miércoles, 21 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE MAYO



También Iniciaron Operativos en los Distritos de Pativilca, Paramonga y Supe
50 EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE LA PNP INICIARON LUCHA CONTRA DELINCUENCIA EN BARRANCA
Buscando Combatir Lacras Sociales y Reforzar la Seguridad Ciudadana.

Con la finalidad de reforzar el trabajo de la Seguridad Ciudadana  de la población  barranquina y sus distritos, el Ministerio del Interior ya cumplió con enviar a la provincia de Barranca 50 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la PNP, los cuales, fueron distribuidos por el general Ramón Ramos Talledo en coordinación con el burgomaestre provincial Romel Ullilen Vega y alcaldes distritales,  de manera equitativa a las comisarías de las ciudades de Paramonga, Pativilca y Supe.
El jefe de la Comisaria Policial de Barranca comandante PNP Efrén Chávez Balleto dijo que los jóvenes llegaron el día de ayer y que rápidamente fueron trasladados a sus puestos asignados, “Con este cuerpo de elite de la policía nacional se buscará combatir la delin-cuencia y reforzar la Seguridad Ciudadana”, acotó.
Durante su recibimiento, les reiteró el compromiso que la Policía tiene con las comunidades de todo el país “nosotros somos las autoridades en cada comunidad, distrito, provincia o región del país y debemos acercarnos a la población con respeto, admiración y compromiso”, les señaló el Comandante Efrén Chávez.
Según dijo, este es el primer paso del compromiso asumido en la reunión sostenida por el Ministro del Interior y el Director General de la Policía con el alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega.
Finalmente, el alto mando policial refirió que la Dirección General del Ministerio del Interior en los próximos días ampliará sus equipos especiales de inteligencia, que permitan ejecutar mega operativos con mejores resultados y de una vez por todas acabar con las lacras socia-les que habían creado caos e inseguridad en la provincia barranquina.

SE INTENSIFICARON OPERATIVOS

Ni bien instalados los efectivos de las fuerzas especiales se iniciaron los operativos estratégicos en la ciudad de Barranca y simultáneamente en los distritos de Pativilca, Paramonga y Supe, los mismos que continuaran realizandose hasta acabar con la ola delictiva en dichas ciudades.
Según se conoció, en el primer día de estos operativos se lograron intervenir a cerca de 600 personas indocumentadas, con requisitorias o impedimento de salida del país,  más de 200 vehículos y mototaxis con requisitorias ó con papeletas impuestas por diferentes infracciones de tránsito y varias  personas portando armas sin tener licencia para ello.

--------------------------------------------------

Gerente Fernández Estrella Visitó Colegios Donde se Dictan Charlas
GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A PROFESORES PARA EL USO DEL SISTEMA OPERATIVO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Aproximadamente 100 profesores de la provincia de Huaura iniciaron sus capacitaciones en el uso adecuado del sistema operativo de las laptops, que en las próximas semanas recibirán del Gobierno Regional que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Como se sabe a través del programa “Una laptop por Maestro” han sido beneficiados hasta el momento más de 8 mil profesores que han logrado modernizar sus métodos de enseñanza con el uso de los equipos informáticos portátil.
En horas de la tarde el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella y el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, supervisaron el inicio de las jornadas de capacitación dirigida a los profesores y que tuvo como escenario los centros educativo Domingo Mandamiento Sipán y Julio C. Tello (Hualmay).
Luego al promediar las 8:30 de la noche, ambos funcionarios continua-ron con las supervisiones en los centros educativos Nuestra Señora de Fátima (Huacho) y N° 20346 San Lorenzo (Santa María).
“Una vez que culminen sus charlas, el presidente Javier Alvarado les entrega-rá las laptops que los ayudarán a innovar sus metodologías de enseñan-za en las aulas de clases”, sostuvo el Lic. Lévano Solari. Por su parte, el Dr. Fernández Estrella reafirmó el interés de la actual gestión regional en moder-nizar el servicio educativo a través del uso de las nuevas tecnologías.
En otro momento, los docentes saluda-ron la iniciativa del presidente Javier Alvarado por impulsar la digitaliza-ción del sector educativo. “Estamos muy motivados porque pronto tendremos nuestras computadoras personales para utilizarlo en beneficio de nuestros alumnos”, aseveraron.

--------------------------------------------------

Para Elecciones del 5 de Octubre
ONPE EMPADRONA A DISCAPACITADOS PARA FACILITARLES SU VOTACIÓN
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza un proceso de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, a fin de brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del 05 de octubre próximo.
La institución habilitó la “Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad” vía internet en la página web del organismo electoral:http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2014/empadronamientoERM2014/
Además de los datos personales, la ficha permite consignar el tipo de discapacidad del elector, a fin de que el organismo electoral pueda ofrecer las facilidades que el caso amerite.
El empadronamiento se realizará hasta el 15 de agosto y permite a la ONPE prever y habilitar medidas el día de la votación, como la elaboración de plantillas en el sistema Braille para las cédulas de sufragio, así como la instalación de mesas en los primeros pisos de los locales.

--------------------------------------------------

Y Señala que Trabaja para Frenar Delincuencia
ALCALDE DE PARAMONGA RECHAZA ACUSACIONES  DE ULDARICO CASTILLO

Mediante una nota informativa, el Alcalde de Pativilca, Julio César Taboada Cruz  rechazó y cuestionó  las acusaciones del ex alcalde Uldarico Castillo Ramos, quien según dijo, está procesado penalmente por apropiación de fondos públicos de la Municipalidad, cuando a través de medios nacionales señala, que; “el Municipio de Pativilca está tomado por delincuentes y que el alcalde viene siendo manipulado por el hampa”.
“Dicha acusación nos causa malestar e incomodi-dad. Por eso, desmiento las imputaciones del ex alcalde Uldarico Castillo Ramos, por las falacias e imputaciones sin sustento, que ha vertido a la prensa nacional”, señaló el burgomaestre.
“Pativilca está trabajando en contra de la delincuencia, con sus rondas vecinales, serenazgos y  la policía nacional, el cual está implementado por dos patrulleros inteligentes, y para facilitar el trabajo mixto, la municipalidad le abastece de combustible diariamente para efectuar el patrullaje en el distrito” remarcó la autoridad edil.
“El tema de la extorsión y el sicariato en los distritos de Paramonga, Pativilca y Barranca está en manos de las  autorida-des, urgen políticas y estrategias del Gobierno Central, del Ministerio de Interior para combatir y derrotar esta problemática nacional. A la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial  les compete, capturar, investigar  y poner a disposición a los hampones para que la administración de justicia haga su trabajo y determine la absolución o la culpabilidad de los acusados. Rechazo toda forma de violencia y corrupción porque vivimos en un estado de derecho”, dijo enérgico Taboada Cruz al concluir la reunión con los medios de prensa de la zona.

--------------------------------------------------

Escuadrón Policial “Genésis” Allanó sus Viviendas
POLICÍA INVESTIGA CASQUILLOS DE BALAS ENCONTRADOS EN CASA DEL “HUACHANITO”

Varios casquillos de balas 9 mm enterrados y al menos 200 gallos de peleas  fueron hallados por personal de criminalística del Escuadron Policial “Genésis” en la vivienda de casí 3000 metros cuadrados de Manuel Garay Obregón "huachanito" ubicada en la calle Independencia del distrito de Santa María. quienes con perros adiestrados revisaron todos los rincones de propiedad del implicado en la muerte de Ezequiel Nolasco y en donde se presumía estaban enterradas las personas desaparecidas en Chimbote y Huacho respectivamente.
Los agentes cavaron varias zanjas pero no encontraron nada. De acuerdo a la investigación, en Mayo del 2013 se reportó  la desaparición del delincuente Luis La Rosa Landa " chacuero" cabecilla de la organización "Los Malditos de la Campiña" por ser autor del ataque sexual de la hijastra de "huachanito". .
Desde esa fecha se desconoce el para-dero del delincuente. La diligencia duro hasta las 13.00 pm en presencia del “huachanito”, que estaba fuertemente custodiado con chalecos antibalas y fusiles. Se supo que los casquillos hallados en el lugar serán homologados para determinar en qué crimenes guardan relación..
Igual diligencia se desarrolló en Chancay en el CCPP Juan Velasco en Peralvillo donde la policía no halló indicios ni rastros que incrimen al detenido con algún delito.

--------------------------------------------------

ALCALDE DE HUARAL EXPUSO A MINISTRO DE AGRICULTURA PROYECTOS A FAVOR DEL AGRO
Víctor Bazán Anunció Reinauguración de Estadio Municipal Julio Lores Colán.

El burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítes Ramos, con la finalidad de viabilizar las gestiones que realiza ante esta entidad gubernamental, a fin de promover proyectos que beneficien a nuestra provincia.
En esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de AGRORURAL, lugar donde Bazán Rodríguez expuso la importancia de ejecutar el proyecto de encauzamiento del río Huaral-Chancay, sobre todo en el sector bajo de la cuenca, a la altura de Caqui-Aucallama, por ser de suma importancia para los agricultores y pobladores de esta zona, ya que en épocas de crecida del río se presentan desbordes afectando las propiedades y cosechas del momento.
El Ministro Juan Benítez, se comprometió en enviar a los técnicos del Ministerio de Agricultura para que inspeccionen la zona, con la finalidad de que se pueda identificar los puntos críticos y trabajar posteriormente con la descolmatación y el colocado de la defensa ribereña correspondiente. Cabe reconocer que, para que la autoridad edil de Huaral logre realizar estas gestio-nes, se contó con el apoyo del Congresista Walter Acha Romaní quien fue el encargado de cristalizar esta importante reunión de trabajo.

REINAUGURACIÓN DEL ESTADIO “JULIO LORES COLÁN”

Culminada su reunión con el Ministro, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, anunció con entusiasmo y satisfacción la culminación de los trabajos de Mantenimiento de la Infraestructura Deportiva del Estadio Municipal “Julio Lores Colán”, cuya inauguración para el día Domingo 25 de Mayo.
El Alcalde Provincial, detalló que esta actividad se iniciará a las 9:00 am, con el desarrollo de una serie de actividades en el mismo coloso deportivo, con la finalidad de que los asistentes puedan verificar In Situ las bondades con las que cuenta hoy este primer escenario deportivo de Huaral.
“Quiero manifestar mi satisfacción con la culminación de esta obra, que comprendió la renovación total del campo de futbol con grass natural y la pista atlética, también se ha hecho mejoramiento de las tribunas, esto con la finalidad de brindarle seguridad a los asistentes. Asimismo, se ha renovado las mallas olímpicas, entre otras cosas más”, indicó Víctor Bazán.
Esta ceremonia congregará a miles de espectadores, quie-nes podrán disfrutar cómodamente del espectáculo y de un remozado estadio que se convertirá en orgullo de los habi-tantes de la provincia huaralina. Hecho que hará recordar a los huaralinos los encuentros del glorioso equipo del “Unión Huaral” que les brindó mucha alegría y felicidad.
Según se conoció, el mismo día en horas de la tarde se estará realizando el encuentro por la quinta fecha del tor-neo de Segunda División Profesional entre los equipos de “Unión Huaral” y “Comerciantes Unidos” de Cutervo.

--------------------------------------------------

Para los que Dejaron sus Estudios
UNJFSC AMPLÍA AMNISTÍA ACADÉMICA HASTA EL 30 DE MAYO

Los alumnos de la Faustino Sánchez Carrión que dejaron de estudiar por motivos socioeconómicos y de salud tienen la oportunidad de retornar a las aulas, gracias a la Amnistía Académica que se encuentra vigente hasta el 30 de mayo en esta Casa Superior de Estudios para el ciclo académico 2014-II para alumnos desde el año 2000.
La continuación de la misma fue aprobada en sesión de Consejo Universitario y comprende también a los estudiantes que fueron separados pero que aún no tienen resolución facultativa y/o de Decanato, Rectorado, Presidencia de Comisión de Orden y Gestión o de Comisión Reorganizadora y de Consejo Universitario.
Los jóvenes universitarios que quieran acceder a la amnistía académica tendrán que demostrar que suspendieron sus estudios profesionales por motivos socioeconómicos o por salud la cual se dará mediante un informe de la Oficina de Bienestar Universitario. El acuerdo del Consejo Universitario, precisa también las excepciones, indicando que no podrán acogerse a esta amnistía aquellos estudiantes que fueron suspendidos por bajo rendimiento académico.
Los trámites se realizan mediante la oficina de Vicerrectorado Académico, la cual solicita al área de registros, el récord académico, luego se adjunta la constancia de Bienestar Universitario para luego ser derivado a una comisión encargada de ver el tema de la amnistías y después de ser aprobado, es enviado a la facultad del estudiante que pidió acogerse a este proceso.
Finalmente la facultad emitirá una resolución a través de la cual faculte al alumno poder matricularse nuevamente en su carrera profesional y así poder continuar con sus estudios universitarios.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿ULLILEN AL CONGRESO?...  Ante la incertidumbre de que si el actual alcalde provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega va o no va a la reelección, la población barranquina se halla pendiente de la decisión de su autoridad edil… Y, mucho ojito, que todos están conformes con su accionar como burgomaestre y esto se observa en el desarrollo de la ciudad barranquina, que se ha logrado con la lucha para conseguir los terrenos de Los Anitos… Como se sabe, este esfuerzo fue de todos y a la cabeza estuvo Romel Ullilen para conseguir esos terrenos, donde ahora se construirán; un moderno Hospital, un Estadio, Instituto Superior, Universidad, Terminal Terrestre y otras infraestructuras importantes… Por todos estos argumentos positivos, la población retribuye su esfuerzo, le agradecen a su alcalde por los logros conseguidos y le piden a gritos vaya a la reelección, para que de esa forma culmine las obras que se han quedado proyectadas para el próximo año… Pero, por ahí se escucha un run, run, de que Romel Ullilen está en una reflexión profunda y de no ir a la reelección, lo más practico para el sería postular al Congreso de la República… Esto, porque, como se conoce a los actuales parlamentarios; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Aurelia Tan y Wilder Ruiz loes ha quedado ancho el cargo de congresista y a la purita verdad, que estos cuatro parlamentarios están en la misma lleca y solo son puntuales para cobrar sus sueldos… Bueno, ante esta crisis Romel Ullilen quizás habría decidido postular por una curul al Congreso… Habrá que esperar el 16 de Julio para saber si Ullilen va o no va a la reelección.

EL ADIOS DE UN GRAN POLITICO...  Mucho se comenta, la despedida de la política del doctor Guillermo Agüero Reeves, quién ha sido dos veces alcalde de la provincia de Huaura… Como no recordar a este gran personaje, primero como un gran médico y segundo, como un buen alcalde… Decimos esto, porque, cuando estuvo como burgomaestre impulso y modernizó a la ciudad de Huacho, sus obras hablan por si solas y han quedado grabadas en la mente de la población huachana… En esta oportunidad, se iba a lanzar para llegar a su tercer periodo, pero, ha quedado frustrado por los cabes que le pusieron… Primero, fue el mediocre de Elard Melgar que en primer instante lo ilusionó para que sea candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de keiko Fujimori y después lo dejo de lado y colocó a Carlos Remy Ramis… Por último, el PPC no lo aceptó, porque ya estaba como candidato Saúl Romero… Por todas estas cosas, el doctor Guillermo Agüero habría determinado decir adiós a la política y de ser verídica su decisión, podemos decir, que la población de Huacho nunca lo olvidará por sus obras realizadas en beneficio de la población y por el desarrollo de Huacho.

EN UN VIDEITO APARECE CHUI Y ALVAREZ... ¡Huyuyuy!... Al parecer, comienzan a aparecer algunos videítos del ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Y, habría aparecido un video donde el chino Chui está con el Presidente Regional de Ancash César Álvarez… Bueno, quizás este encuentro fue en reunión de trabajo, pero, hay que indicar que Nelson Chui Mejía es natural de Chimbote y algo podría haber habido en algún negocio… Bueno, ahora César Álvarez está detenido acusado de ser presunto autor intelectual del asesinato de Ezequiel Nolasco… ¡Ah!... Este videíto puede traer cola al chino Chui.

¿ESTRELLA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA?...  ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer se escuchó en radio La Exitosa por el programa “El Público Protesta” que conduce David Flores Morante, que el actual gerente de la Región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, iría como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, por el partido de Patria Joven que tiene el símbolo del “Torito”… ¡Huyuyuy!... De ser cierto este rumor, el candidato Estrella se vendría con todo… Y, también se comenta que tiene un excelente equipo de candidatos a regidores y esto dejará con la boca abierta a tutilimundi… Bueno, de ser realidad este datazo, las cosas se pondrían al rojo vivo entre todos los candidatos que postularán al sillón edil provincial de Huaura.


RESPALDAN A MANOLO ROJAS... Desde Huaral, los máximos dirigentes de Patria Joven, como son; Juan Sarmiento y Arturo Alarcón, así como los militantes de ese partido, le dan un respaldo total a Manolo Rojas, para que sea el pre candidato de dicha agrupación política a la alcaldía de  Huaral…  Y, mucho ojito, que Manolo Rojas ahora tiene madurez política y posee capacidad para buscar el desarrollo de su pueblo huaralino… Otrosí digo,  los militantes del símbolo del “Torito” están azabaches con la designación como pre candidato del “morocho” Jaime Uribe Ochoa, quién según los dirigentes de Patria Joven, los opositores le tienen guardaditas sus perlitas negras del “morochín” Uribe Ochoa… La última palabra la tiene el líder de esta agrupación política Javier Alvarado y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...