jueves, 8 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 08 DE MAYO



Afirman que Autoridades Universitarias no Priorizan lo Académico
ESTUDIANTES DE LA UNJFSC PROTESTAN EN LAS CALLES POR FALTA DE AULAS Y PROFESORES
Afirman que Escuela de Ingeniería Ambiental No Cuenta con Docentes Idóneos.

Una enérgica marcha de protesta realizaron la noche de ayer un gran número de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión, quienes con voz en alto  reclamaban por la falta de aulas y de profesores idóneos, que además dictan clases cuando se les da la gana.

NO SE PRIORIZA LO ACADÉMICO

“Todos nuestros compañeros se han sumado a esta lucha porque están indignados con esta situación, más de las veces hemos conversado con las autoridades actuales, pero, sin embargo nadie da solución a estos inconveniente y más de las veces nos pasean. El Rector  dice que la Universidad está cambiando sin embargo en la realidad y la práctica eso no se está dando y vemos que las prioridades en la universidad no son los estudiantes sino otras”, señalo un estudiante.
Según señalaron los protestantes, ellos tenían la esperanza de que la universidad cambie cuando un egresado de la UNJFSC como es Luis Baldeos Ardian, asumió el rectorado de la primera casa superior de estudios huachana, pero, perdieron dicha ilusión cuando se dieron cuenta que solo priman los intereses políticos y no académicos, y la Escuela de Ingeniería Ambiental hasta ahora no cuenta con ningún docente nombrado de carrera y peor aún siguen mendigando salones a otras facultades para realizar sus clases, mientras que las autoridades priorizan la construcción de un centro de idiomas y de un archivo.

AUTORIDADES LOS ENGAÑAN

“las actuales autoridades a sabiendas de nuestros problemas nos proponen a puertas cerradas, que presupuestarán el nombramiento de nuestros docentes y la construcción de nuestro pabellón, compromiso que firmamos el año pasado con el rector y vicerrectores, pero en la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario nos dan la espalda y priorizan otras cosas”, señala un indignado estudiante.
Asimismo, a través de comunicado público los estudiantes exhortaron a las autoridades universitarias a que abandonen la politiquería y que se aboquen a los problemas más álgidos de la Universidad. “por último exigimos la solución inmediata a nuestros problemas de aulas y docentes, y de no ser así no nos responsabilizamos de lo que pueda pasar”, precisa el comunicado.

----------------------------------------------------------------

Se Renovarán Redes que Tenían 50 Años de Antigüedad
ALCALDE CANO SUPERVISÓ INICIO DE OBRA DE SANEAMIENTO EN AV. 9 DE OCTUBRE

Desde tempranas horas del día, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, supervisó el inicio de la obra de “Mejoramiento de la Red Matriz y Conexión Domiciliaria de Agua Potable y Alcantarillado”, ejecutada por EMAPA Huacho, en la Av. 09 de Octubre. Es así, que se pone en marcha un anhelado proyecto de saneamiento, en atención al clamor de decenas de vecinos, que sufrían durante años por el colapso de las tuberías, que son de cemento.
Los vecinos se acercaron a la primera autoridad edil para saludar la puesta en marcha de los trabajos, que serán ejecutados en un plazo de 60 días calendarios.
Santiago Cano señaló que era urgente renovar 213 metros lineales de redes, que tienen más de 50 años de antigüedad, por lo que la Empresa Prestadora de Servicio – EPS invertirá más de 275 mil nuevos soles.
Las labores mejorarán el servicio de aproximadamente 38 familias, por lo que se solicitó las comprensión por las molestias causadas; asimismo, se invocó a los transportistas conducir con cuidado por estar disponible solo un carril de la vía para desplazarse en doble sentido (norte a sur).
En tanto, la preocupación del burgomaestre huachano -como Presidente de la Junta de Accionistas de EMAPA Huacho- es dotar paulatinamente de un mejor servicio, instalando nuevas tuberías, en los diferentes puntos declarados en emergencia, por la antigüedad de sus redes.
Santiago Cano recorrió la obra acompañado del Gerente General de EMAPA Félix Bravo Montoya, el Gerente de Administración y Finanzas César Baylón Flores y  el Ingeniero Residente de Obra Marco Cusi Luján.   

FELICITÓ A EMPRESARIOS CEVICHEROS

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, destacó la iniciativa emprendida por los empresarios cevicheros, preocupados por mantener limpia la Playa Chorrillos, en aras de mejorar la imagen de nuestra zona costera e impulsar el turismo.
Cano La Rosa se sumó a esta jornada voluntaria, en aras de concientizar a la ciudadanía a no dejar desperdicios en la arena y el mar, por que atentan contra el ecosistema marino.
La jornada se emprendió desde las 6:00 am y se prolongará hasta mañana (miércoles 7 de mayo), en aras de mantener en óptimas condiciones de salubridad e higiene el espacio y alrededores que ocupan para vender sus potajes marinos.

----------------------------------------------------------------

Cumpliendo Plan de Salud del Estado
EMAPA HUARAL ORGANIZA CAMPAÑA DE SALUD PARA SUS TRABAJADORES

EMAPA Huaral en el marco de su Plan de Salud se ha adscrito al Programa de Reforma de Vida de EsSalud. Este programa es una estrategia para identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores y promover estilos de vida saludables, que lo conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente con sobrepeso/obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos y glucosa elevada o con la presión alta.
El Programa de Reforma de Vida tiene el fin de contar con trabajadores saludables en la em-presa, disminuir las ausencias laborales por en-fermedad prevenibles, mejorar el rendimiento del trabajador al disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral, disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecer la cultura de hábitos saludables
Los trabajadores de EMAPA Huaral se están atendiendo en las instalaciones de la empresa desde el día miércoles 7 y continuara el viernes 9 y lunes 12 de mayo desde las 8.00 am.
EMAPA Huaral lograra con este programa de salud; incrementar la productividad, mejorar el clima laboral, trabajadores satisfechos y comprometidos con la empresa y responsables en el cuidado de su salud.

----------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Jecuan
MUNI DE HUARAL INAUGURÓ PUENTE Y CANAL DE REGADÍO

Cumpliendo siempre con el compromiso de entregar más obras que promuevan el desarrollo de los pueblos más alejados de nuestra Provincia, especialmente de las zonas rurales, el Alcalde de Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la obra de “Revestimiento del Canal de Regadío, Construcción de Puente y SS.HH. en el C.P. Jecuán”.
La autoridad edil, quien llegó acompañado por su esposa, Graciela Yamada, fue recibido con gran ovación de los pobladores de este sector agrícola.
Al desarrollarse la ceremonia, el presidente del Centro Poblado Jecuán, Teodoro Torres Flores, agradeció el apoyo de la actual gestión edil, por la obra que estaba entregando y que será de mucho beneficio a todos los que viven en esta zona. “Debo reconocer, que años tras años yo venía gestionando el apoyo de la Municipalidad para realizar el mejoramiento de este puente. Ningún Alcalde se preocupó en apoyarnos, y ahora debo decir con felicidad que Usted vino, verificó y se construyó lo que tanto deseábamos. Gracias a Usted”, afirmó el Presidente.
A su turno el alcalde Víctor Bazán indicó que su trabajo es por una verdadera inclusión social, que su gestión siempre apunta a trabajar en favor de los menos favorecidos. “Quisimos apoyar a Jecuán porque sabíamos que sólo hubo promesas, pero nunca los atendían. Con esta obra, sé que beneficiará a todos: Vecinos y vecinas, agricultores tanto de Jecuán como de Real Perú. Seguiremos apostando en gestionar más inversiones para Huaral, pese a las dificultades económicas, seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión”, manifestó.

----------------------------------------------------------------

En Barranca Dialogaron con Juntas Vecinales
CONSEJO REGIONAL ANALIZA AVANCE DE PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con la finalidad de continuar con el proceso de seguimiento del estado situacional y financiero del proyecto de Mejoramiento del servicio de patrullaje policial y de las juntas vecinales en la jurisdicción de la provincia de Barranca, la Consejera Regional Beatriz Castillo Ochoa se reunió con los representantes de la Gerencia de Recursos Naturales, de la OPI, de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana y representantes de las juntas vecinales.
Esta tercera mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Gerencia de Recursos Naturales y durante la reunión,  el Jefe de la Oficina de Programación de Inversiones, Ing. Jefferson Díaz indico que el Gobierno Regional de Lima está a la espera de la firma del convenio específico en temas de seguridad ciudadana y por ello hasta el momento aún no se puede aprobar el proyecto en sí, sin embargo; indicó que sí existe en convenio general en temas de seguridad ciudadana a nivel regional.
La Consejera Beatriz Castillo aseguró que continuará trabajando con las juntas vecinales de los 5 distritos de la provincia para sacar adelante el proyecto que tiene el fin de equipar con un sistema integrado de vigilancia a Barranca.

----------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN LAPTOPS, PATRULLEROS Y CANALES DE RIEGO
Así lo Anunció Presidente Regional Javier Alvarado.

Un importante anuncio realizó el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, este último martes 06 de mayo, durante el desarrollo de la reunión de funcionarios que se desarrolló en la ciudad de Huacho, dando a conocer la continuación de más inversiones para los maestros, seguridad ciudadana, y infraestructura de riego en la provincia de Huaura.
Sobre el particular, nuestro presidente regional, anunció que este próximo martes 13 de mayo se continuará con la II etapa de entrega de laptops para los maestros y maestras, y entrega de equipos multimedia para las instituciones educativas de la provincia de Huaura. “En la apertura del año escolar 2014, iniciamos en Huaura la segunda etapa de la entrega de laptops a los maestros; un compromiso de lograr la meta de que los más de 11 mil docentes de nuestra región reciban sus modernos equipos, por eso continuaremos honrando nuestra palabra, y en Huaura seguiremos con nuestro proyecto “una laptop por maestro”, expresó el presidente Javier Alvarado.
Asimismo, y luego de haberse iniciado en la provincia de Huaura, la entrega de modernos patrulleros de Seguridad Ciudadana, como en el distrito de Carquín y el distrito de Huaura; nuestro presidente anuncia que en la misma fecha se entregarán más patrulleros, y equipos de última generación, atendiendo a los requerimientos de nuestras autoridades policiales, y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. “Esta importante inversión, nace de una decisión de gobierno, y del consenso de todas las autoridades regionales a nivel del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Queremos que Huacho, y las demás provincias se encuentren seguras, y con esta logística que facilitará el trabajo de nuestra PNP podremos fortalecer la lucha contra la delincuencia e inseguridad en nuestros distritos”, precisó nuestra autoridad regional.
De la misma forma, se ha anunciado la entrega de bolsas de cemento, para seguir revistiendo más canales de riego en la provincia de Huaura. “Hasta la fecha cerca de 2 mil hermanos agricultores han visto mejorar su producción agraria, porque hemos logrado mejorar más de 30 mil metros lineales de canales de riego. Y que mejor muestra de ello, cuando revestimos 7 mil metros lineales en “Pampa Colorada”, un proyecto que durante años esperaron los agricultores de nuestra provincia de Huaura. Ahora seguiremos, y este martes 13 de mayo, entregaremos más bolsas de cemento, para que otros canales de regadío puedan ser vestidos”, enfatizo el presidente Javier Alvarado.

----------------------------------------------------------------

El Sábado 10 en Plaza de Armas Supana
MUNI DE SUPE RENDIRÁ HOMENAJE A LA MADRE SUPANA

La Municipalidad Distrital de Supe a través del Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra, cuerpo de Regidores, funcionarios y trabajadores han programado diversas actividades con motivo de celebrarse el Día de la Madre y el día viernes 09 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana agasajarán a todas las madres socias de los Comités del Programa de Vaso de Leche de todo el distrito en las instalaciones del Estadio Municipal Los Molinos, ubicado en la tercera cuadra de la Avenida Rafael Changa Aldave.
La Jefa de la División de Programas Sociales, Magaly Córdova Bazalar recomendó a las socias de los Comités de Vaso de Leche portar su DNI a fin de facilitar el control y la entrega de las miles de canastas.
"Gracias a las gestiones de la autoridades municipales y el aporte privado ofreceremos cerca de 4,000 canastas para las madres de todo Supe, vamos a superar lo que entregamos el año pasado", puntualizó la funcionaria.
Previamente, el miércoles 07 de mayo, la comuna homenajeó a las madres trabajadoras de la entidad edil y a las madres pertenecientes al Club del Adulto Mayor de Supe. Dicha actividad se llevará a cabo en la sede institucional de los adultos mayores a partir de la una de la tarde.

SERENATA A LA MADRE SUPANA

Finalmente, el día sábado 10 de mayo a partir de las 8 de la noche gracias al auspicio de una promotora de espectáculos como serenata por el “Día de la Madre” se realizará un show artístico gratuito con la presentación de la cantante Leslie y la Orquesta “Corazón Rebelde” en la Plaza de Armas de Supe.
“Por segundo año consecutivo vamos a tributarles un justo y emotivo homenaje a las madres supanas. En esta fecha especial nuestro reconocimiento al ser más sublime de la tierra, el día de mamá no solo debe de celebrarse cada segundo de mayo, sino todos los días del año. A nombre de la Municipalidad aprovecho la oportunidad para un enviar un cálido saludo a todas las madres del distrito de Supe” señaló el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?...  ¡Huyuyuy!... Por todos lados se comenta del tanteo de quienes podrían luchar para llegar al sillón edil de la provincia de Huaura… Pero, existe bajo la manga una reciente encuesta de una empresa limeña y fíjense, en los primeros lugares están; el actual alcalde Santiago Cano, le sigue Humberto Barba y Alfredo Zurita… Y,  los analistas políticos también nos indican, que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa va en primer lugar, duela a quién le duela esto es el reflejo de una encuestadora seria y transparente; luego le sigue Humberto Barba Mitrani y más atrás está Alfredo Zurita… Ósea, se puede decir, que la historia se volverá a repetir en estas elecciones a llevarse a cabo el próximo 5 de octubre del 2014… Decimos esto, porque haciendo un análisis, en la pasada campaña electoral se tuvo un final de película entre Santiago Cano La Rosa que fue por el Partido de Alianza para el Progreso y “Beto” Barba Mitrani tuvo la camiseta de La Familia… Y, vaya usted a ver, al final de cuentas ganó Santiago Cano La Rosa por unos 700 votos, el segundo lugar lo ocupó el colorado “Beto” Barba y el tercero correspondió a Alfredo Zurita… Ahora, los dos candidatos están en el ruedo político, tanto Cano como Barba, y desde ya, ambos líderes vuelven a mostrar sus fuerzas… ¡Ah!... El alcalde Cano La Rosa con más madurez política va por el partido de Solidaridad Nacional que tiene como líder a Luis Castañeda Lossio y puede repetir el plato… Pero, mucho cuidadito con el colorado “Beto” Barba, que ha iniciado su campaña política con nueva estrategia para poder llegar al sillón edil provincial… En conclusión, más adelante se verá quién será el que se desinfle en las preferencias.

RICA BRONQUITIS SERÁ ENTRE PALOMINO Y CHUI.... Desde ya se comenta en medios políticos, que para esta contienda  electoral a llevarse a cabo el 5 de octubre, dos candidatos que se van para la presidencia regional se van enviar unos puyazos bien federales… Y, estos líderes políticos son; Nelson Chui Mejía que va por el partido de la Gran Familia, perdón,  La Familia y Marcial Palomino, que está vez va con la camiseta de Alianza para el Progreso… pero, mucho ojito, pestaña y ceja, que en la pasada campaña electoral Marcial Palomino postuló al cargo de Consejero Regional y su camiseta fue la amarilla de La Familia y ganó el cupo de Consejero… Peor, ahora, Palomino se abrió del partido del chino Chui, ósea, le dio un puñal a Chui Mejía… Bueno, al parecer, el cholo Palomino le sabe muchas perlitas al ex titular de la Región y cuando la campaña electoral entre en calor, ahí el cholo le enviará unos puyazos viene federales al chino Chui, quién tampoco no se quedará atrás, porque, tiene sus perlas de Marcial Palomino en su cargo de Consejero Regional… ¡Huyuyuy!... Y, desde ya, podemos decir, que está bronquitis entre Palomino y Chui va a ser bien brava y todo por ganar unos votos.

LA FE DE CHAVARRÍA… Cuando existe una fe profunda en el ser humano se fortalece en todos sus aspectos… Y, en este caso, podemos decir, que el candidato a la Presidencia de la región Lima Ricardo Chavarría Oría se tiene un optimismo bárbaro, de que ganará el sillón presidencial regional… Mucho ojito, que las canas que posee el popular “chava, chava” se debe a los esfuerzos que ha realizado por dar impulso a su empresa y ahora, quiere transformar a las 9 provincias de la región Lima… Otrosí digo, Chavarría Oria en la campaña electoral pasada obtuvo el cuarto lugar con más de 100 mil votos… Y, ahora, que está más marketeado y es conocido por todos lados, puede dar la sorpresa en esta lid electoral… Pero, también no hay que dejar de lado al calichín Marino Llanos Coca, que va sumando sus votos… Por último, podemos decir, que hay que tener mucho cuidadito con el candidato Carlos Almeri, que va por los Humanistas cuyo símbolo es la H… ¡Ah!... Ojo, pestaña y ceja, que Almeri ha sido congresista y Ministro de Trabajo… Y, además, conoce mucho sobre el accionar de los políticos en la región Lima.

CÉSAR ZAPATA AL RUEDO POLITICO... Por ahí, un pajarito nos sopló al oído, de que el joven aprista César Zapata Bellón, quién es un empresario exitoso que conoce de cerca los problemas de la población, se ha lanzado al ruedo político para ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Su nuevo partido es independiente y su líder es de polendas… Por ello, este joven político puede dar un zarpazo como candidato y dejará boca abierta a tutilimundi… Bueno César Zapata es militante del Apra y su trabajo ha sido de hormiga en todos los distritos de la provincia... Además, se puede decir, que el partido de la Estrella no participará  en la región Lima y todos los compañeros, tienen el derecho a buscar un lugarcito en agrupaciones independientes… Pronto, veremos en acción al joven empresario César Zapata Bellón.


ABOGADOS INCOMODOS... No es para menos, muchos abogados están muy incomodos con la huelga de los trabajadores judiciales, que ya llevan 43 días y no hay solución… Muchos de estos hombres de leyes tienen sus expedientes estancados y varios, tenían programadas sus audiencias en varios juzgados y ahora, estos han sido postergados para otras fechas, atrasándose los juicios de sus litigantes… Y, las más perjudicadas son las mujeres, que en los juzgados civiles tienen los casos de cobranza de pensión, que tienen que abonarles sus ex parejas… Ósea, esta huelga judicial ha creado una crisis en los abogados y litigantes… Ojala, que el pleno del Congreso apruebe los más pronto posible, la Ley que excluye a los trabajadores del Poder Judicial de la Ley Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...