miércoles, 5 de febrero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO



 Director de la Diresa Señaló que es Incoherente y que Está Desinformado
CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDEZ CONTINUA HACIENDO EL RIDICULO
Lo Acusan de Imponer su poder Económico a Bases de Fuerza Popular.

El Congresista Elard Melgar continúa haciendo el ridículo cada vez que utiliza un medio de comunicación. Así lo dio a entender el Director Regional de Salud, Gary Poemape Francia, quién recomendó al discutido parlamentario fujimorista, Elard Melgar Valdez, asesorarse mejor cada vez que vaya omitir una opinión en un medio de comunicación o denunciar una supuesta irregularidad.
El funcionario del Gobierno Regional de Lima, lamentó la existencia de un legislador desinformado e incoherente que politiza sus denuncias con el único objetivo de desacreditar la gestión que preside Javier Alvarado.
Asimismo, negó que en el Hospital de Supe en Barranca se almacene sangre en refrigeradoras, como lo denunciaría Melgar Valdez, quién es conocido como el “roba agua”, sobrenombre que le fue puesto por el Diario La Primera.
El titular de la DIRESA, aclaró que en dicho nosocomio  no existe un banco de sangre sino un laboratorio de recepción que ha sido aprobado por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre – PRONAHEBAS.
Sostuvo que esta no sería la primera vez que se presenta una situación similar, pues en otro momento también mencionó que hubo sobrevaloración en la venta de gasas, lo que fue desmentido.
“Le hemos demostrado que todo está en regla, pero lamentablemente él considera que es no es así, le pedimos que nos demuestre en otro lugar pero hasta ahora estamos esperando”, recalcó Poemape Francia.

BASES DE FUERZA POPULAR RECHAZAN SUS IMPOSICIONES
Asimismo, las bases de Cañete de Fuerza Popular, rechazaron públicamente la conducta que viene asumiendo el Congresista Elard Melgar en el interior de la organización que lidera a nivel nacional Keiko Fujimori, quienes lo acusan de querer imponer su poder económico a la voluntad de sus afiliados y simpatizantes.
Los partidarios en la Cuna y Capital del Arte Negro, dijeron estar en desacuerdo que el referido parlamentario este escogiendo a dedo a los candidatos a las alcaldías distritales, provinciales y a la presidencia del Gobierno Regional de Lima.
En ese sentido, informaron que el Secretario provincial y los distritales estarán presentando su renuncia irrevocable al cargo por la forma irregular como se vienen haciendo las cosas, lamentado que la deslealtad para con los adheridos sea lo que más este sobresaliendo en Fuerza Popular.
No cabe duda que las acciones antojadizas y disparates que hace el congresista fujimorista están cayendo en saco roto, demostrando una vez más su figuretismo a como dé lugar.

----------------------------------------------------------

La Preside Jefe de la Odecma Dr. Javier Herrera Villar
ELIGEN JUNTA DIRECTIVA DE MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL

En la primera reunión de trabajo del Año Judicial promovida por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se realizó la elección de la nueva Junta Directiva de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial 2014, que tiene la misión de desterrar los actos de corrupción en este distrito judicial.
Es así, que en virtud a lo decidido por la asamblea, la directiva de la mesa de trabajo para el presente año quedo conformada por el Dr. Javier Abad Herrera Villar (Jefe de Odecma-Huaura) como presidente y la integran; Tito Dagoberto Quichiz Reyes como Secretario de Actas de la Mesa de Trabajo, el Dr. David Rojas Paico, Coordinador de Capacitación y Difusión y el Dr. Oscar Rea Portal, Coordinador de Pactos de Providad.
Finalizado el acto de nombramiento de la flamante Junta Directiva del Año 2014 el Dr. Javier Abad Herrera Villar invocó a sus integrantes un mayor compromiso y éxitos en la gestión.   
Asimismo, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura, exhortó a la ciudadanía a no ser indiferente a los actos de corrupción; y que por el contrario, dijo, que deben de mantener una actitud de reacción.
Precisó, además que viene trabajando para que los ciudadanos en general conozcan sus derechos y sepan qué caminos seguir cuando detectan un caso de corrupción vinculado con el Poder Judicial.
“Seguiremos trabajando en coordinación con la Mesa de Trabajo, para que el servicio de administración de justicia sea eficiente, objetivo y absolutamente transparente”, precisó el Dr. Javier Abad Herrera Villar.

----------------------------------------------------------

En Distrito de Paramonga
ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL ATROPELLA Y MATA A PEATÓN

En atropello fatal ocurrido a las 5 y 50 de la tarde de ayer a la altura del kilomtero  217 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Paramonga, provincia de Barranca, encontró trágica muerte un infortunado peatón, que al parecer trato de cruzar la pista intempestivamente, siendo alcanzado por el vehículo pesado, muriendo instantáneamente.
El accidente de tránsito-atropello fatal, fue protagonizado por el ómnibus de placa BOI-954, perteneciente a la empresa interprovincial de transportes de pasajeros “Cruz del Norte” conducido por Manuel Palacios Bracamonte (53),  el  mismo que se desplazaba  de Chimbote a Lima.
Según la información policial el peatón fallecido de sexo masculino se encuentra como “NN” y hasta el momento no es identificado.

----------------------------------------------------------

Con Apoyo de Muni Provincial
EMAPA HUACHO SOLUCIONA ANIEGO EN AV. INDACOCHEA

Personal de contingencia de Emapa Huacho con el apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Huaura solucionó el gran aniego que se produjo desde tempranas horas de ayer en el sector de Av. Mercedes Indacochea, producido por que este sector afectado ha sido dejado abandonado por los dirigentes de la Junta de Regantes.
Al revisar in situ, el jefe de recolección Lic. Cirilo Mendoza, informó que el aniego suscitado fue producido por el colapso del canal de regadío ubicado por la Urbanización Huacho Manzana -J,  debido a la falta de mantenimiento y limpieza, señalando que los responsables directos son la Junta de Regantes y el Ministerio de Agricultura.
Para solucionar este problema, Emapa huacho y la Municipalidad Provincial de Huaura, coordinaron el apoyo con maquinaria pesada y personal de servicios públicos, para una rápida acción de mantenimiento del canal de regadío; así mismo los vecinos afectados manifestaron su malestar, debido a que no es la primera vez este tipo de suceso.
 “siempre estamos al servicio de la comunidad, este aniego fue producido por la falta de mantenimiento en el canal de regadío, hemos brindado apoyo con abrir los buzones de alcantarillado con la finalidad de desaguar todo el agua producido por el aniego”, señaló, Lic. Cirilo Mendoza, Jefe de recolección.
Asimismo, la EPS Emapa Huacho deslindó responsabilidad alguna sobre las viviendas que hayan resultado afectadas por este hecho, en ese sentido, la gerencia general va a cursar una carta y comunicación directa con la Junta de Regantes, para prever aniegos que afecten a más familias, preservando el ornato de la vía pública.

----------------------------------------------------------

Del Establecimiento Penal de Carquín
EN REQUISA INCAUTAN 54 CELULARES A INTERNOS

En una sorpresiva requisa realizada en el interior del Establecimiento Penitenciario de Carquín efectivos del Instituto Nacional Penitenciario que tienen a su cargo la custodia de los internos, con apoyo de efectivos de la policía nacional, encontraron innumerables equipos celulares, chips y equipos de radio en las diferentes celdas de este centro penitenciario.
Según informó personal policial de la Seincri, de la Comisaria de Huacho, la intervención se realizó con el apoyo del Dr. Claudio Espada Solis Fiscal Penal Adjunto Provincial de Huaura y por disposición del Alcaide del Establecimiento Penitenciario del Penal de Carquín señor Jorge Motta Uscuvilca.
Lo requisado consiste en cincuenta y cuatro (54) celulares, veintidós (22) cargadores de celulares en mal estado, veinticinco (25) baterías de diferentes modelos y marcas en mal estado y treinta (30) chips, los que fueron decomisados durante la requisa realizada en el interior del penal de Carquin.

----------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO GARANTIZÓ AÑO ESCOLAR A ALUMNOS DEL FLOR DE MARÍA DRAGO DE HUACHO
También Entregó Cheques por 2 Millones 500 Mil a Universidad de Barranca.

Como resultado de las reuniones entre el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, y el propietario del terreno donde funciona la I.E. Flor de María Drago Persivale (Huacho), Sr. Gil Indacochea Queirolo, se logró garantizar un año más la permanencia en ese lugar de la comunidad educativa y evitar el acato de la orden judicial de desalojo. 
Esta noticia se dio a conocer durante la reunión de la Alta Dirección de la entidad regional llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María. “Hemos apelado a la buena voluntad del señor Gil Indacochea para que el colegio continúe formando a los niños en sus predios. Es una tranquilidad enorme para toda la comunidad”, anotó el presidente Javier Alvarado.
Ante ello, hizo un llamado a toda la población a que matricule a sus hijos en la institución educativa.
Mientras tanto se informó que ambas partes continuarán con el proceso de negociación para lograr la transferencia del terreno a nombre del citado plantel educativo. “Hemos acordado en buenos términos con el presidente Alvarado otorgar un año más el funcionamiento del Flor De María Drago Persivale”, señaló el Sr. Gil Indacochea.
Tras ello, una delegación de padres de familia y la directora de dicha institución, Lic. Ana María Pasos Carquín, visitaron las instalaciones del Coliseo Cerrado para agradecer la predisposición del mandatario regional por haber gestionado la permanencia del plantel en dicho predio.
“Es un alivio para toda la comunidad continuar con el funcionamiento. Ahora esperaremos que se logre  la venta del terreno a nuestra institución”, comentó muy emocionada la Lic. Pasos Carquín, en representación de los asistentes.

ENTREGÓ CHEQUES A LA UNAB
Dos millones 517 mil soles transfirió el Gobierno Regional de Lima a la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) con el propósito de fortalecer la investigación en los estudiantes e impulsar proyectos de implementación de los laboratorios de sus escuelas profesionales.
El presidente Javier Alvarado -en presencia de autoridades locales y funcionarios de la entidad regional- entregó los cheques al titular de la Comisión Organizadora de la UNAB, José Becerra Ruiz, quien mostró su complacencia por haber recibido el dinero que contribuirá a mejorar las condiciones de estudio de los más de 500 estudiantes que concentra su institución.
“Hace poco se hizo realidad el sueño de la Universidad en Barranca y hoy recibimos los primeros aportes económicos para su fortalecimiento”, aseveró Becerra Ruiz. Agregó que en las próximas semanas la UNAB iniciará el segundo año académico en sus facultades de Ingeniería Civil, Agricultura, Industrias Alimentarias, Contabilidad, Enfermería, Obstetricia y Derecho.
Por su parte, el mandatario regional sostuvo que la transferencia económica permitirá generar una red de universitarios dedicados a la investigación. “A través del recurso entregado estamos fomentando los estudios científicos en nuestras universidades, lo que tanta falta hace en el país”, manifestó.

----------------------------------------------------------

Implementan Licitación Según Normas del MTC
MUNI PROVINCIAL ADJUDICARÍA 68 RUTAS PARA EL TRANSPORTE URBANO

La Municipalidad Provincial de Huaura viene afianzando las labores para la implementación del Proceso de Licitación de Rutas de trasporte urbano en la ciudad de Huacho, al estar a punto de culminarse la elaboración de un proyecto de ordenanza que será adecuada respetándose el Decreto Supremo Nº 017 – 2009 del MTC.
En esta oportunidad, se adjudicará un total de 68 rutas que serán cubiertas por 74 empresas de transportes y de esta manera se pondrá fin a la informalidad que impera desde hace varios años.
En esta convocatoria, la comuna huachana tomará en cuenta la apertura de nuevas rutas; respondiendo al pedido de las autoridades de los municipios distritales y de la sociedad civil que participaron del Comité Consultivo de Transporte, prestándose ahora servicios a sectores alejados de Sayán, Huaura, Hualmay y Santa María, donde antes las unidades no llegaban.
Asimismo, en este proceso se exigirá que las empresas de transportes cuenten con un logotipo que los identifique, con el propósito de evitar que los pasajeros sean víctimas de asaltos o robos, lo cual se acrecentaba por la informalidad.
Se debe señalar, que la concesión de ruta será por 10 años y debido a la expansión demográfica e incremento poblacional, actualmente serán 2,101 vehículos que prestarán servicio público, gracias al estudio del Plan Regulador que ha sido actualizado.
Es así, que está gestión municipal está abocado a trabajar de manera trasparente y en base a espacios democráticos y por el bien común, a fin de acabar con la informalidad, el caos y desorden, que sólo se logrará si se mejora el servicio con unidades modernas y tarifas justas, atendiendo con calidad y seguridad a los pasajeros.
Así lo ha entendido la gran mayoría de transportistas, que han saludado esta iniciativa de las autoridades ediles, al validar este proceso de licitación y rechazaron las actitudes de algunos de sus colegas transportistas, que irresponsablemente –desde hace 2 años- solo están dilatando los plazos para alcanzar las concesiones de ruta.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE PELEAN POR LOS VOTOS... ¡Huyuyuy!... Se vienen calentando los motores con miras a la lid electoral del 5 de octubre del 2014… Y, decimos esto, porque ciertos candidatos ya se están peleando por los votos… Ellos son; Nelson Chui Mejía y el espeso de Marcial Palomino García Milla… Y, fíjense, los militantes de ambas agrupaciones políticas tocan las puertas de muchas personas que fueron de la “Gran Familia”, perdón, de “La Familia” que lidera el chino Chui… Y, todo hace recordar, que en la campaña electoral pasada Chui Mejía se fue por la reelección y llevó como Consejero a Marcial Palomino… Al final, el chino Chui perdió y Marcial Palomino ganó la consejería por la provincia de Huaura, dizque con 25 mil votos… Por ello, Marcial Palomino García Milla, se animó a partida en la contienda electoral 2014, para el sillón presidencial de la Región Lima Provincias… Mucho ojito, que en esa oportunidad el chino Chui estaba fortalecido porque para su reelección había invertido cerca de dos millones de soles… Y, esa fuerza permitió que Marcial Palomino se fortaleciera con los votos y ahora, todo conchán dice a tutilimundi que los 25 mil votos son de él… Pero, le podemos decir, al fanfarrón de Marcial Palomino, que la gente marcó su voto con la X, para Presidente, Consejero y para Alcalde de la Provincia de Huaura y distritales en la casilla que correspondía a La Familia… Ósea, todo direccionado para que ganará el chino Chui… Bueno, ahora pues, Marcial Palomino, todo bacán saca pecho de que esos 25 mil votos le pertenecen… Y, por ese motivo, se vienen peleando los votos   Chui Mejía y Marcial Palomino… Pero, muchos dicen, que al final de cuentas el “pepe el vivo” es el “cholo” Marcial Palomino García Milla… ¡Ah!... Por la disputa de esos votos, los ganadores serían; Javier Alvarado, José Cataño, Fuerza Regional de Ricardo Chavarría y otros… En verdad, se pone interesante esta contienda electoral 2014.

“BETO” BARBA ADELANTE EN ENCUESTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un rumorcito de que saldría una encuesta de nivel regional… Y, fíjense, en primer lugar está el colorado “Beto” Barba Mitrani, le sigue Guillermo Agüero, Santiago Cano La Rosa, Alfredo Zurita y otros… Bueno, próximamente la estaremos dando a conocer esta encuesta, que sacará roncha a muchos opositores políticos… Ósea, la población está de la mano con el “colorado” Humberto Barba Mitrani, quién es más que seguro, que se va con el “torito” que lidera Javier Alvarado… Y, de taquito, todos esperan saber, porque agrupación política ira Agüero Reeves… Y, de los que están entre los primeros, el actual Alcalde Provincial Santiago Cano  todavía no inicia su campaña por el partido de Solidaridad Nacional, mientras que, Alfredo Zurita está en cura de silencio.

POBLADORES PIDEN REELECCIÓN A ULLILEN… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita, por lares de Barranca y entablamos dialogo con nuestros coleguitas; Ricki Domínguez y Jesús Cuba la Rosa … Ellos, nos mencionaron, que la población quiere que el actual Alcalde Romel Ullilen Vega, vaya por la reelección ya que reconocen la labor positiva que ha desarrollado… Además, los colegas nos señalaron, de que Ullilen Vega, durante los años que se viene desempeñando como burgomaestre ha realizado obras de mucha importancia… Y, es por eso, que la población a gritos desea que Romel Ullilen continúe con su labor y sobretodo, para que haga realidad las obras de impacto que tiene proyectado ejecutar en los terrenos de “Los Anitos”, de Barranca.

ESCUADRÓN VERDE DARÁ DURO GOLPE A NARCOS... Desde los pasillos del Ministerio del Interior, se viene comentando que el Escuadrón Verde viene realizando importantes capturas de narcotraficantes… Según dicen, ahora se aprestan a dar duro golpe en el Norte Chico…  Ojito, que los integrantes de este grupo de inteligencia, actúan vestidos con shorts y zapatillas y se internan en las zonas más bravas, aparentando ser uno más del barrio y ahora, se han convertido en el terror de los delincuentes y narcotraficantes… Y, ojito, pestaña y ceja, que este grupo del Escuadrón Verde, lo conforman jóvenes oficiales y sub oficiales, que estarán llegando a Huacho para combatir a las cabezas del narcotráfico, que ya están identificados, como; “Sata”, “Ñuria”, “Diablo”, “Largo” y otros más, que tienen en su agenda… ¡Ah!... Este grupo del Escuadrón Verde está tras los pasos de dos capacheros, conocidos como; “masuline” “quiriquin”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, el Escuadrón Verde tendría en la mira a varios narcos y “capacheros” en el Norte Chico… Y, el golpe, lo darían en cualquier momento.


YA SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Estamos en el diseño final de la Revista Órbita Judicial y en la portada y en las páginas centrales va una entrevista amplia al Presidente de Control Interno de la Fiscalía de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia… De igual forma, un comentario sobre el corrupto Alberto Fujimori, de la nueva ruta de la droga, de como viven hacinados los internos del Penal de Aucallama y otras notas más, que serán destapes, que darán mucho que hablar en Lima y el Norte Chico… En verdad, es un trabajo bravo para editar 70 páginas y a todo color… Por ello, estamos a full chamba el equipo periodístico del Diario Judicial Regional ASI, que además estamos preparando la premiación a “Los Mejores del Año” en su edición número 28… ¡Ah!... Pronto daremos a conocer, los personajes de nivel que estarán en esta Noche de Gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...