lunes, 17 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE FEBRERO



Cuenta con el Respaldo de los Candidatos Provinciales y Distritales de AP
GONZALO AGUIRRE POSTULARÍA A LA REGIÓN LIMA POR ACCIÓN POPULAR
Reconocido Empresario Sería un Duro Escollo para sus Contendores.

El economista Gonzalo German Aguirre Arriz sería el candidato a la presidencia regional de Lima Provincias por Acción Popular (AP), según señalaron diversos  dirigentes nacionales del partido de Acción Popular, cuyo Comité Ejecutivo Nacional es presidido por Alan Kessel del Río, teniendo como objetivo el reforzar sus candidaturas provinciales y distritales en todas las provincias de la región Lima.
De esta manera, después de postular el año 2006 a la Presidencia Regional y el 2011 al Congreso de la República, Gonzalo Aguirre volvería al ruedo electoral con el objetivo de alcanzar el sillón de la presidencia regional.
Como se sabe, el economista Gonzalo Aguirre goza del consenso de los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales y es casi fijo que sería el candidato a la presidencia regional de Lima por Acción Popular (AP).
Según se recuerda, en sus anteriores campañas electorales, Aguirre Arriz propugnaba dinamizar los sectores turístico y agroexportador y convertirlos en los ejes de la economía de la región y en las mayores fuentes de empleo.
De concretarse, la candidatura de Gonzalo Aguirre por Acción Popular, esta sería un respaldo a la candidatura del doctor Alfredo González Rosales, quién  viene profundizando su campaña electoral con la reincorporación de cientos de militantes, que ahora se han sumado a sus aspiraciones y vienen fortaleciendo su candidatura por el partido que fundara el desaparecido, Fernando Belaúnde Terry.
En este sentido, se puede decir, que la candidatura de Alfredo González a la alcaldía provincial de Huaura, goza del firme respaldo de los dirigentes nacionales de Acción Popular, quienes conocieron en vida a su padre Alfredo González Lanegra, quién desde la fundación de Acción Popular fue el líder y símbolo de este Partido en las provincias de la Región Lima.
Precisamente, con miras a lograr que Acción Popular logre una destacada participación en las elecciones municipales y regionales del 2014, el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Alan Kessel del Río viene visitando diferentes puntos del país y en los próximos días llegarían a la provincia de Huaura, para juramentar a los nuevos representantes del Partido de la Lampa, tanto regionales y provinciales, como distritales.

--------------------------------------------------------------------

En C:P: Virgen de las Mercedes de Chacra y Mar
ALCALDE DISTRITAL DE AUCALLAMA INAUGURÓ PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO

El sueño hecho realidad para los pobladores de Salinitas, Pasamayo, Sarita Colonia, Sifón,Virgen de las Mercedes, Nueva Esperanza, La Caseta, Villa del Mar, Vista Alegre, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y San Agustín, basto sector que sera beneficiado con la entregado de esta importante obra.
La Municipalidad Distrital de Aucallama realizó una inversión de 80 mil nuevos soles para el Puesto De Reacción Inmediata en el C.P Virgen de las Mercedes de Chacra y Mar, con el objetivo de erradicar la inseguridad ciudadana y mejorar los niveles de vida de la población.
El alcalde César Balcázar Labrín dio por inaugurado “El Puesto de Reacción Rápida en el Centro Poblado Virgen de las Mercedes”; obra que beneficiará a los pobladores de Virgen de las Mercedes, Villa del Mar, Vista Alegre, San Martin de Porres, Nueva Esperanza, Santa Rosa de Lima , Pasamayo, San Agustín, La Caseta, Virgen de Fatima en otros, en este importante evento participaron los siguientes dirigentes vecinales Eugenio Cadillo, Sara Azañedo, Luciano Sifuentes y vecinos de los diferentes lugares que vibraron de jubilo al recibir está importante obra.
“Realmente me siento muy complacido de estar acá para dar por inaugurada y aperturar el trabajo sistemático que va a tener este puesto de Reacción Inmediata; estas obras señores no sólo es decisión de César Balcázar sino en conjunto con todo el Consejo en beneficio de la población…” expresó el alcalde César Balcázar Labrín.
Por otro lado el Ing. Luis Chávez Veliz explicó que obra que la obra consta de una sala de espera, un despacho, dos servicios higiénicos, un calabozo y un dormitorio; las puertas y ventanas son de madera y el piso de porcelanato.

ENTREGA DE UNA CAMIONETA

Asimismo el capitán de la PNP Sixto Hernani Bravo Comisario de Aucallama participó de la entrega de la camioneta de patrullaje para la zona de Chacra y Mar.

--------------------------------------------------------------------

Para Seguridad de Vecinos y Turistas
EDELNOR REPOTENCIARÁ ALUMBRADO PÚBLICO EN MALECÓN ROCCA

La empresa eléctrica Edelnor, viene realizando los trabajos repotenciación del servicio de alumbrado público en el Malecón Rocca de Huacho, emblemático sitio turístico de esta ciudad, que por años cuenta con un fluido eléctrico bajo, dando lugar a que en horas de la noche prácticamente se vuele intransitable.
Según señalaron funcionarios de esta empresa, los trabajos culminarán a fines de Febrero con el incremento de la potencia de las luminarias de 7 postes a lo largo del malecón, mejorando de esta manera el ornato y la seguridad de los vecinos y turistas que por cientos visitan la zona, en especial en horas de la noche.
Como se conoce, actualmente la infraestructura del lugar, se encuentra en manos del Gobierno Regional de Lima Provincias. Asimismo, es claro precisar que estos trabajos de repotenciación del servicio eléctrico son asumidos por la empresa Edelnor, ha iniciativa propia.

--------------------------------------------------------------------

Ambos Venían de la Capital
ADOLESCENTES FUERON RESCATADAS EN PLAYA DE CHANCAY

Dos personas fueron salvadas de morir ahogados en la Playa Chacra y Mar este fin de semana, gracias a la rápida y eficiente intervención de la Unidad de Salvataje Integrada por la Policía Nacional del Perú e Integrantes del Serenazgo de Huaral.
El primer rescate fue cuando la víctima identificada como Raúl Q.C. de 11 años sin medir el fuerte oleaje y las enormes olas ingreso al mar alejándose cada vez más de la orilla. A una distancia de 400 metros aproximadamente mar adentro, los miembros de la unidad de Salvataje se percató del hecho y rápidamente el equipo con instrumental acuático con el apoyo de los agentes del Serenazgo de Huaral salvaron la vida al infante.
Horas más tarde, otro menor, Luis E.B.C. de 16 años también puso en riesgo su vida al querer sacar un balón de fútbol, desafiando la braveza del mar. El adolescente fue arrastrado 300 metros mar adentro, siendo rescatado por salvavidas de la PNP con el equipo de apoyo del Serenazgo huaralino.
Ambas personas, provenientes de la ciudad de Lima, luego de ser rescatados fueron atendidos por el personal edil especializado en atención pre-hospitalaria y luego fueron entregados sanos y salvos a sus familiares.
Es importante indicar que el Programa Municipal Playa Segura 2014 a través de la Unidad de Salvataje viene desarrollando una ardua y sacrificada labor en bien de los cientos de bañistas y turistas que visitan a diario este atractivo balneario de nuestra Provincia.

--------------------------------------------------------------------

En Playa de Hornillos en Huacho
POLICÍA DE SALVATAJE SALVA DE MORIR AHOGADA A JOVEN CHILENA

Efectivos del cuerpo de salvataje de la policía nacional salvaron de morir ahogada a la joven bañista de nacionalidad chilena Janice Peña Vera (14), quién era arrastrada por las aguas del mar de la Playa de Hornillos en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, aproximadamente a las cuatro y cincuenta de la tarde de ayer.
De acuerdo a la información policial, la playa de Hornillos se encontraba totalmente abarrotada, cuando ante los gritos desesperados de sus amigos y familiares, la bañista Janice Peña Vera (14), natural de chile, soltera, estudiante, domiciliado en Av. Moore Nº142-Huacho, era arrastrada a unos 200 metros mar afuera.
De inmediato los efectivos rescatistas del cuerpo de salvataje de la policía nacional que prestaban sus servicios en la mencionada playa, se lanzaron mar adentro y lograron rescatar a la jovencita, brindándole los primeros auxilios, y luego de estabilizar su salud la entregaron a su madre Hilda Vera Lino (45).

--------------------------------------------------------------------

UNIDAD DEL PUEBLO DE BARRANCA ES UN EJEMPLO QUE DEBEMOS IMITAR
Huachanos Debemos Unirnos Para Defender Punta Salinas.

La transferencia por 8 millones 695 mil 500 soles del predio rural Los Anitos de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima al municipio de Barranca ha sido aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la República.
Como se ha venido informando, con el Proyecto de Ley N° 3125 el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, propuso la transferencia a título oneroso, modificando el Artículo 1 de la Ley N° 29631 que disponía la transferencia a título gratuito del referido predio rural. En breve se iniciará en el predio rural de 93.3 hectáreas, la edificación de la Ciudad Universitaria de Barranca, el Instituto Tecnológico, hospital regional, parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre, centro de acopio y un conjunto de proyectos productivos. La Sociedad de Beneficencia Pública de Lima recibirá 8 millones 695 mil 500 soles del Gobierno Regional de Lima afectando los recursos regionales  provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras, en dos ejercicios presupuestales: 4 millones 347 mil 750 soles en este año 2014 y un monto similar en el 2015, a razón de 93 mil 188 soles la hectárea, algo que nunca mencionaron los integrantes del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima en largos años de terco desacato a la Ley Nº 29631.
Una vez efectuado el saneamiento físico legal, se iniciarán los estudios de los proyectos de inversión pública. esto, en mérito al esfuerzo de todos los barranquinos y que acarreó inclusive la pérdida de una vida humana.

CONDUCTA DEL PUEBLO FUE DIGNA DE EJEMPLO

La transferencia del predio rural de 93.311 hectáreas a la Comuna barranquina ha sido consecuencia de la unidad del pueblo, dejando de lado los colores políticos, sin otras miras que no sean conseguir el terreno para hacer realidad importantes proyectos vinculados a la educación superior, terminal terrestre, centro de abastos, de acopio de productos agrarios, parque zonal, entre otros, lo que contribuirá sin ninguna duda a elevar la calidad de vida de la población de los cinco distritos de la provincia de Barranca.
La hermana provincia de Huaura ha expresado su respaldo al logro barranquino y asume la experiencia como un verdadero ejemplo de coordinar la unidad sin enarbolar banderas políticas en un año estremecido a todas horas por la convocatoria a las elecciones locales y regionales de octubre próximo.

DEFENDAMOS PUNTA SALINAS

Los pobladores y autoridades de los doce distritos de la provincia de Huaura deben coordinar acciones para anular la reciente Resolución Directoral del sector Energía y Minas que entrega 15 mil 641 hectáreas en Punta Salinas a la empresa de capitales chilenos Quimpac, además de conminar a ésta a pagar los impuestos prediales que debe a la Municipalidad Provincial de Huaura, desde que el ex ministro Jaime Yoshiyama desencadenó la privatización de la Empresa de la Sal en los años del oprobio fujimontesinista.
El Gobierno Regional de Lima, las municipalidades provinciales y distritales, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, las filiales de las universidades privadas Alas Peruanas, San Pedro, Sedes Sapientiae, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, los Colegios Profesionales, los gremios periodísticos, los sindicatos, las asociaciones de productores, deben transitar el camino de la unidad para frenar la intentona entreguista que cede un importante área territorial de Punta Salinas  a una empresa de capitales chilenos que por el contrario, está en el ojo de la tormenta por no cumplir con el pago de los impuestos prediales, situación que incluso por poco cuesta la privación de libertad al recordado alcalde Izo Arakaki Oshiro, cuya denuncia alcanzó notoriedad mundial.

--------------------------------------------------------------------

A las Alcaldías Provinciales y Distritales
PARTIDOS TIENEN HASTA EL 7 DE JULIOS PARA PRESENTAR LISTAS DE CANDIDATOS

Con las Elecciones Municipales y Provinciales fijadas para el 5 de Octubre de este año 2014 cada vez más cerca, los partidos políticos del país deben definir pronto quiénes serán los precandidatos que aspirarán a las presidencias regionales o a las alcaldías provinciales y distritales en todo el territorio nacional.
Así lo estipula el cronograma electoral fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para estas elecciones regionales y municipales. Asimismo, señala que los partidos políticos, tienen entre el 8 de abril y el 16 de junio para realizar sus elecciones internas y definir a sus aspirantes, tanto a las presidencias regionales como a las alcaldías.

7 DE JULIO FECHA LIMITE

Esto debido a que la fecha límite para presentar la lista final de candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) es el 7 de julio.
Con ello, solo tendrían como máximo tres meses para realizar una campaña que les asegure una victoria.
El órgano en materia electoral también indica que el sorteo de miembros de mesa se realizará el 21 de agosto.
El JNE recordó que las autoridades no pueden realizar publicidad, para obras o campañas de salud, con su nombre ni los colores de su partido o algo que identifique a la autoridad.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BUEN TRABAJO DE SANTIAGO CANO... No hay que ser mezquinos y debemos decir las cosas claras de la gestión del actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quien en forma silenciosa viene inaugurando obras que permiten el desarrollo de la ciudad… Quizás, en los primeros años tuvo errores y en el camino, el burgomaestre huachano ha venido corrigiendo esos errores… Por eso, es ahí, donde debemos destacar la labor de Cano La Rosa, que viene inaugurando obras de esfalatados en varios pasajes de la ciudad de Huacho, donde ninguna autoridad pasada tomo en cuenta el pedido de los moradores de esos sectores… De igual forma, Santiago Cano ha brindado apoyo total y le ha dado un impulso importante a la niñez y a la practica de los diferentes rubros del deporte… Por ejemplo, el estadio Segundo Aranda Torres ha sido cambiado totalmente en su infraestructura y el grass se halla en buen estado, para que se desarrollen los partidos de la liga local y del torneo de la Segunda Profesional, donde el Pacifico FC jugará de local en Huacho, teniendo como entrenador al conocido Miguel Angel Arrue… Asimismo, el complejo deportivo “Paolo Guerrero”, cuenta ahora con un moderno parque infantil que fue inaugurado el pasado viernes, siendo una obra muy importante para los niños y la familia, porque les permitirá recrearse en sus juegos preferidos… En líneas generales, el alcalde Santiago Cano La Rosa, viene cumpliendo su labor edil y de esa forma, no ha defraudado a la población que lo eligió… Y, ahora se va para la reelección por el partido de Solidaridad Nacional y el 5 de octubre se conocerá si el pueblo lo respalda nuevamente.

¿AGÜERO AL PPC?… Se escucha con mucha fuerza, el comentario de que el ex alcalde Guillermo Agüero Reeves, ahora se estaría vistiendo la camiseta política del PPC… Y, esto sería porque su primer regidor Werchiman Arellano ha sido militante del PPC y el habría sido su contacto directo con los dirigentes nacionales de esta agrupación política de nuvel nacional… Ahora pues, esperemos que el doctorcito Guillermo Agüero Reeves, de a conocer en forma oficial si de todas mangas iría como candidato a la alcaldía provincial de Huaura.

VUELVE CON FUERZA REMY… ¡Huyuyuy!… El ex Coronel Carlos Remy, nos ha manifestado vía fono de que no renunciará a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura y se pondrá la camiseta naranja de Fuerza Popular… Según ha dicho, en estos días estará impulsando con fuerza su candidatura y renunciará al cargo de Jefe de Seguridad del municipio de Jesús María de Lima… Y, pronto estará dando a conocer su plancha de candidatos a regidores… Además, dijo, que le preocupan la ola de asaltos y crímenes que se producen en Huaral, Huaura y Barranca… Bueno, esperemos la llegada de Carlos Remy Ramis, quién dará a conocer algunos proyectos de su plan de trabajo.

ZENDER SE REFUERZA… ¡Huy!… ¡Curuju!… El candidato a la alcaldía provincial de Barranca, Ricardo Zender, viene realizando un trabajo hormiga en los clubes de madres y otros lugares donde necesitan diversas ayudas… Como es de conocimiento público, Ricardo Zender, la pasada campaña electoral postulo con la camiseta del “Torito”, cuyo líder es Javier Alvarado… Y, ahora, nuevamente se lanza al ruedo político, pero, esta vez va con mayor experiencia política y tiene todo el apoyo del titular de la Región Lima, para que inicie su trabajo y de esa forma, llegar al sillón edil de Barranca… Y, mucho ojito, que Ricardo Zender, bajo la manga tiene excelentes proyectos que le darán impulso total a la provincia de Barranca.

A GRITOS PIDEN CARCEL PARA DJANGO… Los pobladores supanos a gritos piden a los fiscales y jueves, que de una vez por todas lo envíen al penal de Carquín, al delincuente de alias “Django”, que en forma descarada robo el dinero de una municipalidad y lo hizo en complicidad con su hermanito de alias “ñato”… ¡Ah!... Este cara dura de Django, cuenta con una casa bacán en La Molina, un Hostal moderno en Huacho, dos vehículos 4 x 4 y todo payaso se pasea por Barranca y Supe, sacándole la lengua a sus opositores políticos… Y, mucho ojito, que su hermano el “ñato”, posee como 10 hectáreas de terreno y vehículos modernos… Ahora, todo conchán el asaltante Django, quiere ir de candidato por una conocida agrupación política... Pero, la gente supana no es caída del palto, porque, por los robos que realizó piden a las autoridades judiciales, que lo metan a la cárcel para que pague su delito, de haber robado a una muni del norte chico.


PEPE CHIRITO, DENNIS ALVARO Y JAIME DIAZ APOYAN LA PREMIACIÓN… ¡Uffff!… No es fácil realizar un evento de tanta envergadura donde estarán personajes de buen nivel, que dará un colorido muy especial a este importante certamen… En este caso, nos estamos refiriendo al evento “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASÍ y que en esta oportunidad, será en el moderno Restaurante “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Rocca… Para la organización de esta importante Noche de Gala, en esta oportunidad, nos hemos reunido con los colegas limeños Jaime Díaz, Dennis Alvaro y José Chirito Gamarra, quienes nos han manifestado que estarán arribando a esta premiación, destacados políticos, autoridades judiciales, conocidos empresarios y artistas de renombre nacional… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...