lunes, 12 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 12 DE MAYO



Un Huachano Asume Gerencia de la Municipalidad Provincial de Huaura
RICHARD LOZA: “VAMOS A ORDENAR HUACHO Y A DINAMIZAR LA GESTIÓN MUNICIPAL”
Se Optimizará el Plan de Inversiones y el Sistema de Recaudación.

Consciente de que le queda por delante un arduo trabajo que realizar en forma conjunta con el alcalde Santiago Cano la Rosa para dar impulso y nuevos aires a esta gestión municipal, el correcto profesional huachano Richard Loza Romero asumió la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincia de Huaura en reemplazo de la CPC Genoveva Cavero Salinas.

SEGURIDAD PARA LA POBLACIÓN

Es así, que el último fin de semana personalmente ejecuto sendos operativos en bares, cantinas, nigth club, video pubs y discotecas de la ciudad huachana, contando con el apoyo del cuerpo de Serenazgo, efectivos policiales y la presencia de fiscales de prevención del delito del Ministerio Publico.
Según señalo Richard Romero, estos operativos van a ser constantes, con la finalidad de erradicar la venta de expendio de bebidas alcohólicas en las calles de Huacho y desterrar la venta de licor a menores de edad. “No desmayaremos en este objetivo, tenemos que dar una buena imagen y se seguridad a la población, para que quienes nos visiten se lleven una buena impresión de Huacho”, afirmó Richard Loza.

SE DINAMIZARÁ LA GESTIÓN EDIL

En este sentido, desde que asumió la Gerencia Richard Loza ha dinamizado el trabajo municipal y todo el sistema de trabajo municipal se viene agilizando con una dinámica activa, que tiene como finalidad el retomar y ordenar a la ciudad de Huacho en todos sus aspectos, con el apoyo de sus gerentes de línea y los propios trabajadores ediles.
“Vamos a retomar la ciudad de Huacho, teniendo como premisa la optimización de tres ejes fundamentales; los servicios públicos, los parques y jardines, la seguridad ciudadana, a la par de la optimización administrativa, haciendo más ágil la atención a los usuarios, modernizando el sistema de recaudación tributaria y cumpliendo las metas y plazos del plan de inversiones, con la ejecución y culminación de las obras ya trazadas por la gestión edil”, señalo el flamante Gerente Municipal.

NUEVO SISTEMA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

Precisó asimismo, que el objetivo primario está centrado en elevar los ingresos por recaudaciones y conllevar a la ejecución de obras, por lo que las primeras acciones a tomar será revisar el plan de inversiones con una minuciosa evaluación de los gerentes de línea. “Haremos una evaluación a las diversas gerencias para segmentar nuevos lineamientos en el trabajo que se avecina a pocos meses de culminar el periodo y canalizaremos todo de inmediato siguiendo los parámetros y lo que indica la norma, pero con la celeridad del caso, haremos un trabajo de campo más operativo, con más rapidez”, agregó.
En este sentido, señalo que planteará al pleno del concejo municipal un proyecto de ordenanza que agilice la recaudación tributaria en los rubros de arbitrios públicos, limpieza, seguridad ciudadana e impuesto predial. “Mediante dicha ordenanza se determinarán los beneficios tributarios, castigándose el interés al 0 % y solo se cobrará la deuda total”, señaló al respecto Richard Loza.

SE PRIORIZARÁ EL TRABAJO DE CAMPO

Asimismo, el flamante Gerente Municipal precisó, que su gestión estará abocada a un dinámico trabajo de campo, modernizando los parques públicos con cambios de farolas, sembrados de grass y pintándolos, y además; supervisando y fiscalizando el expendio de comidas y licores en restaurantes y locales nocturnos, teniendo como fin el cambiarle el rostro a Huacho, hacerlo más moderno y dando seguridad y confort a quienes nos visitan.
“Día a día estaremos vigilantes, en trabajo conjunto con todas las gerencias, para ello hemos impuesto un comité de gerencias que lo realizaremos todos los días a las 7 de la mañana, ahí plantearemos las acciones realizadas y analizaremos si se están cumpliendo las metas, con esos informes tomaremos decisiones y no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos, que es tener una ciudad limpia, ordenada, segura, moderna y atractiva para todos”, culminó dicien-do, con la firme decisión de lograr que su Huacho querido logre su anhelado desarrollo.

----------------------------------------------------------------

Desde el Sábado No Regresan a sus Casas
ANGUSTIADAS MADRES DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE SUS HIJAS

Dos angustiadas madres denunciaron ante el Puesto de Auxilio Rápido de Carquin, la desaparición de sus menores hijas, quienes según dijeron coincidentemente ambas salieron con dirección a un internet.
La primera persona que denunció el hecho, fue la señora Ivon Lazaro Herbozo (45),  quién señalo que su hija de iniciales S.K.P.L. (16) salió de su domicilio ubicado en la calle Juan B. Rosadio N° 278-Hualmay a las 8 de la noche del sábado 10 de Mayo, y hasta el momento no retornaba a su casa.
Igualmente, la señora Mercedes Nicolasa Julca Gamarra (50), señaló en su denuncia policial, que su menor hija G.M.C.J. (17); también salió de su casa en el Jr. Francisco de Paula  Changanaqui N° 247 del distrito de Hualmay, a esa misma hora .
Asimismo, ambas recurrentes, señalaron que dichas menores salieron de sus respectivos domicilios con dirección  al internet  ubicado entre la Av. Juan Barreto y  Atahualpa, recibiendo la última comunicación telefónica de ellas a las 23.00 horas y que hasta el momento de poner en conocimiento de la autoridad policial, no retornaban a sus domicilios.
Asímismo, ambas indicaron que existe una amiga de nombre Mónica Sánchez que conocería el paradero de las menores quien reside en la Urb. El Ángel-Hualmay.

----------------------------------------------------------------

En Sesión Solemne por 38° Aniversario
ALCALDE DE HUARAL RECONOCIÓ A ILUSTRES CIUDADANOS

Con ocasión de conmemorarse el 38° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral; el Alcalde Provincial, Víctor Bazán Rodríguez, presidió la sesión solemne y reconoció a un total de 19 ilustres ciudadanos, que con sus actitudes han dejado en alto el nombre de su institución y de la propia Provincia.
En el Salón “Túpac Amaru” del Palacio Municipal  congregaron a las principales autoridades y e invitados, donde se distinguió al padre Ramón García Alfonso, por que con su accionar constituye un ejemplo de la fe en la Provincia de Huaral.
Lo propio ocurrió con el reconocimiento a la Lic. Ruth Rosario Ortiz Oré, docente en la I.E.I. Nº 85 “Inmaculada Concepción” - Chancay e integrante de la Asociación Cultural “Muñecos de Madera” de Chancay; distinción realizada con Medalla Cívica de Huaral en el Grado de Ciudadana Ejemplar, por hacer ocupado el Quinto puesto en el Concurso Nacional “El Peruano Más Amable”, promovido y organizado por PROMPERÚ.
Asimismo, se otorgó reconocimiento y felicitación al personal policial de la Comisaría de Huaral y Chancay por acciones meritorias y sobre salientes que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana.
El alcalde Bazán Rodríguez, indicó que su gestión ha logrado mejorar notablemente en cuanto a ejecución de proyectos y la propia administración de la comuna huaralina, por lo que ha empezado a replantear una nueva política funcional, en aras de afianzar el mejoramiento de los servicios a la ciudad.

----------------------------------------------------------------

Recién había Retirado Dinero del Banco
POLICÍA CAPTURA A DOS “MARCAS” CUANDO SEGUÍAN A EMPRESARIA

Dos integrantes de una temida banda de asaltantes que operan bajo la modalidad de la “marca” en las afueras de las entidades bancarias, fueron apresados en medio de una extensa persecución en Huacho.
Los dos presuntos delincuentes barranquinos identificados como Agustín Vega y Rodolfo Ramírez estaban a bordo de una camioneta siguiendo a su victima desde una agencia bancaria.  De pronto, los agentes del Equipo 1 de la Divincri Huacho fueron alertados por sus informantes y salieron a la caza de los asaltantes que iban a robar una fuerte suma de dinero a una empresaria huachana.
“Al vernos – los ladrones- abandonaron el vehículo y corrieron hacia Augusto B. Leguia donde los alcanzamos con el apoyo de Escuadrón de Emergencia y capturamos cerca del parque infantil”, dijo un agente.
En poder de los sediciosos se halló un revolver calibre 38 abastecido y pasamontañas.
Del vehículo se sabe que fue robado en abril en la localidad de Aucallama y estos operaban en todo el norte chico. Los detenidos son acusados de tenencia ilegal de armas y son investigados por los últimos robos cometidos en Huacho, Barranca, y Huaral.

----------------------------------------------------------------

Unidos Festejaron Día de la Madre
FAMILIA DÍAZ ORDERES Y SU TRADICIÓN DE PAZ Y AMOR

Recibir homenajes a la Mujer como Madre en la celebración por su Día es imprescindible, pero, a la vez también hay que reconocer su papel en la sociedad.
Asimismo, es oportuno resaltar que la Mujer que nos dio la vida es una de las columnas básicas en la formación de nuestra personalidad y es el eje esencial en la vida familiar.
Además, ella contribuye al vinculo de unión con los hijos, los motiva a seguir adelante y les brinda seguridad y amor incondicional.
En esta ocasión, podemos decir, que una linda familia que reside en la ciudad de Barranca se unió y rindieron homenaje a una madre ejemplar, como es la señora Teresa Orderes de Díaz. Sus hijos destacaron sus enseñanzas que les brindó, así como, los valores, virtudes y principios que eles inculco en su formación.
En este sentido, podemos decir, que la señora Teresa Orderes de Díaz disfruto un gran almuerzo familiar junto a sus hijos, que le prepararon su platillo favorito la sorprendieron con el novedoso y exquisito almuerzo que le ofrecieron por su Día. Esta celebración la compartió con su esposo Flavio Díaz Vigil, sus hijos Erika, Carol, José, Robert y Susan Díaz Orderes. También participaron sus nietos Ana Landazuri Díaz y los hermanitos Brandon y Ashlye Oré Díaz.
Al final, la celebración de la familia Días Orderes culminó con un brindis, destacando las cualidades de la mamita Teresa, que todos los días les enseña a sus hijos la grandeza del amor, la paciencia, la cordura y los valores para ser unas buenas personas, contando con la bendición de Dios.

----------------------------------------------------------------

En Kilómetro 79 de la Panamericana Norte en Chancay
AUTO ATROPELLA Y MATA A PEATÓN QUE INTENTÓ CRUZAR LA PISTA

La imprudencia y la excesiva velocidad cobro una victima más en la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer.
Según la versión policial, el vehículo  de placa  B8Q-483, marca Toyota, color rojo, conducido por Dick Jonel Nieves  Viru (28), que iba con dirección a Lima atropelló y mató al peatón Bernardo Nicolás Paredes Delgado (62), quién domiciliaba en  el AA.HH.  Miramar  Mz G Lote  2-Chancay; en el  Kilómetro79 de la carretera Panamericana Norte en circunstancias que  el vehículo antes mencionado circulaba por el  carril izquierdo  de la calzada oeste en sentido de  norte a  sur y el peatón cruzo la vía en sentido de  oeste  a  este, siendo impactado con  la  parte  delantera derecha de dicho vehículo, falleciendo en  forma  instantánea.
Al lugar se hizo presente el representante del Ministerio Público Dr. Hugo Freddy Minaya Paulino Fiscal Provincial Penal de Turno de Huaral realizándose el acta de levantamiento de cadáver y disponiéndose el internamiento del cadáver a la morgue del Hospital de Chancay para la necropsia de ley.

----------------------------------------------------------------

SE PUEDE INSCRIBIR UNA FABRICA EN UN INMUEBLEQUE PERTENECE A UNA MENOR

El art. 448 del C.C. inc. 8 establece que los padres responsables de la administración de los bienes de un menor de edad necesitan autorización judicial para edificar cuando se excedan de las necesidades de edificación, existiendo de esta manera un vacio en cuanto a que no se señala cuales son los excesos de necesidad de edificación para los cuales los padres necesitan de autorización judicial.
Ante ese vacio la Resolución N° 306-2014-SUNARP-TR-L del 14/02/2014, expedida por el tribunal Registral, señaló mediante una interpretación que si bien es cierto que los padres tienen el derecho y la obligación de representar a sus menores hijos y de administrar sus bienes, en tanto ellos no cumplan la mayoría de edad, en algunos casos tal atribución no es plena porque el Código Civil expresamente contempla ciertas prohibiciones, pero el supuesto analizado no forma parte de tales casos.
El Tribunal Registral precisó que para la interpretación del referido artículo se debe tener en cuenta el interés del menor, por lo que se entiende que la interpretación que se adopte debe ser la más beneficiosa para el niño o adolescente.
Asimismo señala que esa disposición será para el beneficio del menor por que con esto se elevaría el valor del predio y por tanto su patrimonio.
Por todo lo antes dicho si procedería la inscripción de una fabrica sobre un bien de un menor siempre que sea beneficiosa para su interés, según el Tribunal Registral, asimismo se debe tener en cuenta que el aumento de valor de sus activos genera  mayores posibilidades  para su sustento y superación profesional. 
Por: Dra. Diana Ruth Becerra Diaz.
Abogada Especialista en Derecho Registral
Asistente Registral

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POLITICOS SENTIMENTALES...  La clásica de los lideres políticos que buscan llegar al sillón de la región Lima como a las alcaldías provinciales y distritales es aprovechar los días festivos… Y, los días sábado y domingo aprovechando que se celebraba el Día de la Madre la mayoría de ellos llegaron a los clubes y centros de madres a regalar canastas… Pero, vaya usted a ver, estos candidatos hablaban como loros y prometían el oro y el moro… A ello, las presidentas de los clubes de madres agradecían el gesto de los candidatos y con una sonrisa les decían “les estaremos apoyando con nuestros votos para que sean los ganadores”… Pero, a la hora de la hora estas madres de familia votarán por el candidato que cuente con mejores propuestas, que sea honesto y transparente, porque muchos afirman que van a cumplir y cuando llegan al cargo se olvidan de todo… Ahí tenemos a Mufarech Nemy y a Nelson Chui, que fueron soberbios y cuando un grupo de madres uba donde ellos en busca de apoyo, les daban las espaldas y se olvidaban de sus promesas… Es por eso, que la población ya no es caída del palto y ahora son más conscientes a la hora de depositar su voto… Ahora pues, esperemos que los lideres políticos sean más sinceros y ojala que salga un nuevo líder, que posea virtudes para tomar las riendas de la región Lima.

¿TELLO CANDIDATO?...  Ante el rumor, que el actual presidente de la Región Lima Javier Alvarado no va a la reelección y su mira es candidatear a la Presidencia de la República por su partido Triunfa Perú, ha salido el chisme de que el fracasado en la política Andrés Tello Velasco, esta que rondea la vivienda y llamando vía celular al titular de la región… Y, esto, para que lo designe como candidato a la presidencia regional del “torito”… Como es de conocimiento, en la Región Lima es Apra no estará participando y todos su militantes tienen la libertad de postular en cualquier movimiento o partido político… Pero, hay que ser bien francos el fracasado Andrés Tello en las oportunidades que participó en la contienda electoral fue un perdedor y para el colmo, partió al Apra en tres grupos… Y, ahora, los militantes apristas lo detectan y a gritos piden su renuncia a la Secretaría Regional del Apra… En verdad, sería un error, que Javier Alvarado designe al mediocre Andrés Tello como su candidato regional.

DAN PENA Y VERGÜENZA NUESTROS CONGRESISTAS...  Es una lástima, como muchas personas se lamentan y reniegan por la maldita hora, en que votaron en la urna electoral a favor de los actuales congresistas de la región Lima Provincias… Estos ineptos parlamentarios, como; el “mudo” Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza (ambos nacionalistas), Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan de Inafuko (fujimoristas), su accionar ha sido un fracaso y solo son cumplidos para cobrar sus jugosas mensualidades… Y, en el Congreso estos 4 congresistas solo atinan a calentar asiento y cuando sus bancadas los obligan, votan a favor o en contra… Además, más están centrados en sus negocios particulares… Y, vaya usted a ver, cuando los invitan a una reunión al toque piden su almuerzo y liquidan como vikingos… En conclusión se espera pues, que la población los rechaze ahora que están en plena campaña electoral y que necesitan el apoyo para sus partidos políticos… Estos son unos come echados.

¿QUÉ CARGO POLITICO TENDRÍA ESTRELLA?... Muchas  personas vía correo y por el fono nos preguntan, ¿Cuál sería la posición política del actual Gerente de la Región Lima Luis Enrique Fernández Estrella de no ir a la reelección Javier Alvarado?... Bueno, según el chisme que tenemos, hay un run, run, de que Luis Fernández Estrella estaría voceado como posible candidato a la presidencia regional, como vicepresidente y también como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Ósea, es un dilema saber cual sería la candidatura de estrella y esto, tiene en tensión a los seguidores del partido Patria Joven, que tiene como símbolo el “torito”… Quizás en estos días haygan novedades muy importantes que a tutilimundi los dejará con la boca abierta.


21 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO...  ¡Ufff!... Como pasan los años… Siempre recordamos como un 22 de Mayo con el apoyo de un grupo de colegas nos dimos el impulso para editar un diario con tecnología moderna que impactará en el Norte Chico… Y, fue así como alquilamos una oficina en el cuarto piso del local de electrodomésticos “Electro Hogar”, ubicado en la Avenida 28 de Julio… Ahí con un grupo de colegas y seis chicas impulsamos el Diario ASÍ, cuya primera edición fue a color… Y, muchas personas envidiosas, que son fracasadas para impulsar una empresa comentaban que el Diario SÍ solo iba a durar tres meses… Pero, no fue así, ahora estamos fortalecidos y este 22 de Mayo estaremos celebrando nuestros 21 años de fundado… Y, fíjense, vuestro Diario ASÍ, es el periódico oficial de la Corte Superior de Justicia de Huauray además, estamos editando la Revista Orbita Judicial con 70 paginas y también el periódico El Picón… Ósea, hemos crecido y estamos fortalecidos como empresa periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...