jueves, 20 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 20 DE FEBRERO



Medida Refuerza Estrategia de Seguridad para Provincias del Norte Chico
POLICÍA NACIONAL REALIZÓ CAMBIOS EN JEFATURA POLICIAL LIMA NORTE
Población Espera se Optimice Labor Policial en el Norte Chico.

Ante los cambios de áreas y asignación de nuevos cargos dados por la Poloicía Nacional, las poblaciones de las provincias del Norte Chico espera con expectativa se optimice la labor policial en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo y Oyón, jurisdicción de la Jefatura Policial Lima Norte que tiene como jefe al General PNP Ramón Ramos Talledo, quién asumiera el cargo el pasado 13 de enero del 2014.
Como se conoce, el campo de acción policial de la Jefatura Lima Norte comprende a las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón y ahora, con los cambios determinados por la Policía Nacional, se espera que estas ciudades logren conseguir la paz y seguridad que tanto necesitan, y se pueda contrarrestar la ola delictiva y de crímenes, que ha venido azotando a estas ciudades.
Asimismo, se conoció que el Coronel Pnp César Augusto Arbulu Bruffau Cesar Augusto ha sido ratificado como Jefe de la Divpol Huaura, al igual que  el Comandante Pnp Solano Grandez Jose Wilder que se queda en la Comisaría de Huaral.
Entre los cambios que se han realizado, podemos mencionar, los siguientes; el  Comandante Pnp Chavez Balleto de la Depandro pasa a la Comandancia Policial Huaura, el Comandante Pnp Palomino Medina Calos Alberto de Comisaria de Barranca a la Depandro, el Comandante Pnp Navarrete Córdova Oscar Arturo viene a la Comisaria de Huacho, el Comandante Pnp Poma Fernandez Pedro Pablo jefe de Operaciones de la Divpol a la Depicaj Huacho.
Asimismo, el Comandante Arenas Silva  de la Comisaría de Huacho pasa a la Depicaj Huaral, el Mayor Azañero Ascarate Elvis a la Comisaria de Patón, el Mayor Méndez Arias Manuel de la Comisaria de Patón a la DAS de Cahua, el Comandante Pnp Asto Daga Ernesto de la Comisaria de Pativilca a la Comisaria de Barranca.
De la misma manera, el Mayor Pnp Ulfe Rodruguez Carlos Enrique de la Comisaría de Vegueta pasa a la Depicaj Barranca, el Mayor Pnp Villar Serna Miguel Angel Comandancia de Supe Puerto a Depposes Use Huacho, el Mayor Pnp Rosales Andrede Andres de la DOES  Huacho a la Comisaria de Supe Puerto, el Mayor Sinieguez Cunio Jorge Luis DECOTER Huacho pasa a la Comandancia de Supe Pueblo, el Mayor Pnp Ocampo Garro Orlando de Comandancia de Sayan va a la Deptran Huacho y el Mayor Pnp Sánchez Vásquez Julio continua en la Comandancia de Végueta.
Por último, el Comandante Pnp Mansilla Benavente Guillermo de la Depicaj Huacho ha sido cambiado a Santiago de Surco-Lima y el Coronel Tuya Rios Leoncio de la Divpol Huacho a la Inspectoría del Callao.

---------------------------------------------------------

Analizaron Perfil del Proyecto de Planta de Tratamiento
FUNCIONARIOS DE EMAPA HUACHO SE REÚNEN CON MISIÓN DE CORREA DEL SUR

El presidente del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera y el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya de Emapa Huacho, sostuvieron una importante reunión con los representantes de la misión de la Republica de Corea del Sur, encabezada por Mr. Lee Kwon, con el propósito de evaluar avances e informes de la futura planta de tratamiento de aguas residuales para Huacho y sus anexos.
Para ello, en la reunión citada en la sala de directorio, participaron el personal técnico de la entidad y de la consultora PYUNGHWA engineering, exponiendo durante 2 horas la tecnología y sistema que se instalaría en el sector de Chacaca –Carquín, la cual, contará con una extensión de 3 hectáreas, siendo Emapa huacho quien adquiera los terrenos.
 “Venimos con el Alcalde Provincial, Dr. Santiago Cano, tocando puertas en distintas entidades para conseguir financiamiento para esta gran obra de impacto, hemos recurrido incluso a gobiernos extranjeros, en esta oportunidad corea del sur, siendo nuestra prioridad dar solución a las aguas residuales y descontaminación de la bahía de Huacho y Carquín”, señalo en su alocución el Ing. Manuel Isique, presidente del directorio.
Así mismo, se designó al Gerente Operacional, CP. Roberto Tabori, como coordinador y facilitador de información para su contraparte asignada por los miembros de Corea del Sur. Cuyos trabajos deberán culminarse antes de la quincena de marzo.
Cabe mencionar, que el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento es de 54 millones de soles, monto que será solicitado por Emapa Huacho a la República de Corea del Sur, siendo el gobierno central del Perú quien avale tan importante proyecto, teniendo un periodo de gracia de 15 años, y a partir del año 16 se pagaría el 0.01% de interés, por un periodo de 25 años.

---------------------------------------------------------

Y Cronograma de Impuesto Predial
CONCEJO DE SUPE APROBÓ EMISIÓN MECANIZADA DE´PAGOS DE IMPUESTO

La Municipalidad Distrital de Supe mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 02-CM-2014 aprobó la Ordenanza Municipal N° 001- 2014/MDS que establece el Monto Mínimo del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2014 por cada contribuyente en 0.6 %  de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a veintidós con 80/100 nuevos soles (S/. 22.80).
Asimismo, se ha establecido el Derecho de Emisión y Distribución en S/. 7.00 y por cada predio adicional S/. 2.00 nuevos soles.
La Ordenanza precisa que el Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2014 podrá cancelarse al contado hasta el 28 de febrero y en forma fraccionada de acuerdo al siguiente cronograma de vencimiento: Primera Cuota: Hasta el 28 de febrero del 2014. Segunda Cuota: Hasta el 30 de mayo del 2014. Tercera Cuota: Hasta el 29 de agosto del 2014. Cuarta Cuota: Hasta el 28 de Noviembre del 2014.

---------------------------------------------------------

Alcalde Santiago Cano los Distinguió
ESCUELA MUNICIPAL OCUPÓ 2DO LUGAR EN TORNEO INTERNACIONAL

Un merecido reconocimiento ofreció el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa a la delegación de jóvenes de la Escuela Municipal del Deporte, que ocuparon el segundo lugar en el I Torneo Internacional de Balonmano, realizado los días 14 y 15 de febrero, en Tumbes.
Cano La Rosa se mostró feliz por los lauros alcanzados por estas 7 talentosas deportistas, que a tan corta edad, vienen cosechando triunfos en la disciplina que han elegido.
En medio de un ambiente lleno de algarabía, el burgomaestre huachano entregó los diplomas de distinción a cada una de estas glorias conformado por: Samanta Panana Sifuentes (mejor jugadora del torneo), Luciana Peralta Ángeles, Silvana Alcántara Cóndor, Olenka Orellana Ñaupari, Valia Fernández Castañeda, Andrea Araujo Poemape y Romina Requena Guerrero.
Asimismo, se reconoció al Director Técnico del Equipo de Balonmano Prof. Jack Morris Vitter por todo el empeño puesto para representar dignamente a la ciudad y obtener la medalla de plata.
Se debe señalar, que la delegación femenina de Handball de la Escuela Municipal de Deporte de la comuna huachana alcanzó el meritorio segundo lugar, al competir con equipos de los países de Colombia, Ecuador y de diversas partes del Perú.

---------------------------------------------------------

Policía Tras Pasos de Narco Traficantes
NUEVA DROGA SE EXPENDE EN DISCOS Y PLAYAS DEL NORTE CHICO

Fuentes policiales revelan que una nueva droga, llamada “creepy”, que se cultiva mediante sistemas hidropónicos, acaba desaparecer en discotecas y playas del norte chico. Según la información, esta droga es consumida por jóvenes de entre los quince y dieciocho años de Huaral, Huacho y Barranca, en las discotecas y playas del norte chico.
Asimismo, fuentes policiales nos indican, que se trata de la misma marihuana, pero cultivada en invernaderos, con la finalidad que aumente su concentración de tetrahidrocannabidol THC, alcaloide que altera la conciencia, distorsiona la percepción, causa delirios, alucinaciones y paranoia, llegando a provocar taquicardia y disminuir la presión sanguínea, advirtiendo que el “creepy” produce mayor adicción en la población infantil y juvenil.
En este sentido, se ha observado que los jóvenes consumidores del “creepy” pueden sentirse repentinamente ansiosos y tener sensaciones de paranoia, es decir, demencia, además de presentar problemas con el aprendizaje y la memoria.
Es tan elevada la actividad del narcotráfico y su red de distribución que en el Penal de Carquín constituye la franja porcentual de mayores dimensiones, tanto en varones como en mujeres  entre la población penal.

---------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 11 MILLONES EN MODERNIZACIÓN DE COMPAÑÍAS DE BOMBEROS
En las Provincias de la Jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Aproximadamente 11 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos de inversión pública orientados a la modernización e implementación de equipos de trabajo en las Compañías de Bomberos Voluntarios.
Al respecto, el presidente Javier Alvarado se comprometió a continuar con las inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de los hombres de rojo de la región Lima, que diariamente se esfuerzan ad honoren en salvar la vida de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer durante la entrega de reconocimiento al teniente brigadier Abel Escudero Rosemberg, jefe de la Benemérita Compañía de Bomberos Voluntarios de Huacho N° 20 y que hoy cumple 95 años al servicio de la comunidad.
“A nombre del Gobierno Regional de Lima y sus funcionarios expreso mi agradecimiento por servir a la patria sin algún interés económico. Cientos de familias se sienten orgullosos de ustedes por haber demostrado sacrificio y desprendimiento social cuando van al auxilio de quienes más lo necesitan”, aseveró.
Además informó a los bomberos que su gestión está decidida a financiar sus proyectos a fin de modernizar sus vehículos y herramientas. Ante ello, el teniente Abel Escudero agradeció al mandatario regional por el reconocimiento y se comprometió en apoyar para fortalecer su institución.

---------------------------------------------------------

En las 9 Provincias de la Región Lima
3300 VIDAS SALVADAS POR AMBULANCIAS

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, expresó su reconocimiento a los profesionales del sector salud de las 9 provincias, luego de ser informado de los logros alcanzados al encontrarse en marcha la política de entregar a ambulancias a los 128 distritos que integran la Región Lima.
En reunión convocada en la ciudad de Huacho, el mandatario regional enfatizó y resaltó la calidad en la atención con la que los funcionarios de la DIRESA, redes de salud, hospitales y centros de salud, bajo la dirección del Dr. Gary Poemape, por intermedio del desplazamiento y asistencia de las 66 ambulancias entregadas a la fecha, han logrado salvar la vida de alrededor de 3300 ciudadanos y ciudadanas.
“Han sido atendidos, heridos por accidentes de tránsito, gestantes, adultos mayores, niños y niñas, quienes fueron trasladados en forma oportuna”, explicó el director de la DIRESA. En la red de salud Huaura – Oyón se lograron 793 atenciones; 342 en Barranca y Cajatambo; 325 en Huaral, 158 en Huarochirí; 1239 en Chilca – Mala; 120 en Canta, 88 en Cañete y Yauyos, 207 en el hospital de Supe, y 58 en Chancay.

---------------------------------------------------------

Campeón Mundial Hará  Pelea de Exhibición
DEPORTISTAS SUDAMERICANOS LLEGAN A HUACHO PARA INTERNACIONAL DE KARATE

Destacados deportistas de Chile, Brasil, Bolivia y Perú participarán en el I Campeonato Internacional de Karate “Kyokushin Karate” organizado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte.
El evento se desarrollará este sábado 22 de febrero, a las 4:00 dela tarde, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María (provincia de Huaura) y contará con la presencia del peruano y actual campeón mundial de Kickboxing, Miguel “El Galgo” Sarria.
Durante el certamen el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y el campeón mundial Miguel Sarria ofrecerán una lucha de exhibición a los asistentes. En esta oportunidad se competirán las categorías de niños, juvenil y adultos (masculino y femenino).
“Por primera vez la región Lima será sede del Kyokushin Karate, un deporte de contacto muy popular en varios países de Sudamérica”, manifestó la primera autoridad regional. Quien hizo extensiva la invitación a la población para que asista al magno evento.
Kyokushin karate se caracteriza por requerir de sus participantes a someterse a un arduo entrenamiento la vez a un tipo de combate real de 100% contacto. Buscando crear desafíos a superar para así apreciar la elasticidad, Flexibilidad y disciplina.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MARÍN CON SOLIDARIDAD NACIONAL... ¡Huyuyuy!... Al parecer, se viene con fuerza el partido político Solidaridad Nacional en la Región Lima… Decimos esto, porque primero Lucho Castañeda eligió la candidatura de Santiago Cano la Rosa para la reelección a la alcaldía provincial de Huaura y todo orgulloso Canito, llevará la camiseta amarilla con el símbolo del Sol… Y, ahora, Santiago Cano ha dialogado con el ex alcalde de Huaral Alejandro Marín Valentín, para que sea el candidato a la alcaldía de Huaral y esto, se estará coordinando con el líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio… A la purita verdad, el ex burgomaestre huaralino Alejandro Marín, tendría buena opción de postular por Solidaridad Nacional, porque le daría más fuerza política en su trabajo… Hay que reconocer, que cuando Marín Valentín fue alcalde hizo una buena gestión y realizó importantes obras, tanto en la misma ciudad de Huaral como los pueblos andinos… Uno de sus puntos importantes, fue el ayudar a la gente humilde, clubes de madres y otros aspectos más… Ahora pues, se lanzará con el Partido Solidaridad Nacional y será un gallito de pelea para sus demás contendores políticos.

JOSÉ CATAÑO SERÁ LA SORPRESA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Allegados al partido de José Cataño, que es natural de Barranca, con su equipo técnico se viene preparando en un Instituto limeño… Esto, con la finalidad de dar inicio a las estrategias que usará en la campaña electoral, teniendo como meta el sillón de la Presidencia Regional Lima Provincias… ¡Ah!... José Cataño tiene un  asesor técnico colombiano, que asesoró a un ex Presidente de la República de Colombia… Pero, la expectativa es por saber; quienes serán los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales…  Ósea, José Cataño puede dar la sorpresa en esta lid electoral… Hay que tener mucho cuidadito.

OTRA VEZ EL DILEMA DE AGÜERO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la maldición gitana le ha caído al Dr. Guillermo Agüero Reeves… Primero; el popular “roba agua” ó “roba luz” Elard Melgar Valdez, le invito a Aguerito para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura por Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori…. Y, Aguerito, todo emocionado le dijo a sus seguidores, “Miren, miren, voy a editar 10 mil ejemplares de mis obras y proyectos”, y, así lo hizo… Pero, el “roba agua” le dio un puntillazo en las 4 letras y a la prepo lo eligieron al ex Coronel Carlos Remy Ramis…Y, Guillermo Agüero todo azabache descargo bien federal  y le dio con palo a Melgar Váldez… Sin embargo, ahora, todo cheverengue Agüerito, ha señalado que será el candidato por el PPC y tiene todo el respaldo de los dirigentes nacionales de esta agrupación política… Pero, al toque saltó el otro candidato Saúl Romero, quién ha declarado en varios medios de comunicación, que él, es el candidato del PPC y que meses atrás fue designado por la dirigencia nacional… ¡Hummm!... Y, ahora como queda Guillermo Agüero… Otra choteada y a este paso, sería mejor y más saludable, que el doctorcito Guillermo Agüero Reeves se vaya a su cuartel de invierno a descansar y punto.

LA SOMBRA NEGRA DE CHUI… Tutilimundi comenta, que la sombra negra que tendría el chino Chui Mejía sería su hijito Cristhiam Chui, quien en el periodo que fue Presidente Regional Nelson Chui metió sus narices por todos lados… Y, ahora, el chino Chui todo bacán ha dicho que a su retoño lo enviará de vacaciones a EE.UU… ¿Usted se cree ese cuento?... Imposible, porque, el hijito es el que supuestamente estará armando el equipo a las alcaldías provinciales y distritales… Ósea, la sombra negra lo perseguirá al chino Chui y con esto, sellará su derrota.


MANOLO NOS APOYA EN “LOS CHISTOSOS”… En una loreada vía celular con nuestro chochera del alma Manolo Rojas, convertido en el mejor cómico nacional, dialogamos sobre la premiación a “Los Mejores del Año”… Y, todo emocionado, nos dijo; que para este importante evento, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ ahora en su edición número 28, nos estará apoyando a través del programa “Los Chistosos” de RPP, que se transmite de 2 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, con una sintonía total… Bueno, por dicho programa, estará dando avances sobre la premiación y desde ya, le agradecemos con todo cariño a nuestro amigo Manolo Rojas, que de repente, pasa un “cachito” del evento, en el programa  “El Especial del Humor” de Frecuencia Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...