viernes, 7 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 07 DE FEBRERO



En Operativo Estratégico Darán Duro Golpe a Narcos del Norte Chico
“PECES GORDOS” DEL NARCOTRÁFICO EN LA MIRA DEL ESCUADRÓN VERDE
Tras Arduo Trabajo de Inteligencia ya estarían Identificados.

Luego de varios meses de un arduo trabajo de inteligencia ya estarían identificados los peces gordos del narcotráfico y en los próximos días, efectivos policiales que componen el Escuadrón Verde de la Policía Nacional estarían llegando a las provincias del Norte Chico para dar un duro golpe a los cabecillas de la red mafiosa de venta de drogas.
Según se ha conocido extraoficialmente, estos “peces gordos” del narcotráfico que operan impunemente en las provincias de Barranca. Huaura y Huaral estarían protegidos por malos elementos de la institución policial, que en muchas de las veces los salvan de ser capturados, avisándoles las fechas y horas de los operativos.
Sin embargo, en esta oportunidad no tendrían escapatoria ya que los altos mandos del escuadrón verde son impecables y herméticos en su accionar y conociendo ya, los “huecos” y lugares donde actúan los principales cabecillas de esta red mafiosa de la droga, estarían actuando sorpresivamente y en cualquier momentos procederían ya a la captura de estos mafiosos, que lucran con la vida de los jóvenes y adultos caídos en el vicio.
Como se conoce, el Escuadrón Verde que está a cargo del comandante Jaime Urtecho, está conformado por un grupo de jóvenes oficiales y suboficiales que viene ganando terreno a la delincuencia en sus dos modalidades más importantes: delincuencia común y microcomercialización de drogas. “A la semana realizamos 18 operaciones. Hacemos entre 18 y 24, pero como mínimo 18. Dentro de esas 18, dos se hacen con orden de descerraje y 16 en flagrancia, es decir en el día a día”, afirmó en este sentido el comandante Jaime Urtecho.
Este Escuadrón Verde, que según dijo pronto estará actuando en las provincias del Norte Chico actúa sorpresivamente y sus integrantes, vestidos con short y zapatillas, se sientan en las equinas de las zonas más bravas aparentando ser uno más del barrio donde van a actuar, habiendo logrado capturar hasta el momento en Lima y Callao más de 2,500 hampones durante 1,600 intervenciones en el 2013.
“Los golpes que hemos asestado a los vendedores de drogas al menudeo han sido realizados gracias a un discreto seguimiento para poder detectar sus formas de venta, tipos de drogas y quienes integran estos grupos delincuenciales y ahora, descentralizaremos nuestra labor contra la delincuencia y la drogadicción en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura”, señalo al respecto el comandante Jaime Urtecho, refiriendo que el combate contra este delito es muy difícil debido a que los consumidores y a los círculos cerrados, casi familias, que conforman estos delincuentes.

----------------------------------------------------------------------

En Coordinación con el ANA
MUNI DE AUCALLAMA REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN RIBERA DEL RÍO CHANCAY

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Aucallama César Balcázar Labrín exhorta a la población tomar conciencia en el tema del cuidado del medio ambiente, de ahí su preocupación para realizar trabajos en conjunto con las entidades que corresponden para proteger las riberas del río Chancay.
La Municipalidad Distrital de Aucallama en coordinación con la Asociación Nacional del Agua (ANA) ALA, Norvial, la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay – Huaral y representantes del sector Salud, firmaron un acta de compromiso para realizar faenas de limpieza en la rivera del Río Chancay con la finalidad de mejorar la calidad de vida y sensibilizar a los pobladores que no contaminan las aguas del Río.
Hasta el momento se han avanzado los trabajos en la margen derecho e izquierdo del Río Chancay o con un tractor retroexcavador.
La Municipalidad Distrital de Aucallama mediante la Gerencia Servicios Públicos viene brindando el apoyo necesario de seguridad para la zona donde se ubica el puente del Río Chancay. Se viene brindando el servicio de serenos permanentes y la alimentación del personal encargado de la limpieza del río durante el periodo de la actividad. Además este trabajo mancomunado va a beneficiar en su conjunto a un gran sector que se ubica a orillas del río que mayormente se dedican a las actividades agropecuarias.

----------------------------------------------------------------------

En Provincia de Huaral
ROBAN AUTO Y MOTOTAXI EN COCHERA DE MERCADO

La delincuencia acecha cada vez más a la población huaralina, esta vez sujetos desconocidos provistos de armas de fuego irrumpieron violentamente al local del mercado Miyashiro, robando una mototaxi y un automóvil Station Wagon.
El hecho se produjo al promediar la 1 de la madrugada de hoy, en el estacionamiento vehicular interno de dicho establecimiento comercial, ubicado en calle céntrica de la ciudad de Huaral.
Según informó la policía, los hampones redujeron con arma en mano a los vigilantes de la seguridad privada, atándolos de pies y manos, para luego sustraer la mototaxi color azul de la empresa Santa Inés, de placa C-46346 y el Station Wagon color negro marca Caldina, de placa D8G-138 de propiedad de Julio César Flores Ayala.
Luego de producido el asalto, una unidad de serenazgo acudió al lugar del atraco, y prestó el apoyo a los agraviados, que afortunadamente salieron ilesos tras el accionar delincuencial.

----------------------------------------------------------------------

En Santa María
POLICÍA CAPTURA A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA

Tras eficaz operativo efectivos del serenazgo con apoyo de los vecinos lograron atrapar a un sujeto acusado de atacar sexualmente a su propia hija de 14 años en el distrito de Santa María.
La intervención de Mario Sánchez Zamudio -30- se registró en la Av. Real cruce con calle Las flores, luego que los vecinos rodearan la vivienda del sospechoso y comunicaran el hecho a serenazgo del sector.
Al promediar las cuatro de la tarde del día de ayer, el sujeto habría intentado ingresar a su vivienda pero fue sorprendido por sus propios vecinos los cuales armados de palos lograron capturarlo y de esa manera dieron aviso al serenazgo de Santa María para ser trasladado a la comisaria de Cruz Blanca.
Según se conoció, la patrulla “Delta 1” se constituyó hasta el sector logrando conminar y detener al sospechoso sobre quién pesa una denuncia por el delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija de iniciales B. S. V. -14- años, ocurrido el martes en horas de la madrugada.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe el paradero de la menor, conociéndose que sus amigas de vecindario vienen realizando llamadas a su celular el cual se encuentra apagado; pero una publicación en la red social del Facebook da a pensar lo peor pues la decepción ocasionada por sus propios padres podría llevarla a tomar una fatal decisión.
Los vecinos llegaron hasta la dependencia policial exigiendo a las autoridades policiales y fiscal de turno castigar ejemplarmente a este sujeto, ya que según dijeron, más de las veces maltrataba a su familia y a la menor.
Por su parte, el comisario PNP Daniel Ramírez, informó que las diligencias están en proceso.

----------------------------------------------------------------------

En Frontis de Comisaria de ese Distrito
COMISARIO DE AUCALLAMA ARROJA  GAS LACRIMOGENO A COMUNEROS

Un grupo de pobladores del distrito de Aucallama protestaron frente a las instalaciones de la comisaria, exigiendo mayor seguridad en su localidad.
Sin embargo, según denunciaron, el My Sixto Hernani actual Comisario de Aucallama, lejos de buscar el dialogo habría actuado en forma prepotente y arrojó bombas lacrimógenas al grupo de manifestantes, provocando que un poblador le devuelva el arma química, por lo que el comisario optó por refugiarse en el local policial.
Según informaron medios huaralinos, dentro de los manifestantes habían niños y mujeres que de prisa tuvieron que buscar resguardo.
La información señala, que no es la primera vez que agricultores de Aucallama se quejan del mal trato y actitud prepotente y engreída  de la autoridad policial del distrito. Según las quejas, no tiene cortesía ni el trato amable y humano de “amigo” que debe de dar el efectivo policial a los ciudadanos, sumándose a ello los altos índices de delincuencia en el distrito.
“El comisario debió de agotar el dialogo, su actitud provocó desmayos de niños y personas por la aspiración de los gases, ellos tuvieron que ser evacuados a la posta de Aucallama.  Los ciudadanos de Aucallama solo reclamaban lo que la población siente falta de seguridad”, precisó el portal web.huaral.pe.

----------------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO INAUGURÓ PILÓN DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A 150 FAMILIAS
Vecinos del Cono Sur Tendrán Agua Potable por más Horas al Día.

Una vez más el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa hizo entrega de una obra que le cambia la vida a más de un centenar de familias resguardando su salud y consolidando el progreso de toda la provincia.
Los vecinos de la Asociación de Vivienda San Pedro en el cono sur de la ciudad fueron beneficiados con la construcción de un pilón de agua potable que les asegure por el tiempo de doce horas, el abastecimiento del líquido elemento.
Con la ejecución de esta obra, 150 familias podrán contar con agua potable en sus casas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde gracias a la captación que este piló tendrá desde el pozo Nº 9 de Manzanares.
La presidenta de la Asociación de Vivienda, Lorena Romero, agradeció a nombre de todas las familias,  a la primera autoridad edil por haberlos recibido en la municipalidad y por haber atendido una de sus principales necesidades.
La dirigente recordó que antes solo se abastecían de agua con el camión cisterna que llegaba temporalmente y que gracias a las gestiones de Santiago Cano se pudo avanzar un paso más con la instalación de 4 tanques rotoplast, hasta que finalmente hoy con la inauguración de esta obra, ven cristalizada uno de sus más grandes objetivos.
La ceremonia contó con la presencia del primer regidor Marcelo Bejarano Escobar y del Gerente General de EMAPA Félix Bravo Montoya y fue el alcalde Santiago Cano La Rosa el encargado de inaugurar la obra anunciando además que se construirán 3 pliones más para beneficiar a un mayor número de pobladores.

HOMENAJE A HEROE ERICK DÍAZ CABREL

Como cada año, la Municipalidad Provincial de Huaura rendirá un merecido y justo homenaje al Sub Oficial Técnico de 3ra. FAP Erick Díaz Cabrel, en el marco de conmemo-rarse los XIX Aniversario de su inmolación en defensa de la sagrada integridad y soberanía del territorio patrio. Acto que se desarrollará este domingo 9, a las 10:00 am, en la Plaza de Armas de Huacho, con la presencia de las principales autoridades y familiares del hijo ilustre de nuestra provincia.
Con un minuto de silencio y el izamiento del pabellón nacional, se recordará la gesta heroica de este insigne personaje, que entregó su vida por cumplir la misión de atacar a los invasores ecuatorianos en la Cordillera del Cóndor, donde su helicóptero fuera alcanzado por un misil enemigo, que lo hirió de muerte. Acción distinguida en combate, que amerita recordarlo cada año por ser un ejemplo de honor y gloria por preservar el honor y la dignidad de la patria en horas cruciales de nuestra historia.
Una efeméride que es instituida, mediante al Acuerdo de Concejo Provincial Nº 003-2009, que dispone establecer en el Distrito de Huacho, el día 07 de Febrero de cada año como Día Cívico, en el que oficialmente se recuerda la acción distinguida y valerosa de este gran hombre.

----------------------------------------------------------------------

En Estadio Segundo Aranda Torres
TORNEO DE 1RA DIVISIÓN DE FÚTBOL SE INICIA EL SABADO 8 EN HUACHO

El directorio de la Liga de Fútbol de Huacho oficializó el inicio del torneo que llevará el nombre de Jorge Alberto Quineche Véliz y los delegados que representan a los 14 equipos en la instancia de Primera División, acordaron que el torneo arrancará el sábado 08 de febrero con 3 encuentros sabatinos y cuatro el domingo.
La lista de equipos es la siguiente: Deportivo Venus, Juventud Barranco, Pedro Anselmo Bazalar, Nicolás de Piérola, Defensor Miramar, Juventud Galicia, Sporting Barranco, Juventud La Palma, 18 de Octubre, Unión Buenos Aires, San José de Manzanares, Alejandro Manrique, Juventud Cono Sur y los ascendidos San Cristóbal Come Gato y Sport Gloria de Amay.
Según se conoció, los equipos aún pueden cumplir con la inscripción y el pago correspondiente. Lo que también quedó confirmado es que el Estadio Segundo Aranda Torres albergará el certamen.
En la primera fecha que se jugará el sábado 08 a partir de las 12 y 30 de la tarde, se enfrentarán los equipos de Juventud La Palma con Defensor Miramar,  a las 2y 30 p.m. Unión Buenos Aires con Sporting Barranco y a las 4 y 30 pm. San José de Manzanares con Juventud Galicia.
El domingo 08, se jugarán los encuentros, entre; Juventud Barranco y Sport Gloria (10:00 am.), Nicolás de Piérola y San Cristóbal (12:30 am), Pedro Anselmo Bazalar y Deportivo Venus (2:30 am) y  18 de Octubre con Alejandro Manrique (4:30 am).

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL JALE DEL COLORADO “BETO” BARBA... ¡Huyuyuy!... En una encuesta que pronto estará apareciendo, s ele considera como líder de esta encuesta al popular colorado “Beto” Barba Mitrani, quién sin hacer propaganda política viene siendo apoyado por la población de la provincia de Huaura… Hay que indicar, que “Beto” Barba actualmente es director del área de Turismo de la Región Lima Provincias y para muchos su labor viene siendo positiva, aunque, como es característico hay un grupito opositor que lo quiere opacar con sus críticas, que no son constructivas… Pero, el “colorado” hace años esta bañado en aceite y esos dardos le resbalan… Además, podemos decir, que Humberto Barba Mitrani, es un huachano de corazón y cuando fue alcalde provincial realizó obras muy importantes, que la población todavía las recuerda… Asimismo, su humildad, su sonrisa y capacidad profesional, son factores muy importantes, para que se le considere como un líder político de peso… Y, saben porque hacemos este comentario… Muy simple… en los restaurantes, mototaxis, mercados, bares, en los taxis, etc., el comentario general es; “La voz es “Beto” Barba… Según señalan, porque conoce los problemas de Huacho… Y, es por esta razón que enfocamos el tema de Barba Mitrani y las opiniones las hemos palpado en vivo y en directo… ¡Ah!... Mucho ojito, pestaña y ceja que el colorado “Beto” es un personaje con jale y tiene una gran mancha de seguidores, que le darán su respaldo en estas elecciones, que se realizarán el próximo 5 de Octubre… Cabe indicar, que la última camiseta que vistió “Beto” Barba Mitrani, fue la amarilla del partido del chino Chui y ocupo el segundo lugar… Ahora pues, estará vistiendo el polo rojito con el símbolo del “torito” y por último, tutilimundi quiere que Humberto Barba Mitrani, sea el próximo alcalde provincial de Huaura.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como se pasan los días y el calor están  sofocante que incomoda a tutilimundi… Del saque les anunciamos, que el 29 de marzo será la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI… Noche de Gala, donde estará presente nuestro chochera Manolo Rojas, quién vendrá acompañado de Alfredo Benavides y el popular “Yuca”… Bueno, bueno, se viene un remezón en la región Lima… Desde ya, han choteado a dos trabajadores del área de agricultura por robarse el petróleo de las maquinarias, también habrán cambios de funcionarios y esto, esta que quema… Ósea, el Presidente Regional saco su látigo… Y, fíjense, hay un payasín que se le ha dado la locura de vacar al alcalde Santiago Cano La Rosa, que viene chambeando a full… Pero, el pedido de vacancia no tiene ni pie, ni cabeza… ¡pobrecito!... Por otro lado, el alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar se va por el partido independiente “Vamos Perú”, cuyo líder es el alcalde del Callao Juan Sotomayor, quien de pasadita, ya tiene listos a sus candidatos a alcaldes en el Norte Chico… ¡Ah!... De todas las provincias, nos preguntan, ¿señor periodista, quién es Marino Llanos Coca?... Nosotros respondemos, que es un colega periodista de Huacho… Ósea, Marino Llanos, tendrá que bregar duro y parejo para cosechar votos… Quién ha caído antipático es Marcial Palomino, para muchos, solo le falta poner publicidad en su colegio y por ello, ha caído chinchoso… Ya viene el datazo, dando a conocer por que partido político se estaría lanzando al ruedo político en Huaral Manolito Rojas, quién quiere dar la sorpresa en la tierra de la Naranja… En Barranca, la gente no quiere saber nada de Elgar Marreros, porque, cuando fue alcalde casi le pone patines al municipio… Lo único bueno para él, es que se templo de una trabajadora edil, que ahora es su pareja y tiene dos hijos maravillosos… Mucho cuidadito con José Cataño, quien silenciosamente viene trabajando su campaña electoral rumbo a la Presidencia Regional y tiene como asesor a un colombiano, que le hizo la estrategia a un ex Presidente de Colombia… ¡Hummm”… Muchos se han quedado sorprendidos, de que en la lista de regidores del doctor Alfredo González aparece Juan Ramírez Lazo… Los populistas indican, de que sería el hijo del recordado periodista Juan Ramírez Lazo… Habrá que preguntarle al candidato de Acción Popular Alfredo González… Existe un bajetón bravo en Fuerza Regional de Ricardo Chavarría, todo por llevar candidatos chauchillas a las alcaldías… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los apristas en mancha, han dicho que si Andrés Tello hace alianza con Javier Alvarado, los compañeritos le darán la espalda a esa unión, porque Tello partiría al Apra en tres grupos… De taquito, le damos un fuerte abrazo a nuestro coleguita Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, quien el miércoles 5 estuvo de cumpleaños… El coleguita todo hogareño (merece un aplauso) paso su onomástico con su queridísima  esposa y su hijita engreída, en Lima… Desde estas líneas, le deseamos que la felicidad reine en su hogar y que Dios lo ilumine por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...