miércoles, 5 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 04 DE FEBRERO



Ministro del Interior Aclara que no Hay Motivos para Una Paralización
FUERO MILITAR SANCIONARÁ A POLICÍAS QUE PARTICIPEN EN HUELGA POLICIAL
Serán Castigados de Acuerdo al Código Penal Militar Policial.

Ante la anunciada huelga policial anunciada para el miércoles 05 de febrero el Fuero Militar Policial informó, a través de un comunicado, que el personal policial no puede hacer huelga porque estaría incurriendo en una infracción del Código Penal Militar Policial, desvirtuando que se produzca una eventual huelga policial tal como se viene anunciando.
Como se conoce, la Fiscalía Militar Policial ha sido instruida para investigar de oficio y sancionar de manera inmediata acciones a quienes incurran en infracciones
“El personal de la Policía Nacional del Perú, está sujeto a las normas del Código Penal Militar Policial (D. Leg. N° 1094) que sanciona drásticamente los delitos de función que pueda cometer cualquier integrante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, afirma el comunicado.

INCLUSO HABRÁ PRISIÓN 
Asimismo, se indica que el acto de rebelión militar policial, cuando el policía se levanta en armas y en grupo,  se sanciona con pena privativa de libertad no menor de 15 ni mayor de 25 años, además de inhabilitación.
No sería el único delito. Aquel integrante de las fuerzas del orden que decida acudir a la huelga también podría cometer sedición.
“El militar o el policía que en grupo se levante en armas para impedir el cumplimiento de alguna norma legal, sentencia o sanción, incumplir una orden del servicio, deponer a la autoridad legítima, bajo cuyas órdenes se encuentren, impedir el ejercicio de sus funciones, o participar en algún acto de alteración del orden público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 10 ni mayor de 15 años, con la accesoria de inhabilitación”, señala el comunicado.

MINISTRO DESCARTÓ HUELGA
Por su parte, el Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, descartó la posibilidad de que vaya a producirse una huelga policial en el país. No obstante, aseguró que su sector está preparado para cualquier contingencia.
"Yo lo descarto (la huelga) pero obviamente tampoco puedo estar de brazos cruzados. Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia", destacó.
Albán explicó que la razón por la que no procede una huelga es porque es la primera vez después de mucho tiempo, que un Gobierno se ocupa a fondo de mejorar la estructura salarial y los ingresos que percibe el personal policial.

----------------------------------------------------------------

Viajarán a Europa con sus Equipos Informáticos
REGIÓN LIMA DONA LAPTOPS A MAESTROS DE CAJATAMBO QUE GANARON BECA A ESPAÑA

El proyecto “Una Laptop por Maestro” que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, benefició -en esta oportunidad- a docentes de la provincia de Cajatambo, que ganaron el concurso nacional de becas a España.
Estos equipos informáticos portátiles serán de gran ayuda para los maestros que viajarán en las próximas semanas para asistir a un curso de especialización totalmente pagado por el Ministerio de Educación y participar de una pasantía educativa gratuita.
A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se entregaron las laptops a los profesores Milagros Huerta, de la I.E. N° 20910 -Suro; Herlinda Lizzetti y Teófilo Hilario, de la I.E. N° 20037 -Cahua; Ángel García, de la I.E. N° 20891 -Yanapampa; Liliana Cuadros, de I.E. 20038 -Caquioc;  Darío Obregón y José Espinoza, de la I.E. N° 20009.
“Las laptops serán de gran ayuda para nuestros profesores en las actividades que desarrollen en España y más aun cuando regresen a sus aulas de clases. Seguimos cumpliendo la promesa del presidente Javier Alvarado en digitalizar el sector educativo”, expresó el titular regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
CANAL DE IRRIGACIÓN
Asimismo, este miércoles 05 de febrero, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inaugurará la moderna infraestructura hidráulica del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a los agricultores de los distritos de Omas y Quinocay (Yauyos), Asia y Coayllo (Cañete).
El acto protocolar ha sido programado para las 11:00 de la mañana en el distrito de Ayavirí, donde se inicia el cimentado del conducto de regadío, sistema de captación y la bocatoma principal de Ñau Ñacu.  
Tras más de 40 años de espera de los pobladores se hace realidad la construcción de los cinco kilómetros de dicho canal de riego, por un monto de inversión que supera los cuatro millones 715 mil soles. 

----------------------------------------------------------------

Para Enrolarlos A Equipo de 2da Profesional
PACIFICO FC INICIÓ EVALUACIÓN A FUTBOLISTAS HUACHANOS

Este fin de semana se dio inicio a la etapa de pruebas que el Pacífico F.C. ha programado para evaluar a los jóvenes futbolistas que desde muy tempranas horas de la mañana se dieron cita en el estadio Segundo Aranda Torres.
En esta primera cita (sábado 1 de febrero) más de un centenar de futbolistas se dieron cita en el primer recinto deportivo de la provincia para pasar las pruebas tácticas y demostrar su técnica bajo la atenta supervisión de Miguel Ángel Arrué y su comando técnico.
Este es el inicio de los trabajos que se prolongarán por diez días en los que, todos quienes aspiren a pertenecer al club rosado, puedan asistir y demostrar sus habilidades con el balón, el juego en conjunto y la capacidad de respuesta ante las exigencias que plantea el comando técnico de la fuerza rosada.
De esta forma se  da inicio al proyecto del Pacífico F.C. que para esta temporada ha decido establecerse en nuestra ciudad y afrontar el campeonato de segunda división con nuevos valores que defiendan los colores del equipo y que además lleven con orgullo el nombre de nuestra ciudad.

----------------------------------------------------------------

Se Vendían en la Vía Pública
POLICÍA RECUPERA BIENES PROPIEDAD DE DEFENSA CIVIL

Ante denuncia presentada por Luis Enrique Fernández Estrella (46), gerente general del Gobierno Regional de Lima Provincias y la licenciada Roció Gonzales Diaz, Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, efectivos de la policía nacional recuperaron bienes, pertenecientes al departamento de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima en el inmueble sito en la calle Juan Barreto N°267, en Huacho.
En la intervención, la policía recuperó cuatro camas tendidas azules con los logotipos despega-dos de Defensa Civil de la Región Lima, rotos en el suelo; seis (06) colchones de color azul de 2 mts de largo por 80cm de ancho, sellados en sus bolsas transparentes y una carpa desarmada con toldo de color rojo.
En dicha diligencia se contó con la presencia del Dr. Dulio Ricardo Alvarez Bobadilla, Fiscal Provincial de Huaura Huacho, el Fiscal Adjunto Dr. Fernando Ayala Borja y personal de la Seincri Huacho, realizando el acta fiscal insitu, y se ordenó el traslado de lo incautado a la Comisaría de Salaverry, para las diligencias de ley.
Cabe señalar, que el propietario del inmueble identificado como Manchego Jiménez Juan Carlos (48), manifestó que dichos bienes los había comprado en la ciudad de Lima, ya que él se dedica al comercio de venta de bienes de segunda. Sin embargo, Manchego Jiménez fue puesto a disposición de la Comisaria PNP de Huacho, quedando en calidad de detenido por disposición del representante del Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-receptación.
Las autoridades consideran que familias que recibieron ayuda por ser víctimas de una tragedia, fueron quienes comercializaron estos bienes, patrimonio de Defensa Civil Regional.

----------------------------------------------------------------

Fatal Accidente Ocurrió en Aucallama
VEHÍCULO SE DESPISTA Y MUERE UNO DE SUS OCUPANTES

Trágica muerte encontró en joven Paul Walther Dupont Rey (36) al sufrir el vehículo en que viajaba un despiste y aparatosa volcadura aproximadamente a las 17:30 de la tarde de ayer en el kilometro 69 de la Carretera Panamericana Norte, cerca a la Variante de Pasamayo jurisdicción del distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Protagonista del fatal accidente de tránsito, (despiste, volcadura con lesiones personales y daños materiales), fue el automóvil de placa de rodaje KO-9785, que circulaba de sur a norte por la calzada Este. Según testigos del hecho, el chofer y ocupantes quedaron graves producto de la volcadura y fueron trasladados al Hospital de Chancay, por usuarios de la vía.
Dennis Alberto Cisterna Vásquez (38), el mismo que indico ser el conductor del automóvil presentaba lesiones de consideración, mientras que su copiloto Paul Walther Dupont Rey (36) llego cadáver. Ambos fueron atendidos por el médico de emergencia de dicho nosocomio Dr. Falero Sanchez Rodrigo, quién comunicó el hecho a la Policía de Chancay y solicitó la presencia del representante del Minis-terio Público para el levantamiento del cadáver e investigaciones de Ley.

----------------------------------------------------------------

SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
A Sangre Fría Sujetos Desconocidos le Dispararon en la Frente y el Tórax.

A sangre fría fue asesinado a balazos el trabajador de construcción civil Rolando Colan Laos (36), en hecho de sangre que se produjo aproximadamente a las 18.45 de la noche de ayer en la calle Colan de la provincia de Huaral, frente al inmueble signado como la Mz. B lote 8 donde funciona un taller de mecánica.
Según la información policial, el hecho sucedió en circunstancias que el occiso se encontraba lavando un vehículo de placa de rodaje C7B-130, marca Nissan, modelo Sentra, color guinda, en la parte posterior de la mecánica que da al canal de regadío denominado Esquivel, cuando fue sorprendido por sus asesinos.
“Al percatarse de sus atacantes que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta lineal color negro conducido por una persona de contextura gruesa y de su acompañante de contextura delgada, pretendió escaparse, pero fue impactado por dos proyectiles de armas de fuego (pistola cal.380), uno de ellos en la frente y el otro en el tórax, ocasionando su muerte en forma inmediata quedando tendido en el piso en posición de cubito ventral”, señalo un testigo del hecho criminal.Al tomar conocimiento del suceso, personal policial procedió a efectuar un operativo de bloqueo y saturación con la finalidad de ubicar y capturar a los autores del hecho delictivo, sin resultados hasta el momento.
Por su parte, personal PNP perteneciente al Departamento de Investigaciones y Apoyo a la Justicia de la División Policial de Huaral, quienes se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver, internamiento en la morgue del Hospital de Chancay, perennización de la escena, recojo de muestras, indicios, evidencias, entre otros, al mando del Comandante Pnp Jorge Muguruza Minaya, con participación del Fiscal de Turno de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral.
De las indagaciones preliminares efectuadas por la PNP, se tiene conocimiento que el occiso Rolando Colan Laos (36), inicialmente era integrante del gremio de Construcción Civil perteneciente al sector Peralvillo, posteriormente se pasó al sector de Quepepampa, siendo duramente cuestionado y criticado por dicha actitud por parte de los militantes de su base que consideraban poco leal y de traición a sus principios y correligionarios.
Pese a ello, últimamente habría pretendido tomar el liderazgo de la CTP—2 Huaral, luego de la muerte del entonces secretario general Renzo Asencio Aguedo (39), “renzo”, quien también fue acribillado el 10ene2014, provocando la reacción de la facción que dirige –según la versión policial- la persona conocida como Willy Mendoza Guillen, conocido como un veterano dirigente sindical de Construcción Civil de la CGTP – Huaral, quien finalmente fue designado como secretario general de dicha organización, por lo que la policía no descarta su posible participación o autoría intelectual en el presente crimen.
Por otra parte, el occiso, registra antecedentes policiales por su presunta participación en la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio tanto en la ciudad de Huaral, como en la provincia de Huaura y Lima, conociéndose que su primera esposa estaría purgando una condena en el penal Santa Mónica de Chorrillos, y últimamente mantiene una relación sentimental con una persona de dudosa reputación.
Al cierre de esta edición la policía informó, que como resultado de las operaciones policiales, se intervino a las personas de Andrés Sa-bino Rivera De La Cruz (45), y Arturo Espinoza Tasso (57), quienes vienen siendo interrogados con relación al presente crimen, estando a la fecha, el personal abocado a la identificación, ubicación y captu-ra de los conocidos como “toro” y “negro”, a fin de esclarecer y determinar la implicancia de los presuntos autores de este crimen.

----------------------------------------------------------------

Alcalde Romel Ullilen Preside Actos
SEÑORITA MERCEDES CRUZ NAPURI FUE ELEGIDA MISS TURISMO BARRANCA 2014

La Provincia de Barranca por su XX Semana Turística eligió a su bella soberana,  en una emocionante noche llena de simpatía, talento y elegancia,   entre diez hermosas candidatas, que se realizó como marco de esta importante celebración, cuyos actos son presididos por el burgomaestre barranquino Dr. Romel Ullilen Vega.
Mercedes Briggitte Cruz Napurí, nacida en Puerto Supe hace 19 años, estudiante de la Universidad Alas Peruanas, escuela de Arquitectura, 1.68 de estatura, fue coronada como Señorita Turismo 2013. La flamante reina recibió de manos de Asumi Kohatsu (Miss Turismo 2013) la corona, el cetro y la banda de Miss Turismo Provincia de Barranca 2014, además fue distinguida Miss Fotogenia. “Me siento emocionada y agradecida porque es un gran orgullo portar la corona de Miss Turismo 2014 y este privilegio también conlleva una gran responsabilidad que cumpliré con mucho honor”, expresó .Gaby Soto y Karen Apang ambas representantes del distrito de Supe, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.
El jurado calificador integrado por Miss Turismo 2013 Asumí Kohatsu,  prof. de gimnasia aeróbica Pilar Cruz Ulloa, Miguel Díaz Rabanal de los Portales, el empresario Dr. Reyber Cavero Pantoja, el gerente de la empresa Selmar Tecnológica Walter Rivera Caceda y el fotógrafo profesional Carlos Wong Portella,  tuvieron la difícil misión de elegir a Miss Turismo entre  diez candidatas, quienes desfilaron por la pasarela en ropa sport, de baño,  y en traje de noche.
Se otorgó además el título de Miss Simpatía a Andrea Mena Carrión, representante del distrito histórico bolivariano de Pativilca.
El certamen se realizó en la explanada de la hermosa playa de Puerto Chico con la participación de los fisiculturistas del Gimnasio Valenzuela, academia de baile THE HOME DANCYNG, Grupo SIKURIMANTA  de Paramonga, del programa  YO SOY Tito Nieves y como fin de fiesta con el Grupo RIO.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL FUJIMORISMO JUEGA SUCIO... Muchas personas y colegas, nos manifestaban, sobre las jugadas sucias del fujimorismo en el aspecto político… Tenemos como antecedente, al líder del partido fujimorista como es, el corrupto Alberto Fujimori, quién se halla preso por varios delitos al igual que su socio Vladimiro Montesinos, quienes a nuestro país lo convirtieron en su chacra… Esto, lo conoce tutilimundi… Bueno pues, todos tenemos derecho a demostrar nuestras capacidades y a soñar en ser algo importante en diversas áreas… Y, el colega Marino Llanos Coca tiene su sueño y se ha lanzado al ruedo político convertido en candidato del fujimorismo, cuyo partido es llamado Fuerza Popular… Y, la lideresa de este partido Keiko Fujimori llegó a Huacho y le dio su respaldo a Marino Llanos Coca… Pero, detrás de esta candidatura está el popular “roba agua”, Elard Melgar Valdez, cuyo Chaplin le fue puesto por el Diario La Primera… En primer instante, el congresista “roba agua”, lo “enamoro” a Marino Llanos y aceptó la candidatura a la presidencia regional de Lima Provincias… Y, según se escucha un chisme, Elard Melgar Valdez, estaría poniendo un buen billete para la campaña electoral a favor de Marino Llanos Coca… Bueno, a esto, podemos decir, que si se da el sueño de Marino Llanos Coca de ser presidente regional, usted amigo lector, ¿quién cree que dirigirá la Región Lima?... Nada menos, que el corrupto Alberto Fujimori, Keiko y el “roba agua”, Elard Melgar Valdez… Y, mucho ojito, que el colega Marino Llanos Coca, conoce al revés y al derecho como es el accionar de los fujimoristas y se volvería un “titere”… Bueno, el colega tiene todo el derecho de postular, porque, posee capacidad intelectual, pero, en política está calichin y punto.

LOS APRISTAS EN LA LUNA DE PAITA… ¡Huyuyuy!... Es un dolor de cabeza para los compañeros y están desconcertados, porque sus dirigentes aún no deciden con que partido estarían realizando alianza… Aunque, se rumorea de que el fracasado y partidor de Andrés Tello Velazco, quién en la campaña electoral pasada ocupó la tercera colocación, porque, los apristas se dividieron en tres facciones y los votos fueron, para; Chui, Alvarado y Chavarría… Y, es por eso, que decimos, que en las urnas los compañeritos le dieron su cachetada a Andrés Tello…Y, muchos apristas le indican a Javier Alvarado, que no acepte hacer alianza porque no es de la devoción de ellos Tello Velazco, ya que no es la persona indicada para pactar un alianza.

DECANSAN LOS TRADICIONALES PARTIDOS… Según se comenta, los tradicionales partidos políticos, como; el APRA, Perú Posible y los nacionalistas, no estarán participando en las elecciones regionales y municipales, que serán el 5 de octubre de este año… Esto, porque, tienen su rabo de paja y por este roche, se van por el momento a sus cuarteles de invierno… Como se conoce, Alana García tiene serios cuestionamientos en el Congreso de la República y la fiscalía, al “cholo” Toledo, lo están vinculando con el tema de lavado de activos, y otros aspectos más… Y, por último, el actual Presidente Ollanta Humala por su bajón en las encuestas no pondría candidatos para las presidencias regionales ni para las alcaldías.

¿NEGLIGENCIA MÉDICA EN ESSALUD?... Por ahí hubo un run, run, bien bravo, de que la semana pasada a una paciente los galenos de Essalud Huacho, le dijeron que le habían detectado cáncer al Colón y que no tenía cura… Pero, un medicó de apellido Oses le hizo una revisión total y en su diagnóstico señaló, que no tenía esa temible enfermedad del cáncer… Y, ojito al dato, la hija de esa paciente de apellido Aries y que trabaja en el área de administración hizo una protesta de madre mía y tenía toda la razón, porque era su madre y al recibir esa noticia, cualquiera tiene una reacción de protesta… Al final, la anciana asegurada de inmediato fue trasladada hacía un Hospital limeño, para que le realicen una intervención quirúrgica de suma urgencia… A la purita verdad, el Hospital de Essalud está hasta las caiguas y los actuales congresistas son unos tarados, que no atinan a nada y no toman acciones drásticas que beneficien a los asegurados.


BARRANQUINOS ALARMADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La delincuencia maldita ha centrado sus operaciones en la ciudad de Barranca y todo esto, porque a sangre fría asesinan a todo aquel que ponga resistencia en algún robo…  Estos sicarios, cometen sus delitos a bordo de motos lineales… Y, esto, tiene muy preocupada a la población barranquina y de pasadita, invocan al General de Lima Norte Ramón Ramos Talledo, para que refuerce con más efectivos y sobretodo, implemente con logística las comisarías de Barranca… Además, le piden que realice operativos estratégicos para combatir a la delincuencia que es de mucha peligrosidad… La palabra la tiene el General PNP Ramón Ramos Talledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...