jueves, 22 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 22 DE MAYO



Diario Judicial Regional ASI en  el Corazón del Pueblo
CUMPLIMOS 21 AÑOS DE CIRCULACIÓN CONSOLIDADOS COMO DIARIO OFICIAL DE LAS PUBLICACIONES JUDICIALES
Celebramos un Nuevo Aniversario en la Preferencia de los Electores.

Consolidado en la preferencia de los lectores el Diario Judicial Regional ASI cumple hoy jueves 22 de mayo, 21 años de circulación ininterrumpida, llevando la información en forma veraz, detallada y oportuna a todas las provincias de la región Lima y en especial a las que conforman el Distrito Judicial de Huaura, como son; Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón, y además, consolidados como el Diario Oficial de las publicaciones judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura a través de Resolución Administrativa N° 502-2013-P-CSJHA/PJ.
En este nuevo Aniversario ratificamos el compromiso de la plana periodística, corresponsales de las provincias del Norte Chico y colaboradores de nuestras ediciones diarias de continuar brindando tal como son los hechos y sucesos que ocurren día a día en las provincias de la Región Lima, con el mismo estilo original, veraz y entretenido, como lo venimos haciendo, con el propósito de continuar en las preferencias de nuestros lectores.
Asimismo, este especial día es la oportunidad propicia para agradecer a todas y cada una de las instituciones, empresas, autoridades, políticos y población en general por la preferencia que nos deparan y por hacer posible con su apoyo, a que nuestro trabajo periodístico llegue a sus hogares y nos permita estar en el corazón de todos con la humildad y veracidad que nos caracteriza.
Es preciso señalar, que en estos 21 años el grupo editorial del Diario ASI nos encontramos editando además la Revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, haciendo uso de las últimas innovaciones tecnológicas y modernas tan igual como lo hacemos en nuestras ediciones diarias, siempre pensando en mantener la credibilidad y prestigio que hemos logrado, y; que nos hace merecedores de la atención diaria de cada uno de nuestros lectores de las provincias que conforman el Distrito Judicial de Huaura.
Asimismo, en esta importante fecha, valga la oportunidad para agradecerle a nuestros lectores que son nuestra principal razón de existir, a nombre de nuestro Director Tito Virú Polo y la plana profesional de periodistas y corresponsales que laboran diariamente en nuestras ediciones diarias que se han ganado el corazón de las poblaciones de las provincias de  Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.
De la misma manera y con la alegría desbordante de cumplir un año más de circulación ininterrumpida, aprovechamos esta oportunidad de dirigirnos a nuestros lectores y amigos, para agradecerles infinitamente los saludos que nos han hecho llegar y les expresamos nuestras infinitas gratitudes a todos por la preferencia que nos ha hecho llegar al corazón del pueblo huachano.
¡Gracias y Salud por Nuestros 21 Años!.

---------------------------------------------------------

Con Una Inversión Municipal Superior al Medio Millón de Soles
ALCALDE CANO INAUGURA ASFALTADO  Y VEREDAS EN CALLES PRINCIPALES DE LA CIUDAD DE HUACHO

En medio del entusiasmo y la alegría de los vecinos, este sábado 24 de mayo, la Municipalidad Provincial de Huaura estará inaugurando las obras de asfaltado y de infraestructura peatonal en los pasajes Camino Real, Santa Rosa y Augusto B. Leguía.
La fiesta se iniciará a las 11:00 am, con la presencia del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y regidores provinciales, quienes compartirán el júbilo que embarga a estas familias que ven mejoradas sus vías.
Es así, que la comuna huachana y el Ministerio de Vivienda han invertido más de 319 mil nuevos soles en el asfaltado de 2,542 m2 de vía y la construcción de 196.20 m2 de veredas, en el pasaje Camino Real y Santa Rosa – II etapa.
Por otro lado, la corporación edil también ha financiado íntegramente los trabajos de colocación de adoquinados, áreas verdes y construcción de veredas en el pasaje Santa Rosa y Augusto B. Leguía, el cual asciende a 270 mil nuevos soles.
Con un financiamiento superior al medio millón de soles, se ha transformado la imagen de estas zonas, contando con las comodidades de transitabilidad vehicular y peatonal, que demandaban durante años.  
No olvidemos, que la entidad edil también destinó recursos económicos para renovar las redes de los servicios básicos, como resultado del empeño y perseverancia de los vecinos, quienes nunca dejaron de tener confianza en sus autoridades ediles.

PODADO DE ÁRBOLES Y RESEMBRADO DE GRASS

Desde tempranas horas, la Municipalidad Provincial de Huaura afianzó las faenas de podado de árboles y resembrado de las áreas verdes, el cual se desarrollará en diferentes calles de Huacho.
Es por ello, que personal de Parques y Jardines están abocados en embellecer la imagen urbana y mejorar la visibilidad de los transportistas, a fin de evitar los accidentes de tránsito.
El personal municipal manifestó que es prioridad emprender el repodado de los árboles de la Av. Grau, toda vez que por su antigüedad están propensos a caer sus ramas, lo que puede afectar la integridad de una persona o dañar las unidades que se desplazan por esta vía.

---------------------------------------------------------

Construye Pistas y Veredas
MUNI DE SUPE INICIÓ EJECUCIÓN DE  NUEVO  PAQUETE DE OBRAS

La Municipalidad Distrital de Supe presidida por el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra inició un nuevo paquete de obras con el proceso de ejecución de pistas y veredas en las calles Antival,Chimú Capac y prolongación Bolognesi, siempre poniendo en práctica el lema, “Municipalidad Distrital de Supe..... Estamos en tu vida".
Al respecto, la autoridad edil Juan Carlos Albújar Pereyra señaló, que los demás expedientes técnicos de pistas y veredas de diversas calles, jirones y avenidas se encuentran actualmente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su respectivo financiamiento; “Estamos a la espera de que estos expedientes sean aprobados para iniciar la ejecución de los mismos”, dijo.
“Lamentablemente la burocracia y la no asignación de dinero del Gobierno Central (recorte del canon y sobre canon del 42% a todos los municipios) impide el inicio del asfalto de más calles de Supe, como; Cantagallo, Wighet, El Porvenir, etc , etc., sin embargo estamos acentuando las gestiones para concretar las obras pendientes”, culminó diciendo el burgomaestre de Supe.

---------------------------------------------------------

En I.E. Nuestra Señora del Carmen
VÍCTOR BAZÁN JURAMENTÓ A ALCALDESA  ESCOLAR Y BRIGADA DE DEFENSA CIVIL

En acto público, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentó a la Alcaldesa Escolar, así como a la Brigada de Defensa Civil de la I.E “Nuestra Señora del Carmen”, en medio de aplausos de las autoridades y alumnos que se concentraron en el patio central de este prestigioso colegio de la ciudad.
Muy emocionada, Dorita Quevedo Balcázar destacó la presencia de la primera autoridad edil y reconoció la vocación de servicio que tiene la autoridad, resaltando su trabajo a favor de la educación huaralina, desde el día que asumió su gestión y asumir la  responsabilidad por impulsar el cambio en la educación. “Quiero agradecerle a Usted porque ha cumplido nuestro sueño de contar con equipos tecnológicos, como son las minilaptops que entregó el año pasado a nuestra alma mater, hecho que afianzó nuestro aprendizaje”, enfatizó.
Cabe mencionar, el burgomaestre huaralino, al momento de realizar la juramentación respectiva, invitó a todos los asistentes, especialmente a la Brigada de Defensa Civil, a participar en el próximo simulacro de sismo que se realizará este 30 de Mayo a partir de las 3:00 p.m.
Finalmente, en esta ceremonia también juramentaron los policías y brigadieres escolares, hecho que estuvo a cargo de un representante de la Policía Nacional del Perú – Huaral, así como las brigadas ecológicas a cargo del representante de la Autoridad Nacional del Agua.

---------------------------------------------------------

En la Jurisdicción de la Provincia de Barranca
POLICÍA CAPTURA A DOS SUJETOS CON ABUNDANTE MATERIAL EXPLOSIVO

Al mediodía de ayer efectivos policiales de la provincia de Barranca, en circunstancias que desarrollaban su operativo policial intervino y capturo a la altura del grifo “Petro Peru” lugar denominado Malvarrosa – Barranca, a las personas de Adalberto Hugo Arquinio Pacheco (50) y Adalberto Hugo Arquinio Pacheco (50), en circunstancias que se desplazaban a bordo a bordo de la moto taxi de placa 6223-5A, color azul, a quienes en su poder se les encontró una bolsa de color negro conteniendo en su interior veinte (20) cartuchos de dinamita, treinta (30) fulminantes y cuatro metros de mecha explosiva.
Posteriormente, al realizar las indagaciones correspondientes ambos refirieron que dicho material explosivo, lo iban a utilizar para la pesca artesanal y la minería informal; confeccionándose el acta en el lugar de la intervención, siendo trasladados a la comisaria de Barranca, a fin de continuar con las investigaciones, comunicando el hecho al Ministerio Público de Barranca, que ordenó la detención preventiva de ambos individuos.

---------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ REPRESA DE CANCAYAL EN PROVINCIA DE OYÓN
Cumpliendo Anhelado Sueño de Pobladores Oyonenses.

En un ambiente de fiesta entre comuneros de Yaracuya, Cochamarca y autoridades, a más de 5,100 metros sobre el nivel del mar, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró la gran represa en la laguna Cancanya, ubicado en el distrito de Cochamarca, en la provincia de Oyón.
Esta impresionante infraestructura almacenará 863 mil metros cúbicos de agua y permitirá a cientos de agricultores acceder al recurso hídrico durante la época de estiaje para fines agrícolas y productivos. “Es un día histórico y de celebración para todas nuestras comunidades porque se hizo realidad nuestra represa”, señaló el alcalde de Cochamarca, Sr. Fernando Carrera Gervacio.
Asimismo, el Sr. César Castillo Gervasio, Presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Yaurcaya, remarcó la trascendencia que para los agricultores y ganaderos simboliza tal obra. “Esto es resultado de un proceso largo, donde intervinieron muchas autoridades y muchos comuneros; pero usted señor presidente Javier Alvarado, tuvo la decisión y aplomo para que esta obra se concluya”, puntualizó el representante de la citada comunidad.
“Hoy es un día histórico y de fiesta. Ver en ustedes la alegría y satisfacción por ver esta obra culminada, donde ustedes mismos cumplieron un importante rol, nos llena de emoción de saber que nos conducimos de forma correcta. En los próximos días inauguraremos otras represas importantes en otras provincias de nuestra región” señaló Javier Alvarado.
En otro momento, expresó a los comuneros que el apoyará la siguiente inversión, esperando que los representantes de las comunidades de Huaca Puna y Yaracuya se pongan de acuerdo. De otro lado, propuso a los presentes la meta de plantar 50 mil pinos radiata, para que puedan tener financiamiento futuro en sus hogares. Al Igual que la experiencia registrada en Huarochirí, el Gobierno Regional se comprometerá en invertir en el empedrado y mejoramiento de las calles de Cochamarca.
El acto público contó con la presencia de los consejeros regionales de Oyón, Olmer Torres Albornoz; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; del alcalde provincial de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte; del alcalde distrital de Andajes, Sr. Otmar Conejo Cavaría; del Sr. Wilver Castillo, alcalde del CP Yaracuya; del ex alcalde de Oyón, Ing. Manuel Delgado, y del Sr. Sandro Justo, ex presidente de la comunidad campesina de Huaca Puna; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; y el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, entre funcionarios regionales y otras personalidades.

SE ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA

En una emotiva ceremonia pública, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó una moderna y equipada ambulancia a la comunidad de Pachangara, que se ubica a 3,300 msnm en el Distrito de Pachangara – Churín, provincia de Oyón.
Luego de calificar como histórico este acontecimiento, la autoridad regional explicó que esta unidad móvil no sólo debe ser de uso exclusivo para el establecimiento de salud de Pachangara, sino para atender las emergencias que pueda ocurrir en cualquier parte de la zona altoandina de Oyón. “La vida y la salud son los regalos más grandes que nos ha dado Dios, por eso, si alguno de nuestros hermanos que no sea de Pachangara necesita el apoyo de esta ambulancia entonces el personal de salud debe actuar de inmediato”, señaló.

---------------------------------------------------------

Beneficiando a Cientos de Familias
CONSTRUYEN RESERVORIO EN ASENTAMIENTO HUMANO DE AUCALLAMA

La Municipalidad Distrital de Aucallama mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural viene ejecutando la construcción de un reservorio de agua  apoyado en el AA.HH San Agustín.
El reservorio tendrá forma rectangular, de  satisfactorias dimensiones  y con una capacidad de almacenamiento de 20000 litros de agua; con un  plazo de ejecución de aproximadamente 30 días calendario y está presupuestada en 64,245.00 nuevos soles.
“…Actualmente cuentan con un tanque de agua que no tiene la cobertura necesaria generando   dificultades y limitado  alcance; por tal motivo  estamos creando un reservorio que pueda mejorar las condiciones de vida, con calidad de servicio para los vecinos de San Agustín…” indicó al respecto el alcalde César Balcázar Labrín, señalando que hasta el momento en el área de ejecución de la importante obra se ha realizado el movimiento de tierra, compactación y mejoramiento de suelo.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GRACIAS, GRACIAS A TUTILIMUNDI...  Con gran emoción y alegría recibimos los saludos de las autoridades, empresarios y amigos que nos estiman de corazón y son fieles lectores del Diario Judicial Regional ASI, que hoy estará celebrando sus 21 años de circulación ininterrumpida… Recordar es vivir dice un dicho muy común y como no recordar, que un 22 de mayo de 1992  se fundó el Diario Así con un formato de avanzada que impactó en la población en general y desde esa fecha, seguimos trabajando con mucha humildad y esto, nos ha permitido llegar a un sitial muy importante, gracias a que nuestros lectores nos motivan día a día a seguir bregando en esta sacrificada labor periodística… Cabe indicar, que son 21 años que venimos editando diariamente, de lunes a viernes el Diario ASÍ, brindándoles las primicias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón… Este sacrificio lo compartimos con nuestro equipo de edición, como; Juan Carlos Ramos Centeno (sub director), Orlando Villareal Panana, Juan Bernal Ortiz y como secretaria en Huacho, tenemos a la carismática y guapísima Karel Mendoza Castillo… En Huaral, tenemos como coordinadores a Roberto Salinas Guardamino y la señora Maruja Pérez y en Barranca, está en la coordinación Jesús Cuba La Rosa… Además, cabe indicar, que vuestro Diario Judicial Regional ASI es el periódico oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Bueno, para culminar, podemos decir, gracias a todos los que nos han enviado sus saludos y esto nos motiva a seguir bregando con mucha humildad… Asimismo, podemos decir, que esta empresa periodística del Diario Así, también edita la Revista Órbita Judicial y se viene preparando la octava edición que será de 70 páginas a full color y pronto realizaremos el relanzamiento del periódico “El Picón”, que será en formato tabloide.

AGRADECEMOS A DIGNOS COLEGAS...  Estamos orgullosos de contar en el grupo periodístico del Diario Así con destacados periodistas de la capital… Nos referimos a nuestro colega Dennis Alvaro Fabian quién laboró como editor del Diario El Popular, asimismo a Felix Grijalba que fue director del Diario El Popular, a Jaime Díaz que durante 20 años laboró en el diario La República y a José Chirito Gamarra, que fue secretario de prensa del ex presidente de la República Alan García Pérez, quienes son los redactores principales de la Revista Órbita Judicial y mucho ojito, que Dennis Alvaro ha sido designado como el director del periódico “El Picón”.

ASESORES CON TRANSPARENCIA… Vuestro Diario Judicial Regional ASI en esta oportunidad cuenta con el asesoramiento de destacados abogados como Alberto Tuesta Zuta y Walter Oré Bazalar, quienes son los principales orientadores, que nos conducen con mucha transparencia y sobre todo, cuando existen casos muy delicados, de inmediato les consultamos y enfocamos las noticias con fundamento y documentadas… De igual forma, en el área contable tenemos a Ricardo Torres Lucero… Y, de taquito, podemos decir, que el grupo periodístico del Diario Así estará incorporando a jóvenes colegas que estarán redactando sus notas en nuestras ediciones diarias y en la Revista Órbita Judicial y el periódico “El Picón”… ¡Ah!... No podemos dejar de lado a nuestro fotógrafo, que siempre nos apoya, como es Eduardo Escobar Guerrero.

SOMOS EL DIARIO OFICIAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA… Mediante Resolución Administrativa N° 502-2013 la Corte Superior de Justicia de Huaura nos otorga la buena pro del Concurso Público para la publicación oficial de los avisos judiciales… ¡Ah!... Esta Resolución fue firmada por el Presidente de la Corte de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez… Es así, que ahora somos el único diario autorizado para la publicación de los edictos judiciales, notariales, acuerdos y ordenanzas municipales, así como resoluciones regionales y otras publicaciones oficiales…


ETERNAMENTE AGRADECIDOS DE LOS COLEGAS… Durante los 35 años que tengo como periodista, este servidor Danilo Tito Virú Polo,  agradezco a muchos colegas que nos motivaron en muchos aspectos, dándonos consejos motivadores y orientándonos… Consejos, que nos dieron la energía necesaria para seguir bregando con luz propia al mando de la dirección del Diario ASÍ… Asimismo, agradecemos a un grupo de amigos que nos dieron la mano en diversos momentos difíciles, que paso nuestra empresa periodística… Pero, gracias a las virtudes y valores, que me brindaron mis padres he logrado constituir una empresa periodística de gran nivel… Y,  pronto daremos muchas sorpresas en el aspecto periodístico…  Muchas gracias a mis lectores del Diario Judicial Regional ASI, que está ubicado en la Avenida Echenique N° 720 de la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...