martes, 20 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 20 DE MAYO



Fuerzas Especiales de la PNP Buscan Cadáveres de sus Víctimas
POLICÍA ALLANA MANSIÓN DE SICARIO “EL HUACHANITO” EN DISTRITO DE SANTA MARÍA
Avezado Delincuente Confesó Haber Asesinado a Varias Personas.

Con un impresionante despliegue de efectivos policiales de las fuerzas especiales de la policía nacional “Genesis” venidos desde la capital de la República, realizan desde la mañana de hoy el allanamiento de una de las viviendas de Manuel Garay Obregón, alias “El Huachanito”, ubicada en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, uno de los intervenidos por el caso del asesinato del exconsejero regional por Áncash, Ezequiel Nolasco. Con perros adiestrados, los efectivos se encuentran revisando detalle a detalle la casa de “El Huachanito” como parte de las investigaciones.Hasta el momento no han encontrado algún indicio que lo involucren con la desaparición del exconsejero regional.
Cabe recordar que Garay Obregón fue detenido en la ciudad de Barranca, por estar aparentemente implicado en el asesinato del exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco.
Como se conoció, esta diligencia de allanamiento se iba a llevar a cabo el día de ayer, fecha que estaba programado el allanamiento y descerraje de una de sus viviendas ubicada entre las calles Independencia y San Martín del distrito de Santa María, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, pero no se pudo llevar a cabo por falta de seguridad.
Sin embargo, efectivos policiales custodiaron toda la madrugada del lugar, y según se informó esta mañana los efectivos policiales ingresaron ya a dicha vivienda y al cierre de nuestra edición aún se continuaban con el allanamiento de dicha vivienda, donde la policía presume habría enterrado a varias de sus víctimas, dado a que el propio sicario confesó tener varios asesinatos en su haber.
Según se conoce, Juan Manuel Garay Obregón conocido en el mundo del hampa como “Huachanito” fue quien reclutó y dio cobija en dicha vivienda a los sicarios que asesinaron a Ezequiel Nolasco en un bar en Huacho.
Además, de este sujeto se sabe que contrató a los sicarios identificados como Jorge Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valdivia, alias “Chino Malca”; Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, “Jhonny”; Cristhian Joel Cruzate Pereda, “Byron” o “Colombiano”; Jhonn Henry Sánchez Varilla, “Vicho”, “Jefry” o “Matarife”, y un sujeto conocido como “Cañita” para vengarse de la banda denominada Los Malditos de Santa Maria que eran el terror de fundos y viviendas en esta ciudad y que atacaron la vivienda del narco “huachanito” donde abusaron sexualmente de uno de sus familiares.
Esta banda de sicarios sería la responsable de desaparecer al cabecilla de esta organización conocido como Enrique Landa La Rosa “chacuero” de quien se desconoce su paradero y que habría sido el autor intelectual del ataque a la  familia del “huachanito”, por lo que la policía presume, que en la vivienda allanada podría estar su cuerpo enterrado. Asimismo, el “huachanito” mandó asesinar a todos los integrantes de la banda que participó en el robo de su vivienda y contra sus familiares en el distrito de Santa Maria.

SERIA TESTAFERRO DE LA MAFIA

De la misma manera, la policía investiga el hecho de que Juan Garay Obregón o Freddy Garay Malvaceda (38), 'Huachanito', uno de los detenidos por la muerte de Ezequiel Nolasco, poseía una mansión en Huacho, valorizada en medio millón de soles, “alguien tiene que haberlo financiado para tener una vivienda millonaria y eso lo descubriremos”, señaló un efectivo policial que estaba al mando de la operación de descerraje. Según se supo, el “huachanito” también sería propietario de un coliseo de gallos, una lujosa piscina, estatuas de tamaño natural y de un auto Mercedes Benz B7U-035 valorizado en 80 mil dólares que fue traído a Lima.

------------------------------------------------------------------

Luis Arroyo Guevarra es Abogado y Vocero de César Álvarez
POR CASO DE CORRUPCIÓN EN ANCASH  INVESTIGAN A EX FUNCIONARIO DE GESTIÓN REGIONAL DE MUFARECH

Ha sorprendido a todos el hecho de que Luis Fernando Arroyo Guevara, quien fuera funcionario de la gestión del ex presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias Miguel Angel Mufarech el año 2003 ahora sea el vocero oficial del presidente regional de Ancash, César Alvarez Aguilar quién es sindicado como el principal responsable de mandar asesinar al ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco Campos, hecho que perpetraron sicarios el 14 de marzo de este año en nuna bodega de Huacho.
Como se recuerda, Luis Fernando Arroyo Guevara, fue Sub Director de la Gerencia de Trabajo y Empleo del Gobierno Regional de Lima durante la presidencia de Miguel Angel Mufarech, y deja mucho que desear ahora que se ha convertido en el principal defensor de la corrupta gestión del presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez hoy detenido y procesado.
Como se sabe, Arroyo Guevara, quien fuera uno de los principales funcionarios de Mufarech, es ahora el abogado personal y vocero oficial del cuestionado  presidente regional de Ancash, César Álvarez, a quien se le acusa no sólo de actos de corrupción, sino también de contratar sicarios para eliminar a sus enemigos políticos.
Aunque esta situación es ajena a los escándalos por acusaciones por corrupción en la gestión de César Álvarez, la noticia ha removido los cimientos de la administración regional y aunque Arroyo hayga laborado como sub director regional de trabajo hace ya once años, de todas maneras el hecho amerita un pronunciamiento del ex presidente regional Miguel Angel Mufarech, para deslindar su vinculación con Arroyo, más aún que como se sabe, tiene en mente postular para Consejero Regional por el Partido de La Familia que lidera Nelson Chui Mejía.
Asimismo, de acuerdo a la información que manejan los medios de comunicación nacional Luis Fernando Arroyo Guevarra aparte de ser abogado del Presidente Regional César Álvarez Aguilar también era candidato por el Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo que lideraba Álvarez para la alcaldía del Distrito de Nuevo Chimbote. 

------------------------------------------------------------------

En Complejo de Playa de Chorrillos
SANTIAGO CANO Y EL “NENE” CUBILLAS INAUGURARON TORNEO DE FULBITO

Comprometido con impulsar el deporte en la provincia, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, junto a la gran gloria del deporte Teófilo “Nene” Cubillas, inauguraron el V Campeonato de Fútbol de Menores.
Una actividad deportiva que tiene como escenario los campos de grass sintético del Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero”, el cual recibirá a delegaciones de diversas provincias de la Región Lima.
Cano La Rosa felicitó al “Nene” Cubillas por estar siempre promoviendo estas actividades deportivas, que motiva a las nuevas generaciones a mantener su tiempo ocupado y alejarse de los vicios.
“Estamos seguros que existe muchos talentos del deporte rey en esta provincia y con su experiencia podrán ser seleccionados”, indicó el titular de la corporación edil.
Por su parte, la figura del deporte rey y goleador de la selección peruana en los mundiales de la década del 70, quedó admirado de las infraestructuras deportivas que se han levantado frente a la zona costera y de los demás espacios recreacionales para la diversión de la niñez.

------------------------------------------------------------------

Militantes del Partido de Patria Joven
PROPONEN CANDIDATURA DE MANOLO ROJAS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUARAL

Los militantes del Partido Político Independiente Patria Joven, cuyo líder es el actual Presidente Regional Javier Alvarado, en última reunión que sostuvieron en su local partidario de la provincia de Huaral, acordaron lanzar como pre candidato a la alcaldía provincial a Manolo Rojas.
El secretario de esta base huaralina Arturo Alarcón señaló vía celular, que en coordinación con el responsable de Patria Joven en Huaral Juan Sarmiento, quién dio a conocer la decisión de los militantes de lanzar como pre candidato al conocido cómico huaralino Manolo Rojas, según dijo porque es un perso-naje nacido en la tierra de la naranja.
De otro lado, rechazaron rotundamente la pre candidatura del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, quién cuando fue autoridad edil estuvo trabajando de la mano con el cuestionado Nelson Chui.
Asimismo, el dirigente Arturo Alarcón señaló que Uribe Ochoa ya tiene su partido, que es la “mamacha”, cuya lideresa es Rosita Vásquez  y ya ha rea-lizado pintas en Huaral.
Además, Arturo Alarcón manifestó, que en primera instancia Juan sarmiento fue el pre candidato para la alcaldía provincial de Huaral y ahora ha dado un paso al costado y ha declinado ser el candidato, para dar el respaldo total a Manolo Rojas y que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaral, vistiendo  la camiseta de Patria Joven y con el símbolo del “Torito”.
Por todo esto, el líder de esta agrupación Javier Alvarado Gonzales del Valle ha pedido a sus militantes huaralinos a que den solución al pedido de sus seguidores, que proponen a Manolo Rojas como pre candidato a la alcaldía provincial de Huaral. ¿Quién será el candidato por Huaral Manolo Rojas ó Jaime Uribe?.

------------------------------------------------------------------

En Operativos Inopinados Dando Seguridad a Población
APLICAN PAPELETAS A LOCALES Y HOSPEDAJES INFRACTORES DE HUACHO

Un nuevo operativo desplegaron –el último fin de semana- los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, visitando locales nocturnos, restaurantes y hospedajes, en aras de hacer respetar las normas municipales y de seguridad.  Es así, que diferentes puntos de la ciudad fueron recorridos, encontrándose Restaurantes Cevicherías, Video Pubs, Cantinas, Bares y Hospedajes, que funcionaban con otro rubro, no contaban con licencia de funcionamiento, no respetaban las disposiciones de seguridad, entre otras faltas. En ese sentido, se procedió de inmediato a levantar las actas de constatación para clausura del establecimiento, así como se aplicaron papeletas administrativas a  lugares que daban las facilidades para la venta de las bebidas alcohólicas, sin tener la autorización para su expendio.
En tanto, se advirtió que estas intervenciones se afianzarán cada fin de semana y se efectuará de manera sorpresiva, por lo que se espera que los que administren estos negocios cumplan con las normas municipales y no contribuyan con alterar la tranquilidad de los vecinos.
Además, la corporación edil ya cuenta con una lista de locales que constantemente infringen las reglas y continúan funcionando sin levantar las observaciones realizadas, por lo que se actuará con firmeza aplicándose todo el peso de la ley.

------------------------------------------------------------------

ALAN GARCÍA DIALOGO Y ESCUCHÓ A JUVENTUD DE SUPE EN CONFERENCIA MAGISTRAL
Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra Participó de Importante Taller

En evento que congregó a 150 jóvenes líderes del distrito de Supe organizado por el Movimiento Alternativa y Solución- MAS, que preside el Dr. Víctor Díaz Gonzales desarrollado en el auditorio “Nícida y Víctor” de los Molinos de San Nicolás, el ex Presidente de la República Alan García Pérez dialogo y escuchó a la juventud de Supe en Conferencia Magistral, que dictó en dicha localidad.
En su brillante exposición García Pérez detalló la evolución de las tecnologías de la información y recomendó a los jóvenes supanos utilizar éstas herramientas para alcanzar el éxito profesional, “ya no existen barreras para la información, cada día hay menos fronteras en el mundo. Por eso tenemos que estar actualizados para competir, hay que ponerle mucho esfuerzo. Les recomiendo perseverancia para ser los mejores en el mercado global y puedan tener mejor calidad de vida tanto para ustedes y sus familias”, precisó.En otro momento, interactuó con los jóvenes quienes le plantearon diversas preguntas e inquietudes relacionadas a temas de actualidad, como; la unión civil, inseguridad ciudadana, reforma educativa, servicios básicos.
En cuanto a la problemática de la seguridad ciudadana en el país, indicó “mi propuesta para frenar la delincuencia que azota el país es implementar cámaras sofisticadas, modificar el Código Procesal Penal, incrementar el número de policías, actualmente existen 107,000 efectivos, se requieren por lo menos 200,000 mil .El policía tiene que estar en la calles y trabajar 8 horas diarias y no 24 por 24 horas”.
Luego, fue condecorado por el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar quien le entregó un reconocimiento por su aporte al desarrollo del distrito .Además le colocó la medalla Honor al Mérito “General Francisco Vidal Laos”. Asimismo, una canasta conteniendo los incomparables tamales, alfajores, relleno y salchicha supana,piscos y vinos Purmacana, entre otros.
Al ser consultado por la prensa local sobre los fondos públicos que destinó para el distrito supano en su segundo gobierno , Alan García precisó“ en mi segundo mandato se asignaron 41 millones de soles para el desarrollo de Supe. De ese dinero, 14 millones fueron destinados para el proyecto integral de agua potable de Supe y San Nicolás. Debo de precisar, que en su momento Víctor Díaz estuvo reclamando el financiamiento de la obra  del Programa “Agua Para Todos”, la impulsó para lograrla porque tiene un gran corazón por Supe. Gracias por la estancia, espero retornar prontó”, concluyó diciendo Alan García.

------------------------------------------------------------------

Los Militantes de Solidaridad Nacional
RECHAZAN CANDIDATURA DE DESCONOCIDO MANUEL CHINCHAY

Un grupo de militantes de la ciudad de Huacho del partido Solidaridad Nacional que tiene como líder a Luis Castañeda Lossio, al tener conocimiento de ciertos comentarios que indicaban, que el fracasado candidato Manuel Chinchay Febres no pudo inscribir su partido “Todos por el Cambio” en el Jurado Nacional de Elecciones, han rechazado rotundamente el rumor de que este personaje pretende ser el candidato a la Presidencia Regional de Lima Provincias.  
Este rechazo se debe a que, Manuel Chinchay Febres no conoce la realidad ni las necesidades de los pueblos de las 9 provincias de la región Lima y su candidatura, sería perjudicial para los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales. Además, como se recuerda el líder de esa agrupación “Todos por el Cambio” Chinchay Febres hace pocos meses tuvo un roce con el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quién va a la reelección por Solidaridad Nacional.
En este sentido, en un dialogo corto vía celular con el burgomaestre Santiago Cano, le preguntamos a boca de jarro si estaba de acuerdo con la candidatura a la presidencia regional de Manuel Chinchay Febres y el alcalde con voz subida de tono nos contestó, que no estaba de acuerdo con esa supuesta designación y que iba a coordinar con los dirigentes de Solidaridad Nacional, para que no se dejen sorprender por el referido personaje Manuel Chinchay Febres.    

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS CABEZONES...   Los días y meses han pasado y todavía no existe un candidato a la Presidencia Regional como favorito a ganar el sillón regional… Y, esto, porque no aparece un nuevo líder que tenga las cualidades necesarias para que la población lo respalde… Pero, el otro tema que preocupa a los candidatos y a las poblaciones de las 9 provincias de la Región Lima, es sobre la reelección del actual titular Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién al parecer no iría y solo esta abocado a culminar su periodo y luego lanzarse al ruedo como candidato a la Presidencia de la  República y sería por el partido de Ollanta Humala… De no ir Alvarado a la reelección, el panorama se pondría al rojo vivo y ya vemos como los otros candidatos se frotan las manos y matemáticamente sacan sus cuentas y conclusiones, de cuantos votos necesitarían para ganar en primera vuelta o ir a la segunda… Ya nos imaginamos como le estarán brillando los ojos a Marcial Palomino, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Nelson Chui y a otros, de los cuales uno de ellos sería el futuro Presidente Regional… Y, mucho ojito, que de repente Javier Alvarado se anima a ir a la reelección y la contienda sería bien disputada … Ojito, que Javier Alvarado cuenta con logística para ganar su reelección… Estas son especulaciones, el piso por el momento esta parejo y el 7 de Julio veremos quienes van oficialmente a la contienda electoral, ya que es el último día de plazo para inscribirse en el JNE como Candidato… ¡Ah!... De pasadita, se viene rumoreando con fuerza, que de no ir Alvarado a la reelección su reemplazo sería el aprista Andrés Tello Velazco, que es bien salado para competir en las lides electorales… Por ejemplo, en su primera participación perdió por 6 votos y el ganador fue el Chino Nelson Chui y en su segunda postulación quedó en el tercer puesto… Y, ojito, pestaña y ceja, que los apristas no lo pueden ver ni en pintura al grandazo Andrés Tello… Bueno, las elecciones serán el 5 de Octubre y desde ya, los candidatos tendrán que sudar la gota gorda, para alcanzar su sueño.

SE LA TIENEN JURADA A CHUI...  ¡Huyuyuy!... Como se conoce, la política es cochina y toda persona que entra a este mundo politiquero conoce los puñales que le clavarán por la espalda sus opositores, que se meterán hasta en sus vidas privadas… Y, por ello deberán bañarse con aceite para que todos los dardos les resbalen… Bueno, un run, run, que se comenta fuertemente es que el candidato de la “A” Marcial Palomino en plena campaña con documentos en mano le dirá las cosas claras al chino Chui, sobretodo, de las perlitas negras de su hijito Cristhian Chui y otros aspectos más, de cuando el chino Chui estuvo como Presidente Regional… Asimismo, se uniría a sus “puyadas” el “hígado” de Jacobo, a quien lo chotearon bien federal de una agrupación política.

VOLVERÍA AL RUEDO POLITICO BAZÁN...  ¡Huy!... ¡Curuju!... Ante el pedido de su pueblo huaralino el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez estaría volviendo al ruedo político… Tiene dos ofertas; una de Patria Joven que tiene como símbolo “El Torito” y la otra es la de Ricardo Chavarría que tiene como símbolo “El Arbolito”… Hay que señalar, que en primer instante, se desligó de Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría Oria, quién le ha hecho una buen oferta  para que vista su camiseta de color verde… Pero, Víctor Bazán aún está deshojando margaritas y no se decide si va o no va a la reelección.

GUERRA AL NARCOTRAFICO...  Cuando una acción es positiva, con ese mismo entusiasmo se le destaca y en este caso, podemos decir, que la policía de la sección drogas que tiene como jefe al comandante Palomino coordinó con el Coronel Leoncio Tuya Ríos para realizar un operativo estratégico anti drogas y convocaron a 4 agentes, que fueron; Angel Fernández, Torres, Luciano y Gaslac… En el operativo, se rompieron tres “huecos” y cayó la “tía Justina”, con harta pasta básica de cocaína… Y, según han señalado los altos jefes policiales, estos operativos sorpresivos se realizarán seguidamente, para erradicar la comercialización de la maldita droga… ¡Ah!... En esta oportunidad, no hubo soplos de alerta, porque ciertos agentes corruptos se prestan para esta cochinada… Y, que será de la vida de cletin y perin, a quienes les encanta la rica mermelada, pero, de color verde.  


21 AÑOS CON USTEDES...  Y,  se avecina el día central en que celebraremos nuestros 21 años de fundado del Diario Judicial Regional ASÍ, que ahora es el periódico oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, este jueves 22 haremos un alto a nuestras labores cotidianas para celebrar este aniversario… Desde ya, agradecemos de todo corazón a nuestros amigos que nos envían sus saludos… Y, les anunciamos, que para ese día habrá una edición especial donde los amigos de las diversas empresas y las autoridades, nos expresarán sus saludos por los 21 años del Diario ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...