viernes, 16 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 16 DE MAYO



Y Reforzará Medidas de Seguridad en el Norte de la Región Lima
MINISTRO DEL INTERIOR SE COMPROMETIÓ A CREAR DIVISIÓN POLICIAL BARRANCA-CAJATAMBO
Apoyará Gestiones de Alcalde Ullilen para Reactivar Sala Mixta Transitoria.

Importantes avances en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana que se vive en las ciudades del Norte Chico y en especial en los distritos de la provincia de Barranca, consiguió el burgomaestre provincial Dr. Romel Ullilen Vega en reunión que sostuvo en la víspera con el Ministro del Interior Walter Albán Peralta, donde estuvo acompañado del representante del Frente Cívico de Barranca, Orlando Quineche Arteaga y el coordinador general de las Juntas Vecinales, Fernando Díaz Obregón.

DIVISION POLICIAL Y SALA MIXTA TRANSITORIA

En la importante cita, el Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, se comprometió con el alcalde de la provincia de Barranca, región Lima, Romel Ullilén Vega, a retomar el proceso para la creación de la División Policial de Barranca.
Asimismo, considerando que la lucha contra la delincuencia debe ser coordinada con el Ministerio Público y Poder Judicial, Albán Peralta sostuvo que hablará con el fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para apoyar la creación de una Fiscalía de Prevención del Delito y una Sala Mixta Transitoria.
De la misma manera, el Ministro del Interior se comprometió a intensificar la lucha contra la delincuencia mediante el envío de fuerzas policiales para la ejecución de operativos continuos y trabajos de inteligencia contra el “sicariato” y la extorsión, no solamente para la provincia de Barranca sino para las ciudades de Huaral y barranca, que conforman el Norte Chico.
“Vamos a reactivar el proceso para la creación de la División Policial y cumplir con el compromiso, así como elaborar un plan en ese propósito con un cronograma de acción”, precisó Albán.

OPERATIVOS CONTUNDENTES

El titular del Interior informó, asimismo, que en tanto sea posible incrementar el número de agentes policiales en la zona, se dispondrá el desplazamiento de contingentes especiales para la ejecución de operativos constantes.
El ministro Albán, quien estuvo acompañado del director general de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, indicó que las acciones de seguridad en Barranca serán más contundentes sobre todo en lugares donde se registra microcomercialización de droga, comercialización de productos robados, así como identificación de bandas criminales vinculadas al “sicariato”.

FUERZAS ESPECIALES

En ese sentido, el general Flores Goicochea informó que enviará 50 miembros de las Fuerzas Especiales que efectuarán rondas policiales de manera itinerante en Barranca, Supe, Pativilca y zonas rurales, pues ahora cuentan con nuevo equipamiento destinado para ese efecto.
Albán recordó que en las últimas semanas se han efectuado operativos en el norte chico, sin embargo, anunció que se trasladarán equipos especiales de Inteligencia que permitan ejecutar megaoperativos con mejores resultados.
De otro lado, ante las amenazas de muerte contra el alcalde Ullilén, el titular del Interior dispuso que se refuercen las investigaciones para determinar el origen de las llamadas y que los agentes que le brindan seguridad mantengan coordinación con la Dirección General de la Policía.

-----------------------------------------------------------

Está Prohibido que Saquen sus Productos a la Vía Pública
MUNI PROVINCIAL INTENSIFICÓ OPERATIVOS DE CONTROL Y ORDENAMIENTO A COMERCIANTES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura emprendió los operativos de control y ordenamiento de los negocios, que sacan sus productos a la vía pública, lo cual genera malestar entre los transeúntes.
Es así, que a partir de las 5:30 am, todos los días la Policía Municipal se despliga por la calle Domingo Torero, a fin de hacer respetar las normas municipales, que prohíbe que se ocupen los espacios públicos.
En la víspera durante el operativo realizado, se procedió a retirar cajas de cartón, sacos de arroz, azúcar, alimentos para animales, cajas de cervezas y gaseosas, letreros, baldes, bidones, jabas de fruta, carretillas, entre otros cosas que dificultaban el pase de los peatones.

MULTAS A INFRACTORES

Asimismo, se advirtió a los que regentan estos establecimientos, que por incumplir las ordenanzas serían multados e incluso de persistir se procedería al decomiso de sus productos que estén en las calles.
En este sentido, el Jefe de la Policía Municipal, Martín Calderón Manrique, manifestó que estarán vigilantes a que ningún local comercial utilice la calle; caso contrario, actuarán de inmediato para impedir que las conviertan en un lugar de exposición de productos.
Posteriormente, se ha planificado poner orden en las calles Guillermo Velásquez, Adán Acevedo, Atahualpa, La Merced y otros puntos de la periferia de la ciudad. 

-----------------------------------------------------------

Escolares Tienen Acceso Gratuito a Juegos
EN SUPE SE DESARROLLA CON ÉXITO PROGRAMA SOCIAL MI FELICIDAD

La Municipalidad Distrital de Supe desarrolla con éxito el Programa Social "Mi Felicidad". Dicho programa brinda acceso gratuito a los escolares durante los días miércoles de cada semana y pueden disfrutar de los modernos juegos del Parque Infantil ubicado en los interiores del estadio supano. El programa en mención está dirigido específicamente a todos los niños de los colegios del nivel inicial y primaria de los centros poblados del distrito.
"Muchos niños no tienen acceso a nada, viendo esa realidad nos proyectamos a favor de este segmento de la población. A ellos tenemos que darle lo que nosotros no tuvimos cuando fuimos pequeños, la felicidad de los niños está por encima de todo", remarcó el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra.
Luego, acotó, " con el aporte del capital privado estamos haciendo muchas cosas, es por ello que se viene gestionando el traslado de ida y vuelta de todos los niños, docentes y padres de familia a fin de brindarle todas las facilidades para acceder al programa social" aseguró la autoridad edil.

-----------------------------------------------------------

Optimiza Ruta de Difícil Tránsito
ALCALDE DE AUCALLAMA MEJORA CAMINO DE ACCESO AL PENAL

La Municipalidad Distrital de Aucallama,provincia de Huaral, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural viene realizando el mejoramiento de camino que comprende el tramo Casa Blanca, San Graciano, Huerto de Santa Isabel, San Juan de Dios concluyendo en el  Penal de Aucallama.
Las mejoras se vienen realizando ya que mencionada vía es angosta, carrozable  y de dificultoso tránsito con la finalidad de mejorar la ruta y así los pobladores puedan contar con mejores vías de acceso. Son aproximadamente 9 km que se viene trabajando.
 “...Los trabajos que se vienen realizando en el Tramo: Casa Blanca- San Graciano –Huerto de Santa Isabel-San Juan De Dios –Penal de Aucallama, tienen la finalidad de mejorar la ruta de difícil transitabilidad, tener buen acceso de traslado y principalmente optimizar la calidad de vida del poblador aucallamino…”, enfatizó el alcalde César Balcázar al inspeccionar el avance de la importante obra que mejorará además la calidad de vida del poblador aucallamino.

-----------------------------------------------------------

Habrían Chantajeado a Hijo de Dueña de Hostal Iberia
CAPTURAN A TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN BARRANCA

En rápida acción policial al mediodía de ayer efectivos de la Comisaría de Barranca lograron capturar a tres presuntos extorsionadores, que momentos antes a las 7 y 10 de la mañana habían llegado a la casa de la señora Rafaela Alvarado Vasquez (51), tocándole la puerta de su vivienda donde también funciona el Hostal Iberia propiedad de la denunciante, llamando insistentemente a su hijo Josep y señalando textualmente, “queremos nuestro dinero”, denuncio Rafaela Alvarado.
Según señaló la denunciante, dos sujetos que estaban cerca de la puerta y otro un poco más alejado, le preguntaron por su hijo, y al indicarle que no se encontraba, uno de los sujetos le dijo; “dígale que queremos nuestro dinero” y que, “mas tarde regresamos” retirándose por la misma calle con dirección al sur; hecho que según dijo también sucedió un día antes a las 4 de la tarde.
Es así, que personal policial al tener conocimiento del hecho, luego de un trabajo de inteligencia, logró intervenir a tres sujetos con las características dadas por la denunciante, que merodeaban por el frontis del Hostal “Iberia”, (vivienda de la agraviada), a quienes se les detuvo e identificó como José Manuel Gonzales Reynosa, José Luís Gamboa Camones, y Andrés Wilfredo Mamani Palomino, siendo trasladados a la Depicaj PNP de Barranca para las investigaciones del caso.

-----------------------------------------------------------

VECINOS DE HUACHO PODRÁN ACOGERSE A CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS
Pleno del Concejo También Conformó Comisiones Especiales de Festividades 2014.

En sesión ordinaria, el Pleno de Concejo acordó ofrecer una nueva oportunidad, a los contribuyentes de la ciudad de Huacho, para que se liberen de sus deudas de años anteriores. Es por ello, que se aprobó la puesta en marcha de la Campaña de Beneficios Tributarios y No Tributarios, que ofrecerá las facilidades para que realicen el pago al contado o fraccionado.
En el caso de los descuentos por pago de las deudas por papeletas administrativas, solo regirá por el periodo entre el 2008 hasta el año 2013. Para el descuento a las infracciones al Reglamento de Tránsito será del 20% a las impuesta en el año 2007, el 30% a las aplicadas en el 2008 al 2009, el 40% del 2010 al 2011 y del 60% del 2012 al 2013. Lo propio será para las infracciones al Transporte que se encuentren en cobranza ordinaria.
Del mismo modo, se verán beneficiados los contribuyentes que cancelen su impuesto predial anual al 30 de mayo del 2014, condonándose el 90% de los intereses moratorios, descuento del 10% de la tasa insoluta de los arbitrios de limpieza pública y seguridad ciudadana.
La campaña incluye a los contribuyentes cuyas propiedades estén ubicadas en Urbanización “Los Cipreces”, “Unisal”, “Los Jardines”, “Los Cisnes” y todas las propiedades aledañas a estos sectores.
Es así, como la actual gestión municipal está ofreciendo todas las facilidades a los vecinos de Huacho, para el pago responsable y oportuno de sus tributos, que se convierten en obras de progreso y modernización de esta ciudad.

CONTRIBUYENTES PODRÁN REGULARIZAR DEUDAS TRIBUTARIAS

Con la aprobación del Pleno de Concejo, la Municipalidad Provincial de Huaura estará lanzando la Campaña de Regularización de Deudas Tributarias generadas como producto de la declaración voluntaria de contribuyentes. Podrán acogerse a este beneficio las personas naturales, jurídicas, propietarios, poseedores o con sucesiones indivisas y sociedades conyugales, que se encuentren en calidad de omisos a la inscripción de sus predios y/o subvaluadores que no hubieran actualizado las características de sus inmuebles.

COMISIONES ESPECIALES PARA FESTIVIDADES 2014

En sesión ordinaria, se conformó las comisiones especiales de regidores que tendrán la responsabilidad de sacar adelante las festividades de la ciudad, en el 2014.
Es así, que se designó como integrantes de la Festividad de San Pedrito al Primer Regidor Marcelo Bejarano Escobar (Presidente), así como a los concejales Antonella Valle Pimentel y María Chávez Aguirre.
Asimismo, las celebraciones de Fiestas Patrias estará presidida por la regidora María Chávez Aguirre e integrada por Franklin Cornejo Nicho y Antonella Valle Pimentel.
Del mismo modo, la Festividad de San Bartolomé la conforman la regidora Sara Hinojosa Dávila, como presidenta; y acompañan los regidores Roque Sánchez Díaz y Marcelo Bejarano Escobar.
En tanto, la comisión de fiesta por el aniversario de Huacho lo preside el regidor Juan Gonzales Villena, acompañado de sus colegas Franklin Cornejo Nicho y Marcelo Bejarano Escobar.
Un equipo de trabajo, que ha asumido el compromiso de cumplir cabalmente con lo encomendado, estrechando las coordinaciones para que las festividades se desarrollen de acuerdo a la altura que se merece esta ciudad capital y sede del Gobierno Regional de Lima.

-----------------------------------------------------------

Sábado 17 y Domingo 18 Albergará a 200 Nadadores del País
ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO SERÁ SEDE DEL III TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN

Nuevamente la prodigiosa laguna Albuferas de Medio Mundo del distrito de Végueta, se regocijará siendo sede y punto estratégico de cientos de personas que se deleitarán del descentralizado “III Torneo Puntuable de Aguas Abiertas”, que organiza el Instituto Peruano de Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Natación y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Végueta nuevamente este año la laguna natural Albuferas de Medio Mundo será sede de ese gran torneo.
Las competencias de natación se realizarán los días sábado 17 y domingo 18 de mayo del presente a partir de las 8:00 am, contando con más de 200 participantes que provendrán de los diversos lugares de nuestro País, quienes competirán del gran torneo, que les sumará puntos hasta obtener el triunfo nacional y competir por la próxima victoria internacional.
Del mismo modo, al ser sede de este extraordinario torneo, se incrementará el flujo de visitantes y turistas al distrito veguetano, por el hecho de que como se acostumbra los participantes recorrerán las principales calles de Végueta para conocer más del él.
“Para los días previstos se contará con movilidad disponible para trasladar al público en general y de esta manera pueda asistir y apreciar del III Torneo Puntuable de Aguas Abiertas, en la laguna de las Albuferas de Medio Mundo”, señaló el presidente de la Federación Peruana de Natación; Jorge Arana al anunciar la realización de este importante torneo.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿HABRÍA 2DA VUELTA PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL?...   Así está el panorama político para la presidencia regional y para variar las poblaciones de las 9 provincias están analizando con lupa a quienes darán su apoyo a la hora de depositar su voto en las urnas en las elecciones del próximo 5 de octubre… Bueno, hacemos un recordaris de la pasada campaña electoral… El favorito era el chino Nelson Chui Mejía que iba por la reelección y uso toda la logística que le fue posible… esto, porque, según las malas lenguas, supuestamente el chino Chui habría invertido cerca de 6 millones de nuevos soles y se creía el favorito para repetir el plato… Su cercano opositor era el aprista Andrés Tello Velasco, pero, no tenía el apoyo ni el respaldo de los compañeros por muchos factores y porque, no había cumplido con los apristas… Los otros partidos que podían dar la sorpresa, eran Patria Joven de Javier Alvarado con el símbolo del “torito” y Ricardo Chavarría Oria que postulaba por su partido Fuerza Regional con el símbolo del “arbolito”… Pero, para sorpresa de todos Javier Alvarado paso a la segunda vuelta y disputo en segunda vuelta la presidencia regional con Nelson Chui Mejía… Y, al final, Javier Alvarado se alzó con la victoria y lo dejo llorando al chino Chui, quién ni con su millonaria campaña pudo ganar su reelección… Ahora, el ambiente electorero esta tibio y todos están a la expectativa por saber si Javier Alvarado va o no va a la reelección, pero, teniendo en cuenta que ahora nuevamente postulan Nelson Chui y Ricardo Chavarría… Y, de taquito, los nuevos que podrían dar la sorpresa serían; Marcial Palomino, Marino Llanos Coca y Carlos Almeri… En resumen, se puede decir, que de acuerdo a la opinión de viejos políticos, señalan con mucha propiedad que así como están las cosas, de todas mangas habría segunda vuelta entre los dos candidatos más votados… ¿Quienes serán?.


EL JODA, JODA DEL DÍA...  ¡Huyuyuy!... La banda de “Los Retacos”, que dominan la Universidad de Huacho están palteados, porque se les viene la nueva Ley Universitaria, que en primera instancia debe ser plenamente bien debatida y no se puede implementar al caballazo… Pero, si es cierto, que el actual sistema universitario está en crisis y de aprobarse esta nueva Ley Universitaria habrá cambio total en todas las universidades y a esto, el rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardian tendría que dar paso al cambio del sistema universitario… Y, la banda de “Los Retacos” saldría de sus huecos como esas ratas viejas… Bueno, bueno, volvemos a nuestros chismes políticos que les encanta a nuestros lectores… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta azabache la ñori del “durito” Marcial Palomino por el hecho de que sus candidatos a la alcaldía no funcionan y piden y piden pintura y no impactan en la población, ósea, se han ensartado y es por eso, la molestia de la popular “Nadine” Clotilde… Mientras tanto, Javier Alvarado tendrá tendrá una reunión de emergencia con su plana directiva de Patria Joven para tratar sobre si va o no va a la reelección, importante punto que tiene cabezones a sus opositores políticos… Por otro lado, el “cochito” Ricardo Chavarría de Fuerza Regional está algo deprimido, porque sus candidatos chauchillas están más perdidos que cuy en tómbola… Y, de taquito, el “calichin” Marino Llanos Coca, se está poniendo las pilas para asegurar energías para la campaña y ha visitado a un sicólogo y a un chamán de la campiña, que le ha dado un “amuleto” de la buena suerte… Pero, hay que tener mucho cuidadito con Carlos Almeri, que cuenta con un apoyo bárbaro y va para la presidencia regional… Al respecto, hay que dar a conocer, que Almeri es supano de nacimiento y fue Ministro de Trabajo… Muchos lectores también nos sugieren, que toquemos el tema de como van los candidatos a las alcaldías provinciales y provinciales… A esto, primero, enfocaremos a los candidatos provinciales… En Huaral, los que pueden tentar el sillón edil provincial son; Alejandro Marín, la china Ana Kobayashi y les siguen, Melchor Cárdenas que va por Keiko Fujimori, Jaime Uribe Ochoa que estará luciendo la camiseta del “torito” y el doctor Enrique Tais, que vestirá la camiseta verde de Fuerza Regional… En la ciudad de Huacho, la pelea final podría ser nuevamente entre Santiago Cano La Rosa que va por Solidaridad Nacional y Humberto “Beto” Barba que sigue fiel a su camiseta de La Familia… Y, de pasadita, pueden atropellar; Carlos Remy Ramis que todo bacán luce su polo anaranjado del fujimorismo y Alfredo Zurita Barrenechea, que postulará por el partido Alianza Para el Progreso… Pero, de repente, aparece un nuevo candidato de fuerza y las cosas se pondrían al rojo vivo… Por último, en la provincia de Barranca, la población está apoyando a Romel Ullilen Vega, quién todavía mantiene en incertidumbre a la población barranquina y no decide, si va o no va a la reelección y ahora que está comenzando la campaña se desconoce su versión oficial… Y, el que está atropellando por los palos es Ricardo Zender que va por el “torito” y lleva como primer regidor al médico de los pobres Javier Sayán Castillo repuntando… También está como candidato por la “A”, el fracasado y mediocre ex alcalde Elgar José Marreros Saucedo, quién es recordado negativamente porque casi le pone patines al municipio cuando estuvo de alcalde… ¡Ah!... Hay que recordar, que los candidatos a la Presidencia de la Región Lima están buscando con lupa a sus candidatos a Vicepresidente y a Consejeros… Asimismo, los  candidatos que postulan a las alcaldías provinciales y distritales, también están que tocan puertas por todos lados para designar a sus candidatos a regidores… Para culminar, mucho ojito, que el 22 de Mayo vuestro Diario ASI, Periódico Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura estará celebrando sus 21 años de fundado y votaremos la casa por la ventana… De pasadita, agradecemos de antemano los saludos por nuestros 21 años de circulación ininterrumpida en el Distrito Judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...