y esto, por muchos aspectos negativos de su gestión… Y, ojito, que perdió a pesar de tener una logística muy poderosa, quedando en el segundo lugar y siendo ganador Javier Alvarado… De esto, se aprovecho el cara dura de Marcial Palomino García Milla, quien obtuvo cerca de 25 mil votos y salió elegido como Consejero Regional por la provincia de Huaura y ahí todo era alegría, hasta que se embroncaron y cada uno se fue por su lado… Es ahí como el cholo Marcial Palomino toca varias puertas políticas y se engancha con la agrupación Alianza para el Progreso, sacándole la lengua al chino Chui… Y, comenzó a pintarrajear las paredes de toda la región Lima como candidato a la presidencia regional… Y, vaya usted a ver, como Marcial Palomino saca pecho y dice a tutilimundi que tiene 25 mil votos a favor… Pero, mucho ojito, que Palomino ganó con el Partido de La Familia y todos marcaban el símbolo de La Familia… Por eso, ahora que Chui Mejía postula nuevamente se tendrán que dividir los votos y ahí Marcial palomino no tendría 25 mil votos… En resumen se podría decir que entre ambas agrupaciones habrá bronquitis y esto, va a favorecer a otras agrupaciones políticas, por lo que el chino Chui y marcial Palomino tendrán que ir a llorar a la playa, por su derrota, porque ambos se quitarán votos… Bueno, son opiniones de muchas personas entendidas en la materia de la política.

DON MUFA DEAMBULA... Al parecer, el popular Mufa que fue Presidente Regional y luego formó su partido el Padin, con el que se fue a la reelección y perdió por goleada, insistió todo terco y tampoco tuvo suerte, ahora deambula buscando aliados… Mufa ha tocado las puertas de varias agrupaciones para realizar una alianza y a quien esta mas cerca es al chino Chui, con quien antes se metia unos dardos bien federales y ahora son chocheras del alma… Pero, a la purita verdad, Don Mufa se quedo piconazo cuando Keiko Fujimori respaldo –según dijo- al calichin en política Marino Llanos Coca, como candidato del fujimorismo… Y, según indican, lo dejaron tirando cintura al dragón, y algunos dicen, que su amiga la congresista Chacón, le había propuesto ser candidato por Fujimori a la región Lima… Pero, el padrino de Llanos Coca, Elard Melgar intercedió por el y al final fue elegido el calichin Marino Llanos… Ahora pues, se desconoce a que partido estará apoyando Don Mufarech.

ATENTOS A LA SORPRESA DE JAVIER ALVARADO... ¡Huyuyuy!... Varios lideres políticos están atentos del accionar político del actual Presidente Regional Javier Alvarado y esto, sobre quienes serán sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Como se conoce, su partido Triunfa Perú es la nueva camiseta y se comentan y pregonan varios nombres, pero, todavía nada está decidido, como también se desconoce si Javier Alvarado ira nuevamente a la releección, ó, postulará a la Presidencia de la República… Ósea, todavía es un misterio, pero eso si, sus militantes vienen coordinando acciones muy sorpresivas… Bueno estaremos atentos de lo que pueda ocurrir, que sería una sorpresa del Partido Triunfa Perú.

BREVE DIALOGO CON LA VICE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA... Caramba, el pasado sábado estuvimos en el cumpleaños del Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jauregui, en su residencia de La Molina (Lima), y tuvimos reunidos con personajes de primera línea… En primer instante, el Dr. Walde Jauregui, nos presentó a la Vice Presidenta de la República Marisol Espinoza, con quien tuvimos un dialogo corto y le haremos una entrevista para la revista Orbita Judicial y otros puntos más… Otro de los invitados especiales con quien dialogamos, fue con el Dr. Jorge del Castillo, alto dirigente del APRA… Asimismo, intercambiamos puntos de vista con magistrados de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, Miembros Nacional de la Magistratura, jueces y vocales del Poder Judicial… Como invitados de Huacho, también estuvieron el Dr. Alberto Tuesta Zuta, el Dr. Víctor León Montenegro… Y, en verdad, en esa reunión conocimos a varias autoridades importantes, con quienes hemos realizado contacto para realizarles futuras entrevistas para la revista Orbita Judicial y otros, estarán escribiendo columnas de opinión.


HUARALINOS AZABACHES... La fiesta del futbol macho se vivió en el estadio chancayano donde se disputaba el partido de la fase final de la Copa Perú… Ahí, jugaron los equipos del Unión Huaral y el Willy Serrato de Lambayeque… Pero, al final de cuentas el equipo pelicano perdió por un gol a cero por un error ingenuo del arquero huaralino, que a la postre significó el único gol que anoto el Serrato… Este gol se produjo cuando un disparo del jugador del Willy Serrato, se le escurrió entre las piernas al arquero del Unión Huaral, quién se lamentó y pidió disculpas a sus compañeros y a los hinchas por el error garrafal… Ahora, el próximo domingo jugarán el partido de revancha y ahí Huaral tiene que ganar obligado por el score de 2 a 0, para poder clasificarse… Si gana por 1 a 0 irán a los penales… En resumen, se puede decir, que existe expectativa y tensión por este cotejo de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...