jueves, 10 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 10 DE JULIO



Jurado Electoral Especial la Declaró Inadmisible y no ha Sido Inscrita
CANDIDATURA DE NELSON CHUI Y MIGUEL ANGEL MUFARECH AÚN EN SUSPENSO
Tienen Plazo de Dos Días Para Subsanar Omisiones Ante el JEE de Huaura.




Se podrían quedar en el aire y sus candidaturas quedarían fuera de carrera electoral si no subsanan las observaciones planteadas por el Jurado Electoral Especial de Huaura, que declaró inadmisible la candidatura regional del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia” que lleva como candidato a la presidencia regional a Nelson Chui Mejía y para Consejero por la provincia de Huaura a Miguel Angel Mufarech Nemy
La Resolución N° 00001-2014-JEEh-Huaura/JNE en cuanto a la presentación de inscripción de dicha lista regional, según el Expediente N° 000158 -2014-056, con fecha ocho de julio de dos mil catorce, firmada por el Presidente del Jurado Electoral Especial Víctor Raúl Reyes Alvarado, que ha sido notificada con fecha 9 de julio al personero regional de La Familia, Ricardo Antonio Carreño Collantes, personero legal titular de la Organización Política “Concertación para el Desarrollo Regional - Lima”, para participar en las Elecciones Municipales 2014;  resuelve: en su artículo primero: Declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de la Organización Política “Concertación para el Desarrollo Regional - Lima”, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2014; y en consecuencia, conceder un plazo de dos (2) días naturales para subsanar las observaciones indicadas, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción.
Y, en uno de sus principales considerandos, observa; que, del reporte del ROP se aprecia que el candidato a consejo regional Miguel Ángel Mufarech Nemy, se encuentra afiliado a la Organización Política PADIN – Movimiento Independiente Regional, y el candidato en mención no ha presentado documento sustentatorio de su renuncia hacia la organización política; tal como lo establece el Reglamento en su artículo 24 numeral 24.4 Ningún ciudadano afiliado a una organización política, que está inscrita en el ROP, podrá postular por otra organización política, a menos que hubiese renunciado a dicha afiliación hasta cinco meses antes de la fecha límite de presentación de la solicitud de inscripción de fórmula y lista de candidatos, o que su organización política lo autorice expresamente, siempre y cuando esta no presente solicitud de inscripción de fórmula y lista de candidatos en dicha circunscripción electoral.
Esta y otras observaciones serían las causales para que aún continúe en suspenso la inscripción de la Organización Política “Concertación para el Desarrollo Regional - Lima”, y de no subsanar dichas irregularidades en la inscripción ya no participarían en la contienda regional a realizarse el próximo 5 de octubre.

-------------------------------------------------------------------

Escondidos en una Bolsa de Azúcar
DETIENEN A 2 MUJERES QUE PASABAN 15 CHIPS A PENAL DE CARQUIN

Dos féminas fueron intervenidas por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE- Damas) cuando se prestaban a ingresar un celular y 15 chips de celular al centro penitenciario Huacho, ex penal San Judas Tadeo de Carquín, ubicado en el distrito de la caleta de Carquin, en la provincia de Huaura, región Lima.
Las dos mujeres féminas ueron identificadas como Evelin Janidet Flores Montalvo (25) y Socorro Salas Diaz (53) naturales del distrito de Huaura, a quienes se les incautó un celular y 15 chips que se encontraban escondidos en bolsas de azúcar de dos kilos que llevaban dentro de una cartera grande. Según la información policial, estos chips iban a parar manos de los reclusos para las extorsiones y otros, indicaron las autoridades.
Según se conoció, estos chips iban a ser entregados a reclusos del pabellón número 2 para las extorsiones y otros fines, por lo que efectivos policiales se dirigieron al penal de Carquín para poder llevar a las dos detenidas hasta la comisaria de Huacho para las diligencia y hasta que llegue el fiscal de turno y se realicen las investigaciones pertinentes. Ambas están detenidas en la comisaria de Huacho.

-------------------------------------------------------------------

Cumpliendo su Compromiso con la Población
PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ 2 PATRULLEROS A PNP DE BARRANCA Y LAPTOPS A 326 DOCENTES

Continuando con el compromiso por el desarrollo de la Educación y el fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana de nuestra región, en esta oportunidad el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en presencia de la población de Barranca, entregó 326 laptops a maestros de 27 colegios, previamente capacitados para el adecuado uso de las computadoras portátiles. Asimismo, la Policía Nacional del Perú de la citada provincia recibió dos modernas camionetas para el servicio de patrullaje e intervención más efectiva en actos delictivos.
Con la entrega de laptops, y equipos multimedia tales como ecrans y proyectores a las instituciones educativa de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Campiña y Supe Puerto.
De otro lado, el Presidente Regional de Lima, se dirigió a los representantes de la PNP para manifestarles: “Tenemos que agradecer a los miembros de la policía, son seres humanos peruanos que ponen en riesgo su vida por salvar la vida de otras personas. Frente a su trabajo y al índice de asaltos y robos que han disminuido enormemente, y para reforzar su importante labor, les hago entrega de estos dos patrulleros para apoyarlos”.
La entrega de los modernos vehículos de marca Toyota 4x4 totalmente equipada con radio altavoz y refuerzo anti vuelo, fue agradecida por el Crnl. PNP Jefe De La División Policial De Huacho, Enrique Tuya Ríos, quién dijo: “Estamos observando que la delincuencia día a día está siendo contrarrestada en esta provincia gracias al apoyo que nos está dando el Gobierno Regional de Lima. En nombre del Comando de la División Policial Lima Norte y a nombre de Las Juntas Vecinales agradezco este apoyo hecho realidad. La promesa se cumplió”.

-------------------------------------------------------------------

TRES MINEROS DESAPARECEN TRAS DERRUMBE EN MINA DE OYÓN

Tres mineros la mina denominada mina Ruco–campamento minero de Pampahuay ubicado en la vía Oyón Rapaz a una distancia de 12 km. aproximadamente, continúan desparecidos luego de un derrumbe producido al interior de la mina de carbón del lugar, sucedido el martes 8 de julio a las 22.30 horas aproximadamente.
Inmediatamente se comunicó el hecho al Fiscal de Turno de Oyón Dr. Jimmy Leyva Hilario, quién se constituyó al lugar de los hechos juntamente con personal policial, entrevistándose con el ingeniero residente de la Empresa Minera “Coorporación e Inversiones Virgen de Guadalupe SAC., Ing. Francisco Guevara Contreras, quién señaló que se encuentran desaparecidas desde el día que sucedió el derrumbe.
Estas tres personas han sido identificadas como; Rolando Cosme Solis, José Clemente Martel y Silverio Rivadeneyra Huaman, quienes se encontraban trabajando en el interior de la mina de esa zona. Según se informó, hasta el momento se realizan trabajos de búsqueda de dichos trabajadores mineros aún con resultados negativos y personal policial permanece en el lugar juntamente con familiares de los desaparecidos y comuneros de esa localidad, con la finalidad de proporcionar ayuda en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

-------------------------------------------------------------------

En Pasaje Bellavista de Hualmay
EMAPA HUACHO INSTALA RED Y CONEXIONES DOMICILIARIAS

La Gerencia General de Emapa Huacho en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Hualmay y el Comité de Obras del Pasaje Bellavista, dieron inicio a la ejecución de la importante la obra: “Mejoramiento de Red y Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado”, que beneficiará a los vecinos de ese sector.
El acto contó con la presencia de los funcionarios de Emapa, el Gerente General Lic. Felix Bravo Montoya, Gerente Administrativo y Financiero CPC. César Baylon Flores, Gerente de Proyectos y Obras Ing. José Maguiña Alzamora. En representación de la Municipalidad Distrital de Hualmay el Lic. Juan Zavaleta Niño y por parte del Comité de Obras el Sr. José Luis Suarez Aparicio, quienes tuvieron el honor de dar apertura a esta obra que culminara en 22 días calendarios del mes de julio.
Por su parte el Gerente General de Emapa Huacho Félix Bravo, agradeció la confianza de los vecinos de colaborar para la renovación de la Red de Conexiones Domiciliaria y Alcantarillado del Psje. Bellavista en Hualmay.
“Trabajar de la mano: Empresa, Municipalidad y vecinos, es la única manera de salir adelante, sobre todo cuando las obras no cuentan con financiamiento, y de esta forma se demuestra que no es necesario mucha economía para realizar grandes obras y todo gracias al apoyo de ustedes, los vecinos”, afirmó en su alocución Bravo Montoya.

BENEFICIADOS

Esta obra beneficiará a las familias del pasaje Bellavista con el mejoramiento de (09) conexiones de alcantarillado, (54) metros de red matriz de la misma y (02) buzones, ayudándoles a prevenir enfermedades y olores nauseabundos en esta zona.

-------------------------------------------------------------------

Por Causar Ruidos Molestos y No Tener Licencia
MUNI DE BARRANCA CIERRA LOCAL DE ESPECTACULOS KHIU SAM CLUB

La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de Ejecutoria Coactiva procedió el viernes último al cierre temporal del establecimiento ubicada en el Jirón Lima  de propiedad de la Asociación Khiu Sam Club, por no contar con la licencia de funcionamiento para espectáculos públicos no deportivos.
La diligencia de clausura  se realizó con todas la medidas legales, siendo notificados a través de la gerencia de Servicios Públicos desde inicio del año, pues venían incumpliendo todas las normas como ruidos molestos e inseguridad, factores que también mediante memoriales reclamaban los vecinos.
El doctor Augusto de Paz, ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Barranca, indicó los  propietarios han tenido pleno conocimiento de este proceso y que se hace efectiva esta diligencia luego de tener información que en dicho local se iba a realizar un espectáculo bailable al día siguiente y que levantarían la medida cautelar siempre y cuando cumplan con tener su licencia de funcionamiento.
Asimismo, señaló que de seguir actuando sin respetar las normas se procederá a la denuncia ante la Fiscalía por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HAY QUE ELEGIR AL MEJOR CANDDIATO... Como se conoce, el pasado lunes último se cerraron las inscripciones de los candidatos que este 5 de octubre postularán en las elecciones regionales y municipales… Pues, ahora, los líderes de las diferentes organizaciones políticas tendrán que realizar sus campañas con mucha estrategia, porque, la población estará pendiente de sus acciones, ya que en esta contienda electoral existen candidatos cuestionados y pocos serios… Pero, también existen aquellos que quieren trabajar de sol a sol por los suyos, con la firme promesa de cumplir sus propuestas si la población los elige como autoridad, ya sea regional o provincial… ¡Ah!... Hay varios autoridades ediles que se van por la reelección… Unos, han trabajado con honestidad y transparencia, mientras otros han tenido pésima gestión… Es por eso, que ahora se debe sufragar con altura y elegir a quienes tengan las mejores propuestas, para que esta vez no tropiecen con la misma piedra… A esto, los electores tienen una nueva oportunidad de elegir libremente a los mejores candidatos y deben hacerlo responsablemente… en este caso, podemos indicar que cuatro alcaldes provinciales se van por la reelección y ellos son; Romel Ullilen Vega (Barranca), Santiago Cano La Rosa (Huaura), Víctor Bazán Rodríguez  (Huaral), y Edgardo Huaraz Ugarte (Oyón).

CUIDADO CON LAS TACHAS... Algunos candidatos que han sido observados por el Jurado Electoral Especial (JEE) tanto de Huaura y Huaral, tienen aún plazo para subsanar sus documentaciones y ponerlas en regla… De lo contrario, serán tachados y no podrán participar en la contienda electoral de Octubre… Otrosí digo, sin existen candidatos con sentencia judicial, estos serán excluidos de esta lid electoral… Y, mucho ojito, que cualquier ciudadano puede presentar las tachas ante el JEE y si presentan sus tachas con documentos probatorios, el candidato tachado tendrá que decirle chau a la competencia electoral… Estos casos, han sucedido a última hora y puede perjudicar a los candidatos… Para recordarles, podemos decirle, que años atrás tacharon a Romel Ullilen y no participó de la elección edil de esa época, cuando el ganador fue Marreros Saucedo, que de paso hizo pésima gestión edil en Barranca.

UN CAÑETANO Y 2 DE HUAROCHIRI EN COMPETENCIA... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se pensó, que habrían varios candidatos de la provincia de Cañete y que iban a postular a la presidencia de la Región Lima… Enfocamos este tema, ya que al no ir Javier Alvarado a la reelección el camino estaba libre… Y, fíjense, después de tanto ruego y ruego al líder del símbolo del “torito” lo designaron como candidato a la presidencia regional  por Patria Joven, al fracasado “bufalo” aprista Andrés Tello Velazco, natural de Cañete y a la purita verdad, Tello la verá negra en estas elecciones 2014… Y, mucho ojito, que en las oportunidades que Tello Velazco candidateo con la camiseta de la Estrella, perdió las elecciones a la Presidencia Regional… ¿Será a la Tercera con Patria Joven?... Por su parte, la candidata Rosita Vásquez, que tuvo que pedir licencia y dejar el cargo de alcaldesa de Huarochiri para postular a la Presidencia Regional, ahora se siente optimista y confía en dar la sorpresa y ganar el sillón regional… De otro lado, el candidato Manuel Chinchay Febres, se inscribió en el J.E.E. y postula por el Partido de Acción Popular… Y, los populistas deben de apoyarlo con sus votos, para que sea el próximo Presidente Regional… ¡Ah!... Chinchay Febres, nació en Huarochiri y tiene familia en dicha provincia andina de la Región Lima.

DE REOJO MIRAN LA SEGUNDA VUELTA… Son 15 candidatos los que están en competencia para la Presidencia Regional y cada uno tiene su bolsa de votos… Pero, los analistas políticos de esta zona manifiestan, que nadie llegará al 51% para ganar al galope en la primera vuelta, salvo que aparezca un mago, han dicho… Enfocamos este tema, porque algunos candidatos que participan en esta contienda regional sacan su pechito y dicen que su agrupación política será la ganadora en primera vuelta… Y, esto no es así, porque, cada candidato va a jalar gente para que lo apoyen y se dispersarán los votos, por lo que nadie llegaría a los votos requeridos y de todas mangas habría segunda vuelta… Bueno, los que pueden tentar la segunda vuelta, podrían ser; Marcial Palomino García Milla, Ricardo Chavarría Oria, Nelson Chui Mejía, Andrés Tello Velazco, Marino Llanos Coca, Rosita Vásquez Cuadrado, César Zapata Bellón… Y, también están en esta pugna; Carlos Almeri Veramendi y José Cataño Sánchez.


REVISTA ORBITA JUDICIAL Y EL PICÓN EN ACCIÓN... Bueno, luego de un descanso del equipo periodístico de la Revista Orbita Judicial, estamos reestructurando ya la edición N° 8, que está en pleno proceso y habrán temas que sacarán roncha… De taquito, podemos decir, que el colega Dennis Alvaro, que ha tomado la dirección del periódico El Picón llega a Huacho este sábado y nos estaremos reuniendo con él, este sábado en las oficinas del Diario ASI… El tema principal será darle un nuevo formato y a todo color… Ojito, que el Grupo Periodístico del Diario ASI, edita la Revista Orbita Judicial y el Periódico El Picón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...