miércoles, 14 de mayo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE MAYO



De Conformidad a lo Solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones 
EN SALA PLENA DESIGNAN A PRESIDENTES DE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA Y HUARAL
Víctor Reyes Preside JEE de Huaura y Víctor Mosqueira JEE de Huaral.

De conformidad a lo solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Administrativa N° 180-2014-P-CSJHA-PJ, de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se oficializó el acuerdo de Sala Plena de los señores Jueces Superiores sobre la designación de los representantes ante el Jurado Electoral Especial de Huaura y del Jurado Electoral Especial de Huaral.
En este sentido, se acordó, que el Jurado Electoral Especial de Huaura, estará conformado por el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado (Presidente Titular) y al doctor Moisés Solórzano Rodríguez (Presidente Suplente), asimismo, el Jurado Electoral Especial de Huaral, quedo conformado por el doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira (Presidente Titular) y al doctor Miguel Ángel Tapia Cabañin (Presidente Suplente).
Estas conformaciones se dan con miras al Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM.que se realizarán el próximo 5 de octubre en todas la regiones del país, donde se elegirán presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales.

JNE PRESENTARÁ PLAN ELECTORAL

Asimismo, es preciso informar, que esta mañana en rueda de prensa, el Jurado Nacional de Elecciones, presentó la intensa campaña educativa que desarrollará este organismo electoral en todo el país en procura de mejorar la participación de indígenas, mujeres y jóvenes en las organizaciones políticas por las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.
En la actividad realizada en la avenida Grau N° 247 en la ciudad de Huacho, estuvieron presentes el representante de la Oficina Regional de Coordinación Lima –ONPE, Walter Valerio Rosales, de la  Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo, entre otros.

---------------------------------------------------

Con 12 Líneas de Acción se Disminuirá la Inseguridad y Violencia
ALCALDE CANO INFORMÓ SOBRE ACTIVIDADES DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014 EN CORESEC

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para exponer el informe de actividades del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014 correspondiente a la Municipalidad Provincial de Huaura.
En la reunión, Santiago Cano –en su calidad de Presidente del COPROSEC- detalló las 12 líneas de acción que se han puesto en marcha en el presente año, en aras de disminuir los índices de inseguridad y violencia, que aqueja a la jurisdicción. Cano La Rosa sostuvo que este plan se viene cumpliendo gracias al esfuerzo de los diversos sectores comprometidos con solucionar este álgido problema. “Solo unidos y aplicando políticas claras, vamos a poder darle paz a nuestra ciudadanía”, agregó.
En tanto, la acciones que se están emprendiendo paulatinamente –con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC)- estás enfocados a impulsar el patrullaje integrado (PNP y Serenazgo), viabilizar los proyectos de “Mejoramiento de Parques y Lozas Deportivas”, así como la erradicación de mercados donde comercializan productos robados, operativos para sancionar la receptación, integrar las Juntas Vecinales para contribuir a un trabajo más articulado con la Policía Nacional y promover la organización de la población rural en rondas campesinas o comités de autodefensa.
Al mismo tiempo, se explicó del trabajo coordinado que se pone en marcha para promover los programas de fortalecimiento cohesión familiar, los programas sociales y laborales para jóvenes en riesgo y expuestos a la delincuencia, la publicación de ordenanzas para sancionar bares y bodegas que expenden licor y tabaco a menores de edad, campañas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas; implementación con equipos y uniformes a los vecinos vigilantes y el desarrollo de audiencias públicas para informar a la población de las acciones emprendidas. 
Las principales autoridades asistentes felicitaron al burgomaestre huachano por su exposición, por las labores preventivas que vienen desplegando, en la lucha contra la criminalidad y por asegurar la tranquilidad de su pueblo. 

---------------------------------------------------

De la Universidad de Huacho
CON DESAYUNO PESQUERO DIERON BIENVENIDA A CACHIMBOS

Como ya es tradicional, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Pesquera, pionera de las escuelas académicas profesionales de la Sánchez Carrión, realizó una peculiar bienvenida a sus cachimbos 2014-1.
El acto fue encabezado por el decano de la Facultad ingeniero, Fidel Alberto Reyes Ulfe, quien se dirigió a los alumnos para darles la bienvenida y posteriormente detallarles sobre las diferentes especialidades con las que cuenta esta carrera, resaltando que el éxito del triunfo para una buena organización y dirección, está basada en todo momento en la constante comunicación y diálogo que puedan tener frente a cualquier inquietud los nuevos estudiantes.
También participaron de este acto especial, el ingeniero Jesús Barreto Meza director de la Escuela de Pesquería, quien instó a los cachimbos a esforzarse en sus estudios para ser buenos profesiones.
El destacado profesional resaltó las características de los ingenieros pesqueros entre las que destacan el estudio y la investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, transformación, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas, sean de agua dulce o marina.

---------------------------------------------------

Donados por Muni de Huaral
300 ALUMNOS DE CHANCAY RECIBIERON UTILES ESCOLARES

Centenares de niños vieron con gran emoción la oportunidad de recibir adecuadamente sus clases, gracias a los kits de útiles escolares que entregó la Municipalidad Provincial de Huaral en el Distrito de Chancay.
Concentrados en el patio central de su plantel, en primera instancia, en el C.P “Buena Vista” – distrito de Chancay, en la I.E. Nº 20881 “Santísima Virgen María”, más de 70 alumnos de nivel primario recibieron su material educativo, así como se entregó 20 kits para el nivel Inicial. Gesto que fue agradecido por el Director del plantel, Roger Apolinario, por mostrar preocupación el burgomaestre provincial por mejorar la calidad de la educación de los que menos tienen.
Posteriormente, la delegación de la comuna huaralina, se trasladó hasta el C.P. La Candelaria, para realizar similar entrega de útiles escolares a 241 niños del nivel primario y 30 kits para las aulas del nivel inicial.
“Después de mucho años, una autoridad edil se acordó de esta institución educativa, beneficiándonos con 20 Mini Laptops y Proyector Multimedia, en el año 2013, también kits escolares y este año nuevamente nos visita para hacernos entrega de estos materiales de gran necesidad y utilidad para los niños de este sector, que son de escasos recursos”, esbozó el Director de la I.E.
Finalmente, Víctor Bazán invocó a la comunidad educativa y padres de familia a trabajar en forma conjunta por la formación educativa de los niños, que en un futuro serán los que guíen el destino de nuestros pueblos. “Apóyennos con enviarlos al colegio para que no pierdan clases y se conviertan en profesionales competitivos”, puntualizó.

---------------------------------------------------

Frente al Mar de Carquín
CAPTURAN SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE MENOR DE 8 AÑOS

Efectivos policiales capturaron la noche de ayer, a un sujeto acusado de abuso sexual contra una menor de 8 años de edad. Según el informe policial, el sujeto fue detenido a bordo del vehículo de placa de rodaje LO-8970, automóvil Daewoo color gris, el mismo que se encontraba estacionado de manera sospechosa con los asientos reclinados, frente al mar de Carquin, en el  sector denominado Costanera, en cuyo interior se encontraba la menor de iniciales A.Y.C.D.(08) con uniforme de colegio de la I.E. Santa Rosa de Sucre Huacho.
Según refiere la policía, al preguntársele qué hacía en ese lugar el conductor respondió que estaba esperando que pase la hora para recoger a otra niña del colegio, actitud sospechosa por el que lo trasladaron a la comisaría huachana. Posteriormente, la menor A.Y.C.D.(08), fue conducida a Medicina Legal para su examen de reconocimiento médico legal, integridad sexual teniendo como conclusión: que presenta signos de acto contranatura reciente.
En este sentido, la menor al ser entrevistada refirió en presencia de su madre y la Fiscal de Familia que Manuel Baldomero Rodríguez Pimentel (46), le realizó tocamientos en sus partes íntimas y con uno de sus dedos le penetro en el ano, por lo que el sujeto quedo detenido inmerso en una investigación por el delito contra la libertad-violación sexual en agravio de dicha menor.
Y, la policía no descarta que otras menores habrían sido víctimas de este sujeto debidos que en el celular del detenido se encontró otras fotos y videos de menores.

---------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL FORTALECE SISTEMA DE PATRULLAJE Y ENTREGA VEHÍCULOS A LA PNP
En la Plaza de Armas de Huacho También Entregó Laptops a Maestros.

Cuatro camionetas 4x4 con equipos de radio comunicación y jaula antivuelco fueron donados por el Gobierno Regional de Lima para que la Policía Nacional del Perú fortalezca las estrategias de patrullaje en la provincia de Huaura.
La entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho y contó con la participación del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien afirmó que en su gobierno se está trabajando de forma mancomunada con las autoridades locales para la implementación de patrulleros y equipos en sus Oficinas de Serenazgo y Comisarías. 
“Una vez más demostramos nuestro compromiso de darle bienestar a los ciudadanos y de promover las inversiones con ciudades seguras. Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en seguridad, tal como lo hemos hecho recientemente en Carquín y Huaura que se han beneficiado con patrulleros, motocicletas y equipos”, sostuvo el mandatario regional.  
A su turno, el Jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP. Ramón Ramos Talledo, destacó el apoyo del Gobierno Regional de Lima hacia su institución. “Estos patrulleros serán puesto al servicio de la sociedad y se sumarán a nuestras demás unidades para luchar contra la criminalidad”, aseveró.  
Después ambas autoridades en compañía de los asistentes se dirigieron a las unidades móviles para la entrega de las llaves, SOAT y tarjeta de propiedad. En la ceremonia estuvieron la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; los alcaldes distritales de Huaura y Santa Leonor; Jacinto Romero y Héctor Torres; el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella; entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

ENTREGÓ 500 LAPTOPS A DOCENTES 

Aproximadamente 500 profesores de 51 centros educativos de la provincia de Huaura accedieron al programa “Una Laptop por Maestro” que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, con el propósito de modernizar el servicio informático de la educación pública.
Este nuevo grupo de docentes se suma a los más de siete mil profesores de la región Lima que ya cuentan con los modernos equipos informáticos para la aplicación de nuevos métodos de enseñanzas en sus aulas de clases. “Seremos la primera región del país en que todos sus maestros contarán con modernas laptops”, señaló el presidente Javier Alvarado. En otro momento de la ceremonia -llevada a cabo en la Plaza de Armas de Huacho- agradeció al Consejo Regional de Lima por aprobar la Ordenanza Regional que declara de prioridad la asignación de presupuesto anual para la renovación periódica de dichos equipos informáticos a fin de facilitar la innovación pedagógica en los centros educativos.
“Con apoyo de nuestros consejeros regionales nuestros maestros van a renovar sus laptops cada tres años”, remarcó. Por su parte, la Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres, reafirmó su compromiso de seguir apoyando los proyectos que promuevan el desarrollo educativo de Lima Provincias. 

SEIS MIL BOLSAS DE CEMENTO A AGRICULTORES

Asimismo, un total de 185 agricultores de la provincia de Huaura tendrán mejores oportunidades para desarrollar sus actividades a través del revestimiento de los canales de regadío que hace posible el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle. La tarde de ayer se entregó un total de 5 mil 935 bolsas de cemento para el mejoramiento de los canales de riego en la jurisdicción de las Comisiones de Regantes San Felipe (Végueta), La Unión (Sayán) y Margen Izquierda (Santa María), en el marco del programa regional “Mantenimiento de la Infraestruc-tura Menor de Riego” a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico.

---------------------------------------------------

Plazo de Elecciones Internas Vence el 16 de Junio
ONPE REITERA APOYO Y ASISTENCIA TÉCNICA A PARTIDOS POLITICOS

Se acorta el plazo para que las organizaciones políticas elijan candidatos para los comicios de octubre. En este sentido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó  a las organizaciones políticas y movimientos regionales que resta poco tiempo para que organicen y ejecuten, obligatoriamente, sus elecciones internas para elegir sus candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
En ese sentido, el organismo electoral les envió una carta reiterándoles que tienen plazo hasta el 16 de junio para elegir a los candidatos que los representen, pudiendo contar con su apoyo y asistencia técnica.
“Las solicitudes de asistencia técnica en la revisión de la normativa electoral, en la planificación y organización de la elección, y de apoyo mediante la verificación de padrones electorales, diseño de cédulas y actas, capacitación a actores electorales o préstamo de ánforas y cabinas, serán atendidas dependiendo de la anticipación del requerimiento respecto al día de la elección”, indica la ONPE en la misiva remitida a las organizaciones políticas.
Explica también que en la elección de sus candidatos, los partidos y movimientos deben tener en cuenta lo regulado en la Ley N° 28094, Ley de Partidos Políticos, donde se dispone en su artículo 20° que toda agrupación política debe garantizar la pluralidad de instancias y el respeto al debido proceso electoral.
La ONPE también remitió a los partidos políticos y movimientos una propuesta de cronograma electoral para la elección de sus candidatos, con la participación de los afiliados; cuya finalidad es que sirva de referencia al comité electoral central de la organización política en la planificación de su proceso electoral.
Este calendario propone como fecha de la elección interna el sábado 14 o domingo 15 de junio, es decir, un día antes del plazo que vence el lunes 16, razón por la cual, la convocatoria de estos comicios debería hacerse este jueves 15 de mayo.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RECHAZAN CANDIDATURA DE TELLO...  ¡Huy!...  ¡Curuju!... Por todos lados rechazan la posible candidatura de Andrés Tello Velazco, sobre todo los cientos de militantes de Patria Joven que tiene como símbolo el “torito”… Esto se debe a que el actual presidente de la Región Lima no postularía a la reelección y en su “mira está la candidatura a la Presidencia de la República… Pero, el rumor cada día está más fuerte de que el aprista Tello sería el candidato del “torito” y es ahí, donde los seguidores de Javier Alvarado no lo quieren ver ni en pintura  a Andrés Tello… Asimismo, los cientos de militantes apristas señalan que por culpa de Tello Velazco el partido de la Estrella da lástima… Otrosí digo, el día de ayer en la Plaza de Armas donde el titular de la región Lima estaba entregando Laptops para los maestros, cementos para los agricultores, que necesitan para para refaccionar sus canales de regadío y 4 vehículos destinados para la Policía Nacional, un grupo de personas le pidieron de todo corazón a Javier Alvarado que vaya a la reelección para que culmine sus obras de impacto… Pero, Alvarado sonrió y les dijo, que después del 7 de Junio verá su situación, si va o no va a la reelección… Que dilema para los militantes del “torito”.

QUÉ TAL PUÑAL DEL CHINO DIAZ CARRILLO...  ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que existen personas que no saben agradecer la oportunidad que les brindan, en este caso en una entidad pública, como es la región Lima… Ahí, el Presidente Javier Alvarado le dio un buen puesto de trabajo a Manuel Díaz Carrillo, como Director Regional de Producción… Y, fíjense, el “chinito” todo bacán paraba de arriba abajo conduciendo las camionetas de la región y contrato personal para su área, además comía y chupaba como vikingo, ósea se creía el papiriqui… Incluso, colocó a trabajar en la Ugel 09 a su hijo y creía que dicha entidad era su chacra… Mejor dicho, el “chinito” Díaz Carrillo, ya no quería ensuciarse sus tabas de marca y todas sus diligencias las hacía en los vehículos de la Región… Pero, ahora que lo han choteado bien federal por no cumplir las metas trazadas por el titular de la región Lima, critica duramente a Javier Alvarado… Ósea, el “chinito” Díaz Carrillo no se acuerda cuando le sobaba el saco y lustraba las tabas al presidente regional… Y, el “chinito” se ha convertido en enemigo del titular de la Región… Que cara dura había sido el “chinito” Manuel Díaz Carrillo.

QUE ROCHE DEL ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA... Muchos pobladores del distrito de Santa María se hallan indignados con el alcalde Juan Carlos García Romero, quién con bombos y platillos anunció a tutilimundi que el Ovalo iba a ser remodelado y que lo iba a convertir en un atractivo turístico… Mucho ojito, que los huachanos liderados por el alcalde Santiago Cano La Rosa siguen protestando por esa remodelación, ya que le ha quitado al Ovalo el símbolo de la “H” que identificaba a la ciudad de Huacho… Y, ahora, vaya usted a ver el Ovalo es un mamarracho y esa obra es criticada por todos lados… Pero, ojito, pestaña y ceja, esa insignificante obra ha costado 4 millones de soles y todos se han quedado con la boca abierta, porque ese mamarracho no vale ni diez mil soles… ¡mmm!... Esto, da que pensar muchas cosas negativas.

¿JAIME URIBE CON EL TORITO?... Desde la provincia de Huaral nos da un fonazo, un cocherita al que le encanta el chisme y a boca de jarro nos manifiesta, que el morocho Jaime Uribe Ochoa habría tenido un loreo con Presidente Javier Alvarado para que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Y, al toque pala, el morochito Jaime Uribe le habría aceptado y dejado de lado al partido de la “mamacha”, que tiene como lideresa a Rosita Vásquez… ¡Ah!... Ósea, dejará de lado a Sarmiento que había realizado sus pintas en varias paredes de Huaral.


SE VIENE CON TODO CARLOS ALMERI...  El candidato por el distrito de Hualmay “Coqui” Chilet nos informa, que su candidato a la presidencia regional Carlos Almeri pronto estará presentando su equipazo de candidatos a alcaldes provinciales y distritales… Además, nos indicó el popular “Coqui” Chilet, que para la provincia de Huaura existe un buen candidato que dejará asombrados a tutilimundi… Y, mucho ojito, que Carlos Almeri fue  Ministro de Trabajo y posee capacidad y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...