miércoles, 26 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO



Por Resolución N° 658-2014 de la Fiscalía de la Nación
CAMBIAN A FISCAL MARLON CALLE PAJUELO COMO COORDINADOR DE FISCALÍAS CORPORATIVAS
Y Trabajadores de Andahuasi lo Denuncian por Presunta Irregularidad.

Mediante Resolución N° 658-2014-MP-FN de fecha 25 de febrero del 2014, que firma el Fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardales, se resolvió dar por concluida la designación del doctor Marlon Javier Calle Pajuelo, Fiscal Superior Titular Penal de Huaura, como Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Corporativas del Distrito Judicial de Huaura.
En su reemplazo, la misma resolución designa al doctor Raúl Solórzano Cosar, Fiscal Superior Titular Penal de Huaura, como Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Provinciales Corporativas del Distrito Judicial de Huaura.

ANDAHUASI DENUNCIA A FISCAL CALLE PAJUELO

De otro lado, el Fiscal Superior Marlon Calle Pajuelo, fue denunciado por los accionistas trabajadores y Sindicato Único de la empresa agraria azucarera Andahuasi, ubicada en el valle de Huaura-Sayán.
De acuerdo con el tenor de su denuncia presentada a la Fiscalía de la Nación y al Consejo Nacional de la Magistratura, en su condición de presidente de la Junta de Fiscales de Huaura Marlon Calle Pajuelo permite la existencia de un sistema ad hoc para los casos de Andahuasi como instancia superior, preguntándose los accionistas trabajadores de esta empresa azucarera si no existe otro Fiscal Superior, cuando lo correcto y transparente en el Ministerio Público es que otros Fiscales Superiores, de acuerdo al turno, puedan pronunciarse en segunda instancia, teniendo en cuenta que en Huaura se han designado tres Fiscalías Superiores Penales.
Los denunciantes subrayan como prueba “del irregular ejercicio de la administración de la acción penal en Huaura” la participación del asistente de fiscal de la sede de la Fiscalía de Barranca, señor Eusebio Tarazona, “quien vestido con ropa absolutamente inadecuada se presentó el 21 de enero pasado en una diligencia en la Corte de Huaura y tuvo a su cargo el manipu-leo del Exp. 498-2013 en presencia del Fiscal Víctor Saúl Montes Vega”.
Los trabajadores de Andahuasi preguntan qué hacía el asistente de Fiscal Eusebio Tarazona fuera de su centro de trabajo en día laborable, vestido con polo multicolor en un juzgado de Huacho y quién autorizó su desplazamiento, recordando que fue cambiado a principios de enero a la sede de la Fiscalía de Barranca junto con el Fiscal Demóstenes Gonzales Gálvez.
Por todos estos hechos de presunta irregularidad los trabajadores accionistas y miembros del Sindicato Único de la empresa agraria azucarera Andahuasi, cuestionan la labor del presidente de la Junta de Fiscales de Huaura Marlon Calle Pajuelo y se preguntan; ¿Quién ordena a los fiscales del 2° Despacho de Investigación Preparatoria de Huaura para que actúen prestamente para diligenciar denuncias en contra de ellos?.

-------------------------------------------------------

En Huacho
SERENAZGO Y POLICÍA CAPTURAN BANDA DE DELINCUENTES

Como parte del plan de seguridad ciudadana elaborado para la temporada de verano 2014, los efectivos de azul lograron capturar el fin de semana a dos sujetos que venían cometiendo robos al paso en la ciudad de Huacho.
Los delincuentes fueron identificados como Anthony Pardo Roja y Deyvis Salvador Ramírez. Ambos sujetos  fueron capturados cuando el cuerpo de serenazgo realizaba su patrullaje por la ciudad.
Al promediar las 4 de la tarde del domingo 23 de febrero en inmediaciones de la calle Colón y la avenida 2 de Mayo los efectivos de azul se percatan que se estaba cometiendo un robo al paso contra una mujer de 19 años de edad.
Los sujetos intentaron huir a bordo de una moto taxi color rojo de placa CG-3385 pero la móvil de serenazgo los siguió y logró capturarlos a la altura del almacén municipal, frente al colegio Santa Rosa de las Misioneras Dominicas.
Gracias al rápido accionar de los efectivos, la víctima pudo recuperar todo lo robado y los detenidos fueron llevados a la comisaría de Salaverry para las diligencias de ley.

-------------------------------------------------------

Quedo Grave por Defender Terreno de Los Anitos
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGA AYUDA A BARRANQUINO QUE FUE HERIDO DE BALA


Demostrando su espíritu solidario, los trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Lima realizaron una colecta interna para brindarle un apoyo económico al ciuda-dano Avilio Céspedes Márquez (48), quien necesita recibir tratamiento especializado de su pierna izquierda en Lim.
Durante, la reunión de funcionarios realizada en el Coliseo Cerrado de Santa María (Provincia de Huaura), el presidente Javier Alvarado entregó la suma de cuatro mil nuevos soles al poblador de Barranca, quien comentó ser el único soporte de su familia.  Al recibir el dinero, Céspedes Márquez resaltó la vocación de servicio y apoyo a los más necesitados que demuestra la primera autoridad regional. “Estoy muy agradecido por la donación y estoy seguro que será de gran utilidad para mi recuperación”, sostuvo.
En otro momento, contó que durante la movilización que participó por la transferencia del terreno Los Anitos, en junio del año pasado, sufrió una herida de bala en su pie y que hasta la fecha no ha podido recuperarse para desarrollar sus actividades.  
Por su parte, el presidente Javier Alvarado destacó la valentía del ciudadano por haber salido a protestar por defender los intereses de su provincia. “Ha sido un acto valeroso y que es un ejemplo para las autoridades, por ello, reconocemos su sacrificio y le brindamos este apoyo significativo”, señaló.

-------------------------------------------------------

El 22 de Marzo en Coliseo de Santa María
SELECCIÓN DE TAE KWON DO PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO  INTERNACIONAL

El equipo de la selección de Tae Kwon Do de la Policía Nacional que tiene como director técnico al Dr. Julio Guerrero Hurtado Pentacampeón Mundial en Tae Kwon Do, participará el 22 de marzo del Campeonato Internacional de esta disciplina a realizarse en el Coliseo Cerrado de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Dicho campeonato contará con la participación de delegaciones de distintas disciplinas marciales (Kung Fu, Karate, Tae kwon do, Kick boxing y Tai chi) y al final del mismo se otorgarán medallas y diplomas a los primeros lugares así como trofeos para la delegación ganadora, en las diferentes modalidades individuales o grupales.
Asimismo, la selección de Tae Kwon Do tiene programado participar el 3 de mayo en Campeonato internacional a realizarse en Santiago de Chile. El 14 y 15 de Junio en Campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en la Ciudad de Guayaquil y en el Campeonato Mundial que se realizará el 25 y 26 de Octubre en la Ciudad de México.

-------------------------------------------------------

Reemplaza a Agustín Bravo
VILMA CONISLLA ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 10

En acto protocolar se realizó la entrega de cargo a la nueva Directora de la UGEL N°10 de Huaral, Lic. Vilma Soledad Conislla Vda. de Calderón, designada mediante Resolución Regional N° 000235 de fecha 24 de febrero del 2014, refrendada por el Director Regional de Educación Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo.
En razón de que el ex Director Agustín Avelino Bravo García, no se encontraba presente, el Econ. Walter Jesús Falcón Arrieta, como Jefe de Administra-ción de la UGEL N° 10, encargado de la Dirección por Memorando N°092-2014-DRELP/DUGEL-10-H-DIR, fue quien en-tregó el cargo a la flamante Directora.
En el acto estuvieron presentes, la Directora de Administración, Infraestructura y Equipamiento del Gobierno Regional de Lima, CPC Marlene Josefa Espinoza Cama; el Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación, Lic. José Antonio García Carranza; y el Jefe del Órgano de Control Institucional de la UGEL N° 10, Abog. Marcelo Abrego Herrera.
La nueva Directora de la UGEL N° 10 agradeció al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por la confianza depositada en su persona para ejercer tan importante cargo. “Me comprometo a trabajar denodadamente para cumplir con los objetivos institucionales, asimismo saludo la buena gestión del Presidente por fortalecer el sector educación y salud, para bienestar de la región Lima”.

-------------------------------------------------------

Disertarán Ponentes Nacionales Especiales en el Tema
MUNI DE SUPE REALIZARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizará la Gran Conferencia Magistral "Seguridad Ciudadana bajo la perspectiva de la Policía de Inteligencia y los Gobiernos Locales". Así lo anunció el alcalde distrital y presidente del CODISEC-Supe Juan Carlos Albújar.
Dicha conferencia se desarrollará este jueves 27 de febrero a horas 9:00am en el auditorio de Los Molinos, ubicado en la Mz. H Lote 19 (a espaldas, transversal de la Iglesia Los Molinos de San Nicolás-Supe).
En calidad de ponentes estarán reconocidas personalidades del país entre ellos: el General PNP (r) Octavio Salazar Miranda, Ex-Ministro del Interior y actual Congresista de la República, el Coronel PNP (r) Héctor Beltrán Lora, Ex-Director Nacional de Inteligencia y el Ing. Gustavo Sierra Ortiz, Ex-Alcalde de Surquillo, impulsor de políticas públicas sobre Seguridad Ciudadana en Lima Metropolitana, entre otros.
Como Panelista se contará con la presencia del Dr. Wilder Calderón Castro, actual Gerente General de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Ex-Congresista de la República, Ex Titular de la Comisión Ordinaria Justicia y Derechos Humanos, Comisión Ordinaria de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.

-------------------------------------------------------

ACCIONISTAS DE EMAPA HUACHO RATIFICAN A MANUEL ISIQUE COMO PRESIDENTE DE DIRECTORIO
Alcaldes Acuerdan Financiar Obras de Saneamiento por Más de 8 Millones.

En reunión programada para hoy 25 de febrero, la Junta de accionistas de Emapa huacho conformadas por el Alcalde Provincial, Dr. Santiago Cano, Alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara, Alcalde de Végueta, Lic. José Li, se ratificó el nombramiento del actual presidente del directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, quien de manera conjunta ha venido gestionando obras de saneamiento importantes para las jurisdicciones que cuenta la EPS, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
En tal sentido, en cumplimiento de la normatividad establecido por la SUNASS y adecuación del estatuto Social de la empresa, el actual presidente del directorio, Ing. Manuel Isique, cuenta con el perfil solicitado para ocupar tan importante cargo de representatividad, siendo ingeniero sanitario de profesión y con estudios de Postgrado y maestrías, con un currículo que enmarcan el alto nivel profesional que se necesita para la conducción de Emapa. 
Por su parte, el Dr. Santiago Cano en su condición de Pdte. De la Junta de Accionistas, manifestó que: “estoy contento y saludo a cada uno de los regidores oficialistas, quienes han devuelto la confianza a Manuel Isique, en el cargo de Presidente de Directorio, y seguirse desempeñando en las gestiones con respecto a conseguir financiamiento para obras de saneamiento ante el ministerio de vivienda, junto con mi persona, haciendo realidad el agua por 24 horas para Huacho”.
Así mismo, la Junta de Accionistas descartan el alza de las tarifas de un 42.5% por parte de la SUNASS, dado que en compromiso asumido, aceptaron financiar obras de saneamiento propuestas por en el Plan Anual de Inversiones por parte Emapa Huacho, con la finalidad de disminuir el alza a un 15%, con una inversión ascendente a los 8 millones de nuevos soles.

7 MILLONES PARA LA ATARJEA

Finalmente, el Dr. Santiago Cano anunció, que esta semana el ministerio de vivienda va a desembolsar 7 millones de nuevos soles, para empezar a trabajar en los procesos de convocatoria para la construcción de la futura atarjea; y en el mes de abril, la puesta de la primera piedra para la gran obra de impacto provincial, la cual, se contará con la presencia del Economista Milton Von Hesse, actual Ministro de vivienda Construcción y Saneamiento. Obra que estacará de agua potable las 24 horas, a miles de familias de Huacho y distritos anexos.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿ALVARADO CASI AGARRA UN  MINISTERIO?... ¡Huyuyuy!... Un dato de cajón que se escuchó en los pasillos de la región Lima, es que el Presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, le habían propuesto un ministerio al Presidente Regional Javier Alvarado… Pero, luego de meditarlo bien el titular de la región Lima con respeto y cariño agradeció al Presidente Ollanta y le señaló que no podía abandonar a su pueblo que lo eligió y que más bien, necesitaba el apoyo para su candidatura a la Presidencia de la República con su partido Triunfa Perú… Ósea, Javier Alvarado prefirió cumplir su palabra con la población de la región Lima, con el fin de continuar impulsando el desarrollo de las 9 provincias… Pero, también está analizando si va o no va a la reelección, lo que según se conoce definirá en el mes de abril, fecha en que se sabrá si renuncia al cargo de Presidente Regional para poder postular a la reelección o se lanza a ser candidato a la Presidencia de la República… En conclusión, hay que esperar con suma paciencia para poder conocer la decisión real del Presidente Javier Alvarado… Mientras, tutilimundi se pregunta, ¿Reelección ó candidatura a la Presidencia de la República?.

LA FUERZA DE ZENDER… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estuvimos dándonos una vueltita por la linda ciudad de Barranca y muchos comentaban, de que no ir a la reelección Romel Ullilen tutilimundi apoyaría a Ricardo Zender, que irá por el partido del “Torito”… Según señalaron, para muchos Zender es el candidato ideal, que posee virtudes para sentarse en el sillón edil barranquino… Mucho ojito, que Ricardo Zender,   en la campaña electoral pasada obtuvo una buena cantidad de votos… Ahora pues, la gente linda de Barranca lo estaría apoyando a Zender… Y, ojito, pestaña y ceja, la población no quiere saber nada de nada con el cuestionado, fravasado y mediocre ex alcalde Elgar Marreros, quién casi le pone patines al muncipio cuando fue alcalde.

¿MUFA CON SOLIDARIDAD NACIONAL?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Don Mufa muere en su ley, como un tradicional político de la vieja guardia…. Decimos esto, porque existe un run, run, de que Don Mufa le está prendiendo su velita al “santito” Lucho Castañeda, para que le den luz verde y sea candidato a la presidencia regional por el partido de Solidaridad Nacional… ¿Se le hará el milagro al Dragón?... Esto, porque todos dicen que está muy cochito, que no tendría la fuerza para llevar las riendas de una región y además, por su carácter que es bravísimo… ¿Si ó no ex piquichón Carlos Papa?... Esperemos a ver, que puede suceder más adelante.

DARÁN DURO GOLPE A NARCOS… Ahora, el nuevo Comandante Marino Palomino, que llegará a la sección de drogas de la policía huachana ha dicho bien clarito; “Yo llegó a esa área con mi gente nuevecita para  realizar operativos serios y capturar a los “peces gordos” del narcotráfico, que pagaban cupos a ciertos polis corruptos”… Ósea, el nuevo jefe tiene la intención de hacer una limpieza firme contra el narcotráfico… Ojala, que así sea y no sea flor de un día, porque, una vez que le rompen la mano a un jefe, les encanta la rica mermelada… ¡Ah!... Otrosí digo, el General Ramón Ramos Talledo, para dar una nueva imagen a la policía del Norte Chico, está en conversado con 4 jefes de nivel, que conocen perfectamente de estrategias para combatir la delincuencia y el narcotráfico.


ALFREDO MINAYA Y SUS “GATOS”… ¡Ufffff!... No hay nada que hacer, que para la  premiación a “Los Mejores del Año” va todo cheverengue y desde ya, tutilimundi comenta sobre esta gran Noche de Gala, que se escenificará en el local de moda y de primera, como es el moderno Restaurante “Bolívar”… Ahí estará animando de principio a fin Alfredo Minaya con su agrupación “Los Gatos”, poniendo de manifiesto su amplio repertorio y sus hits del momento… ¡Ah!... Alfredo Minaya, nos dice, que para el 29 de marzo promete lo mejor de su agrupación y que se dará integro para que esa Noche de Gala, sea una noche inolvidable… Y, saben porque, ese día es su cumpleaños… Y, ojito, Manolo Rojas estará cantando dos temas muy importantes y nos ha manifestado, que uno de ellos lo cantará a dúo con Alfredo Minaya y el otro, con Susy Díaz… Ósea, esta premiación será a todo dar… El que puede, puede y el que no solo aplaude. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...