lunes, 10 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 10 DE FEBRERO



Edelnor lo Multa con Medio Millón de Soles por Ilegal Uso de la Luz
CONGRESISTA ELARD MELGAR COMPROMETIDO EN OTRO ESCÁNDALO
La Población Cuestiona su Falta de responsabilidad y Sinverguenceria.

Tras varios meses de haber sido tildado como “roba agua”, ahora otra denuncia lo envuelve en otro escándalo al aún congresista de Lima Provincias Elard Melgar Valdez, ya que su Empresa Agropecuaria San Ramón ha sido multada por Edelnor por cerca de medio millón de soles, al haber detectado un “irregularidad” en el uso del servicio eléctrico, que según señala la misiva enviada a su empresa el “Puente de tensión Fase T Desconectado en Bornera Seccionable dentro de la Caja 3Bv”. Este hecho no permití el real registro de los consumos tomados por sus instalaciones eléctricas y consecuentemente Edelnorn S.A.A. no emitió las facturas con los importes reales por concepto de consumos en el periodo del 19 de setiembre de 2013 al 27 de setiembre, según consta de la acta de intervención hecha el 27 de setiembre número 0249.
En este sentido, el programa televisivo Dia D de ATV trasmitió el día de ayer un reportaje sobre este tema, que compromete al cuestionado parlamentario que antes era acusado de “roba agua” y ahora lo hace protagonista de otro escándalo mayor en donde la empresa Edelnor lo acusa de “robar luz”, porque según se señalo, de manera sistemática habría adulterado el servicio en favor de su fundo San Román SAC en Medio Mundo distrito de Vegueta.
El informe precisó asimismo, que mientras a miles de hogares del distrito de Vegueta y anexos les hace falta la energía eléctrica, en otro lado de manera astuta avalándose de su inmunidad, el fundo del congresista Elard Melgar se habría beneficiado con la energía, habiéndose manipulado el medidor de propiedad de su fundo.
Como se conoce, esa fecha, el equipo de operaciones de la empresa Edelnor detectó esta irregular manipulación en el medidor de la empresa San Ramón de propiedad del parlamentario fujimorista Elard Melgar.
De acuerdo al acta de intervención de fecha 27 de septiembre en presencia del hermano del parlamentario, Julio Melgar, Edelnor descubrió el ilícito precisando: “Se determina un recupero de consumos de energía eléctrica activa y reactiva, absorción de potencia por la cual el monto asciende a S/. 4.980.42 soles por el consumo que no se registró durante las fechas 19 al 27 se setiembre que será recargado en la facturación siguiente”, habiendo procedido posteriormente a una multa que superaría a los 500 mil soles.
Esta situación es una escándalo que remece a la bancada fujimorista, digno ejemplo de que le gusta lo ajeno, más aun con las intenciones no muy sanas de llegar al poder. Es así, que ahora Elard Melgar representante del fujimorismo en la región, quien se hace pasar como fiscalizador y que debería trabajar en favor de los humildes, cuando miles de hogares de Vegueta y Medio Mundo carecen del servicio eléctrico y viven en velas, ahora nuevamente es cuestionado por todos, por usar argucias para favorecerse.

--------------------------------------------------------------------

En Huaral
PARED SE DERRUMBA Y MATA A HUMILDE ANCIANO

Una pared se desplomó y aplastó al anciano Paulino Cueva Noa de 80 años de edad. El lamentable accidente se produjo a las cinco de la tarde, cuando el anciano y su hijo finalizaban labores de albañilería en su domicilio de Nueva Victoria – Esperanza Baja,  al noroeste de la ciudad de Huaral.
Humberto Cueva Manrique de 54 años trato de salvar a su anciano padre y comunicó el accidente a la compañía de bomberos de Huaral, que de inmediato envió movilidad y voluntarios al lugar de los hechos, procediendo a conducir al anciano malherido hacia el Hospital San Juan Bautista, pero fue demasiado tarde, porque el médico de turno Dr. Eloy Leiva Ruiz, dio a conocer que Paulino Cueva Noa había llegado cadáver.
Honda consternación se produjo entre los familiares del occiso y los vecinos de Nueva Victoria, sector de La Esperanza Baja, donde Paulino Cueva Noa era muy apreciado y no obstante su avanzada edad siempre hallaba trabajos para entretenerse.
Al Hospital San Juan Bautista se hizo presente el Fiscal Dr. Walter Vargas Espinoza, quien viene realizando las investigaciones del caso.

--------------------------------------------------------------------

Antes Había Retirado Dinero del Banco de Crédito
ASALTAN Y ROBAN 30 MIL SOLES A JOVEN AGRICULTOR

En el interior de la Empresa de Transportes Fruto de Santa Rosa, ubicado en la Av. Adán Acevedo, fueron asaltados por delincuentes armados con revólveres, los jóvenes Jesmit Ortiz Romero (21) y Alexander Alexis Villarreal Silva (23), quienes minutos antes habían retirado del Banco de Crédito las suma de treinta mil nuevos soles.
Según la información policial, los jóvenes se encontraban en el interior de la E.T Fruto de Santa Rosa, esperando un vehículo para que los traslade a la Irrigación Santa Rosa, cuando sorpresivamente ingresaron a la empresa dos sujetos provistos de armas de fuego, que les apuntaron con sus armas y los despojaron del dinero.
Asimismo, se llevaron el celular y la cartera de la joven, dándose a la fuga ambos a bordo del vehículo de placa de rodaje TGE-117, color blanco. Inmediatamente efectivos de la policía montaron un operativo policial, con la finalidad de ubicar, capturar a los autores del robo, siendo ubicado el vehículo por el distrito de Vegueta y su conductor David Alfonso Urquizo Castillo (21), fue puesto a disposición de la policia.

--------------------------------------------------------------------

En Pativilca
PIRATAS DE CARRETERAS ASALTAN BUS CON 35 PASAJEROS

Una ola de asaltos a mano armada se viene produciendo a lo largo de la carretera Panamericana Norte. Esta vez en el kilómetro 201 del sector de Pativilca se produjo un asalto cuando seis delincuentes desvalijaron a los 35 pasajeros que viajaban a bordo del ómnibus interprovincial de la empresa de transportes ANDIA con placa de rodaje A5N-954, conducido por Carlos Alberto Domínguez de 37 años quien domicilia en Lima.
El hecho se produjo a las once de la noche cuando en forma repentina uno de los delincuentes que se encontraba entre los pasajeros encañonó con un revólver al chofer del bus y lo obligó a desviarse de la ruta por un camino carrozable hacia los cañaverales del sector, donde abordaron el bus otros cinco sujetos encapuchados con arma de fuego que comenzaron a desvalijar de inmediato a los pasajeros, despojándolos  de sus objetos de valor y todo el dinero que llevaban consigo, por un monto aproximado de 30 mil soles.
Luego de cometer su fechoría, los asaltantes fugaron por los sembríos de caña de azúcar del distrito de Pativilca. 

--------------------------------------------------------------------

Por Acuerdo de Consejo Universitario
CARNET DE UNJFSC NO SUBIRÁ DE COSTO TODO EL 2014

Los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, seguirán pagando 12 soles con 50 céntimos por concepto del carnet universitario durante el 2014, el monto no ha sufrido variación alguna en relación al año pasado.
El costo incluso fue ratificado por el Consejo Universitario mediante acuerdo número 0572-2013-CU-UNJFSC de la sesión realizada el pasado 23 de diciembre del 2013, en el que se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para el año fiscal 2014.
La aclaración se da debido a que en las últimas horas, se ha difundido información de un preusnto incremento del costo por este concepto, debido a un error cometido en la intranet de esta Casa Superior de Estudios, en el que por error se había anotado en el sistema que el costo era de 20 nuevos soles, situación por la que esta entidad pide las disculpas del caso.
Enterado del error humano cometido en el sistema informático interno universitario, de inmediato, el vicerrector académico, doctor Manuel León Julca, dispuso se corrija el monto aprobado del costo para el carnet universitario 2014 que es de 12 soles con 50 céntimos, acción que el área de informática de inmediato corrigió.
El doctor León, lamentó la confusión y pidió disculpas a la comunidad faustiniana por este inconveniente, indicando que las autoridades universitarias en ningún momento han contemplado incremento alguno por este trámite.

--------------------------------------------------------------------

Y Les Incautan 2 Armas de Fuego
CAPTURAN A INTEGRANTES DE BANDA “LOS PORTEÑOS”

Luego de eficaz seguimiento efectivos de la policía nacional capturaron a los integrantes de la banda “Los Porteños” que se movilizaban a bordo de un vehículo automotor menor-Motokar, marca Bajaj, con numero  policial 3717, por las principales calles y avenidas. de Barranca. con la finalidad de cometer ilícitos penales a mano armada, siendo su objetivo principal asaltar una de las tiendas comerciales ubicada en el Jr. Castilla y Gálvez.
La policía intervino dicho vehículo automotor a la altura de la intersección de las  calles Socabaya y Andrés de Los Reyes Barranca, cuyos ocupantes al notar la presencia policial  trataron de darse a la fuga, y en una rápida acción se intervino a dos sujetos que fueron identificados, como; Chavez Cordova Gino Paolo (25)  y Marcelino Jorge  Garro Ramos (18). Un tercer sujeto logro darse a la fuga.
A los intervenidos, se les incauto una pistola de marca Mauser, con cacha de madera, y numero erradicada, abastecido en el tubo cañón con una munición, al segundo de los nombrados se le incauto una pistola, con la marca y serie erradicada con un cartucho abastecida en la recamara.

--------------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA
Asumieron Compromiso Para Afianzar Lucha Contra la Delincuencia.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la visita del Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General PNP Javier Avalos Arenas Klokoch, con quien asumió el compromiso de afianzar las políticas contra la delincuencia en nuestra jurisdicción.
Una fructífera reunión, donde el alto mando policial destacó la importancia de tener alianzas muy sólidas, como la que ha constituido la primera autoridad edil, en un acercamiento con los integrantes de las juntas vecinales y el Serenazgo, para contribuir en la lucha contra la inseguridad.
Por su parte, Santiago Cano dio cuenta al Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de los aspectos que deben reforzarse para poder cumplir con éxito la tarea de ofrecerle a la población tranquilidad, orden, seguridad y paz. 
El Gral. PNP Javier Ávalos Arenas expresó todo su respaldo al burgomaestre provincial, a fin de articular un trabajo coordinado a través del Jefe de División Policial, superando todo tipo de obstáculos para prestar un servicio integral al ciudadano. Al término de la reunión, la máxima autoridad edil manifestó que lo más importante será mantener una comunicación fluida, siendo importante que todas las autoridades se comprometan a trabajar unidos sin camisetas políticas, ni distinción alguna.  “Por mi parte, tenga la seguridad que encontrará toda la predisposición de laborar siempre de la mano con la PNP, con el claro propósito de poner fin a este problema social y por lo que no escatimaré esfuerzos en esta lucha”, puntualizó el burgomaestre huachano.

PARQUE PÚBLICO     
Los cientos de vecinos de la Asociación de Vivienda “Somos Huacho” se mostraron felices y orgullosos de poder contar con un Parque Público, que será un espacio de recreación para todas las familias. El Alcalde Provincial Santiago Cano se trasladó hasta este lugar, con el propósito de supervisar el normal avance de la obra, siendo recibido calurosamente por los moradores.
“Estamos alegres señor alcalde por la obra que nos está construyendo en esta zona, que durante años estuvo olvidada, pero que gracias a su gestión, se verá embellecida con esta infraestructura que contará con áreas verdes y nos permitirá respirar un aire más puro”, indicaron los vecinos.
Según explicó la máxima autoridad edil de la provincia, este lugar contará con un patio para que jueguen y se diviertan los más pequeños, así como se edificará una pérgola en la parte central, contará con sardineles, 4 jardineras a los márgenes y 8 bancas de madera. Este proyecto no sólo beneficiará a los habitantes de este sector sino también a quienes residen en los lugares aledaños, quienes podrán divertirse y convivir sanamente con sus hijos al aire libre.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de Vivienda están invirtiendo más de 309 mil 634 nuevos soles, para este proyecto que deberá culminarse en un plazo de 60 días calendarios

--------------------------------------------------------------------

Y Aprobaron su Plan de Trabajo 2014
ALCALDES DE MANCOMUNIDAD DESIGNAN COMO GERENTE A JUAN VALENCIA RINCÓN

Los alcaldes directores del Consejo Directivo de la “Mancomunidad Municipal Caral – Huayhuash; Municipalidad Provincial de Cajatambo representada por su alcalde, Miguel Ángel Carlos Castillo; Municipalidad Provincial de Ocros representada por su alcalde, Francisco Espinoza Montesinos; Municipalidad Provincial de Barranca representada por su alcalde,  Romel Ullilèn Vega; se reunieron el viernes último en la Municipalidad Provincial de Barranca, donde se aprobó el plan de trabajo 2014, cuya principal actividad,  está la participación de la Mancomunidad en la convocatoria del Fondo Concursable FONIPREL con el proyecto  “Fortalecimiento de Capacidades para el desarrollo integral de la Cuenca del Rio Pativilca” y “Represamiento de la Laguna de Huaylastoclanca”.
También se acordó  que la “Mancomunidad Municipal Caral - Huayhuash” se incorpore al Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, así como solicitar su acreditación ante la Dirección General de Política de Inversiones del  Ministerio  de Economía y Finanzas,  indicando la Oficina de Programación é Inversiones - OPI de la Municipalidad integrante asumirá dichas funciones. 
Finalmente se designó al Dr. Juan José Valencia Rincón como el nuevo Gerente General de la “Mancomunidad Municipal Caral – Huayhuash

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MELGAR ES UN CARADURA Y SINVERGUENZA... En esta modesta columna siempre hemos venido dando a conocer sobre la pésima gestión de los cuatro congresistas de Lima provincias… Pero, uno de ellos se creía el moralizador y fiscalizador, y con su verbo enredado prometió a la humilde gente apoyarla y realizar proyectos para que su población desarrolle… Pero, nosotros hemos venido observando paso a paso su accionar del matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez quien trabajo como policía en el VRAE y de igual forma, con el corrupto Alberto Fujimori… Su soberbia de Melgar creció cuando fue elegido como congresista por Lima Provincias y ahí comenzó a sacar provecho para sus bienes, que posee en el Fundo San Ramón, ubicado en la Irrigación San Felipe, distrito de Vegueta… Pues, ahí adquirió cerca de 1500 hectáreas de terreno y la autoridad del agua ANA, solo le cedió el liquido elemento para 400 hectáreas, pero, el caradura de Elard Melgar hizo caso omiso al reglamento interno y comenzó a tomar el agua para sus 1500 hectáreas, por lo cual fue multado por el ANA… Y, es ahí, donde le ponen el Chaplin de congresista “roba agua”… Ahora, este sinvergüenza del parlamentario Melgar Valdez ha sido multado por Edelnor por la suma de medio millón de soles, porque los técnicos de la empresa eléctrica le han detectado el robo de luz, hecho ilícito que fue detectado el 27 de setiembre del 2013… Ósea, el congresista Elard Melgar para no pagar su recibo de luz,  vulneraba la caja de luz y el monto de su consumo se reducía… Que tal pepe el vivo es el sinvergüenza de Elard Melgar, a quién ahora lo han multado por 500 mil nuevos soles y Edelnor le viene facturando la suma de 32 mil nuevos soles… Que les parece, este es Elard Melgar Valdez, quien nos quiso hacer el cholito con el cuento de ser un fiscalizador… Mentiroso.

REMY RAMIS DEBE RENUNCIAR A SU CANDIDATURA… Muchos efectivos que hallan en actividad y que admiran al ex Coronel Carlos Remy Ramis cuando estuvo al mando de la jefatura policial, por sus acciones realizadas y sobretodo, que dio confianza a la población…Y, ahora, se halla como Jefe de Seguridad  de la Municipalidad de Jesús María-Lima, debe presentar su carta de renuncia como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Decimos esto, en primer lugar, porque el ex presidente Alberto Fujimori en complicidad con el Grupo Colina, secuestro y asesino al colega Pedro Yauri Bustamante  cuyo cuerpo aún no aparece… Y, ahora, es denunciado el congresista Elard Melgar Valdez de las filas del fujimorismo, que es su agrupación política, y Edelnor lo ha multado por robar luz… Fíjense, ahora, Melgar Valdez tiene dos chaplines “roba agua” y “roba luz”… Por eso, por su dignidad y la excelente labor policial que cumplió en Huacho, a Carlos Remy Ramis, sus amigos de corazón le piden que renuncie a ser candidato por el fujimorismo, por el bien de su familia y amigos.

¿CANDIDATO A LA REGION ROBABA LUZ?... ¡Huyuyuy!... Al parecer, las cosas están que queman, peor aún con este caluroso calor…  Decimos esto, porque al haber descubierto Edelnor que el matón de Elard Melgar le robaba luz, ahora se escucha un rumorcito, de que un candidato a la presidencia regional que posee un fundo en un distrito de la provincia de Huaura, también en forma descarada manipulaba su medidor para bajar al mínimo su consumo de luz… Y, mucho ojito, que este candidato cara dura se jacta de ser honesto y transparente… Por ahí se comenta también, que un noticiero televisivo dominical dará a conocer esto, mediante un reportaje… Y, a este candidato a la presidencia regional le estarán temblando los cachetes por roba luz.

NARCOS PAGARÍAN RICOS CUPOS…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Por nuestro fono y a través del internet, nos manifiestan, que la corrupción policial existe en el norte chico y la venta de droga avanza más rápido que los vientos huracanados… Bueno, los amigos nos dicen, “Señor periodista, los capos de la droga son intocables, porque los padrinos de la droga pagan mensualmente 30 mil nuevos soles a ciertos polis corruptos y estos la distribuyen a otros agentes, y es por eso, que los peces gordos del narcotráfico nunca son capturados”… Además, nos señalan, que detienen a puros chauchillas y la mayoría son solo consumidores”…. ¡Ah!,,, Por último, nos indican, “Ojala, que llegue el Escuadrón Verde de la policía y capture a los peces gordos de la coca y también, a esos polis corruptos, que al parecer son los “capacheros”.

EL “BOLIVAR” SE VISTE DE GALA…   Ahora si, podemos decir, que esta premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI en su edición número 28 será el 29 de marzo y el local de esta Noche de Gala, será el moderno Restaurant “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Rocca… El local tendrá una decoración de primera y desde ya, el equipo de la premiación está en plena chamba, tanto en Huacho, como Huaralm Barranca y Lima… Y, de taquito, el periódico El Picón bajo la dirección del colega Dennis Alvaro y la Revista Orbita, están a punto de salir a la venta, con notas que darán mucho que hablar, sobre todo ciertos destapes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...