viernes, 15 de noviembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 15 DE NOVIEMBRE



Líder de ese Partido Luis Castañeda Lossio Llegará a Huacho
ALCALDE SANTIAGO CANO IRÍA A LA REELECCIÓN POR SOLIDARIDAD NACIONAL
En Próximos Días Dará a Conocer Oficialmente su Candidatura.

Estamos a puertas de dar inicio a la campaña electoral para las elecciones que se realizarán el próximo año 2014, tanto para las Presidencias regionales como para las alcaldías provinciales y distritales, y, los partidos políticos independientes y tradicionales vienen alistando su equipo para comenzar su accionar político.
En este caso, el actual alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa se va por la reelección y sería con su nueva camiseta de Solidaridad Nacional, que lidera a nivel nacional Luis Castañeda Lossio.      Este dato es vox populi entre los allegados al burgomaestre Cano La Rosa, quienes serán los responsables de impulsar la reelección de su líder político.
Para esto, han tenido reuniones y diálogos amplios con Luis Castañeda Lossio, para inscribir en sus padrones como candidato a Santiago Cano La Rosa.
De otro lado, se conoció también que para mediados del mes de diciembre del presente año, llegaría a la ciudad de Huacho Luis Castañeda Lossio y ahí estarán firmando el padrón de Solidaridad Nacional. Asimismo, se hará la juramentación para que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa, sea el candidato por la camiseta de color amarillo.
Mientras tanto, el titular edil de la provincia de Huaura y sus seguidores, en forma silenciosa visitan varios distritos de esta jurisdicción y cada fin de semana realizan acciones sociales a favor de personas humildes que requieren ayuda urgente.
Finalmente, por el momento el alcalde Santiago Cano La Rosa, viene trabajando por el desarrollo de su pueblo y para el próximo año estará dando inicio a sus obras de impacto.

---------------------------------------------------------

Organizado por el 139º Aniversario de Huacho
100 ALUMNOS PARTICIPARON DE TORNEO ESCOLAR “CIUDAD DE HUACHO 2013"

En homenaje al 139º aniversario de la ciudad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Educación, Cultura y Deporte y la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Huacho, llevaron a cabo con éxito el Gran Torneo Escolar de Ajedrez “Ciudad de Huacho”, realizado en el Frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura.
En el evento participaron más de 100 alumnos de instituciones educativas privadas y estatales de Lima, Huaral, Chancay, Hualmay, Santa María, Huaura, Végueta y Huacho. Durante el evento se aplicó el Sistema Suizo Computarizado a 5 rondas y el Round Robin en las Categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18; contándose con el aval de la Liga de Ajedrez de Huacho y dirigido por el Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, con el respaldo de 4 Árbitros de la Liga de Ajedrez de Huacho y el esforzado apoyo del Comité de Padres de Familia, quienes prepararon exquisitos platos típicos y bebidas saludables.
 “Reafirmo mi compromiso de realzar el ajedrez huachano mediante la realización de torneos en el frontis del Palacio Municipal, por ser un deporte olvidado que a pesar de ello nos ha dado brillantes triunfos para orgullo de Huacho”; señaló el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa durante la inauguración del evento.
Asimismo, reconoció la gran labor desplegada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho y los triunfos nacionales e internacionales obtenidos por sus alumnos en competencias oficiales, clasificando a los Panamericanos de México, El Salvador y al Sudamericano de Uruguay del año 2014. 
Culminado el evento se premio a los alumnos ganadores de evento en las diferentes categorías de damas y varones, otorgándoseles medallas y diplomas.

---------------------------------------------------------

En Huacho
CAPTURAN A SUJETOS ROBA CELULARES

Ultimamente una banda de delincuentes bajo la modalidad del arrebato, ha venido robando un gran número de celulares a numerosas personas que transitan por las principales calles de la ciudad de Huacho y para frenar esta ola delictiva, la policía realizó un eficaz operativo, logrando captura a los integrantes de la banda “roba celulares”.
Según se conoció, estas capturas se han dado, gracias a las características de los malhechores dadas por las personas agraviadas, por lo que la policía intensifico sus operativos en la ciudad de Huacho y capturo a Javier Romero Victorio (34) y Anthony de Los Santos Collantes (20), los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Estos ladrones eran el terror de la población y eran especialistas en robar celulares a los transeúntes, a quienes aprovechando un descuido les arrebataban sus celulares y fugaban con dirección desconocida.
Capturados estos sujetos, la policía continua con los operativos para capturar a otros malandrines, acostumbrados a robar celulares a los indefensos ciudadanos.

---------------------------------------------------------

Para Partido Decisivo en Copa Perú
ALCALDE BAZÁN APOYA AL UNIÓN HUARAL PARA SU VIAJE A PUCALLPA

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, se reunió ayer en las instalaciones del Unión Huaral, con el Vice presidente del Club Jesús Montesinos y todo el plantel que participa en la etapa nacional de la Copa Perú, para entregarle un aporte económico, de S/. 3,000.00 Nuevos Soles, y costear el viaje para su próximo encuentro en la ciudad de Pucallpa. 
Cabe mencionar, que el aporte entregado por el burgomaestre huaralino, se realiza a título personal y de todo su equipo de funcionarios, quienes realizaron una colecta entusiasmados por la expectativa causada por el “Equipo del Pueblo” en su periplo por la Copa Perú, con el anhelo de brindarle alegría a todos los huaralinos con el retorno a la primera división profesional del futbol peruano.
Víctor Bazán, indicó que todos aquellos que sientan cariño por esta institución deben apoyar al equipo con hechos, y si hay posibilidad de aportar económica-mente mejor aun. “Ojalá, que las entidades privadas asentadas en nuestra ciudad y serranía (mineras) retribuyan, en algo, por los réditos económicos que están logrando con la explotación de nuestras tierras y que mejor aún apoyando a este equipo emblema de la provincia”, manifestó la autoridad Provincial.
Por su parte, el Sr. Jesús Montesinos, vicepresidente del Club, agradeció al alcalde huaralino por el apoyo. “Quisiéramos que las demás autoridades e instituciones también hagan muestra de su cariño por este equipo, colaborando con un granito de arena a fin de conseguir nuestro anhelado sueño”, precisó.

---------------------------------------------------------

Víctima era Cobrador de Combi
ASESINAN DE UN BALAZO EN LA FRENTE A JOVEN DE 19 AÑOS

El joven Jhairo  Joseph  Noda  Alfaro de 19 años de edad, fue asesinado de un disparo en la frente, cuando se encontraba en el parque Jorge Ortiz Dueñas de la Alameda Sur de Huaral.
El hecho ocurrió esta noche,  alrededor de las 7.10, cuando según testigos, se encontraba en compañía de 2 amigos. Al parecer sostuvo con uno de ellos una acalorada discusión, haciendo que el individuo sacará un revólver y le propinara un certero disparo en la frente que acabó con su vida.
Se desconoce la identidad de dichos amigos y las causas que originaron la discusión y el posterior asesinato del joven, que se desempeñaba como “jalador” de la empresa de combis de la ruta Huaral – Huando.
Sus familiares protagonizaron sentidas escenas de dolor al llegar al lugar.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado a la morge de Chancay.

---------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL LIDERA RANKING DE TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL
Así lo Revela Estudio Realizado por Prestigiosa Encuestadora.

El Gobierno Regional de Lima figura entre las regiones que no presentaron ni un solo caso de usuarios que hayan recibido una solicitud de coima durante el procedimiento de sus trámites; así lo revela un estudio realizado por Ciudadanos al Día (CAD) en las 25 entidades regionales del país.
En ese mismo estudio se encuestó a los usuarios sobre la honestidad de los funcionarios y empleados de los gobiernos regionales, donde la región Lima se encuentra en el grupo de instituciones más integradas a nivel nacional.
Ambas investigaciones se realizaron en paralelo durante los meses de diciembre del 2012 y enero del 2013, fecha en que los profesionales de CAD entrevistaron a 2,576 usuarios, quienes en su mayoría denunciaron casos de coimas y de ciertas prebendas para agilizar sus trámites. Sin embargo, a nivel de Lima Provincias y de otras seis regiones no registraron hechos irregulares.
El ranking CAD 2013 se denominó “Corrupción en Gobiernos Regionales” y se desarrolló con el objetivo de conocer la percepción de la población sobre el trabajo que realizan los funcionarios y empleados de las entidades regionales.

DESTACAN GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado es una de las instituciones que lidera el ranking de regiones transparentes a nivel nacional. “Como servidores del estado nos debemos al público, por ello hacemos nuestro trabajo con vocación de servicio y sin ningún interés de por medio”, señaló el mandatario regional tras conocer los resultados.
No obstante, para evitar situaciones irregulares, la actual gestión regional -desde que inició sus funciones, en enero del 2011- implementó el sistema gratuito de la Línea Anticorrupción para que las personas denuncien casos de eventuales de coimas durante el proceso de tramitación de sus documentos en el Gobierno Regional de Lima.

---------------------------------------------------------

Reunidos en Sala Plena y Junta de Jueces
JUECES RESPALDAN POSICIÓN DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE MAGISTRADOS

Reunidos en Sala Plena y Junta de Jueces los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura acordaron respaldar plenamente la posición asumida por la Asociación Nacional de magistrados en el sentido de rechazar el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la República, que señala; “Las sedes judiciales atienden con normalidad en todo el país”, que los órganos jurisdiccionales están atendiendo normalmente y que las audiencias y diligencias programadas no han sido suspendidas.
En este sentido la Asociación Nacional de Magistrados señaló tajantemente, “que lo cierto y real es que en un 90% los órganos jurisdiccionales del país han suspendido y reprogramado las audiencias y diligencias que estaban señaladas para estos días, en razón de que los magistrados (jueces y fiscales) del país en su gran mayoría se han declarado en Juntas de Jueces, Juntas de Fiscales y Salas Plenas por los días del 13 al 15 de noviembre”.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHAVARRIA SE FORTALECE... ¡Huyuyuy!... Militantes del partido Fuerza Regional que lidera el empresario Ricardo Chavarría Oria, manifiestan a tutilimundi que su líder tiene bajo la manga una encuesta oficial que señala, que en varias provincias la gente apuesta para que Chavarría Oria sea el próximo Presidente Regional… Mucho ojito, que en la provincia de Huaral  Ricardo Chavarria tiene un gran respaldo… Los huaralinos le darán sus votos en mancha… De igual forma, en el distrito de Chancay, todos estarán respaldando a Chavarría Oria… Ósea, los amigos de Huaral se pondrán la camiseta color verde de Fuerza Regional… De taquito, el candidato oficial de esta agrupación en Huaral es el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, quien ya tiene programado realizar una gran chocolatada para 10 mil niños de Huaral… Y, tanto Chavarría como Bazán, están de la mano y a cada momento se reúnen para coordinar acciones y estrategias, para la campaña electoral que será el próximo año… Mientras tanto, en la ciudad de Huacho las cosas siguen igual y el popular “chava”, “chava” , tiene buena acogida de miles de vecinos huachanos… Por ello, podríamos decir, que no le ha afectado en nada la renuncia del candidato Alfredo Zurita Barrenechea, quién si quiere llegar al sillón edil, tendrá que madurar mucho como político… Y, en Barranca, la agrupación independiente Fuerza Regional tiene también una gran cantidad de seguidores y esto demuestra que Ricardo Chavarría Oria, será un candidato de mucho cuidado, que de repente da la sorpresa en la contienda electoral del 2014.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Se hizo justicia con el reclamo justo de los trabajadores del Hospital Regional de Barranca, que pedían la destitución del patán Rafael Konja Carrasco y del director Agustín Briceño Vega… Y, al toquepala fue designado el Dr. Ramón Wilfredo Ramírez Oropeza y en la administración fue elegido el Dr. Luis Flores Mallqui… Pero, debemos decir, que a mucha gente de Barranca le saca pica, que el cuestionado José Sebastián Álamo Palacios no hayga tenido ética para criticar a su colega… Y, decimos esto, porque, cuando fue director del nosocomio barranquino hubo una crisis bien federal y esto fue en la época del chino Chui… y, fíjense, el hijito Cristhiam a cada momento coordinaba acciones con el mediocre Alamo Palacios… ¿Tendrá moral Alamito?... Y, al otro caradura y sinvergüenza de Rafael Konja, jamás lo deben designar en un cargo en la región, porque, la cag… en todas partes… Por otro lado, mucho ojito, que se viene una denuncia bien brava contra Marcial Palomino que puede dejarlo afuera de su candidatura a la región… De pasadita, la gente le ha agarrado antipatía… ¿Por algo será?... El alcalde Santiago Cano La Rosa, estará dando la sorpresa del día cuando se lance por la reelección con su camiseta color patito, ósea, del Partido Solidaridad Nacional, para ello, la próxima semana se reunirá con el líder de ese partido Luis Castañeda Lossio… Y, mucho ojito, que el colega Marino Llanos Coca, ha lanzado su red, para ver si capta como su candidato a la alcaldía provincial de Huaura a Alfredo Zurita Barrenechea, que está en coqueteos con la agrupación de la “A”… ¡Ah!... Para darse una buena carcajada a todo dar, el popular “cabezón” Jordano, tiene su candidato de apellido Chinchay, que tira más flauta con su lenguita… Sus escasos invitados que asistieron a su reunión le dieron una maleta brava al “bigotón” Jordano y le dijeron de que pie cojea… Pero, el buen Chinchay solo sonreía y al toquepala, designo como sus asesores al profesor Luis “Chapulin” Torres y al Dr. Víctor Mundo… ¡Huyuyuy!... Desde Barranca, mucha gente nos dice, que no quieren saber nada de nada con el mediocre y fracasado en la política de Elgard Marreros Saucedo, quién cuando fue alcalde sus asesores le pusieron ruedas al municipio y le dejaron una yucaza al Dr. Romel Ullilen Vega, y es por eso que ahora en esta contienda electoral, Marreros Saucedo la verá bien negra… Caramba, el doctor Víctor Díaz Gonzales se lanza al ruedo y esta vez irá como candidato a la alcaldía provincial de Barranca por su partido el MAS… De taquito, el último fin de semana se reunió con varios líderes de los distritos barranquinos… Y, el doctor Javier Sayán Castillo, tiene todo para afiliarse a un partido independiente y se anuncia, que pronto dará conferencia de prensa sobre su candidatura… ¡Huy!... ¡Curuju!... En huachilandia, el empresario de “La Casita del Pan” Miguel Vega, esta que toca y toca puertas a varios partidos políticos buscando ser candidato a la alcaldía provincial… Y, las puertas a las que ha dado su toquecito, son; a las de Fuerza Regional de Ricardo Chavarría, La Familia del Chino Chui, Alianza para el Progreso (Marcial Palomino)… ¿En que partido le darán cabida?... Al parecer, el Dr. Guillermo Agüero se quedará en el aire porque nadie le quiere dar un “cachito” para su candidatura y el motivo, es su edad, tiene 83 años… Pero, Aguerito quiere quemar su último cartucho como autoridad… ¡Huyuyuy!... Se le viene una sentencia brava a la vicepresidenta regional Sra. Lita Román Bustinza, la sentencia sería por el caso de lavado de activos… Asimismo, cuenta con otros juicios en la Fiscalía… Desde el distrito de Hualmay, nos dan el talanazo, de que existe un cuestionado candidato para la alcaldía distrital… Ojito, pestaña y ceja, a este candidato lo estaría apoyando la mafia de “Los Chatos”, que son los amo y señores de una universidad… ¡Que les parece!... Y, la pareja tempestad, que está de moda en el accionar periodístico radial es la que conduce “El Público Protesta” de radio La Exitosa… Esta pareja de coleguitas son; David Flores Morante y la Lic. Silvia Sánchez, quienes dan la hora al frente de su noticiero radial, que va de 12 a 2 de la tarde, de lunes a sábado… Ahí, David y Silvia, se baten con todo y también cuentan con el apoyo de la simpática Sonia Chumbes… ¡Felicitaciones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...