miércoles, 20 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE



A Gestión de Alcalde Santiago Cano También en Distritos Alto Andinos
EN MUNICIPIOS DISTRITALES SE IMPLEMENTAN OFICINAS DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
Defensoría del Pueblo Supervisa Programas de Complementación Alimentaria.

Como parte de las visitas que la Defensoría del Pueblo realiza en las provincias, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), sostuvo una charla informativa donde se dieron a conocer los avances de los proyectos y trabajos que las municipalidades distritales han realizado a favor de los adultos mayores.
La reunión contó con la participación de los representantes de las municipalidades de Huaura, Carquín, Santa María, Hualmay, Végueta, Santa Leonor, Leoncio Prado y Paccho quienes buscan dar cumplimento a las directivas provinciales a fin de implementar en cada municipio Oficinas de Atención al Adulto Mayor.
Por esta labor, la Defensoría del Pueblo saludó el trabajo que viene realizando la Municipalidad Provincial pues en menos de dos meses ya se han logrado implementar estas oficinas sobretodo en los distritos alto andinos. Entre los objetivos principales de estas reuniones de trabajo está la conformación de los Centros Integrales de Adultos Mayores en todos los distritos y de esta forma concertar planes y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Una labor que la gestión de Santiago Cano viene cumpliendo con responsabilidad, generando espacios de entretenimiento y actividades de confraternidad donde los integrantes de los centros de adultos mayores comparten nuevas experiencias, cuidando además su bienestar que los mantiene con optimismo y buena salud.

SELECCIÓN DE HAND BALL AGRADECIÓ APOYO

En rueda de prensa, la Selección Peruana de Hand Ball agradeció y destacó el incondicional apoyo obtenido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de reforzar sus prácticas deportivas.
En un clima de gran emoción, el Gerente de Desarrollo Humano Miguel Flores Morante, se mostró satisfecho de haber contribuido con su entrenamiento, al cederse los espacios deportivos del Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero” de la Playa Chorrillos de Huacho.
“Nos llena de orgullo que esta selección la integren cuatro escolares huachanas y a nombre de nuestra primera autoridad edil, debemos de reconocer sus esfuerzos al haber logrado su pase a la etapa internacional. Las autoridades deben de entender que el deporte no representa un gasto, sino una inversión a futuro”, remarcó el funcionario edil.
Las menores huachanas que conforman esta selección de Balón Mano que representará a nuestro país son Mafer Mori, Irene Carranza, Bresly Florián y Kelly Seruat,

----------------------------------------------------

Alcalde Supervisó Avance del Importante Proyecto
VÍCTOR BAZÁN INVIERTE 7 MILLONES EN OBRAS DE AGUA Y DESAGUE PARA EL TREBOL

En aras de garantizar un trabajo eficiente en la ejecución de obras que beneficia a más de 7 mil habitantes, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, inspeccionó el avance de los trabajos del proyecto de agua y desagüe en C.P. El Trébol y anexos.
Víctor Bazán, recorrió tramo a tramo la zona donde se viene interviniendo  el colocado de las nuevas redes de agua y alcantarillado, verificando que estos trabajos se vienen cumpliendo a cabalidad y de acuerdo a la planificación establecida.
Los vecinos de estos sectores expresaron su gratitud al titular de la corporación edil por estar pendiente en sacar adelante este proyecto, que luego de más de 40 años de espera se ha logrado cristalizar. Con esta obra se mejorara la calidad de vida de cada uno de los vecinos de este populoso sector, disminuyendo el nivel de morbilidad que aquejaba a sus pobladores.
Cabe mencionar que este proyecto asciende a una inversión de más de 7 millones de soles, asumidos íntegramente por la Municipalidad Provincial de Huaral, favoreciendo no sólo a la Asoc. de Vivienda “El Trébol”, sino que además comprenden en este proyecto “María Magdalena”, “San Marcos” y “La Huaca - El Trébol”.
El plazo de ejecución de este importante proyecto es de 180 días calendarios, en la cual se realizará trabajos de construcción de 9,448.518 metros lineales de red de agua potable y 9,485.88 metros lineales de redes de alcantarillado, instalándose 1144 conexiones domiciliarias de ambos servicios, inclusive cada caja de registro tendrá su propio medidor de consu-mo de agua, para la optimización del uso de este recurso hídrico.

----------------------------------------------------

Trabajando de la Mano con Población
MUNI DE SUPE LIMPIA  BALNEARIO DE CALETA VIDAL

Como parte del trabajo de nuestra comuna supana el alcalde Juan Carlos Albujar viene  trabajando de la mano con la directiva de la Asociación de Propietarios del Balneario de Caleta Vidal presidida por el sr. Willy Cavero y las pobladoras del mencionado sector.
Se ha iniciado la limpieza porque debemos de darle el realce que se merece a nuestro balneario. Es por eso que se le está brindando a las mujeres de la Caleta la oportunidad de trabajo para así poder embellecer nuestra playa.
Estos trabajos se realizan dentro del programa de la apertura de playas saludables verano 2014 de la Caleta Vidal con la finalidad de promover el turismo en un ambiente limpio y agradable para todas las personas que visitan cada temporada de verano nuestras playas.
Tenemos que agradecerle a nuestro amigo el alcalde por brindarle el apoyo y darle la importancia a nuestro pueblo, y continuaremos así trabajando de la mano y brindándole todas las facilidades para el progreso de nuestra Caleta. Enfatizo el presidente de la Asociación.

----------------------------------------------------

Mejorando Ornato de la Localidad
EMAPA HUACHO RESANA CARPETA ASFÁLTICA

Con la compresión del caso, Emapa Huacho viene trabajando en subsanar el pistas de los diversos sectores de la localidad, ante las molestias ocasionadas al transporte público y peatones de diversos sectores de la locali-dad, habiendo emprendido trabajos de resane de carpeta asfáltica, en donde se ha brindado atención a solicitud de nuevos usuarios para contar con el servicio de agua potable y alcantarillado, realizándose aper-turas de pistas, las cuales, han causado malestar al transporte urbano.
Por su parte, el Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, en sesión  directorio acordaron trabajar de manera programada en disponer a las gerencias de operacional y comercial, realizar jornadas de resanes de la carpeta asfáltica, con el propósito de mante-ner las buenas relaciones con el transporte, y público en general.
“Si queremos hacer las cosas bien, empece-mos a mejorar la atención en subsanar las quejas continuas que recibimos, como aten-der los huecos que se producen en diversos sectores, pidiendo las disculpas del caso a los diversos conductores de los diversos secto-res, pero estamos trabajando por subsanar el ornato de la ciudad” acotó el Ing. Manuel Isique, Presidente del Directorio.
Cabe señalar, que la gran parte de la roturas de pistas y veredas se debe a que las personas no solicitan a tiempo su conexión domiciliaria, y eso ocasiona que cuando se realice una obra, se afecte el ornato; por ello, pedimos a los usuarios a regular su situación ante estos tipos de acontecimientos; del cual, se viene cumpliendo el cronograma de trabajo establecido en el resane de la carpeta asfáltica en las calles de: Av. Túpac Amaru, Luna Arrieta, Av. Cincuentenario, Augusto B. Leguía, entre otros.

----------------------------------------------------

Ante Llegada de la Época Navideña
INTERVIENEN CENTROS COMERCIALES QUE OPERAN EN CIUDAD DE HUACHO

Los diversos centros comerciales que funcionan en el centro de Huacho vienen siendo visitados por la Municipalidad Provincial de Huaura, a fin de garantizar y mejorar la calidad de atención que se brinda a los clientes, ante la llegada de la época de navidad, en trabajo conjunto de las gerencias ediles de Administración Tributaria, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Defensa Civil, desplegaron este operativo inopinado por las calles céntricas de Huacho, interviniendo restaurantes, colegios, tiendas comerciales, Boutique, imprentas, carpinterías, panaderías, así como tiendas de ropa de vestir, abarrotes y menaje, entre otros establecimientos.
En la incursión, se verificó si contaban con las condiciones de seguridad, licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, planos de evacuación, señalizaciones y revisaron los sistemas eléctricos, con el fin que la población y los comerciantes cuenten con locales seguros en las fiestas navideñas.
En algunos casos, los funcionarios ediles multaron a los locales que tenían presencia de roedores e insectos, extintores vencidos, cables eléctricos expuestos y decomisaron utensilios rotos, en recintos de venta de comida.

----------------------------------------------------

JAVIER ALVARADO SUSTENTA EN CONGRESO LEY PARA INCREMENTAR INGRESOS POR FONCOMUN
Con la Finalidad de que Llegue a Municipios Más Alejados del País.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sustentará la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República que busca incrementar los ingresos por el Fondo de Compensación Municipal -Foncomun a los municipios que se ubican por encima de los 1,500 m.s.n.m. y aquellos de la Amazonía con difícil acceso fluvial y aéreo. 
Su intervención ha sido programada para mañana a las 8:30 a.m. ante los integrantes de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento y que se desarrollará en la Sala Miguel Grau.
La propuesta planteada por el Presidente Regional, Javier Alvarado consiste en elevar la asignación mínima legal del Foncomun de 8 a 16 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y de incorporar como nuevos criterios de distribución a la ubicación de los municipios por encima de los 1,500 m.s.n.m. y a la difícil accesibilidad de los municipios de la Amazonía, que permitirá el incremento de recursos financieros para aquellos municipios con condiciones desfavorables de desarrollo.
De prosperar la iniciativa legal se beneficiarán cerca de 10 millones de habitantes que viven en 1,257 distritos altoandinos y 22 de la selva. “La inclusión social se inicia con una mejor distribución de recursos para las localidades más alejadas del país para que puedan lograr su desarrollo socioeconómico”, sostuvo el mandatario del Gobierno Regional de Lima.
Explicó además que en los municipios altoandinos y de la selva con difícil accesibilidad resulta más onerosa la ejecución de obras públicas por su lejanía a los centros de producción o comercialización de materiales; por lo que es necesario el establecimiento de formas de distribución del FONCOMUN más justas y acordes con la realidad que vive el país.  Debe precisarse que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República es presidida por el Sr. Tito Valle Ramírez.

INVIERTE UN MILLÓN DE SOLES EN  CHURÍN

Más de un millón 100 mil soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en el cambio de redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en el balneario turístico de Churín, del distrito de Pachangara, que beneficia a más de tres mil 300 moradores.
Asimismo, el proyecto se complementó con la pavimentación de la avenida Larco Herrera -la más comercial de Churín- así como la construcción de veredas, cunetas y de berma que mejora la infraestructura urbanística del balneario de Churín. 
Su culminación contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de la zona, puesto que desde ahora los establecimientos comerciales contarán con instalaciones sanitarias en óptimo estado, la misma que redunda en un mejor servicio a los visitantes.

----------------------------------------------------

A Ganadores de los Primeros Puestos en Canotaje
GERENTE REGIONAL FERNÁNDEZ ESTRELLA ENTREGÓ MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Ayer se llevó a cabo el tercer y último día de competencias de la disciplina de Canotaje en la Albufera de Medio Mundo, del distrito de Végueta, en el marco del XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que contó con la participación de las delegaciones de Perú y otros siete países.
Fueron diez las categorías que hoy presentaron las delegaciones con el propósito de llevarse las medallas de oro, plata y bronce, a lo largo de 200 metros de competencia. El evento se inició al promediar las 9:00 de la mañana y culminó pasado las 2:00 de la tarde.
El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, quien asistió al evento deportivo en representación del presidente Javier Alvarado,se encargó de entregar las medallas a los primeros lugares, entre ellos, a la delegación peruana que ocupó en tercer puesto en la categoría de C4 de varones.
“Es gratificante reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas en eventos internacionales, si bien se ha logrado un tercer puesto hay que precisar que el canotaje es un deporte que recién está naciendo en nuestro país, a diferencia de otras naciones que ya desarrollaron esta disciplina”, señaló Fernández Estrella.
Mencionó que por disposición del presidente Javier Alvarado se ha desplegado en toda la Albufera de Medio Mundo brigadistas de la Dirección Regional de Salud y efectivos de la Guardia Regional para dar seguridad a los deportistas y aficionados.
Durante la premiación la presidente de la Confederación Panamericana de Canotaje, Cecilia Farías Mac Donald, destacó el ambiente interno y externo de la Albufera de Medio Mundo; así como la organización de las instituciones por lograr que dicho recurso natural sea incluido sede de los Juegos Bolivarianos.
En la ceremonia también estuvieron el alcalde distrital de Végueta, José Li Nonato; el burgomaestre del poblado de Medio Mundo, Víctor Chicchón; el presidente del Consejo Regional del Deporte Lima Provincias, Jorge Robles Dávila y regidores locales.

----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RODARÁN CABEZAS EN LA POLICIA... ¡Huyuyuy!... ¡Ah!... Se viene una purga brava en todo el país de cientos de polis que están vinculados a la corrupción y esto, lo anunció el Presidente de la República Ollanta Humala… Ojito, que ha manifestado; “Hay rezagos de corrupción que tenemos que combatir”… Y, que se investigue la presencia de malos policías, que trafican con el servicio de resguardo policial por dinero… Ojo, pestaña y ceja, que Ollanta también ha dicho, que no le temblarán las manos para sancionar a los corruptos… De pasadita, el Presidente de la República, señaló; “Se irán todos los que tengan vínculos con la corrupción”, y, además, cuestionó el hecho de que malos policías desde hace años daban protección a personas indebidas a cambio de una retribución… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ollanta esta recontra azabache y pondrá en marcha la erradicación de la corrupción policial… Y, en el sector del Norte Chico a varios agentes están que les tiemblan los cachetes… Ante esto, la población tendrá la oportunidad de denunciar, cuando un efectivo le pida dinero por cualquier tipo de problema que tenga… De pasadita, siempre hemos observado, como algunos policías son abusivos con humildes personas… Y, vaya usted a ver, estos polis abusivos son unos tremendos corruptos y con que moral actúan de esa forma… En resumen, se puede decir, que la “limpieza” llegará al Norte Chico y el próximo año 2013, veremos a nuevos policías, que estarán cumpliendo su servicio con altura y en resguardo del pueblo.

¿TILDAN DE DELINCUENTE A FISCAL?... ¡Huyuyuy!... El pasado viernes en el programa noticioso “El Público Protesta” de Radio Exitosa, en el horario de 12 a 2 de la tarde, que conduce el colega David Flores Morante, más conocido como el “Ambulante”, escuchamos esto… Bueno, ahí lo entrevistaron al abogado La Rosa Cotrina, quien en forma desordenada hacia varios comentarios… Y, en uno de esos comentarios tocó el tema de los fiscales, tildando todo iracundo a un fiscal de apellido Manriquin, de delincuente, según dijo, por no aplicar bien el Nuevo Código Procesal Penal… Caramba, al parecer, el Dr. La Rosa Cotrina, tiene alguna prueba para expresarse de esa forma… Pero, mucha gente nos dice, que el doctor La Rosa Cotrina, siempre se expresa de esa forma… De repente, tendrá algún problema, con algunos fiscales.

CANDIDATOS REGIONALES NO SUENAN NI TRUENAN… Hasta el momento no existe un candidato a la Presidencia Regional, que la población lo señale como el favorito para llegar al sillón regional… Los únicos que están listos para dar inicio con fuerza su campaña electoral, son; el Chino Nelson Chui Mejía, Ricardo Chavarría Oria, Marcial Alcibiades Palomino García Milla, mientras que otros son puras especulaciones y todavía no están inscritos en el JNE… Asimismo, hay varios políticos independientes foráneos, que recién se acuerdan de que son oriundos  de esta región Lima y se presentan en las reuniones ofreciendo el oro y el moro, sin conocer la realidad de las 9 provincias de la región Lima… Pero,  al toque pala, algunos “Pepe” el Vivo, se aprovechan de estas circunstancias y todo, porque tienen su billete… Por citar algunos; Chinchay, Bettega, etc… Bueno, al final de cuentas, también van a aparecer una serie de agrupaciones y con candidatos desconocidos, que pedirán que la población los apoye… Pero, la población apoyará a los que verdaderamente presenten buenos proyectos para darle impulso a la Región Lima Provincias.

MELGAR PURA BOQUILLA... Tutilimundi nos manifiesta, de que el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, bautizado por el Diario La Primera como el popular “roba agua”, es un figuretti de primera línea… Asimismo, nos dicen, de que debe hacerse una encuesta para saber quién es el figuretti del año, ¿Elard Melgar ó Marcial Palomino?... Bueno, bueno, con respecto al mediocre parlamentario fujimorista, que antes nadie lo conocía en el mundo de la política, podemos decir, que ahora se ha dedicado a hacer demagogia con la gente humilde… Afirman, que habla, habla y habla, así como promete cosas, que al final de cuentas todo lo que promete queda en saco roto… Y, hasta su proyecto de la sede de la región Lima, se fue al tacho, porque Huacho gano judicialmente su justo derecho… ¡Ah!... Como nos dijeron algunos asesores de congresistas de otras bancadas, que el proyecto no tenía ni pie ni cabeza… Ósea, los asesores del congresista Elard Melgar Valdez, están en la misma calle… Y, para el colmo, al ayayero del corrupto Alberto Fujimori, ósea, Elard Melgar, no le liga nada y está bien tranca para que la gente crea en él… Por eso, podemos decir, que nadie lo apoyará si se lanza a la reelección.


FUERZA COLEGA LUCHITO OSTOS… Desde hace días atrás dialogamos con el colega Lucho Ostos Paz y nos comentaba, que su señor padre se hallaba muy delicado de salud en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho… Y, luchito Ostos asistió a verlo y estaba pendiente de su salud… Pero, el pasado lunes dejo de existir el popular “Poncho Negro”, como lo llamaban de cariño sus amigos… Cabe indicar, que Manuel Ostos Castillo, fue trabajador por muchos años de dicho hospital, asimismo, fue presidente de la asociación de padres de familia del colegio Pedro E. Paulet y dirigente de otras instituciones, que ahora lo recuerdan con mucho cariño, sus bondades como persona… El colega Luis Ostos Paz, en todo momento estaba al cuidado de su señor padre y desde estas líneas, le expresamos nuestras condolencias a Lucho y a sus familiares… Bueno, el día de hoy miércoles fue sepultado en el cementerio de Campo Fe de Santa María y Don Manuel Ostos Castillo, ya está ahora, en la Diestra del Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...