lunes, 3 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 03 DE FEBRERO



Cronograma para el Año Judicial 2014 se Iniciará en Abril
ODECMA PROGRAMA VISITAS A LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA CORTE DE HUAURA
Magistrados Visitarán los Juzgados en Todas las Sedes Judiciales.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que jefatura el doctor Dr. Javier Abad Herrera Villar dio a conocer la propuesta del cronograma de visitas que realizarán los magistrados de esta Corte a los diferentes órganos jurisdiccionales de las sedes de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón de este distrito judicial a partir del primer día de abril de este año hasta el 27 de octubre.
El programa de visitas  se iniciara a partir de abril y estará a cargo para la sede de Huacho, de los magistrados; Dr. Osman Sandoval Quesada,  Dr. Carlos Gomez Arguedas, Dr. Julio Valenzuela Barreto, Dr. Victor Fuertes Musaurieta, Dr. Yony Viru Maturrano, Dra. Rosa Gómez Dávila, Dr. Pedro Alva Loli; Dr. Nestor Riveros Jurado.
También realizarán las visitas ordinarias a los diferentes Juzgados Penales, Civiles y Mixtos de Huacho y a la Central de Notificaciones de Huaura, de acuerdo al cronograma de la ODECMA, los magistrados;  Segundo Abraham De La Cruz Paredes, Dr. German Guzman Ostos Luis, Dra. Maria Elena Chauca Mejia, Dra. Eva Sanchez Angulo.
Para la Sede Cajatambo- Oyon, irán los magistrados; Dr. Oscar Arguelles Vizarreta, Dr. William Humberto Vasquez Limo,
De la misma manera para las Salas: Civil, Mixta, Mixta Transitoria y Penal Permanente y Liquidadora han sido programados; el Dr. Victor Raúl Reyes Alvarado Sala Mixta Transitoria de Barranca, Dr. Moises Solorzano Rodriguez
Sala Penal Permanente y Liquidadora, Jorge Bayardo Calderón Castillo Sala Mixta, Dr. Miguel Angel Tapia Cabañin Sala Civil.
Para la Sede Huaral- Chancay han sido designados los doctores; Maria Tello Davila, Dr. Rubel Chelem Cotrina Paredes, Dr. Hernan Juan De Dios Leon, Dr. Wilian Timana Girio, Dr. Raul Rea Lino, Dr. Juan Carlos Paredes Cusquisiban,
Dr. Walter Sanchez Sanchez, Dra. Flor De Maria Ramirez Riveros y Dr. Cruz Edwin Manrique Ramirez.
Para la Sede Barranca- Supe- Paramonga, los magistrados; Dr. Roberto Condori Ticona, Dr. Jesus Maicol Asencios Solis, Dr. Jorge Francisco Mantilla Carbajal,Dr. Julio Rodriguez Martel, Dr. Cesar Enrique Roman Tasayco, Dr. Marcos Salazar Culantres, Dr. Carlos Enrique Almonte Puraca y la Dra.  Ursula Damian Navarro.

-----------------------------------------------------------------------

En Barranca
DE 2 BALAZOS ASESINAN A JOVEN EN FRONTIS DE IGLESIA EVANGELICA

En el interior de la Iglesia Evangélica “Cielo Nuevo” ubicada en la Urb. Virgen de Chapi C-1- provincia de Barranca, fue abaleado por sujetos desconocidos la persona identificada como Zarzosa Bravo Junior Jahir (20), segúin informó la policía el mismo estaba en posición cubito ventral con un impacto de bala en el pecho y otro en el cuello.
El joven fue trasladado de inmediato al Hospital de Apoyo de Barranca, donde fue atendido por el medico de turno Jorge Gallardo Santa, que diagnóstico; “herida por paf en pericardio izquierdo con entrada y salida y herida por paf en región cervical izquierdo con entrada-shock cardiogenico”, falleciendo en el lugar.
La policía informó, que el occiso no cuenta con requisitorias ni antecedentes policiales pero no descarta un ajuste de cuentas, debido a que no le quitaron sus pertenencias personales y que al interrogar a algunos moradores del lugar, estos indicaron que el occiso descendió de una moto cuy roja y en momentos que se encontraba caminando se estaciono cerca una moto cuy amarilla de donde descendió una persona que le disparo en el cuerpo, para luego fugarse con rumbo desconocido.

-----------------------------------------------------------------------

Chofer de Auto Habría Estado Ebrio
UN MUERTO DEJA VOLCADURA DE  VEHICULO EN PLAYA HORNILLOS

Un muerto dejo la irresponsabilidad de un conductor, cuyo vehículo volcó y provocó la muerte del joven Rony Hans Caceres Quevedo (29), a la altura de la playa Hornillos de Huacho, donde se produjo la volcadura del vehículo (camioneta rural) de placa C1l-138, conducido por Juan Carlos Guerrero Gamarra (27), quien iba acompañado de tres personas de sexo masculino.
Según la información policial, el vehículo se despisto producto de una mala maniobra, dándose varias vueltas de campana, como consecuencia del accidente resultaron heridos el chofer y dos de sus acompañantes identificados como Ángel Daniel Cerna Mendez (30), “policontuso descartar fractura de vertebra dorsal” quedando en observación y Kenggy Yepez Aponte (26), “policontuso” (descartar fractura).
Posteriormente al realizarse el examen de dosaje etílico al conductor, dio como resultado positivo quedando detenido, para las investigaciones de ley; pero en circunstancias que el chofer se encontraba en la sección tránsito, para las investigaciones del caso, sufrió un desmayo, siendo atendido y auxiliado por la ambulancia de la guardia regional y conducido al hospital Essalud, quedando en sala de emergencia y su estado es de gravedad.

-----------------------------------------------------------------------

En la Puerta de su Casa
HALLÁN CADÁVER EN LA CAMPIÑA DE SANTA MARÍA

En la puerta de su vivienda ubicada en la Urb. Pacocha Mz. C Lt. 6, distrito de Santa María, fue encontrado muerto el joven campiñero Wilfredo David La Rosa Solano (53), quien fue hallado en posición de cubito ventral, en estado de putrefacción, en el interior de un dormitorio.
El cadáver según informó la policía presentaba manchas de sangre tipo charco, sin presentar signos de violencia ni en la puerta de ingreso a la vivienda ni en los ambientes del inmueble, sin haberse ubicado a ningún familiar en el domicilio.
La policía comunicó el hecho al Fiscal Provincial Penal de Turno Dr. Roberto Miranda Bazalar, quien se hizo presente en el lugar, disponiendo el levantamiento del cadáver, levantando el acta correspondiente. Asimismo, se hizo presente el médico legista de turno Jorge Albinez Perez, quien manifestó que el cadáver tendría ya tres días de fallecido.

-----------------------------------------------------------------------

Hace Un Año Fugó con Gringasho
RECAPTURAN A PRÓFUGO DE MARANGUITA

Efectivos de la policía huachana recapturaron después de un año y un mes de haber fugado del Centro de Rehabilitación Maranguita junto con otros internos peligrosos y el popular Gringasho, con quienes huyó el 31 de diciembre del año 2012, al delincuente huachano Yimmy Anderson Bernal Robles (18) (A) “Yimmy”.
El delincuente juvenil fue ubicado por los efectivos policiales en el local de internet “J y H” ubicado en la Av. Puquio Cano Nº 521, jurisdicción del distrito de Hualmay, provincia de Huaura
 “Yimmy”, era buscando intensamente desde el año 2012, por haberse evadido del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), donde cumplía sentencia por Robo Agravado, en agravio de la persona de Elva Antonieta Grados Marcos. Y como se recuerda, antes de ser internado en Maranguita el 24 de octubre del 2012 también protagonizó otro espectacular escape cuando fue rescatado por sus familiares de un terminal terrestre cuando era llevado a “Maranguita”.
Según versión policial, todo el tiempo que estuvo prófugo “Yimmy” se había refugiado en la vivienda de un familiar cercano, ubicada en la calle donde fue recapturado. El fugitivo fue intervenido cuando se encontraba descansando en dicho inmueble y uno de los agentes señalo, que al percatarse de la superioridad policial, dijo a uno de los agentes; “Esta bien jefe, ya perdí”.
Yimmy Anderson Bernal Robles (18) (A) “Yimmy”, primeramente fue trasladado a la sub estación policial de Huacho y después puesto a disposición de la Dra. Eva Graciela Sánchez Angulo Juez Especializado De Familia quién dispuso su traslado a la sede de la Policía Judicial de Huacho y su posterior conducción a Maranguita.

-----------------------------------------------------------------------

2 ADOLESCENTES SON HERIDOS DE BALA EN HUARAL Y CHANCAY

Dos adolescentes fueron heridos de bala indistintamente en Huaral y Chancay. En Huaral, la menor Jazmín Isabel Asencio Melgarejo (16), con domicilio en Prolongación Grau Urb. La Capullana Mz. C lote 13 Huaral, fue llevada de emergencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, con herida de bala hecha por arma de fuego.
Según se informó, la menor minutos antes se encontraba en compañía de sus familiares, en el frontis de su domicilio donde tienen una ramada, cuando se percataron que dos sujetos a bordo de una moto lineal, pasaban haciendo disparos con arma de fuego, cuando sintió un dolor fuerte en el estómago y se cayó al piso, siendo de inmediato auxiliada por su tía Marleni Melgarejo Loyola (35), quien la condujo al Hospital de Huaral. La doctora Lilian Mamani Nieto, diagnóstico “Herida  en Abdomen, por arma de fuego, paciente se encuentra estable”.
EN PLAYA LAS VIÑAS-CHANCAY
Asimismo, en la Playa las Viñas a la latura del Km. 84 en el distrito de Chancay, 8 delincuentes aprovechando la oscuridad y la distancia de la zona y asaltaron a (06) turistas que habían llegado acampar y                 pasar la noche en  un vehículo de Placa C1B-308, marca Hyundai, color Plata, hiriendo en el asalto a Junior Chavez Sena (20), quien           pusiera resistencia al robo agravado recibiendo dos impactos de bala en el muslo izquierdo.

-----------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO GESTIONA MOBILIARIO PARA CENTROS EDUCATIVOS EMBLEMÁTICOS
El 7 Se Sabrá Total de Carpetas que se Distribuirán.

El Gobierno Regional de Lima continua con las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) para la pronta implementación de material mobiliario para los centros educativos emblemáticos Luis Fabio Xammar y José Macnamara (provincia de Huaura).
En esta oportunidad, el presidente Javier Alvarado en compañía de los funcionarios de la entidad regional y autoridades de ambos planteles se reunieron con representantes del Minedu, quienes informaron que se está culminando la recopilación de información de instituciones educativas de Lima que podrían otorgar sus mobiliarios a modo de préstamo.
Asimismo agregaron que el proceso de adquisición del nuevo mobiliario está en la etapa de estudio de mercado y que su proceso continuará en cumplimiento a las normas vigentes dle gobierno central.
"Nos han informado que para el próximo 7 de febrero se conocerá el total de mobiliario que cederán a nuestros centros educativos emblemáticos, mientras que dure el proceso de compra de las carpetas. Continuaremos monitoreando dicha implementación", aseveró el presidente Javier Alvarado.
En la cita estuvieron el representante de la Oficina de Coordinación Regional del Minedu, Hítalo Salazar; el asesor del viceministro de Gestión Institucional, William Olivera ; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, el director regional de Educación, Ovidio Espinoza; el director de la UGEL Nº 09 - Huaura, Luis Ruidias; las directoras de la I.E.E. Luis Fabio Xammar y N° 20318 José Macnamara, Ana Talavera y Ana Porteros, padres de familia, entre otros.

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿APRISTAS APOYARÍAN A SOLIDARIDAD NACIONAL?... ¡Huyuyuy!... Desde el interior del Apra algunos militantes han adelantado  que quienes estarían promoviendo una alianza con Solidaridad Nacional, serían el actual congresista y secretario general de esta agrupación, José Luna Gálvez…  Como se recuerda, Luna Gálvez no solo fue un activo militante aprista durante la década del 90, sino que además en 1998 postuló al Concejo Metropolitano de Lima con esta agrupación política y fue el único regidor elegido por el Apra… Pero, no duro mucho, pues un año más tarde pasaría a integrar la dirigencia de Solidaridad Nacional, agrupación con la que postuló al Congreso en el año 2000… Bueno, ahora, tanto Alan García, como los altos dirigentes Omar Quesada y Jorge del Castillo, el próximo domingo 16 de febrero estarán anunciando la realización de un proceso de elecciones internas a nivel nacional, en la que definirán sus candidatos para los comicios regionales y municipales del 5 de octubre de este año, salvo Lima y Callao… En estas provincias, el Apra se estará tomando un tiempo para concretar eventuales alianzas con otros partidos… ¡Ah!... Mucho ojito, el propio secretario general del partido aprista Jorge del Castillo, señaló, que su agrupación, “trata de construir concensos, porque es probable que se hagan alianzas”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, los compañeritos del norte chico estarán atentos para saber con que agrupación se estaría haciendo alianza… Y, vaya usted a ver, los fracasados en la política Andrés Tello y Marco Vásquez, están detrás de Javier Alvarado para pactar una alianza, pero, al parecer, los militantes del “torito”, han dicho “nones” y la última palabra la tiene Javier Alvarado.

ZURITA MUDO, BARBA AVANZA… Dos jóvenes políticos están nuevamente en el ruedo y postularan para la alcaldía provincial de Huaura… Uno de ellos, es Alfredo Zurita Barrenechea, quién en la campaña electoral  pasada postuló y ocupó la tercera colocación… Y, después se agrupo con el partido de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oria y después sorprendentemente renunció y se fue al partido de  Alianza para el Progreso, que tiene como candidato a la región Lima al chinchoso Marcial Palomino… Pero, hasta ahora no se le escucha ni pio al mudito Alfredo Zurita… ¿Cuál será su estrategia?... En cambio, el colorado “Beto” Barba, está en avanzada y el pueblo lo reclama al “colorado”, quien se viene perfilando como uno de los favoritos para el sillón edil… Y, ojito que su partido será el “torito”, que lidera Javier Alvarado…. ¿Habrá sorpresa en su lista de regidores?.

SE OBSERVAN PINTAS DE ACCION POPULAR… El candidato del partido de La Lampa Dr. Alfredo González Rosales, se ha puesto las pilas y desde ya, se observan varias pintas en diversas paredes… Y, tutilimundi, comenta sobre la  candidatura de Alfredo González Rosales, quien viene visitando distrito por distrito, dando a conocer su plan de gobierno, que es muy interesante… ¡Ah!... En estas visitas, lo acompaña su primer regidor Carlos Salas (ex gerente de la KR) y de igual forma, el joven empresario Juan Ramírez Lazo… Ósea, Alfredo González puede dar el golpe en la polla política… Y, los militantes de Acción Popular, están que regresan a su viejo partido del símbolo de La Lampa… Ojo y ojito, que Gilberto Chilet será su jefe de imagen.

¡UFFF!... QUE RICO CALOR Y LOS FUERTES VIENTOS… No hay nada que hacer, en este mes de febrero el norte chico sería un infierno… Según el Senamhi la temperatura llegaría a los 32 grados, lo que convertiría a este verano en el más caluroso de los últimos años… Y, sobretodo en las noches el bochorno es insoportable… Asimismo, se puede decir, que el pasado sábado en Huacho, se registraron fuertes vientos, lo que provocó el levantamiento de polvo… Este fenómeno natural alarmó a tutilimundi y en verdad, nos dio un gran susto… Todos pensaban en sus mentes, que podría ocurrir un fuerte temblor… Pero, gracias a Dios solo fue un susto.


LA PREMIACIÓN DE “LOS MEJORES DEL AÑO” A TODO DAR… ¡Ufff!... En verdad, para llevar a cabo esta gran premiación de “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI, se viene trabajando a full… Y, a la verídica, esta semana estaremos dando a conocer con lujos y detalles, sobre este evento del año que llega a su 28ava edición… Desde ya, estamos en contacto con nuestros coordinadores y las invitaciones se estarán entregando con anticipación a los personajes del Año… Por ejemplo, estamos en contacto con la Vice Presidenta de la República Marisol Espinoza y el pasado sábado estuvimos en una reunión con mi cumpa “pepe” Chirito Gamarra, quién nos indicó, que para esa Noche de Gala se estará invitando a Jorge del Castillo y a cinco reconocidos empresarios de nivel nacional… En conclusión, se puede decir que esta Noche de Gala se estará realizando el 29 de Marzo y es muy posible, que el local sea el moderno Restaurante “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Rocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...