martes, 11 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 11 DE FEBRERO



Crimen se Produjo en el Sector de la Hoyada en Hualmay
BALEAN Y ASESINAN A MOTOTAXISTA QUE INTENTÓ EVITAR LE ROBEN
Después de 6 Horas de Agonía Murió en el Hospital Regional de Huacho.

Un moto taxista identificado como Junior Melgarejo Nieto fue atacado a balazos por una banda de delincuentes que le despojaron de su unidad vehicular de placa C2-7949, en el sector del cementerio de Hualmay, cerca de la Hoyada, en la Av Cincuentenario paralelo a la ex carretera Panamericana norte Km., distrito de Hualmay..
Los hechos de sangre se registraron al promediar las 11.30 de la noche de ayer, en circunstancias que la víctima estaba con su pareja al interior de la moto Bajaj y de pronto fue sorprendido por los ladronzuelos.
El joven taxista se enfrentó a los ladrones quienes no tuvieron piedad de acribillarlo de dos disparos en el tórax delante de su pareja.
Los estruendos de los disparos alertaron a los vecinos quienes vieron huir a los ladrones llevándose la moto con destino desconocido y dieron aviso a la policía.
El joven herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde lamentablemente en horas de la mañana dejo de existir ante el dolor de sus familiares y amigos, que protagonizaron dramáticas escenas de gran pesar en el nosocomio huachano.
Según informó la policía el mototaxista Junior Raúl Melgarejo Nieto (16), falleció en la madrugada de hoy, al no poder soportar las heridas de bala causadas al intentar evitar el robo de su vehículo menor tras agonizar por más de seis horas en el hospital regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Melgarejo Nieto ingresaba este año al quinto año de secundaria en la emblemática institución educativa pública "Luis Fabio Xammar Jurado" y ahora sus familiares lloran su muerte.

------------------------------------------------------------------------------

En Huaral
EJEMPLAR POLICÍA DEVUELVE DINERO QUE ENCONTRÓ

Un ejemplar policía en cumplimiento de sus actividades de ronda por las entidades bancarias y comerciales de Huaral, el SOB. PNP Félix Alberto Villalta Barrientos, en su condición de operador de la unidad móvil KL-10996, devolvió a su superior los 690 nuevos soles que encontró en el cajero automático (ATM 985) del Banco de la Nación, ubicado en la calle Derecha S/N Huaral, no encontrándose en el lugar, la persona que realizó el retiro.
De inmediato, el sub oficial comunicó el hecho al Cmdte. PNP Wilder Solano Grandez, comisario de Huaral, quien entregó el dinero al administrador de la referida entidad bancaria.
La presente acción del efectivo policial antes mencionado, consolida como referente en cuanto al ejercicio de sus cualidades personales y profesionales, habiendo puesto de manifiesto los valores de honradez y solidaridad que implica el desempeño policial, reflejando con ello, la rectitud en sus maneras de obrar, cuyo acto es digno de resaltar e imitar por el íntegro del personal policial en el cumplimiento de los deberes y obligaciones, a efectos de generar confianza y respeto en la sociedad, la patria y fundamentalmente ayuda de sobremanera a recuperar la imagen de la Policía Nacional del Perú.

------------------------------------------------------------------------------

Ratificando Acuerdo Por Licitación de Rutas
ALCALDE CANO FIRMA ACTA CON TRANSPORTISTAS

Una alturada reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con una facción de gremios de transportistas, quienes se movilizaron hasta el Palacio Municipal para exponer sus demandas.
Santiago Cano canalizó cada uno de los aportes y solicitó un plazo de 7 días para desarrollar una evaluación técnica y posteriormente emitir un pronunciamiento oficial, referente a las observaciones efectuadas en cuanto al peso, la cilindrada, capital social y antigüedad del parque automotor.
Los dirigentes de la ADETRANSA y ORDETSP, saludaron la buena voluntad de la primera autoridad edil, por escucharlos y darles un espacio para expresarse sobre sus inquietudes y observaciones al Plan Regulador de Rutas.“La presencia del señor alcalde ha sido decisivo y estamos dispuesto a sumar esfuerzos, en aras de ordenar, acabar con la informalidad y descongestionar las calles, brindando a la ciudadanía un servicio eficaz y seguro”, remarcaron los transportistas.
Asimismo, los hombres del volante agremiados a la ADETRANSA y ORDETSP ratificaron su firme posición de estar de acuerdo con el Proceso de Licitación de Rutas, con un acondicionamiento real de los procedimientos para esta concesión.Tras los acuerdos y entendimientos arribados, las autoridades ediles y transportistas firmaron un acta, donde a su vez se comprometen a suspender el paro programado para los días 17 y 18 de febrero, hasta la espera del pronunciamiento del titular de la corporación edil.

------------------------------------------------------------------------------

Por Vehículo Remolcador
SEXTAGENARIA MUERE ATROPELLADA EN BARRANCA

Tragica muerte encontró una septagenaria mujer aproximadamente a las once y treinta de la noche de ayer, en la cuadra 11 de la calle Lima, en la provincia de Barranca.
El accidente de tránsito-atropello con consecuencia fatal, fue ocasionado por el vehículo de placa D6D-927, remolcador marca International, de color rojo conducido por José Antonio Coleto Isidro (40).
La victima fue identificada como Ambrosia Cieza Barahona (77) y según se informó, los hechos ocurrieron en circunstancias que el vehículo circulaba en sentido de sur a norte y a la altura de la cuadra 11 de la calle Lima, la infortunada mujer cruzaba la pista. El hecho se comunicó al Fiscal de Turno de Barranca, para las diligencias e investigaciones del caso.

------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Barranca
ABALEAN Y MATAN A EMPRESARIO AGRICULTOR

Por enfrentarse a dos delincuentes y evitar ser asaltado fue muerto de un balazo en el cuerpo el empresario agricultor Hugo Cirilo Caurino Chavez (35), en su domicilio ubicado en la Urb. Los Jardines de San Mateo Mz. “D” lote 14, provincia de Barranca, donde momentos antes habían asaltado a su hermano Cerapio Caurino Chavez (34).
El joven empresario mortalmente herido fue llevado en una Motocar al Hospital de Apoyo de Barranca donde el medico de turno Dr. Alamo Palacios, diagnostico “muerte herida por Paf en hombro derecho sin salida”.
Según informó la policía, el hecho ocurrió en circunstancias que Hugo Cirilo Caurino Chavez (35), salió a cambiar sencillo a la tienda del frente porque se encontraba pagando a sus obreros por la cosecha de maíz, dos delincuentes irrumpieron en su domicilio y asaltaron a su hermano Cerapio Caurino Chavez (34), quienes luego de amenazarlo le arrebataron la suma de  4,000 nuevos soles que ambos habían retirado de la Caja Municipal Sullana.
En su huida los delincuentes se encontraron con Hugo Cirilo Caurino Chavez (35),  quien retornaba al domicilio luego de cambiar sencillo y al percatarse del hecho se enfrentó con los dos sujetos y uno de ellos le disparo, hiriéndolo de muerte, para luego abordar una moto lineal marca Italika color negro que los esperaba con otro sujeto.

------------------------------------------------------------------------------

En Supe Puerto
ASALTAN VEHÍCULO MINIVAN CON 6 PASAJEROS A BORDO

Tres delincuentes armados con revólveres asaltaron la noche de ayer cerca al  al Centro Poblado Tres Piedras, en el distrito de Supe Puerto el vehículo Minivan  camioneta rural, marca Hyundai, color azul de placa C2F-710, que cubría la ruta Huacho – Barranca, conducido por la persona de Lidio Chavez Vasquez, con seis pasajeros a bordo.
Según informó a la policía el conductor del vehículo cuando estaba a la altura del Centro Poblado Tres Piedras un pasajero de sexo masculino le indico que se detenga para bajar, haciendo caso al pasajero, para luego bajar y abrir la puerta, pero el pasajero ya la había abierto, momentos en que aparecieron dos sujetos provistos de armas de fuego, quienes lo redujeron, y lo condujeron por caminos carrosables de la zona denominada Pan de Azúcar, donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros identificados como: Brenda Dextre Wunpo (36), Dni. N° 4492950, Mari Elsa Ruiz Via (35), Dni. N° 40060568, Carla Ximena Castañeda Ruiz (08), Teresa Cipriano Carranza (34), Dni. N° 40752710, Jose Luis Allauca Espinoza (27), Dni. N° 44053647, Omar Arce Urquiaga (33), dni. n° 41342573, desconociéndose el monto de lo robado.
Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado por los delincuentes a la altura de la ex Base Militar (Complejo Chacarita).

------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO DEMANDA MAYOR PRESUPUESTO PARA OBRAS
A Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Economía.

El Titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó esta mañana en la reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministro, el Ministro de Economía y Finanzas, y los responsables de los gobiernos regionales en el Perú.
La reunión de trabajo abarcó el análisis de la situación del presupuesto público 2014, los recursos para inversión pública y la problemática de las transferencias comprometidas en proyectos en marcha.
El Presidente Regional, Javier Alvarado, pudo informar ante el titular de la PCM de las circunstancias que enrostran los gobiernos regionales al haber sido afectados por la reducción del 18% del presupuesto institucional con relación al ejercicio fiscal 2013. En dicho espacio, enfatizó la necesidad de un presupuesto adicional de alrededor de 350 millones de nuevos soles.
“Tal realidad afecta nuestra capacidad de financiamiento de nuevos proyectos de inversión pública, e infraestructura básica, así como también reduce los recursos que se dispone para la elaboración de estudios de preinversión; sin embargo, estamos convencidos que el gobierno central replanteará los esquemas de distribución actuales”, aseveró el presidente Javier Alvarado.
Como es de conocimiento, el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional se encuentra constituido por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huarochirí, Huaral, Canta, Cañete y Yauyos, los que presentan indicadores económicos y sociales con presencia de población en situación de pobreza y pobreza extrema.

9 MILLONES DE SOLES PARA COLEGIO

Por un monto de 8 millones 900 mil soles, el Gobierno Regional de Lima otorgó la buen pro a la Empresa Constructora A.R.C. SR.LTDA la construcción del colegio emblemático Centenario N° 20147 “Eladio Hurtado Vicente”, ubicado en el distrito de Imperial (Cañete).
La adjudicación se desarrolló por más de 20 horas en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur teniendo como integrantes del comité especial de la organización, conducción y ejecución del proceso de selección a la Ing. Miriam Mullisaca Huamani, con la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y Sra. Nory Presentación Quiroz.
Asimismo se contó con la participación del notario público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez y la jefa encargada de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Roxana Rivera. En calidad de veedor estuvo el director de la institución educativa Prof. Lucas Borda Mayta, quien asistió acompañado de padres de familia. A través de la página web institucional se transmitió en directo el concurso.Tras la jornada, el director del centro educativo agradeció la predisposición de la actual gestión regional por sacar adelante el proyecto para hacer realidad las nuevas infraestructuras de su institución.

------------------------------------------------------------------------------

Y Ratifican su Lucha Reivindicativa
ASOCIACIÓN CORISINA CELEBRA 92 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE CORIS

El comité directivo de la Asociación Corisina de Residentes en Huacho-ACOREH, que preside la señora Lourdes Prudencio Gomero, fiel a su principio de identidad local, regional y nacional, expresa su saludo institucional al progresista distrito de CORIS (lugar donde nacimos), de la provincia de AIJA, Región Ancash; con motivo del 92º  aniversario de su  creación política – Ley Nº4488 del 10 de febrero  de 1922 – augurando que el esfuerzo unitario de sus hijos logren conquistar la solución de sus demandas planteadas en agricultura, salud, educación, transporte, medio ambiente y turismo.
“Los que queremos a CORIS seguiremos brindando nuestros esfuerzos,  orientados por los resultados de los eventos nacionales como la cumbre CORIS 2009, CORIS 2012 y el primer foro sobre: “” Interculturalidad, competitividad y desarrollo sostenible en coris – 2014 desarrollado en el congreso de la República el 07-02-14 (ASPECO Lima). En este aniversario, ratificamos seguir luchando por reivindicar, los derechos económicos, políticos, sociales y ambientales de CORIS y de todos los pueblos de las vertientes de ancash como visionara el sabio ancashino, Santiago Antunez de Mayolo”, señala el comunicado público de ACOREH.
Asimismo, el comité directivo de ACOREH, invita al carnaval ancashino a realizarse el próximo 22 de febrero a partir de las 12 del día, que será amenizado por la banda orquesta Santo Angel de Raquia a realizarse en “Las Parritas de Pepe”, ubicado en la avenida El Milagro N° 581, en el distrito de Santa María, donde podrán saborear la rica y sabrosa gastronomía Ancashina.
¡¡CORIS NO SE VENDE CORIS SE DEFIENDE!!, señala la nota informativa refrendada por la presidente de ACOREH señora Lourdes Prudencio Gomero.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“ROBA LUZ”: “YO PAGUE ALMUERZO A MUFA”... ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, el popular “roba agua” o “roba luz” Elard Melgar Valdez se cree el papirriqui y men del partido Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori… Bautizado como “roba luz” Melgar Valdez todo bacán a través de Radio La Exitosa, en el programa “El Público Protesta”, que dirige acertadamente el colega David Flores Morante, primero, descargó sobre el problema que tuvo con Edelnor y por el que tendría que pagar medio millón de soles… A esto, Elard Melgar todo conchán quiso pasar piola y enfocó de otra manera su problema… Luego, dijo todo cachaciento y sonriente, de que Don Mufa quiso ser el candidato a la Presidencia Regional por Lima Provincias y fue a tocar puertas donde Keiko Fujimori, quién le dijo, que el coordinador político de Fuerza Popular en la región Lima era el parlamentario Elard Melgar Valdez… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, a lo que dijo el popular “roba agua” o “roba luz” Elard Melgar, quién señalo que lo invito a almorzar en el mejor restaurante de Huacho “El Bolivar” y que después del dialogo que sostuvieron sobre la candidatura de Mufa, le dio su paseo con su verbo masticado y por último, Melgar pago la cuenta del almuerzo… Ósea, Don Mufa estaba misio… Pero, al final de cuentas el calichin fue elegido como candidato a la Presidencia Regional y dejaron tirando cintura a Don Mufa… Caramba, se puede decir, que Elard Melgar Valdez, todo cara dura se ha querido limpiar de sus errores garrafales y todo, por dar impulso a su empresa “San Román” y ahora, con el reportaje que le han realizado los colegas del programa televisivo dominical Dia “D” de ATV, la imagen de Elard Melgar se ha venido por los suelos y sobretodo, ha perjudicado a sus candidatos a la región, provinciales y distritales, quienes están recontra palteados, porque la gente le ha dicho de todo al “roba agua” y ahora “roba luz”… Pero, por ahí existe el chisme sin confirmar de que el Ex Coronel Carlos Remy Ramis, estará renunciando a su candidatura por motivos de trabajo… Porsiacaso, son rumores y rumores.

CAMPAÑA ELECTORAL ESTA TIBIA… ¡Huyuyuy!... Hemos dado una miradita a nuestra bolita de cristal y hemos observado, en primera instancia, que todavía no aparece un líder nuevo con fuerza, para que la población lo acepte… Y, esto se ha podido ver, tanto en Huauram Barranca, Huaral y Oyón, provincias donde todo sigue igual y se ven las mismas carabinas de los candidatos tradicionales… Igual, para la Presidencia Regional no existe el líder que tenga todas las cualidades… Y, fíjense, todo esto se observa, mientras las agrupaciones políticas vienen acomodando sus listas y algunas, buscando firmas para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones…Por ejemplo, en Huaral, están “Los Dinosaurios” en la política, como; Jaime Uribe, Melchor Cárdenas y Alejandro Marín. En Huacho, están; Alfredo Zurita, Santiago Cano, “Beto” Barba, Carlos Remy y Guillermo Nuñez… Y, en Barranca; Tapia, Zender, Marreros, Sayán y otros más… En conclusión, no existen lideres nuevos y de gran potencia.

APRISTAS SIGUEN AZABACHES…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Al dar luz verde el Comité Nacional del Apra ha dicho bien clarito, que los compañeritos podrán hacer alianza con otras agrupaciones… Pero, en la ciudad de Huacho los compañeros están azabaches, peor que la carabina del cholo Toledo cuando mete un carajo… Y, saben porque, el caradura de Andrés Tello Velasco y su piquichón están detrás de Javier Alvarado, para que la alianza del “torito” y el Apra vayan de la mano en la contienda electoral hacia el sillón de la Presidencia Regional… Pero, el chino Manrique Livora, un militante de muchos años del Apra ha señalado con luz propia, que si Tello va con Javier Alvarado los apristas no lo apoyarán y darán conferencia de prensa, sobre el mal accionar de Andrés Tello… A la purita verdad, los compañeros de Huacho están bien resentidos con Tello Velasco, porque, se cree el amo y señor del partido y esto, no es justo para los militantes apristas.

DOLOR DE CABEZA PARA LOS PADRES DE FAMILIA… En ciertos colegios privados, los docentes ya están entregando las listas de los útiles escolares… Y, vaya usted a ver, el listón llega a los 500 nuevos soles y esto, es un dolor de cabeza para los padres de familia… Pero, la Fiscalía de Prevención del Delito debe tomar cartas en el asunto y supervisar los precios de algunas librerías, que se aprovechan de la ocasión y de la desesperación, que tienen los sufridos padres de familia por cumplir y de esa forma, darles una formación correcta a sus hijos.


MANOLO ROJAS Y SUSY DIAZ EN LA PREMIACIÓN…   Nuestro amigo del alma Manolito Rojas, nos dio una timbrada el día de ayer y nos dijo; “Amigo Tito, para tu premiación de “Los Mejores del Año”, incluiré en el grupo de artistas a mi comadre Susy Díaz y ella hará un número especial”… ¡Ah!... Además, llegarán con Manolo; Alfredo Benavides, Melcochita y Yuca… Como se conoce esta Noche de Gala será a todo dar… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que el evento será el 29 de marzo y tendrá como escenario el mejor restaurante de Huacho “El Bolivar”, ubicado frente al Malecón Rocca… Esa inolvidable Noche de Gala será animada por dos orquestas de renombre… A no dudarlo, que esta premiación será un golazo de media cancha y vuestro Diario Judicial Regional Así, estará entregando como regalo el Periódico “El Picón” y la Revista Órbita Judicial… Por eso, somos los primeros premiando a “Los Mejores”… El que puede, puede, el que no solo aplaude y punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...