viernes, 28 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 28 DE FEBRERO



También Hirieron de Bala a su Pareja que Estaba Embarazada
CRIMENES NO TIENEN CUANDO ACABAR... SICARIOS ASESINAN SIN PIEDAD A JOVEN VIGILANTE
Cruel Asesinato Ocurrió en Plena Calle Céntrica de Huacho.

A sangre fría dos sicarios mataron de tres balazos en la cabeza a un joven vigilante en plena vía pública, en el frontis de la tienda Pierrs, ubicado en la 2da cuadra de Jr. La Merced – Huacho, donde el occiso trabajaba como vigilante particular.
Según el reporte policial, Geral Army Muguruza Aguado (21) se disponía a abordar su moto lineal en compañía de su joven mujer embarazada Lizeth Yanira Aliro Caleni (16), cuando fue interceptado por los inescrupulosos, en la calle la Merced, quienes a bordo de una moto y sin piedad le dispararon muriendo en el acto, quedando tendido en medio de un charco de sangre.
Los sicarios se dieron a la fuga por la calle Adán Acevedo, pero en su intento chocaron contra una mototaxi, emprendiendo la huida a pie y desatando una infernal balacera, mientras ellos huían con dirección al callejón de los borregos
Los estruendos de los disparos alarmaron a los comerciantes y amigos de la víctima quienes emprendieron veloz persecución contra los sicarios que arrojaron la moto lineal donde fugaban.
De acuerdo a las pesquisas de los detectives, la victima tiene tres impactos de bala: uno en la nuca, uno en el maxilar izquierdo y otro en la pierna derecha.
“Por la modalidad deducimos que ha sido ajuste de cuentas. En la escena se han hallado tres casquillos de bala. Los disparos han sido a corta distancia es decir a cañon tocante  - no más de 1 metro de distancia”, aseguró uno de los efectivos policiales a cargo del caso.
El caso es manejado por los agentes del departamento de homicidios quienes han recogido testimonios de los testigos y estos han dado a conocer las características de los asesinos.
En el lugar, los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor entre tanto la mujer de la víctima también recibió uno de los proyectiles en la pierna agravándose su situación al estar embarazada.
"él era un chico muy bueno y trabajador de cariño le decíamos bebe y la verdad es que no hay derecho", dijo Delia Aguado, madre de la víctima.
Sin embargo, la policía presume un ajuste de cuentas dado a que a la tienda Pieers los ladrones ni intentaron ingresar y los familiares de la víctima son integrantes del sindicato de construcción civil de Huacho.

----------------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT SANCIONA CON CIERRE A 57 ESTABLECIMIENTOS INFRACTORES

Un total de 57 establecimientos comerciales ubicados en el norte del país, fueron sancionados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) con cierre temporal por no entregar comprobantes de pago, al momento de realizar una venta o prestar algún servicio a sus clientes.
Hay que indicar que previamente a esta sanción, la Administración Tributaria ha efectuado una serie de campañas de orientación sobre la importancia de esta obligación tributaria y las sanciones que se incurren al no cumplirla a fin que los contribuyentes tomen conciencia sobre este aspecto.
Los distritos que presentan el mayor número de sanciones son: Huacho (23 cierres), Barranca (15), Huaura (13 cierres), Santa María (05 cierres) y Oyón (01 cierre)
Asimismo, la Sunat ha precisado, que los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez la medida se le aplicará por un espacio de seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes) para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben.
Asimismo, se recuerda que la emisión de los comprobantes de pago es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/. 5.00).
La SUNAT continuará con las acciones de generación de conciencia tributaria y formalización de actividades comerciales en todo el país a fin de promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, reduciendo así los niveles de evasión e informalidad.

DELINCUENTES ASALTAN Y SE LLEVAN 20 COMPUTADORAS DE I.E. MARIANO MELGAR

Esta vez los amigos de lo ajeno dejaron a los alumnos de la IE Mariano Melgar sin sus prácticas de computación e informática, porque barrieron con todo el centro de cómputo del plantel.
Una gavilla de diez delincuentes con el rostro cubierto por pasamontañas y portando armas de fuego ingresó al plantel a las 7.15 de la noche luego de dar muerte a los cuatro perros que custodiaban el cerco posterior y procedieron a reducir a la encargada Olga Pérez Ayala (36) y a sus dos menores hijos, atándolos de pies y manos con pasadores de calzado.
La mujer narró a la policía con frases entrecortadas por el llanto que al verse frente a los maleantes se quedó aterrorizada temiendo por la integridad física de sus hijos.
El plantel está ubicado en calle Los Rosales s/n Urbanización El Trébol de Huaral y los ladrones recorrieron oficinas y aulas en busca de objetos de valor hasta que dieron con el centro de cómputo. Acto seguido, procedieron a su descerraje y se llevaron 10 CPU y sus correspondientes monitores.

----------------------------------------------------------------------

Tras Espectacular Persecusión
CAPTURAN A SUJETO QUE ASALTO CAMIÓN LLENO DE MERCADERÍA

Un diestro y escurridizo piloto de una banda de piratas de las carreteras cayó en manos de la policía de Cruz Blanca luego de una prolongada persecución que se inició en el Km 137 y finalizó en el Km 104 de la Panamericana Norte luego de una estampida de balazos.La fuga de los piratas se inició luego del asalto al camión de placa AGC-906 cargado de colchones en el Km 137 conduci-do por Neptalí Medina Chamaya, a quien le sus-trajeron 1,200 soles en efectivo, un radio y celular.
Los custodios del orden se sorprendieron al ver descender del vehículo Toyota Yaris color gris oscuro de los piratas, a un joven de apenas 22 años de edad, Paulo César Dávila Pizarro con licencia de conducir y domicilio en Urbanización San Pedro A-12 Huacho. Sin embargo, al indagar por sus antecedentes penales, se confirmó que meses atrás estuvo involucrado en un caso similar, saliendo libre por falta de pruebas.
El caso es que durante los 33 kilómetros de la fuga, Dávila Pizarro condujo temerariamente el Toyota Yaris de placa de rodaje B5L-345 con otras cuatro personas en su interior, quienes descendieron del vehículo a la altura del Km 121 y continuar en dirección Sur por 17 kilómetros más.
Finalmente se detuvo en el Km 104 en la seguridad que las fuerzas policiales de la provincia de Huaral salieron a su encuentro. Descendió con los brazos en alto, pero se lanzó a correr buscando el amparo de la oscuridad. Segundos después, fue detenido e inmovilizado.
Dávila Pizarro alegaba que solamente había sido contratado por los fugitivos para hacerles servicio de taxi. En el interior del vehículo se encontró una casaca con siete municiones de 9 mm corto y la licencia de conducir Q-15721739 a nombre de Saúl Israel Dávila Alvarado, un celular Motorola.

----------------------------------------------------------------------

Asaltan con Revólveres en Mano a Pasajeros
PIRATAS DE CARRETERAS CREAN TERROR EN EL NORTE CHICO

La actividad delictiva de los piratas de las carreteras ha reaparecido con nuevos bríos en las provincias de Huaura y Barranca.
El vehículo de servicio público de la empresa de transportes Acuario, conducido por Jorge Rubio Valverde (42) con pasajeros de Huacho con destino a Barranca fue asaltado a la altura del Km 190 en el punto denominado La Línea, cuando dos sujetos premunidos de armas de fuego que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, incluido Oscar Campos Rubio (33) a quien le sustrajeron su laptop Lenovo.

OTRO ASALTO EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Dos delincuentes que se encontraban como pasajeros al interior del ómnibus interprovincial de la empresa Beteta Junior, sacaron a relucir sus armas de fuego despojando a los 50 pasajeros, chofer y ayudante de todos sus objetos de valor. El asalto se produjo al filo de la medianoche en la carretera de Río Seco, Sayán, cuando el vehículo se dirigía a las localidades de Churín y Oyón.
Misael Rivera Cóndor (30), chofer del ómnibus fue brutalmente golpeado en la cabeza para obligarlo a detener su marcha en un punto donde otros cuatro delincuentes armados con escopetas también participaron en el asalto masivo, llevándose todo el dinero en efectivo y celulares que portaban los aterrorizados pasajeros.

----------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE MÁS DE 7 KILÓMETROS DE CANAL DE RIEGO EN OYÓN
Con Una Inversión de Cerca a los Dos Millones de Nuevos Soles.

Los agricultores y ganaderos de la comunidad de Santo Tomás de Cochamarca, en la provincia de Oyón incrementarán sus producciones gracias al abastecimiento sostenible del recurso hídrico con la construcción de los más de siete mil metros lineales del canal de regadío Liuyagarán que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.
El Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez de la Cruz, en representación del presidente regional Javier Alvarado, informó que se ha avanzando un 46% la construcción de la nueva infraestructura hidráulica, luego de realizar una visita de inspección en la citada obra.
“En los próximos meses el canal de Liuyagarán estará al servicio para más de 200 familias dedicadas al sector agropecuario de Cochamarca”, indicó el Ing. Vásquez De la Cruz. Al mismo tiempo señaló que el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo en dicho proyecto más de un millón 746 mil nuevos soles.
El proyecto también contempla la construcción de 10 canoas y dos estructuras de captación para un caudal de 200 litros por segundo. De la misma forma, el funcionario regional informó que el canal de riego atraviesa las quebradas Chinchehuain, Cutacorral y Ocsapata ubicados en la jurisdicción de Cochamarca.

SE ASFALTAN CARRETERAS Y SE MEJORAN PUENTES

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el alcalde de Yauyos, Diomedes Dionisio, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional para el asfaltado de la carretera Tinco Alis – Vitis - Huancaya por un monto referencial de 7 millones 621 mil y por 4 millones 451 mil la Rehabilitación de la Carretera y Puentes, Tramo Huayllampi - Lincha de los distritos de Hongos, Cacra y Lincha en la provincia de Yauyos.
La suscripción del convenio se realizó en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, la misma que permitirá cambiar la unidad ejecutora de la Municipalidad de Yauyos al Gobierno Regional de Lima para llevar adelante estos dos importantes proyectos de infraestructura vial que permitirá el desarrollo de pueblos que tienen un alto índice de pobreza a nivel nacional.
“Hemos firmado dos convenios con el alcalde provincial de Yauyos, que permitirá la ejecución de dos importantes carreteras, el primero de Huayllampi hasta Lincha, el expediente ha sido trabajado por la Municipalidad de Yauyos y tendrá el financiamiento del Gobierno Regional de Lima, el segundo es el asfaltado de la carretera Tinco Alis – Vitis - Huancaya, vías de comunicación que permitirá el desarrollo de nuestros hermanos de Yauyos” señaló el presidente Javier Alvarado.

----------------------------------------------------------------------

Local se Ubica Frente a la Municipalidad Provincial
A MANO ARMADA ASALTAN LA BODEGA DEL PUEBLO EN HUACHO

Cuatro delincuentes en contados minutos y con pistolas en ristre, bajo la modalidad del “raqueteo” asaltaron y se llevaron al menos 5 mil soles y pertenencias de valor de los clientes de la tienda conocida como la “Bodega del Pueblo” en pleno centro de Huacho, justamente al frente del Palacio Municipal de la provincia de Huaura.
El robo se perpetró a horas 15.00 pm cuando los asaltantes simulando ser clientes irrumpieron en el local y en contados minutos redujeron y neutralizaron a los propietarios e incluso a los clientes cercanos a la puerta, a quienes también despojaron de sus billeteras y celulares obligándoles a permanecer con la mirada al suelo.
Con el botín de S/ 5.000 soles en mano los avezados delincuentes fugaron en una moto que los esperaba en las afueras del local ubicado en la 7ma cuadra de la avenida 28 de julio cerca al palacio municipal.
 “Tenían pistolas en manos y con amenazas nos obligaron a entregar los celulares, dinero y a la chica la apuntaron con el arma en la cabeza para que entregara el dinero de la caja”, dijo una agraviada.
“La verdad que fueron momentos de terror estábamos muy angustiados”, señaló otra clienta.
Este es el cuarto robo bajo dicha modalidad, “robo al paso” o “raqueteo” perpetrado por delincuentes, bajo las mismas características y que están sembrado el terror en diversos centros y tiendas comerciales de Huacho.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TIBIECITO LA CAMPAÑA ELECTORAL... ¡Huyuyuy!... Todavía los conocidos grupos políticos están afilando bien su navajita para entrar en acción y cortar cabeza a esos candidatos a la Presidencia Regionales, alcaldía provinciales, distritales y consejeros, que tienen su rabazo de muca vieja y sus casos están en la fiscalía y Poder Judicial… En lo que respecta al panorama del accionar, a la presidencia regional, podemos decir, que Luis Castañeda Lossio, quién va por el sillón edil de Lima, en estos días estará dialogando con el hijo del finadito Julio Favre Carranza y todo esto, porque Julio Favre (Jr), vaya como candidato a loa presidencia de la Región Lima… Y de aceptar, el hijo del desaparecido empresario se convertiría en un nuevo líder de fuerza por el Partido Solidaridad Nacional… ¿Aceptará Julio Favre (Jr.)?... ¡Ah!... También se vocea al empresario Gonzalo Aguirre, quién se halla en pleno dialogo con la dirigencia nacional de Acción Popular y de hacerse realidad, será un refuerzo de polendas, para los militantes de la lampa y sobretodo, para el candidato a la alcaldía provincial de Huaura Dr. Alfredo González Rosales… Y, de pasadita, se puede indicar, que el líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria, viene perdiendo puntos muy importantes y esto, porque, sus candidatos no son de peso… De igual forma, Marcial Palomino, que va puntero pintarrajeando paredes debe reforzar su equipo, porque a este paso la vera negra, para llegar al sillón regional… De otro lado, Fuerza Popular de Keiko Fujimori, tiene como candidato a la Presidencia regional a Marino Llanos Coca, un calichín que pagará el derecho de piso y sus posibilidades de ganar, están lejos de la realidad… Por su parte, el chino Chui Mejía está desesperado porque muchos de sus candidatos le han dado la espalda y todo, por su hijito Cristhian, que mete su nariz en donde no debe hacerlo… ¡Ah!...  José Cataño, está en cura de silencio, pero de pronto aparecerá con su equipo listo para dar inicio a la campaña electoral y puede ser un gallito de pelea… Esto, porque cuenta con billete… Y, por último, se puede decir, que si va a la reelección el actual presidente Javier Alvarado repetiría el plato… Pero, no hay que comer ansias y todo se conocerá en el mes de abril… Ahí, el titular de la región Lima dará a conocer si va a la reelección o se va a la candidatura por la Presidencia de la República.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, la maldición gitana ha llegado a la Fiscalía Provincial de Huaura… Decimos esto, porque el men de la Fiscalía de la Nación, José Peláez Bardales, al parecer le ha bajado el dedo al doctor Marlon Calle Pajuelo, a quién le han quitado el cargo de coordinador y según dicen, vendrían otras decisiones más adelante… Y, de taquito, está investigando al Fiscal Ivan García Cano, quién tendría cinco denuncias bravas… ¡Que roche!... Y, de pasadita, hoy nos estaremos reuniendo con nuestro cumpa “pepe” Chirito, para coordinar la presencia de personajes de nivel en la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASI… ¡Ah!... El pasado martes, “pepe” estuvo almorzando con Alan García y Jorge del Castillo… Y, en barranca City se escucha un run, run, de que Rafael Alarcón se estará lanzando al ruedo político y sería el candidato a la alcaldía provincia de Barranca por el partido “Vamos Perú”… Y, mucho ojito, que sus asesores serán:; Santana, Retamozo, Ricky Domínguez, Jesús Cuba, Jorge Mejía y Rivera “Riverita”… A todo esto, que podrá opinar la doctora en periodismo Diana Cabello… Y, fíjense los chismes dicen, que el “colorado” Saavedra se ha ofrecido para apoyar a Alarcón… De taquito, el fracasado y mediocre Elgar Marreros, ruega a satanás para que Romel Ullilen no vaya a la reelección, para que le deje el cupo libre… ¡Ah!... Por lares huachanos, el que está fortalecido es el actual alcalde Santiago Cano, quién le saca la lengua a sus opositores, porque, una encuestadora le ha dado el primer lugar con el 22 %... Cano va por el Partido de Solidaridad Nacional… El “mudito” Alfredo Zurita Barrenechea , está algo palteado con su jefe Marcial Palomino, por que el va a dar la orden, de cuando van a iniciar su campaña con fuerza… Y, el “colorado” Beto Barba, está deshojando margaritas, para decidir por cual partido político estampará su firma; ó por La Familia de Nelson Chui Mejía ó por el “Torito” de Javier Alvarado… Ósea, el “colorado” está en un dilema… ¿Quién dará más billete?... Y, ojito, pestaña y ceja, que Alfredo González Rosales ha realizado un jale de polendas y es una mujer, que inyectará ideas y billetito para la campaña electoral… Los dirigentes de Confianza Perú se viene regalando con varios líderes políticos… Como se conoce, está agrupación esta casi en el cementerio político… ¡pobrecitos!... De otro lado, Juan Alvarez, Alcalde del Distrito de Chancay, ha sostenido un dialogo sincero con Javier Alvarado y al parecer, Juanelo sería el candidato del “Torito”…Y, por último, el 29 de marzo el moderno Restaurante “Bolívar”, se vestirá de gala para recibir a los distinguidos del año 2013… A no dudarlo, será una noche para el recuerdo… Esta fiesta de confraternidad será amenizada por Alfredo Minaya, director de “Los Gatos” y además, con la actuación especial de Manolo Rojas Ibañez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...