jueves, 15 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 15 DE MAYO



En Distritos de Huacho, Santa María, Huaura, Supe y Sayán
SUNAT CIERRA 71 LOCALES COMERCIALES EN PROVINCIAS DE BARRANCA Y HUAURA
Establecimientos Fueron Cerrados Por No Entregar Comprobantes de Pago.

Setentaiun establecimientos comerciales de los distritos de Huacho, Santa Maria, Huaura, Sayán (provincia de Huaura) y de Supe (provincia de Barranca) que no emitían comprobantes de pago por sus actividades fueron errados temporalmente, como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, por funcionarios de la SUNAT,  teniendo en cuenta que las Normas Legales vigentes establecen sanciones de cierre desde la primera oportunidad en que se detecte la falta.
Precisamente, por estas acciones de fiscalización y control de la entrega de comprobantes de pago, se detectaron a estos 71 establecimientos comerciales que no emiten comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan.
En el distrito de Sayán se realizaron 25 cierres, en Huacho 16 cierres, en Huaura 11 cierres, en Santa María 10 cierres y en el distrito de Supe se hicieron 09 cierres.
Es preciso indicar, que la SUNAT previa a las acciones de sanción, puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
En este sentido, el ente recaudador exhorta a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
Asimismo, la SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/.5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.
De la misma manera, funcionarios de la SUNAT señalaron, que los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días; por segunda vez cerrarán sus locales por seis días, y a partir de la tercera ocasión, la suspensión será por diez días.

-----------------------------------------------------

Y Exigió Creación de División Policial Barranca-Cajatambo
ALCALDE ULLILEN PIDIÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR MAYOR SEGURIDAD PARA BARRANCA

El alcalde de Barranca sostuvo hoy una importante reunión con el ministro del Interior, Walter Albán, donde le presentó toda la problemática sobre la inseguridad en que vive la provincia de Barranca, como son; las continuas extorsiones, los cobros de cupos y el accionar del sicariato –los negocios más redituables e ilegales que se producen en Barranca.
Asimismo el alcalde de Barranca sostuvo ante las autoridades del Gobierno Central la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia de Barranca, entre ellas la creación de la División Policial Barranca-Cajatambo y la implementación de un Plan Piloto de Seguridad Ciudadana, que fueron ofrecidas por el ex ministro Wilfredo Pedraza.

DENUNCIO AMENAZAS

Durante la cita el burgomaestre Romel Ullilén Vega, denunció ser víctima de amenazas de muerte y está convencido de que tienen que ver con la lucha que lleva adelante contra la inseguridad que ha cobrado la vida de 46 personas en esa región del norte chico. Ullilén explicó que desde hace un año recibe amenazas en su celular de parte de personas que se identifican como sicarios.
“Temo por mi vida y la de mi esposa, sin embargo, como autoridad siempre estaré “en primera línea” hasta recobrar la paz en mi pueblo”, señaló Romel Ullilén, alarmado por la situación de inseguridad que se vive en Barranca, consciente de que la delincuencia se ha asentado no solo en el distrito de Pativilca sino en los cinco distritos de la provincia.

FALTAN POLICÍAS

Reconoció que la delincuencia se ha incrementado en esa zona norte de la región Lima y agregó que la presencia de la minería informal y de sicarios que manejan las obras de construcción civil han contribuido al incremento de robos, asaltos y asesinatos a sueldo en Barranca.Ullilén afirmó asimismo, que en la provincia de Barranca hay 125 juntas vecinales de seguridad ciudadana y que estas rinden cuentas sobre todas las acciones que emprenden y sobre las necesidades de la población.
Sin embargo, dijo que es necesario realizar un trabajo mancomunado con el Poder Judicial y el Ministerio Público y crear una División Policial Barranca-Cajatambo, tal como lo prometió el ex ministro del Interior.
“Le hemos presentado al Ministro del Interior un plan de acciones urgentes para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia de Barranca, y se ha comprometido a analizarlas y buscar viabilizarlas lo más pronto posible, en este sentido esperaremos un tiempo prudencial para que sean puestas en práctica, de acuerdo a sus estrategias, en caso contrario continuaremos con nuestra lucha por retomar la seguridad en Barranca”, señalo Ullilen al final de su reunión con el Ministro del Interior.

-----------------------------------------------------

En Santa María
SERENAZGO FRUSTRA INTENTO DE QUEMAR A JOVEN MOTOTAXISTA

La pronta intervención de efectivos del Serenazgo de Santa María salvó de la muerte a un joven mototaxista, a quien tres delincuentes estaban a punto de prenderle fuego en un aparente ajuste cuentas.
Waldir Gamarra Tucto, de 19 años, fue interceptado por estos facinerosos, que se hicieron pasar como pasajeros, siendo conducido hasta la altura del Cerro Vispán, donde fue salvajemente golpeado. Sus gritos fueron escuchados por algunos vecinos que dieron inmediato aviso al Serenazgo de Santa María.
La presencia de los agentes municipales provocó la rápida huida de los malhechores. Según narró el Jefe del Serenazgo, César Morales Pérez, el mototaxista Waldir Gamarra Tucto fue encontrado amarrado y  rociado con gasolina en todo el cuerpo. Cabe señalar, que la víctima vive en el sector de Los Pinos II etapa.
“El joven fue hallado, semidesnudo, convulsionando por la aparente golpiza. De inmediato fue trasladado a sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho, con diagnostico reservado”, indicó el efectivo de Serenazgo.

-----------------------------------------------------

Reunión se Realizó en Huacho
CCR PRIORIZÓ OBRAS PARA LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Prosiguiendo con el cronograma del Presupuesto Participativo Regional 2015, la ciudad de Huacho fue el escenario para el desarrollo de la sesión del Consejo de Coordinación Regional, presidida por el titular de Lima – Provincias, Javier Alvarado Gonzales, donde se abordaron los resultados y avances de las etapas que hasta la fecha se encuentran concluidas.
Justamente, en la reunión se presentaron los resultados priorizados (brechas y/o líneas de intervención), de los talleres regionales de concertación descentralizadas de Cañete, Supe (Barranca), Santa Eulalia (Huarochirí), que dirigieron los profesionales que integran el Equipo Técnico del Gobierno Regional de Lima.
De la misma forma, se hizo entrega y presentación de la cartera de proyectos de impacto regional que se propondrá para su priorización en el último taller regional. Seguidamente los miembros del CCR expusieron sus inquietudes, observaciones y adhesiones a las propuestas indicadas, siendo en algunos casos aclaradas por el Equipo Técnico Regional.
A la sesión asistieron, los alcaldes provinciales de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Canta, Sr. Samuel Ramón Ruffner; de Cañete, Mg. María Montoya Conde; los consejeros regionales de Huaura, Ing. Marcial Palomino Milla; de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla Berrocal, miembros de la sociedad civil integrantes en el CCR, autoridades distritales, funcionarios y representantes de organizaciones sociales de nuestra jurisdicción regional.

-----------------------------------------------------

Cuando la Vendían en Calle Atahualpa
POLICÍA DE CARQUIN CAPTURA A SUJETOS QUE ROBARON COMPRENSORA DE AUTOS

Tras una rápida intervención efectivos policiales, al mando de Moisés Capillo Jefe Policial del Puesto de Auxilio Rápido de Carquin  capturaron a tres menores de edad L. E. M. A. (17), Alias “Lalo” J. O. R. (17), Alias “Maca” Y C. C. C. (17) Alias “Chemo”, recuperando equipos de pintura y material de carpintería  hurtados.
Uno de los sujetos fue intervenido en la Asociación de Vivienda Las Brisas del Norte Chico Mz. B Lote 03 – Carquin, quién señalo que le había hecho el servicio de taxi con el vehículo de placa de rodaje AG-564 a Jesús Antonio alias “maca” el mismo que llevaba una comprensora de color negro y lo habría vendido en la calle Atahualpa en Huacho.
Posteriormente a horas 17:20 de la tarde, se realizo un operativo con personal policial donde se logro  intervenir a Julio Cesar Palomares (45), en la calle Atahualpa N° 368-Huacho, incautándosele una comprensora marca  Max Ban Psb75 de color negro, modelo BM20, quien al ser interrogado manifestó haber comprado dicho equipo  minutos antes al menor J. O. R. (17) Alias “Maca” Y C. C. C. (17) Alias “Chemo”, comunicando el hecho al representante del Ministerio Publico para las diligencias correspondientes.
Cabe destacar el accionar de la policía de Carquín, que precisamente ayer capturaron a un sujeto acusado de violar a una menor de 8 años de edad y hoy realizan estas capturas con el apoyo del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Carquin, que tiene como alcaldesa a la señora Mirtha Bazalar López.

-----------------------------------------------------

JOSELYN CANALES SE HABRÍA ACOGIDO A COLABORACIÓN EFICAZ EN CASO DEL ASESINATO DE JOEL VILLANUEVA
Participó de Diligencias Judiciales Realizadas en la Víspera.

Con un gran despliegue policial se realizaron en la víspera dos importantes diligencias que ayudarán a desentrañar el caso del asesinato del conocido locutor huachano Joel Villanueva ocurrido el pasado 6 de abril en la Playa Chorrillos de Huacho, lugar hasta donde fue llevada en primera instancia con las manos enmarrocadas con chaleco antibalas y fuertemente resguardada por miembros de la Policía Nacional.
En la audiencia estuvieron presentes el Fiscal Alfredo Benavides Corbeta, el abogado y familiares de Joel Villanueva, los abogados de los otros implicados, comunicadores sociales y curiosos del lugar.
Joselyn Canales que vestía buzo guinda y zapatillas negras, lucía desencajada, pero aún así dio a conocer paso a paso las incidencias que se sucedieron ese día a los peritos de criminalística de la policía nacional.
Asimismo, se conoció que Joselyn Canales una de las implicadas que más está colaborando con la autoridades policiales, para que puedan encontrar más pruebas para llegar a la verdad, se habría acogido a la colaboración eficaz figura legal que contempla el Código Procesal Penal con reducción de carcelería para la imputada, y la versión de la joven estudiante del décimo ciclo de Derecho, estaría ayudando a las investigaciones, que se vienen profundizando en torno al asesinato de Joel Villanueva.
Posteriormente, Yoselyn Canales fue llevada a un inmueble situado en la calle Florián Díaz en Hualmay en el sector de Hualmay cerca de la Ugel 09 de Huaura, lugar donde los asesinos se habrían repartido el dinero que les robaron a Joel y su amigo Pedrín, identificándose en el lugar los vehículos motorizados que habrían utilizado los asesinos para fugar de la escena del crimen
Culminadas las pericias judiciales, Joselyn Canales, fue regresada al Penal San Judas Tadeo de Carquín donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

-----------------------------------------------------

Trabajos se Culminarán en 45 Días
MUNI PROVINCIAL DIO INICIO A OBRAS DE ASFALTADO EN CALLES DE HUACHO

La renovación de las vías no se detiene. La Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha la ejecución de una nueva obra de “Creación de Pistas y Veredas de la calle 6 y pasaje 1”, en el A.H. 18 de Octubre – Huacho.
Es así, que la actual gestión municipal está atendiendo el pedido de los vecinos, que demandaban la renovación de sus arterias, a fin de transitar cómodamente y no tener que soportar más el polvo que afectaba la salud de sus familias.
En ese sentido, la comuna huachana ha destinado 179 mil nuevos soles, para esta obra de asfaltado, que será ejecutada en un plazo máximo de 45 días calendarios.
El proyecto comprende la colocación de carpeta asfáltica en una extensión de 697 m2, así como la construcción de 400 metros de veredas, jardineras, sardineles y pintado de las señalizaciones del paseo peatonal.
Los vecinos se mostraron emocionados con el inicio del trabajo de las maquinarias pesadas, que se encuentran efectuando el movimiento de tierra, para el corte a nivel y eliminación de los excedentes.
Con estas acciones impulsadas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se da respuesta a la demanda del pueblo, por contar con vías en excelentes condiciones. Una obra que sin duda redundará en la tranquilidad y felicidad de esta gente beneficiada.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“CHATO” JOSÉ BIEN SOLICITADO...  Como es una persona, cuando posee cualidades en su personalidad se le destaca… En esta oportunidad, nos vamos a referir al “Pequeño que piensa en grande” José Flores Morante,  a quien lo conozco desde muy niño cuando ayudaba a sus padres en su puesto de abarrotes del Mercado Centenario de Huacho… Ahí, José era el engreído de todos los comerciantes y fue luciendo su capacidad… Y, en una de esas desapareció fugazmente, sus padres lo buscaban desesperadamente por todos lados y al final, apareció en Ecuador trabajando en el circo de los hermanos “Gascar”… Luego  tuvo su compromiso, nació su hijita que es su adoración y José paso a ser mil oficios y se puso a trabajar como jalador de pasajeros en la ruta Huacho-Sayán… Y, de pronto, salto a la palestra al ser designado candidato a la alcaldía distrital de Hualmay por el partido “Siempre Unidos” y vaya usted a ver, toda la prensa limeña llegó a Huacho, tanto televisiva como de los diarios de circulación nacional a realizarle entrevistas… Incluso, llegaron los de Telemundo, quienes le hicieron un buen reportaje… Pero, José Flores no logró su objetivo y obtuvo cerca de mil votos… Desde ahí, en otra etapa de su vida, se dedicó a trabajar, primero en la muni de Huacho, luego en la muni de Carquín … Y, ha visitado muchos ministerios, el Congreso, el palacio de Gobierno y ahora es el eterno presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados de la región Lima… ¡Ah!... Mucho ojito, que José Flores Morante en estos días ha sido tentado por cuatro agrupaciones políticas para que sea candidato a la alcaldía distrital de Hualmay y también, para que postule como regidor a la alcaldía provincial de Huaura…  Pero, el “chato” José que mide un metro diez centímetros, sonríe de oreja a oreja porque ya decidió cual será la agrupación por la que postulará… En resumen, José Flores es un personaje muy importante en la sociedad.

VA O NO VA JOSÉ CATAÑO...  Algo misterioso se halla el candidato a la presidencia regional José Cataño, quién con bombos y platillos se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones y su partido quedo apto para participar en la contienda electoral que se realizará el próximo 5 de Octubre… Sus militantes festejaron con alegría su inscripción y realizaron varias pintas en las 9 provincias de la región Lima… Y, ahora, extraña su silencio y sus militantes están muditos o de repente, será una estrategia política… Pero, mucho ojito, que todavía no tiene candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… ¿Algo raro ocurre con el candidato José Cataño?.

EL “CALICHIN” MARINO LLANOS Y SU RUMBO... El optimismo y la fe es fundamental en una persona y para esto, el asesor principal del “calichin” Marino Llanos Coca es Carlos papa, quien a tutilimundi le manifiesta que su “calichin” Llanos va a dar la sorpresa y que  todos debemos apoyar a este huachano, que va en busca del sillón presidencial de la región Lima… ¡Ah!... También ha señalado, que Marino Llanos tiene pensado visitar al corrupto Alberto Fujimori que esta encarcelado… Como se conoce, Marino Llanos Coca va con la camiseta de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.

PROHIBIDO ENFERMARSE... Definitivamente los médicos del estado tienen una remuneración muy por debajo de los estándares de otros países… ¿Pero, es justo que los más pobres del país tengan un paupérrimo y deficiente sistema de salud estatal y que hagan colas de madrugada para intentar sacar una cita, y que en muchos de los casos los hagan esperar 30 días para atenderlos?... ¿O, que como ahora las madres se pongan a llorar porque no atienden a sus hijos, por una huelga médica por más justa que esta sea?... Y, se puede decir, que los más pobres siempre serán los que paguen los platos rotos de la insensibilidad del Ministro de Economía… En verdad, los hospitales del Estado están hechos una desgracia.


BRONQUITIS DE JEFES...  ¡Huy!... ¡Curuju!... En una región, dos altos jefes que tienen el rango de Comandante están que se pelean por el cupo, de un billete que paga una empresa de tragamonedas… Ocurre, que un Comandante que era jefe de una Comisaria por darle seguridad a esta empresa les cobraba la suma de 2,500 soles mensuales y fíjense, el patrullero paraba ahí día y noche… Bueno, al ser cambiado a otro lugar continua cobrando dicha suma… Pero, el nuevo alto jefe policial que se ha hecho cargo de dicha jefatura policial ha piteado y está como un pichin, porque ese cupo de 2,500 nuevos soles le corresponde… ¡Huyuyuy!... Fíjense, como se pelean estos dos comandantes y que ejemplo dan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...