viernes, 23 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 23 DE MAYO



Si no postula iría el aprista Andrés Tello como candidato de Patria Joven.
EXISTE EXPECTATIVA POR SABER SI JAVIER ALVARADO VA O NO VA  A LA REELECCIÓN
Candidatos Opositores Están a la Espera de Conocer su Decisión.

Enorme expectativa existe en la población del Norte Chico y en sus opositores políticos por saber si el actual presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias postulará o no a la reelección por el partido de Patria Joven, dado a que el aún no define su situación y según ha señalado aspira a postular a la Presidencia de la Republica, aspiración que la ha venido trabajando desde que asumió la presidencia regional el año 2010.

EL 7 DE JUNIO SE ACABARÁ LA INCERTIDUMBRE

Según se conoce, el Presidente Regional si decide postular para repetir el plato, tiene plazo hasta el 7 de junio para solicitar licencia sin derecho a sueldo, ante el Consejo Regional.
Sin embargo, uno de los principales escollos que vienen poniendo en duda ello, es que si Javier Alvarado deja el cargo presidencial entraría en su reemplazo la vicepresidente regional Lita Román quién a pesar de que asumió ese cargo por que iba en la lista de Alvarado cuando ganó la elección regional, ahora se ha convertido en opositora, desde que asumió el cargo por viaje del titular y fue sacada a la fuerza por el titular de la región cuando regresó de Israel.

DE NO IR POSTULARÍAA ANDRES TELLO

Asimismo, ha trascendido de que si Javier Alvarado decidiera continuar en el cargo de Presidente Regional hasta culminar su mandato en su lugar estaría postulando el aprista Andrés Tello Velazco por el mismo partido Patria Joven, decisión que tendría el aval de todos los militantes del partido que tiene el símbolo del “torito”.
Todo esta incertidumbre se acabará el próximo sábado 7 de junio, fecha limite para presentar las licencias y esa fecha se sabrá definitivamente si Alvarado va o no va a la reelección. Decisión que esperada con ansias por todos los candidatos que aspiran postular a la presidencia regional por los diferentes movimientos y partidos políticos vigentes.

Inscripción Será Hasta el 7 de Junio
UNJFSC CONVOCA A CONCURSO NACIONAL DE TITULACIÓN

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) está convocando al IV Concurso Nacional de Tesis de Titulación Profesional “Premios ANR 2014” en la que los jóvenes titulados podrán demostrar sus habilidades académicas profesionales a nivel nacional, mediante su trabajo de tesis con la cual obtuvieron su título profesional.
Las tesis presentadas pueden ser de universidades públicas y privadas pero no deben ser mayores a un periodo de 2 años de antigüedad desde la fecha de la convocatoria.
Las tesis a concursar deberán ser de las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, no debe haber ganado ningún premio, tiene que ser inédita y en español, y deben de haber sido aprobadas por sus universidades con una calificación de buena, muy buena, con una nota de 16 a más.
La presentación de la tesis será: una empastada, 3 copias anilladas y tener el seudónimo utilizado por el autor, además de adjuntar una copia del título profesional que deberá estar fedateada por la universidad, documentos que serán entregados en un sobre cerrado.
Las inscripciones van hasta el 27 de junio en las oficinas del Fondo Editorial de la ANR; la evaluación del jurado será entre los meses de julio y septiembre. Los resultados serán publicados el 19 de setiembre en el diario La República.

-------------------------------------------------------------------

Dio Inicio a Programa Emapa en Tu Barrio
EMAPA HUACHO PROMUEVE INSTALACIÓN DE TANQUES ELEVADOS

Emapa Huacho como parte de su trabajo de proyección social e identificación con los usuarios, ha emprendido el Proyecto EMAPA EN TU BARRIO con la Instalaciones de Tanques Elevados, los mismos que buscan ayudar a quienes sufren de continuidad y baja presión del agua en los sectores de Hualmay, Amay y Cono sur.
El objetivo principal es dar un buen servicio a la comunidad como lo indicó la Lic. Nancy Velásquez Susanibar, Gerente Comercial de Emapa Huacho. “Con este programa de Emapa en tu Barrio estamos incorporando los Tanques Elevados dirigidos a las zonas que tienen pocas horas de servicio como lo es Hualmay, Amay y Cono Sur. Son 110 tanques de marca Rotoplast de 1,100 litros”, mencionó la licenciada.
Para que los usuarios puedan acceder a estos tanques, tienen que firmar un compromiso de pago con la empresa. “Es un convenio sin intereses donde los usuarios se comprometen a pagar en el máximo de un año el costo total del tanque. Además, Emapa, realizará las instalaciones sin ningún costo y se atenderán a los beneficiarios con la revisión de sus instalaciones sanitarias y evitar fugas domiciliarias”, indicó la funcionaria quien agregó que los usuarios se “pueden acercar a la oficina comercial en la Av. Grau para darles una información más detallada a través del área de comercialización y atención al cliente en los horarios de oficina”.

-------------------------------------------------------------------

Con PCM por Rebaja de Tarifas Eléctricas
ZONAS RURALES DE BARRANCA CONTINUAN EN MESA DE DIALOGO

Las gestiones realizadas en la primera reunión sostenida por la Mesa de Diálogo instalada para tratar la problemática de las tarifas eléctricas en las zonas rurales de los valles de Barranca, Supe, y Huaura, tuvo avances beneficiosos con la finalidad de lograr en base al dialogo solución a los reclamos de los usuarios.
En la reunión realizada en la Sala Tello de la Presidencia del Consejo de Ministros en la sede del Palacio de Gobierno, participaron, el regidor José Enrique Valverde Ponte, en representación del Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilen Vega, así como, los representantes de Ministerio de Energía y Minas (MINEM), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y de  ADINELSA.
También participaron de la importante cita, el Gerente Municipal de Barranca, Dr. Juan José Valencia Rincón, y los señores representantes de los tres valles: Pablo Vidal Laos, Luis Alvarado Herrera, Niltón Flores Rojas, Emiliano Toribio López, Luis Alberto Sosa, Rodríguez Briceño, Julia Malásquez y Obregón Garay.

-------------------------------------------------------------------

Este Sábado 24 de Mayo
MUNI DE SUPE REALIZA SEGUNDA FECHA DEL “CICLO VÍA SUPE 2014"

La Municipalidad Distrital de Supe desarrollará este sábado 24 de mayo del presente año la segunda fecha de la “Ciclo Vía Supe 2014” que está inmersa en el Programa de Promoción de la Actividad Física en Espacios públicos en las Avenidas Rafael Changa y Alfonso Ugarte respectivamente. La actividad promovida por el gobierno local tiene como finalidad ofrecer a la población un espacio para la recreación gratuita y generar valores de convivencia ciudadana.
En esta segunda fecha, las vías antes citadas serán utilizadas exclusivamente por los niños, jóvenes, adultos, madres gestantes y personas de la tercera edad quienes disfrutarán de un sábado familiar con diversas prácticas de entretenimiento como el ciclismo, fulbito, vóleibol, ajedrez, caminatas, juegos infantiles, aeróbicos, gymcana, tai chi, música variada y juegos recreativos para el público en general.
De esta manera, la “Ciclo Vía Supe 2014” se convierte en una alternativa para pasar un día en familia. Desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde se cierra temporalmente el tránsito vehicular de las principales calles del distrito a fin de fortalecer este novedoso programa.
Por su parte, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar en compañía del Director del Hospital de Supe, Dr. César Silva Montesinos resaltó la proyección de la “Ciclo Vida, “buscamos forjar valores de convivencia ciudadana mediante las actividades educativas, culturales, recreativas y físicas en el distrito de Supe con el propósito de lograr hábitos de vida saludable entre todos los vecinos” puntualizó la autoridad edil.

-------------------------------------------------------------------

Y Nos Instó a Seguir Informando con Veracidad
EX PRESIDENTE ALAN GARCÍA NOS SALUDÓ POR EL 21 ANIVERSARIO DEL DIARIO ASÍ

Sorpresivamente recibimos el saludo por nuestros 21 años de circulación ininterrumpida que cumplimos ayer, del ex Presidente de la República Alan García Pérez, quién acompañado de su ex secretario de prensa José Chirito Gamara llegó a la ciudad de Supe, distrito de la provincia de Barranca a dictar una charla motivadora a más de 200 jóvenes del distrito supano, que duró más de dos horas.
Estuvimos presentes en dicha charla y en realidad nos quedamos sorprendidos por la gran facilidad de palabras del ex mandatario de la Nación y conocimos diversos aspectos de las formas y pasos que deben seguir los jóvenes para llegar a ser un líder, tal como lo es el propio Alan García. “Ustedes están destinados a ser los líderes que tanto necesita el Perú para lograr el desarrollo de sus pueblos”, señaló el ex Presidente Alan García en su charla motivadora.
Culminada la charla Alan García salió del auditorio donde se desarrolló la misma ante un estruendoso aplauso de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de escucharlo y al saludarnos, nos dijo; “oiga amigo Tito Virú lo felicitó por lo bien que dirige su Diario ASÍ y le deseo muchos parabienes y éxitos por sus 21 años que va a cumplir, siga Ud. informando con la veracidad que lo caracteriza, que la población se lo agradecerá”, señaló ante nuestro asombro.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ESTAMOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO...  En verdad, nos hemos quedado sorprendidos por la cantidad y lectores de vuestro Diario ASÍ, que nos han saludado el día de ayer que celebramos nuestros 21 años de circulación ininterrumpida en el Distrito Judicial de Huaura… Bueno, las llamadas a nuestro celular, teléfono fijo y los mensajes vía internet fueron interminables… Y, vaya usted a ver, la cantidad de palabras de elogios que nos dieron, saludos que nos fortalecen y nutren nuestra mente para seguir a la vanguardia del periodismo en el área de la prensa escrita… Fijense, de tanta emoción nos brotaron unas lágrimas de alegría por el estimulo que nos brindaron nuestras amistades… Esto quiere decir, que el Diario Judicial Regional ASÍ, es el preferido de tutilimundi y esto nos permite seguir bregando con más fuerza en nuestra labor periodística… Por eso, podemos decir a nuestros amigos lectores, que no los vamos a defraudar… Asimismo, estamos recibiendo sugerencias importantes de nuestros asesores periodísticos de la Capital de la República y pronto estaremos presentándoles un nuevo formato del Diario ASÍ que además, tendrá más páginas con diversos temas que ocurren en la Región Lima… De la misma manera, estaremos reforzando la plana periodística y esto, permitirá que el Diario Judicial Regional ASÍ sea más ágil en todo el sentido de la palabra… ¡Ah!... Desde estas líneas nuestro agradecimiento profundo a todos los amigos que nos saludaron por los 21 años de fundado del Diario Judicial Regional ASÍ.


EL JODA, JODA DEL DÍA...  ¡Huy!... ¡Curuju!... El temita de la bestia que se refiere a  César Alvarez, presidente de la Región Ancash, viene salpicando a todo el mundo y han aparecido videítos donde aparecen Alvarez y el chino Chui, que de pasache es natural de Chimbote… ¡Ah!... Mucho ojito, como todos saben, Nelson Chui cuando fue Presidente Regional colocó como Director Regional a Luis Jiménez, quién ahora es director de esa área en Ancash y trabajaba de la mano con la “bestia”… Y, esto huele muy feo… Que dirá el chino Chui, cuidadito que le puede salpicar una perlita negra… De taquito, se puede decir, que en la red criminal de la región Ancash están implicados más de 100 personas y también 40 empresas… Todos ellos están en investigación y habrían proveedores de Huacho… De repente, dicen algunos, que el habilidoso Cristhiam podría estar en la lista… Bueno, bueno, ahora vamos a tocar el tema de como están los candidatos para la Presidencia Regional… Los apristas juran y rejuran, que sí Andrés Tello Velazco, va como candidato a la Presidencia Regional por Patria Joven le darán la espalda y esto, porque según dicen, Tello es un traidor y sobre todo por haber partido al Apra en 4 partes… El “durito” Marcial Palomino sueña y sueña, que ya está en el sillón presidencial de la región Lima y juntito a su adorada “Nadine” Clotilde… De otro lado, Marino Llanos Coca, está con las pilas bien cargaditas y sus pintas están por todos lados, ósea, está sacando su guardadito ó de repente, el matón y mediocre Elard Melgar lo estaría oxigenando, pero, ahí va Marino Llanos rumbo al sillón presidencial… Y, al “cochito” Ricardo Chavarría le han recetado que le preparen su agüita de chicoria para no ser un ogro… La candidata Rosita Vásquez está recontra azabache, porque el “morochin” Jaime Uribe Ochoa, quién luego de aceptar su candidatura por el partido de la “mamacha”, en forma sorpresiva anunció que ahora irá como candidato por el “torito”… Que desleal es el “morocho” Uribe… Y, a esto, Juan Sarmiento coordinador de Patria Joven en Huaral está como un “pichin” y ha propuesto como pre candidato a Manolo Rojas… Ósea, las cosas están bien federal en el partido Patria Joven en Huaral… ¡Ah!... Mucho ojito, que Alfredo González Rosales que va como candidato por el Partido de Acción Popular a la Municipalidad Provincial de Huaura viene trabajando con sus bases en forma silenciosa y puede dar la sorpresa… De pasadita, tanto Santiago Cano como “Beto” Barba y Alfredo Zurita también sudan la gota gorda visitando los diversos sectores de la provincia de Huaura, poniendo de manifiestos sus planes de trabajo… Y, para culminar estos datitos picantes, el ex Ministro de Trabajo Carlos Almeri se viene con todo a disputar el sillón presidencial de la Región Lima con su experiencia y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...