miércoles, 27 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE



Congresista Yehude Simón Amplió Investigación Contra Alcalde Burgos
SIGUE INVESTIGACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA  UGEL 09 POR ENTREGA DE CERTIFICADOS FALSOS
Dijó, que el Ministerio de Educación ha Determinado que No Tienen Validez.

Luego de que el Ministerio de Educación determinará que los certificados de estudios otorgados al denunciado alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, por un colegio de Huacho (Nuestra Señora del Carmen) y refrendados por la Ugel 09,  no tienen validez, la Fiscalía de La Nación ha profundizado sus investigaciones y se sigue la investigación contra los funcionarios de la Ugel 09 responsables de haber otorgado irresponsablemente esta acreditación a dicho burgomaestre.
Así se desprende de las declaraciones del congresista de la República Yehude Simón Munaro, en articulo publicado por el Diario La República, firmado por los periodistas Edmundo Cruz y Elizabeth Prado, dando a conocer que el legislador Yehude Simón, realizará además una denuncia penal ampliatoria contra Carlos Burgos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Como se conoce, hace pocas semanas el legislador tras recopilar información sustentatoria de la misma Ugel 09, adonde llegó a solicitar copia de los certificados de estudios del burgomaestre Carlos Burgos, los que eran dudosos, procedió a denunciar penalmente al alcalde Burgos por presentar documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios, con los que posteriormente saco su titulo universitario.
En la denuncia también dio a conocer las irregularidades cometidas en dicho otorgamiento, tanto por el director de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, como por los malos funcionarios de la Ugel 09, por lo que la fiscalía de La Nación aún los investiga, agravándose la situación de ellos al conocer que el Ministerio de Educación, ya determinó que dichos certificados no tienen validez.
“El Ministerio de Educación ha concluido que el certificado de estudios secundarios que le extendió en mayo de este año un colegio particular de Huacho no tiene validez”, refiere Yehude Simón. “Por tanto este señor no termino la secundaria, ha mentido, y esto es motivo para que se le anule su título universitario en Derecho y Ciencias Politicas obtenido en la Universidad Garcilazo de la Vega”, concluyó diciendo.

----------------------------------------------------------

También se Construyen en I.E. de Supe, Huaura y Huacho
GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ PRIMER  CAMPO DE FÚTBOL CONSTRUÍDO EN UN COLEGIO

El colegio Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga (Barranca) se convirtió en la primera institución educativa pública de la región Lima en contar con un campo de fútbol de césped sintético con medidas reglamentarias.
Esta mañana el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura deportiva que además cuenta con banca de suplentes y dos loas multideportivas, en beneficio de los escolares.
Acompañado de las autoridades locales, el mandatario regional se encargó de dar el Play de honor al encuentro amistoso que minutos después sostendrían los seleccionados del Miguel Grau Seminario, que participan en el campeonato de segunda división de fútbol de Paramonga. 
“Ese sueño de nuestros estudiantes hoy es una realidad porque ya cuentan con áreas deportivas totalmente acondicionadas para la práctica del fútbol y vóley. El césped sintético a diferencia del gras natural no necesita un mantenimiento continuo, por lo que se ahorrará recursos para otras obras”, comentó el presidente Javier Alvarado.
También informó que en los colegios José Olaya Balandra (Supe), Coronel Pedro Portillo Silva (Huaura) y Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) se están instalando similares infraestructuras deportivas por un monto total -incluida la que hoy se inauguró- de dos millones de soles. “Vamos a continuar con la instalación de los campos de fútbol en Huaral y Cañete”, agregó.
Por su parte, el director de dicho centro educativo, Arturo Vergara Manrique, destacó la inversión realizada por la región Lima en su institución. “Es un honor para nuestro colegio liderar la modernidad en infraestructura deportiva a nivel regional, es un motivo para seguir con el desarrollo de nuestros escolares”, dijo.
De otro lado, el titular de la región Lima se comprometió en financiar la construcción de una piscina con medidas reglamentarias y un auditorio para dicha institución, una vez que culmine los estudios técnicos la Municipalidad Distrital de Paramonga.



Ingesta Tóxica Acabó con su Vida
ENCUENTRAN MUERTA A JOVEN MUJER QUE SE HABRÍA SUICIDADO

La policía del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, investiga los móviles que la llevaron a envenenarse a la joven mujer paramonguina Elsa Maria Leon Gaytan, de 40 años de edad, quién fue encontrada muerta en su domicilio el día de ayer aproximadamente a las cuatro de la tarde con síntomas de haber ingerido sustancia tóxica.
El hallazgo del cuerpo sin vida fue hecho por su propio primo Alex Abel Salazar Quito (36), quién al ingresar al domicilio donde vivía en el anexo de Tunan, Mz. “M”, lote 6 en Paramonga, donde se entrevistó a Alex Abel Salazar Quito (36), la encontró tirada en el piso al parecer sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que en uno de los cuartos, se hallaba una persona de sexo femenino en posición de cubito ventral. Posteriormente, se constituyeron en dicho domicilio la Fiscal de Turno Dra. Luz María Gutiérrez Rodríguez, quién en coordinación con el médico legista ordenaron el levantamiento del cadáver, y su traslado al Hospital de Barranca para la necropsia de Ley.
Según versión preliminar del galeno, la muerte de la joven mujer habría sido por ingesta tóxica, por lo que la policía ha intensificado las investigacio-nes para determinar las causas de esta muerte.



Torneo se Realizó en Lima
4 HUACHANOS GANAN  MEDALLAS DE ORO EN MUNDIAL DE ARTES MARCIALES

Cuatro deportistas huachanos ganaron medallas de oro en el Torneo Mundial de Artes Marciales realizado en el Coliseo “Fortunato Marotta” ubicado en el distrito de La Punta, jurisdicción de la región Callao el último fin de semana, organizado por la Organización Mundial de Artes Marciales los días 23 y 24 de noviembre.
El torneo contó con la participación de deportistas seleccionados, de los países de Francia, Italia, Corea del Sur, Japón, Cuba, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú.
Fueron duras las disputas en las diversas categorías, noveles; intermedios y avanzados, donde los cuatro deportistas huachanos liderados por el reconocido Dr. Julio Enrique Guerrero Hurtado, bi campeón Mundial en Tae Kwon Do ganaron sendas preseas de oro, poniendo en alto al deporte huachano y contribuyendo a que el seleccionado peruano, obtenga la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce en las 3 categorías.
En la modalidad de JIU JITSU-JUDO, categoría Máster Alta Competencia, el Dr. Julio Enrique Guerrero Hurtado, ocupó el primer lugar con medalla de oro. Le siguieron los pasos, los deportistas y representantes del colegio Particular Cristo Rey; Persivale Guerrero Mallqui, quién fue ganador de una medalla de oro en la modalidad de Combate Marcación, en la categoría 5 años- Noveles.
Asimismo, tras reñidos combates, se alzaron con el oro los deportistas; Piero Guerrero Mallqui, obtuvo medalla de oro en la Modalidad de Combate Marcación en la categoría de 8 años avanzados y Paolo Guerrero Mallqui, gano la medalla de oro en la Modalidad de Combate Marcación, en la categoría de 10 años avanzados.



Recupera Cables, Motor y Herramientas Robadas
POLICÍA CAPTURA A SUJETOS  IMPLICADOS EN ASALTO EN SAYÁN

En rápida intervención policial, efectivos de la policía nacional de la comisaría de Sayán avisados de que aproximadamente a la una y 20 de la madrugada de hoy había sufrido un asalto la empresa Abengoa Perú, ubicada a unos 250 metros aproximadamente de la carretera Sayán-Churin, kilometro 55 a la altura del lugar denominado palto, lograron capturar a los sujetos que habrían sido los autores de dicho robo.
Según denunció a la policía el vigilante de dicha empresa Víctor Guerra Dorador (40), cuando se encontraba cuidando los equipos para el tendido de cables de las torres alta tensión N º57 y 58,  fue asaltado por 4 sujetos que lo mantuvieron amenazados por varios minutos, huyendo luego en un vehículo.
Posteriormente, la policía  intervino a 5 kilómetros del lugar el vehículo de placa SQP-312, toyota corolla, blanco, conducido por Jesús Mejia Yanac (48), el mismo que llevaba a bordo a las personas de  Walter Cuqui Camus (45), Cesar Cristian Cóndor Castillo (38), y un menor E.R.C.C. (14).
Ellos transportaban en la maletera de dicho vehículo; un wincher de montaje y jalar cables de alta tensión, un motor de mescladora, dos barretas, una comba, dos lampas, un pico, dos martillos, un serrucho, un bidón de gasolina y otras cosas menores, valorizadas en la suma de  27,000 nuevos soles aproximadamente.



ALCALDE SANTIAGO CANO CONTINUA  MODERNIZANDO COLEGIOS DE LA PROVINCIA
Entregó 5 Computadoras a I.E. 672 de 9 de Octubre.

La Institución Educativa Nº 672 José Faustino Sánchez Carrión del sector de 9 de Octubre ya forma parte de los colegios beneficiados con los equipos de cómputo y multimedia que la municipalidad provincial viene haciendo entrega como parte de la gestión de modernización educativa que promueve el Dr. Santiago Cano La Rosa.
El burgomaestre llegó a esta parte del distrito de Sayán  para hacer entrega de estos equipos a una población estudiantil de 780 alumnos que reciben educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Cano La Rosa recibió además el saludo de Raymundo Huaranca Pachas, representante de la Municipalidad de Irrigación Santa Rosa quien agradeció el aporte del alcalde Huachano a favor de la educación en este sector de la provincia.
Son 5 las computadoras de última generación que hoy modernizarán el centro de cómputo de este plantel y que se complementan con: 1 impresora. 5 muebles para escritorio. 10 sillas tapizadas. 1 Ecran y 1 Proyector.
En todo momento, Santiago Cano pudo sentir el respaldo y el agradecimiento de los estudiantes, sus profesores y padres de familia que ven con entusiasmo como una autoridad trabaja por la educación e igualdad de condiciones en toda la provincia.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes, que los operativos de verificación de entrega  de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago



DICEN POR AHÍ ...

RENACE ACCIÓN POPULAR... Los militantes del tradicional partido político que fundará el desparecido ex Presidente de la República Fernando Belaunde Terry, han decidido desempolvar sus camisetas de AP y de taquito, sacarle brillo a su símbolo, como es la Lampa… Decimos esto, porque los populistas de Huacho han acordado lanzar como su candidato para la alcaldía provincial de Huaura al Dr. Alfredo González Rosales, hijo del desaparecido patriarca Alfredo González La Negra… Y, ahora pues, se verán las pintas en varias paredes de la ciudad de Huacho, con el slogan; “Alfredo González rumbo al Sillón Edil”… Para esto, los dirigentes de Acción Popular ya han entablado dialogo con varios lideres de los distritos, para que asuman las candidaturas por el partido de la Lampa… De taquito, el doctor Alfredo González, está en contacto con los directos de las hermanas provincias de Huaral, Cajatambo, Oyón y Barranca, para realizar una convención y elegir a sus candidatos al sillón edil provincial… Mucho ojito, que luego estarán convocando a una Asamblea General a todos los secretarios provinciales y distritales de la Región Lima, para designar al candidato a la Presidencia de la Región Lima Provincias por AP…. En líneas generales Acción Popular tiene un buen candidato para la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, que bien trabajado puede dar la sorpresa… Ahora, todo depende del buen accionar del candidato Dr. Dr. Alfredo González Rosales.

DOLOR DE CABEZA DE MARINO LLANOS... Caramba, la sorpresa del año, que es la candidatura del colega Marino Llanos Coca a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias con la camiseta de Fuerza Popular, ahora su dolor de cabeza es escoger a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Ósea, Marino Llanos Coca, es hincha acérrimo del cuestionado Alberto Fujimori… Bueno, cada cual tiene su decisión personal y le agrada la camiseta de Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori… Pero, volviendo al tema, el colega Llanos Coca con pinzas viene buscando a sus candidatos… Y, dice, que habrán sorpresas, que a la hora de la contienda electoral mostrarán su capacidad… Ósea, Marino Llanos se siente optimista de ganar el sillón regional y sobre todo, que opacará al cholo Marcial Palomino, que de pasadita ha descuidado su popularidad.

CANO DE LA MANO CON LUCHO CASTAÑEDA... ¡Huyuyuy!... Ya dio el Sí, el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, al partido de Solidaridad Nacional que lidera Luis Castañeda Lossio… Y, según ciertos voceros de Santiago Cano, ha tenido una reunión cheverengue con el comité de campaña política de Luis Castañeda Lossio… El tema fue, para que el Dr. Santiago Cano La Rosa vista la nueva camiseta amarilla de Solidaridad Nacional, en su candidatura a la reelección en las próximas elecciones municipales… Cabe indicar, que el alcalde Santiago Cano La Rosa, desea ir a la relección para darle el impulso total a la ciudad de Huacho… Más adelante, se conocerán muchas novedades y sobretodo, quienes serán sus candidatos a las alcaldías distritales… ¡Ah!... Una mujer será la candidata a la Presidencia Regional… ¿Quién Será?... ¡Tá,tá,tá,tá,tán!.

PIDEN MORALIZAR LA UGEL 09... Esos corruptos funcionarios de la Ugel 09 deben ser destituidos de esa entidad educativa, más aún, ahora que llega el fin de año, donde todo lo ven billete para realizar un trámite a algún  profesor… Estos mafiosos hacen daño al sector Educación… Y, vaya usted a ver, cuando les hacen el párale, al toque amenazan con destituir al director de la Ugel… Fíjense, estos patitas mafiosos se creen dueños de la Ugel y ya es hora, que el doctor Luis Ruidias Valdiviezo, se amarre bien la correa e investigue a estos funcionarios corruptos, que cuando empiezan a ser investigados tratan de crear el caos en dicha institución… Mucho ojito, que varios de ellos tienen varias denuncias.


PODER JUDICIAL SE PONE FUERTE... El presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza reiteró su pedido al Presidente del Congreso Fredy Otarola para que se respete el presupuesto planteado por el sector judicial, para mejorar las remuneraciones de los magistrados y las infraestructuras de los órganos jurisdiccionales para una buena administración de la justicia… Por su parte, en la Corte Superior de Justicia de Huaura los magistrados continúan con su huelga blanca, como protesta del reclamo por las mejoras en las remuneraciones… Según afirman, de solucionar sus protestas, tienen una serie de proyectos para remodelar ciertos locales inadecuados y tugurizados, además de exigir, la homologación de sus remuneraciones en dicho sector… La huelga culmina este viernes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario