miércoles, 19 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO



A Nombre de Pueblo por su Participación en Transferencia de Terreno de Los Anitos
ALCALDE DE BARRANCA ENTREGÓ RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO A JAVIER ALVARADO
Anunció Inversión de 5 Millones de Soles en Provincia Barranquina.

En emotiva ceremonia el alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega a nombre del pueblo barranquino y de sus instituciones emblemáticas entregó una resolución de reconocimiento y placa recordatoria al Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, por su importante contribución y participación activa, logrando la aprobación de la norma que autoriza la transferencia a título oneroso de 93 hectáreas del predio rural Buena Vista (Los Anitos) de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor del municipio de Barranca.
En primera instancia el presidente regional Javier Alvarado explicó los detalles de la norma que autoriza la anhelada transferencia al pueblo barranquino, en conferencia, que contó con la presencia del burgomaestre Romel Ullilen Vega, del congresista Wilder Ruiz Loayza, los consejeros regionales Liliana Torres, Beatriz Castillo, Olmer Torres y Anselmo Ventocilla, los alcaldes distritales de Supe y Paramonga, y de los representantes del Frente Cívico de Defensa de Barranca, Walter Chilet y Godofredo Arias.
En el desarrollo del importante acto, el alcalde de Barranca, reconoció la labor emprendida por el Presidente Javier Alvarado, de quien señaló con su presencia “las puertas se abrieron” en la búsqueda de la solución para la correcta transferencia del terreno de alrededor de 93 hectáreas. “Hemos conocido el trabajo de dos gestiones regionales, pero con Javier Alvarado hubo decisión, sin la cual no tuviéramos aprobación de la ley”, señaló Ullilen Vega. Reconoció además, la actitud hermanada de la Consejera de Cañete, quien promovió y sustentó en el Consejo Regional la iniciativa legal que fue remitida al Congreso de la República.
Asimismo, los representantes del Frente Cívico de Defensa de Barranca, al igual que la autoridad regional, fueron enfáticos en saludar el compromiso de todos; sin embargo, indicaron “que no había que ser mezquinos, que por más diferencias políticas que hubiesen, Javier Alvarado planteó la solución”.
Por su parte, el Presidente Regional, durante su alocución comprometió el apoyo inmediato de la maquinaria pesada del gobierno regional para la nivelación de terreno, y apertura de calles en Los Anitos.
Asimismo, señaló que el presupuesto participativo regional de Barranca no se verá afectado, sino que en forma adicional, y con los incentivos recibidos por haber ocupado el primer lugar a nivel nacional en capacidad de gasto, su portafolio dispondrá de una partida de alrededor de 5 millones de nuevos soles para la elaboración de los expedientes técnicos para la ciudad universitaria, instituto tecnológico y el hospital regional, que serán construidos en dicho lugar.

-------------------------------------------------------

Para Mejorar Calidad de Vida de Huaralinos
VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ OBRA DE AGUA POTABLE EN CENTRO POBLADO DE HUARAL

Momentos de gran alegría vivieron los pobladores del Centro Poblado “Cerro Cenizo”, cuando el Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán, inauguró la Instalación de la Red de Distribución de Agua Potable que beneficiará a decenas de familias que viven en este lugar.
Está obra se ejecuto gracias a un convenio realizado entre la comuna huaralina y la dirigencia del Centro Poblado “Cerro Cenizo”, en la cual la corporación edil hizo entrega de una subvención económica ascendente a 3,859.00 nuevos soles, destinados a la adquisición de materiales, para la culminación de los trabajos de este servicio básico.
Víctor Bazán, manifestó que apoyar a la dirigencia de los Centros Poblados en la ejecución este tipo de trabajos significa brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos y la obra se logró gracias a la participación activa de los propios pobladores.
La población expresó su gratitud por las respuesta positivas que encontraron en esta gestión municipal, lo que permitió la ejecución de este pequeño proyecto a fin de acceder a la provisión del recurso hídrico.
El acto culmino con la tradicional rotura de la botella de Champán, y la apertura del caño que abastece de agua potable a la población, cristalizándose con ello el anhelado sueño de este pueblo de acceder al líquido elemento.

-------------------------------------------------------

Para Verificar Procesos de Residuos Sólidos
MUNI DE BARRANCA Y MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INSPECCIONAN PESQUERAS

La Municipalidad Provincial de Barranca a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizaron una inspección a los procesos de residuos sólidos de dos plantas pesqueras de la provincia de Barranca; esto con la finalidad de superar y levantar algunas observaciones.
Los Gerentes de Agro Supe y California, empresas pesqueras,  estuvieron atentos a las recomendaciones que brindaron tanto el Sub Gerente de Medio Ambiente como el representante de Produce.
Cabe mencionar que este es un primer paso de evaluación a dichas empresas, logrando así mejorar en sus métodos de evacuación de residuos sólidos y técnicas de reciclaje. Se les recomendó a las empresas levantar las observaciones lo antes posible para evitar que organismos fiscalizadores procedan a la clausura temporal de las mismas.

-------------------------------------------------------

De Luriama y Chonta
OCMA DISPONE SUSPENSIÓN DE JUECES DE PAZ

Ante una investigación exhaustiva y la recomendación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huaura a cargo del Doctor Javier Herrera Villar, la jefatura de la OCMA dispuso la suspensión preventiva de los Jueces de Paz de Luriama y Chonta del Distrito de Santa María.
Según precisa, la información estos jueces de paz habrían sido suspendidos en sus cargos por la OCMA en mérito a la investigación y propuesta de suspensión formulada por la Jefatura de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Se señala asimismo, que entre los cargos investigados está, el que a pesar de ser incompetentes para conocer y tramitar procesos de ejecución de actas de Conciliación Extrajudicial y Transacciones Extrajudiciales contra profesores y miembros de la Policía Nacional del Perú, ambos jueces habrían tramitado estos procesos reiteradamente.

-------------------------------------------------------

En Supe Pueblo
DELINCUENTES ASALTAN A COBRADOR DE CAJA MUNICIPAL DE HUANCAYO

Dos sujetos fuertemente armados a bordo de una minivan cerraron el paso y asaltaron al cobrador de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A., Pablo Gabriel Ramirez Huaranga, aproximadamente a la una y treinta de la tarde de ayer a la altura del Centro Poblado Los Angeles del distrito de Supe Pueblo.
El asalto se produjo en circunstancias que el trabajador de la referida financiera a bordo de una motocicleta se desplazaba en el vehículo menor, moto lineal marca Pulsar, color rojo, de placa W44-718. propiedad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, desde el Centro Poblado Los Ángeles hacia el distrito de Supe en sentido de Este a Oeste, luego de haber realizado cobranzas.
Según denunció a la policía dos sujetos de aproximadamente 1.65 de estatura, contextura delgada, tez morena,  provistos con arma de fuego, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo mini van, le cerraron el paso y lo despojaron de su motocicleta, así como de todo el dinero que hasta ese momento había cobrado.
Luego, los delincuentes lo maniataron de pies y manos y lo llevaron hacia los campos de cultivo del lugar, donde lo dejaron abandonado, fugando con destino desconocido.

-------------------------------------------------------

ALCALDE CANO AVANZA GESTIONES PARA CRISTALIZAR PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Firma Convenio de Fideicomiso con Banco de la Nación de Lima.

En aras de garantizar la sostenibilidad del Proyecto de Residuos Sólidos, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa firmó un Convenio de Fideicomiso con el Banco de la Nación, en Lima.
Con la presencia de un notario y autoridades del Ministerio del Ambiente, Santiago Cano suscribió este importante compromiso con el representante del Banco de la Nación encargado de los fideicomisos Idelfonso Ávalos Sanjinez.
De esta manera, se garantizará que la entidad bancaria separe una partida económica de las arcas de la Municipalidad Provincial de Huaura, lo que se convertirá en un presupuesto necesario para responder mensualmente a los gastos que demande la operación y mantenimiento que genere el proyecto.
Es así, como responsablemente la primera autoridad edil está avanzando firmemente para obtener este requisito indispensable que debe constar en la Escritura Pública y luego ser elevado a Registros Públicos.
Cano La Rosa, quien estuvo acompañado del Coordinador de Enlace del Proyecto Ing. Mario Santisteban Vega, se mostró satisfecho por todos los frutos que viene rindiendo este esfuerzo -que emprendió desde inicio de su gestión- y cuya sostenibilidad está decidido a asegurar con un proyecto que tendrá una vida útil de más de 10 años.
Una obra de envergadura que solucionará los problemas de contaminación que afectan actualmente a esta provincia, permitiendo mejorar la calidad ambiental y minimizar los riesgos en la salud pública.
No olvidemos, que el proyecto está contemplado a ejecutarse en una extensión de 50 hectáreas  en el sector de Acaray – Distrito Huaura y su inversión bordea los 10 millones de soles, el mismo que será financiado por la Agencia de Cooperación – JICA y el Ministerio del Ambiente.

VECINOS AGRADECEN A ALCALDE CANO

Con una sonrisa en el rostro, los vecinos de los pasajes Camino Real y Santa Rosa contemplaban el inicio de los trabajos de asfaltado que puso en marcha la Municipalidad Provincial de Huaura.
Una obra de mejoramientos de vías, que incluyen el remozado de veredas, sardineles y la señalización de las pistas, lo que garantizará un mejor confort para las familias que residen en este lugar.
Un sueño hecho realidad para toda esta población, que ven con esperanza el progreso de su zona, al ver renovado estos tradicionales pasajes que garantizarán la seguridad vial y peatonal.
“Estamos muy contentos por la presencia de las maquinarias, que está permitiendo intensificar la faena de colocación de pavimento y dar un nuevo rostro a estas vías. Gracias señor Alcalde Santiago Cano por velar por nuestra tranquilidad y embellecer nuestros pasajes”, indicaron los vecinos.En aproximadamente 15 días estará culminada esta importante obra, por lo que la población viene preparándose para inaugurar este espacio, en medio de una gran festividad. 

-------------------------------------------------------

Hasta el 30 de Junio
USUARIOS DE EMAPA HUACHO PUEDEN ACOGERSE A CAMPAÑA DE AMNISTIA

Cientos de usuarios vienen siendo beneficiados gracias a la campaña de Amnistía de Exoneración de Intereses y moras, quienes mantenían deudas mayores a 2 meses con la entidad pagando cero intereses, la cual, se muestran satisfechos al estar al día en el pago de su servicio.
En ese sentido, la gerente comercial, Lic. Nancy Velásquez, hace partícipe a los usuarios de la EPS, quienes mantengan saldos deudores en sus estados de cuenta corriente y esta sea igual o mayor de 02 meses en el servicio de agua potable y alcantarillado, presentando su solicitud, para ponerse al día en sus pagos,  y ser beneficiados con premios al Buen Pagador.
“muy pronto estaremos anunciando premios para nuestros usuarios puntuales, como sorteo de electrodomésticos entre otros, nuestro objetivo es disminuir la cartera morosa de entidad, y recuperarlos como clientes” señalo, Lic. Nancy Velásquez, gerente comercial.
Cabe señalar, que la Campaña de Amnistía de Exoneración de Intereses y Moras, culmina el 30 de junio, con el propósito de captar a más usuarios, y poder disminuir la cartera morosa de la entidad, para acogerse a la campaña, tienen que apersonarse con su DNI, ya que todo trámite y/o pago se realizará en nuestra sede comercial Av. Grau N°248, así también en centros autorizados de nuestras administraciones en Végueta y Sayán.
Finalmente, Emapa Huacho viene trabajando por brindar un mejor servicio a la población.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ADIOS SUEÑO DE UNA ALIANZA DE ANDRÉS TELLO... ¡Huyuyuy!... Se quedó con la miel en la lengua el cara dura del aprista Andrés Tello Velazco, quién al partido de la Estrella lo ha partido en tres facciones en el Norte Chico y casi la totalidad de apristas de este sector, piden a gritos que renuncie al cargo de Secretario Regional de Lima y de esa forma, puedan elegir a nuevos dirigentes, tanto a nivel regional como provincial… Bueno, bueno, el temita es, que Andrés Tello Velazco, como perrito faldero lo seguía a todos partes al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y todo esto, con el fin de realizar una alianza entre el “Torito” y la “Estrella”, donde el cargo de Tello era ser el candidato a Vicepresidente Regional… Pero, esto le salió chuecazo, porque, los dirigentes nacionales en su última reunión han decidido que irán en alianzas, a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, en siete regiones… Así, lo confirmó el propio secretario de organización del Apra Carlos Arana, quien informó, que las regiones en las cuales el Aprismo apoyará a otros movimientos políticos, serán: Ayacucho, Apurímac, Piura, Huánuco, Junín, Tumbes y Arequipa… Esto, se aplicará para las candidaturas a los municipios y gobiernos regionales… ¡Ah!... Se ha confirmado, que el único pre candidato en  Lima es el ex Ministro Enrique Cornejo… Al final de cuentas, no habrá alianza en la región Lima y todos los apristas decidirán a quien le dan su voto el 5 de Octubre del 2014.

ALVARADO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA… ¡En un mensaje dado al pueblo de Barranca, el Presidente Regional Javier Alvarado dio a conocer, que con el apoyo de todos se consiguió el anhelado sueño de hacer realidad, el obtener los terrenos de Los Anitos… Logró, con el que la provincia de Barranca, podrá ejecutar obras que la desarrollarán en todo el sentido de la palabra… Y, todo emocionado, el titular de la región Lima dijo, que cuando sea Presidente de la República les aprobaría diversas obras de impacto para el pujante pueblo de Barranca… La gente aplaudió con alegría y expresó su apoyo a Javier Alvarado… Ósea, se puede decir, que la gestión de Alvarado Gonzales del Valle, es positiva para la población barranquina y de ser candidato a la Presidencia de la  Republica, todos le estarán dando su respaldo para que el objetivo sea una realidad.

CONGRESISTAS MONSES… Mucha gente sigue como un pichín, por el pésimo accionar de los cuatro congresistas por la región Lima, que solo son campeones para cobrar en forma puntual su sueldo y se dedican íntegramente a sus negocios… En este caso, nos referimos al popular “roba agua” o “roba luz” Elard Melgar Valdez, quién solo se dedica a ser un demagogo y por eso ha caído chinchoso a la población… De igual forma, Wilder Ruiz Loayza, quien está más centrado en el caso Andahuasi y en sus juicios… De taquito, el “mudito” Manuel Zerillo Bazalar, solo está que calienta asiento y levanta la mano, ya sea por el sí o por el no… Y, por último, la chinita Aurelia Tan está más concentrada en su pollería, que en los problemas de la región Lima… Es por eso, que tutilimundi dice; “Nos ensartamos en elegir a estos 4 pacharacos y para el colmo, son unos monses como parlamentarios”.

CANO Y CASTAÑEDA TETE A TETE… ¡Huy!... ¡Curuju!... No hay nada que hacer, que su candidatura a la reelección se viene con todo y fíjense, vienen armando un equipazo en la nueva lista de regidores y sus candidatos distritales serán de primera línea… ¡Ah!... Este fin de semana, el alcalde Santiago Cano La Rosa, se estará reuniendo con el líder del partido de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio, quién va como candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana… Bueno, con respecto al dialogo que sostendrán Santiago Cano y Lucho Castañeda, será para coordinar a quién designar como candidato a la Presidencia Regional... ¿Quién será?... Adivina, adivinador.

SUENA FUERTE ALEJANDRO MARÍN… Hay que ser realistas y decir las cosas claras… El candidato a la alcaldía provincial de Huaral Alejandro Marín, cuando fue burgomaestre realizó importantes obras y sobre todo, apoyo a los pueblos alto andinos… De taquito, dio ayuda a los Clubes de Madres y Asentamientos Humanos… Además, realizó diferentes acciones sociales e incentivo el deporte, asimismo, Alejandro Doroteo  Marín Valentín, respaldo a los sectores de la salud y la educación… Enfocamos esto, porque, cuando fue alcalde Marín Valentín, fuimos testigos de su labor positiva y ahora, se lanza nuevamente al ruedo político… Y, ojito, que va por una lista independiente… Ó, de repente, nuevamente vista la camiseta verde de Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría.

“LOS GATOS” DEL KAYSER MINAYA ANIMARÁN LA NOCHE DE GALA… Ya se viene complementando la programación de “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ ahora en su edición número 28, que será el próximo 29 de marzo… ¡Ah!... Como se conoce, esta fiesta de confraternidad será en el moderno Restaurante “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Rocca… Noche de Gala, que será animada por la orquesta “Los Gatos” de Alfredo Minaya, el popular “Kayser”… Además, también se estará premiando a Andrea Torres Gavino, quién estuvo en la semifinal del programa televisivo nacional “El Perú Tiene Talento”, de Frecuencia Latina… Y, de igual forma, se distinguirá a la revelación de la salsa César Vega, a Alberto Cabezas, quién participó en el programa “Yo Soy” y también al talentoso cantante Jerselito… Y, como se conoce, Manolo Rojas, Alfredo Benavides, Susy Díaz y Yuca, estarán en la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...