lunes, 19 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 19 DE MAYO



Días Antes También Asesinaron a Balazos al Negro “Chanel”
ASESINOS DE EZEQUIEL NOLASCO TAMBIÉN MATARON A MIEMBROS DE BANDA LOS MALDITOS DE SANTA MARÍA
Banda de Sicarios la Integraban el “huachanito”, el “colombiano” y el “chino” Malca.

El móvil de los crímenes contra los integrantes de la banda “los Malditos de Santa María ocurrido el pasado 21 de marzo y el asesinato del negro “chanel” ocurrido el domingo 23 de febrero en el terminal terrestre de Huacho, fue perpetrado por los mismos sicarios que el pasado 14 de marzo asesinaron al ex Consejero Regional de Ancash Ezequiel Nolasco en un restaurante del distrito de Santa María.  
Los integrantes de dicha banda de sicarios la integraban el delincuente Juan Garay Obregón, "Huachanito", de 30 años, Cristhain Cruzate Pereda (23) el "colombiano" que pertenecía a una banda de sicarios dirigida por Jorge Malca Valdivia, "Chino Malca", natural de Chimbote, de 34 años; con quién el “huachanito” contactó para eliminar a miembros de la banda "Los Malditos de Santa María", que actuaba en las zonas de Huacho, Barranca y Huaura.
Como se ha conocido,  el "huachanito" contrató al "Chino Malca", cuya organización cometía crímenes en Chimbote, para eliminar a miembros de "Los Malditos de Santa María" porque estos habían asaltado un autobús y violado sexualmente a una pasajera que resultó ser la mujer de "Huachanito". La banda de sicarios la conformaban además John Sánchez Varillas, "Bicho", natural de Huaura, de 36 años; Johnny Saavedra Acosta, "Johnny", de Chimbote, de 34 años, César Lazo Araujo, "Marranito", nacido en Huancavelica, de 38 años; y otro delincuente no identificado como "Cañita".
"Colombiano" era el más joven y el más violento.  Se desplazaba en moto, disparaba a su víctima y de inmediato se largaba. "Me pagaron 5 mil 800 soles para eliminar a Nolasco. A los otros no sé cuánto le dieron. Pero todos entramos en el negocio", dijo "Colombiano" a los agentes de la Dirincri.

PRIMERO ASESINARON AL NEGRO CHANEL

El 23 de febrero de este año, el grupo del "Chino Malca" asesinó a Miguel Bernal Laytén, "Negro Chanel", en Huacho. Tenía 24 años. "Negro Chanel" fue uno de los sujetos que atacaron el bus en el que viajaba la novia de "Huachanito".
 Cuando la agrupación de sicarios se aprestaba a ejecutar a otro miembro de "Los Malditos de Santa María", el "Chino Malca" recibió una información de sus contactos del hampa de Chimbote sobre la presencia de una persona en Huacho por la que se ofrecía dinero por su asesinato. Esta persona era Ezequiel Nolasco Campos (55)a quien mataron el 14 de marzo del 2014.
Como la policía en un principio no identificó a los autores del asesinato de Ezequiel Nolasco, la banda del "Chino Malca", junto con "Colombiano", retornó a Huacho para completar el compromiso con "Huachanito". El 21 de marzo, en Huacho, nueve días después del homicidio de Nolasco, el grupo del "Chino Malca" mató a los delincuentes José La Rosa Santos, "Pepe", Miguel Roldán Flores, "Micky", y Robert Mejía Bustamante, "El Piurano", en el perímetro del campo deportivo del restaurante Turistico “El Barza”, cerca a la sede campestre del conocido Club Tennis Huacho, confirmándose de esta manera la hipótesis dada en esa fecha por el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos en el sentido de que los asesinos erán sicarios contratados que habrían venido de Trujillo ó Chimbote.
Ahora todos ellos, el "Chino Malca", "Huachanito" y "Colombiano" han sido apresados por la muerte de Nolasco.

---------------------------------------------------------

También Dijo que ya Conocia la Opción Sexual de Carlos Bruce
ALAN GARCÍA APOYA LEY DE UNIÓN CIVIL GAY

El líder aprista Alan García Pérez el pasado domingo estuvo en la ciudad del distrito de Supe Pueblo donde dictó una conferencia taller a más de 200 jovenes de ese distrito. La reunión se escenifico en el auditorio del Hotel El Pueblo, ubicado en el sector de San Nicólas y duró más de dos horas.
Alan García llegó a las nueve y treinta de la mañana a bordo de su camioneta color guinda de placa OUL-164 marca Honda acompañado de su personal de seguridad.
A su llegada fue recibido por el alcalde de Supe Pueblo Juan Carlos Albújar Pereyra y luego se dirigió al auditorio donde los presentes lo aplaudieron en muestra de recibimiento por esta r presente en el lugar. Su amplia exposición culminó y los jovencitos le hicieron preguntas importantes que fueron absorbidas por el ex mandatario de la Nación.
Entre otras, le preguntaron sobre la Unión Civil de Gays y sobre la inseguridad que se vive en el país.
El ex presidente de la República Alan García con su sonrisa característica señaló en primer instante, que sobre la opción sexual de Carlos Bruce eso ya se conocía desde mucho antes y que estaba de acuerdo con la ley de Unión Civil así como, exhortó a otros países que ambos sexos se puedan casar.
“pero, no estamos de acuerdo con la adopción de niños, porque cuando esos menores crecen, no vana a encontrar el amor maternal y esos niños pueden correr el riesgo de convertirse en homosexuales” , remarcó en tono enérgico Alan García.
En otro tema de la exposición Alan García que este viernes estará cumpliendo 65 años, opinó que la inseguridad en que se vive en el país es un problema latente al que se le debe dar una solución inmediata y cuestionó el hecho de que existe un gran número de policías en el área administrativa que deben salir a las calles a patrullar y dar seguridad a la población. “los jóvenes que hallan culminado sus estudios universitarios y tengan su bachiller deben asumir el área administrativa, tal como se hace en otros países”, dijo.
Por último, el ex presidente de la República Alan García tocó otros puntos y señalo que el gobierno no cumple con la población. Y, antes de retirarse del auditorio el burgomaestre supano le hizo entrega de una medalla y placa recordatoria, en vista de que cuando fue Presidente, Alan García apoyó el programa Agua Para Todos, “que ha permitido que todo Supe tenga agua las 24 horas del día”, dijo el alcalde supano.  

---------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Huaral
CAPTURAN A PELIGROSO SUJETO CON ARSENAL DE ARMAS Y MUNICIONES

En una eficaz intervención policial efectivos de la policía de Huaral intervino y efectuó el allanamiento del inmueble ubicado en la calle Unión Nº445-Huaral, que funciona como cochera, y que cuenta con una habitación que ha sido habilitada de manera encubierta, para la comercialización clandestina e ilegal de armamento y munición, capturando al sujeto Hernán Prospero Caballero Milla (49), domi-ciliado en el mismo inmueble, donde se incautó armamento y municiones, que se comerciali-zaban en dicho lugar clandestinamente.
Lo incautado consiste en; una escopeta calibre 16 con culata de madera, sin marca, tampoco registra número de serie u otra característica. Una carabina de aire calibre 5.5, de industria Brai, sin número de serie u otra característica. Ciento cincuenta cartuchos de caza calibre 16, marca jg, sin percutar. 128 cartuchos calibre 22, made in spani, sin percutar. 50 cartuchos de escopeta calibre 16 marca JG, sin percutar. 10 cartuchos calibre  32 marca FOB, sin percutar. 8 municiones calibre 38 marca SW, sin percutar. Asimismo se incautaron cajas de municiones de diferentes calibres y mil dos cientos cincuenta (1250) balines de escopeta.

---------------------------------------------------------

Cuando Asaltaban Empresa de Transportes
CAPTURAN BANDA DE DELINCUENTES QUE ASALTÓ A COMERCIANTE ECUATORIANO

Una banda de delincuentes denominada “Los Aves Fénix de Huaral” implicada en una serie de robos a mano armada fueron capturados cuando minutos antes habían asaltado a un comerciante ecuatoriano y se les incautó armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y gran número de ketes de PBC.
Según la información policial, el asalto y robo a mano armada en agravio del ciudadano de nacionalidad Ecuatoriano Javier Raúl Aguirre Castillo (44), se produjo a las 4 y 10 de la tarde de ayer, cuando cinco sujetos no identificados, empleando violencia y disparos al aire, le arrebataron la suma de cinco mil dólares americanos, hecho ocurrido en el interior del Vivero CITRUSH ORGANIC EIRL, ubicado en la Av. Los Naturales s/n (Cdra. 9), provincia de Huaral, cuando compraba plantas de durazno y mango.
Posteriormente, a las 16.25 horas aproximadamente esta misma gavilla de delincuentes asaltó la Empresa de “Transporte SUGA S.R.L”, que tiene como gerente a Eduardo Santiago Cortez Gallo (59) y está ubicada en la Av. Victoria Baja s/n Ex Hacienda Retes – Huaral; sin embargo, no lograron fugarse del lugar luego de perpetrar el hecho delictuoso y fueron capturados por efectivos de la policía de Huaral.
Los  sujetos capturados son; Tomas Ceferino Chavez Riman (45) (a) “Gavilán”, Luis Antonio Dominguez Quineche (25) (a) “Mocha”, Wernher Eder Castro Rosales (28) (a) “Ratón”, Roberto Enrique Calderon Alvarez (25) (a) “Pajarito”, y  Ricardo Ivan Barriga Sam (20) (a) “Rique”.
Se informó además, que los delincuen-tes capturados conforman la organiza-ción criminal denominada “Los Aves Fénix de Huaral”.

---------------------------------------------------------

Incautaron Más de Dos Kilos de Pasta Básica de Cocaína
POLICÍA DA DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN PROVINCIA DE HUAURA

En un estratégico operativo efectivos de la Depandro-Huacho, intervinieron los inmuebles ubicados en las calles Madre María Del Rosario S/N -  AA HH Ausejo Pintado, jurisdicción del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, donde detuvieron a Teodora Justina Caldas Osorio (42) (a) “tía justi” y a Jorge Luis Miguel Varillas Caldas (24), a quienes se les decomiso dos kilos de pasta básica de cocaína (PBC).
El operativo estuvo a cargo del Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, acompaña-do del comandante Palomino y los agentes Angel Fernández, Torres, Luciano y Gaslac, quién informó que a Justina Caldas se le decomisó 1 kilo 700 gramos de PBC; 15 gramos de clorhidrato de cocaína, 194 ketes de PBC, 1 kilo 650 gramos de hierbas secas y 590 gramos de semillas de marihuana.
Posteriormente, en la calle Madre María del Rosario Mz. D Lte. 2-AA.HH. Ausejo Pintado-Hualmay, se intervi-no a Gilberto Fernando Arteaga Maguiña (48) y a Yosselin Nataly Zegarra Caldas (22), en donde se incautaron 195 ketes de PBC, marihuana y 80 nuevos soles. Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial de la Depandro Huacho, con la intervención del representante del Ministerio Público Dr. Edwin Araujo Dulanto-Fiscal Adjunto del 1er Despacho de Inves-tigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.

---------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO INAUGURÓ ESTADIO “TEÓDULO LEÓN ZAPATA” EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Multitudinario Acto fue Animado por Reconocido Locutor “Lalo” Archimbaud.

En medio de una multitud que lo recibió efusivamente, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Estadio “Teódulo León Zapata”, en Irrigación Santa Rosa – Distrito de Sayán.Con una inversión ascendente a 1 millón 393 mil nuevos soles, la primera autoridad edil entregó a este pueblo un espacio deportivo, con medidas reglamentarias, campo de grass natural, cerco perimétrico, enmallado, 2 camerinos, servicios higiénicos y tribunas de oriente y occidente.
El Presidente del C.P. 9 de Octubre Carlos Herrera Urbano y el Alcalde del Concejo Menor Jesús Torres Jara, saludaron la decisión política del burgomaestre huachano de construir una obra de envergadura que impulsará los encuentros futbolísticos en los más de 20 mil habitantes de este sector, que aspira a convertirse en el próximo distrito agroexportador de la provincia.
A su turno, los Padrinos Miguel León Inurritegui –hijo del recordado empresario que lleva el nombre este ambiente deportivo- y la Sra. Rossana Carlini Chiape, en su alocución recordaron a esos pobladores notables que sacaron adelante esta zona que tiene más de 60 años y que es valioso felicitar a una autoridad que piensa en la juventud.En su momento, el burgomaestre huachano reconoció –con la colocación de las medallas- a 2 pobladores de 9 de Octubre, Marcial Silva y Oligario Castro Alzamora, personajes ilustre que siempre han luchado, a base de trabajo, por el progreso de Irrigación Santa Rosa.
La fiesta de la inauguración estuvo a cargo del carismático “Lalo” Archimbaud, quien además recibió el cariño de la población y destacó el impulso al deporte que la actual gestión municipal viene haciendo con obras que benefician a toda la niñez y juventud.
Santiago Cano, anunció más obras como losas deportivas, proyectos de saneamiento, mejoramiento de colegios y la construcción de la Plaza de Armas de 9 de octubre. “Junto a ustedes forjaremos este lugar, convirtiéndolo en una zona productiva y de trabajo”, puntualizó.
En su discurso, anunció más obras para esta localidad, como; losas deportivas, proyectos de sanea-miento, mejoramiento de colegios y la construcción de la Plaza de Armas de 9 de octubre. “Junto a ustedes forjaremos este lugar, convirtiéndolo en una zona productiva y de trabajo”, puntualizó Cano La Rosa.

CAMPAÑA RESGUARDA SALUD DE POBLACIÓN

La Municipalidad Provincial de Huaura emprenderá a partir de hoy lunes  una Gran Campaña Médica Gratuita, en la Plaza de Armas de Huacho, la cual se extenderá hasta que culmine la huelga que acatan los médicos a nivel nacional.
En el primer día de jornada, se sumará el Cuerpo Médico del Hospital Regional; galenos huachanos con vocación de servicio y que respetando su juramento hipocrático estarán asistiendo oportunamente a toda la población.
A fin de sellar esta alianza estratégica, el Presidente del Cuerpo Médico Dr. Enrique Marín, tomó la iniciativa de reunirse con el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en aras de estrechar las coordinaciones para sacar adelante esta labor de proyección social. En los días consecutivos, se seguirán atendiendo los problemas de la salud a través del Centro de Atención Médica “MUNI SALUD” y con apoyo de profesionales de primer nivel de la Clínica “San Bartolomé”.

---------------------------------------------------------

En Imponente y Másiva Ceremonia Eclesiástica
PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ CELEBRÓ 25 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL DE PADRE JORGE CAÑAMERO

En una imponente y masiva ceremonia eclesiástica cargada de una profunda fe católica, se desarrolló la celebración de los 25 años de vida sacerdotal de Jorge Luis Cañamero Moscoso, en la Catedral de Huacho, la mañana de ayer en la catedral de Huacho.
Durante los actos de homenaje al ex párroco de la Parroquia San Bartolomé, los presentes le mostraron mucho sentimiento de cariño, estima y reconocimiento por si gran laboral pastoral, que hasta hace pocos años desarrolló  en la ciudad de Huacho y ahora como pastor de Cristo en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca.
Durante el desarrollo del especial acto religioso, los feligreses asistentes a la Catedral brindaban  interminables aplausos como muestra del profundo cariño que le tienen los católicos huachanos al padre Jorge Cañamero, que si bien es natural de Chancay, supo ganarse el respeto y consideración del pueblo Católico de la ciudad huachana.
Un gran número de feligreses fueron los que desearon lo mejor al carismático sacerdote chancayano, pidiendo que Dios le siga iluminando para que continúe trabajando con ese gran amor que tiene hacia el prójimo.
"Felicidades!!! y no perdemos las esperanzas de que algún día retornes por aquí!!...", dijo una asistente al ceremonial de reconocimiento del trabajo pastoral de Cañamero Moscoso.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALAN GARCÍA ESTUVO EN SAN NICOLÁS...   El ex Presidente de la República Alan García Pérez estuvo el día de ayer en el sector de San Nicolás jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca… Alan llegó a las 8 y 30 de la mañana a bordo de su 4 x 4 color guinda y llego acompañado de su ex secretario de prensa, el huachano José Chirito Gamarra… La reunión se escenificó en el auditorio del Hostal de propiedad de Víctor Díaz Gonzáles, gerente de la encuestadora IDICE y ahí fue recibido por el joven alcalde supano Juan Carlos Albújar Pereyra y 200 jóvenes de dicho lugar… Además, en su oratoria de Alan García que duró por más de dos horas, destacó muchos puntos y sobretodo, el desarrollo del país de China, que es potencia mundial… Y, señalo que el Perú tiene el privilegio de que en los próximos años podrá exportar sus productos y esto consolidará nuestro desarrollo… Además, el ex Presidente de la República señaló, que cuando estuvo en el gobierno apoyó con 40 millones de soles para el desarrollo del distrito de Supe Pueblo, de los cuales 15 millones eran para San Nicolás, que necesitaba el liquido elemento... Y, ojito, que luego el burgomaestre Juan Carlos Albujar le agradeció y todo sonriente la autoridad edil le informó, que por ese apoyo ahora San Nicolás tiene las 24 horas agua potable, así como también la población  supana en general… Al final de cuentas, el alcalde Juan Carlos Albújar, sus regidores y personal administrativo le hicieron obsequios en una canasta, que contenía; el rico tamal supano, salchicha, relleno, pisco y vinos… Y, por último, fue distinguido con una medalla y una placa recordatoria… A ello, Alan García agradeció el gesto y probó sus ricos alfajores que tanto le agradan.

ALAN DESTACÓ GESTIÓN DE VÍCTOR DÍAZ...  En verdad, escuchar a Alan García es para sacarse el sombrero … Tiene un verbo extraordinario y los 200 jóvenes que lo escuchaban con atención aplaudían a cada instante su mensaje… Y, de taquito, Alan García dijo bien clarito que cuando fue Presidente aprobó para el programa “Agua Para Todos” el proyecto que su amigo Víctor Díaz Gonzales le había entregado y dicha obra era para la instalación de agua potable para el sector de San Nicolás, donde Víctor Díaz nació, tiene su Hostal y ahora toda la población de ese lugar tiene el agua potable las 24 horas del día… Y, cabe argumentar que Víctor Díaz es una persona sensible, que siempre está apoyando a los clubes de madres así como también a los mayores adultos de los distritos de Supe, Pativilca, Paramonga y Barranca y este apoyo social lo viene realizando desde hace muchos años.

EX PRESIDENTE GARCÍA EN HUACHO...  En la exposición que realizó Alan García en San Nicolás una vez que culminó su exposición le dijo a su ex secretario Pepe Chirito Gamarra que estaba listo para retornar a Lima… Bueno, nosotros estuvimos acompañados de un joven que es aprista hasta los huesos César Zapata Bellón, quien estaba a bordo de su camioneta 4 x 4 color negro y lo acompañamos a Alan García… Y, nuestra idea era acompañarlo hasta el ovalo de Huacho, pero, el vehículo de Alan García ingresó por la nueva Panamericana Norte y en forma sorpresiva ingresó a la calle principal de Huacho... Nosotros pensamos, que se iba de ahí de frente a Lima, pero no, Alan García ingresó a la ciudad de Huacho  por la avenida Tupac Amaru siguió por 28 de Julio, Atahualpa, San Martín, Grau y salió por la calle que da al terminal terrestre del ovalo de Huacho… Y, ahí Alan García le dijo a César Zapata, “Gracias compañero Zapata, nos vemos pronto”.

NO SE OYE PADRE A CARLOS REMY...  Cuando al ex Coronel PNP Carlos Remy Ramis en forma sorpresiva le dieron las gracias por los servicios prestados a la Policía Nacional, al toque pala salió a los medios de comunicación para indicar que se lanzaba como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, porque según él, era el momento de impulsar a la población… Ahí, Tutilimundi aplaudió y lo apoyó, pero, apareció con la camiseta anaranjada de Keiko Fujimori y a muchos se le enfrió el apoyo a Carlos Remy Ramis… Sin embargo, todos pensaban que la campaña de Carlos Remy iba a ser contundente, pero hasta ahora se espera que renuncie a la gerencia de una muni limeña… ¡Ah!... Eso sí, Carlos Remy señaló que como primer regidor llevará al popular “Mano de Piedra” Carlos Bisso Drago… ¿…?.


FISCALES CORRUPTOS A LA CALLE...  ¡Huyuyuy!... El flamante Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia ha manifestado, que en todo el país habrá evaluación y sobretodo, se investigarán a ciertos fiscales que tienen serias denuncias... Y, mucho ojito, que hay ciertos fiscales provisionales que llegaron misios a una ciudad  y ahora, tienen camioneta 4 x 4, casas, negocios y otras cosas más… ¿De donde michi?... ¡Ah!... Mucho ojito, que el doctor Carlos Ramos Heredia en su despacho posee varias denuncias de estos fiscales, que han sido denunciados por los litigantes, tanto de Barranca, Oyón, Huacho y Huaral… Y, hay que tener en cuenta que estas denuncias fueron presentadas cuando el actual Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia fue jefe de Control Interno de la fiscalía de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...